Foro / Psicología

¿con que edad habeis dejado a vuestros hijos con los abuelos para

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las 23:14
A
an0N_878273599z
3/5/07 a las 7:40

iros de vacaciones?Es que no hago mas que repasarmelo y repasarmelo para irme en septiembre que entonces mi hija ya tendrà 10 meses. Porque mi marido me dice que nos hace falta un viajecito, ya que nunca hemos salido.

Ver también

I
ihart_6459247
3/5/07 a las 16:05

Vacaciones en familia
y la verdad es que yo no dejaría a mi peque para irme de vacaciones...me voy con èl a todos lados...ahora somos una familia, no una pareja solamente, eso creo yo.
Igual creo que 10 meses es muy pequeña para dejarla sin su mamá
pero entiendo que en cada caso es distinto.

Si necesitan un viaje, perfectamente pueden llevarse a la nena..o bien, algun abuelo que quiera salir con ustedes y que haga de niñera si quieren salir a bailar o a comer solos en algun momento.

No entiendo porque no salir de vacaciones todos juntos, pero entiendo perfectamente que cada caso puede ser distinto.

R
rihana_9541175
3/5/07 a las 16:42

Pues yo te animo
porque pasé mucho tiempo en mi infancia con mis abuelos y lejos de pensar que mis padres me abandonaban tengo la suerte de tener una relacion muy especial con mis abuelos.
Yo a mi hija la dejé por primera vez un dia/noche con su abuela a los 6 meses y creo que dejarla unos dias (pocos, eso si, porque sino os echareis mucho de menos)con los abuelos es bueno para todos: para tu relacion de pareja, para que tu niña sepa estar con otras personas y para disfrute de los abuelos.
Yo he pensado hacer una escapada de fin de semana para cuando tenga un añito, aunque la eche de menos creo que nos vendrá muy bien.

A
an0N_632214599z
10/10/07 a las 12:33

Dejar a los niños con abuelos
Pues mira, yo tengo una niña de 8 años y un niño de 4.Me he planteado muchas veces hacerme un viajecito sola con mi marido para descansar de los niños que a mi me ocupan todo mi tiempo y no me dejan ni respirar pero cuando lo decido me echo atrás porque solo disponemos de 10 dias de vacaciones y cuando pienso que mis niños no van a disfrutar ese año de la playa me muero de pena y nos vamos todos.La verdad es que sola descansas pero se les echa de menos y yo no podria estár en la playa viendo a los niños con sus papás.Me sentiria muy culpable y no me lo perdonaría.

A
amor_5860386
18/1/08 a las 16:24

Ni "jarta de vino"
yo no dejo al niño con nadie, que la gente es muy imprudente y como le pase algo no me lo perdono en la vida.A sus abuelos todavía hay que recordarles que los frutos secos pueden atragantar a un niño de 2 años, que tiene que ir atado en su silla en el coche siempre, que no hay que darles chucherias fuera de horas, que no le obliguen a comer para terminar dándole chorizo frito, que no se le deja solo cerca de una piscina, que el brasero es un peligro,que en la calle hay coches que pueden atropellar,etc.....

Z
zohra_6985919
22/3/08 a las 21:43

Yo creo que es importante
para la pareja estar unos dias solos, si estan de acuerdo los abuelos, y se sienten capacitados para ello (saben las normas del bebe, y lo conocen lo suficiente), a mi me parece bien "aunque es una opinion personal",en mi caso mi hijo con un año ya se quedo con mis suegros una semana y todo fue muy bien, no lloraba por las noches y se portaba muy bien, aparte de que les adora, ellos viven a 800 km, si nosotros no hicieramos esto no lo verian apenas, pero gracias a que nosotros le hemos trasmitido esa confianza el se queda con ellos sin problema, ellos son super felices y en cuanto tienen vacaciones(de hecho planean sus vacaciones segun las necesidades del crio) pues esta con ellos.,con mis padres funciona igual se va con ellos de vacaciones sin problemas, nosotros hemos querido siempre que sea un niño independiente y cariñoso con sus abuelos, es otra forma de verlo, mi segundo hijo ya viajo con 15 dias en avion para estar con sus abuelos (era tal la ilusion de pasar la navidad con ellos que me daba pena no ir, y el niño hizo un viaje estupendo).

D
dima_8331095
30/4/08 a las 9:40

La pareja es importante
no soy mala madre!!!! este puente de mayo, o sea, mañana, me voy con mi marido a turquía durante una semana.
mi bebé de tres meses se quedará con sus abuelos y estoy segura de que estará bien. ddebes recordar que que tu pareja estaba antes que tu bebé y cuando tu niño crezca y se marche de casa te quedarás con la misma persona si os habeis cuidado mutuamente!
el bebé debe acostumbrarse a todo! no hay nada mejor que compartir a tu hijo y dejar que otras personas lo mimen y lo quieran, se lo merece!
además no olvides que tanto tus padres como tus suegros ya han criado a uno que otro niño!!!
mil besos y ánimo!

A
amor_5860386
21/5/08 a las 14:20
En respuesta a dima_8331095

La pareja es importante
no soy mala madre!!!! este puente de mayo, o sea, mañana, me voy con mi marido a turquía durante una semana.
mi bebé de tres meses se quedará con sus abuelos y estoy segura de que estará bien. ddebes recordar que que tu pareja estaba antes que tu bebé y cuando tu niño crezca y se marche de casa te quedarás con la misma persona si os habeis cuidado mutuamente!
el bebé debe acostumbrarse a todo! no hay nada mejor que compartir a tu hijo y dejar que otras personas lo mimen y lo quieran, se lo merece!
además no olvides que tanto tus padres como tus suegros ya han criado a uno que otro niño!!!
mil besos y ánimo!

Hola nana
ante todo que sepas que respeto tu opinión, solo que yo tengo otra. MI pareja estaba antes, sí, pero hemos estado solos muchos años, viajando y haciendo lo que queríamos, y nuestro hijo fue muy deseado, por lo que ahora, si salimos de viaje, salimos con él porque ahora somos una familia, no una pareja, y nuestro hijo un día se hará mayor y no querrá ir con nosotros a ningún sitio, y lo echaremos de menos, así que ahora queremos disfrutar de él al máximo. Respecto a que los padres y suegros ya han criado a niños, sí, pero de esa manera... yo a veces pienso que algunos nacen con un ángel de la guarda muy grande para que no les pase nada jajjajaj. Yo, para dejar a mi hijo con alguien, tengo que confiar mucho en esa persona y saber que va a ser prudente, y cuando veo algunas cosas que hacen los abuelos con los niños... pienso que no tienen ni idea de criar niños, que hay cosas que no se hacen ahora y aunque se lo dices, no te hacen caso. Lo primero es que respeten las indicaciones de la madre, si luego van a hacer lo que les venga en gana sabiendo que a una no le gusta, pues yo no me fío y no estoy tranquila, por lo que no dejo a mi niño con nadie y así no creamos conflictos familiares, me entiendes? Yo sé que mi hijo se quedaría con cualquiera sin problemas, pero si yo no estoy tranquila, no puedo, lo siento. Un beso.

A
an0N_942130799z
3/6/08 a las 10:07

El que no se conforma...
El que no se conforma...es porque no quiere. Si tuvieras a los abuelos cerca, ya te habrías ido de viaje y sin cargo de conciencia ¿con quién mejor van a estar? No te las des de supermadre porque lo tuyo no es vocación, es resignación.

N
norka_8872074
10/6/08 a las 14:48

Pues nunca
mi hija tiene 31 meses y solo se ha quedado con sus abuelos cuando a los abuelos les ha apetecido tener a la peque una noche o cuando ha sido necesario. Cuando hemos ido de viaje siempre hemos ido con ella.

Si tu hija tiene una relación continua con sus abuelos, no veo porque no dejarsela. Eso si, yo me iría cerquita, por si pasase algo y se la dejaria una noche antes de irma para ver si lloraba o algo.

Delia & Llúcia

P
phoebe_9040044
28/7/08 a las 15:09

Tres meses

Ya veo que nadie te contesta y la peña se dedica únicamente a juzgarte. Mira, yo conozco una persona que a los tres meses lo dejó una semana con los abuelos para irse a esquiar. Lo pasó de miedo y no se arrepiente en absoluto.

Gurru

Q
qiuli_5491936
25/11/08 a las 19:21

Yo con dos años
A ver aquí no estamos para juzgar a nadie, yo tengo dos niños y la primera vez que hicimos mi marido y yo una escapada mi hija tenía dos años. Estuvimos cuatro días fuera de España, y el viaje fue estupendo. También es verdad que nos acordábamos de ella todo el rato pero la niña estuvo haciendo su rutina, por la mañana guarde y por la tarde la recogían los abuelos. También pienso que la PAREJA es importante y a veces es necesario un escapada. Ahora ya con dos reconozco que lo tengo más difícil pero no imposible.

un saludo

ana

M
merve_6321869
3/12/08 a las 20:27

Dejaselo
yo te digo que las que te critican es porque ellas no pueden hacerlo. Una cosa es que se lo dejases todas las semanas y otra es que hagas una escapadita.ademas yo soy de las que pienso que es bueno que los niños se acostumbren a dormir fuera alguna vez, porque si no, si alguna vez se tienen que quedar por necesidad , lo pasa mal todo el mundo, y te lo digo yo que lo he visto

A
amor_5860386
10/12/08 a las 16:57
En respuesta a phoebe_9040044

Tres meses

Ya veo que nadie te contesta y la peña se dedica únicamente a juzgarte. Mira, yo conozco una persona que a los tres meses lo dejó una semana con los abuelos para irse a esquiar. Lo pasó de miedo y no se arrepiente en absoluto.

Gurru

Nadie ha juzgado,
cada una dicho lo que ella haría, porque depende de algunos factores. Y yo creo que la chica ya se ha ido de vacaciones y ha vuelto, que el post es muy antiguo.

L
lluvia_5672407
14/2/10 a las 8:46

Tu decides... pero luego, igual lo pagas...
yo cometi el error de dejarlo con 9 meses en la casa de mis suegros por 15 dias. hoy, minimo, tenemos que pasar un mes en la casa de mis suegros porque si no hay show. si no vamos nosotros, hay que enviar al niño. el precio que pago es que no puedo opinar, se mete mi cuñada dando ordenes y en fin... yo lo propicie pensando en que con eso podria estar mas tranquila trabajando y la embarre. piensa que es mejor, los hijos crecen una sola vez. hoy, mi hijo ni me reconoce. tu ves que te conviene al final.

S
saroa_8871784
9/2/16 a las 21:51
En respuesta a amor_5860386

Ni "jarta de vino"
yo no dejo al niño con nadie, que la gente es muy imprudente y como le pase algo no me lo perdono en la vida.A sus abuelos todavía hay que recordarles que los frutos secos pueden atragantar a un niño de 2 años, que tiene que ir atado en su silla en el coche siempre, que no hay que darles chucherias fuera de horas, que no le obliguen a comer para terminar dándole chorizo frito, que no se le deja solo cerca de una piscina, que el brasero es un peligro,que en la calle hay coches que pueden atropellar,etc.....

Demasiado tarde para responder....
Hija mia, si son abuelos, es porque han tenido hijos.....y que esos hijos siguen vivos, no creo que tengas que aleccionar a una abuela de como criar!

S
saroa_8871784
9/2/16 a las 23:14
En respuesta a amor_5860386

Ni "jarta de vino"
yo no dejo al niño con nadie, que la gente es muy imprudente y como le pase algo no me lo perdono en la vida.A sus abuelos todavía hay que recordarles que los frutos secos pueden atragantar a un niño de 2 años, que tiene que ir atado en su silla en el coche siempre, que no hay que darles chucherias fuera de horas, que no le obliguen a comer para terminar dándole chorizo frito, que no se le deja solo cerca de una piscina, que el brasero es un peligro,que en la calle hay coches que pueden atropellar,etc.....

Demasiado tarde para responder....
Hija mia, si son abuelos, es porque han tenido hijos.....y que esos hijos siguen vivos, no creo que tengas que aleccionar a una abuela de como criar!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest