Foro / Psicología

Contestare vuestras dudas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 13:06
C
carina2
9/8/01 a las 10:39

Espero puedas contertarme pronto
hola me llamo carina, tengo 24 años, naci en francia mi padre tenia 47años y mi madre 41. ahora vivimos en españa yo y mis padres los tres solos aunque tenga 6 hermanos mayores en francia. mi problema, tengo novio desde hace 7 años y es posible que dentro de un año nos podamos casar, pero yo siempre he tenido miedo en dejar mis padres porque son muy mayores, pero tampoco podria vivir con ellos depues de casarme porque primero necesito intimidad con mi novio y segundo yo y mi padre tenemos muchas peleas porque tenemos unos carateres que chocan mucho.
y aqui estoy queriendome ir con mi novio pero sin querer dejar mis padres. y ademas hace 1 mes se murio la abuela de mi novio encontrandose su abuelo solo con ella, todos lo pasamos muy mal y sobre todo su abuelo que se encontro solo y con su mujer muerta en los brazos. Desde entonces mis miedos y mis dudas han empeorados ya que su abuela tenia la edad de mi padre y no estaba enferma. tengo mucho miedo en perderlos y sobre todo que uno de los dos se vea solo.
ademas mis padres son muy buenos pero no muy cariñosos, nunca me dan besos ni me dicen te quiero y yo no le pido nada de eso porque como no he recibido, no ser dar o me da cosa. y a veces me doy cuenta que esa falta de cariño la intento compensar con mi novio, que sin duda me lo da, pero sigo teniendo un pequeño vacio en mi.
espero puedas ayudarme, porfavor contestame pronto.
muchas gracias por adelantado, un beso, hasta pronto espero.

Ver también

S
sheryl_5601340
9/8/01 a las 13:16

Superare el bache?
hola, me gustaria comentarte de que soy conciente de que tengo una problema laboral, necesito cambiar de trabajo, me estoy apagando, mi vida personal es maravillosa y tengo un bebe de 10 meses, pero me esta afectando a todos los aspectos y necesito cambiar pero no tengo motivacion ni para hacerlo ni para buscar algo nuevo. no se que hacer intento evitar a todo el mundo y me encuentro sin ilusion, con lo activa que he sido siempre. que puedo hacer?
gracias

H
hanadi_8726213
9/8/01 a las 15:47

¿ necesito ayuda psicologica ?
Hola mi problema es el siguiente,

Tengo 26 años y llevo dos años y medio saliendo con un chico 9 años mayor que yo que tiene dos hijos de dos relaciones, ninguno de los dos fue deseado y ahora tan solo pasa la pension, no los ve desde hace 2 años porque tomo la decisión de no seguir haciendo un papel que no queria, ya que cuando los tenia eran sus padres quien mas se hacian cargo de ellos, asi que hablo con su familia y les comento su decision, que si bien no comparten si respetan ya que ellos saben como han sido las cosas y como han venido esos niños, asi que no le hablan del tema para nada, el no quiere verlos más y por muy duro que suene yo le apoyo en esta decisión ya que creo que no se puede obligar a nadie a “cargar”con algo así y ademas en parte me alegre de ello, pues yo lógicamente con quien quiero hacer mi vida es con el y no con dos niños que no me tocan nada, por mucho que sean de mi pareja y por muy duro que suene también ésto.

Entre nosotros no existe NINGÚN problema, y las veces que “discutimos” es por éste tema, ( sus hijos ) el me dice que en un futuro no va a pasar nada porque el no quiere verlos y que no le pueden obligar, pero aunque sea asi hay veces que “temo” en como va a ser ese futuro ya que ambos tenemos planes ( casarnos y tener un hijo ) y me derrumbo al pensar como puede ser esa vida en común; para empezar sus padres siguen viendo a sus hijos ( o sea sus nietos ) y a mi el día de mañana la situacion que pueda darse creo que va a ser incomoda, pues a mi no me va a apetecer ir a casa de sus padres y ver las fotos que tienen puestas de ellos o cosas de ese estilo, y para colmo las cosas con mi familia no son mucho mejor, pues no ven bien mi relacion y no aceptan a mi pareja que si bien esto se arregla yendo yo sola a ver a mi familia y el lo mismo con la suya es algo muy duro, sobretodo plantearse una boda sabiendo que mi padre ( en este caso ) nunca va a aceptar a mi pareja y puede que no asista a la misma.

Por todo esto a veces me deprimo y me vengo abajo, yo quiero a mi pareja y deseo hacer mi vida con el y llevar nuestros sueños a cabo, pero cuando hablamos de tener nuestro hijo no puedo evitar que me vengan a la cabeza esos niños y pensar en las comparaciones que pueda surgir o lo que pueda pensar el, con esto no quiero decir que vaya a arrepentirse de su decisión y quiera volver a verlos pues es muy tajante con esto y no lo va a hacer; pero que sea yo misma la que le imagine con esos niños y me derrumbe; no se si me entiendes; por eso tenemos discusiones porque dice que no me los voy a quitar nunca de la cabeza y el nunca los va a comparar sobretodo porque desea tener un hijo conmigo y no deseo los que tiene y que me plantee si puede hacerme todo lo feliz que quiero, lo peor es yo sé que es así, pero no puedo evitar pensar en todas las complicaciones que puedan darse el día de mañana; ¿ es tan raro lo que pienso ?

La duda no la tengo en cuanto a si quiero seguir con el o no; pues realmente me hace muy feliz y se que podriamos serlo juntos, mi problema es si NUNCA puedo quitarme esto de la cabeza porque lo quiera o no ellos van a estar siempre ahí.

¿ Qué me aconsejas, debería ir a un psicologo ? necesito ayuda .... espero que me hayas entendido bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

X
xelo_6413098
10/8/01 a las 23:26
En respuesta a an0N_855437099z

Vales mucho¡¡

Hala Gabriela:

Realmente me sorprendes dado que rodeada del ambiente en el que estás no fumas marihuana ni consumes ningun tipo de droga, precisamente por ello debes sentirte orgullosa de ti misma y no al contrario, ya que sabes perfectamente lo que quieres y no has permitido que los demás decidan por ti.

Para sentirte miembro integrante de un grupo, y para que los demás te acepten no tienes porqué compartir sus mismas aficiones, mostrandote tal y como eres los que son amigos de verdad siempre van a aceptarte, que no te quepa duda.

Ahora bien, es cierto que las adicciones son un problema grave, y si me comentas que un miembro de tu familia puede haber caido, sería conveniente que hablases con él y le mostraras ante todo tu apoyo e incondicionalidad, y le aconsejaras que fuera en busca de ayuda profesional lo antes posible.

No descartes la oportunidad de salir fuera y dedicarte a las cosas que a ti te gustan, sería una buena opción para conocer gente nueva, hacer amigos y salir un poco de la situación en la que te encuentras.


Mucha suerte

Muchas gracias
Hola! agradeciendote por tu carta y avisandote que pronto me voy a México, como te habia dicho. voy a estudiar literatura.
sabes?.. le escribí a mi hermano y le dije lo que sentía por él. le dije que para mi era muy importante y que me preocupaba ya que no quería verlo después como mi primo (con otras drogas). le dije que siempre e estado orgullosa de él y que pienso que si dejára de fumar me sentiría mucho más feliz, ya que demostraría lo mucho que importa para él y sobre todo para nosotros su familia. desde entonces no me a dicho nada, pero lo e sentido mas cariñoso y mas sensato, creo que a pensado mucho en lo que le escribí y en lo que sabe que siento por él. Gracias y te deseo mucha suerte, ya que gracias a ti, muchas personitas como yo, se van a decidir por lo mejor y van a sentirse muy bien.
atte: Gabriela.

L
laure_8726620
11/8/01 a las 18:12
En respuesta a hanadi_8726213

¿ necesito ayuda psicologica ?
Hola mi problema es el siguiente,

Tengo 26 años y llevo dos años y medio saliendo con un chico 9 años mayor que yo que tiene dos hijos de dos relaciones, ninguno de los dos fue deseado y ahora tan solo pasa la pension, no los ve desde hace 2 años porque tomo la decisión de no seguir haciendo un papel que no queria, ya que cuando los tenia eran sus padres quien mas se hacian cargo de ellos, asi que hablo con su familia y les comento su decision, que si bien no comparten si respetan ya que ellos saben como han sido las cosas y como han venido esos niños, asi que no le hablan del tema para nada, el no quiere verlos más y por muy duro que suene yo le apoyo en esta decisión ya que creo que no se puede obligar a nadie a “cargar”con algo así y ademas en parte me alegre de ello, pues yo lógicamente con quien quiero hacer mi vida es con el y no con dos niños que no me tocan nada, por mucho que sean de mi pareja y por muy duro que suene también ésto.

Entre nosotros no existe NINGÚN problema, y las veces que “discutimos” es por éste tema, ( sus hijos ) el me dice que en un futuro no va a pasar nada porque el no quiere verlos y que no le pueden obligar, pero aunque sea asi hay veces que “temo” en como va a ser ese futuro ya que ambos tenemos planes ( casarnos y tener un hijo ) y me derrumbo al pensar como puede ser esa vida en común; para empezar sus padres siguen viendo a sus hijos ( o sea sus nietos ) y a mi el día de mañana la situacion que pueda darse creo que va a ser incomoda, pues a mi no me va a apetecer ir a casa de sus padres y ver las fotos que tienen puestas de ellos o cosas de ese estilo, y para colmo las cosas con mi familia no son mucho mejor, pues no ven bien mi relacion y no aceptan a mi pareja que si bien esto se arregla yendo yo sola a ver a mi familia y el lo mismo con la suya es algo muy duro, sobretodo plantearse una boda sabiendo que mi padre ( en este caso ) nunca va a aceptar a mi pareja y puede que no asista a la misma.

Por todo esto a veces me deprimo y me vengo abajo, yo quiero a mi pareja y deseo hacer mi vida con el y llevar nuestros sueños a cabo, pero cuando hablamos de tener nuestro hijo no puedo evitar que me vengan a la cabeza esos niños y pensar en las comparaciones que pueda surgir o lo que pueda pensar el, con esto no quiero decir que vaya a arrepentirse de su decisión y quiera volver a verlos pues es muy tajante con esto y no lo va a hacer; pero que sea yo misma la que le imagine con esos niños y me derrumbe; no se si me entiendes; por eso tenemos discusiones porque dice que no me los voy a quitar nunca de la cabeza y el nunca los va a comparar sobretodo porque desea tener un hijo conmigo y no deseo los que tiene y que me plantee si puede hacerme todo lo feliz que quiero, lo peor es yo sé que es así, pero no puedo evitar pensar en todas las complicaciones que puedan darse el día de mañana; ¿ es tan raro lo que pienso ?

La duda no la tengo en cuanto a si quiero seguir con el o no; pues realmente me hace muy feliz y se que podriamos serlo juntos, mi problema es si NUNCA puedo quitarme esto de la cabeza porque lo quiera o no ellos van a estar siempre ahí.

¿ Qué me aconsejas, debería ir a un psicologo ? necesito ayuda .... espero que me hayas entendido bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Si me permite psicologa...
Te voy a contestar a lo que expones ya que yo tambien estoy terminando la carrera.
Tu novio tiene 35 años, ha tenido dos encuentros sexuales,sin ningun tipo de proteccion de SU parte.El resultado ha sido dos hijos.
Aqui hay un problema serio por parte de tu novio.
El primero, que tuvo un primer hijo no deseado pero al parecer no aprendio la leccion de ese error y volvio a repetirlo con una segunda mujer.
El segundo punto es que independientemente de esos errores, el no quiere afrontar la realidad ni la responsabilidad que son SUS hijos.
Esto es lo que los psicologos llaman "denial" o sea, negacion de la realidad.
Tu tienes mucha inseguridad en ti misma aun, como para afrontar este problema. Tu tienes celos de las mujeres con las que el tuvo relaciones, y por conseguiente en esos niños, que son la "prueba" de su pasado amoroso. Tambien que tu y ellos estan compitiendo en algo, que tu sabras en que.
Los unicos que aceptan la realidad y la responsabilidad son tus suegros. Admiten las locuras de su hijo pero tambien las consecuencias.
por eso no dejan a los niños de lado.
Seria muy buen paso que te decidieras ir a un psicologo para poner en orden tus ideas y la futura relacion con tu novio. Si el no ha aceptado la responsabilidad de ser padre, no se si estara dispuesto a aceptar la responsabilidad de una vida en pareja.

N
natale_9035437
13/8/01 a las :34

Estoy desorientada
Hola: Ante todo, muchas gracias por tu ayuda, y disponibilidad para ayudar a las personas que lo necesitan.

Tengo 25 años, y estoy pasando una etapa de mucha presión... la carrera, problemas con mis padres, una relación a distancia... Y tengo miedo porque esta semana he sentido una especie de ataque de pánico, y estoy un poco asustada. Las paredes se me echaban encima, y respiraba con mucha dificultad, como con ansiedad. Mi cuerpo estaba paralizado.

La verdad es que en realidad, no tengo ningún problema grave, mis padres son buenas personas y aunque mi relación con ellos es muy dificil, se que me quieren; estoy a punto de acabar la carrera, y la he hecho relativamente bien y rápido (aunque me está costando mucho esfuerzo), y además, mi novio es un tío estupendo y me quiere muchísimo (aunque la dificultad es que vive lejos), entonces no creo que tenga motivos para sentirme mal o triste, aunque si una suma de situaciones de mucha presión.
Por otro lado, a veces tengo paranoias, varias sensaciones al mismo tiempo contradictorias (felicidad y tristeza, seguridad e inseguridad, tranquilidad y nervios) y no se distinguir cual es real o cual ficticia. Y en general, todo ello me lleva a una situación de tristeza que me invade y me bloquea... Y me hace sentirme débil, físicamente y psiquicamente, enana e insignificante. Me encuentro muy insegura de mi misma. No me valoro, y a veces es como si sintiera que no me merezco las cosas buenas que me ocurren en la vida. Tengo muchos amigos y se que hay mucha gente que me quiere, y se que soy una buena persona, pero aun así siento que no valgo nada.
También he tenido una sensación, esta semana, de agotamiento mental... (No he parado de darle vueltas a las cosas: como y cuando hacer las cosas, mejorar en esto y en esto otro... como cambiar algunas circunstancias) Pero a veces creo que todos los problemas me los creo yo, en mi propia cabeza, y que en realidad no tengo motivos para estar triste... y entonces es como si me odiara, e incluso he tenido la sensación de tener dentro de mí un monstruo, como un terrorista contra mi misma que me hace ser infeliz. Y A la vez que ese ataque de pánico, sentí otro ataque como de querer hacerme daño... (físico) Como para apagar mi cabeza de una vez o matar a la que va dentro de mi que no hace otra cosa más que joder (con perdón) mi felicidad.
Vamos, que me encuentro mal... Y quiero salir de aquí de una vez por todas y salir de este pozo... y quererme un poquito más.
Que puedo hacer para tener más autoestima, dejar de preocuparme tanto por las cosas, y encontrar el equilibrio?

Espero la respuesta, muchas gracias de antemano, un abrazo de una amiga!

F
fany_5990247
13/8/01 a las 17:02

Me siento mal..

Me siento mal, el novio que tengo en estos momentos se supone que andaba con una "amiga mia" digo "amiga" ya que en realidad no nos frecuentamos ni es una gran amiga sino mas bien una conocida desde la primaria (yo ya termine la carrera).
Aunque ella me comento de su noviazgo cuando yo platique con el. El siempre lo nego y me dijo que estaba loca (en ese tiempo el y yo solo eramos amigos). Despues ellos terminaron y el me invitaba a salir y un buen dia se dio y nos hicimos novios en realidad el andaba tras de mi hace mucho tiempo atras pero por un malentendido nos habiamos dejado de ver.
Ahora ella se entero de nuestro noviazgo y me dijo que toda esta situacion le daba asco. La verdad me senti mal a pesar de que ellos ya habian terminado cuando yo empece a salir con el. No se que le haya dicho o si haya metido mala vibra entre nosotros, quiero hablar con el aunque por el momento va a ser un poco dificil ya que esta en medio de un proyecto muy importante y no ha tenido tiempo libre.En realidad yo le quiero mucho pero no se exactamente que paso entre ellos, ni porque me siento incomoda.

Gracias por leer esto.

A
an0N_855437099z
14/8/01 a las 1:52
En respuesta a sirley_5920902

Dime tu opinión
Como leerás de un mensaje anterior, mi pareja me pidió tiempo para pensar. Después de haber pensado, aunque tampoco excesivamente porque no hace ni un mes de esto, me ha dicho que no quiere volver conmigo, que ha perdido su ilusión por mí aunque le parezco una persona maravillosa y me quiere un montón, eso sí, como amiga.

Creo que él ha volcado en mí muchas de sus frustraciones por ejemplo no le gusta la ciudad donde vivimos (y se vino aquí por mí), no le gusta el trabajo que casi eligió por mí.

Dígamos que muchas de las cosas que ha hecho las ha hecho por mí y ahora quiere romper con todo eso. Dice que ha perdido la ilusión pero yo ahora te pregunto como psicóloga: ¿es posible que no se haya desencantado tanto conmigo sino que simplemente me culpe por todo ello y por eso le parezca que ya no hay nada entre nosotros?

¿Es posible que si se da el suficiente tiempo para pensar pueda llegar a darse cuenta de si me amaba o no? Ahora está muy confuso, no sabe casi ni lo que quiere.

Ahora me toca a mí: No puedo superar esta ruptura así que lo único que se ma ha ocurrido para levantar mi ánimo es intentar volver a conquistarle. Mostrar la parte de mí que le enamoró, arreglarme, ser alegre, dulce, simpática, misteriosa,.. todas esas cosas que un día le fascinaron.
¿Crees que es una buna terapia para mí? ¿Qué pasará si no da resultado?

Analízalo y háblame de los dos, también quiero entenderle a él.

Muchísimas gracias.

Sade.

Comenzar de nuevo

Hola Sade:

No me parece mal que intentes conquistar de nuevo a tu pareja, puede que esté pasando por un periodo difícil y que aún no tenga las cosas claras, pero eso sí, hay un límite de tiempo, ese limite lo pones tú, si ves que el empieza de nuevo su vida y decide aparcarte a un lado lo más sensato es que empieces de nuevo y aceptes su decisión, ya que en ese mismo instante nada estará en tu mano. Pero, ahora bien, no te aferres a la esperanza de que él cambie de opinión y vuelva a tu lado, lo unico que conseguirías es hacerte más daño en el caso contrario, si te quieres a ti misma, lo ideal es que sepas retirarte a tiempo y no insistir.

Si no dá resultado el intento de reconquistar a tu exnovio...pues simplemente no se acaba el mundo por ello, vas a tener que aceptarlo y seguir adelante.

En cuanto a que tu novio te culpe de sus frustaciones...me parece una actitud manipuladora por su parte, tú no le has obligado ha vivir en esa ciudad ni a estar contigo, cambiar de trabajo..etc... no te culpabilices ni pienses en ningún momento que has ocasionado vuestra ruptura porque no es así. Parece que tu expareja está acostumbrada a atribuirse los éxitos y a culpabilizar a los demás de sus fracasos.

Sería interesante que le hechases un vistazo a este articulo a ver si así te aclaras un poco las dudas, puede que tu novio encaje es esta descripción:
http://www.geocities.com/jc_vicente/sobrevivir/mm.
htm.


Leelo y ya me contaras


A
an0N_855437099z
14/8/01 a las 2:02
En respuesta a nena80

Hola
HOLA YO TENGO UNA PREGUNTA YO SOY UAN PERSONA QUE ES DEMASIADO ADAPTABLE, PERO TAMBIEN HAY VECES QUE ME SIENTO DEMASIADO INSEGURA Y SI NO ME SIENTO AGUSTO SOY UNA PERSONA MUY SERIA.
QUIERO DECIRTE CON ESTO QUE NO TENGO UNA PERSONALIDAD QUE YO DIGA SOY FIJA Y BATALLO CON ESO, YA QUE EN MI ESCUELA, TRABAJO Y CASA SON DIFERENTE

Inseguridad

Tu misma lo has dicho, el hecho de que te comportes de diferente forma en función de la situacion es un problema de inseguridad, temes cometer errores, ser evaluada por los demás, e intentas adaptar tu comportamiento al de las personas que te rodean, las situaciones de las que intentas escapar, son precisamente aquellas que desconoces y en las que no sabes como actuar.

No tienes porqué cambiar, sé tu misma ante todo, y si los demás no son capaces de darte el valor que te mereces como ser humano, es simplemente porque no interesan.



A
an0N_855437099z
14/8/01 a las 2:18
En respuesta a ayesha_9717606

Estoy desesperada
Estiamda amiga:
Quisiera saber que metodos hay para relajarse en la ofina, por otro parte hace poco tuve mi primera relacion sexual la verdad es que estoy muy nerviosa ya que pienso que estoy embarazada, aunque ya mestrue, pero no dejo de pensar en eso, se que un poco tonto pero me siento realmente presionada, ayudame, no se que hacer para tranquilizarme y decirle a mi cabeza que es casi imposible de que este embarazada.

Muchas Gracias

Relajación

Querida amiga:

Una técnica para eliminar pensamientos obsesivos como el tuyo puede ser ocupar tu mente con otras actividades que requieran concentración y ejercicio cognitivo, pero la relajación no está indicada para hacer en la oficina, ya que requiere de un ambiente adecuado para su realización.



Es normal que reacciones de este modo siendo esta tu primera experiencia sexual, te estas enfrentando a algo novedoso para tí y que entraña cierta preocupación, pero verás que si has tomado las medidas anticonceptivas oportunas tanto por tu parte como por la de tu pareja no tiene porque haber ningun problema, además me parece haber entendido en tu mensaje que ya has tenido la menstruación en este nuevo ciclo, por lo que aún debes preocuparte menos por el hecho de poder quedar embarazada, dado que es imposible.

Intenta disfrutar esta nueva experiencia y no le des más vueltas, lo que haces es natural, utilizad medidas anticonceptivas y ya verás como con el tiempo dejas de pensar en la posibilidad de quedar embarazada.

Un saludo

A
an0N_855437099z
14/8/01 a las 2:33
En respuesta a carina2

Espero puedas contertarme pronto
hola me llamo carina, tengo 24 años, naci en francia mi padre tenia 47años y mi madre 41. ahora vivimos en españa yo y mis padres los tres solos aunque tenga 6 hermanos mayores en francia. mi problema, tengo novio desde hace 7 años y es posible que dentro de un año nos podamos casar, pero yo siempre he tenido miedo en dejar mis padres porque son muy mayores, pero tampoco podria vivir con ellos depues de casarme porque primero necesito intimidad con mi novio y segundo yo y mi padre tenemos muchas peleas porque tenemos unos carateres que chocan mucho.
y aqui estoy queriendome ir con mi novio pero sin querer dejar mis padres. y ademas hace 1 mes se murio la abuela de mi novio encontrandose su abuelo solo con ella, todos lo pasamos muy mal y sobre todo su abuelo que se encontro solo y con su mujer muerta en los brazos. Desde entonces mis miedos y mis dudas han empeorados ya que su abuela tenia la edad de mi padre y no estaba enferma. tengo mucho miedo en perderlos y sobre todo que uno de los dos se vea solo.
ademas mis padres son muy buenos pero no muy cariñosos, nunca me dan besos ni me dicen te quiero y yo no le pido nada de eso porque como no he recibido, no ser dar o me da cosa. y a veces me doy cuenta que esa falta de cariño la intento compensar con mi novio, que sin duda me lo da, pero sigo teniendo un pequeño vacio en mi.
espero puedas ayudarme, porfavor contestame pronto.
muchas gracias por adelantado, un beso, hasta pronto espero.

Carina


Hola Carina:

En primer lugar debes entender que el que otra persona de la misma edad que uno de tus progenitores haya muerto, no implica que esté cercano su fallecimiento, afortunadamente nos mantenemos vivos, porque ninguno de nosostros sabe cuando le llegará el momento, tus padres pueden vivir perfectamente durante muchos años más, y seguramente lo harás más felices si te ven siendolo a ti junto con tu marido.

El que te sientas tan responsable de tus padres os perjudica en cierta forma a todos, a ti misma y a tu novio, porque deseais comenzar una nueva vida juntos, y porque estais en el derecho de hacerlo igual que lo hicieron en su momento tus padres; y a tus propios padres también les perjudica, porque deben de asimilar que sus hijos crecen y deben de emprender su camino, este es el ciclo de la vida.

Muchos besos y suerte

A
an0N_855437099z
14/8/01 a las 2:46
En respuesta a sheryl_5601340

Superare el bache?
hola, me gustaria comentarte de que soy conciente de que tengo una problema laboral, necesito cambiar de trabajo, me estoy apagando, mi vida personal es maravillosa y tengo un bebe de 10 meses, pero me esta afectando a todos los aspectos y necesito cambiar pero no tengo motivacion ni para hacerlo ni para buscar algo nuevo. no se que hacer intento evitar a todo el mundo y me encuentro sin ilusion, con lo activa que he sido siempre. que puedo hacer?
gracias

Dassy

Hola Dassy:

No te agobies, puede que estes pasando por un estado depresivo breve, si crees que el trabajo es la raiz de tu problema no esperes más tiempo y actúa, vé buscando otras posibilidades aunque te sientas sin fuerzas o estes adoptando una postura comoda o conformista.

Llevas tiempo en tu empleo y te aterroriza el tener que enfrentarte a situaciones, gente y tareas nuevas para las que no sabes si estaras capacitada ¿no es asi?..... vales mucho como profesional, y los años de experiencia en tu puesto lo abalan, así que no dudes en cambiar y solucianar tu problema.

Si por el contrario es el bebe quien ocupa tus pensamientos y no deja que te centres en tu trabajo piensa los pros y los contras, y dirigete hacia donde se incline la balanza, ya que un nuevo trabajo lo puedes tener en cualquier momento pero la primera palabra de tu hijo o sus primeros pasos solo se dan una vez en la vida.

PIENSALO

UN SALUDO

A
an0N_916340399z
14/8/01 a las 19:23

Diagnóstico... ?
Tengo 33 años, llevo 6 años con un chico 9 1/2 más joven que yo, me quiere con locura y tenemos una niña en común.
Tengo un niño de 10 años al cual exijo mucho y me enfado por su forma de ser... pavo, tranquilo, a veces neurótico... parecido a mi exmarido.
Tengo miedo de pasarme con él, pero no quiero que se parezca en nada a su padre biológico, el cual ni se preocupa por él.
La verdad es que mi ex ha sido el amor de mi vida y me duele la traición por su parte... me separé por el miedo que le tenía ya que me ahogó 2 veces y em puso la mano encima más de una...
Aún así, hace menos de 4 meses que no le he visto y cuando estoy con él siento algo, que no he sentido nunca con mi marido.
Diagnóstico... ?

D
douaa_9922646
16/8/01 a las 23:22

Apetito sexual
hola,
me da verguenza escribir esto, pero necesito salir de mi duda?.

tengo un novio al cual quiero mucho y el tambien a mi, el problema es que cuando estoy con el en la intimidad no tengo apetito sexual, es decir, me la paso de maravilla con el , me gusta ir a cenar , al cine, de paseo , etc. pero cuando llega la hora de estar en la intimidad el se apasiona y yo no siento lo mismo, lo extraño es que con mi anterior novio me pasaba lo mismo, a diferencia que el primer novio se enojaba mucho por mi actitud y termino dejandome y el novio actual me comprende y me abraza cariñosamente y me dice que solo sera cuando yo tenga ganas, eso me encanta y me desmuestra lo mucho que me quiere, pero me gustaria satisfacerlo y ser mas ardiente para complacerlo y complacerme a mi, pero no me dan ganas, a veces para lograrlo necesito fantasear y lo mas malo es que me excita fantasear con mujeres, imaginando pechos grandes, a veces me da miedo pensar que sea yo lesbiana, pero nunca he estado con una mujer porque el simple hecho de pensar en eso como una realidad me aterra.

puedes orientarme?

atte.
yellow1

R
ruth_7289419
17/8/01 a las 9:30

Efectos secundarios
Hola, psicóloga,
Resulta que estoy intentando superar por mí misma la fobia que tengo a las relaciones con hombres. He intentado hacer que un chico que me gusta un poquito se fije en mí, y creo que lo he conseguido. Después no he sabido cómo reaccionar y creo que ahora pasa de mí, pero bueno, aunque no haya salido del todo bien la cosa, supongo que el acercamiento ya es algo, porque antes ni siquiera era capaz de llegar hasta ahí. O sea, que al menos me he quedado un poco más contenta conmigo misma. Lo que me preocupa es que a lo peor le he hecho daño a él, aunque sea mínimamente. ¿Crees que debería seguir por otro camino? A veces me dan ganas de olvidarme de todo y resignarme a mi soledad.

M
mekka_9441986
17/8/01 a las 16:40

Es normal??
Hola amigos, soy una chica de 26 años que en el mes de noviembre perdi al que seria mi primer hijo, Albert. Estaba embarazada de 8 meses y en la eco me dijeron que no habia latido me senti.....mal, muy mal, pase por el parto, dolores incluidos y tuve a mi hijo al que ni siquiera enterre, lo mande hacer para no pasar por ello pero no se si es normal que yo me sienta "tan bien", me explico, sali del hospital al dia siguiente y si, me encontraba mal, lloraba pero a la semana parecia como si aquello no me hubiese pasado a mi, no se, lo guarde tan adentro que parecia que hubiesen pasado años... ahora vuelvo a estar embarazada y la verdad es que tengo mucho miedo, pero me pregunto si mi comportamiento es logico, es un tema del que hablo con mucha naturalidad aunque la parte contraria no se abre tanto (supongo que les da palo), mi pregunta es esa ¿es normal "olvidarse" tan pronto? ¿soy YO normal?, es algo que no asimilo creo que no lo recuerdo como deberia, por favor alguien puede decirme que me pasa?
Gracias.

S
sindia_9725313
20/8/01 a las 19:41

Anorexia
hola, mi hermana tiene anorexia y me gustaría saber centros de ayuda alrededor de Barcelona. Como debemos tratarla porque lo único que hace es alejarse de la familia. A más ahora vive sola y nadie la controla

L
lela_8520355
20/8/01 a las 20:36

No le entiendo...
Tuve una "relación" de 3 años con un chico que en ese momento tenia novia, pero al año y medio de empezar conmigo la dejó, aunque no por eso empezó a salir conmigo en serio. Yo le quiero mucho y estaba enamorada de él (ahora ya no lo sé), pero cuando las cosas iban fenomenal, siempre lo dejaba porque decía que nunca saldría conmigo en serio, que yo no le gustaba nada, que no somos compatibles, que no soy su tipo o que no se lo pasa bien en la cama (cada vez una cosa diferente, negando lo que había dicho la vez anterior...). Si no le hablo, se enfada y dice que tengo mal carácter; pero si lo hago, me dice que lo hago porque estoy enamorada de él. Si hablo con otros chicos se mosquea y me pregunta disimuladamente sobre la conversación o sobre lo que he hecho con ellos. Desde febrero no estamos juntos, pero seguimos quedando a veces (sin que pase nada) y yo intento que nos llevemos bien (además trabajamos juntos y no es nada fácil), pero cuando parece que la cosa va a ir más allá, cambia radicalmente y me monta una película con la que conseguirá que me enfade y discutamos. Hemos pasado "temporadas" de tranquilidad ya que él viaja bastante por motivos de trabajo, pero cuando volvemos a vernos, todo vuelve a empezar. A veces me llama para explicarme sus problemas y sé que se desahoga conmigo, pero yo no lo puedo hacer con él, porque ya se monta su película de que me hago ilusiones. No me parece justo, y ya no puedo más; me voy a volver loca y además creo que no pienso nada en mí misma, porque sólo estoy pensando en él y en su próxima reacción. Si no quiere nada conmigo, ¿porqué me buscó teniendo novia? ¿Por qué no me deja en paz? ¿Por qué un dia me invita a cenar a su casa y al siguiente me dice que lo único que quiere es que le trate como a un compañero más y sólo "hola" y "adiós"? ¿Me olvido de él, aunque me cueste mucho?

L
louise_5658924
21/8/01 a las 3:17

Creo q tengo un problema
Hola!creo que tengo un problema de inseguridad,de falta de autoestima y ello me impide y me pone muchas trabas en muchas cosas.
La verdad esq esto es largo de explicar y supong que generalmente todo problema proviene de alguna herida del pasado o suceso drámatico o doloroso no?
Bueno,de siempre he sido muy delgada,muy muy delgada,con 13 años pesaba 32 kilos y me llevaron al medico y estuve viendo a un psicólogo(alimenticio)que me obligaba a comer en un tiempo determinado y a llegar a un peso cada mes,de no ser así me hospitalizaban.No me hospitalizaron en ningun momento pero n xq siempre superase el peso sino xq en 2 ocasiones se equivocaron.Mi problema era que n me entraba la comida,le pedí yo misma ayuda ami madre al ver que,despues de 2 o 3 cucharadas de lo que me había puesto en el plato,mi estomago se había "llenado"y no podía comer +,ahí me entró panico y supe que necesitaba ayuda.Mi complejo de delgada ha sido siempre tan grande que, a los 13 años,solo vestía chandal xq al ser anchos disimulaban mis esmirriadas piernas,más tarde,en verano,con 14 15 años,no me ponía tirantes,x escondre mis bracitos,ahora ya me da un poko igual xq si spoy así me tendré que conformar pero sigo viendo que no es sólo que sea así,sino que tengo un problema xq mi estomago sigue diciendo que no quiere + demasiado pronto.
Hay días o rachas en las que n me preocupo tanto y otras en las que no me puedo mirar al espejo.
Esto provoca en mi una inseguridad enorme,pero hay +.
Sólo tengo 17 años,pero por eso,si creo que tengo un problema quiero solucionarlo pronto sino,+ tarde será mas dificil no?
Yo he estado,la matyor parte d mi "corta"vida enamorada o pillada por chicos que han pasado toatalmente de mi,ahora,no soy capaz de mantener ninguna relación,no mantener, si no de tener.Verás,yo me fijo en un chico,el chico se fija en mi,plalabras miradas y cuando se ve que va a + q vamos a salir o que me estoy pillando demasiado,me entra el miedo y,metaforicamente,salgo corriendo,es como si derrepente cambiara el chip y zas!ya no puedo,ya tengo que olvidarle.Un mínimo detalle que me haga dudar y cuierro los ojos y doy media vuelta para no verle +.Y aun sabiendo con certeza que ese chico me quiere de corazón,como sucede con uno,soy incapaz.No puedo explicar todo o cada sentimento ahora mismo pero...te agradecería que me ayudaras aunque sea a entornar la puerta porque a veces creo que me he perdido y no la encuentro o si lo hago esta cerrada.
YTengo a veces tantos sentimientos como de rareza,como si en realidad no entendiese nada,ni que hago en este mundo ni que sucede en el o en mi,ni el porque de esto o de lo otro,etc...
si me puedes ayudar te lo agradecería de corazón,a veces todo esto me hace sentirme tan mal...
si tienes que preguntarme algo,lo que sea te contestaré encantada porque quiero evitar ser una amargada o no ser capaz de amr a nadie.
MI email es mbestrada@terra.es x si te viene mejor escribirme ahí
gracias.besos.

L
louise_5658924
21/8/01 a las 3:33

Hola de nuevo
hola te escribo otra vez por que acabo de encontrar la descripcion perfecta a como me siento,la encontré en el texto de mukka "desorientada"leelo por favor xq es así como me siento sólo que yo no ha sabído expresarlo tan bien

M
marivi_6403407
23/8/01 a las 11:53

Pensamientos compulsivos
Necesito información sobre técnicas para combatir los pensamientos compulsivos.

N
nafi_8552187
23/8/01 a las 20:11

Poca habilidad social valoro muchisimo la amistad.
Hola.
Soy una chica de 25 años. Debido a la extraña educación que he recibido (unos padres muy mayores con una mentalidad bastante arcaica), siempre me a costado bastante hacer amigas, para ser más precisa nunca lo he conseguido. No soy extrovertida pero tampoco especialmente tímida y tengo facilidad para empezar y desarrollar conversaciones. Lo curioso es que no tengo ningún tipo de problema a la hora de establecer una relación sentimental con un chico, ni hacer que ésta sea duradera. El problema es que tener una pareja de la que estás muy orgullosa no llena el vacío de la falta de amistades del mismo sexo. Pienso que existe algo en mi comportamiento, algo que digo o hago que establece una fuerte barrera para la construcción de una buena amistad. Lo peor del caso es que no sé de que se trata ni que hacer para solucionarlo. Estoy bastante desorientada y con mucha necesidad de tener buenas amigas.
Agradecería muchísimo un buen consejo.
Elisabeth.

L
lela_8520355
23/8/01 a las 20:49
En respuesta a nafi_8552187

Poca habilidad social valoro muchisimo la amistad.
Hola.
Soy una chica de 25 años. Debido a la extraña educación que he recibido (unos padres muy mayores con una mentalidad bastante arcaica), siempre me a costado bastante hacer amigas, para ser más precisa nunca lo he conseguido. No soy extrovertida pero tampoco especialmente tímida y tengo facilidad para empezar y desarrollar conversaciones. Lo curioso es que no tengo ningún tipo de problema a la hora de establecer una relación sentimental con un chico, ni hacer que ésta sea duradera. El problema es que tener una pareja de la que estás muy orgullosa no llena el vacío de la falta de amistades del mismo sexo. Pienso que existe algo en mi comportamiento, algo que digo o hago que establece una fuerte barrera para la construcción de una buena amistad. Lo peor del caso es que no sé de que se trata ni que hacer para solucionarlo. Estoy bastante desorientada y con mucha necesidad de tener buenas amigas.
Agradecería muchísimo un buen consejo.
Elisabeth.

Para elisabeth
Aquí tienes una amiga, si quieres. Tengo 24 años y me también valoro una buena amistad si es sincera.
Suerte y un beso

N
nina211
24/8/01 a las 23:56
En respuesta a natale_9035437

Estoy desorientada
Hola: Ante todo, muchas gracias por tu ayuda, y disponibilidad para ayudar a las personas que lo necesitan.

Tengo 25 años, y estoy pasando una etapa de mucha presión... la carrera, problemas con mis padres, una relación a distancia... Y tengo miedo porque esta semana he sentido una especie de ataque de pánico, y estoy un poco asustada. Las paredes se me echaban encima, y respiraba con mucha dificultad, como con ansiedad. Mi cuerpo estaba paralizado.

La verdad es que en realidad, no tengo ningún problema grave, mis padres son buenas personas y aunque mi relación con ellos es muy dificil, se que me quieren; estoy a punto de acabar la carrera, y la he hecho relativamente bien y rápido (aunque me está costando mucho esfuerzo), y además, mi novio es un tío estupendo y me quiere muchísimo (aunque la dificultad es que vive lejos), entonces no creo que tenga motivos para sentirme mal o triste, aunque si una suma de situaciones de mucha presión.
Por otro lado, a veces tengo paranoias, varias sensaciones al mismo tiempo contradictorias (felicidad y tristeza, seguridad e inseguridad, tranquilidad y nervios) y no se distinguir cual es real o cual ficticia. Y en general, todo ello me lleva a una situación de tristeza que me invade y me bloquea... Y me hace sentirme débil, físicamente y psiquicamente, enana e insignificante. Me encuentro muy insegura de mi misma. No me valoro, y a veces es como si sintiera que no me merezco las cosas buenas que me ocurren en la vida. Tengo muchos amigos y se que hay mucha gente que me quiere, y se que soy una buena persona, pero aun así siento que no valgo nada.
También he tenido una sensación, esta semana, de agotamiento mental... (No he parado de darle vueltas a las cosas: como y cuando hacer las cosas, mejorar en esto y en esto otro... como cambiar algunas circunstancias) Pero a veces creo que todos los problemas me los creo yo, en mi propia cabeza, y que en realidad no tengo motivos para estar triste... y entonces es como si me odiara, e incluso he tenido la sensación de tener dentro de mí un monstruo, como un terrorista contra mi misma que me hace ser infeliz. Y A la vez que ese ataque de pánico, sentí otro ataque como de querer hacerme daño... (físico) Como para apagar mi cabeza de una vez o matar a la que va dentro de mi que no hace otra cosa más que joder (con perdón) mi felicidad.
Vamos, que me encuentro mal... Y quiero salir de aquí de una vez por todas y salir de este pozo... y quererme un poquito más.
Que puedo hacer para tener más autoestima, dejar de preocuparme tanto por las cosas, y encontrar el equilibrio?

Espero la respuesta, muchas gracias de antemano, un abrazo de una amiga!

Hola mukka!
No soy psicóloga, pero por lo que he leído debes de tener ansiedad. Lo sé porque pasé por lo mismo hace algún tiempo y sé que se pasa fatal. Yo tampoco sabía el motivo, ni sé bien bien cuál fue el motivo ahora, que ya lo he superado, pero según la información que tengo se debe a que se lleva un ritmo de vida demasiado rápido.
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo. Sólo el hecho de explicarle lo que te pasa te libera un poco de ello. No te preocupes, que seguro que un buen profesional podrá ayudarte, pero acude cuanto antes, no es necesario que aguantes más tiempo esa sensación de inseguridad que llevas encima.
Un beso!!

N
nina211
25/8/01 a las :16
En respuesta a nafi_8552187

Poca habilidad social valoro muchisimo la amistad.
Hola.
Soy una chica de 25 años. Debido a la extraña educación que he recibido (unos padres muy mayores con una mentalidad bastante arcaica), siempre me a costado bastante hacer amigas, para ser más precisa nunca lo he conseguido. No soy extrovertida pero tampoco especialmente tímida y tengo facilidad para empezar y desarrollar conversaciones. Lo curioso es que no tengo ningún tipo de problema a la hora de establecer una relación sentimental con un chico, ni hacer que ésta sea duradera. El problema es que tener una pareja de la que estás muy orgullosa no llena el vacío de la falta de amistades del mismo sexo. Pienso que existe algo en mi comportamiento, algo que digo o hago que establece una fuerte barrera para la construcción de una buena amistad. Lo peor del caso es que no sé de que se trata ni que hacer para solucionarlo. Estoy bastante desorientada y con mucha necesidad de tener buenas amigas.
Agradecería muchísimo un buen consejo.
Elisabeth.

A mi me pasa justo al revés...
no tengo problema a la hora de entablar amistades, con alguna de ellas hace ya diez años que nos conocemos, y me siento muy orgullosa de ello, sin embargo, nunca he logrado que tener una relación formal. He conocido chicos muy interesantes, pero por un motivo u otro la historia no va más allá de unos meses, como mucho, y en plan informal. Pronto cumpliré 25 y me pregunto cómo es que nunca he tenido un novio como Dios manda, por más que lo intento, siempre vuelve a ocurrirme lo mismo.
Otra cosa, últimamente me atraen los chicos más jóvenes que yo. Sé que las posibilidades de entablar una relación seria con un chico más joven son más reducidas, pero lo que me pregunto es: por qué me atraen este los más jovenes que yo???
Ya ves Elisabeth, nuestro caso es el mismo pero a la inversa. A ver si la psicóloga nos da una ayudita.
Un saludo!!

M
maeva_9030836
26/8/01 a las 18:40

Ayuda sentimental
Querida Psicologa escribo con la esperanza de que pueda orientarme y asesorarme, ya que llevo bastante tiempo sufriendo e intentando buscar respuestas y cada dia estoy mas hundida.
A los 18 años conocí a un chico con el que sali durante cinco años, hasta que me dejo por otra mujer, despues de otra relación conocio a la que mas tarde seria su mujer. Su matrimonio duro 6 años y fue su mujer la que le dejo. Al abandonarle su mujer volvio a mi de nuevo, y yo como no le habia olvidado volvi con él. He de decir que en todo este tiempo yo le ayude tanto en lo economico como en lo sentimental, esta nueva etapa duro año y medio, hasta que
el volvio a dejarme y sin previo aviso por una compañera de trabajo , que se fue a vivir con él al mes de conocerle ya que ella es de otra ciudad a 80 km. de donde yo vivo. De todo esto me he enterado por amigos y familiares de él, ya que como digo en ningun momento y hasta la fecha el se ha puesto en contacto cconmigo, ni para devolverme el dinero prestado ni para darme una disculpa o explicación.
De esto hace ya un año y 10 meses y en todo este tiempo solo nos hemos visto de cara en tres ocasiones, pero no nos hemos dirigido la palabra.
El problema es que apenas he salido de casa de no ser para ir a trabajar, me da miedo encontrarmele ya que sufro mucho cuando le veo con la otra y por otra parte tampoco se como debo de comportarme delante de él.¿ como deberia de hacerlo?.
¿En un principio cuando el desaparecio pense en escribirle una carta diciendole todo lo que pensaba de él, pero aconsejada por amigos no lo hice, ya que hicierón ver que con esto no conseguiria nada, si no que al contrario humillarme más. ¿ Me quedan dudas de si hice lo correcto o no?
Por otra parte pregunto donde esta mi error para que a mi me abandoné dos veces y haya sido infiel y a otras mujeres no. ¿ Ha sido un error el demostrarle mis sentimientos y darle mas de lo que el se merecia, creen que al tenerme tan segura se ha aprovechado tanto de mi y por ello m ha faltado el respeto?
¿ Como debo de actuar ante una situacion parecida, deberia haberle escrito una carta diciendole todo lo que pienso de él?
Les agradeceria enormemente su ayuda y consejo, ya que estoy sufriendo muchisimo por ello.
Un abrazo.
Muchas Gracias
Puri
pumar@wanadoo.es

M
majida_9584314
26/8/01 a las 21:07
En respuesta a maeva_9030836

Ayuda sentimental
Querida Psicologa escribo con la esperanza de que pueda orientarme y asesorarme, ya que llevo bastante tiempo sufriendo e intentando buscar respuestas y cada dia estoy mas hundida.
A los 18 años conocí a un chico con el que sali durante cinco años, hasta que me dejo por otra mujer, despues de otra relación conocio a la que mas tarde seria su mujer. Su matrimonio duro 6 años y fue su mujer la que le dejo. Al abandonarle su mujer volvio a mi de nuevo, y yo como no le habia olvidado volvi con él. He de decir que en todo este tiempo yo le ayude tanto en lo economico como en lo sentimental, esta nueva etapa duro año y medio, hasta que
el volvio a dejarme y sin previo aviso por una compañera de trabajo , que se fue a vivir con él al mes de conocerle ya que ella es de otra ciudad a 80 km. de donde yo vivo. De todo esto me he enterado por amigos y familiares de él, ya que como digo en ningun momento y hasta la fecha el se ha puesto en contacto cconmigo, ni para devolverme el dinero prestado ni para darme una disculpa o explicación.
De esto hace ya un año y 10 meses y en todo este tiempo solo nos hemos visto de cara en tres ocasiones, pero no nos hemos dirigido la palabra.
El problema es que apenas he salido de casa de no ser para ir a trabajar, me da miedo encontrarmele ya que sufro mucho cuando le veo con la otra y por otra parte tampoco se como debo de comportarme delante de él.¿ como deberia de hacerlo?.
¿En un principio cuando el desaparecio pense en escribirle una carta diciendole todo lo que pensaba de él, pero aconsejada por amigos no lo hice, ya que hicierón ver que con esto no conseguiria nada, si no que al contrario humillarme más. ¿ Me quedan dudas de si hice lo correcto o no?
Por otra parte pregunto donde esta mi error para que a mi me abandoné dos veces y haya sido infiel y a otras mujeres no. ¿ Ha sido un error el demostrarle mis sentimientos y darle mas de lo que el se merecia, creen que al tenerme tan segura se ha aprovechado tanto de mi y por ello m ha faltado el respeto?
¿ Como debo de actuar ante una situacion parecida, deberia haberle escrito una carta diciendole todo lo que pienso de él?
Les agradeceria enormemente su ayuda y consejo, ya que estoy sufriendo muchisimo por ello.
Un abrazo.
Muchas Gracias
Puri
pumar@wanadoo.es

Hola!
Hola puri
que tal? Ya veo que estas bastante mal. Yo no soy psicologa pero te puedo hablar desde el punto de vista de alguien que ha vivido esa situación desde los dos papeles y ademas con la misma persona.
Lo unico que puedo decirte es que nadie quiere por pareja para toda la vida a alguien que se lo da todo sin tu tener que hacer nada a cambio, en todo tiene que haber un equilibrio. Probablemente esa persona haya pensado en determinados momentos que te queria, pero no es así, es posible que sea alguien que vale muy poco, que no tiene nada que aportar y necesita el estimulo de alguien a quien no puede retener y contigo lo ha tenido todo demasiado facil.
De todos modos lo realmente importante no es el porque te ha dejado o te ha tratado así, yo creo que lo importante es porque tu 1 año y pico despues sigues preguntandote estas cosas, porque despues de seis años de matrimonio de el seguias tu ahi esperandole. Y tu VIDA? TIENES DE ESO?! Como vas a ser feliz si orientas tu vida alrededor de otra persona que no eres tu, hasta que no seas capaz de ser una persona completa independiente que no necesita a nadie y mucho menos a un indeseable así no podras encontrar a alguien con quien fundar un hogar. Por lo que he calculado debes tener unos 35 años, eres joven, seguramente guapa, sal, trabaja, haz las cosas que te gustan y si no sabes cuales son, descubrelas. A veces descubrirse a una misma puede ser un proyecto apasionante y si necesitas charlar con alguien escribeme, me encantara ayudarte en lo que pueda. Perdona si soy un poco radical hablando de estos temas pero me sale asi aunque te comprendo perfectamente y precisamente por eso.
Un besazo.
Salud y suerte.

A
an0N_855437099z
28/8/01 a las 2:54
En respuesta a maeva_9030836

Ayuda sentimental
Querida Psicologa escribo con la esperanza de que pueda orientarme y asesorarme, ya que llevo bastante tiempo sufriendo e intentando buscar respuestas y cada dia estoy mas hundida.
A los 18 años conocí a un chico con el que sali durante cinco años, hasta que me dejo por otra mujer, despues de otra relación conocio a la que mas tarde seria su mujer. Su matrimonio duro 6 años y fue su mujer la que le dejo. Al abandonarle su mujer volvio a mi de nuevo, y yo como no le habia olvidado volvi con él. He de decir que en todo este tiempo yo le ayude tanto en lo economico como en lo sentimental, esta nueva etapa duro año y medio, hasta que
el volvio a dejarme y sin previo aviso por una compañera de trabajo , que se fue a vivir con él al mes de conocerle ya que ella es de otra ciudad a 80 km. de donde yo vivo. De todo esto me he enterado por amigos y familiares de él, ya que como digo en ningun momento y hasta la fecha el se ha puesto en contacto cconmigo, ni para devolverme el dinero prestado ni para darme una disculpa o explicación.
De esto hace ya un año y 10 meses y en todo este tiempo solo nos hemos visto de cara en tres ocasiones, pero no nos hemos dirigido la palabra.
El problema es que apenas he salido de casa de no ser para ir a trabajar, me da miedo encontrarmele ya que sufro mucho cuando le veo con la otra y por otra parte tampoco se como debo de comportarme delante de él.¿ como deberia de hacerlo?.
¿En un principio cuando el desaparecio pense en escribirle una carta diciendole todo lo que pensaba de él, pero aconsejada por amigos no lo hice, ya que hicierón ver que con esto no conseguiria nada, si no que al contrario humillarme más. ¿ Me quedan dudas de si hice lo correcto o no?
Por otra parte pregunto donde esta mi error para que a mi me abandoné dos veces y haya sido infiel y a otras mujeres no. ¿ Ha sido un error el demostrarle mis sentimientos y darle mas de lo que el se merecia, creen que al tenerme tan segura se ha aprovechado tanto de mi y por ello m ha faltado el respeto?
¿ Como debo de actuar ante una situacion parecida, deberia haberle escrito una carta diciendole todo lo que pienso de él?
Les agradeceria enormemente su ayuda y consejo, ya que estoy sufriendo muchisimo por ello.
Un abrazo.
Muchas Gracias
Puri
pumar@wanadoo.es

Haz tu vida

Hola Mariposa:

Tu expareja sabe que le quieres, y sabe que tu amor por el es incondicional, por eso y porque te conoce despues de una relacion de tantos años ha acudido a ti para solucionar sus problemas, pero no ha sido por amor tal y como está demostrando.

Es dificil aceptar lo que te digo pero cuanto antes lo asumas, tardaras menos tiempo en recuperar tu vida, ya te has repuesto de una ruptura con el antes, ya has comprobado que puedes vivir perfectamente sin él, y seguramente la ruptura anterior habrá sido más dolorosa aún para ti que esta, ya que llevavais una relacion de 5 años.

Respecto a escribirle o no la carta sencillamente mi opinion es que no se lo merece, ya que el no te ha dado explicacion alguna y ha desaparecido como por arte de magia, en este caso tus amigos y allegados tienen razon, mejor que des carpetazo a esta historia y retomes tu vida en el punto en que la dejaste antes, este señor no te merece.


En cuanto a la pregunta de donde esta tu error te contestare lo siguiente:

NO HAS COMETIDO NINGUN ERROR, lo unico que has hecho es demostrarle tu apoyo e incondicionalidad a pesar del tiempo, lo cual deberia haber agradecido por lo menos con un "hasta pronto", así que no te cupabilices, la unica explicacion que tiene lo que ha ocurrido es que este señor no tenia planeada una relacion seria contigo y no te ha dado el valor que te mereces.

Solo me queda darte animos y esperar que seas fuerte para afrontar la realidad.


Un saludo

A
an0N_855437099z
28/8/01 a las 3:05
En respuesta a nafi_8552187

Poca habilidad social valoro muchisimo la amistad.
Hola.
Soy una chica de 25 años. Debido a la extraña educación que he recibido (unos padres muy mayores con una mentalidad bastante arcaica), siempre me a costado bastante hacer amigas, para ser más precisa nunca lo he conseguido. No soy extrovertida pero tampoco especialmente tímida y tengo facilidad para empezar y desarrollar conversaciones. Lo curioso es que no tengo ningún tipo de problema a la hora de establecer una relación sentimental con un chico, ni hacer que ésta sea duradera. El problema es que tener una pareja de la que estás muy orgullosa no llena el vacío de la falta de amistades del mismo sexo. Pienso que existe algo en mi comportamiento, algo que digo o hago que establece una fuerte barrera para la construcción de una buena amistad. Lo peor del caso es que no sé de que se trata ni que hacer para solucionarlo. Estoy bastante desorientada y con mucha necesidad de tener buenas amigas.
Agradecería muchísimo un buen consejo.
Elisabeth.

Elizabeth

Hola Elizabeth:

Me gustaria ayudarte pero cuento con muy poca informacion al respecto para valorar como te desenvuelves en situaciones sociales con personas del mismo sexo.

Tu caso no puede solucionarse con un consejo por mi parte, lo mejor es que acudas a un buen profesional, aunque parece que ya has leido algo relacionado con el tema de las habilidades sociales por lo que puedo inferir a traves de tu mensaje en el foro. Aunque no tengas problemas en iniciar conversaciones, puede que los tengas para mantenerlas, y existen entrenamientos en habilidades sociales que te pueden ayudar muchismo, ya que vas a recibir retroalimentacion o feedback por parte del profesional, que serviran para que te des cuenta de los errores que cometes o para potenciar tus habilidades, ya que por ti misma no puedes darte cuenta de los deficits que tienes. Bueno, un entrenamiento en habilidades sociales es mucho mas que esto que te comento, asi que decidete a visitar a un profesional que seguro te servira de gran ayuda.


Mucha suerte

A
an0N_855437099z
28/8/01 a las 3:20
En respuesta a marivi_6403407

Pensamientos compulsivos
Necesito información sobre técnicas para combatir los pensamientos compulsivos.

Pensamientos obsesivos?

La obsesion es un pensamiento recurrente (nos viene a la cabeza una y otra vez sin quererlo), esa obsesion puede tener distintas bases, por ejemplo, una persona obsesionada con poder contraer alguna enfermedad, puede llegar a tener pensamientos obsesivos del tipo: "cuando salgo a la calle me lleno de microbios, todo esta sucio"

La compulsion es una conducta que el sujeto realiza para evitar o mitigar el malestar que le genera tal obsesion: Si la persona piensa que al salir a la calle se va a llenar de microbios, en cuanto llega a casa es capaz de ducharse con agua muy caliente hasta dos o tres veces y restregarse tan fuerte que incluso puede llegar ha hacerse magulladuras para elimitar los microbios de su cuerpo, si por el contrario la persona no puede realizar su ritual, se vera mas afectada por esos pensamkentos y su malestar ira creciendo desorbitadamente por el temor de contraer una enfermedad.

Este es solo un ejemplo de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ya que tiene infinitas variantes, si tu o alguien que conozcas tiene algun problema de este tipo mejor que acuda a un especialista ya que segun las obsesiones y/o compulsiones existen diferentes tecnicas, que por supuesto deben ponerse en practica bajo la supervision de un profesional preparado al efecto.

Un Saludo

A
an0N_855437099z
28/8/01 a las 3:26
En respuesta a louise_5658924

Creo q tengo un problema
Hola!creo que tengo un problema de inseguridad,de falta de autoestima y ello me impide y me pone muchas trabas en muchas cosas.
La verdad esq esto es largo de explicar y supong que generalmente todo problema proviene de alguna herida del pasado o suceso drámatico o doloroso no?
Bueno,de siempre he sido muy delgada,muy muy delgada,con 13 años pesaba 32 kilos y me llevaron al medico y estuve viendo a un psicólogo(alimenticio)que me obligaba a comer en un tiempo determinado y a llegar a un peso cada mes,de no ser así me hospitalizaban.No me hospitalizaron en ningun momento pero n xq siempre superase el peso sino xq en 2 ocasiones se equivocaron.Mi problema era que n me entraba la comida,le pedí yo misma ayuda ami madre al ver que,despues de 2 o 3 cucharadas de lo que me había puesto en el plato,mi estomago se había "llenado"y no podía comer +,ahí me entró panico y supe que necesitaba ayuda.Mi complejo de delgada ha sido siempre tan grande que, a los 13 años,solo vestía chandal xq al ser anchos disimulaban mis esmirriadas piernas,más tarde,en verano,con 14 15 años,no me ponía tirantes,x escondre mis bracitos,ahora ya me da un poko igual xq si spoy así me tendré que conformar pero sigo viendo que no es sólo que sea así,sino que tengo un problema xq mi estomago sigue diciendo que no quiere + demasiado pronto.
Hay días o rachas en las que n me preocupo tanto y otras en las que no me puedo mirar al espejo.
Esto provoca en mi una inseguridad enorme,pero hay +.
Sólo tengo 17 años,pero por eso,si creo que tengo un problema quiero solucionarlo pronto sino,+ tarde será mas dificil no?
Yo he estado,la matyor parte d mi "corta"vida enamorada o pillada por chicos que han pasado toatalmente de mi,ahora,no soy capaz de mantener ninguna relación,no mantener, si no de tener.Verás,yo me fijo en un chico,el chico se fija en mi,plalabras miradas y cuando se ve que va a + q vamos a salir o que me estoy pillando demasiado,me entra el miedo y,metaforicamente,salgo corriendo,es como si derrepente cambiara el chip y zas!ya no puedo,ya tengo que olvidarle.Un mínimo detalle que me haga dudar y cuierro los ojos y doy media vuelta para no verle +.Y aun sabiendo con certeza que ese chico me quiere de corazón,como sucede con uno,soy incapaz.No puedo explicar todo o cada sentimento ahora mismo pero...te agradecería que me ayudaras aunque sea a entornar la puerta porque a veces creo que me he perdido y no la encuentro o si lo hago esta cerrada.
YTengo a veces tantos sentimientos como de rareza,como si en realidad no entendiese nada,ni que hago en este mundo ni que sucede en el o en mi,ni el porque de esto o de lo otro,etc...
si me puedes ayudar te lo agradecería de corazón,a veces todo esto me hace sentirme tan mal...
si tienes que preguntarme algo,lo que sea te contestaré encantada porque quiero evitar ser una amargada o no ser capaz de amr a nadie.
MI email es mbestrada@terra.es x si te viene mejor escribirme ahí
gracias.besos.

Todo tiene solucion

Te escribiré, si no lo hago esta semana escribe a mi e-mail.

psicologa@enfemenino.com

M
marame_5920793
28/8/01 a las 6:41

Inestabilidad emocional
hola, gracias por darme la oportunidad de preguntar, al grano:
me separe hace dos años, desde ese momento tengo una pareja, que a veces lo amo y quiero estar con el para siempre , es perfecto , y de pronto ya no quiero , y solo lo quiero como amigo, pero siempre se que es el mejor hombre que encontrare en mi vida, peo lo dejo , para ver si estoy equivocada y encuentro algo mejor para mi, estoy candada de mi tonteria, pero no se que hacer.
como puedo saber so realmente lo amo?

S
silke_9585884
28/8/01 a las 6:47

Por favor ayudame...
Hola, Hace poco llegue a USA, se un poco de Ingles, pero no es facil para mi encontrar empleo. Por ahora limpio casas pero no es nisiquiera todos los dias,asi que el salario es bajito.Tengo estudios universitarios y buena experiencia laboral....todo esto me ha derrumbado moralmente, me creo una perdedora, me siento tan frustrada, tan sin valor...saco fuerzas y fe de no se donde, pero la soledad y la lucha diaria a la que debo someterme me doblegan.
Escribo esto aqui porque esppero recibir aliento y por que deseaba desahogarme un poquito.
Gracias de verdad por dejarme hacerlo y por leer estas lineas.
Dios los bendiga...
Anny

N
nina211
29/8/01 a las 19:45

Cómo ayudar a alguien a perder el miedo a comprometerse??
verás, desde hace ya seis años que conozco a un chico del que estoy enamorada, pero él sufrió mucho en una experiencia anterior y creo que por este motivo se asusta cuando ve que entre nosotros puede salir algo más serio, con la cual cosa se distancia, aunque con el tiempo vuelve a venir. Vive metido en una especie de "quiero y no puedo", de un "ni contigo ni sin ti", parece que vaya a lanzarse pero vuelve a echarse atrás. ¿qué puedo hacer para ayudarle???
Muchísimas gracias.

A
aziza_9485260
1/9/01 a las 5:46

Muy triste
TENGO UN PROBLEMA MUY GRAVE Y NO SE COMO SOLUCIONARLO HACE YA CASI 1 AÑO MI ESPOSO ME DEJO CON UN BEBE DE 7 MESES Y AHORA SE QUE DURANTE EL TIEMPO QUE NOS HEMOS VISTO EL SE ESTUVO VIENDO CON OTRA PERSONA....PERO A LA VES INTENTO ARREGLAR LAS COSAS CONMIGO ¿COMO OLVIDAR LO QUE OCURRIO ENTRE ELLOS Y TRATAR DE REACER MI MATRIMONIO? AUN NOS AMAMOS PERO ESTAMOS MUY LASTIMADOS EL UNO DEL OTRO ¿ TIENE REMEDIO MI CASO Y COMO SOLUCIONARLO SIN LASTIMARNOS NI HERIRNOS?

A
an0N_986366699z
2/9/01 a las 17:02

Acomplejada
Hola!Antes de nada,muchas gracias por escucharme.Mi vida es triste y sin esperanzas por un terrible complejo que tengo : estoy extremadamente plana.Se que a los chicos les importa mucho eso, y aunque me dicen que tengo un cuerpo genial,que parezco una modelo,no puedo quitarme esa obsesión de la mente.No he tenido ninguna relación sexual por este motivo.Y ahora he conocido a un chico por internet del cual me he enamorado.La pasion que hay entre los dos es grandiosa, y el viajara a mi pais simplemente para estar conmigo.Me da miedo que cuando me vez desnuda,me deje, desaparezca de mi vida y quede eternamente dañada por su actitud.¿Me puedes ayudar?

A
an0N_810967699z
2/9/01 a las 19:48

Estoy autista
Hola!

Últimamente no sé qué me pasa que pierdo el interés por todo. Lo hago porque toca. Yo no me había dado cuenta si no es porque un par de amigos míos me decían una y otra vez que estaba rara, que ya no era la misma. Que estaba en mi mundo. Que había perdido chispa. al principio no le di importancia, pero ahora...
En mayo conocí a un chico con el conecté y con el cual empezamos una bonita relación de amistad. Entre nosotros había tanta atracción que alguna vez nos liamos. Pero siempre quedábamos como amigos.
Ahora este chico quiere alejarse de mi para no hacerme daño, pero yo pasase lo que pasase quiero mantener la amistad...pero veo que él no está preparado para ello.
Me siento algo inútil porque he hecho todo lo que he podido pero veo que solo obtengo fiascos.
Sé que todo llegará, pero a mis 20 años nunca he conocido una persona con la cual me plantearía salir con alguién ( a excepción de este chico...).
También veo que últimamente mis amigos me reprochan algo acerca de mi actitud y ya estoy cansada...no quiero tener problemas.
Gracias y no sé qué decirte más.

A
an0N_729512599z
3/9/01 a las :11

No sentis ningun pudor
DE VERDAD QUE ESTOY QUE ALUCINO ,COMO OS PUEDEN CREER, Y COMO NO SENTIS UN POCO DE PUDOR,AL HACER TU Y OTROS COMO TU,PRACTICAS EN UN FORO, SER SERIOS DAR VUESTRO NUMERO DE COLEGIADO, Y NI ASI ES SITIO DE CAPTAR CLIENTES, DEJARNOS A LOS NO """LICENCIADOS"""AYUDARNOS ENTRE SI.

I
iranzu_9040345
3/9/01 a las 3:59

Casarse con un divorciado!!
hola ando sumamente alterada confusa con lo q me esta sucediendo.
hace mas de 10 anos tuve un enamorado al cual quise muchisimo y fue del unico q me enamore hasta ahora,pasaron los anos terminamos pero nunca nos distanciamos y simpre teniamos encuentros furtivos,mas un tiempo despues el conocio a la q ahora es su esposa y con la cual no duro mucho pero igual tiene una hija de ano y medio.
ahora el esta divorciandose.yo deje mi pais y vine a new york en busca de otra oportunidad a mi vida ya q esa relacion siempre me dano.mas ahora el me busco vino aca a decirme q queria casarse conmigo y q me amaba ,mis sentimientos hacia el afloraron ,mas ahora mi gran obstaculo para q yo pueda sonar con una vida feliz con el es su pasado.tengo rabia q el sa haya casado con otra ,q haya tenido hija de otra ,q haya comprado departamento para otra q no fui yo,y eso no me deja tranquila,pienso q sera una carga demasiada grande para mi el comprender q el tiene una hija a la cual le dara atencion y preocupacion,y q no es mia.creo q son celos,ando confundida.ahora yo regreso a mi pais por un par de meses,y luego regreso a n.y. ya q quiero tomar unos cursos,antes de regresar por completo a mi patria a intentar vivir con el.
por otro lado me gusta mucho vivir aca en n.y. soy feliz me siento libre,sin problemas,con muchos suenos y anhelos q deseo realizar mas ahora nose q hacer .lo quiero pero no se si superare todo esto.
deseo me aconseje,me ayude a encontrar una solucion a mi problema ya q no vivo tranquila desde q el aparecio,asi siempre fue yo intentaba empezar alguna relacion y el no tardaba en aparcer y desvaratarlo todo ya q yo vivi enamorada de el,y cai en tentacion.

N
nafi_8552187
3/9/01 a las 17:05
En respuesta a lela_8520355

No le entiendo...
Tuve una "relación" de 3 años con un chico que en ese momento tenia novia, pero al año y medio de empezar conmigo la dejó, aunque no por eso empezó a salir conmigo en serio. Yo le quiero mucho y estaba enamorada de él (ahora ya no lo sé), pero cuando las cosas iban fenomenal, siempre lo dejaba porque decía que nunca saldría conmigo en serio, que yo no le gustaba nada, que no somos compatibles, que no soy su tipo o que no se lo pasa bien en la cama (cada vez una cosa diferente, negando lo que había dicho la vez anterior...). Si no le hablo, se enfada y dice que tengo mal carácter; pero si lo hago, me dice que lo hago porque estoy enamorada de él. Si hablo con otros chicos se mosquea y me pregunta disimuladamente sobre la conversación o sobre lo que he hecho con ellos. Desde febrero no estamos juntos, pero seguimos quedando a veces (sin que pase nada) y yo intento que nos llevemos bien (además trabajamos juntos y no es nada fácil), pero cuando parece que la cosa va a ir más allá, cambia radicalmente y me monta una película con la que conseguirá que me enfade y discutamos. Hemos pasado "temporadas" de tranquilidad ya que él viaja bastante por motivos de trabajo, pero cuando volvemos a vernos, todo vuelve a empezar. A veces me llama para explicarme sus problemas y sé que se desahoga conmigo, pero yo no lo puedo hacer con él, porque ya se monta su película de que me hago ilusiones. No me parece justo, y ya no puedo más; me voy a volver loca y además creo que no pienso nada en mí misma, porque sólo estoy pensando en él y en su próxima reacción. Si no quiere nada conmigo, ¿porqué me buscó teniendo novia? ¿Por qué no me deja en paz? ¿Por qué un dia me invita a cenar a su casa y al siguiente me dice que lo único que quiere es que le trate como a un compañero más y sólo "hola" y "adiós"? ¿Me olvido de él, aunque me cueste mucho?

No te encuentro
Hola montse.

Gracias por tu mail de apoyo.

He liedo em mensaje que has dejado en el foro y entiendo que realamente te lo estés pasando muy mal.

Por lo que cuentas creo que no vale la pena que sigas sufriendo más por ese chico. Los dos buscais cosas diferentes. El a una amiga con
derecho a roce y tu una relación de pareja.

Deberías probar de salir con otros chicos y no obsesionarte con éste. Lo de un clavo quita a otro funciona de verdad.

Si quieres contarme cualquier cosa ya lo sabes, cuenta también conmigo.

Un abrazo.

P.D. Te intento enviar e-mails y me los rechaza. Enviame uno tú para que así pueda tener tu dirección correcta.

S
sheryl_5601340
4/9/01 a las 11:29

De nuevo!
Gracias por tu ayuda, tus palabras sinceramente me han ayudado mucho, las vacacciones me han servido para valorarme a mi misma, y sin duda alguna tengo que lanzarme a buscarme un empleo nuevo. El problema es como enfrentarme de nuevo al mercado laboral despues de 10 años, me encuentro mayor y eso que tengo 30 años! pero ser mujer y con un hijo creo que todavia sigue siendo discriminatorio y eso que no me tienen que dar vacacciones por matrimonio!
en fin no se por donde empezar
besos
dassy

H
hanadi_8726213
4/9/01 a las 15:03
En respuesta a laure_8726620

Si me permite psicologa...
Te voy a contestar a lo que expones ya que yo tambien estoy terminando la carrera.
Tu novio tiene 35 años, ha tenido dos encuentros sexuales,sin ningun tipo de proteccion de SU parte.El resultado ha sido dos hijos.
Aqui hay un problema serio por parte de tu novio.
El primero, que tuvo un primer hijo no deseado pero al parecer no aprendio la leccion de ese error y volvio a repetirlo con una segunda mujer.
El segundo punto es que independientemente de esos errores, el no quiere afrontar la realidad ni la responsabilidad que son SUS hijos.
Esto es lo que los psicologos llaman "denial" o sea, negacion de la realidad.
Tu tienes mucha inseguridad en ti misma aun, como para afrontar este problema. Tu tienes celos de las mujeres con las que el tuvo relaciones, y por conseguiente en esos niños, que son la "prueba" de su pasado amoroso. Tambien que tu y ellos estan compitiendo en algo, que tu sabras en que.
Los unicos que aceptan la realidad y la responsabilidad son tus suegros. Admiten las locuras de su hijo pero tambien las consecuencias.
por eso no dejan a los niños de lado.
Seria muy buen paso que te decidieras ir a un psicologo para poner en orden tus ideas y la futura relacion con tu novio. Si el no ha aceptado la responsabilidad de ser padre, no se si estara dispuesto a aceptar la responsabilidad de una vida en pareja.

Gracias velita
Velita,
Con respecto a tu contestación del 11 de agosto has sacado tus propias conjeturas, ¿ acaso digo yo que no pusiera ningún tipo de protección en sus relaciones, no verdad ? si bien el primer hijo fue un fallo el segundo fue una “encerrona” asi que no ha caido en el mismo error dos veces ni es que no haya aprendido la lección, y en cuanto a que no quiere afrontar su responsabilidad te dire que el dejo bien claro que no queria esos niños asi que creo que no se puede hacer cargar a nadie con algo asi maxime cuando hoy en día hay medios para no traer un niño a este mundo ¿ pero ? ellas decidieron por ellas y no pensaron en él con lo que tan solo paga la pension ( porque le obliga la ley ), y a mi me parece bien, pero no se puede obligar a NADIE a cargar con algo que no quiera ¿ no piensas igual ?

Quizas tengas razon en cuanto a lo que dices que deberia ir al psicologo para poner en orden mis ideas y vencer mis celos pero te dire que ambos somos felices y tenemos planes de futuro, tiene derecho a ser feliz que bastante daño le han hecho y esta dispuesto a afrontar una vida en pareja, eso sí SIN ENGAÑOS.

Gracias por tus palabras, espero tu contestación.


T
tamara1
4/9/01 a las 18:37

Consulta
Hola mi nombre es Tamara y tengo una pregunta para usted:mire lo q pasa es lo siguiente tengo 3 años de casa y desde que nos casamos el hijo de mi esposo a vivido con nosotros,por razones que serian muy largas de explicar ahorita, pero el punto esta q entre mas a crecido el niño mas inquieto se a puesto, no nos quiere hacer caso y se a puesto bien revelde(tiene 5 años).En estos momentos yo estoy emberazada y e tratado de tomarlo todo con calma pero es cuando el mas se aprovecha y me hace malcriadeces y me tuerse los ojos, se a puesto bien ñañeco y por lo menos lo q es a mi no me quiere hacer caso para nada.El tiene a su mama y no se si sera por eso q se comporta asi .....AYUDEME porfavor q la verdad q no se q hacer ya estoy cansada de esto.
Por si queire q conversemos mas amplio mi email es rhoden@enfemenino.com

H
hanadi_8726213
5/9/01 a las 10:23

Gracias psicologa
Hola psicologa,
Gracias por tus palabras, mi pregunta ahora es ¿ como aprender a vivir con esa realidad, como no atormentarme con el futuro ? quizás las cosas no varien demasiado pero no lo se, ¿ y si el día de mañana aparecen esos niños porque quieren saber de su padre ? sé que le doy demasiadas vueltas a las cosas.

Yo confio en él, pues ha dado un paso muy importante y no creo que sea una falta de responsabilidad ( como comentaba Velita en su contestación ) ya que el las dejo bien claro que no quería esos niños y ellas decidieron por ellas mismas, ( tan respetable su decision como la de el ) lo malo es que para la sociedad el siempre sera él el malo de la pelicula, yo ya te comente que le apoyo porque creo que no puede obligarse a NADIE a algo que no quiere, y el es tajante con sus decisiones, pero no puedo evitar “derrumbarme” pensando en todo ello, incluso me aterra el día en que conozca a sus padres ¿ y si me sacan el tema? ellos siguen viendo a esos niños, a fin de cuentas son sus abuelos, pero sinceramente a mi el dia de mañana la situación que pueda darse me va a ser muy incomoda ¿ que tendremos que hacer turnos para que vean a nuestro futuro hijo ? porque yo no quiero que mi hijo/a el dia de mañana tenga NINGUN contacto con esos niños o ¿ con que cara iremos a su casa cuando ellos tienen fotos puestas en el salon ? no se quizas me ahogue en un vaso de agua.

A veces pienso hasta que no asimile esa parte de su vida y me quite este rencor que tengo hacia esas dos mujeres e inclusive hasta hacia los niños, no pueda vivir tranquila, pero es dificil.

Luego para colmo mi situacion familiar tampoco es muy buena, en mi casa ya no se habla del tema para nada, cuando al año de estar juntos les comente a mis padres la vida anterior de mi pareja mi padre me dijo que si seguia con el me fuera de casa, ( tambien se dio la casualidad de que aquel verano estuvimos mi pareja y yo en su casa mi padre se entero y le parecio una falta de respeto, con lo cual a mi me perdono por ser su hija pero a el NUNCA lo perdonara ), desde ese dia no se ha vuelto a hablar del tema, y ya han pasado casi dos años, pero ME ATERRA hablar con mi padre, tiene un carácter muy fuerte y el dialogo con el es IMPOSIBLE, en cambio mi hermana y mi madre si que saben todo ( que mi pareja ha renunciado a sus hijos ) mi madre me dijo que ella estara siempre ahí pero que de mi padre no podia decir lo mismo, así que cuando mi pareja y yo hablamos de casarnos y pienso que mi padre puede que ni asista me derrumbo, no se que hacer ... estoy intentando hacer las cosas bien, porque si por mi fuera ya podría estar viviendo con el ( él tiene su apartamento ) pero estamos esperando a casarnos ¿ para que ? puede que todo esto no sirva para nada al final porque no acepten ni mi boda ni a mi pareja ...
Bueno querida psicologa, me sirves de mucha ayuda, por lo menos contigo puedo desahogarme a veces siento que no tengo a nadie con quien hablar, la relacion que tenia con mi hermana ( mi gran amiga ) ha mermado bastante porque para ella estoy destrozando mi familia, con mi madre tampoco y con la única amiga con la que puedo hablar y contarla toda la historia también ha pasado lo suyo y me siento egoista contandole mis problemas .

Espero tu respuesta, gracias de nuevo y un saludo.

L
lela_8520355
5/9/01 a las 19:29
En respuesta a nafi_8552187

No te encuentro
Hola montse.

Gracias por tu mail de apoyo.

He liedo em mensaje que has dejado en el foro y entiendo que realamente te lo estés pasando muy mal.

Por lo que cuentas creo que no vale la pena que sigas sufriendo más por ese chico. Los dos buscais cosas diferentes. El a una amiga con
derecho a roce y tu una relación de pareja.

Deberías probar de salir con otros chicos y no obsesionarte con éste. Lo de un clavo quita a otro funciona de verdad.

Si quieres contarme cualquier cosa ya lo sabes, cuenta también conmigo.

Un abrazo.

P.D. Te intento enviar e-mails y me los rechaza. Enviame uno tú para que así pueda tener tu dirección correcta.

Te he enviado un e-mail
Hola, Elisabeth!

Espero que hayas recibido mi e-mail. Te lo envié ayer por la tarde, cuando leí tu mensaje. si no lo has recibido, dímelo, vale?

Besos.

N
natale_9035437
5/9/01 a las 23:02
En respuesta a nina211

Hola mukka!
No soy psicóloga, pero por lo que he leído debes de tener ansiedad. Lo sé porque pasé por lo mismo hace algún tiempo y sé que se pasa fatal. Yo tampoco sabía el motivo, ni sé bien bien cuál fue el motivo ahora, que ya lo he superado, pero según la información que tengo se debe a que se lleva un ritmo de vida demasiado rápido.
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo. Sólo el hecho de explicarle lo que te pasa te libera un poco de ello. No te preocupes, que seguro que un buen profesional podrá ayudarte, pero acude cuanto antes, no es necesario que aguantes más tiempo esa sensación de inseguridad que llevas encima.
Un beso!!

Gracias a nina221
Hola, muchas gracias por la ayuda, la verdad es que ya me encuentro mucho mejor. No he ido al psicólogo pero he hablado con muchos amigos y he pensado mucho... También he leido algunos libros acerca de la inseguridad y la falta de autoestima... Y me encuentro mucho mejor, la verdad. No se como lo he hecho pero creo que me he curado sola. Bueno, sola, gracias a la ayuda de gente como tu que me ha escuchado y apoyado. Un beso y mil gracias.

N
natale_9035437
5/9/01 a las 23:08
En respuesta a an0N_986366699z

Acomplejada
Hola!Antes de nada,muchas gracias por escucharme.Mi vida es triste y sin esperanzas por un terrible complejo que tengo : estoy extremadamente plana.Se que a los chicos les importa mucho eso, y aunque me dicen que tengo un cuerpo genial,que parezco una modelo,no puedo quitarme esa obsesión de la mente.No he tenido ninguna relación sexual por este motivo.Y ahora he conocido a un chico por internet del cual me he enamorado.La pasion que hay entre los dos es grandiosa, y el viajara a mi pais simplemente para estar conmigo.Me da miedo que cuando me vez desnuda,me deje, desaparezca de mi vida y quede eternamente dañada por su actitud.¿Me puedes ayudar?

No te agobies
No debes acomplejarte por eso, porque seguro que le encantas, seas como seas. Cuando hay amor y pasion de verdad el físico no importa... es más importante como le beses, le abraces, le toques, y le mires para que esté encantado contigo que la talla de sujetador que tengas.

Te lo digo por experiencia, no tengo un cuerpo estupendo, ni mucho menos... pero sabiendo usarlo, puedes ser la persona más sexy del planeta!

Mucho ánimo, y no te agobies, verás como te sientes bien.

Un beso.

B
beth_9860828
8/9/01 a las :55

Ayudameeee
Hola!!tengo 13 años y me siento muy sola,me epasado todo el verano llrando cada vez q llegaba a casa,cuando salia a con mis amigas bien,peor cuando llegaba a casa me deprimia y en la hora de la siesta.Ya estoy un poco mejor (no lloro tanto)pero aun me sigo sintiendo sola.por que???porfabor contesta,me gustaria mucho la respuesta de alguien q estiende de esto,
besos vega,mi direcion es-vegamuriel@hotmail.com
GRACIAS

J
jingyu_5496116
8/9/01 a las 15:27

Sentimientos confusos
Espero que puedas ayudarme. Me he casado hace unos meses y estoy viviendo con mi suegra que es viuda, ella tiene dos hijos ademas de mi esposo pero ya son casados y viven en otro sitio. Mi esposo es el menor y el mas consentido. Cuando yo llegue a la casa de mi suegra y ella me hablaba fuerte, no muy amablemente. Aunque no todo el tiempo claro porque ella siempre da muchas cosas materiales como ropa y comida, pero si hacia cosas como no recibir lo que yo le ofrecia de comer, o decirme que no sabia hacer las cosas, o ibamos juntas al mercado y me hablaba duro y no caminaba junto a mi sino rapidamente adelante y yo atras de ella. Hacia cosas asi y yo como a los 3 meses senti que no tenia porque aguantar sus desplantes y empece a pasar de ella, a ponerle menos atencion, o al menos a hacerle creer eso, pense que si me despreciaba era porque yo se lo permitia y crei que lo mejor era estar cerca a ella el menor tiempo posible. Entonces si mi esposo no estaba, yo salia de casa para no darle oportunidad de molestarme, cosas asi. Despues de eso ella cambio radicalmente conmigo y empezaba a hacer comentarios sobre que soy guapa, que me va a comprar algo, que soy buena, etc. Al principio no aceptaba ni siquiera mi apariencia fisica y despues me alababa, entonces yo quede mas perdida que antes porque ya no tenia como argumentarme a mi misma el alejamiento de esta persona que no tiene tanta necesidad de compania. Entonces empece a sentirme culpable. En la actualidad ella es amable aunque se mete como loca en mi vida, ha aprendido a traves de mis expresiones que no me gustan ciertas cosas y molesta menos, sin embargo se mete en los planes mios y de mi esposo, a mi esposo eso le afecta en lo mas minimo porque el esta acostumbrado a que ella maneje todo. Recibo cualquier opinion que quieras dar pero me interesaria saber que piensas acerca de si hago mal en no compartir mas tiempo con ella. Yo trabajo solo algunas horas al dia entonces aveces en casa me siento un poco a su lado a mirar television y si me habla, asiento con la cabeza o expreso unas pocas palabras, a decir verdad no me interesa hablar con ella ni siento confianza para contarle sobre mi vida, intento estar cerca de ella un poco porque me da algo de culpa que ella viva sin su esposo y se sienta sola y su nuera no pueda compartir con ella unos momentos. No obstante ella debe notar que no me gusta mucho estar con ella, de igual manera nunca fui otra vez con ella al mercado y si me invita le digo que no quiero ir, estoy cansada o cualquier cosa. Tu crees que haga mal entonces asi, la verdad yo la acepto como mama de mi esposo pero no me interesa nada con ella, solo su hijo. Gracias por adelantado y ojala me puedas ayudar.

pero solo aparentemente porque sus palabras me siguen en momentos en que fuera muy necesario

no me acepto muy bien y emp

M
marian_7845333
8/9/01 a las 17:07
En respuesta a beth_9860828

Ayudameeee
Hola!!tengo 13 años y me siento muy sola,me epasado todo el verano llrando cada vez q llegaba a casa,cuando salia a con mis amigas bien,peor cuando llegaba a casa me deprimia y en la hora de la siesta.Ya estoy un poco mejor (no lloro tanto)pero aun me sigo sintiendo sola.por que???porfabor contesta,me gustaria mucho la respuesta de alguien q estiende de esto,
besos vega,mi direcion es-vegamuriel@hotmail.com
GRACIAS

Afortunadamente todo se cura con tiempo
Acabo de leer tu mensaje y aunque no soy psicologa, creo que entiendo perfectamente como te sientes. No te desesperes porque de esa soledad que hablas creo que te podriamos hablar no ya muchas mujeres, sino tambien muchos hombres. Creo que es normal que sientas asi a tu edad, en la que tan dificil es todo, no por que lo sea en realidad sino por que las cosas se ven de muy distinta manera a como las veras pasado un tiempo. Aunque seguramente ya lo habras oido muchas veces no te preocupes demasiado porque todos estos cambios en tu personalidad tambien tienen que ver mucho con las hormonas que inundan tu cuerpo preparandote para ser una esplendida mujer. No te agobies mucho y aprovecha para hacer un poco de introspección y intentar conocerte a ti misma, a veces la soledad es una buena maestra para aprender a convivir con nosotros mismos.
Espero que esa soledad que te preocupa sea tan pasajera que cuando estes leyendo esto ya estes bien acompañada y piensa que a veces tu eres tu mejor amiga y compañia.
Disfruta de esos 13 años que te quedan muchos aún para saborear la hermosa vida que tienes por delante y detente a pensar por un momento en esas "otras niñas" que nunca tendran tiempo para pesar si estan solas, porque nunca han sabido lo que es la compañia.
Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir