Foro / Psicología

Contestare vuestras dudas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 13:06
V
vyara_5290029
10/9/01 a las 13:34

Vaginismo
buenas señora:tengo 22 y he intentado muchas veces hacer el amor pero es inposible para mi.tengo terror a q m introduzcan el pene a q podri ser debido?he tenido traumas pero no d tipo sexual y ni yo misma lo se.si me podria dedicar unas palabras.muchas gracias

Ver también

M
mette_9553079
13/9/01 a las 12:13
En respuesta a vyara_5290029

Vaginismo
buenas señora:tengo 22 y he intentado muchas veces hacer el amor pero es inposible para mi.tengo terror a q m introduzcan el pene a q podri ser debido?he tenido traumas pero no d tipo sexual y ni yo misma lo se.si me podria dedicar unas palabras.muchas gracias

Tranquila
No te preocupes yono, yo tenia el mismo problema y poco a poco se fue, hace poco estuve con un chico durante 6 meses y el problema se arreglo. NO debes agobiarte, yo llegue a pensar que nunca podria quedarme embarazada y me rallaba muchisimo, ahora ya no lo estoy y sé que todo era mas mi mente que mi cuerpo. Así, que sobretodo no estes pendiente de eso, vale?

saludos,

nuevaluna


M
mette_9553079
14/9/01 a las 15:19

Me podeis ayudar?? gracias!!
Hola a todas y todos, antenada deciros gracias. Me gustaria preguntar algo y como no, es sobre el amor. Hace casi 1 mes que lo deje con un chico que llevaba 6 meses y aunque me dejo llorando porque decia que me queria, lo dejo y eso ( de momento ) significa que no quiere estar conmigo. Voy a seguir el consejo de muchos amigos e intentar hacer mi vida, y cada vez lo estoy consiguiendo pero cuando ya estoy mejor aparece él. Trabaja conmigo y, a veces, quedamos para comer, ya sea porque se lo diga yo o me lo dice él. No se que hacer, estoy algo liada porque cuando quedamos para comer tontea conmigo. Si necesitais cualquier dato mas no dudeis en preguntarme. Gracias de nuevo,

nuevaluna



M
maeva_9030836
17/9/01 a las 22:55

Ayuda
Hola Psicóloga, desearia que me ayudará ha encontrar respuestas a algo que vengo sufriendo hace bastante tiempo.
A los 18 años conoci al que luego seria mi novio durante 5 años, relaccíon que se rompio porque el me dejo por otra, despúes de otra mas, conocio a la que mas tarde fúe su mujer, su matrimonio duro 6 años y fue ella la que decidio acabarlo. Al mes de separse volvio a mi, y yo como le queria le acepte de nuevo, esta nueva etapa duró año y medio
ya que de nuevo y sin previo aviso volvio a dejarme por una compañera de trabajo, que hacia un mes que se habia incorporado a su empresa, esta chica es de otra ciudad a 80 Km. de donde vivo, y se instaló desde el primer momento en casa de él, de todo esto me he enteredo por amigos comunes ya que como digo en ningún momento él se ha puesto en contacto conmigo, ni tan siquiera para decirme que lo dejaba conmigo, me he encontrado en varias ocasiones con él pero no le dirijo la palabra.
El problema es que yo llevó sufriendo muchisimo por ello, ya que le entregado mi vida, pero lo que mas me duele es que no me haya dado una explicación, cuando siempre me decia que nunca me podria hacer daño por lo mucho que le demostraba que le queria y lo bien que me portaba con él.
¿ Dónde ésta mi error, para que a mi me haya dejado dos veces y a otras no ?
¿ Es un error demostrar los sentimientos a alguien como debo actuar ?
Muchas gracias
Numantina pumar@wanadoo.es

F
fanica_8780255
20/9/01 a las 4:34

Me siento muy mal
Hola, que tal?, mira, buscando en Internet algo de ayuda llegue a esta página y quiero ver la manera en que me puedas ayudar dandome tu punto de vista.

La situacion es la siguiente; resulta que hace 2 semanas sali con una amiga y al platicar y convivir con ella ( y beber), senti algo asi como muchas ganas de estar *con ella* a solas, si me entiendes no?, entonces se lo medio propuse y no paso nada, sin embargo segui pensando en ella, mucho. Ayer fui a visitar a otra amiga, y pues yo planee llevar cervezas para que al calor de las copas, proponerle mi ultima *fantasia sexual*. Cual no seria mi sorpresa que ella acepto y nso fuimos a un hotel de paso y pues pasaron varias cosas que me da pena describirlas, el caso es que estando ahi sola con ella, me senti mal, terriblemente mal y con mucho asco, ella lo noto y pues nos retiramos de ese hotel.

Hoy que amanecio, mas bien todo el dia me he sentido muy mal, pero creo que si me sirvio para no volverlo a hacer ni pensarlo ya que me dio mucha repulsion pero...mientras que hago?, la conciencia no me deja tranquila, te repito, me siento muy muy mal.

Espero por favor que vos me puedas ayudar y me mandes algun consejo o que se yo...

Agradezco de antemano: ALE

A
an0N_813347499z
23/9/01 a las 3:44

Ayudeme por favor
Amiga Psicologa le agradezco su buena disposicion para ayudarnos y responder nuestras dudas, en lo particular tengo un problema muy grande y muy dificil, realmente necesito ayuda psicologica urgentemente, podria enviarme su email para poder consultarle ya que mi caso es algo extenso.Le estare eternamente agradecida.
Marcela
marcevac@enfemenino.com

H
haize_6130249
23/9/01 a las 12:52

Desesperanzada
Hola.Si me puedes ayudar a solucionar este gran trauma que tengo, el cual me esta perjudicando todos los aspectos de mi vida, te lo agradecería.Soy una chica mas bien alta (1,73),delgada,con poco pecho y rubia.Estoy muy acomplejada con mi físico, especialmente con mi cara.Yo no creo que sea tan horrible como para asustar,pero el problema es que cuando los chicos me ven de lejos (pelo claro,alta, y exceptuando la talla de mi pecho, con buen cuerpo) se piensan que soy un bombón, pero luego, al ver que no tengo una cara precisamente de muñeca,se decepcionan.A veces incluso he oído comentarios que me han dolido mucho y no me los puedo quitar de la cabeza.Todo esto esta afectando negativamente a mi vida: huyo del ambiente de la noche,donde la gente sale a ligar por no pasarlo mal, me recluyo en casa, estoy triste, siento que no valgo para nada y lo peor: la impotencia de no poder hacer nada para cambiarlo, pues no esta en mis manos, sino en la Naturaleza.Mi email es neska22@enfemenino.com.Gracias.

R
rafia_8485400
23/9/01 a las 13:34
En respuesta a haize_6130249

Desesperanzada
Hola.Si me puedes ayudar a solucionar este gran trauma que tengo, el cual me esta perjudicando todos los aspectos de mi vida, te lo agradecería.Soy una chica mas bien alta (1,73),delgada,con poco pecho y rubia.Estoy muy acomplejada con mi físico, especialmente con mi cara.Yo no creo que sea tan horrible como para asustar,pero el problema es que cuando los chicos me ven de lejos (pelo claro,alta, y exceptuando la talla de mi pecho, con buen cuerpo) se piensan que soy un bombón, pero luego, al ver que no tengo una cara precisamente de muñeca,se decepcionan.A veces incluso he oído comentarios que me han dolido mucho y no me los puedo quitar de la cabeza.Todo esto esta afectando negativamente a mi vida: huyo del ambiente de la noche,donde la gente sale a ligar por no pasarlo mal, me recluyo en casa, estoy triste, siento que no valgo para nada y lo peor: la impotencia de no poder hacer nada para cambiarlo, pues no esta en mis manos, sino en la Naturaleza.Mi email es neska22@enfemenino.com.Gracias.

Por si te sirve de ayuda
Hola neska22:

Lo primero es decirte ¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!!.
Lo segundo, que me veo reflejada en lo que cuentas. A mí me pasa al revés que a ti. Tengo una cara que me encanta, en un cuerpo que no me gusta. Durante años he evitado los espejos de cuerpo entero y me centraba en mi cara y mi pelo. Comprar ropa era una tortura y dejé prácticamente de salir. También me encerraba en casa y no soportaba que nadie que no fuera mi familia me viera. Incluso el hecho de coger el autobús para ir a trabajar era una situación que me hacía sufrir. No te cuento ya el ir a la playa. Bueno, te puedo decir que este año, cuando he cumplido los 30 años, ha sido la primera vez que me he atrevido a ir a una piscina en mi ciudad. No soportaba que mis conocidos, que veían una cara agradable, descubrieran el cuerpo que escondía debajo de mi ropa.
Este año, estoy superándolo poco a poco.
Estoy segura de que un psicólogo puede ayudarte más que yo, pero si te puedo ayudar, o si simplemente quieres hablar, mi dirección es:
miosita55@enfemenino.com

A
an0N_604751499z
25/9/01 a las 12:33

Duda con mi hijo
Soy madre de un niño de 8 años, divorciada y viviendo con una persona a la que el niño adora, sin embargo, de vez en cuando el niño tiene reacciones como de rebeldía y mi pareja no lo entiende xq dice que es un consentido y que en el momento que no se le da al niño lo que quiere tiene esa reacción. Logicamente mi reacción es la de proteccion hacia el niño xq el pobre siente mucha culpabilidad xq su padre se marcho de casa y cada vez que ocurre una cosa asi, él siempre dice que tiene la culpa y yo no quiero que mi hijo crezca con esa sensacion toda la vida de ser culpable de todo. No se que hacer xq me quedo en el medio de los 2 y no se como reaccionar x eso pido ayuda para que me eches una mano y me aconsejes que debo hacer.
Te agradezco mucho tu disposicion para ayudar a la gente y te agradeceria que me contestaras.
Esperando tu respuesta me despido con un beso fuerte.

J
jozsef_5498710
27/9/01 a las 10:26

A mi hermana.
Hola psicóloga. Gracias por tu inestimable ayuda.
Pertenezco a una familia numerosa que por nuestra historia somos bastante, muy timidos. Todos hemos salido + o - bien excepto mi hermana que no sale núnca de casa, en el trabajo le tienen por antipática insociable, no tiene ningún amigo/a, en casa no hace nada que no sea leer novelas y ver la tele y además se lleva mal con mi madre y algunos de mis hermanos. Tiene 38 años y yo sé que es muy maja pero no sé porque no puede salir de este círculo vicioso que la atrapa donde ella, estoy seguro, no quiere. No sé tampoco como ayudarla porque no sé como abordar el tema sin empeorar las cosas. Te agradecería una orientación.

A
an0N_855437099z
27/9/01 a las 23:20
En respuesta a jozsef_5498710

A mi hermana.
Hola psicóloga. Gracias por tu inestimable ayuda.
Pertenezco a una familia numerosa que por nuestra historia somos bastante, muy timidos. Todos hemos salido + o - bien excepto mi hermana que no sale núnca de casa, en el trabajo le tienen por antipática insociable, no tiene ningún amigo/a, en casa no hace nada que no sea leer novelas y ver la tele y además se lleva mal con mi madre y algunos de mis hermanos. Tiene 38 años y yo sé que es muy maja pero no sé porque no puede salir de este círculo vicioso que la atrapa donde ella, estoy seguro, no quiere. No sé tampoco como ayudarla porque no sé como abordar el tema sin empeorar las cosas. Te agradecería una orientación.

Autoestima


Considero que el problema principal de tu hermana es de autoestima y poca seguridad en si misma.

El concepto que tenemos sobre nosotros mismos y nuestra propia autoestima se desarrolla fundamentalmente a partir de nuestra experiencia social, es decir, de nuestro contacto con los demás, nuestros exitos y fracasos, y como los demás piensan de nosostros. A raiz de esto nos formamos una idea de como somos, y nos encasillamos insconscientemente en una categoria social.

Quiza, tu hermana haya tenido pocos exitos en sus relaciones con los demas y se considere una persona inhábil para mantener una amistad o.poco simpática...atractiva...pueden ser multitud de aspectos que deben valorarse bajo un analisis riguroso con el paciente..y mas tarde poner en marcha la terapia adecuada y un entrenamiento en habilidades sociales como punto de partida para que tu hermana compruebe por si misma que puede establecer contactos sociales exitosos.

No dejes que se esconda detras de los libros, invitala a visitar a un buen profesional auqnue tengas que llevarla con la excusa de otro problema u otro tema distinto al que estamos tratando si es que ella rehusa hablar del mismo.

MUCHA SUERTE

A
an0N_855437099z
27/9/01 a las 23:39
En respuesta a an0N_604751499z

Duda con mi hijo
Soy madre de un niño de 8 años, divorciada y viviendo con una persona a la que el niño adora, sin embargo, de vez en cuando el niño tiene reacciones como de rebeldía y mi pareja no lo entiende xq dice que es un consentido y que en el momento que no se le da al niño lo que quiere tiene esa reacción. Logicamente mi reacción es la de proteccion hacia el niño xq el pobre siente mucha culpabilidad xq su padre se marcho de casa y cada vez que ocurre una cosa asi, él siempre dice que tiene la culpa y yo no quiero que mi hijo crezca con esa sensacion toda la vida de ser culpable de todo. No se que hacer xq me quedo en el medio de los 2 y no se como reaccionar x eso pido ayuda para que me eches una mano y me aconsejes que debo hacer.
Te agradezco mucho tu disposicion para ayudar a la gente y te agradeceria que me contestaras.
Esperando tu respuesta me despido con un beso fuerte.

Rebeldia

Primero habria que ver que situaciones son aquellas en las que el niño se comporta de esta forma que me comentas, es muy porecipitado que te de una respuesta con la poca informacion de la que dispongo.


En primer lugar no te sientas culpable por el hecho de que la marcha de tu marido de casa pueda influir negativamente en el desarrollo de tu hijo. No se que edad, puede tener el niño, ni cuanto hace que tu exmarido marcho de casa, pero generalmente los niños, tienen una capacidad de adaptacion impresionante, y si vive en un seno familiar con la figura materna y otra que suple perfectamente la paterna no tiene porque tener problemas de conducta.

No me atrevo a decirte mas nada porque carezco de informacion al respecto, pero sera bueno el apoyo de un psicologo infantil especialiczado en este tema, el te puede asesorar mejor que yo.

Por ultimo solo queria dejar patente una serie de ideas.

La sobreproteccion es mala consejera, hace a las personas dependientes de los demás y solo lleva al fracaso como persona.

Nunca discutais acerca de la educacion del niño en su presencia ni os lleveis la contraria el uno al otro por su defensa, hablad en privado y llegad a un acuerdo, pero que el no perciba contrariedad, debeis seguir siempre la misma linea los dos.

Mucha suerte, un abrazo

A
an0N_855437099z
27/9/01 a las 23:43
En respuesta a an0N_813347499z

Ayudeme por favor
Amiga Psicologa le agradezco su buena disposicion para ayudarnos y responder nuestras dudas, en lo particular tengo un problema muy grande y muy dificil, realmente necesito ayuda psicologica urgentemente, podria enviarme su email para poder consultarle ya que mi caso es algo extenso.Le estare eternamente agradecida.
Marcela
marcevac@enfemenino.com

E_mail


Mi e-mail es:

psicologa@enfemenino.com

L
lylia_9045201
28/9/01 a las 2:26

Fovia a los ratones....!!
Antes que nada muchas gracias por la ayuda que nos ofreces.

Sabe le tengo un pavor, asco, panico a los ratones incluso hoy no quiero ir a dormir a casa porque me da miedo el pensar que se me puede subir uno mientras estoy dormida...

Le Explico: Tengo un año y medio de casada y toda no me hago la idea que ahora yo soy la responsable de mi hogar... el dia de antier mi esposo puso raticida y hoy me quede sola, cuando se fue a trabajar.. pero regularmente yo me voy atras de mi esposo, pero ahora andaba muy cansada y quede un rato mas, me encerre en la recamara (segun yo andan afuera)y cuando quiero agarrar la plancha aun lado estaba un raton muerto... me quize morir... y sali disparada.... todo el tiempo tomo la misma actitud... no soporto ni la idea de pensar verlos y sabe le comente a mi vecina y me dice muy conforme "aqui se pasean muy agusto".... ya sabra como me puse.

En estos ultimos dias ando muy nerviosa por el hecho que andan ratones en mi hogar.... ni ganas de comer me dan...!!! Mi esposo me pregunta que si tuve alguna situacion cuando era pequeña y no me acuerdo de nada incluso le pregunte a mi madre y tampoco se acuerda ella de eso...

Bueno... me despido de antemano agradeciendo su ayuda... Gracias...



A
aneu_8251247
28/9/01 a las 13:20

Necesito un consejo!!!
Me separé hace aproximadamente 1 año. Estuve casada 2 años y medio, no tengo niños. Mi matrimonio iba relativamente bien, sin grandes cambios. De repente, conocí a alguien. No lo quise ni lo busqué. Son cosas que pasan y no sabes porqué. Nos enamoramos los dos como locos. Él también estaba casado y tiene una niña pequeña. Entonces empezamos nuestros respectivos trámites de separación, porque en esos momentos, lo creímos conveniente, y decidimos enfrentarnos a todo y a todos con el fín de estar juntos. No hicimos nada a lo loco. Nos tomamos nuestro tiempo y lo pensamos despacio y bien.

Hemos tenido una relación durante 11 meses ALUCINANTE. Tengo que decir que él siempre ponía más en todo. Me refiero, más interés, más fuerza, más convicción. Yo estaba encantada y no me podía creer que al fín había encontrado al hombre de mi vida y él también decía lo mismo de mí. Bueno, pues desde hace un mes más o menos, él empezó a cambiar. Empezaba a estar un poco frío conmigo. Por entonces estábamos de vacaciones. Yo me quedé unos días más con mi familia, y él tuvo que venirse antes. Ahí cambió la historia. Cuando volví de mis vacaciones, hablamos y me dijo que de repente, había cambiado. Se le había pasado esa necesidad imperiosa de mí. Me seguía queriendo pero de otra forma. Lo último que me ha dicho es que necesita estar solo y que deje la vida que siga su ritmo.

Yo no me lo puedo creer y cada vez entiendo menos esta historia. Le pregunté si yo había sido una ilusión para él y me dijo que NO. Que lo que sentía era real. Que el problema no era yo si no él. Había entregado tanto que ahora no sabía por donde seguir. Simplemente, se había agotado. Le pregunté también si había otra mujer, y me dijo que no.

No sé. Estoy perdida y no sé que le puede haber pasado. Yo le sigo queriendo muchísimo y no sé como olvidarlo.

Gracias por dedicarme tu tiempo.



F
fatin_6335968
29/9/01 a las 1:28
En respuesta a nina211

Cómo ayudar a alguien a perder el miedo a comprometerse??
verás, desde hace ya seis años que conozco a un chico del que estoy enamorada, pero él sufrió mucho en una experiencia anterior y creo que por este motivo se asusta cuando ve que entre nosotros puede salir algo más serio, con la cual cosa se distancia, aunque con el tiempo vuelve a venir. Vive metido en una especie de "quiero y no puedo", de un "ni contigo ni sin ti", parece que vaya a lanzarse pero vuelve a echarse atrás. ¿qué puedo hacer para ayudarle???
Muchísimas gracias.

Inseguridad o miedo al compromiso?
¡Hola!En realidad quisiera plantear un caso parecido.

Hace un mes y medio que salgo con un chico,la relación ha sido perfecta.Hace unos días me dijo que necesitaba meditar porque a veces le sobrevenían ciertos agobios que le creaban ansiedad.Pensé que era una excusa para terminar,pero parece sincero.Hace cinco años que no mantiene una relación seria y creo que ha podido producirle miedo el hecho de tenerla ahora conmigo.No le he presionado en ningún momento,pero hay algo que le hace dudar dentro de él.Le he dado tiempo,aunque no sé si es cierto ese agobio del que habla,me gustaría saber si puede ocurrir.Dice que no quiere perderme y que prefiere pensar las cosas antes de dar un paso más en la relación.

Gracias por adelantado.

D
delio_9692154
29/9/01 a las 11:51

Quiero reconquistar a una chica
Hola; soy un chico de 21 años. Hace tiempo conocí a una chica por chat. Todo iba muy bien, ella decía que se estaba volviendo loca, yo sentía que era algo místico. Es complicado comentar los sentimientos. El problema es que por ciertos errores míos la estoy perdiendo. Me explico. Yo soy una persona muy tímida e insegura, y desde hace 2 años me diagnosticaron cefaleas tensionales producidas por mis nervios. Llevo 2 años en los que me encuentro solo y débil emocionalmente, he perdido muchas ilusiones. Lo que me ocurre es que cuando encuentro algo que me puede hacer feliz, que me puede distraer, tengo miedo de perderlo. Y el problema es que con esta chica me ha pasado eso. Tenía miedo de perderla y la agobié mucho. Un día fui a verla, y nos conocimos, pero se asustó conmigo porque pensaba que estaba obsesionado con ella. Se asustó de mis reacciones. Más tarde intenté arreglar todo eso, la dije que no era yo, que era involuntario, pero cada vez ha ido peor. Me sentia mal porque sabia que la estaba haciendo daño a ella, que por cierto es una persona muy sensible, y yo también me estaba haciendo mucho daño. Y como he dicho antes, cada vez las cosas han ido a peor, hasta un punto en el que ella dice que sólo pensar en mi nombre la hace daño, y que no confía en mi. Ahora me siento fatal y no sé que hacer para "reconquistarla". Solo hemos sido amigos, nunca ha habido nada más. Pero yo sé lo que ella sentía por mi, y por culpa de errores que he cometido, su idea de mi ha cambiado casi por completo. Piensa que soy un egoista, un inconsciente y un potencial de hacer daño. Necesito ayuda.

Y
yiting_8143585
30/9/01 a las 2:47

Necesito aclararme las ideas.
hola ante todo darle las gracias.bueno comienzo.Tengo 36 años, y hace tiempo que siento que mi vida tengo que darla un giro. Tuve un accidente laboral y la pierna no se me quedo bien.Mi profesion auxiliar de clinica me dijeron que me olvidase de volver a trabajar en ello. Una preparacion siempre trabajando en lo mismo y sin saber hacer otra cosa que no sea de auxiliar.
Por otra parte mi madre murio hace casi dos años y ahora mi hermano se marcha a vivir a alicante( siempre hemos estado muy unidos)me siento vacia como si tambien me abandonase. Tengo un marido que me ayuda en todo, pero estoy triste, casi no tengo amigas.Como podria dar un giro a mi vida, que puedo hacer. espero que me puedas ayudarme a aclararme un poco. Te doy las gracias por adelantado.

I
izarbe_8062462
20/10/01 a las 17:54

¿que alternativa?
Hola psicologa mi nombre es Nadine;y me gustaría hacerle una consulta,hace un mes que estoy llendo a una psicoanalista porque tenía ciertas dudas sobre mi persona ya que a veces me he pillado en contradicciones y no me gustaba la idea de que yo exigiera a los demas que se aclararan sobre que es lo que querían en la vida cuando yo a veces tampoco lo tenía tan claro,pues por un lado tengo todo el tema cultural y los esquemas sociales muy marcados y por otro mi propia fantasia e imaginación en continua contraversia asi que decidi ir a psicoanalisis para intentar salir de dudas pero no se cuanto tiempo tendría que estar en psicoanalisis para llegar a alguna conclusión o si sería mejor intentar invertir ese dinero en otras alternativas.
Me gustaría mucho que me aclarase las ideas un poco.
Muchas gracías atentamente.Nadine.

A
ala_8417321
21/10/01 a las 4:35

Necesito un consejo
Hola, en primer lugar gracias por escucharme, intentaré sintetizar esta historia tan complicada, aunque creo que va a ser difícil. Empece a trabajar hace unos tres años en la empresa que actualmente estoy, allí conocí a un compañero, con el cual comencé a congeniar.
Tengo que decir que yo siempre he sido tímida e introvertida y que a pesar de mis 25 años(ahora tengo 28)no tenía experiencia en temas de relaciones, mi experiencia no pasaba del simple coqueteo con mis compañeros de clase, además, a pesar de que siempre he querido pasar inadvertida, durante gran parte de la adolescencia siempre he sido motivo de burlas por algunos compañeros, de los cuales nunca he sabido defenderme, ésto te lo cuento porque supongo que ha influido en mi historia.
Bueno retomando el tema, pasé de una incómoda relación de trabajo (él me ponía nerviosa por su manera de tratarme)a poco a poco agradarme su compañia y a sentirme ilusionada por ir a trabajar y estar con él, además yo sentía que yo le alegraba y a mi no me importaba, siempre he querido ayudar a la gente con problemas emocionales (me gusta la psicologia como tema de investigación y soy muy observadora), en cierta forma sentía empatia por como se sentia, coqueteabamos como cuando estaba en el instituto, él me atacaba con frases en broma, yo pensé al principio que intentaba ligar conmigo para ver si podía beneficiarse de mí, porque no te lo he dicho todavía, pero él está casado, tengo que reconocer que aunque me asustaba el juego me sentía atraída por él, pero siempre pensé que iba a ser un simple juego, me dije a mi misma que me serviría para tener experiencia con los hombres, pero un buen día hizo lo que hacía tiempo decía que iba a hacer y me metió mano (me toco el trasero), yo me asusté porque pensé que él nunca sería capaz de lo que decía, al momento le dije que todos los hombres eran iguales y que eso no se podía repetir a lo que me dijo que me quería, y yo le pregunté y a tu mujer y me dijo que también (yo le dije que no se puede querer a dos personas igual), así que le dije que todo olvidado y que eso no se volvería a repetir, pero él seguía insistiendo, al principio le creí, me deje llevar y pensaba para mi misma donde me estoy metiendo aunque también pensaba que ya era hora que tuviese una relación más profunda con un hombre que todo ello me ayudaría posteriormente, llegado a este punto tengo que aclarar que no me he acostado con él en ningún momento, que no he mantenidó ninguna relación con él más que por teléfono, fuera del trabajo me refiero, en ese primer momento sabiamos que todo tenía que terminar, su mujer estaba embarazada de su segundo hijo, en cual fue engendrado antes de empezar la historia, tuvo el niño en Agosto 99, yo pense que ese iba a ser el final, pero ni mucho menos, él me decía que ésto tenía que terminar pero que todavía no, me propuso escaparnos juntos, a lo que yo le respondí que por qué quería huir, que arreglases las cosas, cuando ví que seguía insistiendo pensé que me quería de verdad y empece a reprocharle que no arreglase la situación, entonces veía como se encerraba en si mismo y aunque seguía por mí, no podía encajarlo, entonces yo le decía que era el final, que me dejase en paz, creo que lo intento, incluso varias veces, pero hay algo que era superior a él y volvía a insistir, decía que teniamos que estar juntos, yo he intentado hacer una vida de una chica de mi edad y conocer a chicos solteros, pero ninguno ha sabido llenar mi vida, por si es importante no soy lo que se dice una chica espectacular, tampoco es que haya sabido sacar nunca provecho a mi físico, siempre he querido que me quieran por mi interior.
Un día pensé que se había terminado todo, ya que él se marcho de la empresa, nos despedimos quedamos como amigos le dije que fuera feliz y que sólo me llamase para decirme que todo le iba muy bien, lloré durante unos días, pero pensé por fín ha terminado todo, se fue en Noviembre, a los pocos días me llamó, para explicarme algunas cosas del abandono del trabajo, luego llegó la Navidad, siguió llamando para felicitarme, para contarme sobre su nuevo trabajo, etc. hasta que el dos de Enero de este año me mando un mensaje desde su móvil, "creo que ya sé te quiero mucho mucho mucho mucho ...", con lo cual yo me enfade enormemente, lo que no servía de mucho ya que el aguantaba el chaparrón, pero a los pocos días volvía a llamar y su preguntaba preferida era y sigue siendo ¿cómo estas?, siempre que me ha llamado durante todo este tiempo le he preguntado que para qué me llamaba y siempre responde para escucharte, también tengo que aclararte que pese a que siempre ha habido mucha comunicación entre nosotros, no es un hombre de muchas palabras, pero por alguna extraña razón le gusta escucharme hablar, es como sí le llenase su vacío.
Por algún capricho del destino volvió a la empresa en el mes de Mayo, después que llevaba un mes sin llamarme (todo un record), al principio no pude evitar reprocharle lo que me había hecho, según él no se había portado tan mal conmigo, estaba asustaba, más bien aterrorizada de que volviese a empezar otra vez la pesadilla, hablé con él, se lo avise que no jugará más con mis sentimientos, me dijo que nunca me había mentido, que cada vez que me ha dicho te quiero era verdad, volvimos a hacernos amigos, me dijo que ya tenía casi hecha la ídea de que no ibamos a estar juntos, yo siempre le había dicho que bueno que si no podía ser, pues que ya está que qu se le iba a hacer, que tal vez en otra vida, cuando regresó a la empresa, cuando se me pasó el enfado, empezamos a bromear sobre eso, sobre si nos reencarnacemos en cosas diferentes, lo que nos llevo a hacernos amigos otra vez, por lo que él al poco tiempo empezó a decirme que teniamos que hablar, que tenía que hacerme una propuesta, claro todo porque le dije que me iba de la empresa y no quería perderme, la cuestión es que yo no aguanto más esta historia, he intentado hablar con él, se lo he pedido por favor, aunque no ha servido de mucho.
Ultimamente tengo un día bueno y tres malos, le ataco, lo insulto, le hago recordar, pero nada, se lo traga todo y al día siguiente me pregunta ¿cómo estas?. Siempre he sido muy melancolica, pero últimamente me dan muchos más ataques, me hundo, lloró, siempre salgo de mi tristeza, pero vuelvo a caer otra vez, no tengo ilusión por casi nada y al final no he tenido valor para irme de la empresa porque necesito el trabajo y él insiste en que quiere estar conmigo pero que no la deja si yo no le doy alguna seguridad, yo le he dicho que jamas le voy a decir que la deje, que yo no tengo que ver nada con su matrimonio que él sabrá por qué sigue con ella y yo me siento presionada, lo único que quiero es que acabe todo de una vez, yo ya no sé si lo quiero o si no lo quiero, me da miedo que él siempre este enganchado con ella, dice que hace tiempo que tiene dudas respecto a su mujer, pero todo el mundo le dice que tiene mucha suerte de tenerla a ella, siempre le he dicho que no quiero las circunstancias que rodean a esta historia, los rumores, la familia, sus hijos y que si tiene que ser que sea de manera natural sin forzar las circunstancias, pero es que así llevamos más de dos años. Tengo que reconocer que siempre está a mi lado, que me escucha y ayuda, que confió en él y que es mi mejor amigo, y que tengo miedo a perderlo.
Te juró que todo ésto es verdad que aunque parezca una novela, la cual algún día escribiré (no estoy muy segura de mi talento), ¿qué hago? AYUDAME POR FAVOR

L
lizet_8059147
21/10/01 a las 21:00

Necesito ayuda profesional
Hola que tal no te conozco de nada pero a lo mejor me puedes ayudar y te lo agradeceria muchisimo he acudido a mi médico de familia pero hasta ahora no me ha solucionado nada. Mi problema es que estoy obsesionada con la comida a todas horas estoy pensando en ella y como verdaderas burradas hasta el punto que termino vomitando porq luego me entran muchos remordimientos una vez que empiezo a comer no lo puedo controlar. La situación llego a un punto en que dejé de vomitar porq sabía que iba directa a la bulimia así que ahora como sin vomitar, me compro comida a escondidas,la verdad es que si de algo estoy convencida es que mi estómago es muy fuerte porq hasta ahora no he sufrido ningún tipo de consecuencias a pesar de que los atracones son cada vez mas frecuentes vivo por y para comer . Estos atracones se incrementan aun más cuando tengo un problema pues me refugio en la comida es como si la obsesión por ella me dominara estoy muy asustada de verdad. En casa no saben nada se lo he intentado explicar a mi madre pero no lo entiende cree que es pasajero por favor ayudame no se que hacer tengo miedo a comer porq si empiezo se que no se cuando voy a parar. Espero una respuesta pronto.Muchas Gracias aunque solo sea por escucharme besitos

W
weiyi_9887590
1/11/01 a las 22:25

Necesito una respuesta
hara cosa de dos meses las cosas empezaron a salirme mal: me dieron un susto muy grande, mi chico me dejo...la lista es muy muylarga. no sabia como salir adelante, me encerre en mi misma y no hacia caso de nadie porque pensaba que lo que me decian no me iba a servir de nada (asi ha sido, eran los tipicos consejos para quedar bien). Llegue a tal extremo que mi madre fue al medico para contarle que era lo que me ocurria ya que yo me negue a ir. Le dijo que tenia un CUADRO DE ANGUSTIA.
me gustaria que me explicarais mas o menos de uqe se trata, y como puedo volver a ser la de antes, la que siempre estaba contenta y era muy optimista ya que ahora me he convertido en alguien totalmente diferente.
espero que alguien me responda.
gracias.

A
ala_9024103
4/11/01 a las 21:54

Me estoy volviendo loca...
Hola psicóloga,

Espero que puedas ayudarme a aclarar un poco mis ideas, porque creo que me estoy volviendo loca, no sé qué me pasa...

Te cuento, llevo 16 meses saliendo con un chico que vive a 700 km de mi ciudad, y los primeros 12 meses han sido maravillosos, me sentía muy llena, feliz, pletórica, me sentía tan bien estando con él... Pero claro, al estar tan lejos sólo podíamos vernos un par de veces al mes como mucho, los fines de semana, y a mi desde el principio eso me ha sabido a poco. Y también tengo que añadir que nunca he tenido demasiado interés por el sexo, por una parte por miedo a un embarazo (a pesar de los adelantos que hay ahora) y por otra, nunca he sido una persona a la que le interese mucho el tema, puedo pasar perfectamente sin eso. Pero mi chico, como hombre que es, si tiene mucho interés por el sexo, y tengo que reconocer que alguna que otra vez he sacado ganas de donde no las había para darle lo que él quería (voluntariamente, conste, ya que él nunca me ha forzado a nada)Pero desde el principio, prácticamente no lo he disfrutado nunca. El pasado julio nos fuimos juntos de vacaciones una semana, y tuvimos una discusión bastante grande porque se dió cuenta de que lo estaba haciendo sin ganas y le dolió mucho. Desde entonces no siento lo mismo por él, no me siento tan cómoda y ahora siento rechazo total por el sexo, y aunque crea que me apetece cuando empezamos me siento fatal y no hay forma de que me excite, a veces incluso me molesta que me bese o me toque, y ésto me está volviendo loca. Ya no me siento en las nubes con él, hay veces que incluso el simple hecho de verle y que me acaricie o me bese me hace llorar. ¿Qué me pasa, es que ya no le quiero? No ha hecho nada para que mi actitud hacia él cambie así, todo lo contrario. Siempre me lo ha dado todo, y tiene paciencia de santo. Siento que le quiero, pero me da la impresión de que somos un matrimonio que sí, se quiere mucho, pero es un amor distinto, menos físico y mucho más frío.
¿Me estoy engañando?¿Qué me pasa, por Dios?

Muchas gracias por tu atención, espero tener noticias tuyas pronto.

A
asha_8041795
6/11/01 a las 17:51

Hola espero me ayudes !!!!!!!
que tal mira a mi me pasa lo siguiente me case hace 7 meses el tiempo se me fua volando, yo trabajo casi todo el dia y el tambien ,la relacion de nosotros como novios fue bastante larga casi 6 años , en ese tiempo salimo s.conocimos , viajamos , cuando yole hablaba de matrimonio el ponia pretextos como el que tengo que pagar las esrituras de mi mama de la casa por que las empeño, esta que un dia le dije que onda nos casamos o nos dejamos y el me contesto por el momento no me quiero casar, estoy bien ,de igual forma yo pense lo mismo yo siempre fui del pensar que para que casarce , unicamente tre poblemas, afinal de cuanta el hombre siempre angaña a la mujer , en fin ..... bueno en el mes de mayo del 2000 yo empece a sospechar que algo estaba mal , su celular sonaba y el hacia que se cortara la llamada ya sabes mil cosas , me entro la duda siempre discutiamos por todo , el me llego a decir que por que mejor , que me fuera , que yo pedia demaciado, yo como tonta siempre me imaginaba que solo me decia esas palabras por que lo hacia enojar que el me amaba , a un asi empezamos con los disque planes de nuestra boda, siguieron las discuciones entre los dos, una mañana llego el momento que me arto y le dije, por que no eres capas de mejor decirme que lo tu quieres es que yo acabe con nuestra relacion verdad y me decia como tu quieras , y me ese dia se acabo segun todo , me regreso mis cosas, yo lo busque , nunca lo encontraba en casa, un dia pase por un lugar donde vi su coche parado y me pregunte que hace el aqui , resulta que el niño andaba con en niña de ahi ,pero de eso me entere despues me lo imajine por nunca pense que el fuera capas de algo asi , bueno me busco y regrese con el , siguieron los pales de boda , una tarde noche le hable por telefono y me dijo que la cosa cambiarian que yo lo tenia que esperar, que habia algo yo le pregunt e qu eque pasaba no dijo nada hast ael otro dia le pregunte que pasa y le dije que puede pasar nada lo unico que podria pasar es que no te casaras con migo por que elguin este embarazada de ti. y efectivamente me dijo si es eso ,me rompio el corazon ,me senti muy mal. le dije que por que me habia engañado que por que habia jugado con migo ,que no era gusto. no discuti con el no tenia ni deseos de pelear me habio dado un golpe muy fuerte , el me vio y se puso a llorar me dijo que lo perdonara yo le conteste que si ,que se fuera que cumpliera con esa persona yo le pregunte que quien era no me dijo , le pregunte si la queria no me contesto , le dije llevame a mi casa se acabo todo el me vio y dijo dejame ver que que tal si no esta embarazada. y yo le dije si la quieres quedate con ella . ese dia nuevamente se acabo todo . el dia siguiente me busco me dijo que no lo dejara , que le diera tiempo , le dije es que no puedo no confio en ti . y acepte quedarme con el , ogala no pase nada y no te tengas que casar con ella y le pregunte nuevamente la quieres y me contesto que no . despues yo hable con su mejor amigo el savia todo me le confeso pero no solo eso. me dijo que el anteriormente habia andado con su hermana de esta niña yo me enoje mas emaginate yo nunca pense que el fuera asi .su forma de tratarme mejoro mucho asi mi. """" yole preguntaba que que habia pasado con el ambarazo me decia que todavia nada que no la podia presionar .. su amigo me dijo que aun la seguia viendo que na la habia dejado . lo enfrete y le dije dime que pasa no juegues con migo otra ves me dijo es que no la puedo dejar asi por que si pensara que ma burle de ella. y yo le dije pero como y de mi no te burlaste, su amigo me dijo la la dejo pero ella lo sigue buscando asi era el apagaba su telefono celular. y me fue desmostrando su amor " pero yo no confio el todo en el """"""" cress que me angañe nuevamente ? apuesto que si verdad. a hora de casados es muy atento ,me cuida me procura ma ayuda en todo , yo no quiro amarlo demaciado por e temor de que vuelva a lo mismo ,
hoy en dia peleo por que se la volte ala cabeza cuando vamos en el coche al ver una chica y se lo dije que pasa el dia que alguna de ellas te acepte ?? me preocupa eso le dije y el me dijo no hay nada de malo , no lo a vulto hacer , pero siento que un que el me diga ya paso todo te amo y no lo volvere hacer no se por que pero no confio en el .por ello no compro nada para mi nueva casa , sineto que de un momento aotro me fallara ,no hay que me diga que el no es para mi ,que soy mucha mujer para el , hay ocaciones que siento que el me quire dominar y eso son los problemitas que hay en este momento con el . hay dias que me siento muy sola,trsite ,aburrida arta de todo. siento un hueco enorme siento que me vida es mas intensa mas por hacer mas por vivir.
no quiro caer en la conformidad dee que ya me case y no me queda otra pao el tiempo y llegaron los hijos y me tube que quedar con el . su familia es muy mal educada, su mama le molesta que el me trate bien que el me ayude en las labores de casa. ayudame por favor no se si soy yo . ayudame no es facil hablar de esto con alguien mas , solo mi mejor amigo y ala fecha me dice que para que me case con el , que el no es para mi que estamos educados de diferente manera ,que yo lo hecho crecer mucho que el no tendra lo que tiene si no es por mi. cuando recuerdo todo el daño que me hiso ,todo lo que llore , me da mucho coraje , yo no prodria tratarlo asi tan fria mente . hay ocaciones en que dijo ojala fallara el para que me fuera de su lado . y siento que el tarde o temprano lo ara .

A
an0N_970247099z
7/11/01 a las 17:43

Ataques de ansiedad y angustia
Mi novio tiene ataques de ansiedad, y no se como ayudarle. Es dificil de explicar porque de buenas a primeras, le entra un agobio muy grande, cambia radicalmente el caracter y se cierra en si mismo, no habla ni tiene ganas de nada, y su mirada cambia de una manera increible, los ojos se le oscurecen y la expresión de su cara parece como la de una persona angustiada. Y no se como ayudarle, no se que puedo decirle en esos momentos. Antes le daba de vez en cuando pero esta semana lleva varios dias así y estoy muy preocupada. Así que si puedes ayudarme a ayudarle te estaria eternamente agradecida. Un saludo y un besazo. Gracias.

F
fanny_5176980
9/11/01 a las 22:44

Dame tu opinión,gracias
Hace dos años que estou en tratamiento psiquiatrico. Todo empezó por una series de circuntancias negativas que me sucedieron una detrás de otra.Tuve un embarazo que termino en aborto,problemas en el utero que hizo que me tuvieran que hacer una histerectomía y perdida del trabajo después de 19 años trabajando. Ahora las cosas me van bien, pero cuando el psquiatra intenta quitarme medicación recaigo en la ansiedad que si no me la trato deriva en depresión.¿Cres que me he vuelto adicta a los fármacos antidepresivos?. ¿Podre alguna vez dejar de tomarlos? Me gustaría saber tu opinión.Gracias

M
meerab_8708028
10/11/01 a las 4:44
En respuesta a an0N_970247099z

Ataques de ansiedad y angustia
Mi novio tiene ataques de ansiedad, y no se como ayudarle. Es dificil de explicar porque de buenas a primeras, le entra un agobio muy grande, cambia radicalmente el caracter y se cierra en si mismo, no habla ni tiene ganas de nada, y su mirada cambia de una manera increible, los ojos se le oscurecen y la expresión de su cara parece como la de una persona angustiada. Y no se como ayudarle, no se que puedo decirle en esos momentos. Antes le daba de vez en cuando pero esta semana lleva varios dias así y estoy muy preocupada. Así que si puedes ayudarme a ayudarle te estaria eternamente agradecida. Un saludo y un besazo. Gracias.

En femenino.com para ustedes
es una pagina para checar informacion que nos importa

A
ama_6016395
10/11/01 a las 11:54

Suicidio....como evitarlo???


Hola amiga, tengo una hermana con un problema de fobia social que la tiene sumida en una inmensa soledad y depresión interna. No se gusta, no se quiere y ha intentado en varias ocasiones suicidarse, aunque realmente lo que dice es que no quiere quitarse la vida, si no autocastigarse. Como se come esto?. Esta en tratamiento psiquiatrico, pero como tiene 19 años y ya no es una cria hay veces que pasa de ir a las sesiones y no podemos hacer nada. Ayudame a entenderla y ayudarla. Vive con mi madre y tanto ella como yo la apoyamos bestialmente pero hay veces que sentimos verdadera impotencia pues se cierra tanto en si misma que no habla y no sabemos mas que por su exterior el como se siente. Qué hago?.

Te doy las gracias de antemano. Un besito muy fuerte y por favor contestame a dama13@enfemenino.com. GRACIAS.

A
aymee_5800982
13/11/01 a las :09

¿cúal es la solución?
Nisiquiera sé por qué estoy escribiendo esto, en parte creo que es el anonimato lo que me ha conducido a hacerlo y también el desconcierto de mi vida en estos momentos.
Hace diez años que mantengo una relación con un chico, teníamos nuestras diferencias, pero nos queríamos con locura. En el fondo he de admitir que yo esperaba que el cambiara determinadas cosas y que si no lo hacía era simplemente por las circunstancias, el trabajo agotador etc...Yo soy dinámica, muy activa, en extremo soñadora y en exceso idealista.Él es tranquilo, predecible,seguro, luchador, muy trabajador...pero yo me siento al margen y él se pone al margen de mi entusiasmo, nunca quiere compartir las cosas que a mi me gustan (paseos,charlas,conciertos,cuentacuentos), no le importa que las haga sola o con amigas, pero a él no le gustan,sin embargo yo si he cedido en cosas que yo no soporto sólo para no dejarlo sólo: el amor es compartir creía yo.
Total que yo he dejado de ceder y me he sumido en una tristeza, todo cuanto hace me parece mal, sus acvtitudes me parecen derrotistas y yo me he cansado de ser el estandarte de esta relación. Él me ha dicho que no cambiaría nada de mí, que soy yo quien debe tomar una decisión, que ya estamos mayorcitos y que a lo mejor el no puede darme lo que estoy buscando. Vale, muy maduro y justo, sí, pero me vas a reconquistar?, pregunto yo...va, no se chicas, vaya comedera de coco verdad...
¿Qué hago?
Muchas gracias, aunque solo sea por haberme escuchado entre líneas.

A
an0N_937718699z
19/11/01 a las 1:35

Ataques de ansiedad continuos
hola mi nombre es sonia y tengo 22 años desde hace 4 padezco ataques de ansiedad fuertes y continuos. Estoy desesperada, tomo ansioliticos y antidepresibos. Puedo decir que desde que tengo 18 años me pasa y creo que es por que una noche tome muchas drogas y desde ese dia tengo ansiedad. Espero que me puedas ayudar. Gracias

A
an0N_824488999z
19/11/01 a las 17:01

Hola psicologa
Hola antes de todo me parece fenomenal este foro y nos podais ayudar.

Podrias contestarme por favor a la charla que he puesto hoy mismo dia 19 en charlas (lilata1), queria que me contestases tu, pero lo he escrito sin querer en nueva charlas (como puedo olvidarme de una persona que he estado tan enamorada).

Muchas gracias espero tu respuesta.

Un beso

A
ama_6016395
19/11/01 a las 21:02
En respuesta a ama_6016395

Suicidio....como evitarlo???


Hola amiga, tengo una hermana con un problema de fobia social que la tiene sumida en una inmensa soledad y depresión interna. No se gusta, no se quiere y ha intentado en varias ocasiones suicidarse, aunque realmente lo que dice es que no quiere quitarse la vida, si no autocastigarse. Como se come esto?. Esta en tratamiento psiquiatrico, pero como tiene 19 años y ya no es una cria hay veces que pasa de ir a las sesiones y no podemos hacer nada. Ayudame a entenderla y ayudarla. Vive con mi madre y tanto ella como yo la apoyamos bestialmente pero hay veces que sentimos verdadera impotencia pues se cierra tanto en si misma que no habla y no sabemos mas que por su exterior el como se siente. Qué hago?.

Te doy las gracias de antemano. Un besito muy fuerte y por favor contestame a dama13@enfemenino.com. GRACIAS.

Psicologa aun estoy esperando...

...que contestes mi mensaje. Veo que hay mucha gente en espera, pero porfavor, al menos dime si leiste el mensaje. Gracias.

A
alae_6387216
21/11/01 a las 10:55

Que tal amiga
pues bien, he leido tu mensaje y te agradezco de antemano tu ayuda; yo quisiera decirte algo: llevo 4 años casado tengo una hija de 2 años y yo tengo 27 años; mi vida de pareja es casi fenomenal pero las relaciones sexuales no van muy bien, mi mujer da prioridad a otras cosas antes que a eso, es poco sexy... y yo ya se lo he dicho muchas veces que se arregle que sea más pícara hacia mí.... espero que me entiendas lo que quiero decir, pues siempre un hombre necesita ver que su mujer lo desea al igual que yo a ella, lo que pasa que reconozco que debido a ésto yo también me voy enfriando. No quiero separarme pues estoy feliz viviendo con ella pero eso no es todo ¿verdad?. Que puedo hacer. Si prefieres escríbeme a fmartinez@enfemenino.com
Gracias de antemano y suerte para tí

Y
yave_9063909
22/11/01 a las 11:53

Hola psicologa...
Hola maja, como estas?

Antes de empezar quiero decite que esta charla es copia de otra iniciada hoy mismo con otra psicologa de este mismo foro, espero que no os moleste, alla voy:

Removiendo en este foro he encontrado tu llamamiento, tu regalo a todos nosotros y he decidido confiaros a todos mi angustia...
Soy un chico, tengo 24 años y desde hace 4 empece a salir con una chica de la que enamore perdidamente, y de la que hoy todavia estoy enamorado.
Tras 4 años de relacion ella me dejo este fin de semana, no es que las cosas nos fuesen mal pero, al parecer, se ha enamorado de alguien de su trabajo, que "la llena mucho". Todo ha sido muy rapido, y yo no he tenido ni tiempo de reaccionar, no lo digiero. Todabia la quiero, pero veo en sus palabras que no va a volver a mi lado.
He de decirte que yo siempre he sido un chico muy reservado, he ido a varios psicologos (cuando era mas pequeño, por problemas escolares y de angustia; tenia dependencia de mi madre, sabes, cuando llegaba tarde a recojerme en clase me angustiaba y incluso llegaba a vomitar...) he incluso he realizado un cursio de reeducacion, ya que se me diagnostico un problema de dislexia, con la cual cosa yo nunca he estado deacuerdo.
Soy timido, me cuesta mucho hacer nuevas amistades y la verdad es que me habia encerrado mucho en ella. En el fondo me culpo a mi mismo de esta ruptura, porque se que la he ahogado, pero de una forma inconsciente.
Ahora ella ya no esta a mi lado, me siento mal conmigo mismo, se me viene el mundo encima y lo peor de todo es que no tengo a casi nadie con quien compartirlo.
Creo que empiezo a entenderla, no la he culpado en ningun momento, pero necesito ayuda, porque creo que necesito conocerme mas a mi mismo, sentirme mas seguro, quererme mas, y no ser tan "como soy". Espero que por tu profesion entiendas que me esta pasando y tengas ganas de ayudarme, te lo agradeceria de veras. Pasare por aqui a menudo, y respondere tus preguntas, si es que necesitas hacerme alguna. Gracias por todo, y un fuerte abrazo!!! Rmak.

C
chao_6317072
22/11/01 a las 21:52

Indeciso...
Estimada psicologa. Tengo un familiar cercano. El tiene 27 anos. Aun vive en casa materna. La cosa es que no sabe que hacer con su vida. Empezo una carrera y la dejo a la mitad. Despues estuvo un tiempo trabajando en el campo para tomarse un tiempo y decidir lo que queria hacer. Al cabo de ese tiempo retomo sus estudios pero los volvio a abandonar.
Es una persona excelente y trabajadora. Todos en la familia intentamos ayudarle pero no 'arranca', no es capar de decidir que rumbo tomar. Se da cuenta de que sin preparacion es dificil encontrar trabajo pero dice que no sabe que estudios elegir. Con todo esto de deprime un poco y se encierra en si mismo y no sale de casa. Hace poco le eche una pequena bronca por telefono pues me da rabia que se sienta asi y que 'desperdicie'su talento. Pero creo que eso no sirve mas que para deprimirle mas...
Era bastante timido pero ya lo va superando. Estoy segura de que superara su inseguridad mas pronto o mas tarde. Pero como podemos ayudarle para que salga del bache y de un rumbo a su vida?
gracias

A
akiko_5523078
23/11/01 a las 2:32

Como le hago?
no se porque pero constantemente tengo ataques de depresion e histeria, probablemente sea por las presiones de la escuela o no se... quiero controlarme porque con mi comportamiento estoy dañando y alejando a las pocas amistades que tengo, la verdad no me entiendo, no soy ninguna adolecente ya estoy en una buena edad como para madurar pero hay algo que no me lo permite y me gustaria que me ayudaran la verdad si me gustaria hacer algo para cambiar.

N
nafi_8552187
23/11/01 a las 15:49

Sentido del humor disminuído
Hay un aspecto en mi comportamiento que me hace sentir diferente: muchas conversaciones de amigos y compañeros en las que se ríen no les encuentro motivo para hacerlo yo, es que aunque queriendo no me sale. Considero que lo que cuentan es algo que sucede normalmente y no algo fuera de lo normal.

Me pasa con diversos grupos de amigos. Además el humor que me hace partirme el pecho en una película ha de ser sutil. Muchas otras películas de risa fácil que a la mayoría de la gente le hacen reir a mi me dejan indiferente.

Encuentro que ésto es un problema, pareceré muy seca quizás. Me cuesta entender en qué contextos la gente se ríe. Puede que lo que tenga que hacer es comprenderlo y actuar de forma forzada para parecer más normal.

Me gustaría que me diesis vuestra opinión.

Un beso a todas.

Eli.

L
lya_8492652
24/11/01 a las 9:07

Dudas
Quisiera saber como es la personalidad misógena si es una patólogia, si es necesario un tratamiento pues, es algo que descubrí en una revista, y luego de releerla me dí cuenta que hablaba pracitcamente de como era mi esposo, con el cual llevbo casada hace 26 años, y con el cual alguna vez conocí el amor, pero creo que sus errores ya no puedo disimular o es que ya no soporto su presencia y cuando no está estoy pendiente de el, en realidad he sufrido mucho por su carácter aunque el dice que me quiere más que cuando nos conocimos. Tengo 3 hijos varones de 25, 23, 21 años y manifiestan alguans cosas de su carácter y eso también me hace daño porque no quiero que repitan en sus parejas los errores que mi esposo tuvo conmigo por ser yo una adolescente cuando me casé y el llevarme 12 años y hacerlo un hombre mayor ante los 18 que yo tenía en ese entonces. Me dedique a mi familia por entero, y sobre todo a seguirlo a él por su profesión y ahora me veo que no he hecho nada que valga la pena, pues solo encuentro reproches de los cuatro, lo cual me angustia muchísimo pues no ven en mi una mujer sino alguién que solo tiene obligaciones para con ellos y las veces que he intentado que me comprendan me tratan como si estuviera loca. Sé que mi esposo es´ta pronto a conseguir trabajo en Brasil, pero yo no siento ganas de seguirlo, es más me siento mejor cuando no está. Será que se acabó el amor y solo nos tenemos cariño. Espero tu respuesta .gracias MARIRENE

Z
zakhar_9003575
28/11/01 a las :06

Estoy desesperado no se que hacer.ayudame.
hola que tal?
Espero que estes mejor que yo,poruqe llevo un mes muy malo,el que decidi estar mas en serio con ella.
Es increible,deberias conocerla,tiene todo lo que a mi me gusta,pero que pasa,que yo soy un chico de 19 años,mas bien normalito,vivo con mis padres y trabajo y estudio,ella tiene 22 años y es perfecta,buen tipo,simpatica,en fin es increible todo lo que te diga es poco para describirla.Mi problema es que sus amigos son todos mayores,trabajo,piso,algunos con coche,no se...
que yo los veo a todos con mas posibilidades que yo,tenemos una relacion especial,hay "roses"gestos cariñosos,quedamos para salir y segun ella me quiere mucho,pero dice no es buen momento para empezar una relacion por que ella no pondria de su parte para que fuese bien,quiere estar sola,pero a la vez esta conmigo.
Hoy por ejemplo se ha ido a cenar con un amigo que tiene una tienda,y luego de marcha,ella dice que no tengo de que preocuparme por que no va a pasar nada,pero a la vez no tendria que meterme por uqe no tengo nada con ella,no se que hacer.
no se si lanzarme e intentar algo,esperar,pero no puedo controlar eso de que salga con otros,o que tontee con otros por que soy celoso,ella tiene mucha mas experiencia que yo,y eso le da ventaja,yo soy virgen y muy orgulloso que estoy pero ella no lo es,me cuenta sus aventuritas,y yo en realidad no las soporto aunque le suelte la sonrisa,me siento bien con ella,no me preocupa nada cuando estoy a su lado,estoy seguro,me siento ,nose como decirlo,especial,feliz,creo que lo llaman enamoramiento,pero...
no se,quizas deberia olvidarla,intentarlo,que debo hacer y espero que me digas mas o menos como hacerlo.
muchas gracias por tu ayuda,te lo agradezco.
si puedes responderme a mi correo. muchas
gracias
platinomuniz@hotmail.com

M
monika_6131432
30/11/01 a las 1:20

Deso saber confusion
deseo saber por que tengo gans de estas con una mejr si estoy cassada con un hombre o si solo es suna fantacias coqueiro ponerme en contacto con usted mi email dulceddt@hotmail.com para tener una cvonversasion mas privada madarme tu imel gracias.bay.

A
an0N_864578399z
1/12/01 a las 23:46

Siempre triste


Hola!!

No sé que me pasa pero casi siempre estoy deprimida y triste,ultimamente todo me sale mal.Tengo 21 años y no tengo ilusion por la vida.Cuando una cosa me sale mal,enseguida me derrumbo y todo lo veo negro.
Lo unico que tengo que me de ganas de continuar viviendo es mi novio que le quiero muchisimo y me ayuda un monton.
En mi casa todo son peleas,con mi hermana es un horror vivir con ella y encima compartir habitación.Necesito un cambio de vida ya y no puedo hacerlo porque no tengo suficiente dinero como para irme de casa.
Gracias por escucharme.

S
stefka_9590537
2/12/01 a las 5:46

Hola es importante
hola a traves de este correo para saludarte y pedirte ayudes respecto del una mejor relacion con la familia y la pareja en este ultimo concepto soy un fiasco gracias tu amiga carmen 1212

S
siyana_5649648
3/12/01 a las 19:27

Que hacer ante la muerte de mi novio?
Hola, no se como te llamas, pero me gustaria agradecerte tu ayuda desinteresada. Yo me llamo Beatriz. El motivo de mi consulta es mi novio. Como hababras visto en la cabecera del mensaje murio. El dia dos de septiembre tuvo un accidente de trafico y doce dias despues en la UVI cogio un virus que puso fin a su vida, y por tanto a una idilica relacion de 14 mese. El era la persona perfecta, es mas, creo que jamas conocere a nadie como a el. Pasabamos el d,ia juntos, nos veiamos todos los dias, varias veces y aun asi nos yamabamos y escribiamos cartas y mensajes.
Lo peor es que he perdido almismo tiempo a mi novio y a mi mejor amigo. Me falta la persona que más falta me haria en un mal momento. Es horrible pensar que ya no le voy a volver a ver. Solo tenia 25 años, y era la mejor persona que he conocido, asi que no entiendo porque ha tenido que tocarle a el.
Ahora estoy un poco mejor porque duermo, con pesadillas pero duermo, a menudosueño que ha sido todo un error y quew el esta vivo, pero cuando despierto y vuelvo a la realidad lo paso realmente mal. Tuve una temporada que no dormia nada. Bueno ni dormia ni comia ni nada...!
No tengo mucho mastiempo para contarte mas cosas, pero te agradeceria que me contestases

E
eszter_9137034
4/12/01 a las 15:36
En respuesta a an0N_864578399z

Siempre triste


Hola!!

No sé que me pasa pero casi siempre estoy deprimida y triste,ultimamente todo me sale mal.Tengo 21 años y no tengo ilusion por la vida.Cuando una cosa me sale mal,enseguida me derrumbo y todo lo veo negro.
Lo unico que tengo que me de ganas de continuar viviendo es mi novio que le quiero muchisimo y me ayuda un monton.
En mi casa todo son peleas,con mi hermana es un horror vivir con ella y encima compartir habitación.Necesito un cambio de vida ya y no puedo hacerlo porque no tengo suficiente dinero como para irme de casa.
Gracias por escucharme.

Yo tambien pasé por eso !!!!
Hola Marta :
Ya se que el dicho... "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS" no reconforta en absoluto, pero me ha atraido tu mensaje pues ha resultado ser para mi, como volver a mi juventud.
Cuando, por el paso de tiempo, puedes "ver" las cosas con cierta perspectiva, te das cuenta de que cuanto has vivido y sufrido, tambien tiene su parte positiva y sus recompensas.
Se que no resulta fácil ni agradable vivir bajo esa presión, pero dado que no puedes cambiar las cosas como a ti te gustaría, si puedes, al menos, intentar convivir con esas "cosas" con calma, serenidad y sobre todo, PAZ EN TU CORAZÓN.
Como conseguirlo ? Tan solo existe una regla y es la siguiente : COMPORTATE CON LOS DEMÁS COMO TE GUSTARIA SE COMPORTASEN CONTIGO.
Que lograrás ? Dormir tranquila por las noches, perdonarte por tus erróres, comprender tus estados de ánimo y serenar tus sentimientos... comprenderte a ti misma y tambien a los demás, disfrutar, realmente, en los momentos que es estés con tu novio... en definita SENTIRTE EN PAZ CONTIGO MISMA para disfrutar la vida minuto a minuto.
TU PUEDES DECICIR COMO VIVIR TU PROPIA VIDA CON TU ACTITUD, pero no puedes cambiar la actitud de los demás, eso... es cosa de ellos.

Espero que cuanto he compartido contigo, sea de tu agrado y te ayude en tu caminar por esta vida tan llena de momentos maravillosos y que en ocasiones, esos mismos momentos, tanto nos hacen sufrir.

Con cariño
Rotatwa

E
eszter_9137034
4/12/01 a las 15:56
En respuesta a akiko_5523078

Como le hago?
no se porque pero constantemente tengo ataques de depresion e histeria, probablemente sea por las presiones de la escuela o no se... quiero controlarme porque con mi comportamiento estoy dañando y alejando a las pocas amistades que tengo, la verdad no me entiendo, no soy ninguna adolecente ya estoy en una buena edad como para madurar pero hay algo que no me lo permite y me gustaria que me ayudaran la verdad si me gustaria hacer algo para cambiar.

Ese cambio ya ha empezado
Hola Mery :

Cuando uno conoce cual es el problema, la solución está cerca.

Creo que deberías preguntarte vaias questiones :

1º Por qué me siento tan enfadada ?
2º Por que reacciono agresivamente?
3ª Que pretendo demostrar ?
4º El motivo de mi enfado, tiene algú tipo de solución ?

La depresión nos informa de un enfado oculto que no queremos reconocer, nos informa de que nos negamos el derecho que TODOS tenemos a expresar nuestros desagrados ante la vida, las personas o las circunstancias que vivimos. Podemos no estar de acuerdo con ciertas cosas pero encima, nos negamos a admitir ese no estar de acuerdo.
Ese profundo estado de tristeza y apatía desaparece cuando reconocemos que podemos expresar cuanto sentimos sin miedo, podemos expresar nuestras formas de enterder las cosas, podemos dialogar sin enfadarnos, aunque los demás no compartan con nosotros nuestra forma de ver o entender. Lo peor de todo es encerrarse, negarse a compartir, explotar con estados de cólera que no entenderá nadie (ni tu misma) y que tan solo provocarán mal entendidos y frustraciones.
Comparte con los demás tus inquietudes, tus miedos.. y verás como te encontrarás rodeada de buenos amigos, dispuestos a escuchar a un corazón sincero.

Con cariño
Rotatwa


E
eszter_9137034
4/12/01 a las 16:22
En respuesta a siyana_5649648

Que hacer ante la muerte de mi novio?
Hola, no se como te llamas, pero me gustaria agradecerte tu ayuda desinteresada. Yo me llamo Beatriz. El motivo de mi consulta es mi novio. Como hababras visto en la cabecera del mensaje murio. El dia dos de septiembre tuvo un accidente de trafico y doce dias despues en la UVI cogio un virus que puso fin a su vida, y por tanto a una idilica relacion de 14 mese. El era la persona perfecta, es mas, creo que jamas conocere a nadie como a el. Pasabamos el d,ia juntos, nos veiamos todos los dias, varias veces y aun asi nos yamabamos y escribiamos cartas y mensajes.
Lo peor es que he perdido almismo tiempo a mi novio y a mi mejor amigo. Me falta la persona que más falta me haria en un mal momento. Es horrible pensar que ya no le voy a volver a ver. Solo tenia 25 años, y era la mejor persona que he conocido, asi que no entiendo porque ha tenido que tocarle a el.
Ahora estoy un poco mejor porque duermo, con pesadillas pero duermo, a menudosueño que ha sido todo un error y quew el esta vivo, pero cuando despierto y vuelvo a la realidad lo paso realmente mal. Tuve una temporada que no dormia nada. Bueno ni dormia ni comia ni nada...!
No tengo mucho mastiempo para contarte mas cosas, pero te agradeceria que me contestases

Su recuerdo... el mayor motivo para vivir
Hola Fueya :

Siento mucho que una experiencia tan dura forme parte de tus vivencias, aunque quiera nunca podré imaginar cuantos sentimientos nacen en tal situación.

Ante todo, decirte que un motivo importante para seguir adelante es... SU RECUERDO.

Supongo que conoces GHOST. Tal vez encuentres que es un película absurda y fuera de sentido, pero por un momento imagina que sea real. IMAGINA que el está bien y ve cuanto sufes, cuanto te preocupas y cuanto le hechas de menos. Imagina, que quiere hablar contigo para decirte que está bien, y no puede, ni lo consigue, ni le escuchas. Imagina que quiere consolarte, abrazarte y besarte y... tampoco lo consigue.
Crees que sería feliz ?
Crees que se sentiria bien al ver tus lágrimas ?

Tal vez sea una tonteria, pero si podemos en algo ayudar a otros en su camino, es intentando seguir nosotros el nuestro con alegria, entusiasmo y el recuerdo de esos dichosos momentos compartidos que siempre, siempre... nos acompañaran.

Con Cariño
Rotatwa

L
lijiao_5159919
6/12/01 a las 3:05

Necesito q me ayudes
hola, primero decirte q me da un poco de vergúenza esto y q no se si será verdad o no, pero voy a provar.
a ver por donde empiezo...basicamente, el problema q tengo es q no soy capaz de mantener una relación con un chico. Supongo q será porque me lo han hecho pasar mal anteriormente y ahora no me fio de nadie, es más, conoci a un chico hará un mes o asi porque es amigo de una amiga y bueno, yo le gustaba, entonces nos liamos y eso pero él vive en otra ciudad porque trabaja fuera, aunq tiene pensado venirse para acá en dos años o asi. El caso no es ese, es q, bueno el me llamaba, incluso antes de liarnos,me escribia mensajes de buenas noches y todo asi como muy lindo, la verdad es q es lindo conmigo, lo q pasa es q yo no puedo ser linda con él, todo lo contrario, soy fria y supongo q algo distante y muy muy reservada. Creo q es porque tengo un poco de miedo a q me hagan daño otra vez. Ese chaval me encanta pero no kiero q me guste más porque luego la q va a salir perdiendo soy yo! no se como cambiar ese sentimiento y tampoco sé si lo kiero cambiar por el temor q te he dicho. estoy hecha un lio y en verdad ese tío me encanta! por ser asi, ya lo estoy perdiendo. Yo nunca tomo la iniciativa, siempre es él y me imagino q eso aburre, pero no puedo evitarlo!
otro temor q tb tengo es q es mayor q yo,5 años, y , no sé, me veo como un poco q no...q me siento con 5 años menos, me siento como una niñata a su lado, el trabaja, vive solo, viaja un montón y hace lo q le da la gana. no sé, lo veo muy superior a mi.
puedes ayudarme, necesito algún consejo y esto a mis amigas no se lo cuento. no suelo hablar mucho y menos de mi. me encantaria q me ayudases.
gracias.

A
an0N_864578399z
6/12/01 a las 21:15
En respuesta a eszter_9137034

Yo tambien pasé por eso !!!!
Hola Marta :
Ya se que el dicho... "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS" no reconforta en absoluto, pero me ha atraido tu mensaje pues ha resultado ser para mi, como volver a mi juventud.
Cuando, por el paso de tiempo, puedes "ver" las cosas con cierta perspectiva, te das cuenta de que cuanto has vivido y sufrido, tambien tiene su parte positiva y sus recompensas.
Se que no resulta fácil ni agradable vivir bajo esa presión, pero dado que no puedes cambiar las cosas como a ti te gustaría, si puedes, al menos, intentar convivir con esas "cosas" con calma, serenidad y sobre todo, PAZ EN TU CORAZÓN.
Como conseguirlo ? Tan solo existe una regla y es la siguiente : COMPORTATE CON LOS DEMÁS COMO TE GUSTARIA SE COMPORTASEN CONTIGO.
Que lograrás ? Dormir tranquila por las noches, perdonarte por tus erróres, comprender tus estados de ánimo y serenar tus sentimientos... comprenderte a ti misma y tambien a los demás, disfrutar, realmente, en los momentos que es estés con tu novio... en definita SENTIRTE EN PAZ CONTIGO MISMA para disfrutar la vida minuto a minuto.
TU PUEDES DECICIR COMO VIVIR TU PROPIA VIDA CON TU ACTITUD, pero no puedes cambiar la actitud de los demás, eso... es cosa de ellos.

Espero que cuanto he compartido contigo, sea de tu agrado y te ayude en tu caminar por esta vida tan llena de momentos maravillosos y que en ocasiones, esos mismos momentos, tanto nos hacen sufrir.

Con cariño
Rotatwa

Gracias!!!

Hola Rotatwa:

Gracias por tu respuesta,me ha ayudado mucho,la verdad esque me ha animado bastante.
Me siento tan mal conmigo misma que no soporto vivir de esta manera y todo porque mi hermana me amarga la vida.Ayer me dijo cosas horribles y estoy de los nervios.Me pone emferma de verdad.Debes pensar que triste no?yo lo pienso,que triste tener una hermana que te hace la vida imposible y mira que tiene sus 25 años.
Hoy con solo verla me entra como un mal estar horrible,esto a que se debe?a que le tengo odio?
Es muy duro para mi vivir de esta manera,te lo digo de verdad,muy duro.
Bueno pues nada,que me has ayudado mucho,necesitaba q alguien me diera algun consejo,que me apoyara.
Muchas gracias!!!!!

Marta

G
galina_9858204
8/12/01 a las 1:16

Hola espero que puedas ayudarme
Hola entiendo que debes tener muchas preguntas y bueno entiendo quizas que no me puedas contestar pero igual considero necesario aclarar algo fundamental en mi vida y que se refiere a mi sexualidad. Durante 19 años yo vivi una vida normal sin ningun problema que no se podia controlar, pero este año aparecio una chica que me sedujo y yo cai como una tonta a pesar de eso segui con esto sin saber que mis sentimientos iban a ser involucrados tanto , ahora todo acabo y han habido una serie de problemas pues realmente yo no se lo que soy sexualmente ademas que esta chica me esta dañando continuamente pues me dijo que gracias a mi se habia dado cuenta que le gustaban los hombres y eso y que bueno lamentablemente dijo tu eres la extraña yo se lo que quiero... pero no entiendo su actitud pues continuamente me seduce y me dice palabras que no son precisamente de una amiga y bueno ha tenido antecedentes de tener relaciones antes con mujeres a pesar de esto ahora esta con un chico y bueno me duele que sea asi pero lo entiendo creo , lo que no entiendo es que a pesar de todo lo que m dice continua con el afan de hacerme sufrir con sus palabras amorosas yo se que esta jugando conmigo y se realmente cual es la inclinacion de ella y que lo que hace ahora es una pantalla para aparenter pues tiene miedo de reconocer que es asi ...y para colmo de males supe que anda comentando que yo soy lesbiana y se que es asi yo no se que pretende pues todo esto me duele muchisimo ya que todavis siento algo pero al mismo tiempo siento dolor por darme cuenta de tantas cosas dolorosas.. no se que hacer ni a quien recurrir pues no quiero involocrar a mis padres en esto es lo menos que quiero porfa ayudame y dime que debo hacer es muy importante gracias y disculpa si te aburri.. mi mail es vivibell2000@yahoo.com desde ya gracias

M
mamou_7836717
8/12/01 a las 13:08

No quiero que me tomen como una cualquiera
hola ¡¡¡bueno , tengo 18 años y ante estos temas me siento un poco inmadura.hace 3 semanas me enrolle con un chico (jonathan)y me gusta muchisimo, de echo el esta de rollete con una chica y dice que yo la doy mil vueltas.El hermano de jonathan se ha estado viniendo conmigo y mis amigas de marcha y me confesó que le gustaba mucho.Yo al principio pensaba que me gustaba a mi tambien pero me dado cuenta de que me estaba engañando y que me gustaba mucho su hermano(jonathan)le dicho que me gusta pero como amiga.Ahora quiero decirle a jonathan que me gusta pero no quiero que se enfaden ni entre ellos ni tampoco conmigo.No se que me puede contestar y estoi muy nerviosa.Aunque le ha dicho a mis amigas que yo le gusto pero no quiere hacer daño a su hermano.necesito que me des un consejo .A lo mejor piensan que soi una fresca o algo de eso.pero yo quiero ser sincera con ellos.espero tu respuesta.un besito muy fuete .laura.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook