Foro / Psicología

Mirada descontrolada, ¡qué vergüenza! (consulta para profesionales)

Última respuesta: 26 de enero a las 16:50
L
lucas_9696905
26/11/12 a las :56

Hola,

Después de varios años con este problema, aunque tengo muy pocas esperanzas de que se solucione, al menos quiero intentarlo. Fui a un psicólogo hace unos años, pero me da mucha vergüenza contar este problema con todos los detalles, así que no sirvió para nada (aunque tengo la sensación de que el resultado hubiese sido el mismo incluso con detalles).

Es más fácil por escrito. Mi problema es que cuando hablo con la gente no controlo mi mirada. Lo peor es que no sólo no puedo mantener una conversación relajada como cualquier persona, lo peor es que la mayoría de las veces la vista se me va a los sitios más incómodos, como las zonas íntimas del hombre y la mujer, el pecho,...; otras simplemente se me va la vista hacia un objeto como un reloj, anillo,...; me pasa con amig@s, la familia, en el trabajo,... Es una especie de obsesión/tic bastante ... pero muy humillante. Es difícil concentrarse en una conversación porque cuando me doy cuenta de que me está pasando me obsesiono y se agrava. Me muero de vergüenza de pensar lo que se le pasará por la cabeza a la persona con la que estoy hablando.

Cuando es en grupo me vuelvo loca. A veces estoy hablando con una de las personas pero de reojo estoy mirando a otra, sin poderlo controlar. Me siento ridícula.

Me da mucha rabia, además me perjudica a la hora de relacionarme con los demás y laboralmente. Me siento rara, y ¡es que esto no es normal!

Me encantaría saber si conocéis a alguien que le pase lo mismo. Si no, me gustaría recibir algún consejo u opinión profesional. No quiero ofender a ningún psicólogo, pero tengo muy poca fe en que ninguna terapia funcione.

No me paro a pensar demasiado en ello, intento que no limite mi vida, pero es difícil vivir así y a veces me siento desesperada.

A ver si me podéis dar un poco de esperanza...

Gracias!



Ver también

La respuesta más útil

A
anu_6414857
23/7/19 a las 2:09
En respuesta a lucas_9696905

Hola,

Después de varios años con este problema, aunque tengo muy pocas esperanzas de que se solucione, al menos quiero intentarlo. Fui a un psicólogo hace unos años, pero me da mucha vergüenza contar este problema con todos los detalles, así que no sirvió para nada (aunque tengo la sensación de que el resultado hubiese sido el mismo incluso con detalles).

Es más fácil por escrito. Mi problema es que cuando hablo con la gente no controlo mi mirada. Lo peor es que no sólo no puedo mantener una conversación relajada como cualquier persona, lo peor es que la mayoría de las veces la vista se me va a los sitios más incómodos, como las zonas íntimas del hombre y la mujer, el pecho,...; otras simplemente se me va la vista hacia un objeto como un reloj, anillo,...; me pasa con amig@s, la familia, en el trabajo,... Es una especie de obsesión/tic bastante ... pero muy humillante. Es difícil concentrarse en una conversación porque cuando me doy cuenta de que me está pasando me obsesiono y se agrava. Me muero de vergüenza de pensar lo que se le pasará por la cabeza a la persona con la que estoy hablando.

Cuando es en grupo me vuelvo loca. A veces estoy hablando con una de las personas pero de reojo estoy mirando a otra, sin poderlo controlar. Me siento ridícula.

Me da mucha rabia, además me perjudica a la hora de relacionarme con los demás y laboralmente. Me siento rara, y ¡es que esto no es normal!

Me encantaría saber si conocéis a alguien que le pase lo mismo. Si no, me gustaría recibir algún consejo u opinión profesional. No quiero ofender a ningún psicólogo, pero tengo muy poca fe en que ninguna terapia funcione.

No me paro a pensar demasiado en ello, intento que no limite mi vida, pero es difícil vivir así y a veces me siento desesperada.

A ver si me podéis dar un poco de esperanza...

Gracias!



Mi situación es muy similar y  pesé a estar así por 4 años nunca voy a acostumbrarme. Por culpa de esto dejé 4 veces la universidad, por consiguiente me encerré en casa y siento que no voy a salir de aquí nunca.

Ya fuí con un psiquiatra y solo sirvió para aceptar que esto no tiene solución, aunque si hubo una mejoría mínima gracias al ejercicio diario.
Al dar con esta publicación y leer los comentarios, me hizo sentir un tanto aliviada por no ser la única con este problema...

Concluyo que si bien  no se puede erradicar este problema, se puede mejorar ciertas cosas con voluntad y paciencia.
 

G
gabina_6269187
26/11/12 a las 14:13

Hola
Es cierto que hablar con alguien y notar que te está mirando en zonas que no son apropiadas puede resultar incómodo.
Pero eso es algo que nos pasa un poco a todos, no eres la única; puede ser porque no te interesa lo que estás escuchando, porque estás nerviosa por algo, etc.
El problema es cuando se convierte en algo obsesivo, como cuentas que es tu caso, y sientes que no puedes controlarlo.
Para empezar, busca a alguien que sea de tu confianza y un tema sobre el cual hablar y que te interese especialmente. Pero se tú la que habla, que la otra persona te escuche; notarás que su mirada se centrará en tu cara (ojos, boca, frente...). Si logras esto, habrás dado el primer paso para una comunicación exitosa relacionándote con otra persona.
Cuéntame cómo te ha ido.

J
jeffry_5615582
28/11/12 a las 6:04

No te preocupes
hola sosary como estas ..te cuento a mi me paso mil veces cosas parecidas y eso se va solo ..por ejemplo aveces me daba por forzar la mirada o cosas asi aveces movia el cuello rapido que parecia una loca jaja esos se llaman tics nerviosos y se van solos cuando menos te lo esperas ,,no tenes que obsesionarte y en el momento que te das cuenta que lo estas haciendo tenes mas ganas de hacerlo ,,ya se como se siente eso jaja no te lo tomes a la tremenda se va solo no hay solucion magica ,,,no le des importancia a eso ,,yo tube incontables!!! a veces me imagino viendome,,y me da risa es ridiculo pero son tics y seguramente la gente que te mira cuando le estas hablando la mayoria se dara cuenta que es un tic y que no puedes controlarlo,,suerte con eso ,,eso si no te obsesiones por que es peor!! besosss

D
denny_8274571
29/11/12 a las 13:50

Hola
A mi me pasa lo mismo y me esta afectando mucho... intento evitar hablar con las personas, y cuando tengo que hacerlo me pongo muy seria, miro hacia abajo. cuandome hablan o miro fijamente a los ojos o miro a otro lado...creo que asusto! se me nota que estoy incomoda y es agobiante cada situacion de relacion con los demas...

L
lucas_9696905
30/11/12 a las 23:01

Estoy trabajando en ello
Hola,

En primer lugar muchas gracias a todas por el feedback, muchas muchas gracias. No se si solucionaré mi problema, pero me estáis ayudando a enfocar el problema desde otros puntos de vista.

Terapiaemocional, haré la prueba y te contaré los resultados, mis sensaciones.

Alejandraandrea, creo que ya estoy un poco obsesionada con el tema, llevo años así, pero ójala que un día también me pueda reir de ello.

Marimeri, yo no soy la mejor persona para ayudarte, pero creo que te estás dejando vencer!! Aunque me da mucha rabia y lo paso mal cuando me pasa intento ignorarlo un poco y continuar adelante, a veces evito cosas, pero intento que no sea así. Parece que no eres seria por lo que dices, sólo te pones seria, pero si lo haces al final conseguirás que la otra persona te responda del mismo modo y si estás obsesionada como yo, pensarás que ello se debe a que se ha dado cuenta de tu problema y le creas antipatía, y no es cierto!! Se tu misma. Por cierto, a qué asocias este problema? Quizás nos podamos ayudar... ya no estamos solas!

Mariaconsultora, muchas gracias por la oferta. De momento no estoy interesada en terapia, ya lo probé una vez y no quedé demasiado satisfecha. Se que es la punta de un iceberg, eso lo tengo bien claro, mis padres se llevaban fatal (95% del tiempo discutiendo), tuve un mal padre, adolescencia de patito feo, con los años me he dado cuenta de que mi madre (a quien creía perfecta y buena) es posesiva y controladora, se ha convertido en una persona verdaderamente tóxica. Además no he sido capaz de dejar entrar a ningún chico en mi vida, por h o por b todos tenían algo que no me convencía y me alejaba. Se que no es una casualidad, se que está todo relacionado, una gran masa de hielo! Cuando era pequeña mi madre siempre me decía que los trapos sucios se lavaban en casa, y el grupo de "amigas" que tenía tampoco me daba confianza para contradecirla, así que me lo comía yo todo y me afectó bastante. Con los años, aunque es poco lo que he hablado sobre los aspectos menos positivos de mi infancia/adolescencia, con otros temas, si me he dado cuenta de que libera mucho y ayuda simplemente contarlos, así que este es el método que quiero intentar ahora.


Un saludo a todas!

L
lucas_9696905
15/12/12 a las 22:27

Prueba realizada
Hola,

Ayer estuve con una amiga. Aunque traté de monopolizar la conversación durante unos minutos fue imposible, nos conocemos desde hace mucho y siempre tenemos cosas que comentar sobre lo que la otra dice.

Cuando yo hablaba traté de observar su mirada, que alternaba entre mirar a mis ojos y a otros lugares del bar y la calle. Yo consciente de que la estaba observando y el motivo, a veces no lograba controlar mi mirada.

A raíz de vuestros comentarios he reflexionado y me doy cuenta de que me cuesta concentrarme (a la hora de estudiar, escuchar,...), y en cuanto hablan de algo que no me interesa desconecto bastante. Quizás esto me da demasiado tiempo para centrarme en mi obsesión, ¿o quizás es mi obsesión la que me hace desconectar en cuanto tengo oportunidad?. Por otra parte me considero una persona bastante espontánea, no suelo pensar demasiado cuando hablo, pero cuando lo hago me "olvido" de mi problema .

También he pensado el motivo por el que mi cerebro me provoca esa reacción y la verdad que no llego a ninguna conclusión, para ponerme en ridículo en todo caso. Me supongo que es inseguridad. Me he dado cuenta de que no puedo mantener la mirada a nadie durante demasiado tiempo, enseguida la aparto. ¿Pero por qué no puedo controlarla y mirar hacia un cuadro o hacia un lugar que no incomode? ¿Por qué? ¿Pero por qué mirar hacia otro lado, por qué no puedo mantener mi mirada durante más tiempo?

Voy a intentar mirar más a los ojos a la gente y durante más tiempo, a ver que pasa, espero poder llegar a controlar esos "ataques de pánico visual".

Como siempre os agradezco cualquier opinión o comentario que pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto.


Un saludo!

J
jare_8096980
3/10/13 a las :24

Si es una lata...
Te digo algo me pasa literalmente lo mismo, es cansoncisimo, estoy aburrida de esta situación pero en Dios todo es posible resale con fe, pídele que te ayude a cambiar esto y con él todo se puede. Obvio el cambio no va a ser de la noche a la mañana por que a ver no las cosas no son asi de faciles, poquito a poco amiga

N
nadim_9661514
4/12/13 a las 23:31
En respuesta a gabina_6269187

Hola
Es cierto que hablar con alguien y notar que te está mirando en zonas que no son apropiadas puede resultar incómodo.
Pero eso es algo que nos pasa un poco a todos, no eres la única; puede ser porque no te interesa lo que estás escuchando, porque estás nerviosa por algo, etc.
El problema es cuando se convierte en algo obsesivo, como cuentas que es tu caso, y sientes que no puedes controlarlo.
Para empezar, busca a alguien que sea de tu confianza y un tema sobre el cual hablar y que te interese especialmente. Pero se tú la que habla, que la otra persona te escuche; notarás que su mirada se centrará en tu cara (ojos, boca, frente...). Si logras esto, habrás dado el primer paso para una comunicación exitosa relacionándote con otra persona.
Cuéntame cómo te ha ido.

Buscando soluciones
hola que tal.
escribo al leer esto porque por desgracia sufro la misma situación en mi persona, estoy en contacto con otra chica que tiene este mismo problema y estamos buscando solución, la terapia no es muy efectiva con este problema, pero quizás encotremos algún ejercicio o algo que nos ayude, es una carga muy pesada pues interfiere en la vida diaria haciendote de perder tanto amigos,familia y trabajo, no se si sirve de algo decir que la única forma de poder relacionarse con las personas es con gafas de sol pues te relajas al ver que no pueden verte la mirada y desaparece el problema.
espero que esto sirva de algo.

Z
zaman_6104393
2/2/14 a las 23:39

Me pasa lo mismo , mis ojos se mueven solos a las partes íntimas o sexuales
No os imaginais como me alegro de leer que hay más gente a la que le pasa lo mismo que yo.

Por una parte es malo porque se que vuestras vidas son más difíciles por culpa de esta mierda, pero por otro la idea de conocer a alguien que sufra esto me hace mucha ilusión.

Veo que los mensajes son de hace bastante tiempo y no se si podré llegar a contactar con esta gente a ver si hay suerte.

Yo estaré atento a ver si alguien contesta o si le pasa lo mismo y quiere que hablemos sería un auténtico placer.

En mi caso hace 9 años que me pasa desde los 21 a los 30 y ha convertido mi vida en una pesadilla, solo puedo estar tranquilo cuando estoy solo, cuando estoy con gente es horrible.

X
xinlei_8675619
11/2/14 a las 7:32

Tranquila
Hola,
A mi me pasa lo mismo. Me da curiosidad que te ocurra lo mismo. Yo pienso que es psicológico, estoy tomando flores de bach, yendo a terapia y haciendo meditación dinámica (de la escuela de Osho). Me doy cuenta que esa actitud que considero desagradable, por supuesto, y justo como escribes, también me hace sentir mal. Todo lo que escribes igual me pasa, pero pienso que no puedo quedarme en la idea de que es horrible y seguir evitando vivir mi vida, alejándome de las personas, de mis seres queridos, mis actividades profesionales, etcétera, siento que no va por ahí, si tomo la actitud de aterrorizarme y angustiarme lo único que haré será hundirme, he pensado en el suicidio. Encontré tu punto de vista mientras buscaba si esto es algo físico que tenga que ver con mi ojo... buscaré más opciones. Ojalá te haga sentir mejor que me ocurre lo mismo, y que no estoy contenta, pero no estoy tan mal, creo que me acercaré a la respuesta.
Espero verdaderamente que te haga sentir mejor, e insisto, la opción es buscar el bienestar lo más posible.

X
xinlei_8675619
11/2/14 a las 7:42

Wooow
No había leído las respuestas que te habían dado... me sorprendo que seamos sólo mujeres...

X
xinlei_8675619
11/2/14 a las 7:43
En respuesta a jeffry_5615582

No te preocupes
hola sosary como estas ..te cuento a mi me paso mil veces cosas parecidas y eso se va solo ..por ejemplo aveces me daba por forzar la mirada o cosas asi aveces movia el cuello rapido que parecia una loca jaja esos se llaman tics nerviosos y se van solos cuando menos te lo esperas ,,no tenes que obsesionarte y en el momento que te das cuenta que lo estas haciendo tenes mas ganas de hacerlo ,,ya se como se siente eso jaja no te lo tomes a la tremenda se va solo no hay solucion magica ,,,no le des importancia a eso ,,yo tube incontables!!! a veces me imagino viendome,,y me da risa es ridiculo pero son tics y seguramente la gente que te mira cuando le estas hablando la mayoria se dara cuenta que es un tic y que no puedes controlarlo,,suerte con eso ,,eso si no te obsesiones por que es peor!! besosss

Sip
(aunque es un poco complicado, pero es mejor enfocarse en otra cosa)

A
aziza_8547423
16/3/14 a las 7:10

Hola
A mi tanvien me pasa lo mismo lo e intentando todo y nada me funciona me estoy bolviendo loca con este problema.

A
abi_5729634
15/5/14 a las 4:14
En respuesta a zaman_6104393

Me pasa lo mismo , mis ojos se mueven solos a las partes íntimas o sexuales
No os imaginais como me alegro de leer que hay más gente a la que le pasa lo mismo que yo.

Por una parte es malo porque se que vuestras vidas son más difíciles por culpa de esta mierda, pero por otro la idea de conocer a alguien que sufra esto me hace mucha ilusión.

Veo que los mensajes son de hace bastante tiempo y no se si podré llegar a contactar con esta gente a ver si hay suerte.

Yo estaré atento a ver si alguien contesta o si le pasa lo mismo y quiere que hablemos sería un auténtico placer.

En mi caso hace 9 años que me pasa desde los 21 a los 30 y ha convertido mi vida en una pesadilla, solo puedo estar tranquilo cuando estoy solo, cuando estoy con gente es horrible.

Mirada
me gustaria contactar contigo sobre el foro femenino sobre la mirada, que te paso desde los 21 asta los 30, como pudistes superarlo me encantaria contactar, ya que me pasa lo smismo y es una autenticca mierda

A
abi_5729634
15/5/14 a las 4:14
En respuesta a zaman_6104393

Me pasa lo mismo , mis ojos se mueven solos a las partes íntimas o sexuales
No os imaginais como me alegro de leer que hay más gente a la que le pasa lo mismo que yo.

Por una parte es malo porque se que vuestras vidas son más difíciles por culpa de esta mierda, pero por otro la idea de conocer a alguien que sufra esto me hace mucha ilusión.

Veo que los mensajes son de hace bastante tiempo y no se si podré llegar a contactar con esta gente a ver si hay suerte.

Yo estaré atento a ver si alguien contesta o si le pasa lo mismo y quiere que hablemos sería un auténtico placer.

En mi caso hace 9 años que me pasa desde los 21 a los 30 y ha convertido mi vida en una pesadilla, solo puedo estar tranquilo cuando estoy solo, cuando estoy con gente es horrible.

Mirada perdida
me gustaria contactar contigo sobre el foro femenino sobre la mirada, que te paso desde los 21 asta los 30, como pudistes superarlo me encantaria contactar, ya que me pasa lo smismo y es una autenticca mierda

A
abi_5729634
15/5/14 a las 4:20

Nadie da soluciones?
nadie que lo aya superado y tengo una forma de que eso deje de suceder?.. o psicologicamente un psicologo podria expricar a que se debe ..? alguien podria aportar algo

A
abi_5729634
15/5/14 a las 4:21

Nadie da soluciones..
nadie que lo aya superado y tengo una forma de que eso deje de suceder?.. o psicologicamente un psicologo podria expricar a que se debe ..? alguien podria aportar algo

B
bassou_9393158
18/5/14 a las 2:52

Creo que podemos ayudarnos...
Hola, estoy leyendo los comentarios y coincido plenamente con la mayoría de ellos. Después de muchos años con este problema que desconozco como se puede catalogar psicológicamente, es un paso muy importante dar con este foro y ver que existen más personas que tienen los mismos síntomas con la mirada descontrolada, porque creo que podemos ayudarnos mutuamente a salir de esta especie de pesadilla, que es un desgaste diario e incómodo para relacionarse. Animo! estamos en contacto.

Z
zaman_6104393
18/5/14 a las 11:12

Para hvitreo
Hola hvitreo, me pasaba a comentarte que hay bastante gente en la misma situación.

http://www.mentalhelp.net/poc/view_doc.php?type=advice&id=58&at=2&cn=1&ad_2=1

Ahí puedes verlo, aunque está en inglés.

Muchos ánimos y un saludo.

B
bassou_9393158
18/5/14 a las 16:55

Estoy sorprendido de la cantidad de casos que hay!
Hola arnold, gracias por la dirección que me envías.
Estuve leyendo algunos comentarios con el traductor... los síntomas son los mismo y hay gente muy desesperada, como también en este foro.
El empezar a conectar y hacernos visibles con nuestros comentarios es una de las respuestas que estamos buscando a esta especie de tortura con la mirada. Creo que esto nos está ayudando de entrada, el ver que ya no somos como un "bicho raro", que podemos apoyarnos y cada día que nos enfrentemos a la realidad en el cara a cara, mirada a mirada con los demás... pensemos en que somos más y podemos comentarlo sin problemas ni vergüenza a lo que piensen de nosotros.

Saludos y estamos en contacto, ánimo a todas y a todos.

Z
zaman_6104393
18/5/14 a las 21:23

Hvitreo
Hola, claro que sí.

No somos ni malas personas ni nada de eso, simplemente tenemos un pequeño defecto y ya está.

A mí saber que hay más gente como yo me ha quitado un peso de encima, he dejado de sentirme culpable. A quien no le guste como soy, carretera y manta, me importa tres pepinos.

Lo importante es estar bien, y sentirte a gusto contigo mismo.

Saludos

R
rodion_7009921
19/5/14 a las 6:00
En respuesta a bassou_9393158

Estoy sorprendido de la cantidad de casos que hay!
Hola arnold, gracias por la dirección que me envías.
Estuve leyendo algunos comentarios con el traductor... los síntomas son los mismo y hay gente muy desesperada, como también en este foro.
El empezar a conectar y hacernos visibles con nuestros comentarios es una de las respuestas que estamos buscando a esta especie de tortura con la mirada. Creo que esto nos está ayudando de entrada, el ver que ya no somos como un "bicho raro", que podemos apoyarnos y cada día que nos enfrentemos a la realidad en el cara a cara, mirada a mirada con los demás... pensemos en que somos más y podemos comentarlo sin problemas ni vergüenza a lo que piensen de nosotros.

Saludos y estamos en contacto, ánimo a todas y a todos.

no es la solución, pero si es posible lean esto
Hola mi nombre es Jesus Rios...

Leí casi todo el foro sobre esta mierda que no le encuentro ni nombre En fin, de entrada les digo que también padezco de estos síntomas, ya hace como 6 mese o más. Es una situación algo incomoda, ya que perjudica las relaciones sociales. En parte es cierto que es por nuestro BAJO AUTOESTIMA y por la INSEGURIDAD así mismo, yo hasta me metí en el cuento de que.."Bueno, será que yo voy a ser gay o que es la maricada esta" Jajajaja me da hasta risa por que no es así, tengo mi novia y otras nenas por ahí, entonces eso no es nada de eso.


* Mis Terapias "inventadas" : Salgo muy poco, si lo hago es de día y con lentes oscuros "así que jajaja nadie me ve los ojos" en mi casa se me complica la cosa con mi madre y mi padrastro, ya que me pasa con ellos, así que les comentaré por lo que estoy pasando haber si pues dejo el temor o lo que tengo. Supongo que todo empieza por la casa.

* Un poco de mi: Tengo 22 años, soy colombiano Me gusta la música, estoy a punto de graduarme como Diseñador Gráfico, me gusta ser feliz pero cagada esto que me esta pasando.

Bueno, propongo para los que padecemos de esta situación, pues... Crear un grupo cerrado en facebook, el cual podamos socializar frecuentemente. "si alguien esta de acuerdo, respondan que yo me encargo de crear el grupo"

email: jedarioz@hotmail.com


Saludos a todos los que padecemos de esta mierda :V

Y rela

B
bassou_9393158
20/5/14 a las 1:37

Buscando soluciones...
Hola Jesus,
Me parece una buena propuesta, yo estoy de acuerdo y animo a los demás a que se sumen.

saludos

N
nadim_9661514
7/6/14 a las :45
En respuesta a rodion_7009921

no es la solución, pero si es posible lean esto
Hola mi nombre es Jesus Rios...

Leí casi todo el foro sobre esta mierda que no le encuentro ni nombre En fin, de entrada les digo que también padezco de estos síntomas, ya hace como 6 mese o más. Es una situación algo incomoda, ya que perjudica las relaciones sociales. En parte es cierto que es por nuestro BAJO AUTOESTIMA y por la INSEGURIDAD así mismo, yo hasta me metí en el cuento de que.."Bueno, será que yo voy a ser gay o que es la maricada esta" Jajajaja me da hasta risa por que no es así, tengo mi novia y otras nenas por ahí, entonces eso no es nada de eso.


* Mis Terapias "inventadas" : Salgo muy poco, si lo hago es de día y con lentes oscuros "así que jajaja nadie me ve los ojos" en mi casa se me complica la cosa con mi madre y mi padrastro, ya que me pasa con ellos, así que les comentaré por lo que estoy pasando haber si pues dejo el temor o lo que tengo. Supongo que todo empieza por la casa.

* Un poco de mi: Tengo 22 años, soy colombiano Me gusta la música, estoy a punto de graduarme como Diseñador Gráfico, me gusta ser feliz pero cagada esto que me esta pasando.

Bueno, propongo para los que padecemos de esta situación, pues... Crear un grupo cerrado en facebook, el cual podamos socializar frecuentemente. "si alguien esta de acuerdo, respondan que yo me encargo de crear el grupo"

email: jedarioz@hotmail.com


Saludos a todos los que padecemos de esta mierda :V

Y rela

Que tal jesus
Que pasa como va la cosa.
Por lo qud veo esta mierda no tiene ni edad ni distincion de sexo.
A mi me pasaba igual llegue a plantearme si era gay pero despues de casi 8 años con este problema y perder a todos mis amigos eso es de lo unico que estoy seguro de que me gustan las mujeres pero cada caso es distinto claro esta, pero seguro que te abordara la idea una y otra vez.
Realmente esto es una mierda yo en el tiempo que llevo he avanzado mas bien poco pero lo que si es seguro que relacionarnos con gente con el mismo problema ayuda bastante porque perdemos el miedo al rechazo al saber que saben de nuestro o de todos los que aqui escriben problema.
El tema de las gafas de sol es el unico momento para relacionarme yo al menos pero no puedes estar todo el dia con ellas puestas.
La verdad es que respecto al tema familiar es una putada porque al igual que a ti a mi me pasa con toda mi gente.
Yo tengo 40 y soy de malaga en españa.
Seria una gran idea poder relacionarse con gente con el mismo problema y comentar posibles soluciones, nos ayudaria a todos bastante.

M
monica_5431619
19/8/14 a las 1:47

Me pasa lo mismo
Hola! Es increíble que hayan personas que les pasa lo mismo que a mi, me hacen sentir que no estoy sola, bueno, esto a mi me empezó hace menos de un año, primero la obsesión era con mirar de reojo a una sola persona del sexo opuesto, juuuustamente era el mas lindito de la clase se me rayó nomas el chip de mi cerebro XD y me dijo "hace que el piense que vos te gustas de el" mas o menos, entonces esta persona empezó a creer que yo sentía algo por el y no era asi y evitaba todo tipo de encuentros con el y el tambien se notaba incomodo conmigo, cuando no venia a clase era un alivio!!! yo solo recuerdo que simplemente empezó asi de la nada, luego con una mujer de mi casa, y la obsesión con mirar sus pechos al hablar, simplemente lo hacia y no por gusto porque no me interesan, me gustan los hombres, no podia desviar la mirada porque el hecho de que yo sentia que la incomodaba me hacia hacer mas sin querer, y ahora todo empeoró, ahora estar en una clase es un infierno, no puedo concentrarme en la pizarra ni en el profesor por la cantidad de personas que hay ahi, la semana pasada sali desesperada de ahi, me sentia tan deprimida y empece a llorar, pense y suelo pensar en el suicidio, pero el miedo que me da todo (soy muy miedosa) y porque soy creyente me hace evitar hacer cualquier intento de suicidio, incluso pensé en dejar el semestre, cuando hablo con alguien me suele pasar lo mismo que a ustedes, si la conversación no me interesa, suelo mirar de reojo a otras personas o miro zonas "prohibidas" de esas personas y las personas me empiezan a mirar mal cuando les miro mucho o empiezo a actuar extraño por el nerviosismo, empeore tanto en tan poco tiempo que ya me pasa esto hasta con mi familia, o cuando estoy con mi novio comiendo afuera cuando me habla miro a la persona detras, de costado o la que este a mi vista y estos se dan cuenta, no me puedo concentrar en el, todo esto se debe a que estoy acostumbrada a mirar a las personas de reojo, uno por el miedo a que me hagan daño por la calle y otro porque tenia fobia social, hasta que empece a entender que lo que digan los demas no me tiene que afectar, por lo menos eso superé, la cuestion es que hay dias o momentos en que esto no me pasa y soy realmente tan feliz, osea busco la manera de olvidar que tengo esto, y algo tan valioso que descubri es cargar mis temas favoritos a mi celular, y en un momento de nerviosismo o que me pasa eso, agarro mi celular, pongo mis auriculares y me voy caminando normalmente por la calle concentrada en mi música (porque últimamente no pude hacerlo porque al caminar al lado de alguien lo miraba de reojo.. A TODOS!), o cuando hacia ejercicios desesperada antes de un examen porque habia estudiado tarde y no sabia que hacer, estaba tan concentrada en eso que de repente aparecieron personas y actué normalmente por un momento, hasta que me acordé, es como si mi cerebro me dijera "recuerda que tu tienes esto, no puedes actuar normal" jaja bueno, la clave yo creo que es ir a terapia, justamente empiezo en esta semana y concentrarme en algo, justamente porque solo estudio me da tiempo de pensar en muchas cosas, voy a empezar a hacer ejercicio o a coser o algo que me haga olvidar, yo se que se puede, pero de a poco, mientras tanto hay que evitar los lugares con mucha gente porque eso hace entrar mas en crisis y hace empeorar, es mas nunca me gustaron los lugares con muchas personas, pero ahora menos, el tema es no empeorar, concentrarse en algo productivo y seguir, cuando me despierto despues de un largo sueño me despierto normal, y hay que tratar de seguir asi durante el dia, no entrar en panico porque eso empeora todo y si empieza a pasar eso, decir que se tiene sueño o que necesitas aire y alejarse, intentar calmarse con algo que ustedes hayan elegido para calmarse, o cerrar los ojos y rezar o pensar en otras preocupaciones xD para que eso mantenga la mente ocupada, no se acostumbren a tener esto y traten de sacarse la obsesion con una costumbre, hoy justamente casi mori porque iba a entrar a una clase con gente desconocida y mi corazon empezo a latir rapidisimo, y para suerte mia no llevé mi auricular entonces compré caramelos, y traté de tararear una canción en mi mente mientras caminaba (mi facultad esta llena de gente) no hay que dejarse vencer por esto, hay que practicar con otras personas, y bueno veremos que me dice la psicologa en estos dias, tenemos que olvidar que tenemos esto, fuerza a todas/os! Yo si creo que se puede superar!

A
aksel_8514457
17/9/14 a las 7:44
En respuesta a monica_5431619

Me pasa lo mismo
Hola! Es increíble que hayan personas que les pasa lo mismo que a mi, me hacen sentir que no estoy sola, bueno, esto a mi me empezó hace menos de un año, primero la obsesión era con mirar de reojo a una sola persona del sexo opuesto, juuuustamente era el mas lindito de la clase se me rayó nomas el chip de mi cerebro XD y me dijo "hace que el piense que vos te gustas de el" mas o menos, entonces esta persona empezó a creer que yo sentía algo por el y no era asi y evitaba todo tipo de encuentros con el y el tambien se notaba incomodo conmigo, cuando no venia a clase era un alivio!!! yo solo recuerdo que simplemente empezó asi de la nada, luego con una mujer de mi casa, y la obsesión con mirar sus pechos al hablar, simplemente lo hacia y no por gusto porque no me interesan, me gustan los hombres, no podia desviar la mirada porque el hecho de que yo sentia que la incomodaba me hacia hacer mas sin querer, y ahora todo empeoró, ahora estar en una clase es un infierno, no puedo concentrarme en la pizarra ni en el profesor por la cantidad de personas que hay ahi, la semana pasada sali desesperada de ahi, me sentia tan deprimida y empece a llorar, pense y suelo pensar en el suicidio, pero el miedo que me da todo (soy muy miedosa) y porque soy creyente me hace evitar hacer cualquier intento de suicidio, incluso pensé en dejar el semestre, cuando hablo con alguien me suele pasar lo mismo que a ustedes, si la conversación no me interesa, suelo mirar de reojo a otras personas o miro zonas "prohibidas" de esas personas y las personas me empiezan a mirar mal cuando les miro mucho o empiezo a actuar extraño por el nerviosismo, empeore tanto en tan poco tiempo que ya me pasa esto hasta con mi familia, o cuando estoy con mi novio comiendo afuera cuando me habla miro a la persona detras, de costado o la que este a mi vista y estos se dan cuenta, no me puedo concentrar en el, todo esto se debe a que estoy acostumbrada a mirar a las personas de reojo, uno por el miedo a que me hagan daño por la calle y otro porque tenia fobia social, hasta que empece a entender que lo que digan los demas no me tiene que afectar, por lo menos eso superé, la cuestion es que hay dias o momentos en que esto no me pasa y soy realmente tan feliz, osea busco la manera de olvidar que tengo esto, y algo tan valioso que descubri es cargar mis temas favoritos a mi celular, y en un momento de nerviosismo o que me pasa eso, agarro mi celular, pongo mis auriculares y me voy caminando normalmente por la calle concentrada en mi música (porque últimamente no pude hacerlo porque al caminar al lado de alguien lo miraba de reojo.. A TODOS!), o cuando hacia ejercicios desesperada antes de un examen porque habia estudiado tarde y no sabia que hacer, estaba tan concentrada en eso que de repente aparecieron personas y actué normalmente por un momento, hasta que me acordé, es como si mi cerebro me dijera "recuerda que tu tienes esto, no puedes actuar normal" jaja bueno, la clave yo creo que es ir a terapia, justamente empiezo en esta semana y concentrarme en algo, justamente porque solo estudio me da tiempo de pensar en muchas cosas, voy a empezar a hacer ejercicio o a coser o algo que me haga olvidar, yo se que se puede, pero de a poco, mientras tanto hay que evitar los lugares con mucha gente porque eso hace entrar mas en crisis y hace empeorar, es mas nunca me gustaron los lugares con muchas personas, pero ahora menos, el tema es no empeorar, concentrarse en algo productivo y seguir, cuando me despierto despues de un largo sueño me despierto normal, y hay que tratar de seguir asi durante el dia, no entrar en panico porque eso empeora todo y si empieza a pasar eso, decir que se tiene sueño o que necesitas aire y alejarse, intentar calmarse con algo que ustedes hayan elegido para calmarse, o cerrar los ojos y rezar o pensar en otras preocupaciones xD para que eso mantenga la mente ocupada, no se acostumbren a tener esto y traten de sacarse la obsesion con una costumbre, hoy justamente casi mori porque iba a entrar a una clase con gente desconocida y mi corazon empezo a latir rapidisimo, y para suerte mia no llevé mi auricular entonces compré caramelos, y traté de tararear una canción en mi mente mientras caminaba (mi facultad esta llena de gente) no hay que dejarse vencer por esto, hay que practicar con otras personas, y bueno veremos que me dice la psicologa en estos dias, tenemos que olvidar que tenemos esto, fuerza a todas/os! Yo si creo que se puede superar!

Me identifico totalmente
hace mucho que ando buacando informacion de lo que me pasa hasta que encontre este foro dude en entrar pero ya no puedo masss lo juro he luchado con esto tengo 23 años ya ni me acuerdo como me comenzo esto siento que se esta agravando mas al leer lo que eacribiste dije todo eso me sucede y siento que ya no puedo lloro, por que no puedo llevar una vida normal por mi vista por que sucede esto, ya ni salgo con amig@s, cine o a comer es horrible y al viajar en autobuses o carros es la muerte para mi por que por mas que me concentro en ver ala ventana de reojo veo al de a lado o al caminar tambien veo al que esta o camina a lado de mi, llegue a pensar que me estoi volviendo loca pero no, es solo mi vista, no la puedo controlar, aun no he hido al psicologo, solo me siento bien cuando estoi sola, mi familia si se a dado cuenta tambien que algo en mi anda raro, pero no dicen nada juro que no se que hacer, nadie le he contado de este problema aqui por fin mes estoi desaogando y lloro por que no creo que alguien quiera una relacion con una chica como yo, que anda viendo de reojo a todos, o ver al de atras

A
aksel_8514457
17/9/14 a las 8:00
En respuesta a monica_5431619

Me pasa lo mismo
Hola! Es increíble que hayan personas que les pasa lo mismo que a mi, me hacen sentir que no estoy sola, bueno, esto a mi me empezó hace menos de un año, primero la obsesión era con mirar de reojo a una sola persona del sexo opuesto, juuuustamente era el mas lindito de la clase se me rayó nomas el chip de mi cerebro XD y me dijo "hace que el piense que vos te gustas de el" mas o menos, entonces esta persona empezó a creer que yo sentía algo por el y no era asi y evitaba todo tipo de encuentros con el y el tambien se notaba incomodo conmigo, cuando no venia a clase era un alivio!!! yo solo recuerdo que simplemente empezó asi de la nada, luego con una mujer de mi casa, y la obsesión con mirar sus pechos al hablar, simplemente lo hacia y no por gusto porque no me interesan, me gustan los hombres, no podia desviar la mirada porque el hecho de que yo sentia que la incomodaba me hacia hacer mas sin querer, y ahora todo empeoró, ahora estar en una clase es un infierno, no puedo concentrarme en la pizarra ni en el profesor por la cantidad de personas que hay ahi, la semana pasada sali desesperada de ahi, me sentia tan deprimida y empece a llorar, pense y suelo pensar en el suicidio, pero el miedo que me da todo (soy muy miedosa) y porque soy creyente me hace evitar hacer cualquier intento de suicidio, incluso pensé en dejar el semestre, cuando hablo con alguien me suele pasar lo mismo que a ustedes, si la conversación no me interesa, suelo mirar de reojo a otras personas o miro zonas "prohibidas" de esas personas y las personas me empiezan a mirar mal cuando les miro mucho o empiezo a actuar extraño por el nerviosismo, empeore tanto en tan poco tiempo que ya me pasa esto hasta con mi familia, o cuando estoy con mi novio comiendo afuera cuando me habla miro a la persona detras, de costado o la que este a mi vista y estos se dan cuenta, no me puedo concentrar en el, todo esto se debe a que estoy acostumbrada a mirar a las personas de reojo, uno por el miedo a que me hagan daño por la calle y otro porque tenia fobia social, hasta que empece a entender que lo que digan los demas no me tiene que afectar, por lo menos eso superé, la cuestion es que hay dias o momentos en que esto no me pasa y soy realmente tan feliz, osea busco la manera de olvidar que tengo esto, y algo tan valioso que descubri es cargar mis temas favoritos a mi celular, y en un momento de nerviosismo o que me pasa eso, agarro mi celular, pongo mis auriculares y me voy caminando normalmente por la calle concentrada en mi música (porque últimamente no pude hacerlo porque al caminar al lado de alguien lo miraba de reojo.. A TODOS!), o cuando hacia ejercicios desesperada antes de un examen porque habia estudiado tarde y no sabia que hacer, estaba tan concentrada en eso que de repente aparecieron personas y actué normalmente por un momento, hasta que me acordé, es como si mi cerebro me dijera "recuerda que tu tienes esto, no puedes actuar normal" jaja bueno, la clave yo creo que es ir a terapia, justamente empiezo en esta semana y concentrarme en algo, justamente porque solo estudio me da tiempo de pensar en muchas cosas, voy a empezar a hacer ejercicio o a coser o algo que me haga olvidar, yo se que se puede, pero de a poco, mientras tanto hay que evitar los lugares con mucha gente porque eso hace entrar mas en crisis y hace empeorar, es mas nunca me gustaron los lugares con muchas personas, pero ahora menos, el tema es no empeorar, concentrarse en algo productivo y seguir, cuando me despierto despues de un largo sueño me despierto normal, y hay que tratar de seguir asi durante el dia, no entrar en panico porque eso empeora todo y si empieza a pasar eso, decir que se tiene sueño o que necesitas aire y alejarse, intentar calmarse con algo que ustedes hayan elegido para calmarse, o cerrar los ojos y rezar o pensar en otras preocupaciones xD para que eso mantenga la mente ocupada, no se acostumbren a tener esto y traten de sacarse la obsesion con una costumbre, hoy justamente casi mori porque iba a entrar a una clase con gente desconocida y mi corazon empezo a latir rapidisimo, y para suerte mia no llevé mi auricular entonces compré caramelos, y traté de tararear una canción en mi mente mientras caminaba (mi facultad esta llena de gente) no hay que dejarse vencer por esto, hay que practicar con otras personas, y bueno veremos que me dice la psicologa en estos dias, tenemos que olvidar que tenemos esto, fuerza a todas/os! Yo si creo que se puede superar!

Me identifico totalmente
hace mucho que ando buacando informacion de lo que me pasa hasta que encontre este foro dude en entrar siento tambien mucha pena, pero ya no puedo masss lo juro he luchado con esto tengo 23 años ya ni me acuerdo como me comenzo esto, siento que se esta agravando mas, al leer lo que eacribiste dije todo eso me sucede y siento que ya no puedo lloro, por que no puedo llevar una vida normal por mi vista por que sucede esto, ya ni salgo con amig@s, cine o a comer es horrible y al viajar en autobuses o carros es la muerte para mi por que por mas que me concentro en ver ala ventana de reojo veo al de a lado o al caminar tambien veo al que esta o camina a lado de mi, y es horrible por que han de pensar y( esta chica que tanto me ve, le gusto o que).y si tambien me da miedo que me puedan hacer algo en la calle por no controlar o ver como se debe, llegue a pensar que me estoi volviendo loca pero no, es solo mi vista, no la puedo controlar, aun no he hido al psicologo, solo me siento bien cuando estoi sola, mi familia si se a dado cuenta tambien que algo en mi anda raro, pero no dicen nada juro que no se que hacer, a nadie le he contado de este problema aqui por fin mes estoi desahogando y lloro por que no creo que alguien quiera una relacion con una chica como yo, que anda viendo de reojo a todos, o ver al de atras, pero saco fuerzas de voluntad no se de donde verdad pero lo hago y hago mis cosas diarias como salir a comprar al super, pagar esto o el otro pero si con el problema este de incomodar sigue, y me da el bajon de animo, me gustaria algunos consejos para seguir sobrellevando esto por favor y animo a todos por una parte asi no me siento sola y que este problema es real existe y
quien sabe por que se desencadena .

Z
zafar_5744092
23/10/14 a las 5:27

Necesito su ayuda
me alegra tanto saber que ay personas que sentimos lo mismo saben ami me pasa identicamente lo mismo que a uts pero ami esto me muto ahora cuando miro alas personas causo problemas creo q mi mirada es como muy agresiva por haci decir antes como todos y aun me pasa q miro donde no debo solo por distraer mi mirada pero ahora cuando miro pq siento no q va a volver a pasar eso me sucede q siento como si incomodara a los demas o les causara rabia cuando los miro eso me tiene muy bajo de animo algunos dias estoy muy bn soy una persona demasiado gentil y servicial pero por este problema me a tocado ocultarme "'bajo las sombras"' por miedo al rechazo o a q pase algo malo pq la verdad q no me gustan apra nada los problemas y me duele que crean q soy una mala persona o q tengo otros gustos el casoe s q acudo a uts pq lei todo el foro y fue como si Dios me mostrara q es posible mejorar algunos dias consigo estar bn pero cuando me da ese bajon es muy fuerte espero con esto q analisen mas q sentimos y q entre todos nos apoyemos se que el tema es viejito pero si alguien puede responder mi llamada de ayuda se lo agradeceria con todo el corazon es muy desesperante y dura esta condicion los quiero y apoyo tambn gracias

L
lizhu_5761721
19/11/14 a las :54

Me acabé de leer a mi mismo
Dios es algo tan desesperante por que nos cierra las puertas a donde vayamos por este tipo de tara mental es algo tan vergonsoso y humillante a la vez alguien de ustedes save como terminar con esto q nos aqueja tanto por que yo ya siento q no se puede despues de haber ido con psicologos y psiquiatras y estar con tratamiento para la cabeza, es algo tan debastador que mi autoestima esta por los suelos y mi reputacion ni se diga por que lamentablemente la gente sin saber te tilda de homosexual o sino de morboso con las mujeres amigos cuenten sus experiencias de tratamientos o nuevas tecnicas de ayuda para entre nosotros salir de esta vida sin vida

Y
yunmei_8757957
23/11/14 a las 10:23
En respuesta a nadim_9661514

Buscando soluciones
hola que tal.
escribo al leer esto porque por desgracia sufro la misma situación en mi persona, estoy en contacto con otra chica que tiene este mismo problema y estamos buscando solución, la terapia no es muy efectiva con este problema, pero quizás encotremos algún ejercicio o algo que nos ayude, es una carga muy pesada pues interfiere en la vida diaria haciendote de perder tanto amigos,familia y trabajo, no se si sirve de algo decir que la única forma de poder relacionarse con las personas es con gafas de sol pues te relajas al ver que no pueden verte la mirada y desaparece el problema.
espero que esto sirva de algo.

Solucion!!!!
He leido un post de un chico que padecia lo mismo. Despues de muchos tratamientos o terapias mejor dicho, se curo tomando paroxetina. Es un antidepresivo. Decia que simplemnte, de repente podia mirar a las personas en los ojos sin ningun problema. Es un antidepresivo bastante fuerte y creo que tambien peligroso. Yo he buscado informacion en internet y los efectos secundarios al principio son dificiles de llevar pero solo duran 2 semanas.

Pensaba que lo que me pasaba- lo mismo que a vosotros seria algo temporal pero me habeis asustado. Este problema se debe al bajo autoestima, a mi me empezo despues de terminar con mi ex. Nada, ire al medico a ver si me receta paroxetina.... Aunque me da cosa tomar antidepresivos....

B
bassou_9393158
11/12/14 a las 19:28

Automedicarse no! gracias
Hola a todas y todos los que estamos padeciendo esto que nos condiciona nuestras relaciones diarias con los demás. Es muy importante no recomendar medicamentos para atajar el problema, yo no soy partidario de que nos pongamos a medicarnos sin más y menos citando directamente nombres de posibles medicamentos, las consecuencias pueden ser graves e irreversibles. Por favor no automedicarse ni recomendar medicamentos.
Creo que tenemos más posibilidades con terapias y pautas de conductas diarias (bajo la supervisión de psicólogo o por uno mismo), observando con naturalidad y disfrutar de la vida, yo lo estoy practicando y está yendo bien (lleva su tiempo pero se puede)
Saludos y mucho ánimo!

E
egoitz_6009159
1/5/15 a las 16:23

Soluciones
Buen@s días, tardes, noches a todos.

Dominar la mirada es algo complicado, ¡está claro!, pero con un poco de perseverancia se puede conseguir, espero que este artículo les ayude a tener unas buenas bases para comenzar a investigar por ustedes mism@s.

La parte difícil de una mirada desde mi punto de vista es conectarla o desconectarla de la mirada de otra persona, mantener la mirada es algo sencillo con una técnica llamada mirada profunda, para dominar la técnica, puedes pedir a un familiar cercano con el que tengas confianza que se siente frente a ti, relajarte, y comenzar a fijarte en el tamaño de sus pupila y el color de sus ojos(las primeras veces recomiendo mantener la mente ocupada con estos dos aspectos mientras se realiza el ejercicio), esto lo puedes repetir en bucle infinito si lo practicas (podrás mirar todo el tiempo que desees a los ojos de la otra persona sin que se ponga nervios@).

La parte de conectar o desconectar nuestra mirada de la mirada de otra persona, es algo un poco más complicado donde influyen los sentimientos, por ejemplo: una mirada amable y cariñosa no se puede fingir, debes tener los sentimientos reales para que se desarrolle naturalmente, suele pasar que cuando conectamos una mirada vamos buscando la mirada de la otra persona sin saber la cara que está poniendo ni lo que puede estar pensando de nosotros, por lo tanto nos ponemos nerviosos antes incluso de mirar a los ojos de la otra persona, para "controlarlo" debes "controlar" tus propios sentimientos, para ello les recomiendo informarse acerca de la (inteligencia emocional).

El segundo problema es "que estarán pensando los demás sobre mi", para solucionarlo puedes entretener la mente ocupada con el tema de conversación que estés teniendo o si no se ha establecido ninguna conversación y solo se trata de una mirada, puedes limitarte a pensar en el color de sus ojos o en el tamaño de sus pupilas (igual que al realizar el ejercicio que expongo más arriba sobre la mirada profunda)

Saludos a todos, espero haberles ayudado

A
an0N_615081299z
12/5/15 a las 2:14
En respuesta a lizhu_5761721

Me acabé de leer a mi mismo
Dios es algo tan desesperante por que nos cierra las puertas a donde vayamos por este tipo de tara mental es algo tan vergonsoso y humillante a la vez alguien de ustedes save como terminar con esto q nos aqueja tanto por que yo ya siento q no se puede despues de haber ido con psicologos y psiquiatras y estar con tratamiento para la cabeza, es algo tan debastador que mi autoestima esta por los suelos y mi reputacion ni se diga por que lamentablemente la gente sin saber te tilda de homosexual o sino de morboso con las mujeres amigos cuenten sus experiencias de tratamientos o nuevas tecnicas de ayuda para entre nosotros salir de esta vida sin vida

Ami tbm me sucede exactamente lo mismo
ola eh leído todo lo q as escrito y en definición es exactamente lo q me pasa a mi tbm y lo peor es q noc como controlarlo osea trato de hacerlo y como q mas lo ago y deverda q iega al punto de hacerme sentir decepcionado de mi mismo xq talvez los demás piensan q tengo otro tipo de opción sexual y eso no es asi xq no soy gay solo es mi mirada...ojala nos pudiéramos contactar todas las personas q sufrimos de esto y poder conversarlo les dejo mi mail aver si alguien kiere conversar y poder ayudarnos edgar.12.20042@gmail.com

G
guim_5332639
19/6/15 a las 7:45

Mirada descontrolada
contactnme tengo un problema muy similar o igual alfa_mil9mil@hotmail.com

G
guim_5332639
19/6/15 a las 7:50
En respuesta a xinlei_8675619

Wooow
No había leído las respuestas que te habían dado... me sorprendo que seamos sólo mujeres...

Miradas descontroladas
contáctame tengo un problema mui similar o igual
alfa_mil9mil@hotmail.com

G
guim_5332639
19/6/15 a las 7:54
En respuesta a monica_5431619

Me pasa lo mismo
Hola! Es increíble que hayan personas que les pasa lo mismo que a mi, me hacen sentir que no estoy sola, bueno, esto a mi me empezó hace menos de un año, primero la obsesión era con mirar de reojo a una sola persona del sexo opuesto, juuuustamente era el mas lindito de la clase se me rayó nomas el chip de mi cerebro XD y me dijo "hace que el piense que vos te gustas de el" mas o menos, entonces esta persona empezó a creer que yo sentía algo por el y no era asi y evitaba todo tipo de encuentros con el y el tambien se notaba incomodo conmigo, cuando no venia a clase era un alivio!!! yo solo recuerdo que simplemente empezó asi de la nada, luego con una mujer de mi casa, y la obsesión con mirar sus pechos al hablar, simplemente lo hacia y no por gusto porque no me interesan, me gustan los hombres, no podia desviar la mirada porque el hecho de que yo sentia que la incomodaba me hacia hacer mas sin querer, y ahora todo empeoró, ahora estar en una clase es un infierno, no puedo concentrarme en la pizarra ni en el profesor por la cantidad de personas que hay ahi, la semana pasada sali desesperada de ahi, me sentia tan deprimida y empece a llorar, pense y suelo pensar en el suicidio, pero el miedo que me da todo (soy muy miedosa) y porque soy creyente me hace evitar hacer cualquier intento de suicidio, incluso pensé en dejar el semestre, cuando hablo con alguien me suele pasar lo mismo que a ustedes, si la conversación no me interesa, suelo mirar de reojo a otras personas o miro zonas "prohibidas" de esas personas y las personas me empiezan a mirar mal cuando les miro mucho o empiezo a actuar extraño por el nerviosismo, empeore tanto en tan poco tiempo que ya me pasa esto hasta con mi familia, o cuando estoy con mi novio comiendo afuera cuando me habla miro a la persona detras, de costado o la que este a mi vista y estos se dan cuenta, no me puedo concentrar en el, todo esto se debe a que estoy acostumbrada a mirar a las personas de reojo, uno por el miedo a que me hagan daño por la calle y otro porque tenia fobia social, hasta que empece a entender que lo que digan los demas no me tiene que afectar, por lo menos eso superé, la cuestion es que hay dias o momentos en que esto no me pasa y soy realmente tan feliz, osea busco la manera de olvidar que tengo esto, y algo tan valioso que descubri es cargar mis temas favoritos a mi celular, y en un momento de nerviosismo o que me pasa eso, agarro mi celular, pongo mis auriculares y me voy caminando normalmente por la calle concentrada en mi música (porque últimamente no pude hacerlo porque al caminar al lado de alguien lo miraba de reojo.. A TODOS!), o cuando hacia ejercicios desesperada antes de un examen porque habia estudiado tarde y no sabia que hacer, estaba tan concentrada en eso que de repente aparecieron personas y actué normalmente por un momento, hasta que me acordé, es como si mi cerebro me dijera "recuerda que tu tienes esto, no puedes actuar normal" jaja bueno, la clave yo creo que es ir a terapia, justamente empiezo en esta semana y concentrarme en algo, justamente porque solo estudio me da tiempo de pensar en muchas cosas, voy a empezar a hacer ejercicio o a coser o algo que me haga olvidar, yo se que se puede, pero de a poco, mientras tanto hay que evitar los lugares con mucha gente porque eso hace entrar mas en crisis y hace empeorar, es mas nunca me gustaron los lugares con muchas personas, pero ahora menos, el tema es no empeorar, concentrarse en algo productivo y seguir, cuando me despierto despues de un largo sueño me despierto normal, y hay que tratar de seguir asi durante el dia, no entrar en panico porque eso empeora todo y si empieza a pasar eso, decir que se tiene sueño o que necesitas aire y alejarse, intentar calmarse con algo que ustedes hayan elegido para calmarse, o cerrar los ojos y rezar o pensar en otras preocupaciones xD para que eso mantenga la mente ocupada, no se acostumbren a tener esto y traten de sacarse la obsesion con una costumbre, hoy justamente casi mori porque iba a entrar a una clase con gente desconocida y mi corazon empezo a latir rapidisimo, y para suerte mia no llevé mi auricular entonces compré caramelos, y traté de tararear una canción en mi mente mientras caminaba (mi facultad esta llena de gente) no hay que dejarse vencer por esto, hay que practicar con otras personas, y bueno veremos que me dice la psicologa en estos dias, tenemos que olvidar que tenemos esto, fuerza a todas/os! Yo si creo que se puede superar!

Miradas descontroladas
hola tengo un problema mui similar o igual me gustaría a hablar para poderte ayudar ponte en contacto conmigo
alfa_mil9mil@hotmail.com

G
guim_5332639
19/6/15 a las 8:08
En respuesta a yunmei_8757957

Solucion!!!!
He leido un post de un chico que padecia lo mismo. Despues de muchos tratamientos o terapias mejor dicho, se curo tomando paroxetina. Es un antidepresivo. Decia que simplemnte, de repente podia mirar a las personas en los ojos sin ningun problema. Es un antidepresivo bastante fuerte y creo que tambien peligroso. Yo he buscado informacion en internet y los efectos secundarios al principio son dificiles de llevar pero solo duran 2 semanas.

Pensaba que lo que me pasaba- lo mismo que a vosotros seria algo temporal pero me habeis asustado. Este problema se debe al bajo autoestima, a mi me empezo despues de terminar con mi ex. Nada, ire al medico a ver si me receta paroxetina.... Aunque me da cosa tomar antidepresivos....

Miradas descontroladas
hola me llamo la atención tu comentario yo he pasado por una situación igual idéntica ponte en contacto conmigo para poder hablar y asi te pueda ayudar
alfa_mil9mil@hotmail.com

J
jare_8096980
24/6/15 a las 3:08

Hola soltero07
Yo tengo diecinueve años y desde los dieciséis años me pasa eso mismo que esta en la descripción de la charla entonces ¿si se puede mejorar?
Te puedo decir que hay días en los que logro "controlar mi mirada".
Sabes lo que pienso a veces, es que estoy tan obsesionada con que no puedo que me cierro yo misma, aunque antes de acostarme me digo que si que puedo que todo esta en mi cabeza, por que a ver es ilógico que uno no pueda controlarla ¿o no?, también creo que si la controlamos lo que pasa es que no nos enfocamos en lo que estamos viendo, a ver no se si me explico, nuestra concentración la ponemos en alguna parte distinta y es ahí donde pensamos que no lo controlamos y en ese momento es que si miramos lo que no debemos.
Simple criterio mio.
Me gustaría saber lo que piensas, gracias.

A
ayaz_9692256
4/2/16 a las 18:22

Ayuda xfavor
Hola.
Veo que hace tiempo que no escribe nadie, pero espero que me puedan ayudar. Me pasa el mismo problema, hace un tiempo era un chico normal, con mis amigos,mi trabajo,mi familia...y ahora mismo todo eso lo e perdido gracias al problema este.. Fui al psicologo pero era como hablar con la pared y acabe dejandolo, y ahora me propuesto salir de esto sea como sea. Espero que todavia quede gente por aqui con el mismo problema para poder ayudarnos entre nosotros, con todo respeto no quiero psicologos, espero poder hablar con alguien que realmente sepa lo que es esto y lo que se sufre con este problema. Un saludo

Y
yudi_6744007
11/2/16 a las :05
En respuesta a ayaz_9692256

Ayuda xfavor
Hola.
Veo que hace tiempo que no escribe nadie, pero espero que me puedan ayudar. Me pasa el mismo problema, hace un tiempo era un chico normal, con mis amigos,mi trabajo,mi familia...y ahora mismo todo eso lo e perdido gracias al problema este.. Fui al psicologo pero era como hablar con la pared y acabe dejandolo, y ahora me propuesto salir de esto sea como sea. Espero que todavia quede gente por aqui con el mismo problema para poder ayudarnos entre nosotros, con todo respeto no quiero psicologos, espero poder hablar con alguien que realmente sepa lo que es esto y lo que se sufre con este problema. Un saludo

Hola!!
Hola, tengo el mismito problema que ustedes, podemos platicar por mail o algo, escríbeme a hermosodeporte@gmail.com plsss

R
ria_9038130
12/2/16 a las 22:44
En respuesta a ayaz_9692256

Ayuda xfavor
Hola.
Veo que hace tiempo que no escribe nadie, pero espero que me puedan ayudar. Me pasa el mismo problema, hace un tiempo era un chico normal, con mis amigos,mi trabajo,mi familia...y ahora mismo todo eso lo e perdido gracias al problema este.. Fui al psicologo pero era como hablar con la pared y acabe dejandolo, y ahora me propuesto salir de esto sea como sea. Espero que todavia quede gente por aqui con el mismo problema para poder ayudarnos entre nosotros, con todo respeto no quiero psicologos, espero poder hablar con alguien que realmente sepa lo que es esto y lo que se sufre con este problema. Un saludo

Me pasa lo mismo
Tenia una vida perfecta .. Amigos y gente q me rodeaba ... Y x esto q me pasa se creen q soy gay y no lo soy .. Me esta pasando factura xq he perdido las amistades pero me cuesta ligar x lo mismo ... Me he acostumbrado a estar cn gafas de sol y poder ser yo y cuando las tengo puestas no me pasa ...soy yo mismo pero cuando me las quito es como si la gente estuviera pendiente a donde miro y otra vez vuelta a empezar ... Salgo de noche bebo y mie tras este borracho no me pasa pero tampoco es cuestion de beber todos los dias ya no se que hacer y llevo asi 3años casi y no soy adolescente paso los 30 ... No entiendo xq me ha pasado esto y x mas q busque explicacion no la encuentro

S
saeed_8079368
22/2/16 a las 4:05

Ando en la lucha con el mismo problema, la mirada morbosa
Mucho de lo que comentan aquí me pasa, no controlo la mirada, la vista se me va a otras personas distintas con quién hablo, me detallo en las partes intimas de las personas, en fin. Lo peor de todo es que cuando hablo con alguien la mirada se me vuelve muy morbosa, pareciera que quisiera 'comerme' a la otra persona y no lo puedo controlar.
He pensado en ir al psicólogo pero me parece muy costoso y necesito hablar con alguien, eso lo se. He perdido muy buenos trabajos.

Creo que todo empezó hace dos años, me subía al transporte público y miraba todos los hombres(soy gay de closet) ahí fue donde mi mente empezó a perder el control. De igual manera les miraba sus partes, era un desvergonzado. Ahí fue donde mi mente se resquebrajó y perdí el control.... todo esto es horrible


Parte 1 de 2


G
gabija_5286445
5/3/16 a las 2:28

Lo he vivido
Hola,

Los entiendo porque a mi me pasa lo mismo, comprendo su impotencia y frustación de una mirada descontrolada que mucha gente no entiende que no estas interesado en él o ella, que tu mirada no es morbosa, son movimiento involuntarios (por asi decirlo) de tus ojos. Es la primera vez que incursiono en este tipo de foros y creo que son mejores que ir a un psiciologo, al final de cuentas la solución esta en uno y uno mismo tiene que la solución, se llama fuerza de voluntad por dificil que sea, evitar a las personas es lo peor que uno puede hacer porqe no estas afrontando tu realidad, somo seres humanos con virtudes y defectos, al igual que los demás que no tienen este problema, allá afuera hay personas que se encuentran en peores circunstancias y su lucha por seguir adelante es increíble, gente sin una pierna, un brazo, etc.Lo nuestro es psicologico y como tal lo podemos controlar. En mi caso poco a poco lo he superado coniviendo con mas gente, explayarme siendo yo mismo, empzando a hacer ejercicios de concentración y limitando la vista periferica. Cuando surgen esa ansias me paro, tomo aire fresco y de esta manera oxigeno mi cerebro y me tranquilizo, algo que me ayudo bastante es volverme una persona más dura, no porque asi quisiera las misma circunstancias me orillaron a ser asi, pero lo mejor fue a empezar a mirar fijamente. Nosotros tenemos mucho del Trastorno de Deficit de Atención, afuera hay muchos libros y publicaciones que ayudan a encarrilar la vida para personas que tenemos esto.
La gente no te da de comer, no tienen porque preocuparse por el que diran.
No vamos a inventar el hilo de negro para solucionar este problema...."La mente debe dominar a tu cuerpo y no tu cuerpo a ti"....no te autosobotees y te flageles tu mismo, aceptate con el problema y date la idea que lo puedes superar pero será gradualmente.


Saludos.

G
gabija_5286445
5/3/16 a las 2:56

La solución
No dejes que una mirada descontralada gobierne tu vida
https://youtu.be/f9bfadtETrw

M
mihail_5170937
18/3/16 a las 12:53
En respuesta a gabija_5286445

Lo he vivido
Hola,

Los entiendo porque a mi me pasa lo mismo, comprendo su impotencia y frustación de una mirada descontrolada que mucha gente no entiende que no estas interesado en él o ella, que tu mirada no es morbosa, son movimiento involuntarios (por asi decirlo) de tus ojos. Es la primera vez que incursiono en este tipo de foros y creo que son mejores que ir a un psiciologo, al final de cuentas la solución esta en uno y uno mismo tiene que la solución, se llama fuerza de voluntad por dificil que sea, evitar a las personas es lo peor que uno puede hacer porqe no estas afrontando tu realidad, somo seres humanos con virtudes y defectos, al igual que los demás que no tienen este problema, allá afuera hay personas que se encuentran en peores circunstancias y su lucha por seguir adelante es increíble, gente sin una pierna, un brazo, etc.Lo nuestro es psicologico y como tal lo podemos controlar. En mi caso poco a poco lo he superado coniviendo con mas gente, explayarme siendo yo mismo, empzando a hacer ejercicios de concentración y limitando la vista periferica. Cuando surgen esa ansias me paro, tomo aire fresco y de esta manera oxigeno mi cerebro y me tranquilizo, algo que me ayudo bastante es volverme una persona más dura, no porque asi quisiera las misma circunstancias me orillaron a ser asi, pero lo mejor fue a empezar a mirar fijamente. Nosotros tenemos mucho del Trastorno de Deficit de Atención, afuera hay muchos libros y publicaciones que ayudan a encarrilar la vida para personas que tenemos esto.
La gente no te da de comer, no tienen porque preocuparse por el que diran.
No vamos a inventar el hilo de negro para solucionar este problema...."La mente debe dominar a tu cuerpo y no tu cuerpo a ti"....no te autosobotees y te flageles tu mismo, aceptate con el problema y date la idea que lo puedes superar pero será gradualmente.


Saludos.

Necesito contactarte
Deja tu correo por favor necesito hablar contigo.

S
saeed_8079368
20/3/16 a las 2:34
En respuesta a saeed_8079368

Ando en la lucha con el mismo problema, la mirada morbosa
Mucho de lo que comentan aquí me pasa, no controlo la mirada, la vista se me va a otras personas distintas con quién hablo, me detallo en las partes intimas de las personas, en fin. Lo peor de todo es que cuando hablo con alguien la mirada se me vuelve muy morbosa, pareciera que quisiera 'comerme' a la otra persona y no lo puedo controlar.
He pensado en ir al psicólogo pero me parece muy costoso y necesito hablar con alguien, eso lo se. He perdido muy buenos trabajos.

Creo que todo empezó hace dos años, me subía al transporte público y miraba todos los hombres(soy gay de closet) ahí fue donde mi mente empezó a perder el control. De igual manera les miraba sus partes, era un desvergonzado. Ahí fue donde mi mente se resquebrajó y perdí el control.... todo esto es horrible


Parte 1 de 2


En la lucha
El primero paso y creo que todos lo hemos dado es reconocer que tenemos ese problema. Les comento algunos tips que estoy aplicando para salir vencedor en esta lucha.

a. Leer un libro revista o algo que me gusta, y me concentro al máximo, cuando pierdo la concentración vuelvo a leer el mismo artículo hasta que lo termino. Esto lo hago muy seguido

b. Estoy jugando el sudoku on line. cada día o cada tercer día hago un juego de esos y le estoy enseñando a mi mente a prestar atención.

c. Miro un punto fijo cuando voy en el transporte y hago ejercicios mentales como contar mientras tanto

d. Cuando camino por la calle mentalmente recito versos que me he aprendido previamente.

e. Visito sitios concurridos como centros comerciales y pongo mi mente a trabajar en ejercicios mentales.

f. Salgo con uno o dos amigos y paso tiempo con ellos.

f. He hablado con mi mejor amigo y le he contado el problema. Él me dijo que ya se había dado cuenta y lo incomodo que se sentía. Nos vemos muy seguido y hablamos y cuando la mirada se me extravía, él me ayuda a corregirla.

Es un proceso largo y esto depende de cada uno. Ya llevo un mes y definitivamente siento le mejoría.

Éxitos a todos y estemos seguros que solucionaremos el problema






S
saeed_8079368
20/3/16 a las 2:41
En respuesta a saeed_8079368

En la lucha
El primero paso y creo que todos lo hemos dado es reconocer que tenemos ese problema. Les comento algunos tips que estoy aplicando para salir vencedor en esta lucha.

a. Leer un libro revista o algo que me gusta, y me concentro al máximo, cuando pierdo la concentración vuelvo a leer el mismo artículo hasta que lo termino. Esto lo hago muy seguido

b. Estoy jugando el sudoku on line. cada día o cada tercer día hago un juego de esos y le estoy enseñando a mi mente a prestar atención.

c. Miro un punto fijo cuando voy en el transporte y hago ejercicios mentales como contar mientras tanto

d. Cuando camino por la calle mentalmente recito versos que me he aprendido previamente.

e. Visito sitios concurridos como centros comerciales y pongo mi mente a trabajar en ejercicios mentales.

f. Salgo con uno o dos amigos y paso tiempo con ellos.

f. He hablado con mi mejor amigo y le he contado el problema. Él me dijo que ya se había dado cuenta y lo incomodo que se sentía. Nos vemos muy seguido y hablamos y cuando la mirada se me extravía, él me ayuda a corregirla.

Es un proceso largo y esto depende de cada uno. Ya llevo un mes y definitivamente siento le mejoría.

Éxitos a todos y estemos seguros que solucionaremos el problema






Siguiendo en la lucha
Olvide mencionar que poco a poco he dejado de visitar sitios porno,ya no lo hago tan seguido eso me tenía enfermo.

E
eyra_9896668
30/3/16 a las 4:42
En respuesta a gabija_5286445

Lo he vivido
Hola,

Los entiendo porque a mi me pasa lo mismo, comprendo su impotencia y frustación de una mirada descontrolada que mucha gente no entiende que no estas interesado en él o ella, que tu mirada no es morbosa, son movimiento involuntarios (por asi decirlo) de tus ojos. Es la primera vez que incursiono en este tipo de foros y creo que son mejores que ir a un psiciologo, al final de cuentas la solución esta en uno y uno mismo tiene que la solución, se llama fuerza de voluntad por dificil que sea, evitar a las personas es lo peor que uno puede hacer porqe no estas afrontando tu realidad, somo seres humanos con virtudes y defectos, al igual que los demás que no tienen este problema, allá afuera hay personas que se encuentran en peores circunstancias y su lucha por seguir adelante es increíble, gente sin una pierna, un brazo, etc.Lo nuestro es psicologico y como tal lo podemos controlar. En mi caso poco a poco lo he superado coniviendo con mas gente, explayarme siendo yo mismo, empzando a hacer ejercicios de concentración y limitando la vista periferica. Cuando surgen esa ansias me paro, tomo aire fresco y de esta manera oxigeno mi cerebro y me tranquilizo, algo que me ayudo bastante es volverme una persona más dura, no porque asi quisiera las misma circunstancias me orillaron a ser asi, pero lo mejor fue a empezar a mirar fijamente. Nosotros tenemos mucho del Trastorno de Deficit de Atención, afuera hay muchos libros y publicaciones que ayudan a encarrilar la vida para personas que tenemos esto.
La gente no te da de comer, no tienen porque preocuparse por el que diran.
No vamos a inventar el hilo de negro para solucionar este problema...."La mente debe dominar a tu cuerpo y no tu cuerpo a ti"....no te autosobotees y te flageles tu mismo, aceptate con el problema y date la idea que lo puedes superar pero será gradualmente.


Saludos.

Hola
Me siento muy identificada contigo me pasa lo mismo es demasiado confuso para mí ya que me tomo bastante tiempo aceptar que tenía este problema llevo un par de meses entrando aquí (ya que me dio por averiguar lo que me estaba sucediendo) y bueno me encuentro con que no soy la única y eso me reconforta bastante te comento eso empezó hace dos años yo llevaba una vida normal salía con amigos todo muy tranquilo pero desde un tiempo para acá empecé a sufrir de los nervios me daba mucha ansiedad entablar una conversación con alguien y más aún cuando no conocía esa persona me costaba sostener la mirada ya que pensaba que le miraba los pechos a las mujeres (cosa que no me agrada ) porque realmente no es algo morboso es bastante difícil de explicar pero no me gusta sentir esa sensación a raíz de eso me volví una persona muy insegura con falta de personalidad el problema fue agrandando hasta que empecé a sentir lo mismo con la propia familia me daba miedo que ellos se fueron a dar cuenta de este problema al punto que trato siempre de evadirlos y ser muy cortante en todo caso para no hacerlo tan largo me pareció chevere compartir mi experiencia contigo escribir esto no fue nada fácil ya que me avergüenzo mucho creeme lo pensé dos veces te agradecería si me puedes aconsejar o seguir en comunicación me ayudaría saludos !!

I
ieva_5537363
6/5/16 a las 19:12
En respuesta a gabija_5286445

La solución
No dejes que una mirada descontralada gobierne tu vida
https://youtu.be/f9bfadtETrw

Posible solucion
Revise tu solucion y creo que por ahi esta la cura, paso x lo mismo desde hace 5 años y cada vez se pone peor pero hace algunos meses estube en 2 sesiones de un curso de autosuperacion y control mental y la verdad si me sirvio por lo menos me senti mejor durante un mes pero lo deje por cuestion de trabajo, ahora cob lo que pusiste creo que hiba por el camino correcto y voy a regresar este sabado espero en 2 meses estar curado eso es lo que prometen en el curso si alguien le interesa saber mas solo busquen en youtube: CONTRANALIS de leonardo stemberg, tambien dan cursos en online aunque son mas caros que los presenciales, hay mucha gente que piensa que esta persona es una maravilla y gente que lo contradice diciendote quw es un lavado de cerebro pero creo que hasta altura prefiero cualquier cosa a seguir con esto que no me deja vivir bien ni relacionarme.

L
liyun_6138091
29/7/16 a las 23:05
En respuesta a ria_9038130

Me pasa lo mismo
Tenia una vida perfecta .. Amigos y gente q me rodeaba ... Y x esto q me pasa se creen q soy gay y no lo soy .. Me esta pasando factura xq he perdido las amistades pero me cuesta ligar x lo mismo ... Me he acostumbrado a estar cn gafas de sol y poder ser yo y cuando las tengo puestas no me pasa ...soy yo mismo pero cuando me las quito es como si la gente estuviera pendiente a donde miro y otra vez vuelta a empezar ... Salgo de noche bebo y mie tras este borracho no me pasa pero tampoco es cuestion de beber todos los dias ya no se que hacer y llevo asi 3años casi y no soy adolescente paso los 30 ... No entiendo xq me ha pasado esto y x mas q busque explicacion no la encuentro

Me identifico con tu problema
Amigo es increíble como me identifico con usted, pensaría que estás hablando de mí o describiendome, es como si me conocieras y cuentas mi caso. Todo lo que usted dice me pasa exactamente igual. Todo era normal y debido a este problema que comenzó hace 3 años mi vida ha cambiado muchísimo, me he limitado de una forma que me deprime y me enoja, interactuar con las personas se ha vuelto difícil. Este descontrol de la mirada me pasa con todas las personas incluyendo mi familia, me cuesta ligar, piensan que uno es gay cosa que al igual que usted no lo soy, tamben he salido a beber, nosé si el alcohol distrae mi mente y como que se me olvida y me pasa mucho menos. Apesar de que hago ejercicio y trato de no pensar en eso vuelve a pasar, aveces pienso si se ha vuelto como un tipo de trauma u obsesión, esta situación me pone mal porque quiero ser como era antes que me relacionaba con todo el mundo y no quiero beber muy seguido ya que no soy una persona alcohólica. Al igual que usted usaba gafas de sol para estar mas relajado y practicar con los demás sin que lo notaran, era como un escudo... Sin embargo me dí cuenta que este lo empeoraba porque en determinado momento debía quitarmelos ya sea por la lluvia, por la noche o por algún lugar encerrado, y al quitarmelos y tener que interactuar me daba una ansiedad muy grande y hasta cierto punto un miedo de tener que mirar a los ojos a las personas y que percibieran algo extraño e incómodo, además creo que la gente empezó a notar que yo usaba gafas por algún problema con la mirada; ahora las uso de vez en cuando cuando realmente se ameritan, es decir por un día soleado o una visita a piscinas o la playa. Decidí ir enfrentando esto sin importar el que vayan a pensar, aveces me afecta poco y me siento bien pero otras veces se complica, es muy raro... En el caso mío no es exactamente el hecho de ver a las partes de las otras personas aunque si me ha pasado, lo que me pasa es que a la hora de verlas a los ojos la mirada se me va profunda como si estuviera ocultando algo, o como un miedo a que piensen algo que no es, y lo extraño es que talvez ni estoy pensando nada, es como si pasara cuando asocio algo o me acuerdo del problema. Actualmente tengo 30 años y he tenido que hacer una pausa con los estudios universitarios, me ha afectado con el trabajo y las relaciones sociales, lo que mas me deprime es q antes era el que mas hablaba, el que participaba en todo, iba al gimnasio y me buscaban para que les ayudara con algún ejercicio, jugaba fútbol, las amistades ya ni me llaman para salir porque siempre digo que no puedo, me considero bien parecido y me salen opciones y cuando veo alguna chica interesada me alegra pero este problema me limita a tener que alejarme o cuando me ánimo ellas pierden interés al percibir el problema, esta situación es desgastante es mucho tiempo ya de estar así... Bueno amigo espero que estés mejor, ojalá que me respondas y que pudieramos estar en contacto, compartir un poco sobre esta situación, el saber que hay alguien que le pasa lo mismo hace como que uno no se sienta tan mal. Puedes escribirme a mi correo eab_14@hotmail.com.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram