En respuesta a yelina_7952249
Gracias tapa34
tengo 23 , para esta muy claro q es mejor q se separasen. pero mi problema es tengo derecho alguno de decir a mi madre quien entre o quien no a la casa? xq ella quiere llevar a la casa a su nuevo compromiso , eso yo no lo quiero si quiere rehacer su vida q lo haga afuera pero aca en casa NO!
Pero yelix...
... entiendo que se te haga complicado y que de primeras no te haga gracia la idea. Pero ya tienes 23 años y deberías empezar a darte cuenta de que tu madre tiene derecho a rehacer su vida y a ser feliz. Tú también encontrarás pareja y querrás ser feliz con él y vivir con él. Si ahora le pides a tu madre que no mantenga esta relación en la forma que ella considere oportuno (convivencia, etc), cuando te llegue a ti el momento, que opinarías si tu madre te pidiera que no te fueras nunca de casa con tu pareja porque ella en su momento no rehizo su vida para atenderos a vosotros??!!
Con respecto a lo de la casa, no sé decirte cómo funciona en tu país, pero en España, si la compraron en régimen de gananciales, independientemente de que uno haya puesto más dinero que el otro, la casa es de los dos. En el convenio regulador del divorcio se puede adjudicar la propiedad a uno de ellos, o el uso únicamente, en cuyo caso seguiría siendo de los dos, pero quien no tenga el uso, no puede decidir qué se hace en esa casa de puertas para dentro. Sólo tiene derecho en caso de venta de la casa a recibir su 50% y a decidir si la quiere vender o no, pero si tu madre tiene adjudicado el uso, no tiene que pedir permiso ni dar explicaciones a tu padre de lo que haga en la casa... Y lo que respecta a tu hermano y a ti...es vuestra casa porque vivís ahí y vuestra madre os debe respeto y consideración, pero eso no significa que tengáis ningún derecho a decidir sobre quién entra y quién no. Eso le corresponde a tu madre...
De verdad Yelix, intenta ponerte en el papel de tu madre. Habla con ella y dile que no te gusta la situación, pídele consideración hacia vosotros para no incomodaros, pero no le exijas que no viva su vida.