Foro / Psicología

Mi hijo es una mezcla de todo podeis leer esto ? alguna psicologa

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 1:09
X
xueyan_5942269
5/10/06 a las 22:54

Tengo un hijo de seis años : Aqui un poco de su historia comenzo a caminar a los 9 meses al año corria dejo el pañal a el 1er año 6 meses, era muy ordenado le gustaba los juguetes en su lugar a los tres años claro jugaba con unos y al terminar siempre los ponia en su lugar de nuevo el solo queria bañarse en la tina,escoger su ropa y demas al dormir cerraba su puerta de su recamara y ponia su television y parece de no creerse le ponia el sleep(a la hora que queria apagar la television) a mi me vio hacerlo un par de veces y luego lo hacia solo esto a los tres años , los rompecabezas, memoramas ,juegos electronicos (game boy ,plas station y ahora xbox) y todo tipo de artefacto que existia en la casa sabia manejarlo ¡¿¿¿como es posible que hiciera eso?¡¡¡¡¡¡ pero tenia un gran problema mi hijo casi no hablaba a los cuatro años hablaba como uno de tres, ahora tiene 6 años y se aburre enormemente en la escuela no pone atencion se sale del salon las Miss se quejan de que no les hace caso, pero a la hora de hacer los examenes siempre saca 100 o A+ , es muy afectivo con nosotros y su hermanito,y tambien con las personas que le agradan a primera vista todavia tiene problemas de habla y eso hace que su Miss de español le mandara a hacer examenes con la psicologa del cole, a lo cual nosotros lo llevamos tambien con otra psicologa que dice que es un niño muy especial que nunca le habia tocado alguien asi, PORQUE entonces tiene tantos problemas con su Miss de Español no asi con la de Ingles porque mi hijo no estudia solo da una "pasadita" a los temas y me dice listo mami y al ver mi cara me dice "HAY MAMI NO TE PEOCUPES (asi lo dice peocupes por su problema) YO ESTOY MUY MIEN Y SE LO QUE HAGO" ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿??????¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo lo apoyo en todo, pero porque mi hijo es asi pareciera que yo no le hago falta para nada (claro que en plano afectivo si y algunas cosas mas ) pero para su vida cotidiana tanto en la casa como en la escuela no. HABLAR CON EL AUN CON SU PROBLEMA DE LENGUAJE DESDE LOS TRES AÑOS ERA COMO HABLAR CON ALGUIEN MAYOR no se yo me sentia a veces excluida porque sus juegos de niño de tres años eran juegos electronicos, rompecabezas de 100 piezas cosas asi y BARNIE ni hablar el decia "INOSAIO TONTO AMI" Ahora que le estan haciendo examenes psicologicos a mi hijo me siento mas frustrada que nunca , preocupada y el se da cuenta de lo que pasa y me dice "MAMI TODO VA A SALI MIEN " ASI ES UN NIÑO DE 6 AÑOS???????



PERDON ES MUY EXTENSO PERO NECESITABA POR LO MENOS ESCRIBIRLO

SI LO HAS LEIDO GRACIAS AUNQUE NADIE CONTESTE

Ver también

N
nasira_7829334
6/10/06 a las 18:40

Yo te he leido.
Hola,
No se que contestarte, pero al menos queria que supieras que te he leido. me parece que tu hijo podria ser uno de esos niños superdotados, seguramente cuando acaben los estudios que le estan haciendo ya sepa que es lo que le pasa. Si no le va bien con una maestra tampoco te preocupes tanto. Quien no ha tenido en su recorrido estudiantil una mala maestra?. No te preocupes, ya pronto sabras que es lo que tiene tu hijo.
Un beso

X
xueyan_5942269
6/10/06 a las 22:44
En respuesta a nasira_7829334

Yo te he leido.
Hola,
No se que contestarte, pero al menos queria que supieras que te he leido. me parece que tu hijo podria ser uno de esos niños superdotados, seguramente cuando acaben los estudios que le estan haciendo ya sepa que es lo que le pasa. Si no le va bien con una maestra tampoco te preocupes tanto. Quien no ha tenido en su recorrido estudiantil una mala maestra?. No te preocupes, ya pronto sabras que es lo que tiene tu hijo.
Un beso

Gracias por leerme
Yo no se si mi hijo sea superdotado o algo yo solo lo quiero como es y me preocupa de verdad verlo que es diferente a sus compañeritos de clase, y cosas asi de nuevo TE AGRADESCO de verdad tu atencion un beso para ti tambien

L
loida_6354356
8/10/06 a las 14:20

Hola!!
Acabo de leer lo que has puesto y, aunque no puedo aconsejarte pero he de decirte que yo tambien tengo un niño de cinco años y que coincide con el tuyo en no hacer caso a la profesora y ella siempre se queja de que es despistado.su padre y yo creemos que se aburre en clase porque es de los pocos que dominan esa lengua puesto que es un colegio de lengua extranjera(que para el tampoco es la lengua materna);y lo que hacen los demas a el le parece absurdo;mienstras que los demas estan motivados por aprender algo nuevo, el muestra desinteres porque ya lo sabe.Bueno no te agobio mas con mi historia;te deseo mucha suerte.Un beso.

driadea
driadea
8/10/06 a las 18:47
En respuesta a xueyan_5942269

Gracias por leerme
Yo no se si mi hijo sea superdotado o algo yo solo lo quiero como es y me preocupa de verdad verlo que es diferente a sus compañeritos de clase, y cosas asi de nuevo TE AGRADESCO de verdad tu atencion un beso para ti tambien

Paciencia y cariño
Ante todo ponte tranquila, pues tienes por delante un camino lleno de cariño y muchísima paciencia, tu hijo va a necesitar que te esfuerces el doble de lo que una nadre "normal". Yo te aconsejaría que probaras con unas clases de Yoga o relajación, a los niños les gusta mucho y también les ayuda.

Saludos para ti
om shanti

M
meixia_9433676
9/10/06 a las 3:09

Hola!...soy psicologa...
hola, lei tu relato, te noto muy angustiada o talvez preocupada. Creo que tu hijo no lo esta tanto como vos, por eso te lo dice todo el tiempo "todo bien mama" o algo asi. pero me parece muy bien que este con ayuda psicologica, y con respecto a las Miss, no te preocupes, porque ellas siempre creen que todos los niños deben de ser iguales, tipo robots, y cuando uno no lo es ya lo tildan de que algun "problema tiene", y si puede ser, pero todos los niños tienen probl. lo que cambia es su forma de expresarlos, nada mas. Con respecto a su aburrimiento en la escuela, seguramente la psico. que lo ve, ya te dira que hacer, capaz ver la posibilidad de incorporarlo al grado en el cual él no se aburra, entendes? y si debe ser alguno superior hacerlo, ya que su coeficiente intelectual puede que sea alto para su edad. Te aconsejo que tambien vos busques ayuda psicologica, para poder manejar y ver la situacion como debe ser. bueno, ojala te haya ayudado, aunque quedan muchas cosas por decir, pero lo importante ya esta. saludos.

X
xueyan_5942269
9/10/06 a las 19:34
En respuesta a driadea

Paciencia y cariño
Ante todo ponte tranquila, pues tienes por delante un camino lleno de cariño y muchísima paciencia, tu hijo va a necesitar que te esfuerces el doble de lo que una nadre "normal". Yo te aconsejaría que probaras con unas clases de Yoga o relajación, a los niños les gusta mucho y también les ayuda.

Saludos para ti
om shanti

Gracias por leerme y de verdad
Podria ayudar las clases de yoga? para mi hijo y para mi la verdad no se nada de esta disciplina pero voy a veriguar GRACIAS 100000 Saludines

X
xueyan_5942269
9/10/06 a las 19:39
En respuesta a loida_6354356

Hola!!
Acabo de leer lo que has puesto y, aunque no puedo aconsejarte pero he de decirte que yo tambien tengo un niño de cinco años y que coincide con el tuyo en no hacer caso a la profesora y ella siempre se queja de que es despistado.su padre y yo creemos que se aburre en clase porque es de los pocos que dominan esa lengua puesto que es un colegio de lengua extranjera(que para el tampoco es la lengua materna);y lo que hacen los demas a el le parece absurdo;mienstras que los demas estan motivados por aprender algo nuevo, el muestra desinteres porque ya lo sabe.Bueno no te agobio mas con mi historia;te deseo mucha suerte.Un beso.

Hola talvez podriamos
intercambiar algunos letras y eso podria ayudarnos a conocer mejor a nuestros nenes y talvez necesites tambien llevar a tu nene a que le hagan alguna prueba como al mio de IQ. asi yo pienso que podre ayudar a mi nene despues que le hagan sus examenes Mucha suerte con tu nene Hojala si pudiesemos hablar Chao carol.garridorta@hotmail.com mi direccion Saludines

X
xueyan_5942269
9/10/06 a las 19:42
En respuesta a meixia_9433676

Hola!...soy psicologa...
hola, lei tu relato, te noto muy angustiada o talvez preocupada. Creo que tu hijo no lo esta tanto como vos, por eso te lo dice todo el tiempo "todo bien mama" o algo asi. pero me parece muy bien que este con ayuda psicologica, y con respecto a las Miss, no te preocupes, porque ellas siempre creen que todos los niños deben de ser iguales, tipo robots, y cuando uno no lo es ya lo tildan de que algun "problema tiene", y si puede ser, pero todos los niños tienen probl. lo que cambia es su forma de expresarlos, nada mas. Con respecto a su aburrimiento en la escuela, seguramente la psico. que lo ve, ya te dira que hacer, capaz ver la posibilidad de incorporarlo al grado en el cual él no se aburra, entendes? y si debe ser alguno superior hacerlo, ya que su coeficiente intelectual puede que sea alto para su edad. Te aconsejo que tambien vos busques ayuda psicologica, para poder manejar y ver la situacion como debe ser. bueno, ojala te haya ayudado, aunque quedan muchas cosas por decir, pero lo importante ya esta. saludos.

Gracias de verdad necesitaba
La opinion de algun otro profesional porque aunque mi hijo y la psicologa que lo atiende me dicen no te preocupes yo soy muy aprensiva creo que despues de que pase esto y aprenda a vivir mejor con el yo soy la que tendre que ir con la psicologa gracias por tu tiempo te lo agradezco infinitamente Saludines

I
isak_5601772
25/2/09 a las 1:09

Una humilde opinion
Hola no soy experto, de momento solo soy estudiante de medicina en mi ultimo año pero la verdad me da curiosidad tu asunto, el pequeño en cuestion no solo es listo es casi y a riesgo de adelantar conclusiones un niño dotado con inteligencia superior al promedio, la cuestion es lo ha visto un medico para revisar sus cuerdas vocales y/o la escructura de su garganta y paladar? por la forma en la que escribes lo que el dice foneticamente me da la impresion de que su problema unicamente es de diccion debido a que por alguna razon no coordina su lengua con el moviemiento ni de sus labios ni el de su garganta al expulsar aire, espero que esto te ayude, y bueno en el ultimo de los casos creeme podria ser peor, podria no solo tener problemas de dicion sino no tener ese gran intelecto que demuestra, en un pensamiento cientifico te puedo decir que el por lo menos podra llegar a comunicarse perfectamente en el lenguaje que importa si continua con esas notas y ese razonamiento tan rapido y es el lenguaje de la ciencia solo asegurate que le preste la atencion adecuada para su deficit de atencion(algo MUY normal) en niños con una mente un poco mas "activa" por decirlo de alguna manera, ya que si no podria ser un poblema depues y lo digo por experiencia propia, por lo demas suerte y espero por lo menos alentarla un poco

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir