Foro / Psicología

Contestare vuestras dudas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 13:06
A
acasadepapel_ef60c0z
22/3/06 a las 15:35

Ayuda por favor
Me casé el día 5 con mi novio desde hace más de 9 años. Nos hemos hecho una casa a las afueras del pueblo donde yo vivía con mi madre y mi hermano. Nos ha costado (y nos está costando) mucho hacer la casa. Siempre nos hemos llevado bien, sólo q antes de la boda, con los nervios y los líos de la casa, discutíamos continuamente. Desde la boda ya no discutimos pero yo me siento muy mal porque no quiero vivir en esa casa. La casa es grande, espaciosa, bonita,... pero me siento mal allí y no hago nada más que llorar y llorar. Sólo me quiero ir a mi antigua casa, donde me siento más cómoda, acogida, con mi familia... Hay quien dice q me debo acostumbrar y q es normal pero yo algunos días me quiero morir. Mi marido es un cielo. Me mima, trata de animarme, aunque a él también le cueste.
Estoy en tratamiento con Vandral y Orfidal por depresión, ansiedad, ideas obsesivas,... y tuve q ir a urgencias para q me aconsejaran sobre la medicación. Me aumentaron la dosis. De momento, sigo igual, aunque sé que es pronto.
Me obsesiona la idea de que podría haber vivido al lado de mi familia y en una zona totalmente poblada porque mi madre tiene una casa en ruinas allí. Decidimos hacerlo en otro sitio porque nos parecía un poco pequeño y porque no queríamos q nos agobiasen sobre todo a mi entonces novio. Ahora sólo pienso q estaría mejor allí y todo esto no me deja ser feliz.
Por favor, me puede ayudar, darme un consejo, no sé algo? Estoy desesperada porque se supone q debería estar muy feliz.
Gracias.

Ver también

A
anabel_8902131
22/3/06 a las 18:17

Hola
Llevo pensando desde hace un tiempo que debería visitar a un psicologo, pero a veces no estoy del todo segura. Yo lo estoy viendo últimamente como un problema, y por eso me animo a consultarlo, resulta que a mí me gustaría formar una pareja y si todo fuera bien poder vivir con ella y tener mis hijos, así es como pienso; pero la realidad es totalmente distinta. Resulta que me fijo en personas que son problematicas a la hora de formar pareja, pues sus ideas no las tienen claras y lo único que tienen claro es que no quieren comprometerse. Y esta es la clase de persona que me atrae y me siento totalmente atraida por ellos, y los chicos que estan dispuestos a empezar una relación seria conmigo los rechazo, no me interesan, en cambio elijo a personas que en cierto modo me hacen sufrir y mi pensamiento de formar pareja y familia se ve truncado. Me gustaría que me dieses tu punto de vista y el por que de este comportamiento.

Muchas Gracias.

Un Saludo-!!

T
tsveta_8756914
22/3/06 a las 20:11

Ke me dices
Hola, les pido ke me ayuden, no se ke alguien me oriente, tal vez un psicologo o basta con su senceridad.
UP!! AKI VOY
tengo 29 años, casada y con una hija de 7 años, keremos tener ahora otro bebe, pero mi esposo dice ke mejor cancelemos esa idea, ya ke con mi hija nos llevamos mal. Yo no trabajo soy dueña de casa, paso todo el dia limpiando y ordenando... me gusta estar en casa, cuidando todo.
Tengo un genio ke ni les cuento, a mi chica le grito todo el dia, por ke desordena o en sucia, ademas ke es bien flojita para las tareas y si kiere algo telo pide a ti, aunke este al lado de ella. Ella es atrevida conmigo, me contesta por todo, con decirles ke ayer se keria ir de la casa, yo la deje no mas, hizo unos bolsos y al momento de irse, me dijo ke se kedaria un rato no mas, yo le dije pero si no te ibas a ir! luego de un rato ella sentada en el patio, le dije ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO, MEJOR ENTRA HACER TUS TAREAS, luego me abrazo y yo le dije ke de castigo ella sola iba a guardar su ropa y asi lo hizo.
Yo kiero cambiar DE VERDAD, yo le converso lo ke esta bien y lo ke esta mal,le digo ke yo no le pido nada dificil, solo ke sea ordenada y ke haga sus tareas sin necesidad de decirle tantas veces ( siempre cuando se pone hacer tareas llora).Pero como nunca consigo nada de su parte, al final me pongo nerviosa y le grito bastante, le digo cosas bien fea, up!! ke no sirbe para nada ke es una tonta ke es floja y cochina, ke si he kedado embarazada es por su culpa, ya ke ando nerviosa todos los dias.
Me he transformado como mi madre, NO KIERO SER COMO ELLA, kiero ke mi hija sea feliz, ke no me tenga miedo, por ke le pego tambien.
ke hago como me aguanto estos malos impulsos, si yo la amo mucho y no pienso las cosas ke digo en esos momentos
kiero ke ella cresca como una niña feliz.
Por eso creo ke mejor no tengo mas hijos, para ke para ke sean infelices con una madre como esta.
POR FAVOR AYUDENME DIGANME KE HAGO PARA CONTENERME Y PODER CAMBIAR
no me digas ke vaya a ver a un psicologo, por ke se ke no lo hare

H
hasana_8649769
22/3/06 a las 23:57

Me gustaria que me dieras tu opinion
Hola, soy Edurne20bcn y e colgado una duda k tngo y mi 'problema', me gustaría que le echases un vistazo para saber tu opinion ya que habia pensado en acudir a un psicologo. El título por el k esta es: 'El tema del trabajo me mata'.
Te agradeceria k m dieras tu opinion porque no se que hacer, me da la sensacion d k mis padres pasan de mi...
Muchas gracias. Besos

S
saiqa_9048907
23/3/06 a las 12:11

Necesito tu opinión
hola, antes qu nada te quiero dar las gracias por prestar tus servicios en este foro, pienso qu eres de útil ayuda xra las personas qu estamos tristes, melancolicas...
tengo novio desde hace dos años y no soy capaz de barajar mi relación.
no le importa irse con los amigos xahí y quedarme aqui con mis amigas, sin preocupación de ningún tipo, si fuese alrevés, yo taria pensando, ¿qu tara haciendo?, ¿con quien estara? nse no podría apartar mis pensamientos de la cabeza.
vivimos en un mismo pueblo y solo viene a verme una vez en semana y cdo alomejor le digo qu no aga algo xq no esta bien me contsta qu le entran mas gans aún de hacerlo, eso me hace sentir fatal.yo siempr he intentado hacer lo mejor para él y he procurado qu él se sienta lo más agusto posible, cdo tiene gans de algo (ir al cine, salir...) yo lo ago sin problema alguno, xro cdo es al contrario como él no tenga ganas no se hace, es decir, nunca me da caprichos, nunca tiene detalles conmigo y no es cariñoso para nada.cdo hace algo qu está mal hecho y me enfado tarda 1 semana mínimo en yamarme y lo mejor de todo esk no entran en razón, si dice qu es negro, es negro, aunq el color qu este viendo sea blanco, nse me siento un pco desesperada, tb esta el terror tan grande qu siento cdo pienso qu me va a dejar, o qu se va a ir con otra, tengo muxo miedo a quedarme sola, xq xdesgracia siempre he tenido muy mala suerte en el amor, el qu no me ponía los cuernos pasaba de mí y el qu no pasaba de mí me ponía los cuernos. tengo un miedo terrible a quedarme sola sin el amor, nse...después veo a todas mis amigas con sus parejas, qu aunq tengas sus defectos como todo el mundo, se les nota xencima de la cintura qu están super enamorados de sus novias, y me gustaría sentirme así, sentir eso qu se siente cdo alguien te ama, sentir qu solo estais los dos en el mundo y qu nunca os vais a separar.
a veces pienso qu como yo eso ya lo tuve una vez (salio mal xq me fue infiel, xro estaba todo el dia pendiente dmí y tenía un detalle tras otro), ya no lo volveré a tener más.
kiero creer qu mi novio me quiere y qu es su forma de kerer, xro a veces lo dudo tanto. él dice qu mientras menos lo diga( te quiero) mas sentimientos ay, pero creo qu eso no es cuestión de decirlo, sno de desmostrarlo n??
weno en conclusión, estoy fatal, siento qu me falta algo, qu tengo un problema al cual le estoy haciendo oidos sordos, xfavor ayudame, dame tu consejo. piens qu me kiere xro qu es su forma de kerer?? o qu esta conmigo solo xestar?? qu debo hacer xra no sentirme tan pequeña ante las dems personas?? ¡¡AYUDAME!!

S
sica_9722111
15/11/06 a las :27
En respuesta a mette_9553079

Tranquila
No te preocupes yono, yo tenia el mismo problema y poco a poco se fue, hace poco estuve con un chico durante 6 meses y el problema se arreglo. NO debes agobiarte, yo llegue a pensar que nunca podria quedarme embarazada y me rallaba muchisimo, ahora ya no lo estoy y sé que todo era mas mi mente que mi cuerpo. Así, que sobretodo no estes pendiente de eso, vale?

saludos,

nuevaluna


Estoi triste
siempre he tenido bajones pero ultimamente son mas largos he ido al psicologo tomo pastillas pero me sigo encontrando mal.me siento sola.mis amigos y mi novio.hasta mi familia se que estan hai.pero estoy mucho a la defensiva.no me gusta como soy.pero no se como cambiar.dicen que soy mut buena.pero creo que cren que soi tontita.hablo demasiado.soi muy despistada.que puedo hacer
un beso para todos,

N
nahid_6445303
15/11/06 a las 2:07

Hola quisiera me dieras un consejo
Hola, ante todo gracias por ofrecernos tu ayuda, mi historia es un poco larga pero intento abreviar, Tengo una amiga y confidente, que siempre se ha preocupado por mi, me conoce perfectamente, pués yo le cuento todo sobre mi, en esto que tengo una casa que me tengo que reformar, su marido es arquitecto, y voy a él para que me haga el proyecto de reforma, pero pasado el tiempo me doy cuenta que me cuesta demasiado la reforma, y el terreno de mi casa se ha revalorizado mucho, cosa que yo antes no sabía,ya me comentaban ellos de hacerme un cambio de obra, pero yo estaba con las mias, que esta casa es muy bonita, y me da pena tirarla, etc, al ser amigos y tal, pués ella si que es un encanto, pero su marido conocido mio también de adolescentes, pués pasaba de mi, un poco, en el tema del proyecto, que si tengo que poner esto que tu me dices, y no se el precio, el no me trataba creo yo, como a un cliente, mas neutral, sino como la amiga de siempre, no se todavía el precio de unas vigas que me tenía que poner, costaban muchísimo, y no me queria o se hacia el loco, bueno yo frustada ya por el tema, me empiezo a mover por el precio de mi casa, y como soy novata en esto, y tengo miedo de que me tomen el pelo, por ser demasiado confiada, un dia pregunto a uno de por aquí cerca de mi casa, que si estaba interesado en comprar una casa etc, yo le dije el precio, que me pareció oir a ojo, y me la compraba ya1, a todo esto otra amiga que me decia que no daban nada por mi casa, me dice no te fies vamos a preguntar, y efectivamente por aquí era mucho más, aún así yo estaba en reformarla, hay otro tema que es el de mi madre, como le digo yo a mi madre vender la casa?, le da un patatús, porque lo más fuerte es que hace un año, siendo mía, quiso pintar la fachada sin decirme nada a mi!,porque se creía que la iba a tirar, bueno entre unos y otros, yo no se como he tenido tanta paciencia, y tener que soportar esto, bueno estuve fatal un tiempo con mi madre, la fachada no se pintó, además bueno el chantaje emocional, que me hizo, fue muy fuerte, y tengo que decirte que tengo ansiedad desde hace 15 años, que voy controlando, volviendo al presente, por fin un día después de estar todo el verano sin saber que hacer, le digo a mi madre, pués hala la venderé y me compro un piso!, y porque tendría yo que tener miedo?, porque soy una persona demasiado buena, y sensible, con la que se puede jugar, y no se pone en su sitio, a el chantaje emocional etc,así que con mi madre de cara, un dia vamos a casa de un familiar y me dice de tasarla, bueno total, que viene, un chico, que por lo visto aparte de tasador, quería el negocio para él, yo todavía no sabía lo que iba a hacer, cuendo ya lo tuve claro, volví a hablar con el tasador, y me dice el precio, muy por debajo del que yo ya sabía que valía meses atrás, en fin como estaba un poco rabieta, voy y se lo cuento a mi amiga, la mujer del arquitecto, que me hizo el proyecto de reforma, la que siempre me aconseja, me anima, me levanta la moral,y yo desahogándome con ella, fijate tu, viene a tasarme la casa, y resulta que la quiere para él, cualquiera se fia de ese, y ese quien era?, La competencia de su marido!!, el arquitecto!!, y yo no tenía ni idea, total que poco a poco me ponía al día, si yo se lo conté a ella, era lógicamente, para que se lo contara a su marido, claro, yo tengo cun cierto compromiso con ellos de amistad, más con ella, pero ah, un día, por la noche me llama al móvil, que raro, penseyo, pero ya me imaginé el tema, al día siguiente, viene a mi casa,(no suele hacerlo), hablamos cuando voy con su coche a la ciudad dónde trabajamos las dos 60 km aprox,a veces no siempre,ella va sola y yo le hago compañía, me llama desesperada y me dice, ay, que mi marido esta fatal, le he contado lo de tu casa, y se ha puesto hecho una fiera, ahh ya decia yo que no hacia la reforma! ah y ha ido a preguntar a esos ladrones!, y al otro!!,acaso no se fía de mi? y mi amiga, me justificaba que fuí, y así fué porque pasaba por delante y entré a preguntar.. fue de paso.. y los otros pués yo no lo sabía, ni sabia que su marido también tasaba, yo no sabía nada, y por este tema, decia mi amiga, hoy no nos hablamos!!, estuvimos discutiendo toda la noche!, a mi no me dejaba hablar, también me dijo, tu ves a quien más te interese, a quien más te de, y luego ves a hablar con mi marido que esta mañana está en su despacho, pero no le digas que te lo he dicho yo, eh?, no , no te preocupes, porque si nos divorciamos, me cogerá el coche! (y yo pensé, claro y si te coge el coche, ya no puedo ir contigo a veces, para desahogarme y contarte mis penas), bueno quizás eso sobrava, total que fui a hablar con su marido, y le volví a contar, todo, que fue así y asá, y pués el precio de la casa es este, y claro él la quería comprar, pero yo no sabía que también comprara casas, es arquitecto,y después de mi experiencia de reforma con él, quedé un poco escarmentada, además no podía preguntar yo a donde quisiera?, ah bueno decia él, si ese es uno que habla así y asá, a mi me pareció, que como yo había indagado, preguntado, movido, la cosa no le gustó, el al principio, me quería hacer un cambio de obra, pero yo ahí no me fiaba mucho, esto pasa solo por mi, y bueno si al final lo hecho, es porque lo he decidido yo, en estas que me decia, tu te pensabas que tu casa valía tanto?, es que es muy cara.. bueno decía yo y que quieres que te diga, entonces me pregunta una y mil veces, si la casa es mía, pero como?, como puede pensar que yo vaya después de tanto discutir con su mujer y enfadándose conmigo,que la casa no es mía?, en fin, que me dice la semana que viene te digo algo, total ha pasado un mes, no me contesta, y mientras yo voy moviéndome,al final encuentro comprador, con el que llego un acuerdo, fiable y solvente, sin ningún tipo de problemas y aconsejado por una persona de confianza, pero tengo que quedar bien con mi amiga, y voy de nuevo a su marido, y le digo, a este precio(más bajo), si quieres tu, y otra vez, es caro, es caro, pero la casa es tuya?, uyy, por lo visto después de un mes, ni se lo mir, yo voy detrás de él cuendo los otros van detrás de mi,me dice la semana que viene te contesto, o sea, ésta, llamé a mi amiga y le dije que te dijo tu marido que fui a hablar con él, si me dijo ella, ha venido tu amiga hoy al despacho, y yo, uy no quisiera haber metido la pata, total y perdona por alargarme tanto, pero es que estos dias se me ha disparado la ansiedad, por este tema, estoy esperando la contestación del amigo, que creo no me llamará, y los otros estan pendientes de comprarme y yo de vender, y visto de lo ocurrido, he evitado hablar, con mi amiga, porque si me pregunta por el tema, no quisiera que se lo dijera a su marido, el problema no es tanto por la casa, es como mi amiga del alma, la que me quita todas las penas, no se, veo un poco de chantaja emocional, aquel dia que vino a verme, y luego quizás su marido, también ha visto que lo que hubiera querido hacer con mi casa, no le ha resultado como él hubiera querido, comprendo, pero la verdad, desde el punto de vista de negocios, no me han hablado bien, y después de mi experiencia, de los buenos se abusa, por eso pregunté a otras partes y no precisamente al primero que fué era él, fué esto lo que le molestó, quizás estaba escarmentada, y he evitado hablar, con mi amiga, no sea que lo convenza, para que compre mi casa, con lo otro me trajo un poco vendida, así que bueno quería desahogarme, porque se me ha disparado la ansiedad, ya no puedo más con este tema, tener una casa, me cuesta tener unos problemas emocionales que me hacen daño,, ya no se que pensar, si los amigos, a veces por interés en fin, ya me entiendes, y no creo que también un negocio así sea lo mejor, en fin que el mezclar amigos y negocios, me ha traido problemas e emocionales, no se mi amiga, que me conoce a dedo, si no le hubiera tenido que hablar, de otra manera al marido, si yo podría donde quisiera, que es mi casa,y.. bueno si, pero tal vez en su sitio, en fin que estoy hecha un lío, por un lado mi amiga del alma, esto si que me hace daño,estoy intentando relativizarlo, y no darle importancia, pero bueno algo me está afectando, emocionalmente, y ellos lo saben de sobra, sabe ella que le doy mil vueltas a cosas insignificantes, ahora a quien se lo cuento? te agradezco mucho un consejo tuyo,que piensas de todo esto? espero me haya explicado bien, gracias por escucharme y desahogarme.
Un saludo

O
oralia_5487749
15/11/06 a las 18:43

Que me dices sobre la mitomania?
Hola,gracias primero x estar aqui y escuchar nuestros casos, yo no sabia a quien acudir y la verdad estoy teniendo unos dias muy malos pq estoy abriendo los ojos con el chico q quiero, que quiero pero q no es mi novio.

Al principio de conocerlo no le di importancia, pero cada vez son peores las mentiras. Quiero ayudarlo primero x el, xq lo quiero y xq lo veo muy solo...Bueno, resulta q se inventa las cosas ahora la ultima ha sido q va diciendo q tiene 1 hijo.Se lo dice atodo el mundo, hasta su madre, pero nadie ve al niño, y todos sabemos lo mismo, lo q el no se da cuenta q no nos lo creemos, q ese niño non existe.A mi me dice q el niño lo tiene con el, a los demas q lo tiene la madre en su pueblo: es mas te cuento una cosa q me paso con el hace dias:lo vi 1 viernes x la noche solo x la calle, yo pasaba con el coche y lo vi. Al girar la calle pues le hice una perdida, y al cabo d unos 10 min me llego 1 sms q ponia:me lo has desperatado.Al cual yo le conteste q era mentira q lo habia visto solo x la calle llegando a su casa, q eso tb, tal el ya no vivia ahi, sino en 1 psio nuevo.Bueno, ya no me contesto ni me dijo nada mas.Esto es una d las muchas cosas q se inventa.Tb ants d todo me ha dicho a mi sin conocernos mucho q me casara con el, q tubiera 1 hijo con el, q me fuera a vivir a su casa. Creo q el se esta creando la vida q mas o menos le gustaria nose.

Aparte el esta muy solo, tiene amigos xo cada uno lleva su vida, y al final se hartan d todas las imaginaciones q tiene, la verdad se rien d el.A mi ya me lo habian avisado xo es q soy inacapaz d olvidarlo x lo menos hasta q no haya intentado un poco mas q cambie.El tb es q ha sufrido mucho en la vida, ha pasado x la perdida d su padre, drogas, y una cosa q yo creo q marca la vida para siempre, q el jamas me ha contado siempre me ha esquivado ese tema.Yo creo q es lo q quiere eliminar d su vida xq es muy fuerte.

Bueno esta e sla historia reumida, hay muchisimas otras mentiras, muchas, admas miente sin hacerle falta, sin q nadie le pregunte, nose.

Necesito q me diga un poco q debo hacer?Insito? me merece la pena intentar ayudarlo o es dificil d tratar?nose becesito saber si se le puede ayudar, d q forma etc...???


Muchas gracias.bss

N
nahid_6445303
16/11/06 a las 13:06

Hola, parece que ya no estás
por aquí? nada como no contestas......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook