Foro / Psicología

Hija cuyos padres estan separados .. es horrible!!

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las 19:30
Y
yelina_7952249
29/7/08 a las 4:54

claro q se siente feo pero ya ni al caso juntarlos de nuevo, no se quieren mi papá tiene una mujer dice q mi mamá lo impulso a eso xq ella no queria nada con él, siempre hubieron discusiones muy fuertes desde muy niña los he escuchado y hace poco mi papá se fue de la casa x mutuo acuerdo siempre viene a cvernos o nosotros mi hermanito y yo vamos a verlo a su oficina mini departamento, lo peor es q mi mamá al mes se encontro un hombre ya ni nos presta atencion, llega tarde sale los domingos ya no es como antes, ni se preocupa de la comida diaria, llega y se hecha a dormir. y además quiere meter al otr señor a nuestra casa q segun ella es solo de ella xq ella ha puesto la plata pa contruirlo y es mentira xq mi papá tambien apoyo con lo poco q recibia de su trabajo. ahora no sé quien tiene derecho a decir quien entra y quien no entra a la casa, por mi parte no dejare q entre un extraño a la casa xq se debe respetar por ultimo la casa es de mi hermano y mia, y si ella quiere rehacer su vida q lo haga afuera x q tiene q venir ese hombre donde ya todo esta construido? ustedes q opinan ??
otra de mis preguntas seria... si mi mamá se divorcia de mi papá esta casa le pertenecería y tendria el derecho de decir q mi papá no entre a la casa y dejar q su nueva pareja entre???

Ver también

Y
yelina_7952249
29/7/08 a las 19:50

Gracias tapa34
tengo 23 , para esta muy claro q es mejor q se separasen. pero mi problema es tengo derecho alguno de decir a mi madre quien entre o quien no a la casa? xq ella quiere llevar a la casa a su nuevo compromiso , eso yo no lo quiero si quiere rehacer su vida q lo haga afuera pero aca en casa NO!

Y
yelina_7952249
30/7/08 a las 4:12

Mmmm...
mi papá se retiro de la casa xq ya no soportaba a mi madre ni ella a él mi mamá se quedó con nosotros pero ni uno ha dicho de quien es la casa, mi mamá dice q ella es la dueña q mi papá perdio el derecho desde el dia q se fue pero no entiendo si ambos decidieron separarse x mutuo acuerdo , hasta ahora estan casados ... no se nada de leyes.. me pregunto segun la ley a quien le pertenece la casa supongo q mitad mitad, o no?

K
kiara_9903122
30/7/08 a las 9:28
En respuesta a yelina_7952249

Gracias tapa34
tengo 23 , para esta muy claro q es mejor q se separasen. pero mi problema es tengo derecho alguno de decir a mi madre quien entre o quien no a la casa? xq ella quiere llevar a la casa a su nuevo compromiso , eso yo no lo quiero si quiere rehacer su vida q lo haga afuera pero aca en casa NO!

Pero yelix...
... entiendo que se te haga complicado y que de primeras no te haga gracia la idea. Pero ya tienes 23 años y deberías empezar a darte cuenta de que tu madre tiene derecho a rehacer su vida y a ser feliz. Tú también encontrarás pareja y querrás ser feliz con él y vivir con él. Si ahora le pides a tu madre que no mantenga esta relación en la forma que ella considere oportuno (convivencia, etc), cuando te llegue a ti el momento, que opinarías si tu madre te pidiera que no te fueras nunca de casa con tu pareja porque ella en su momento no rehizo su vida para atenderos a vosotros??!!
Con respecto a lo de la casa, no sé decirte cómo funciona en tu país, pero en España, si la compraron en régimen de gananciales, independientemente de que uno haya puesto más dinero que el otro, la casa es de los dos. En el convenio regulador del divorcio se puede adjudicar la propiedad a uno de ellos, o el uso únicamente, en cuyo caso seguiría siendo de los dos, pero quien no tenga el uso, no puede decidir qué se hace en esa casa de puertas para dentro. Sólo tiene derecho en caso de venta de la casa a recibir su 50% y a decidir si la quiere vender o no, pero si tu madre tiene adjudicado el uso, no tiene que pedir permiso ni dar explicaciones a tu padre de lo que haga en la casa... Y lo que respecta a tu hermano y a ti...es vuestra casa porque vivís ahí y vuestra madre os debe respeto y consideración, pero eso no significa que tengáis ningún derecho a decidir sobre quién entra y quién no. Eso le corresponde a tu madre...
De verdad Yelix, intenta ponerte en el papel de tu madre. Habla con ella y dile que no te gusta la situación, pídele consideración hacia vosotros para no incomodaros, pero no le exijas que no viva su vida.

Y
yelina_7952249
30/7/08 a las 18:29

Todavia estan casados
estan pensando en divorciarse eso si. en el caso q se divorciaran legalmente supongo q mitad y mitad no? soy de Perú

Y
yelina_7952249
30/7/08 a las 18:39

Ps si...
la separación de mis padres ha sido reciente hace dos meses, me dolio mucho a mi y a mi hermano q mi papá se haya ido, esa noche mi mamá nos llamó para hablar los cuatro y nos dijo : "tu papá se va a ir de la casa xq ya ni la respeta tiene otra mujer" esa frase me dolio mucho está bien q ella lo supiera pero x q nos tuvo q decir de esa forma y a mi hermanito él tiene 13 años está en toda la edad en la q se hace preguntas y por q no buscarlas en la calle. con respecto a mi madre, me dolio mas q me dijera q tiene otro compromiso sabiendo cuanto me afecto lo de mi padre, a veces no venia dos dias seguidos, tooodos los dias llega tarde segun ella esta trabajando, como mi papá le da el diario de la comida, ella compra en la calle comida preparada y nos la lleva a la casa bueno eso era antes xq ahora viene a las 10pm y sin comida y pa colmo se hecha a dormir, xq ella no come piensa q nosotros tampoco, ahora ya lo he solucionado, mi papá me da el dinero a mi y yo compro todas las noches xq nadie puede cocinar yo trabajo todo el dia.

X
xacobo_10040410
14/8/14 a las 19:30

Para alguien
PUES LA VERDAD TE ENTIENDO PORQUE MI PAPA Y MY MAMA ESTAN SEPARADOS Y PUES YO VIVO CON MI MAMA Y QUISIERA VIVIR CON MI PAPA ALA VEZ Y COMO TU DICES YA NI AL CAZO JUNTARLOS PERO MI PAPA TIENE UNA PAREJA Y LA VERDAD NO LA CONOZCO PERO YO QUISIERA Q MI MAMA Y MI MAMA ESTUVIERAN JUNTOS PERO YO NO QUIERO Q MI PAPA TAMBIEN NO ESTE SOLO PERO TU PODRIAS ABLAR CON TU M,AMA Y DECIRLE LO QUE TU SIENTES Y A VER Q SUCEDE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest