Foro / Psicología

Confundida con mi psicólogo

Última respuesta: 16 de abril de 2019 a las 18:01
I
ivanadavis
8/4/19 a las 21:03

Hola:

Les cuento, desde hace poco más de un año comencé a ir a terapia psicológica por instrucciones médicas, el caso es que nunca había asistido a ese tipo de sesiones, así que me costó trabajo acoplarme al terapeuta, ya que, encima de todo, él es un tanto estricto y discutíamos constantemente pues me ponía reglas muy estrictas, en algún momento pensé en dejar la terapia.  El hecho es que un día me confesó que, como terapeuta, también estaba obligado a tomar terapia y que aunque pareciera que no, en el fondo me comprendía.  Desde ahí, él comenzó a cambiar radicalmente, ya no era tan severo y si bien, seguía manteniendo las reglas firmes, ya era mucho más empático.  El problema es que ahora me siento muy confundida con respecto a mis sentimientos hacia él, a últimas fechas lo pienso demasiado y me siento feliz cuando llega el día de sesión.  He de enfatizar en el hecho de que mi vida transcurre entre mi trabajo y la casa, no suelo salir casi nunca, de modo que mis amigos son pocos, aunado a que es gente que vive fuera de mi ciudad, es decir, que él constituye la única persona con quien puedo conversar. A veces creo que lo veo como lo que es, mi terapeuta; otras veces lo percibo como mi amigo; otras como un hermano menor que me cuida y al que me gustaría cuidar (aunque él no lo permite); y, a veces también como hombre, he de ser absolutamente honesta y mencionar que él es un muchacho sumamente joven y guapo, de hecho, ha trabajado como modelo, pero pese a que, desde que llegué por primera vez a su consultorio me percaté de que era muy atractivo, yo estaba consciente que no era el tipo de hombre que me podía gustar a mí. En fin, quisiera que me ayudaran a aclararme sobre lo que siento por él.  Gracias de antemano.
 

Ver también

F
fatime_2968368
8/4/19 a las 22:06

hola, yo creo que no estás enamorada, simplemente tu terapeuta es una persona a la que le has enseñado tus debilidades. La sociedad tiende a no mostrarse tal y como es delante de las otras personas y claro, como tu terapeuta imagino que ha rascado en tus puntos más íntimos, es como que es una persona a la que le tienes entera confianza porque les has enseñado tu lado más vulnerable, y eso es lo que te confunde. Tal vez si le mostraras tus debilidades a gente más cercana verías que te pasa lo mismo, que empiezas a ser más tú y a sentirte mucho más liberada y a gusto con ellos. Quieras que no, en terapia se crea un vínculo, pero por muy guapo que sea tienes que pensar que es su trabajo, él está trabajando y obvio, es una persona y claro que se crea cierta química pero creo que tal vez es más atracción física y admiración. No te ralles, si es guapísimo y atractivo y te lo tirarías, es normal que lo pienses, no somos de piedra! Pero intenta pensar que es solo eso, él es unprofesional.
Espero haberte ayudado, guapa!

T
tulio_5707139
8/4/19 a las 22:55
En respuesta a ivanadavis

Hola:

Les cuento, desde hace poco más de un año comencé a ir a terapia psicológica por instrucciones médicas, el caso es que nunca había asistido a ese tipo de sesiones, así que me costó trabajo acoplarme al terapeuta, ya que, encima de todo, él es un tanto estricto y discutíamos constantemente pues me ponía reglas muy estrictas, en algún momento pensé en dejar la terapia.  El hecho es que un día me confesó que, como terapeuta, también estaba obligado a tomar terapia y que aunque pareciera que no, en el fondo me comprendía.  Desde ahí, él comenzó a cambiar radicalmente, ya no era tan severo y si bien, seguía manteniendo las reglas firmes, ya era mucho más empático.  El problema es que ahora me siento muy confundida con respecto a mis sentimientos hacia él, a últimas fechas lo pienso demasiado y me siento feliz cuando llega el día de sesión.  He de enfatizar en el hecho de que mi vida transcurre entre mi trabajo y la casa, no suelo salir casi nunca, de modo que mis amigos son pocos, aunado a que es gente que vive fuera de mi ciudad, es decir, que él constituye la única persona con quien puedo conversar. A veces creo que lo veo como lo que es, mi terapeuta; otras veces lo percibo como mi amigo; otras como un hermano menor que me cuida y al que me gustaría cuidar (aunque él no lo permite); y, a veces también como hombre, he de ser absolutamente honesta y mencionar que él es un muchacho sumamente joven y guapo, de hecho, ha trabajado como modelo, pero pese a que, desde que llegué por primera vez a su consultorio me percaté de que era muy atractivo, yo estaba consciente que no era el tipo de hombre que me podía gustar a mí. En fin, quisiera que me ayudaran a aclararme sobre lo que siento por él.  Gracias de antemano.
 

Consejeria  +51 991713473  este es mi Whatshapp

Cualquier tema que desee las 24 Horas  
Relacionados
- Sexo
-`Pareja
- Infidelidades
- Confesiones
- Desahogarse 


- Buenas tardes  Saludos...  Mi nombre es Brayan 



 

J
jinhua_6283541
9/4/19 a las 1:34

Es parte del proceso, como todo lo demás te conviene comentárselo. 

I
ivanadavis
9/4/19 a las 2:08
En respuesta a jinhua_6283541

Es parte del proceso, como todo lo demás te conviene comentárselo. 

Muchas gracias, lo comentaré con él. 

J
julud_2828416
9/4/19 a las 2:18
En respuesta a ivanadavis

Hola:

Les cuento, desde hace poco más de un año comencé a ir a terapia psicológica por instrucciones médicas, el caso es que nunca había asistido a ese tipo de sesiones, así que me costó trabajo acoplarme al terapeuta, ya que, encima de todo, él es un tanto estricto y discutíamos constantemente pues me ponía reglas muy estrictas, en algún momento pensé en dejar la terapia.  El hecho es que un día me confesó que, como terapeuta, también estaba obligado a tomar terapia y que aunque pareciera que no, en el fondo me comprendía.  Desde ahí, él comenzó a cambiar radicalmente, ya no era tan severo y si bien, seguía manteniendo las reglas firmes, ya era mucho más empático.  El problema es que ahora me siento muy confundida con respecto a mis sentimientos hacia él, a últimas fechas lo pienso demasiado y me siento feliz cuando llega el día de sesión.  He de enfatizar en el hecho de que mi vida transcurre entre mi trabajo y la casa, no suelo salir casi nunca, de modo que mis amigos son pocos, aunado a que es gente que vive fuera de mi ciudad, es decir, que él constituye la única persona con quien puedo conversar. A veces creo que lo veo como lo que es, mi terapeuta; otras veces lo percibo como mi amigo; otras como un hermano menor que me cuida y al que me gustaría cuidar (aunque él no lo permite); y, a veces también como hombre, he de ser absolutamente honesta y mencionar que él es un muchacho sumamente joven y guapo, de hecho, ha trabajado como modelo, pero pese a que, desde que llegué por primera vez a su consultorio me percaté de que era muy atractivo, yo estaba consciente que no era el tipo de hombre que me podía gustar a mí. En fin, quisiera que me ayudaran a aclararme sobre lo que siento por él.  Gracias de antemano.
 

por favor dame el numero de tu psicologo!!! jajaa es broma pero asi vas mas contenta a la terapia...yo fui 8 meses pero me ayudo un poco solamente...a ti te esta funcionando???

J
jatin_14368802
13/4/19 a las 3:00
En respuesta a ivanadavis

Hola:

Les cuento, desde hace poco más de un año comencé a ir a terapia psicológica por instrucciones médicas, el caso es que nunca había asistido a ese tipo de sesiones, así que me costó trabajo acoplarme al terapeuta, ya que, encima de todo, él es un tanto estricto y discutíamos constantemente pues me ponía reglas muy estrictas, en algún momento pensé en dejar la terapia.  El hecho es que un día me confesó que, como terapeuta, también estaba obligado a tomar terapia y que aunque pareciera que no, en el fondo me comprendía.  Desde ahí, él comenzó a cambiar radicalmente, ya no era tan severo y si bien, seguía manteniendo las reglas firmes, ya era mucho más empático.  El problema es que ahora me siento muy confundida con respecto a mis sentimientos hacia él, a últimas fechas lo pienso demasiado y me siento feliz cuando llega el día de sesión.  He de enfatizar en el hecho de que mi vida transcurre entre mi trabajo y la casa, no suelo salir casi nunca, de modo que mis amigos son pocos, aunado a que es gente que vive fuera de mi ciudad, es decir, que él constituye la única persona con quien puedo conversar. A veces creo que lo veo como lo que es, mi terapeuta; otras veces lo percibo como mi amigo; otras como un hermano menor que me cuida y al que me gustaría cuidar (aunque él no lo permite); y, a veces también como hombre, he de ser absolutamente honesta y mencionar que él es un muchacho sumamente joven y guapo, de hecho, ha trabajado como modelo, pero pese a que, desde que llegué por primera vez a su consultorio me percaté de que era muy atractivo, yo estaba consciente que no era el tipo de hombre que me podía gustar a mí. En fin, quisiera que me ayudaran a aclararme sobre lo que siento por él.  Gracias de antemano.
 

Hola... pss ya que estas llendo a terapia, no sería bueno comentarle estas cosas... igual a tu terapeuta... sería muchos mejor y pss aclarar las tus dudas respecto a tus pensamientos

L
libe_7282406
13/4/19 a las 5:45

Lo que te Está pasando es que al ser la persona que más frecuentas, más atractiva la vas a ver. Estás idealizandolo porque no tienes más amigos a quienes ver frecuentemente.

I
ivanadavis
16/4/19 a las 5:57
En respuesta a jatin_14368802

Hola... pss ya que estas llendo a terapia, no sería bueno comentarle estas cosas... igual a tu terapeuta... sería muchos mejor y pss aclarar las tus dudas respecto a tus pensamientos

Muchas gracias por responder 

I
ivanadavis
16/4/19 a las 6:00
En respuesta a libe_7282406

Lo que te Está pasando es que al ser la persona que más frecuentas, más atractiva la vas a ver. Estás idealizandolo porque no tienes más amigos a quienes ver frecuentemente.

Gracias por el tiempo que te tomaste en responder.

M
milena_6865669
16/4/19 a las 10:36

Como terapeuta te digo que hables con él, es posible que lo te ocurre sea un patrón recurrente y un aspecto importante a trabajar.

 

I
ivanadavis
16/4/19 a las 17:45
En respuesta a milena_6865669

Como terapeuta te digo que hables con él, es posible que lo te ocurre sea un patrón recurrente y un aspecto importante a trabajar.

 

Gracias a Evitaa y a todos los que se tomaron la molestia de contestarme, les comento que he hablado con mi terapeuta y pues, en efecto no es enamoramiento. Contrario a la reacción que yo esperaba, él se ha mostrado muy empático, así que empezaremos a trabajar esta situación en terapia. Gracias a tod@s, de corazón.

J
jatin_14368802
16/4/19 a las 18:01
En respuesta a ivanadavis

Gracias a Evitaa y a todos los que se tomaron la molestia de contestarme, les comento que he hablado con mi terapeuta y pues, en efecto no es enamoramiento. Contrario a la reacción que yo esperaba, él se ha mostrado muy empático, así que empezaremos a trabajar esta situación en terapia. Gracias a tod@s, de corazón.

Hola... si vez como es de bueno el diálogo y la comunicación, ya te estabas carcomiendo la cabeza pensando enbun sentimiento que no es real... es lo mejor que pudiste haber hecho.. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram