Foro / Psicología

Contacto 0 con mi amante

Última respuesta: 30 de octubre de 2019 a las 18:02
N
nelli_8112787
26/7/11 a las 21:07

Hola, quería contar mi caso porque desearía saber si alguien ha pasado por una experiencia similar y cómo les ha ido.

He tenido una relación de amantes con un compañero de trabajo durante más de dos años y medio. Ambos estamos casados desde hace más de dos décadas con hijos. Nos hemos dicho que nos amamos, y lo nuestro no se ha basado exclusivamente en encuentros sexuales. Hemos compartido mucho más, pero como la convivencia en nuestros matrimonios no es mala, subsiste todavía el cariño hacia nuestras parejas y como no queremos hacerles daño no nos hemos planteado irnos a vivir juntos. Menos parece que se lo ha planteado él que yo. Yo estoy harta de la mentira y pienso que está relación de amantes ya ha dado de sí todo lo podía como tal, pero sí me atrevería a iniciar mi convivencia con él. Y eso que perdería más, pero me lanzaría porque lo amo. Él, sin embargo, pese a que me dice que me quiere y que seguramente acabaremos juntos, no parece dispuesto a hacer nada en ese sentido. Admito que al principio dudemos de si lo nuestro tiene la fuerza suficiente y no nos arriesguemos a romper con todo, pero a estas alturas, ya nos conocemos y deberíamos saber si esta relación que tenemos es lo suficientemente valiosa como para optar por ella. Ya no me valen excusas de daño a los otros.

Ahora estamos de vacaciones y ambos hemos sido trasladados de nuestro centro de trabajo, lo que significa que no estaremos en el mismo lugar una vez acaben las vacaciones. Esto me dio fuerza para decirle, antes de iniciar las vacaciones, que lo nuestro se acababa ya, que no tenía sentido alargarlo más, que los sentimientos de culpa, las inseguridades y todo el estrés que conlleva esta tipo de relación me estaba superando. De hecho hemos tenido frecuentes enfados y rupturas (siempre de mi parte) porque esta situación me ha sido dura de llevar. Él ha consentido en la ruptura y ha aceptado no mantener ningún tipo de contacto conmigo tal y como se lo planteé.

Llevamos sin vernos desde el 1 de julio. Me llamó a las dos semanas para darme las gracias por un pequeño favor que le hice antes de coger vacaciones y que tenía que ver con un viaje que él iba a hacer a principio de julio. Desde entonces no hemos hablado más. Lo echo de menos muchísimo pero he pensado que cesar todo contacto con él sólo tiene beneficios: a) mi conciencia estará más tranquila, pues si hablamos o nos vemos caeremos en lo de siempre; b)a mi amante no le quedará más remedio que decidir lo que quiere más -que adivino que será su mujer, pese a lo que él dice- pero de cualquier modo ya no tendrá a las dos, que es lo cómodo; c) si mi amante no opta por mí, es porque no me quiere lo suficiente por lo que tampoco vale la pena prolongar esa relación estresante basada en mentiras y ocultamientos; d) así se definirá más mi matrimonio y si se deteriora más lo dejaré también; y e) es el principio del olvido y la ruptura que es camino final que tendrá esta relación de amantes.

Yo lo que querría saber es si alguien ha pasado por esto; si alguien ha mantenido una relación de ese tipo durante tanto tiempo, si luego ha decidido la ruptura y cómo ha evolucionado la situación.

Agradecería cualquier tipo de comentario.

Ver también

I
iraide_8144661
27/7/11 a las 10:20

Hola
no sabes qué "alegria" me ha dado leerte... alegria no por lo que pones sino por encontrar a alguien que está en una situación parecida a la mia. Te cuento un poquito y a ver si entre las dos podemos apoyarnos.Tengo 31 años y llevo 12 con mi pareja, estamos casados pero no tenemos hijos y llevo 1 año de "relación" con otra persona. Esa otra persona tiene pareja pero no es formal ni seria ni nada... Cuando empezamos él estaba muy enganchado a mi, muchas llamadas, muchos mensajes, estabámos juntos siempre que podíamos... asi que poco a poco me fui enamorando de él... los sentimientos fueron creciendo... pero no me daba cuenta que a medida que los mios crecian los suyos se alejaban. El se estaba dando cuenta que yo sufría por él, que la "aventura" estaba pasando a algo más y me dijo que no queria enamorarse de mi porqeu era todo muy complicado.... asi que los últimso meses de este año han sido un poco más frios pero ahí hemos seguido.... Pero no puedo más! lo paso fatal y, por otros motivos, no podemos evitar vernos ya que hay relación de amistad anterior, amigos comunes, familia.. etc etc..Asi que he decidido, sobretodo por su forma de actuar ultimamente conmigo, que se acabó. Es muy duro, tengo ansiedad por llamarme, por escribirle.. pero ya he hecho demasiado el canelo. Estaba dispuesta a dejar todo por él pero él no dió ningún paso... está claro que no merece la pena, no?... pero como asimilarlo!! Me ha gustado mucho leer los beneficios que pones. Tienes razón en todo!!! y yo quiero pensar igual... quiero estar dispuesta a seguir con mi marido.. a tener hijos y a ser felices pero tengo tanto miedo a equivocarme... a que él no sea la persona con la quiero compartir mi vida... Te animo a que hablemos... a mi me vendrá muy bien!!! es algo parecido no? las dos nos hemos cansado de que ellos no den ningún paso... a mi me lo ha dejado bastante claro con su forma de actuar...

N
nelli_8112787
28/7/11 a las 22:07

A complicada33
A mi también me gustaría que habláramos. Pronto me voy de viaje y estaré desconectada pero cuando regrese y vea tus respuestas, te contestaré.Creo que haces bien intentando ignorarlo o alejarte de él o procurando no demostrarle tus sentimientos. Es normal que te cueste más que a mí, porque estás en un momento muy elevado del enamoramiento. Cuando pase más tiempo el amor se calmará y ya entrarán en juego otras cuestiones a valorar; como, por ejemplo, si con esa persona, una vez conocido sus defectos, la convivencia valdría la pena.

Pero es cierto, si te quiere, te lo demostrará. Todo lo contrario son pamplinas.

Podrías retomar la relación con tu marido, pero quizá no sea aconsejable tener hijos por ahora, hasta que no tengas más claro si es el hombre con el quieres envejecer. Eres muy joven yo te llevo más de 10 años y me veo con fuerzas para comenzar otra vida- y todavía puedes buscar lo que más te conviene y sin miedo.

En mi caso, durante estos dos años he sido yo la que he siempre he roto (y muchísimas veces) porque los remordimientos y las circunstancias que rodean a este tipo de relaciones me desquiciaba, pero él siempre estaba ahí. También era muy difícil porque nos veíamos todos los días en el trabajo. A partir de ahora será más fácil. Y me he tomado tan en serio ese contacto 0 que hace dos días se me ha muerto un familiar muy cercano y ni siquiera le ha mandado un sms comunicándoselo. Quizá se moleste cuando se entere -pues a quien primero él avisaba cuando tenía antes alguna desgracia similar era a mí- pero las cosas ahora han de ser así.

Saludos, y hablemos todo lo que quieras.

I
iraide_8144661
29/7/11 a las 9:32
En respuesta a nelli_8112787

A complicada33
A mi también me gustaría que habláramos. Pronto me voy de viaje y estaré desconectada pero cuando regrese y vea tus respuestas, te contestaré.Creo que haces bien intentando ignorarlo o alejarte de él o procurando no demostrarle tus sentimientos. Es normal que te cueste más que a mí, porque estás en un momento muy elevado del enamoramiento. Cuando pase más tiempo el amor se calmará y ya entrarán en juego otras cuestiones a valorar; como, por ejemplo, si con esa persona, una vez conocido sus defectos, la convivencia valdría la pena.

Pero es cierto, si te quiere, te lo demostrará. Todo lo contrario son pamplinas.

Podrías retomar la relación con tu marido, pero quizá no sea aconsejable tener hijos por ahora, hasta que no tengas más claro si es el hombre con el quieres envejecer. Eres muy joven yo te llevo más de 10 años y me veo con fuerzas para comenzar otra vida- y todavía puedes buscar lo que más te conviene y sin miedo.

En mi caso, durante estos dos años he sido yo la que he siempre he roto (y muchísimas veces) porque los remordimientos y las circunstancias que rodean a este tipo de relaciones me desquiciaba, pero él siempre estaba ahí. También era muy difícil porque nos veíamos todos los días en el trabajo. A partir de ahora será más fácil. Y me he tomado tan en serio ese contacto 0 que hace dos días se me ha muerto un familiar muy cercano y ni siquiera le ha mandado un sms comunicándoselo. Quizá se moleste cuando se entere -pues a quien primero él avisaba cuando tenía antes alguna desgracia similar era a mí- pero las cosas ahora han de ser así.

Saludos, y hablemos todo lo que quieras.

Nomasamante
Estoy hablando con la voz de la experiencia y eso me tranquiliza, me anima y me hace pensar muchas cosas. Me ha gustado mucho tu frase de que con 10 años mas que yo tienes fuerzas para comenzar otra vida... creo que siempre vemos todo como el fin del mundo y con el paso del tiempo te das cuenta de que nunca es tarde.
Como tu dices, estoy en el punto máximo, en lo mejor, todo es bueno, todo es perfcto con él y lo dejaría todo si me dijese "ven" pero supongo que la realidad es otra, que el día a día seria muy diferente. YO no lo veo todos los días.. vivimos a 300km, le veo un fin de semana al mes y quizás ese haga que tenga más dependencia aún, mas ansiedad por verle y estar con él...
Mi marido es una persona muy buena, me cuida, me protege, me quiere con locura y me lo demuestra día a día. La convivencia es perfecta. No tengo duda que es el hombre perfecto para envejecer... pero la atracción es muy baja, la pasión, las ganas de hacer cosas... todo eso se ha ido apagando.. entiendo que son 12 años y no puede ser como al principio pero me da miedo que si con 30 años tengo estas dudas, como estaré con 50!!! me da miedo dar el paso de tener hijos y luego tener que separnos... no sé, es muy complicado porque por otro lado pienso que quizás sería la solución para centrarme de nuevo en mi vida, en mi rutina, con mi marido y mi hijo/a.
Me ha animado ver que la vida da muchas vueltas y que nunca es tarde para plantearse ciertas cosas. Te admiro, te admiro mucho por la fuerza que tienes, primero por tomar la decisión de intentar seguir con tu vida y después por tener claro que si tienes que empezar de cero lo harás. De alguna forma vas a buscar tu felicidad, sin miedos.

¿él ha aceptado sin más tu contacto cero? quizás piense que es como otras veces, que volverás... lo has hecho en el momento oportuno pero creo que tarde o temprano te llamará o escribirá. ¿deseas que lo haga? ¿lo echas de menos?... yo si, muchiiiiiiisimo pero no puedo rebajarme más. He hecho de todo y tengo que tener un poco de orgullo y dignidad, asi que nada de contacto. El problema, como te comenté, es que tenemso que seguir viendonos... le veré el 12 de agosto de nuevo...

pásalo muy bien en tu viaje y, si quieres, a la vuelta hablamos...


Z
ziyu_18743486
30/10/19 a las 11:02
En respuesta a iraide_8144661

Hola
no sabes qué "alegria" me ha dado leerte... alegria no por lo que pones sino por encontrar a alguien que está en una situación parecida a la mia. Te cuento un poquito y a ver si entre las dos podemos apoyarnos.Tengo 31 años y llevo 12 con mi pareja, estamos casados pero no tenemos hijos y llevo 1 año de "relación" con otra persona. Esa otra persona tiene pareja pero no es formal ni seria ni nada... Cuando empezamos él estaba muy enganchado a mi, muchas llamadas, muchos mensajes, estabámos juntos siempre que podíamos... asi que poco a poco me fui enamorando de él... los sentimientos fueron creciendo... pero no me daba cuenta que a medida que los mios crecian los suyos se alejaban. El se estaba dando cuenta que yo sufría por él, que la "aventura" estaba pasando a algo más y me dijo que no queria enamorarse de mi porqeu era todo muy complicado.... asi que los últimso meses de este año han sido un poco más frios pero ahí hemos seguido.... Pero no puedo más! lo paso fatal y, por otros motivos, no podemos evitar vernos ya que hay relación de amistad anterior, amigos comunes, familia.. etc etc..Asi que he decidido, sobretodo por su forma de actuar ultimamente conmigo, que se acabó. Es muy duro, tengo ansiedad por llamarme, por escribirle.. pero ya he hecho demasiado el canelo. Estaba dispuesta a dejar todo por él pero él no dió ningún paso... está claro que no merece la pena, no?... pero como asimilarlo!! Me ha gustado mucho leer los beneficios que pones. Tienes razón en todo!!! y yo quiero pensar igual... quiero estar dispuesta a seguir con mi marido.. a tener hijos y a ser felices pero tengo tanto miedo a equivocarme... a que él no sea la persona con la quiero compartir mi vida... Te animo a que hablemos... a mi me vendrá muy bien!!! es algo parecido no? las dos nos hemos cansado de que ellos no den ningún paso... a mi me lo ha dejado bastante claro con su forma de actuar...

Hola! Me encuentro ahora en una situación similar. Ya sé que hace años que escribisteis esto, pero si me pudierais escribir, sobre todo tú, Iraide, que tus condiciones eran exactamente iguales a las mías, y contarme un poco cómo lo superasteis me haríais un favor

Muchas gracias.

mfernanda.g
mfernanda.g
30/10/19 a las 18:02
En respuesta a ziyu_18743486

Hola! Me encuentro ahora en una situación similar. Ya sé que hace años que escribisteis esto, pero si me pudierais escribir, sobre todo tú, Iraide, que tus condiciones eran exactamente iguales a las mías, y contarme un poco cómo lo superasteis me haríais un favor

Muchas gracias.

y que consejo quieres? que traicionas a tu pareja y andas feliz de la vida?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir