Foro / Psicología

Consejitos que me ayudaron y que espero os puedan ayudar tambien a vosotras! animo!

Última respuesta: 24 de abril de 2010 a las 17:48
S
sarahi_687106
24/4/10 a las 14:56




Yo tambien soy una de las muchas que esta pasando por una ruptura y muy reciente ( hace 3 días ) asi que imaginad! aun estoy en estado de schock y lo peor de todo es que ha sido ya la segunda vez que tropiezo con la misma piedra y este segundo osthiazo me ha dolido mas todavia,aunque la experiencia es un grado y esta vez ya sí sé lo que tengo que hacer! El año pasado por estas fechas tambien estaba por aqui intentando salir de aquella ruptura y meses despues él volvio y le volvi a dar una segunda oportundidad que ahora me ha destrozado y me pesa muchisimo habersela dado... asi que de nuevo a vovler a emepzar! aqui os dejo unos consejitos que me dieron y que me vinieron bien,leedlos una y otra vez hasta q os entren en la cbeza ya que solemos ser bastante cabezonas jaja 1 besito


El amor es eterno mientras dura. La mayor parte de las mujeres soñamos con un amor eterno que nos dure para toda la vida, pero no siempre puede ser así. O por lo menos no siempre acertamos a la primera. Y cuando una relación larga, en la que hemos puesto lo mejor que tenemos, se termina, parece que se está llevando un cachito de nosotras. Y duele, claro que duele.Pero aunque en el momento no nos damos cuenta, pronto descubrimos que los tópicos, al final, siempre son ciertos Y es que todo pasa, después de la tormenta siempre llega la calma, y ¡hay más peces en el mar!. Lo que tenemos que hacer es poner todo de nuestra parte para que la recuperación sea rápida. Si te encuentras en esta situación, te damos 10 consejos para superar una ruptura. Esperamos que te ayuden.

1- No es el fin del mundo. Es probable que en este momento pienses que no puedes vivir sin la otra persona, o que nunca conocerás a nadie más, que no te volverás a enamorarPero nada más lejos de la realidad. Hay un mundo de posibilidades ahí fuera, y si te empeñas en conservar algo que no funciona, en un futuro te tirarás de los pelos, y te lamentarás de lo tonta que has sido.

2- Ponte guapa. Cuando estamos felices, y sonreímos, estamos más guapas. Pero la relación también es inversa. Si estamos hechas un trapo, podemos empezar a descuidarnos por fuera. Cuando empieces a encontrarte más guapa, más ilusionada, seguro que también empezarás a estar más contenta. (Y para qué engañarnos, si te encuentras con tu exque vea lo que se ha perdido)

3-Haz planes. Llama a tus amigos y familiares y haz planes. Pero no para estar llorando ni recordando lo feliz que eras con tu pareja, todos los días. Puedes sincerarte con ellos cuando más lo necesites, pero también debes aprovechar estos momentos con otras personas de confianza para salir a divertirte, y olvidarte un poco de todo.

4- Date tiempo. Tienes que pasar el duelo, date tiempo porque las cosas de palacio van despacio. No te gobies pensando que nunca lo superarás porque cuando menos te lo esperes, ni te acordarás de cómo suena su voz.

5- Distráete. No sólo cuando salgas con tus amigos, si no también cuando estés sola. Aprovecha para sacar esa colección de DVDs que tenías olvidada, para apountarte al gimnasio (e ir esta vez), o a unas clasecitas de inglés (o de flamenco, vamos, de lo que más te guste).

6- Sé consecuente. Si la decisión de dejarlo es madura, no le des más vueltas. Evita los líos de una noche con tu ex, o las conversaciones demasiado largas, esperando un regreso, porque si la relación no funciona, lo único que conseguirás es alargar más la despedida, y sentirte peor.

7-Date un capricho. Oye, estás tristona, y te lo puedes permitir. Pues un buen masajito, o ese vestido que tanto te gusta, a lo mejor consiguen subirte el ánimo.

8- Análisis. Cuando creas que ha pasado el tiempo suficiente y que ya estás preparada para ello, analiza la relación. Intenta llegar a una conclusión sobre cuál fue el problema, o los aspectos que no funcionaban bien en esa relación. Aprender de los errores es de sabios.

9-Cuando estés recuperada, intenta mantener siempre los buenos recuerdos de esa relación. Si en algún momento fuiste feliz con esa persona, ese tiempo nunca es tiempo perdido. Céntrate en las cosas buenas y ten un buen recuerdo. No vale la pena guardar rencor.

10- Ya eres una mujer nueva, has conseguido salir victoriosa de una ruptura difícil. ¡Es hora de comerse el mundo!.

Ver también

X
xelo_5186842
24/4/10 a las 15:18

Gracias
por estas palabras. Hoy estoy muy hundida, solo tengo ganas de llorar, aunque se que estoy haciendo lo correcto para mi, pero ¡como duele! descubrir que no te quiere realmente y que te ha utilizado, me siento engañada, me lo dio todo, fui la mujer mas feliz del mundo, pero me lo quitó todo y siento que me esta utilizando solo para el sexo, y ... COMO DUELE decepcion total, otra vez.
Lo unico que me consuela es saber que yo le amo sinceramente y que soy una mujer increiblemente vailosa, y que el es el que tiene el problema. Cuando encuentre el valor para terminar, o el quiera terminar, tendre muy presente estas palabras...aunque en cierto modo, ya lo voy haciendo, sigo saliendo, hago lo que me gusta, mantengo mis amigas, y me cuido por dentro y por fuera

N
nara_5427418
24/4/10 a las 15:29

Tienes razón
Cuanta razón tienes!!! Aunque cuando nos dejan duele mucho y parece que el mundo se nos cae encima, pero hay que seguir adelante, por qué vamos a estar angustiándonos por alguien que no nos supieron valorar?? A mí me dejaron hace un mes y estoy bastante mal pero lo primero que hago por la mañana es arreglarme y maquillarme, me miro al espejo y me digo a mí misma: Mira lo que se está perdiendo!!! Es una tontería pero me sube un montón el animo.
Hay que mirar hacia adelante y tratar de estar estupendas por dentro y fuera, aunque cuesta y mucho. Y aunque me fastidia un montón cuando me dicen:

S
sarahi_687106
24/4/10 a las 15:56
En respuesta a nara_5427418

Tienes razón
Cuanta razón tienes!!! Aunque cuando nos dejan duele mucho y parece que el mundo se nos cae encima, pero hay que seguir adelante, por qué vamos a estar angustiándonos por alguien que no nos supieron valorar?? A mí me dejaron hace un mes y estoy bastante mal pero lo primero que hago por la mañana es arreglarme y maquillarme, me miro al espejo y me digo a mí misma: Mira lo que se está perdiendo!!! Es una tontería pero me sube un montón el animo.
Hay que mirar hacia adelante y tratar de estar estupendas por dentro y fuera, aunque cuesta y mucho. Y aunque me fastidia un montón cuando me dicen:




bellydance! Eres igual que yo! Yo tambien estoy empezando a cuidarme muchisimo,mucho más que antes en parte porque ahora tengo mas tiempo para mi y lo voy a aprovechar al maximo. No es ninguna totneria,cuando nos sentimos guapas y cuidadas nuestra autoestima aumenta, nos vemos bien, con mejro aspecto,cuidadas.. y sí,claro que ayuda! Yo me he empezado a cuidar mi piel a fondo que antes no lo hacia,me he comprado tonico y una hidratante de farmacia buenisima que me esta dejando la piel limpisima y cuidada... preesto atencion al pelo y voy siempre peinadita, miro muy muy bien que me pongo y lo que me favorece, me hago la cera mas a menudo y he tirado las cuchillas, me meto en foros de maquillaje y estoy aprendiendo nuevos trucos, todo lo que me ayude a estar radiente,lo esty aprovechando al maximo! y aunque sea para bajar a por un libro o para ir a recagar la tarjeta del autobus, DA IGUAL, vaya a donde vaya procuro ir cuidada y guapísima. Y sí,yo tambien me miro al espejo cada dia y digo... anda ahi cabrhonazo lo que te estas perdiendo!!! Y para que nos vamos a engañar... cuando nos vean por la calle y piensen..pues si que se ha puesto guapa! Que seguro qque ellos andaran pro ahi aprovechando a cualquier pordiosera q se les plante,al menos es lo que seguramente anda haciendo el mio que ya lo hizo la vez anterior y se echo pai a una feisima con laq no duro ni 4 mses y esta vez esta haciendo lo mismo pero con otra aun peor y para colmo de 14 añitos la socia y mas fea que un rayo!

Eso sí,yo me digo...... TÚ TE LO PIERDES! ^^


de verdad merece la pena sufrir por alguien que no nos quiere y que ha sido un rastrero? NOO.. ahor aa cuidarnos y a salir de aqui...en cuanto nos veamos bien nosotras los demas nos vana aver mucho mejor todavia y algun dia..ya llegara ese niño q de verdad nos merezca y nos haga feliz. Ya lo verás! =D pero mientras tanto...pa'lante como los de alicante! Somos demasiado valiosas para perder nuestro tiempo con semejantes personajillos....

N
nara_5427418
24/4/10 a las 17:48
En respuesta a sarahi_687106




bellydance! Eres igual que yo! Yo tambien estoy empezando a cuidarme muchisimo,mucho más que antes en parte porque ahora tengo mas tiempo para mi y lo voy a aprovechar al maximo. No es ninguna totneria,cuando nos sentimos guapas y cuidadas nuestra autoestima aumenta, nos vemos bien, con mejro aspecto,cuidadas.. y sí,claro que ayuda! Yo me he empezado a cuidar mi piel a fondo que antes no lo hacia,me he comprado tonico y una hidratante de farmacia buenisima que me esta dejando la piel limpisima y cuidada... preesto atencion al pelo y voy siempre peinadita, miro muy muy bien que me pongo y lo que me favorece, me hago la cera mas a menudo y he tirado las cuchillas, me meto en foros de maquillaje y estoy aprendiendo nuevos trucos, todo lo que me ayude a estar radiente,lo esty aprovechando al maximo! y aunque sea para bajar a por un libro o para ir a recagar la tarjeta del autobus, DA IGUAL, vaya a donde vaya procuro ir cuidada y guapísima. Y sí,yo tambien me miro al espejo cada dia y digo... anda ahi cabrhonazo lo que te estas perdiendo!!! Y para que nos vamos a engañar... cuando nos vean por la calle y piensen..pues si que se ha puesto guapa! Que seguro qque ellos andaran pro ahi aprovechando a cualquier pordiosera q se les plante,al menos es lo que seguramente anda haciendo el mio que ya lo hizo la vez anterior y se echo pai a una feisima con laq no duro ni 4 mses y esta vez esta haciendo lo mismo pero con otra aun peor y para colmo de 14 añitos la socia y mas fea que un rayo!

Eso sí,yo me digo...... TÚ TE LO PIERDES! ^^


de verdad merece la pena sufrir por alguien que no nos quiere y que ha sido un rastrero? NOO.. ahor aa cuidarnos y a salir de aqui...en cuanto nos veamos bien nosotras los demas nos vana aver mucho mejor todavia y algun dia..ya llegara ese niño q de verdad nos merezca y nos haga feliz. Ya lo verás! =D pero mientras tanto...pa'lante como los de alicante! Somos demasiado valiosas para perder nuestro tiempo con semejantes personajillos....

Hola pekexula!!
Yo no sé si el primaveras de mi ex estará con alguien o no, porque vivimos a 500 km de distancia y llevo dos meses sin verlo (teníamos ultimamente una relación a distacia)
Yo también he empezado a cuidarme mucho más. Me he comprado una bici estática para ponerme las piernas más duritas, el lunes tengo cita para hacerme una limpieza de cara, como estoy un poco deprimida, no como mucho y he adelgazado unos 3 kilos, también voy siempre peinadita y la semana que viene me daré unas mechas. También tengo un dinero ahorrado y un día de estos iré de compras.
Creo que no lo voy a volver a ver nunca pero si estoy estupenda por fuera, mi autoestima crece y antes empezaré a quererme de nuevo.
También me meto en foros de maquillaje y he aprendido muchísimo. Antes no cuidaba mis uñas y ahora me las limo y las pinto.
No estoy gorda pero tengo un poquito de celulitis, me he comprado un anticelulitico y con el ejercicio de la bici y bebiendo mucha agua está desapareciendo.
Tengo dos semanas de vacaciones (mi ex me pidió que las conservara por si volviamos podernos ir de vacaciones juntos) y a los tres días ya tenía programados dos viajes...No puedo estar esperandolo.
Y cuando llegue el calorcito a tomar el sol para ponerme morenita, que el morenito también nos hace estar más guapas.

Yo tenía una relación maravillosa, habíamos hablado en alguna ocasión de irnos a vivir juntos, pero si no quieren estar con nosotras no podemos hacer nada... Algún día se acordarán de nosotras y se arrepentirán de todo el daño que nos han hecho y nos están haciendo. Absolutamente TODO en esta vida se paga, tal vez nosotras algún día hicimos algo malo a alguien y ahora estamos pagando las consecuencias, ya les llegará a ellos su castigo algún día.
Nosotras a cuidarnos y a estar estupendas que valemos mucho para dejarnos pisar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir