Foro / Psicología

Consulta sobre pension a unmaridin y a quien me desee ayudarme

Última respuesta: 28 de febrero de 2012 a las 8:29
A
an0N_553627199z
19/1/12 a las 19:49

Quisiera hacer una consultt a unmaridin que veo que es un experto y buenamente contesta a todos los mensajes, y desde aqui el aplauso más efusivo. Y también a quien lo desee,claro.
Yo estoy separado desde el 2003 (es decir con la antigua ley) y luego me divorcié en el 2007. Por lo tanto estoy divorciado y tengo dos hijos.
La cuestión es que yo tenía entendido que al estar divorciado , si a mi me pasaba algo , mi ex no percibiría ninguna pensión de viudedad (al reves, lo mismo)
Pero el otro día hablando con un compañera que se acaba de divorciar hace unos meses (se ha divorciado directamente), resulta que le han dicho que si su ex faltase, a ella le correspondería una pensión de viudedad y otra de orfandad.
¿que hay de cierto en esto? Yo tenia entendido que al divorciarse se rompe todo vínculo y por tanto no corresponde pensión. Yo vivo en Valencia (España). Quisiera saberlo por curiosidad porque me deja pasmado tanto cambio legislativo o es que yo estaba en un error...

Ver también

I
irenea_8084353
20/1/12 a las 8:24

Por lo que yo se
Si te separas te corresponde.Si te divorcias no.No veo la diferencia pero bueno.Cada uno lo suyo

I
irenea_8084353
21/1/12 a las 16:14

Me refiero a
Que para mi,te separes o te divorcies es lo mismo.Te has separado tanto psicologicamente,fisicamente y por supuesto economicamente.No existe compromiso alguno

I
irenea_8084353
21/1/12 a las 19:16

La ley,la ley
Cuando se cumple esta muy bien.
A que te refieres con divorciarte y estar legalmente unidos.Si te has divorciado con papeles,no te entiendo.
Veras,yo cuando me separe no pedi divorcio.Ya que para mi ya me habia separado y eran mas gastos(negocios para los abogados)Ahora bien,mi ex pidio el divorcio porque se queria casar,le dije muy bien,pero lo pagas tu

I
irenea_8084353
21/1/12 a las 19:37
En respuesta a irenea_8084353

La ley,la ley
Cuando se cumple esta muy bien.
A que te refieres con divorciarte y estar legalmente unidos.Si te has divorciado con papeles,no te entiendo.
Veras,yo cuando me separe no pedi divorcio.Ya que para mi ya me habia separado y eran mas gastos(negocios para los abogados)Ahora bien,mi ex pidio el divorcio porque se queria casar,le dije muy bien,pero lo pagas tu

Y no nos engañemos
No deberia existir la separacion.No se si han cambiado las cosas.Pero cuando yo me separe,tenias que hacer papeles de separacion y despues el divorcio.Lo que deberian hacer es el divorcio directo.No porque hechan la ley,hechan la trampa(vamos que les interesa eso)voy a pasar por ahi

I
irenea_8084353
21/1/12 a las 19:53

Pues puede ser por tres respuestas
Primera que uno de los dos no se quiere separar.Segunda no quiere perder derechos.Tercera no quiere mas gastos.No es tan dificil como ves

A
an0N_553627199z
21/1/12 a las 21:14

No lo entiendo unmaridin
Un saludo a todos por contestarme, pero unmaridin no entiendo tu respuesta.
Yo me separé porque en aquella epoca no había más opción que separarse primero, esperar un tiempo y luego divorciarse . De ser por mi, me hubiese divorciado directamente.

Ahora , el año pasado, una compañera se ha divorciado, directamente divorcio (hoy en día puedes elegir si separarte o divorciarte), pero, pero si es verdad que su marido estaba divorciado de antes de otra ex.

Yo digo que si a mi me pasa algo, como palmarla, mi ex no cobraria nada, ni pensón de viudedad ni pension de orfandad, porque el divorcio supone que todo vínculo se corta. Igualmente si a mi ex le pasase algo yo cobraría esa pensión.

Y mi compañera que se ha divorciado de un hombre , este divorciado anteriormente, dice que si su ex faltase, ella cobraría pensión de viudedad y de orfandad (y además la pensión de viudedad la compartiría con la primera ex).
¿quién tiene razón? yo o mi compañera, o los dos.
Es que no sé como están las cosas....
A mi me dá igual que mi ex cobre una vez muerto yo, pues una vez muerto me daria todo igual, logicamente. Y si mi ex se muere, igualmene me daría igual cobrar la pensión porque de momento tengo un buen trabajo, sólo es cuestión de conocimiento.
Saludos

I
irenea_8084353
21/1/12 a las 21:28

Esta claro que ella no va
A renunciar a sus derechos.Como los politicos cuando lo hacen mal no se retiran.Porque el dinero pasa por encima de los principios.Como siempre he dicho,hasta que no hayan personas serias que frenen ciertos abusos,las cosas no van a cambiar y parece que por el momento no existen

A
amelia_9015872
27/2/12 a las 14:52

No lo tengo muy claro..
No lo tengo muy claro, a mi me pasa algo similar, estoy casada desde hace 4 años y tenemos una niña de 2. Mi marido tiene una niña de 10 años de una antigua relacion, nunca estubieron casados. Al igual que nosotros ella despues se caso y tb tubo un niño, aunque se volvio a separar, no se si divorciar. Si le pasara algo a mi marido a ella le pertenece algo? O solo la pension de orfandad de la niña?

A
amelia_9015872
28/2/12 a las 8:29

Gracias!!
Muchas gracias por tu respuesta valentia19!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest