Foro / Psicología

Espabilará con el contacto 0??

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las 20:09
G
ghaita_7411527
24/2/11 a las 3:09

Hola chicas!!

Llevo bastante leyendo el foro pero este es mi primer mensaje, os cuento mi historia:

Tengo 25 años y he estado alrededor de un año con un chico de 20 que tiene un montón de problemas psicológicos a raiz de que sufrió acoso escolar durante más de 10 años. He conseguido que empiece a ir al psicólogo hace 2 semanas, porque él era reacio a comentárselo a sus padres.

Es un chico que miente por sistema en auténticas chorradas, pero hace 3 semanas yo me saturé, no podía aguantar más y le dejé. Hace una semana hablamos y me dijo que había estado pensando, que yo era la mujer de su vida, blabla, que quería volver, así que le propuse ser amigos, y esa semana genial, pero sigue haciendo las cosas muy poco claras, a mí me provoca ansiedad y estres y decidí que mejor alejarnos.

Este domingo pasado hablamos en el coche, y discutimos, así que paró el coche y me dejó en mitad de la ciudad, con la maleta y el portatil, pasada la medianoche, a una hora andando de mi casa... y no he vuelto a saber nada más de él, salvo por un sms en el que me dice que se ha preocupado mucho por mi y que está "hecho mierda". Le contesté y no he vuelto a saber nada.

El tema es que él no se siente culpable por lo que ha hecho, y yo ya estoy hartita de estar aguantando sus problemas y que él menos agradecido es de todo. Está acostumbrado a tenerme ahí, a que cuando discutimos soy yo la que toma la iniciativa (porque él es muuuuuy cobarde, sólo llora, ni siquiera habla) y él ya nunca hace nada aunque sea su culpa.

Creeis que el contacto cero me serviría a mí para desengancharme (que soy imbecil y le quiero con locura) y a él para espabilar y darse cuenta de lo que ha perdido??

Le devuelvo sus cosas o espero a que me las pida?? Estoy un poco perdida, soy inutil en las rupturas

Ver también

A
agurne_8171887
24/2/11 a las 12:02

Bueno...en las rupturas yo creo que tod@s
Nos volvemos totalmente vunerables, sin saber muy bien que hacer, menos mal que tenemos este foro, nos ayuda a tener opiniones diversas, y contando con la propia experiencia de quien las dá.
Yo si fuera tú, ya que ha desaparecido y además lo ha hecho con tan malas formas, no daría señales de vida, si quiere algo que de el paso, y si no pues, que siga su camino.
Efectivamente el contacto cero servirá para que vea qué ya no estás tan disponible, y a lo mejor reacciona, pero lo más importante es que ese contacto cero, te sirva a ti para ver las cosas desde lejos, él es un hombre con problemas, y por lo que cuentas de difícil solución, eso influye en su comportamiento, qué visto lo visto, deja mucho que desear, la pregunta es.....serás feliz con un hombre así???....a lo mejor ahora tienes la oportunidad de salir y conocer gente, de ver que tal vez no sea el hombre de tu vida, piensa que una persona con esos problemas que además no veo que trate de ayudarse, con el tiempo se acentúan y siempre lo pagan los que están asu lado, y sobre todo más les quiere, ellos lo saben y aunque no sean conscientes de ello se aprovechan de ese amor.
A lo mejor necesita madurar solo, y darse cuenta de qué tiene que poner solución a sus traumas.
Tú de momento, quieta paraaaaaaaaa, a ver por dónde sale.

G
gael_6117889
24/2/11 a las 12:24

,...
Si ya lo tienes todo tan claro, y vas a hacer el contacto 0, por qué ... quieres que él se de cuenta de lo que ha perdido?

Es gracioso, ¿qué es eso de ser amigos? le dejas, y eres su "amiga", qué es exáctamente eso? osea, os contábais secretos? os contábais con quién se liaba el otro? o si te entraba a ti o a él otr@ chic@?

Te explico, la RAE dice que la amistad es lo siguiente:
-Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Eso es lo que tenías con él, vamos por favor... pero de qué váis las chicas que decidis por los dos?DECIDES ser amigos, DECIDES alejaros. NO! decides TÚ ser su amiga, y decides TÚ alejarte, no decides tú por los dos ok?
No sé lo que él te ha hecho o no, pero si tanto has sufrido, compórtate y no le des falsas esperanzas...amistad, madre mía...

Si quieres estar con él no le hagas sufrir para que se de cuenta de lo que ha perdido ni mierda semejante, pero quién os creéis los que jugáis con la felicidad de las personas? si no quieres estar con él, pues desaparece por completo, y si quieres estar no le hagas sufrir ni un solo momento.

No le hagas a nadie lo que no quieras que te hagan, estoy seguro de que lo has pasado muy mal, pero nadie se merece sufrir más de lo que debería, o acaso sólo haces para que se de cuenta de lo que ha perdido? y eso para qué? para que sufra? no dices que le quieres? pues no hagas sufrir a la gente que quieres.

G
ghaita_7411527
24/2/11 a las 16:51
En respuesta a gael_6117889

,...
Si ya lo tienes todo tan claro, y vas a hacer el contacto 0, por qué ... quieres que él se de cuenta de lo que ha perdido?

Es gracioso, ¿qué es eso de ser amigos? le dejas, y eres su "amiga", qué es exáctamente eso? osea, os contábais secretos? os contábais con quién se liaba el otro? o si te entraba a ti o a él otr@ chic@?

Te explico, la RAE dice que la amistad es lo siguiente:
-Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Eso es lo que tenías con él, vamos por favor... pero de qué váis las chicas que decidis por los dos?DECIDES ser amigos, DECIDES alejaros. NO! decides TÚ ser su amiga, y decides TÚ alejarte, no decides tú por los dos ok?
No sé lo que él te ha hecho o no, pero si tanto has sufrido, compórtate y no le des falsas esperanzas...amistad, madre mía...

Si quieres estar con él no le hagas sufrir para que se de cuenta de lo que ha perdido ni mierda semejante, pero quién os creéis los que jugáis con la felicidad de las personas? si no quieres estar con él, pues desaparece por completo, y si quieres estar no le hagas sufrir ni un solo momento.

No le hagas a nadie lo que no quieras que te hagan, estoy seguro de que lo has pasado muy mal, pero nadie se merece sufrir más de lo que debería, o acaso sólo haces para que se de cuenta de lo que ha perdido? y eso para qué? para que sufra? no dices que le quieres? pues no hagas sufrir a la gente que quieres.

...
Mira zhenith, lo único que tengo claro es que no puedo estar más metida en la cama hasta la hora de comer, sin ir a clase, llorando, mandándole sms y esperando todo el día a que él me los conteste y que esa contestación nunca llegue, ni estando pendiente de él para que él pase de mí cuando le cuadre.

Para mí (y para él, que para eso hablamos) la amistad que le ofrecí consiste en seguir a su lado apoyándole, escuchándole cuando se siente mal, vamos, sencillamente estando ahí cuando me necesite. Y yo PROPUSE, no decidí, como he puesto en el post.

Y no sé, según tú él puede jugar con mi felicidad y mis esperanzas, pero si yo quiero que espabile soy una bruja?? Y lo de que espabile, como cualquier chica/o, cuando tu pareja mete la pata, no se le puede perdonar sin que pida perdón ni se arrepienta...

G
gael_6117889
24/2/11 a las 17:53
En respuesta a ghaita_7411527

...
Mira zhenith, lo único que tengo claro es que no puedo estar más metida en la cama hasta la hora de comer, sin ir a clase, llorando, mandándole sms y esperando todo el día a que él me los conteste y que esa contestación nunca llegue, ni estando pendiente de él para que él pase de mí cuando le cuadre.

Para mí (y para él, que para eso hablamos) la amistad que le ofrecí consiste en seguir a su lado apoyándole, escuchándole cuando se siente mal, vamos, sencillamente estando ahí cuando me necesite. Y yo PROPUSE, no decidí, como he puesto en el post.

Y no sé, según tú él puede jugar con mi felicidad y mis esperanzas, pero si yo quiero que espabile soy una bruja?? Y lo de que espabile, como cualquier chica/o, cuando tu pareja mete la pata, no se le puede perdonar sin que pida perdón ni se arrepienta...

...
yo no he dicho que él pueda jugar con tu felicidad, he dicho que si quieres darle un escarmiento es que no quieres romper con él, lo que quieres es que te pida perdón, y que vaya a buscarte para que seáis felices. Pero eso no va a pasar por lo que me cuentas, y llorar en la cama no sirve de nada, acaso crees que la gente que es feliz, lo es porque se queda llorando en la cama? no amiga mía, la gente que es feliz es porque cuando algo sale mal, se arma de valor, se pone el disfraz de persona capaz de todo y sale a la calle a buscar la felicidad, que está ahí. Cuando te leo, veo que lo que te da "tu chico" no lo quieres, quieres algo que él no te da, osea, quieres que sea una persona que no es.

Es una putada porque te has enamorado del chico equivocado,lo sé, y duele, pero eso no es lo que quieres, quieres un chico que él no es. Así que deja de buscar ese chico en él, y busca al chico que realmente es como quieres tú que sea, no vale buscar uno, y hacerle como tú quieres.

Vienen tiempos difíciles para ti hasta que lo superes, pero de todo se sale, y la felicidad está ahí...búscala! tumbada en la cama llorando por no sabes muy bien qué, no va a venir ella a buscarte.

Un saludo y mucho ánimo

R
regine_5919786
24/2/11 a las 20:09

Hola!
El problema es que te has tomado el papel de madre, has tomado como responsabilidad apoyarlo y casi casi enderezarle el camino y como eso no es lo que él quiere, te hace el berrinche y luego, tú lo castigas y el resto ya lo conoces.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir