No lo entiendo unmaridin
Un saludo a todos por contestarme, pero unmaridin no entiendo tu respuesta.
Yo me separé porque en aquella epoca no había más opción que separarse primero, esperar un tiempo y luego divorciarse . De ser por mi, me hubiese divorciado directamente.
Ahora , el año pasado, una compañera se ha divorciado, directamente divorcio (hoy en día puedes elegir si separarte o divorciarte), pero, pero si es verdad que su marido estaba divorciado de antes de otra ex.
Yo digo que si a mi me pasa algo, como palmarla, mi ex no cobraria nada, ni pensón de viudedad ni pension de orfandad, porque el divorcio supone que todo vínculo se corta. Igualmente si a mi ex le pasase algo yo cobraría esa pensión.
Y mi compañera que se ha divorciado de un hombre , este divorciado anteriormente, dice que si su ex faltase, ella cobraría pensión de viudedad y de orfandad (y además la pensión de viudedad la compartiría con la primera ex).
¿quién tiene razón? yo o mi compañera, o los dos.
Es que no sé como están las cosas....
A mi me dá igual que mi ex cobre una vez muerto yo, pues una vez muerto me daria todo igual, logicamente. Y si mi ex se muere, igualmene me daría igual cobrar la pensión porque de momento tengo un buen trabajo, sólo es cuestión de conocimiento.
Saludos