Foro / Psicología

Animar a mi pareja

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 16:36
O
ovidio_5132937
26/1/08 a las 11:12

Hola, este es mi primer mensage en un foro pero ya no se donde mas recurrir..., os cuento.
Llevo saliendo con una chica 5 años (ella actualmente tiene 18 yo 22) y desde que la conozco ha sido mas bien dejada de lado por todo el mundo, en el colegio donde estudiava no lo pasava bien y se canvio de instituto una vez alli conocio a gente y empezaron a salir, quedar.... pero pasados los meses la dejavan de lado se metian mucho con ella (llegava llorando muchas veces a casa) eso comportava que yo me saltara clases del instituto para ir a verla para que no se sintiera sola, como pareja tenemos mucha confianza y ella me contava por exemplo que en el comedor la dejavan sin mesa le tiravan clinex en la comida, cosas que su madre no savia y ella no queria que supiera, aun asi yo hable con su madre y esta me dijo que era normal que pasaran estas cosas en su edad que ya haria algo para arreglarlo, pasaron los dias y al ver que hiba peor la cosa, decidi volver hablar con ella, despues de una pequeña discusion (me dijo que no me tenia que meter, que solo faltava que yo le fuera dando coba que aun se sentiria peor...) la saco del comedor y la llevo a la psicologa, esta solo le dijo que no pasava nada y poco mas, al ver que no hizo nada su madre decidio que no fuera mas.
Las cosas ivan peor y se sentia muy sola, al ver que era habitual que me llamara llorando diciendo que pq no tenia amigos me cree una direccion de correo electronico fingiendo ser otra persona (le llege a presentar a amigos mios pero tampoco es que se lleven muy bien... incluso con alguno me llege a pelear para defenderla) despues de esto ella se animo y empezo a coger mucha confianza con mi otro yo, le contava las cosas que no me podia contar a "mi" (tal chico es mono, discusiones que tenia con migo etc etc) yo despues me hacia el longi haciendo ver que no sabia nada etc etc y las cosas empezaron a ir mucho mejor.
Este año ha empezado la universidad, y yo fui a acompañarla a la matriculacion mientras ella hacia cola yo sali un momento a salir a fumar alli conoci a una chica a la que despues le presente, empezaron a salir, ir juntas y el grupillo con el que frecuentava empezo a augmentar. Pero otra vez le estan dando esquinazo, el otro dia quedaron todas menos ella y otra chica mayor (34 años)... y vuelve ha estar muy deprimida y su madre solo hace que decirle que si no queda con amigas/os, que es insociable... devido a que le repite constantemente esto llame a la madre y nos acavamos peleando.. y ahora ademas le va diciendo que el novio que tiene no vale la pena, que salga con otros chicos... y ella aun se deprime mas. La verdad que yo no la encuentro insociable... es muy simpatica, divertida, cariñosa.... pero no se que hacer para que se anime, he provado con todo lo que se me ocurre, presentarle mis amigos, inventarme una direccion de mail, apuntarnos a tareas extraescolares (gimnasio, academia de idiomas...), la psicologa... y todo sige igual.. nse que mas hacer!!!!!! ayuda porfabor!!!

PD: Siento el toston... pero era para que os pusierais en situacion... gracias de antemano!!

Ver también

O
ovidio_5132937
26/1/08 a las 13:50

Gracias
Hola, antes de nada gracias por tus respuestas,

Referente al tema de la madre es verdad que desde un buen principio ella era contraria a nuestra relación según ella su hija no tiene edad para mantener una relación estable pero el problema esta en que no ejerce como madre, no soy padre, pero creo que en su situación habría hecho lo imposible y mucho más para que mi hija se sintiese bien, no frivolizar un tema el cual creo que es verdaderamente preocupante.

Lo de la otra dirección ya esta arreglado al cabo del tiempo le comente que mis padres se iban a vivir en otro lugar de España.

Vivo en Barcelona pero muchísimas gracias por tu ofrecimiento!!

Ya fue al psicólogo, y no se solucionaron los problemas dudo mucho que quiera volver ha ir (y menos si no soluciono nada) y del psiquiatra ni hablemos

Si que la he visto interactuar con otras personas y la verdad no veo nada extraño la única cosa que hay extraña es que para su edad es un poco infantil a la hora de actuar (pero yo soy mucho mas infantil de carácter que ella y esto no me sucede.), cuando viene o me llama por teléfono y se encuentra con algún familiar mío, tiene largas conversaciones con ellos y todos me dicen que es muy simpática (con mi madre tengo la confianza suficiente como para que me llegue a comentar si verdaderamente encuentra algo raro en su carácter y siempre me ha dicho que no)

La acompaño siempre a todos lados e incluso muchas veces hago de relaciones públicas o intento conocer gente para que después ella entable conversación y la cosa funciona hasta determinado tiempo, después volvemos a estar como siempre

Gracias de nuevo por tu respuesta y por intentar arreglar-me este problema!

O
ovidio_5132937
28/1/08 a las 13:11

Bimbo dice:
Hola!
Me ha alegrado mucho ver que volvías a postear para encontrar solución (muchísimas gracias!!)
Si que ignorare la opinión de la madre por que más que soluciones pone trabas.. I así no llegamos a ningún sitio.
Irnos a vivir juntos ya se lo comente pero irnos a vivir solos no le parece una buena opción, por el dinero, según ella esta estudiando y no se pondría a trabajar hasta que terminase los estudios, esto comportaría que yo tuviera que trabajar (sin dejar los estudios), es decir trabajar solo media jornada, y con media jornada no pago alquiler, comida, gas. Y comprar un piso ya ni lo comentemos.
También le comente que se viniera ha vivir en mi casa, pero tampoco le parece buena idea, tiene todas sus cosas en su hogar, y aunque se lleve muy bien con mi madre, al no ser su propia casa
Después de leer tu respuesta he buscado centros de planificación familiar por Barcelona, lo hemos estado hablando y hemos decidido ir al menos para echar un vistazo y lo del psicólogo seguiré intentándolo pero lo veo difícil
No creo que sea ella quien frene las relaciones por el ímpetu de hacer amigas se intenta desesperadamente hacer la simpática e inclusive muchas veces cambia de opinión para poder agradar a los demás I tampoco hay peleas ni discusiones, es verdad por eso, que cuando empieza a notar que la dejan de lado los malos rollos son bastante habituales
Gracias por el cumplido, y por preocuparte por la novia de alguien que ni conoces, eso dice mucho a tu favor!!
Muchísimas gracias por tu ayuda!! Besos! Hasta pronto!

I
iskren_8703703
14/7/09 a las 11:13

No has sabido jugar con tus cartas
lo d acert pasar por otro fue una buena idea ,pero la cagaste hablandole a su madre de algo q ella t dijo q no hablaras 1;si no consige encontrar buenos amigos deverias salir mas con ella ,y organizar cosas romanticas para los dos a fin de q se sienta mas unida a algien , como un picknik para dos o ese estilo de cursiladas q les gustan. 2;hazle comprender q no todo esta perdido y q si qiere tener amigos q no los busq,los buenos amigos acaban acercandose a uno,solo eds cuestion de tiempo y saber distingir los buenos d los malos,yno dejarse tmomar el pelo 3;deja alos ... sicologos ose sentira como una pirada 4manda a paseo a su madre,si tu chica t qiere le dara bigual lo q digan sus padres,te lo dice uno q sabe.suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee

V
vaidas_9411392
22/3/10 a las 20:50

Mi situación es parecida.
Hola, es la primera vez que intervengo en un foro y al igual que tú estoy desesperado.
tengo 25 y ella tiene 37, llevamos un año de relación, ella tiene 2 hijos y con su exmarido tuvo muchos problemas, ahora lleva 9 años separada y ha tenido otras relaciones pero todas le han salido mal, desde que empezamos a estar juntos hasta el dia de hoy siempre s eha mostrado muy cariñosa conmigo, incluso a sus amigas les ha dicho que aunque tarde por fin ha encontrado a su media naranja, que la hago reir, que se siente muy feliz conmigo etc..., los niños preguntan por mi si no estoy en casa con ellos, de repente está de bajón, deprimida, agobiada, estresada, no quiere salir a la calle, no quiere verme, si la llamo por telefono no me responde, y si le mando un mensaje tampoco recibo respuesta alguna, dice que yo no tengo nada que ver con su problema, que no sabe por qué está asi, ha ido al médico y le recomendaron que fuera al psicólogo, pero no quiere, yo he intentado hacer que salga a la calle pero no quiere, hace una semana fueron fallas aqui en valencia, me dijo que se iba a ir a casa de una amiga suya en orihuela ( alicante ), me mandó un sms el dia antes de irse, pero en verdad no fué, se quedó encerrada en su casa.
Fuí a verla a la semana, incluso propusimos el hecho de romper, pero dice que aunque se lo ha estado planteando desde hace 15 dias no está segura de nada y sabe que eso no le va a hacer que se sienta mejor, que si toma esa decisión es porque considera que está siendo demasiado egoista y no quiere hacerme daño, pero yo me niego a que todo esto termine así, sin luchar y sin hacer nada por ella, sé que si lo dejamos ella se arrepentirá y lo pasará mal, y por orgullo propio no me buscará ni me llamará.
Evita que la vea llorar pero al final aunque sea un poco siempre acaba por hacerlo, tiene siempre mucho frio en el cuerpo, apenas come nada, solo una vez al dia, se marea, ha tenido trastornos en la menstruación, con una semana de retraso, y también trastornos gastrointestinales, mareos y ya no se arregla cuando tiene que salir a la calle, según ella por obligación, llevar a los niños al colegio y actividades extraescolares.
Me dijo que el jueves fuera a su casa para darle un regalo al niño por su santo, pero que el fin de semana no apareciera por alli porque queria estar sola.
Le regalé el último disco de miguel bosé ( el cual le gusta mucho ) para aunque no le quitara la pena que tiene por lo menos se alegrara un poco, y el resultado fué como hacerle una ofrenda a una estatua, eso si, terminó por llorar.
No sé qué hacer para animarla, para ayudarla, repito, no quiero echar a perder una relación tan bonita por una depresión y quiero hacer todo cuanto esté en mi mano para ayudarla aunque con ello ponga en riesgo mi propia salud.
El jueves iré a verla, pero tengo miedo, no sé qué hacer, qué me recomendais? había pensado en llevarle un ramo de flores ( en vista de que ha llegado la primavera ) y una botella de vino, hacer como que no pasa nada e ir mas animado que de costumbre aunque no sé si eso la agobiará más.
El problema está en que es muy cabezona y reconoce que no se deja ayudar por nadie y que no tiene valor para salir adelante, pero creo que una persona que ha estado llevando una casa y a un par de niños adelante ella sola tiene si no valor un buen par de ... u ovarios para poder tirar hacia adelante.
Por favor os lo pido, estoy muy muy desesperado, necesito soluciones para el jueves, siento no poder ayudarte en tu problema, pero como verás yo también estoy metido en algo muy similar y creo que todas lassoluciones que se nos den nos servirán a ambos.

S
sol_6075461
31/3/10 a las 16:36

Te puede ayudar
Si le gusta la tecnología de punta, podes hacer el mejor regalo a tu compañero, con la posibilidad de saber donde esta y que esta haciendo.
Esto de lo ofrece iPhone, un herramienta tecnológica desarrollada para los amantes de lo tecnológico, que buscan funcionalidad; cortar, copiar y pegar texto y fotos es sencillo y rápido, incluso entre aplicaciones diferentes. También puedes copiar y pegar imágenes y contenidos de Internet.
A esto le agregamos la posibilidad de que TÚ tengas acceso a
*Escuchar en directo todas las llamadas
*Envía SMS (alerta de llamada) al Teléfono Monitor
*Posición GPS Visible en Google Maps
*Activación silenciosa del micrófono remotamente
*Visualización de los SMS enviados y recibidos
Todo esto y más en http://tiendadeldetective.com/categoria-productos/7-telefonos-moviles-espias/20-iphones-espias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest