Foro / Psicología

Contestare vuestras dudas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 13:06
A
an0N_855437099z
28/6/01 a las 1:37



Hola a todos:

Ante todo decir que me ha parecido fenomenal el clima de ayuda mutua que se ha establecido en este foro.

Soy licenciada en Psicología y contestare todas vuestras dudas siempre y cuando estén dentro de mi competencia y mi formación me lo permita.

A mis colegas Psicólogas y Psicólogos de este foro felicitarles por su dedicación para con todas las personas que les necesitan, y decirles que aqui tienen a una nueva compañera y amiga para servirles en lo que haga falta.

Espero que este rinconcito dentro de la red pueda servir de gran ayuda para todos, en definitiva, estamos aqui para aprender los unos de los otros.

Un beso cariñoso a todas/os

Ver también

R
rebeka_8764744
28/6/01 a las 13:07

Muchas gracias por ofrecerte
Quisiera comentarte un poco mi caso y espero que puedas ayudarme.

Hace casi 2 años tuve un embarazo ectópico, como consecuencia del cual tuve que ser operada de urgencias con una hemorragia interna importante que casi me cuesta la vida. En esta operación me extirparon parte de una trompa. Hace un año y 2 meses que estoy intentando quedarme embarazada otra vez (el primer embarazo lo conseguí al primer intento), nos han hecho pruebas a mi marido y a mí de fertilidad y han salido perfectas; sin embargo, todavía no hemos conseguido quedarnos, a pesar de lo cual el médico no considera necesario poner ningún tratamiento para ayudarnos. Durante un tiempo estuve muy obsesionada y ahora creo haberlo superado, pero cualquier cosa me hace tambalear (el embarazo de una amiga, comprobar los días fértiles, etc.). He conseguido llegar a la conclusión de que soy feliz con mi marido con o sin hijos y eso es lo más importante, pero sigo deseando tener un hijo y en mi mente siempre está esa idea. Sé que la obsesión influye a la hora de retrasar un embarazo y quisiera saber si me puedes dar algún consejo para evitar volver a caer en la obsesión y superarlo del todo.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un beso
Trizia

E
enza_9376946
28/6/01 a las 20:04

Gracias de antemano
Hola, tengo una hija de 9 años y tiene fobia social y mutismo selectivo.
Queria saber que puedes decirme sobre ello.
Muchas gracias.

S
sausan_9395421
28/6/01 a las 22:16

Puedes ayudarme a entender ?
Estoy confundida, solo deseo conocer el motivo de un comportamiento masculino.
Te cuento, conocí a un chico que se volvió loco por mi..despues de unos meses me pidió tiempo y desapareció..pasadas algunas semanas volvió implorando perdon. Fuímos a comer juntos, sin rencor y sin preguntas, esa tarde paseando fue realmente bonita...pero nunca más he vuelto a saber de él, me dijo que me llamaría pero no, no fue así. El muchachito en cuestión tiene 45 años, ya no es un niño.
Sé por sus amigos que está bien, no hay excusas.
Solo deseo conocer los motivos que pueden existir para una reacción tan ilógica.
Estoy siguiendo mi vida, acepto, no pasa nada....veo por estos foros que esas cosas pasan...pero que les impulsa a volver con tanta pasión y desaparecer con el mismo impetu.
Te gradecería enormemente una respuesta.

A
an0N_855437099z
29/6/01 a las :47
En respuesta a enza_9376946

Gracias de antemano
Hola, tengo una hija de 9 años y tiene fobia social y mutismo selectivo.
Queria saber que puedes decirme sobre ello.
Muchas gracias.

Fobia social

La Fobia social, a pesar de ser un trastorno con gran incidencia no está muy estudiado.

Por lo general, la persona que sufre de fobia social presenta un miedo persistencte e irracional ante la posible observación de los demás, y siente ansiedad y vergüenza, ante el hecho de que su conducta pueda ser humillante o embarazosa ("miedo a hacer el ridiculo"), con lo cual la exposición o simplemente la expectativa(ansiedad anticipatoria) a la exposición de una situación social comprometida para tu hija puede hacer que ésta responda con ansiedad.
La ansiedad es precisamente el factor que mantiene este tipo de trastorno, ya que, bien puede manisfestarse en forma de temblores, nauseas, tartamuedo, rubor..lo que impide que el comportamiento de la persona sea normal dentro de una situación social determinada, lo cual conlleva a evitar mas este tipo de situaciones por temor a la evaluacion negativa, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola.

Las personas que sufren de fobia social generalmente suelen ser muy susceptibles a las críticas y al rechazo, ya que necesitan de la aprobación de los demás y tienen una baja autoestima.

La fobia social puede ser específica o generalizada, es decir, puede que tu hija manifieste respuestas de ansiedad solo ante determinadas circunstancias o ante determinadas personas, por ejemplo en una reunion donde haya extraños y tenga que hablar en publico, o bien se comporte ansiosamente ante cualquier tipo de situaciones, en el primer caso el pronostico es mas favorable que en el segundo, pero el indicio más fiable para determinar la magnitud del problema es si este trastorno influye determinantemente en el desarrollo de su vida cotidiana, si le afecta para poder realizar su vida con normalidad...."yo puedo vivir perfectamente con fobia a los ascensores si vivo en un primero, pero no si vivo en un noveno..."

El mutismo selectivo que me comentas sufre también tu hija puede haberse desarrollado como consecuencia directa a este trastorno, a mi parecer, es preciso que consultes con un profesional que pueda orientarte en su tratamiento y pueda resolver tus dudas de una forma más directa.

Espero haberte servido de ayuda, mucha suerte y espero que me comentes de vez en cuando en el foro como va evolucionando tu hija.

Hasta pronto

A
an0N_855437099z
29/6/01 a las 2:05
En respuesta a rebeka_8764744

Muchas gracias por ofrecerte
Quisiera comentarte un poco mi caso y espero que puedas ayudarme.

Hace casi 2 años tuve un embarazo ectópico, como consecuencia del cual tuve que ser operada de urgencias con una hemorragia interna importante que casi me cuesta la vida. En esta operación me extirparon parte de una trompa. Hace un año y 2 meses que estoy intentando quedarme embarazada otra vez (el primer embarazo lo conseguí al primer intento), nos han hecho pruebas a mi marido y a mí de fertilidad y han salido perfectas; sin embargo, todavía no hemos conseguido quedarnos, a pesar de lo cual el médico no considera necesario poner ningún tratamiento para ayudarnos. Durante un tiempo estuve muy obsesionada y ahora creo haberlo superado, pero cualquier cosa me hace tambalear (el embarazo de una amiga, comprobar los días fértiles, etc.). He conseguido llegar a la conclusión de que soy feliz con mi marido con o sin hijos y eso es lo más importante, pero sigo deseando tener un hijo y en mi mente siempre está esa idea. Sé que la obsesión influye a la hora de retrasar un embarazo y quisiera saber si me puedes dar algún consejo para evitar volver a caer en la obsesión y superarlo del todo.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un beso
Trizia

Trizia
Querida amiga:


Entiendo perfectamente tu situación, y es más común de lo que puede parecer, en la mayoría de las ocasiones, cuando deseamos con tanta fuerza que un sueño se haga realidad, y ponemos toda nuestras ganas e ilusión en conseguirlo, solemos recoger los frutos de nuestras acciones más tarde de lo que deseamos, pero lo importante es no cesar en los intentos y no sentirse fracasado.

En primer lugar quiero que partamos de la siguiente idea:

El que tu primer embarazo haya cursado con problemas, no significa que vayas a pasar por lo mismo en el segundo, eres una persona fertil, sana y con las mismas posibilidades de quedar embarazada que cualquier otra. Por este motivo precisamente tu médico no ha considerado oportuno el ponerte en tratamiento, ya que no lo necesitas.

Evita hacer comparaciones: El que tu amiga, compañera, vecina o hermana queden embarazadas no puede condicionarte, hay mujeres perfectamente normales como tu, que han tardado en concebir un hijo hasta más de tres años, hay personas que tienen más predisposición que otras, y no siempre la concepción del primer embarazo es igual a la del segundo o el tercero...lo dicho, que el quedar embarazada no depende exclusivamente de una misma, pues hay muchos factores que están influyendo..

En tu caso particular, y tal como te ha dicho el medico tanto tu como tu marido sois perfectamente fertiles, con lo cual puede ser que el factor Psicológico, como comentabas anteriormente esté afectando , es decir, esos pensamientos obsesivos pueden estar retrasando tu embarazo.

¿QUE HACER? Pues en primer lugar ver que tipo de pensamientos tienes (su contenido),con qué frecuencia, ante que situaciones se producen con mayor intensidad...y una vez con estos datos se podrán establecer las pautas que debes de seguir para la eliminación definitiva de los mismos.

Te aconsejo que vayas a un profesional que pueda resolver todas tus dudas de forma mas directa y te aconseje el tratamiento más adecuado para tu caso en particular.

Espero haberte servido de ayuda

Un beso

A
an0N_855437099z
29/6/01 a las 2:17
En respuesta a sausan_9395421

Puedes ayudarme a entender ?
Estoy confundida, solo deseo conocer el motivo de un comportamiento masculino.
Te cuento, conocí a un chico que se volvió loco por mi..despues de unos meses me pidió tiempo y desapareció..pasadas algunas semanas volvió implorando perdon. Fuímos a comer juntos, sin rencor y sin preguntas, esa tarde paseando fue realmente bonita...pero nunca más he vuelto a saber de él, me dijo que me llamaría pero no, no fue así. El muchachito en cuestión tiene 45 años, ya no es un niño.
Sé por sus amigos que está bien, no hay excusas.
Solo deseo conocer los motivos que pueden existir para una reacción tan ilógica.
Estoy siguiendo mi vida, acepto, no pasa nada....veo por estos foros que esas cosas pasan...pero que les impulsa a volver con tanta pasión y desaparecer con el mismo impetu.
Te gradecería enormemente una respuesta.

Comportamiento maculino
Querida amiga:

Responder a lo que me preguntas es dificil, ya que no tengo suficientes datos para hacerlo.

Si quieres comentarme tus dudas mas extensamente te responderé.

mi e-mail es: psicologa@enfemenino.com

H
Hechicera
29/6/01 a las 18:50

Fobia
Hola psicológa,

Tengo un problema el cual no sé como solucionar y es que me dá pánico el hacerme un análisis de sangre, un corte,... y solo de escribirlo me pongo mala. La última vez que fuí a hacerme uno, intenté no pensar en ello, incluso estuve cantando una canción para no pensar, pero me volvió a pasar lo mismo de siempre, sudores, temblores, palpitaciones, y a la vez no tenía fuerzas, y me dá mucha vergüenza. Además dentro de una semana o así tengo otro intento no pensar en ello pero termino haciéndolo. Lo peor de todo es que cuando termina todo esto, lloro desesperadamente, me mareo, aunque no llego a caerme, y estoy todo un día fatal. ¿Esto tiene alguna solución?; Temo mi reacción, por que acaba siendo la misma, y quiero quedarme embarazada, y superar toda esta tontería infantil.

E
enza_9376946
29/6/01 a las 18:57
En respuesta a an0N_855437099z

Fobia social

La Fobia social, a pesar de ser un trastorno con gran incidencia no está muy estudiado.

Por lo general, la persona que sufre de fobia social presenta un miedo persistencte e irracional ante la posible observación de los demás, y siente ansiedad y vergüenza, ante el hecho de que su conducta pueda ser humillante o embarazosa ("miedo a hacer el ridiculo"), con lo cual la exposición o simplemente la expectativa(ansiedad anticipatoria) a la exposición de una situación social comprometida para tu hija puede hacer que ésta responda con ansiedad.
La ansiedad es precisamente el factor que mantiene este tipo de trastorno, ya que, bien puede manisfestarse en forma de temblores, nauseas, tartamuedo, rubor..lo que impide que el comportamiento de la persona sea normal dentro de una situación social determinada, lo cual conlleva a evitar mas este tipo de situaciones por temor a la evaluacion negativa, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola.

Las personas que sufren de fobia social generalmente suelen ser muy susceptibles a las críticas y al rechazo, ya que necesitan de la aprobación de los demás y tienen una baja autoestima.

La fobia social puede ser específica o generalizada, es decir, puede que tu hija manifieste respuestas de ansiedad solo ante determinadas circunstancias o ante determinadas personas, por ejemplo en una reunion donde haya extraños y tenga que hablar en publico, o bien se comporte ansiosamente ante cualquier tipo de situaciones, en el primer caso el pronostico es mas favorable que en el segundo, pero el indicio más fiable para determinar la magnitud del problema es si este trastorno influye determinantemente en el desarrollo de su vida cotidiana, si le afecta para poder realizar su vida con normalidad...."yo puedo vivir perfectamente con fobia a los ascensores si vivo en un primero, pero no si vivo en un noveno..."

El mutismo selectivo que me comentas sufre también tu hija puede haberse desarrollado como consecuencia directa a este trastorno, a mi parecer, es preciso que consultes con un profesional que pueda orientarte en su tratamiento y pueda resolver tus dudas de una forma más directa.

Espero haberte servido de ayuda, mucha suerte y espero que me comentes de vez en cuando en el foro como va evolucionando tu hija.

Hasta pronto

Gracias por contestar.
Te agradezco el que me contestaras.
Despues del verano, y si no te importa, te dire que tal va mi hija. Aunque como dicen los psicolos, esto llevara mucho tiempo.
Una vez te doy las gracias por tu ayuda e interes.

UN SALUDO MUY AFECTUOSO.

S
sausan_9395421
29/6/01 a las 21:28
En respuesta a an0N_855437099z

Comportamiento maculino
Querida amiga:

Responder a lo que me preguntas es dificil, ya que no tengo suficientes datos para hacerlo.

Si quieres comentarme tus dudas mas extensamente te responderé.

mi e-mail es: psicologa@enfemenino.com

S.o.s. psicologa !!
Me devuelven el correo que te envío.
Por favor, puedes entrar en tu correo y ver si realmente ese es el nombre que te han asignado ?
Te lo comento por que yo he entrado en el mío y he visto que aunque yo había colocado serena5@enfemenino.com, en realidad aparece serena_sadaba.
Gracias de nuevo y espero tus noticias.
Un beso.

A
an0N_855437099z
30/6/01 a las :16
En respuesta a sausan_9395421

S.o.s. psicologa !!
Me devuelven el correo que te envío.
Por favor, puedes entrar en tu correo y ver si realmente ese es el nombre que te han asignado ?
Te lo comento por que yo he entrado en el mío y he visto que aunque yo había colocado serena5@enfemenino.com, en realidad aparece serena_sadaba.
Gracias de nuevo y espero tus noticias.
Un beso.

Serena5
Querida Serena:


Acabo de comprobar mi e-mail y es correcto, ya que puedo acceder sin ningún tipo de problema y se corresponde con el que te he dado, vuelve a intentarlo si te parece, y me cuentas si te lo vuelven a devolver vale?

psicologa@enfemenino.com

Y
yesika_6529922
30/6/01 a las :24

Como olvidar
MI ROLLO DECEPCION AMOROSA PERO COMO ACEPTP QUE SE TERMINO, COMO OLVIDO SI LO VEO TODOS LOS DIAS, LO RECUERDO, COMO NO DEPRIMIRME, COMO PUEDO SALIR CON OTRA PERSONA, AYUDAME, COMO SUBIR MI AUTOESTIMA, COMO SER FELIZ SIN NECESIDAD DE ESTAR CON UN CHICO A LADO

N
naroa_6476333
30/6/01 a las :41

Estoy muy preocupada por mi papá
Hola Psicologa, has llegado a mi vida en el momento que mas lo necesito.. bueno te cuento mi papá tiene 69 años y es una persona bien sedentaria, hace como tres meses le sucedió que lo persigueron tres personas para robarle pero al final gracias a Dios no pasó nada, desde ese día ha comenzado si se le puede llamar asi con "Delirios de Persecución" las primeras semanas cuando salia creia que todo el mundo lo perseguia, asi que deecidió encerrarse en la casa sin salir ni siquieera a la terraza, si alguien alguien viene a preguntar por alguna dirección, etc, cree que es porque estan averiguando sobre él, si escucha a alguien hablando y que amenazan a alguien afuera de la casa, cree que es con él, se la pasa tomando pastillas para dormir y está muy pero muy nervioso, ya de último cree que algun vecino quiera hacerle daño, estoy completamente desesperada, ha perdido muchisimo peso, él a mi me escucha pero hay un problema que estamos en paises distintos y solo puedo hablarle por telefono mi mamá de 56 años(con quien vive) y mi hermano que vive por su cuenta en el mismo pais pero es una persona bien reservada asiq ue digamos que está practicamente solo, hemos hablado para que visite a un psicologo pero tiene muchisimo miedo de salir de la casa, algunos me han dicho que pueda ser paranoia, otros que si pueda ser que está sufriendo del "mal de alzehimer", estoy muy desesperada aconsejame que puedo hacer....Gracias de antemano, besos

A
an0N_855437099z
30/6/01 a las 1:19
En respuesta a Hechicera

Fobia
Hola psicológa,

Tengo un problema el cual no sé como solucionar y es que me dá pánico el hacerme un análisis de sangre, un corte,... y solo de escribirlo me pongo mala. La última vez que fuí a hacerme uno, intenté no pensar en ello, incluso estuve cantando una canción para no pensar, pero me volvió a pasar lo mismo de siempre, sudores, temblores, palpitaciones, y a la vez no tenía fuerzas, y me dá mucha vergüenza. Además dentro de una semana o así tengo otro intento no pensar en ello pero termino haciéndolo. Lo peor de todo es que cuando termina todo esto, lloro desesperadamente, me mareo, aunque no llego a caerme, y estoy todo un día fatal. ¿Esto tiene alguna solución?; Temo mi reacción, por que acaba siendo la misma, y quiero quedarme embarazada, y superar toda esta tontería infantil.

Hechicera


Querida amiga:

Según la información que me das puedo llegar a la conclusion de que nos encontramos ante un caso de Hematofobia, es decir, temor a la sangre..cortes..incluso puede que sientas un miedo irracional ante cualquier estímulo relacionado con el ambiente hospitalario (agujas..olores típicos de un hospital..instrumentos...)..

Puede ser que algún miembro de tu familia haya padecido también este problema, ya que es muy común que haya una fuerte tendencia de tipo familiar en este tipo de fobias.

Me comentas que la semana que viene tienes otro análisis de sangre...bien..durante lo que te queda de semana hasta que llegue ese día debes evitar tener ese tipo de pensamiento, pensarás que no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, sería bueno que ocupases tu tiempo en hacer cosas, si puedes estar fuera de casa mejor que mejor, sal con tu pareja o amigos y evita darte la oportunidad de detenerte a pensar en ello...

Cuando llegue el día de la analítica quítale importancia a tus temores..a tus mareos...has comprobado por ti misma que éstos son síntomas directos de tu ansiedad..no te vas a desmayar...no te va a pasar nada malo...una forma de vencer a este temor es afrontándolo directamente...debes de llegar ese día con la plena convicción de que vas a superar ese mal trago.

Existe una técnica que puede ayudarte en ese tipo de situaciones, son las técnicas de relajación, antes de salir para el hospital para hacerte la analítica practica un poco en casa esta técnica, tu nivel de ansiedad se reducirá notablemente y comprobarás que en esta segunda analítica te sentirás mucho mejor.

Puedes encontrar información al respecto en la siguiente web:
http://www.ciudadfutura.com/psico/tecnicas/tec_rel
ajacion.htm

Espero haberte podido asesorar un poquito, pero como bien sabes, la superación de tu problema debe ser guiada a través de un profesional que, con la información pertinente en su caso, establezca el tratamiento que más se ajuste a tu caso en particular.

Muchos besos y ya me contarás.

A
an0N_855437099z
30/6/01 a las 2:08
En respuesta a naroa_6476333

Estoy muy preocupada por mi papá
Hola Psicologa, has llegado a mi vida en el momento que mas lo necesito.. bueno te cuento mi papá tiene 69 años y es una persona bien sedentaria, hace como tres meses le sucedió que lo persigueron tres personas para robarle pero al final gracias a Dios no pasó nada, desde ese día ha comenzado si se le puede llamar asi con "Delirios de Persecución" las primeras semanas cuando salia creia que todo el mundo lo perseguia, asi que deecidió encerrarse en la casa sin salir ni siquieera a la terraza, si alguien alguien viene a preguntar por alguna dirección, etc, cree que es porque estan averiguando sobre él, si escucha a alguien hablando y que amenazan a alguien afuera de la casa, cree que es con él, se la pasa tomando pastillas para dormir y está muy pero muy nervioso, ya de último cree que algun vecino quiera hacerle daño, estoy completamente desesperada, ha perdido muchisimo peso, él a mi me escucha pero hay un problema que estamos en paises distintos y solo puedo hablarle por telefono mi mamá de 56 años(con quien vive) y mi hermano que vive por su cuenta en el mismo pais pero es una persona bien reservada asiq ue digamos que está practicamente solo, hemos hablado para que visite a un psicologo pero tiene muchisimo miedo de salir de la casa, algunos me han dicho que pueda ser paranoia, otros que si pueda ser que está sufriendo del "mal de alzehimer", estoy muy desesperada aconsejame que puedo hacer....Gracias de antemano, besos

Mary 32

Estimada Mary:

Me gustaría poder aclararte un poco más las ideas, pero francamente con los datos de que dispongo me es imposible, ya que podría tratarse desde un cuatro demencial...hasta un trastorno delirante..o bien una psicosis reactiva breve..entre otros....

En primer lugar, los delirios de persecución no solo tienen porqué darse en los trastornos delirantes (Paranoia).

´Respecto a la posibilidad de que tu padre tenga demencia puedo decirte que no es descartable,dada la edad que tiene, pero el desarrollo de esta enfermedad es lento e insidioso, y si fuera así ya habríais notado cambios en su comportamiento y habilidades cognitivas con anterioridad, aunque el deterioro se daría lentamente. De todas formas el diagnóstico de la demencia tipo Alzheimer solo puede ser confirmado realmente con un estudio microscópico muy completo del tejido cerebral.

Dado que parece ser que el trastorno que sufre tu padre ha sido consecuencia directa al intento de robo, convendría saber cuando sucedieron los hechos, y cuando comenzó tu padre a tener ideas delirantes..sinceramente Mary, es preferible que tu padre acuda a un profesional, pues es un caso complicado que requiere especial atención y dedicación y no considero que deba dar una opinión al respecto sólo con los datos que puedes ofrecerme, ya que habría que indagar más y concretar muchos puntos para ir descartando posibles diagnosticos.

Te deseo mucha suerte..

Espero haberte servido de ayuda

A
an0N_855437099z
30/6/01 a las 2:26
En respuesta a yesika_6529922

Como olvidar
MI ROLLO DECEPCION AMOROSA PERO COMO ACEPTP QUE SE TERMINO, COMO OLVIDO SI LO VEO TODOS LOS DIAS, LO RECUERDO, COMO NO DEPRIMIRME, COMO PUEDO SALIR CON OTRA PERSONA, AYUDAME, COMO SUBIR MI AUTOESTIMA, COMO SER FELIZ SIN NECESIDAD DE ESTAR CON UN CHICO A LADO

Marissa

Si quieres hablar conmigo escribeme a mi e-amil, te responderé lo antes que me sea posible.

psicologa@enfemenino.com

M
mirari_8521135
30/6/01 a las 18:28

Hola ¡me llamo alicia
no se si sufro de depresion o que me esta pasando,tengo dos bebes soy madre soltera tengo un novio que se supone me ama,pero que no vive conmigo si no en otro pais,al cual no puedo ir por problemas tengo miedo de la vida,no puedo dormir estoy sensible,estoy perdiendo mi autoestima,me siento insegura no quiero hacer nada pero voy a terminar mis estudios,lloro mucho y me compadesco.siento que me castigo por los herrores de mi pasado,estoy volviendo me loca pare estoy consiente que todo tiene solucion,necesito ayada y la estoy buscando sin embargo cuando trato de relajarme no puedo para de pensar em mi nivio el quiere cararse conmigo pero a veces no puedo confiar por que fui muy lastimada en el amor,y no quiero fracasar estoy confundida estoy buscando personas el las agencias de amistad y matrimonio me horrorisa,pensar que mi hijos no podran tener un padre y yo una pareja,tengo miendo pero estoy luchando en mi interior necesito de tu ayuda o guia para saber que y como puedo ayudarme pues estoy sola en esto y con dos bebes.

M
Marymar
30/6/01 a las 19:38

Problemas en mi matrimonio
Hola psicologa, gracias por brindarnos a todos tu ayuda a través de este foro, me presento soy marymar, tengo 34 años y llevo 12 años de casada, a menudo mi esposo y yo hemos tenido problemillas, él es una persona que tiene un mal vicio y es la mentira, han sido muchas las que me ha dicho,pero siempre eran mentirillas vanales, a pesar de todo siempre habia tenido confianza en él, pero hace ya como 6 meses que descubrí que
tenía un amor cibernético, lo comprobé porque le descubrí una tarjeta que le habia mandado donde le declaraba su pasión por ella, le escribia del modo que jamás me había escrito ni hablado a mi... me dolió muchisimo, al enfrentarlo me dijo que era mentira despues le dí las pruebas y ya no le quedo más remedio que disfrazar los hechos, diciendo que no era nada, que era solo una amiga, amiga???? decía yo cuando le decía en la tarjeta que soñaba en ir con ella a una playa X y juntos hacer el amor hasta el amanecer???? lo cierto es que a raiz de todo esto he perdido completamente la confianza en él,yo creo que ya no frequenta a esta mujer, pero como es una persona muy pícara creo que quien sabe cuantas veces me ha sido infiel a mis espaldas, antes no me habian pasado estos pensamientos por la cabeza pero despues de esto siempre lo pienso, su trabajo tambien favorece que vea muchas mujeres a su alrededor ya que trabaja con un grupo de música y de esa manera conoce muchas personas a su alrededor, nuestra relación ha estado muy mal ultimamente, hace mucho tiempo que no tenemos relaciones y los momentos que estamos juntos solo discutimos por su mal caracter y es que parece que le molestara todo a su alrededor y a menudo repite que es mejor cuando está solo que cuando está junto a mi y mis hijos, si salimos no te lo puedes imagianr discute por todo, está en otras palabras insoportable... no sé que hacer a veces pienso en el divorsio pero cuando se lo planteo él me dice que no lo haga que lo piense mejor.. aconsejadme..que puedo hacer???Gracias un beso

A
an0N_855437099z
1/7/01 a las 22:33
En respuesta a Marymar

Problemas en mi matrimonio
Hola psicologa, gracias por brindarnos a todos tu ayuda a través de este foro, me presento soy marymar, tengo 34 años y llevo 12 años de casada, a menudo mi esposo y yo hemos tenido problemillas, él es una persona que tiene un mal vicio y es la mentira, han sido muchas las que me ha dicho,pero siempre eran mentirillas vanales, a pesar de todo siempre habia tenido confianza en él, pero hace ya como 6 meses que descubrí que
tenía un amor cibernético, lo comprobé porque le descubrí una tarjeta que le habia mandado donde le declaraba su pasión por ella, le escribia del modo que jamás me había escrito ni hablado a mi... me dolió muchisimo, al enfrentarlo me dijo que era mentira despues le dí las pruebas y ya no le quedo más remedio que disfrazar los hechos, diciendo que no era nada, que era solo una amiga, amiga???? decía yo cuando le decía en la tarjeta que soñaba en ir con ella a una playa X y juntos hacer el amor hasta el amanecer???? lo cierto es que a raiz de todo esto he perdido completamente la confianza en él,yo creo que ya no frequenta a esta mujer, pero como es una persona muy pícara creo que quien sabe cuantas veces me ha sido infiel a mis espaldas, antes no me habian pasado estos pensamientos por la cabeza pero despues de esto siempre lo pienso, su trabajo tambien favorece que vea muchas mujeres a su alrededor ya que trabaja con un grupo de música y de esa manera conoce muchas personas a su alrededor, nuestra relación ha estado muy mal ultimamente, hace mucho tiempo que no tenemos relaciones y los momentos que estamos juntos solo discutimos por su mal caracter y es que parece que le molestara todo a su alrededor y a menudo repite que es mejor cuando está solo que cuando está junto a mi y mis hijos, si salimos no te lo puedes imagianr discute por todo, está en otras palabras insoportable... no sé que hacer a veces pienso en el divorsio pero cuando se lo planteo él me dice que no lo haga que lo piense mejor.. aconsejadme..que puedo hacer???Gracias un beso

Marymar

Estimada Marymar:

Escribeme a mi e-mail y te daré una respuesta lo antes posible.

Un besazo

S
shufen_6385406
4/7/01 a las 21:40
En respuesta a yesika_6529922

Como olvidar
MI ROLLO DECEPCION AMOROSA PERO COMO ACEPTP QUE SE TERMINO, COMO OLVIDO SI LO VEO TODOS LOS DIAS, LO RECUERDO, COMO NO DEPRIMIRME, COMO PUEDO SALIR CON OTRA PERSONA, AYUDAME, COMO SUBIR MI AUTOESTIMA, COMO SER FELIZ SIN NECESIDAD DE ESTAR CON UN CHICO A LADO

Superalo
hola marissa no se trata de olvidar a esa persona se trata de ir superandolo a mi tambien me ha pasado y como yo lo ves todos los dias intenta sacarle defectos , ect si te ayuda salir con otra persona hazlo y para subirte la autoestima sal a la calle , diviertete , cambia de aires ,no se lo que te apetezca pero no te derrumbes y menos por un tio ni por muy marabilloso que fuera hay miles de peces en el mar y te estan esperando
adios y suerte

A
an0N_967136699z
13/7/01 a las 8:58
En respuesta a an0N_855437099z

Marymar

Estimada Marymar:

Escribeme a mi e-mail y te daré una respuesta lo antes posible.

Un besazo

Inmadurez
Quisiera saber ¿porque siempre me he relacionado con hombres inmaduros? ¿que necesidad tengo? Antes buscava gente más mayor que yo. Me cansé de sentirme inferior y he acabado casándome con un hombre más joven. Ha estado viviendo en casa de sus padres hasta los treinta y cinco y nunca habia tenido novia. Tengo graves problemas de comunicación porque es una persona que no ha elaborado nada por si mismo. Tengo que explicarle que debe tomar distància con sus padres para aprender a valorar y a ser crítico. No ha aprendido a valorar las cosas y no puede ser feliz. Tenemos una niña de 16 meses y tampoco lo hace feliz. Yo tengo dos hijos mayores de otro matrimonio y no ha sido capaz de ganarse una credibilidad ni una autoridad. Se le respeta por educación. Y yo siempre en medio. ¿qué puedo hacer?

A
an0N_967136699z
13/7/01 a las 9:06
En respuesta a mirari_8521135

Hola ¡me llamo alicia
no se si sufro de depresion o que me esta pasando,tengo dos bebes soy madre soltera tengo un novio que se supone me ama,pero que no vive conmigo si no en otro pais,al cual no puedo ir por problemas tengo miedo de la vida,no puedo dormir estoy sensible,estoy perdiendo mi autoestima,me siento insegura no quiero hacer nada pero voy a terminar mis estudios,lloro mucho y me compadesco.siento que me castigo por los herrores de mi pasado,estoy volviendo me loca pare estoy consiente que todo tiene solucion,necesito ayada y la estoy buscando sin embargo cuando trato de relajarme no puedo para de pensar em mi nivio el quiere cararse conmigo pero a veces no puedo confiar por que fui muy lastimada en el amor,y no quiero fracasar estoy confundida estoy buscando personas el las agencias de amistad y matrimonio me horrorisa,pensar que mi hijos no podran tener un padre y yo una pareja,tengo miendo pero estoy luchando en mi interior necesito de tu ayuda o guia para saber que y como puedo ayudarme pues estoy sola en esto y con dos bebes.

Te comprendo
De momento tranquilizate. Yo tambien he criado a dos hijos sin pareja. En mi caso porque me separé. No te culpabilices tanto. Lo que te pasa es muy normal. Tienes razón en una cosa, necesitas ayuda. Necesitas un apoyo para educar a tus hijos y alguien que te cuide a ti que estas bajo una responsabilidad tremenda. Pero cuidado, no te quedes con lo más fácil. Tienes que analizar muy seriamente si lo que necesitas te lo va a poder ofrecer alguien, me refiero a una pareja. Si tienes padres deberias pedirles ayuda a ellos, son los mas fiables porque te quieren incondicionalmente, ellos jamás te haran ningún daño. Por favor, no hagas que tu vida gire solamente alrededor de una pareja. Las parejas no te van a resolver los problemas, quizás al contrario, te la van a complicar aún más. Tienes la suerte de ser madre, solamente tienes que buscar como disfrutar de esta maravilla de hijos. Ellos te van a dar la felicidad. Pero tienes que dejarte guiar por un pedagogo, por un maestro o puericultor para que te de unas pautas y así puedas educar y ofrecer a tus hijos lo mejor de ti. No busques el cariño en un hombre. Tus carencias afectivas estan justificadas por tu soledad pero los hombres no te lo van a llenar, al menos, deprisa y corriendo. Ya saldrá el hombre que tenga que ser para ti. Mímate, cuidate y piensa solo en ti. Tu soledad, tu responsabilidad, se ira canalizando poco a poco. Busca amigas que también sean madres y comparte los problemas cotidianos con los niños.
La vida vale la pena y si eres madre aún más. Encontrarás la paz, seguro, eres luchadora y muy cariñosa, te mereces ser feliz.

A
an0N_967136699z
13/7/01 a las 9:15
En respuesta a rebeka_8764744

Muchas gracias por ofrecerte
Quisiera comentarte un poco mi caso y espero que puedas ayudarme.

Hace casi 2 años tuve un embarazo ectópico, como consecuencia del cual tuve que ser operada de urgencias con una hemorragia interna importante que casi me cuesta la vida. En esta operación me extirparon parte de una trompa. Hace un año y 2 meses que estoy intentando quedarme embarazada otra vez (el primer embarazo lo conseguí al primer intento), nos han hecho pruebas a mi marido y a mí de fertilidad y han salido perfectas; sin embargo, todavía no hemos conseguido quedarnos, a pesar de lo cual el médico no considera necesario poner ningún tratamiento para ayudarnos. Durante un tiempo estuve muy obsesionada y ahora creo haberlo superado, pero cualquier cosa me hace tambalear (el embarazo de una amiga, comprobar los días fértiles, etc.). He conseguido llegar a la conclusión de que soy feliz con mi marido con o sin hijos y eso es lo más importante, pero sigo deseando tener un hijo y en mi mente siempre está esa idea. Sé que la obsesión influye a la hora de retrasar un embarazo y quisiera saber si me puedes dar algún consejo para evitar volver a caer en la obsesión y superarlo del todo.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un beso
Trizia

Embarazo ectópico
Hola, yo también tuve un embarazo ectópico. Ya tenia dos hijos que también vinieron a la primera y años más tarde tuve un embarazo ectópico. Después de dos años me quedé embarazada y tengo una niña preciosa. He querido tener otro y llevo un año y medio sin resultados. Pero no me preocupa, se que estoy sana y que cuando incoscientemente me vea capaz, me quedaré otra vez embarazada. Creo que es una cuestión psicológica. No te preocupes porque eso conscientemente no se controla. Te quedarás embarazada, seguro.

R
rubina_6261459
13/7/01 a las 13:20

Necesito ayuda
Hola, me alegro enormemente haber encontrado este foro por que tengo un problema gordísimo, estoy agobiada y ya no puedo más, creo que tengo que dar gracias a Dios de ser una persona fuerte si no no se que hubiera echo y hace mucho tiempo. Mi problema es mi madre, aunque creo que para ella también su problema soy yo. Yo voy a decir como me siento y porque, utilizada, engañada ahogada y atada a una vida que no quiero llevar. Es una historia muy larga esto no viene de ahora pero a groso modo os cuento. No podemos convivir juntas, llevo 10 años viviendo con ella sola y no ha habido una semana que no hallamos discutido y siempre por lo mismo, lo bienes, el p dinero y demás. Yo siempre me he sentido utilizada por ella, mi vida ha girado en torno a lo que ella deseaba, siempre y lo único que he recibido es reproche y desconfianza. Todo viene porque me quiero ir a vivir sóla a una casa que tiene ella en la sierra, lo único que hago en un cambio porque ella está viviendo en mi casa y yo no quiero que se vaya ¡si yo esa casa no la quiero para nada¡, ahora hemos discutido y siempre me amenaza con que no me voy a ir allí porque ella no quiere, bueno el caso es que el conflicto es continuo y ahora me siento muy sóla porque mi padre murió hace un año y la situación es peor. le hecha la culpa a mi novio y a la familia de mi novio. ¡NO SE QUE Hacer¡

Y
yilin_8296200
13/7/01 a las 22:48

No se que pensar?
Hola;

Como estan espero que bien, yo aqui con mis rollos medios locos, pero en fin ahi voy.
Resulta que estoy en una relacion , desde hace mas de 1 ano 6 meses,todo empezo cuando yo me vine a vivir a este pais ,U.S.A. con la idea de que todo fuera mejor por que mi vida merecia un cambio, resulta que yo empese esta relacion y empujada por respirar nuevos aires,me anime a venir pues supuestamente yo contaba con mi familia que tiene viviendo muchos anos aqui, pero a ultima hora me dieron la espalda, y por lo tanto empece a vivir con mi pareja actual,el tenia 1 mes de haber terminado una relacion, que para el fue fuerte, pero que yo realmente no lo veo asi, ya que la otra persona vivia en Guadalajara,Mexico. y solo se veian 1 mes cada ano asi duraron 4 anos es obvio que Amores de lejos ilusiones de pendejos ,sorry, pero es la verdad,pues resulta que esta persona ha estado molestando y llamando a mi casa, yo muy sutilmente le he dicho que lo que hubo entre ellos en el tiempo pasado es problema de ellos pero ahora que es mi tiempo,si me molesta sobre manera que ella llame, el ya le dijo que no llame mas, ella no pierde las esperanzas de que se vuelvan a ver,segun el su decision esta tomada y es que ya no quiere nada con ella ok. buena la cuestion es que anoche estubimos platicando, del tema yo soy una persona muy abierta y prefiero la verdad a una mentira,por muy dolorosa que sea a lo que voy es que el me dijo que ya aun viviendo conmigo se preguntaba por que esta mujer habia terminado con el, pero como que se vio frenado por mi me entiendes por que ya viviamos juntos,yo no se que pensar me incomoda honestamente saber que el estaba conmigo y pensaba en ella, soy de las personas que lo da todo por su pareja y me entrego tal cual soy, pero si yo no veo honestidad de la otra parte prefiero cortar por lo sano , ustedes como psicologos que opinan de esto,mi actitud es normal con el pero si estoy muy sentida dentro de mi, y no quiero que esto valla mas haya help me please!
bye.

M.G.

A
an0N_967136699z
14/7/01 a las 12:56
En respuesta a rubina_6261459

Necesito ayuda
Hola, me alegro enormemente haber encontrado este foro por que tengo un problema gordísimo, estoy agobiada y ya no puedo más, creo que tengo que dar gracias a Dios de ser una persona fuerte si no no se que hubiera echo y hace mucho tiempo. Mi problema es mi madre, aunque creo que para ella también su problema soy yo. Yo voy a decir como me siento y porque, utilizada, engañada ahogada y atada a una vida que no quiero llevar. Es una historia muy larga esto no viene de ahora pero a groso modo os cuento. No podemos convivir juntas, llevo 10 años viviendo con ella sola y no ha habido una semana que no hallamos discutido y siempre por lo mismo, lo bienes, el p dinero y demás. Yo siempre me he sentido utilizada por ella, mi vida ha girado en torno a lo que ella deseaba, siempre y lo único que he recibido es reproche y desconfianza. Todo viene porque me quiero ir a vivir sóla a una casa que tiene ella en la sierra, lo único que hago en un cambio porque ella está viviendo en mi casa y yo no quiero que se vaya ¡si yo esa casa no la quiero para nada¡, ahora hemos discutido y siempre me amenaza con que no me voy a ir allí porque ella no quiere, bueno el caso es que el conflicto es continuo y ahora me siento muy sóla porque mi padre murió hace un año y la situación es peor. le hecha la culpa a mi novio y a la familia de mi novio. ¡NO SE QUE Hacer¡

tu madre tiene miedo
Me parece que tu madre tiene mucho miedo a la soledad. Los conflictos cotidianos no son más que maneras de esconder la verdadera angustia de tu madre. Parece ser una persona inmadura y que no ha sido capaz de aprender a ser independiente. No puede aceptar sus miedos y sus inseguridades. No es capaz de expresar ni reconocer sus sentimientos. Antes, todavia tenia a tu padre, pero ahora todo lo vuelca sobre ti.
Deberias tratar de comprenderla pero desde este punto de vista. Y no juegues al mismo juego. Si tu estas decidida a marcharte, no tienes porque esperar su consentimiento. ¿De verdad estas tan segura? Si te marcharas, ¿que te iba a hacer tu madre? nada.
Si no te vas es porque no quieres. Teneis una relación de dependencia mútua, quizás se haya convertido en una relación amor-odio. Pero teneis que resolverlo.
Y por encima de todo, salir de ese círculo vicioso.
Da un paso hacia delante, decide y deja de lamentarte.

A
an0N_855437099z
16/7/01 a las :44
En respuesta a an0N_967136699z

Inmadurez
Quisiera saber ¿porque siempre me he relacionado con hombres inmaduros? ¿que necesidad tengo? Antes buscava gente más mayor que yo. Me cansé de sentirme inferior y he acabado casándome con un hombre más joven. Ha estado viviendo en casa de sus padres hasta los treinta y cinco y nunca habia tenido novia. Tengo graves problemas de comunicación porque es una persona que no ha elaborado nada por si mismo. Tengo que explicarle que debe tomar distància con sus padres para aprender a valorar y a ser crítico. No ha aprendido a valorar las cosas y no puede ser feliz. Tenemos una niña de 16 meses y tampoco lo hace feliz. Yo tengo dos hijos mayores de otro matrimonio y no ha sido capaz de ganarse una credibilidad ni una autoridad. Se le respeta por educación. Y yo siempre en medio. ¿qué puedo hacer?

Swuit

La madurez no es otra cosa que saber aceptar y responder ante las obligaciones y responsabilidades que te exige la vida.

Tu marido, no ha tenido necesidad de hacerlo mientras ha convivido en el seno familiar, pero ahora es distinto, él tiene que adoptar el rol de marido, padre, y eje central de la familia, que no es tarea fácil.

Por tanto, tiene que sentirse incómodo, esta es una situación a la que debe ir adaptándose y empezar a adoptar sus responsabilidades, el unico modo de conseguirlo es tomando consciencia de la situación por si solo, y percibiendo de tu parte mucho apoyo y comprensión, la comunicación es vital....no debes solucionar tú los problemas en la pareja ni en el hogar, él debe aprender que las decisiones las tomais conjuntamente y el único modo de conseguirlo es mediante una comunicación fluida y funcional, siempre debeis intentar llegar a un acuerdo...escúchale y él te escuchará...propón soluciones y él las propondrá..demuestrale que valoras su opinión.

La autoridad con los hijos no se consigue de un día para otro,hay que ganarsela, dale un poco más de tiempo, quizás la hija que teneis en común pueda ayudar a consolidar el papel de padre en tu marido, proponle la idea de que se lleve a los niños de paseo, o al cine, que estén más tiempo ellos solos, buscate una excusa para no poder acompañarles, debes propiciar ese tipo de situaciones en las que él se encuentre sin tu apoyo y deba imponer su autoridad y resolver problemas con los niños por si mismo.

Un besazo y suerte

R
rubina_6261459
16/7/01 a las 14:32
En respuesta a an0N_967136699z

tu madre tiene miedo
Me parece que tu madre tiene mucho miedo a la soledad. Los conflictos cotidianos no son más que maneras de esconder la verdadera angustia de tu madre. Parece ser una persona inmadura y que no ha sido capaz de aprender a ser independiente. No puede aceptar sus miedos y sus inseguridades. No es capaz de expresar ni reconocer sus sentimientos. Antes, todavia tenia a tu padre, pero ahora todo lo vuelca sobre ti.
Deberias tratar de comprenderla pero desde este punto de vista. Y no juegues al mismo juego. Si tu estas decidida a marcharte, no tienes porque esperar su consentimiento. ¿De verdad estas tan segura? Si te marcharas, ¿que te iba a hacer tu madre? nada.
Si no te vas es porque no quieres. Teneis una relación de dependencia mútua, quizás se haya convertido en una relación amor-odio. Pero teneis que resolverlo.
Y por encima de todo, salir de ese círculo vicioso.
Da un paso hacia delante, decide y deja de lamentarte.

Gracias
Llevas toda la razón, y tengo que reconocer que me da miedo independizarme, pero ya hemos llegado a un límite en el que no podemos seguir así, llevo muchos años poniéndome excusas y me estoy haciendo daño a mí y a ella. Muchas gracias y espero que la próxima charla sea para decirte que por fin soy independiente y mi madre también. Saludos

Y
yoania_6263600
17/7/01 a las 1:06

Niños inteligentes
¡hola!. Veras, se que este lugar no es para niños,pero te agradeceria tu ayuda como sicologa, porque ya no se donde acudir. Bueno te cuento, tengo un hijo de 9 años y una niña de 3 años,el niño estubo muy rebelde, y el era muy tranquilo y bueno, por lo cual se lo comente al pediatra y me aconsejo que lo viera la sicologa del colegio, ella lo trato, y le hizo unos test de inteligencia, el resultado fue muy alto ( 93%), me dijo que para que yo lo entendiera, de cien niños 92 son menos inteligentes que el mio. Aparte que era un niño con un bocabulario más amplio de su edad, muy maduro, aunque tambien muy distraido y con mucha imaginación. Tanto la sicologa como el pediatra, coinciden en decirme que los niños tan inteligentes, suelen tener más problemas que el resto, pero no me dicen como puedo ayudarle, tambien que es un niño que se siente incomprendido con sus amigos y por eso es muy esclusivo, ( de uno o dos amigos).¿comjo le puedo ayudar?, y ¿es superdotado con esa inteligencia?. Te agradeceria que me orientaras un poco. Gracias

M
marica_9576430
17/7/01 a las 10:28

Quisiera que mi relacion con ella fuera buena!!
Querida amiga, gracias por la ayuda que ofreces!

Te voy a contar un poquito mi historia, ya lo he hablado con otras amigas en el foro, pero tal vez tu me puedas dar otra idea, la manera de mirarlo positivamente.

LLevo saliendo un año con mi novio, el año que viene queremos casarnos, nos llevamos muy bien y nos queremos mucho, tenemos riñas pero como todo el mundo. Pensamos vivir en su piso, aunque parece que el es muy receloso de esto, por que lo compro cuando aun no nos conociamos, y yo no pude ayudarle. Y me ha dicho varias veces que el piso es suyo, lo tiene alquilado y parece que dejar de alquilarlo le cuesta. Solo tendremos dos meses para arreglarlo antes de la boda, que no me importa por que es un ingreso, y asi el no va agobiado pagando la hipoteca. Pero a lo que voy, su mami, es una mujer encantadora, pero muy protectora con sus hijos, el y su hermana.La tipica mami que llama todos los dias, que siempre tiene que hacerle las cosas, que sabe lo mejor para su nene, y que sabe hacer las cosas mejor que nadie. Es muy buena, pero me ha soltado algunas puntadas, que me hacen pensar. Ha tenido el piso sin alquilar un mes, y yo solo he ido dos veces, lo ha limpiado con su madre,un dia libre que el tuvo, y como le dije me habria gustado ayudarle para sentir que colaboro, pero lo ha hecho su madre.Ella y la hermana de el hablan del piso como si no tuviera nada que ver conmigo,me suelta puntadas sobre lo que el me da o me ha regalado,como si tubiera que agradecerle a todos lo que el hace por mi. Pero no tienen en cuenta lo que yo hago por el,trabajo 10 horas y me quito muchos cosas para poder ahorrar todo lo que puedo, incluso en el invierno echaba horas fuera del trabajo. Me caen muy bien, de hecho nos juntamos mucho con su hermana y su cuñado, pero tengo este pinchito dentro, y no se como quitarmelo.Por que me da miedo mencionarselo a él, por que para ellos su madre es una santa,y que ha pasado mucho por ellos.Lo cual no niego.Ellas no trabajan, su hermana le pagaron la boda sus padres,y tuvieron que savrificarse mucho para ello.
Pero parece que aun no hago bastante por los dos. No me importa trabajar, mi madre ha trabajado toda la vida, y no sabria estar sin trabajar.Pero me gustaria que por lo menos reconocieran un poquito lo que yo hago, tengo la sensacion de que creen que he pillado un chollo.

¿Que puedo hacer?Le quiero una barbaridad y quiero que todo salga bien.Gracias. Perdona por todo el rollo y las faltas.

A
an0N_967136699z
17/7/01 a las 13:43
En respuesta a marica_9576430

Quisiera que mi relacion con ella fuera buena!!
Querida amiga, gracias por la ayuda que ofreces!

Te voy a contar un poquito mi historia, ya lo he hablado con otras amigas en el foro, pero tal vez tu me puedas dar otra idea, la manera de mirarlo positivamente.

LLevo saliendo un año con mi novio, el año que viene queremos casarnos, nos llevamos muy bien y nos queremos mucho, tenemos riñas pero como todo el mundo. Pensamos vivir en su piso, aunque parece que el es muy receloso de esto, por que lo compro cuando aun no nos conociamos, y yo no pude ayudarle. Y me ha dicho varias veces que el piso es suyo, lo tiene alquilado y parece que dejar de alquilarlo le cuesta. Solo tendremos dos meses para arreglarlo antes de la boda, que no me importa por que es un ingreso, y asi el no va agobiado pagando la hipoteca. Pero a lo que voy, su mami, es una mujer encantadora, pero muy protectora con sus hijos, el y su hermana.La tipica mami que llama todos los dias, que siempre tiene que hacerle las cosas, que sabe lo mejor para su nene, y que sabe hacer las cosas mejor que nadie. Es muy buena, pero me ha soltado algunas puntadas, que me hacen pensar. Ha tenido el piso sin alquilar un mes, y yo solo he ido dos veces, lo ha limpiado con su madre,un dia libre que el tuvo, y como le dije me habria gustado ayudarle para sentir que colaboro, pero lo ha hecho su madre.Ella y la hermana de el hablan del piso como si no tuviera nada que ver conmigo,me suelta puntadas sobre lo que el me da o me ha regalado,como si tubiera que agradecerle a todos lo que el hace por mi. Pero no tienen en cuenta lo que yo hago por el,trabajo 10 horas y me quito muchos cosas para poder ahorrar todo lo que puedo, incluso en el invierno echaba horas fuera del trabajo. Me caen muy bien, de hecho nos juntamos mucho con su hermana y su cuñado, pero tengo este pinchito dentro, y no se como quitarmelo.Por que me da miedo mencionarselo a él, por que para ellos su madre es una santa,y que ha pasado mucho por ellos.Lo cual no niego.Ellas no trabajan, su hermana le pagaron la boda sus padres,y tuvieron que savrificarse mucho para ello.
Pero parece que aun no hago bastante por los dos. No me importa trabajar, mi madre ha trabajado toda la vida, y no sabria estar sin trabajar.Pero me gustaria que por lo menos reconocieran un poquito lo que yo hago, tengo la sensacion de que creen que he pillado un chollo.

¿Que puedo hacer?Le quiero una barbaridad y quiero que todo salga bien.Gracias. Perdona por todo el rollo y las faltas.

Incomunicación grave
Aunque te parezca extraño, un año es muy poco para conocer a una persona, tanto tu hacia tu novio como tu novio hacia ti. Más aún la família de el. Tienes razón en todo. Tanto la família de tu novio como el mismo, tienen miedo de que las cosas no salgan bien. Eso no depende de ti. Probablemente no se acaben de fiar de una buena elección por parte de su hijo, le veran inseguro e infantil por lo tanto, no le pueden ver responsable y necesitan protegerle. De hecho, con motivos o sin ellos, no ha aprendido a volar y es por eso que existe siempre un recelo.
Primero, el tema no tiene nada que ver contigo, tu no tienes que demostrar nada a nadie, en ese punto, no trabajes tanto que no es necesario. Por otro lado, tienes que conocer más a tu novio. Tienes que averiguar que valores tiene, que prioridades, como piensa acerca del amor, de la pareja, de la família, de los hijos. Que tipo de padre quisiera ser, que tipo de marido desea ser, como se considera como hijo, que es para el una madre. Todas estas cosas, y no de golpe, tienes que averiguarlas. No enfoques nunca el tema directamente, haztelo venir bien para que salga. Puedes hacerlo comentando algo sobre alguien, después de ver una película, etc.
Hasta entonces, piensa que tu estas bien y que el problema no está en ti. Tampoco les vas tu a resolver el problema a ellos. Solamente tienes que conocer más a tu pareja y después decidirás. No te precipites en la boda porque podria salirte muy mal.
Un abrazo.

A
an0N_967136699z
17/7/01 a las 13:59
En respuesta a yoania_6263600

Niños inteligentes
¡hola!. Veras, se que este lugar no es para niños,pero te agradeceria tu ayuda como sicologa, porque ya no se donde acudir. Bueno te cuento, tengo un hijo de 9 años y una niña de 3 años,el niño estubo muy rebelde, y el era muy tranquilo y bueno, por lo cual se lo comente al pediatra y me aconsejo que lo viera la sicologa del colegio, ella lo trato, y le hizo unos test de inteligencia, el resultado fue muy alto ( 93%), me dijo que para que yo lo entendiera, de cien niños 92 son menos inteligentes que el mio. Aparte que era un niño con un bocabulario más amplio de su edad, muy maduro, aunque tambien muy distraido y con mucha imaginación. Tanto la sicologa como el pediatra, coinciden en decirme que los niños tan inteligentes, suelen tener más problemas que el resto, pero no me dicen como puedo ayudarle, tambien que es un niño que se siente incomprendido con sus amigos y por eso es muy esclusivo, ( de uno o dos amigos).¿comjo le puedo ayudar?, y ¿es superdotado con esa inteligencia?. Te agradeceria que me orientaras un poco. Gracias

Niños especiales
Tienes que dirigirte a un especialista, concretamente a un psicopedagogo. Los encontraras en las universidades, ellos te dirigiran y te orientaran.
No dices el coeficiente de inteligencia, pero por tus palabras parece ser que es muy alto. Tienes un hijo especial que necesita cuidados especiales. Por desgracia, tenemos un sistema educativo que pocas veces contempla estos casos. Generalmente estos niños acostumbran a tener un fracaso escolar porque no se adaptan al sistema. Son niños solitarios y en ocasiones hiperactivos e incluso agresivos.
Tendras que luchar para que tu hijo encuentre un lugar en su vida apropiado para el. Normalmente tienden a especializarse en un tema y allí es donde abocan toda su energía.
Tu hijo no tiene más problemas que otro, solamente necesita sentirse cómodo en un ambiente que tiene todavía por descubrir. Necesitas la ayuda de un especialista, sola no podrás hacer nada. Con una buena orientación, tu hijo será igual de feliz y normal que otro niño.
Si acaso, ayúdale a descubrir las cosas que más le gustan.
Todo se va a solucionar, seguro.

A
alexia_8436782
19/7/01 a las 2:59

Ego
Hola sabes me gustaria tener tu correo para escribirte y contarte muchas cosas que para mi son muy importantes y que me tienen muy confundida, ojala me lo puedas mandar, por lo pronto te escribo una adelantadita.
Llevo dos años y ochos meses de casada, y yo siempre me he considerado vanidosa pero tenia un limite me gusta pintarme el cabello, tener arregladas las manos y los pies, no soy muy delgada pero me mantengo y etc..
entonces con el paso de los años empece hacer vanidoso a mi marido pero lo de el a pasado los limites ahorita es el y el y el hace ejercicio aunque siempre lo ha hecho pero se exajera, dietas todo el tiempo, cremas para la cara, masajes reductivos, ropa muy buena etc que mas te puedo decir con decirte que esta afectando mi matrimonio con otros pequeños detalles que me gustaria contarte despues pero la verdad no se que hacer lo unico que te puedo decir es que estos ochos meses han sido de altas y bajas en nuestro matrimonio, han avido tantas cosas que ya no se como comportarme ni que hacer espero me puedas contestar te mando mi correo es changa@enfemenino.com por si me contestas y en verdad necesito la ayuda de alguien fuera de la gente que me rodea.
Soy de Mexico.
Saludos.
Changa

A
an0N_855437099z
19/7/01 a las 18:39
En respuesta a yoania_6263600

Niños inteligentes
¡hola!. Veras, se que este lugar no es para niños,pero te agradeceria tu ayuda como sicologa, porque ya no se donde acudir. Bueno te cuento, tengo un hijo de 9 años y una niña de 3 años,el niño estubo muy rebelde, y el era muy tranquilo y bueno, por lo cual se lo comente al pediatra y me aconsejo que lo viera la sicologa del colegio, ella lo trato, y le hizo unos test de inteligencia, el resultado fue muy alto ( 93%), me dijo que para que yo lo entendiera, de cien niños 92 son menos inteligentes que el mio. Aparte que era un niño con un bocabulario más amplio de su edad, muy maduro, aunque tambien muy distraido y con mucha imaginación. Tanto la sicologa como el pediatra, coinciden en decirme que los niños tan inteligentes, suelen tener más problemas que el resto, pero no me dicen como puedo ayudarle, tambien que es un niño que se siente incomprendido con sus amigos y por eso es muy esclusivo, ( de uno o dos amigos).¿comjo le puedo ayudar?, y ¿es superdotado con esa inteligencia?. Te agradeceria que me orientaras un poco. Gracias

Niño inteligente

Seguramente tu hijo selecciona sus amigos porque los demás le aburren, un niño con una inteligencia superior necesita de diversos y complejos estímulos que logren llamar su atención, en las tareas escolares le pasará lo mismo, la materia que se imparte en clase puede parecerle aburrida y fácil, con lo cual no se adapta al ritmo que lleva la profesora y se distrae.

Coincido con Swuit en que debes de llevar a tu hijo a un especialista que te oriente un poco acerca de como puedes llevarle, pero no consideres que tu hijo tiene un problema, simplemente el necesita de otro tipo de estimulos que los demás niños de su edad.

A
an0N_855437099z
19/7/01 a las 18:41
En respuesta a alexia_8436782

Ego
Hola sabes me gustaria tener tu correo para escribirte y contarte muchas cosas que para mi son muy importantes y que me tienen muy confundida, ojala me lo puedas mandar, por lo pronto te escribo una adelantadita.
Llevo dos años y ochos meses de casada, y yo siempre me he considerado vanidosa pero tenia un limite me gusta pintarme el cabello, tener arregladas las manos y los pies, no soy muy delgada pero me mantengo y etc..
entonces con el paso de los años empece hacer vanidoso a mi marido pero lo de el a pasado los limites ahorita es el y el y el hace ejercicio aunque siempre lo ha hecho pero se exajera, dietas todo el tiempo, cremas para la cara, masajes reductivos, ropa muy buena etc que mas te puedo decir con decirte que esta afectando mi matrimonio con otros pequeños detalles que me gustaria contarte despues pero la verdad no se que hacer lo unico que te puedo decir es que estos ochos meses han sido de altas y bajas en nuestro matrimonio, han avido tantas cosas que ya no se como comportarme ni que hacer espero me puedas contestar te mando mi correo es changa@enfemenino.com por si me contestas y en verdad necesito la ayuda de alguien fuera de la gente que me rodea.
Soy de Mexico.
Saludos.
Changa

Psicologa
Mi correo es psicologa@enfemenino.com


escribeme cuando quieras, te contestare lo antes posible

E
elena_6942666
20/7/01 a las 20:46

Necesito ayuda
Somos un grupo de 4 chicas(27 años), donde hay una de ellas que siempre ha sobresalido del resto(para que negarlo)siempre ha conseguido todos los tios que ha querido y cuando ha querido(solo sexo, nunca ha tenido una pareja formal).El problema viene cuando se nos acerca algún tio, todas tenemos "pruebas" que cada vez que alguno nos tira los tejos, ella a nuestras espaldas le habla mal de nosotras y si puede llevarselo a la cama, lo hace.Yo me rebeló y me enfrento a ella, las otras 2 chicas dicen que el problema es mio porque le tengo envidia. Pero yo digo:
- La que habla mal del resto es ella.
- La que quiere llevarse al tio que va detrás tuyo es ella.
- La que despues te lo niega todo es ella(con una sonrisita y con buenas palabras).
Yo creo que el problema lo tienen ellas porque no son capaces de enfrentarse a ella y ademas por detras la ponen de P... para arriba.
La cuestión es, que puedo hacer con esta "amiga" y con las otras 2 que son incapaces de ver la realidad...

N
nadin_5921306
22/7/01 a las 7:52

¿ es homosexual?
hola mi problema es que yo tengo un novio al que se lea visto besar con hombres no se que creer pues conmigo no se porta de alguna manera rrara al contrario acada momento me demuestra que me ama, yo lo amo pero mi familia se entero de lo ocurrido el tubo que irse fueras pero aun asi me llama y me dice que quiere casarse conmigo ¿que hago?

S
sirley_5920902
23/7/01 a las 15:03

Estoy al límite. ayuda
Mi pareja y yo hemos roto reciéntemente aunque mejor debería decir que ha sido él quien me ha dejado él. Afirma quereme, y sentir por mí lo que no ha sentido por otras (mujeres). Dice que necesita tiempo (¿para qué?).
Me pregunto cómo puede afirmar que me quiere y a la vez decirme que no quiere estar conmigo (como pareja).
¿Qué debo hacer? ¿Me tiro de un puente..?
Estoy fatal, fatal, porque le tengo que ver todos los días: es compañero mío de trabajo y tb de piso.
No se lo he contado a ninguno de mis amigos y siento que ya no aguanto más esta cruz, en cualquier momento voy a reventar y no va a ser para bien.
Necesito algún consejo porque estoy al borde.
No puedo más.
Ayuda

A
anita11
24/7/01 a las 18:47

Ayuda urgente
Tengo un miembro de mi familia que no va por muy bien camino, siempre ha sido, desde niño conflictivo. Esta metido en el mundo de la droga nose hasta que punto, va con malas compañias, y veo que va hechar toda su vida por la borda.
No se como afrentar el problema, como hablarle
Me puedes aconsejar.
Besos.

A
an0N_855437099z
25/7/01 a las 1:26
En respuesta a anita11

Ayuda urgente
Tengo un miembro de mi familia que no va por muy bien camino, siempre ha sido, desde niño conflictivo. Esta metido en el mundo de la droga nose hasta que punto, va con malas compañias, y veo que va hechar toda su vida por la borda.
No se como afrentar el problema, como hablarle
Me puedes aconsejar.
Besos.

Psicologa


Hola Anita:

Esa persona de la que me hablas necesita ayuda, el principal problema de las adicciones es que no se llega a tomar conciencia del grado de dependencia de la misma hasta que no es demasiado tarde. Debeis poner remedio a este prblema lo antes posible.

Es dificil convencer a un toxicomano de que necesita ayuda, precisamente por lo que te he comentado antes, pero debeis prestarle el mayor apoyo posible entre todos y no desesperar, ya que el problema de las recaidas es bastante frecuente en todo proceso de recuperacion, e incluso forma parte del proceso.

Te aconsejaria que lo convencieseis para que acudiese a algun profesional o bien ponerse en contacto con alguna asociacion de toxicomanos o alguna fundación donde pueda tomar consciencia de su situacion y pueda tomar una desición al respecto, ya que para salir del mundo de las drogas el toxicomano debe estar convencido de hacerlo, pero para llegar a esto, debemos mostrarle la realidad, y necesitan ayuda y apoyo incondicional sobre todo por parte de su familia.


Muchos besos y suerte, comentame en el foro que tal os van las cosas y que habeis logardo hacer.

Hasta pronto

A
an0N_855437099z
25/7/01 a las 1:34
En respuesta a sirley_5920902

Estoy al límite. ayuda
Mi pareja y yo hemos roto reciéntemente aunque mejor debería decir que ha sido él quien me ha dejado él. Afirma quereme, y sentir por mí lo que no ha sentido por otras (mujeres). Dice que necesita tiempo (¿para qué?).
Me pregunto cómo puede afirmar que me quiere y a la vez decirme que no quiere estar conmigo (como pareja).
¿Qué debo hacer? ¿Me tiro de un puente..?
Estoy fatal, fatal, porque le tengo que ver todos los días: es compañero mío de trabajo y tb de piso.
No se lo he contado a ninguno de mis amigos y siento que ya no aguanto más esta cruz, en cualquier momento voy a reventar y no va a ser para bien.
Necesito algún consejo porque estoy al borde.
No puedo más.
Ayuda

Tienes que ser fuerte


Hola Sade:

Ante todo no se acaba el mundo porque tu pareja te haya pedido un poco de tiempo para plantearse vuestra situación, en estos momentos es cuando debes respetar su decisión y no presionarle ni mostrarte frustada o vencida...es la mejor forma de demostrarle que le quieres.

En este caso solo puedes esperar su decisión,pero desde luego te aconsejo que te centres en hacer tu vida y no dejarla aparcada en espera de una respuesta por parte de tu expareja, ahora el debe darse cuenta que tu tambien tienes unas prioridades y que él no es el centro del universo , con este comportamiento te aseguro que tomará la decisión mucho más rápidamente.

Intenta ser fuerte y paciente, espera...en este caso desgracidamente no puedes hacer nada más que intentar salir adelante lo mejor posible, ya que no está en tu mano.

Un beso y suerte

A
an0N_855437099z
25/7/01 a las 2:07
En respuesta a nadin_5921306

¿ es homosexual?
hola mi problema es que yo tengo un novio al que se lea visto besar con hombres no se que creer pues conmigo no se porta de alguna manera rrara al contrario acada momento me demuestra que me ama, yo lo amo pero mi familia se entero de lo ocurrido el tubo que irse fueras pero aun asi me llama y me dice que quiere casarse conmigo ¿que hago?

No te preocupes


Hola:

Tu novio no tiene por que ser homosexual, dices que se le ha visto besarse con hombres... ¿Has hablado con él acerca de su orientación sexual? ¿sus gustos? ¿sus necesidades? ¿puede ser que le atraigan ambos sexos?....

Tu novio y tu debeis conoceros un poquito más en ese aspecto, no basta con que te diga que te quiere, cuando reunas toda la informacion acerca de su sexualidad y de sus sentimientos hacia ti..entonces es cuando debes tomar una decisión al respecto..si estas dispuesta o no a respetar su forma de vida y compartir la tuya con él y sus consecuencias.


Muchos besos y suerte



X
xelo_6413098
25/7/01 a las 3:51

Hola mi nombre es gabriela
Gusto en saber de ti de esta modo. Quisiera contarte un poco de mi, hacerca de como me siento.
Estoy deprimida; vivo en un ambiente muy libre y cerca de gente a la que quiero. estoy rodeada de mi familia, entre ella mi hermano mayor que fuma marihuana, tengo cerca a mi primo que lo quiero al igual que a mi hermano y fuma tambien y aparte se droga con cristal. me enamore de un marihuano y decidi dejarlo y ahora me entero que la mayoria de mis amigos andan en lo mismo. me siento como si fuera la única que no fuma. triste por ellos, pero lo mas triste es que el problema está en mi familia, y nadie lo ve en peligro y tambien estoy triste por sentirme sola. Sabes?.. pienso irme lejos, quiero dedicarme a mi, mi idea es irme a Mexico, ya que me ofrecen una oportunidad, pero a la vez quisiera poder hacer algo. pero que?.. Gracias! hasta pronto.

A
an0N_855437099z
27/7/01 a las :54
En respuesta a xelo_6413098

Hola mi nombre es gabriela
Gusto en saber de ti de esta modo. Quisiera contarte un poco de mi, hacerca de como me siento.
Estoy deprimida; vivo en un ambiente muy libre y cerca de gente a la que quiero. estoy rodeada de mi familia, entre ella mi hermano mayor que fuma marihuana, tengo cerca a mi primo que lo quiero al igual que a mi hermano y fuma tambien y aparte se droga con cristal. me enamore de un marihuano y decidi dejarlo y ahora me entero que la mayoria de mis amigos andan en lo mismo. me siento como si fuera la única que no fuma. triste por ellos, pero lo mas triste es que el problema está en mi familia, y nadie lo ve en peligro y tambien estoy triste por sentirme sola. Sabes?.. pienso irme lejos, quiero dedicarme a mi, mi idea es irme a Mexico, ya que me ofrecen una oportunidad, pero a la vez quisiera poder hacer algo. pero que?.. Gracias! hasta pronto.

Vales mucho¡¡

Hala Gabriela:

Realmente me sorprendes dado que rodeada del ambiente en el que estás no fumas marihuana ni consumes ningun tipo de droga, precisamente por ello debes sentirte orgullosa de ti misma y no al contrario, ya que sabes perfectamente lo que quieres y no has permitido que los demás decidan por ti.

Para sentirte miembro integrante de un grupo, y para que los demás te acepten no tienes porqué compartir sus mismas aficiones, mostrandote tal y como eres los que son amigos de verdad siempre van a aceptarte, que no te quepa duda.

Ahora bien, es cierto que las adicciones son un problema grave, y si me comentas que un miembro de tu familia puede haber caido, sería conveniente que hablases con él y le mostraras ante todo tu apoyo e incondicionalidad, y le aconsejaras que fuera en busca de ayuda profesional lo antes posible.

No descartes la oportunidad de salir fuera y dedicarte a las cosas que a ti te gustan, sería una buena opción para conocer gente nueva, hacer amigos y salir un poco de la situación en la que te encuentras.


Mucha suerte

M
meilin_6532211
27/7/01 a las 3:14

Hola necesito que me des tu punto de vista
Hola, me da mucho guste encontrar personas buenas y con mucha etica profesional como tu... No nos conocemos pero por lo que dices te gusta servir a la gente sin esperar nada a cambio, y creeme que eso habla muy bien de ti.
Bueno pues mi problemita es sobre el noviazgo que tengo ahora, espero que me puedas dar un buen consejo.
Llevo una relacion con mi novio de 1 año y cinco meses, apenas hace unos 4 meses ampezamos a tener relaciones sexuales, ni el ni yo lo habiamos hecho antes, mi novio tiene 28 años, y yo tengo 26, realmente nunca nos importo demasiado ese tema, de hecho pensamos que el tener o no relaciones no era lo unico que podria mantener unida a una pareja, y aun lo seguimos pensando asi.
Desde hace 4 meses que tenemos relaciones hemos sentido ambos muchas sensaciones y cosas hermosas que no pensamos sentir, hace un par de semanas platicas sobre ya no tener relaciones en por lo menos 6 meses, este es un tema que nos inquieta mucho, no queremos caer en la monotonia, ni en la falta de interes hacia otras cosas, es decir, no queremos caer en que nuestra relacion solo sea deseo por tener sexo y por estar haciendo cualquier otra cosa, hemos dicho y platicado muchas cosas, pero creo que no estoy muy convencida de lo que yo misma digo, nuestras relaciones no son todos los dias, es por lo menos de unas 2 o 3 veces a lo maximo 4 veces al mes, esto variando, pero no mas de 4 veces, bueno lo que quiero que me ayudes es a que me ayudes a decidir que hacer, por un lado se que lo Amo con todo mi corazon y se que el me quiere mucho a mi, ambos seguimos juntos queriendonos cada vez mas y nunca cambio nuestra relacion entre nosotros, a excepcion de que cada vez que nos vemos, nos besamos mucho y nos excitamos muy facilmente, y por si fuera poco, nos tocamos nuestras partes y a veces cuando no podemos tener relaciones, nos msturbamos, no tenemos ningun remordimiento ya que los dos nos queremos y lo deseamos los dos. Nunca nos hemos obligado a hacer nada que no estemos seguros de hacer, la situacion es que a penas hace unos dias le pedi que no tuvieramos relaicones, porque yo queria saber que tan necesario es tenerlas o no para nuestra relacion, y no esta muy convencido de esto pero respeta mi decision, aun que no estoy muy covencida creo que es algo para nuestro propio benefio, ayudame por favor a tomar una mejor decision ante esto.
Te agradezco de antemano el tiempo que te tomes para leer mi correo, y espero contar con tu consejo.
Saludos !!!!
Poch´s

R
rebeka_8764744
2/8/01 a las 15:47
En respuesta a an0N_967136699z

Embarazo ectópico
Hola, yo también tuve un embarazo ectópico. Ya tenia dos hijos que también vinieron a la primera y años más tarde tuve un embarazo ectópico. Después de dos años me quedé embarazada y tengo una niña preciosa. He querido tener otro y llevo un año y medio sin resultados. Pero no me preocupa, se que estoy sana y que cuando incoscientemente me vea capaz, me quedaré otra vez embarazada. Creo que es una cuestión psicológica. No te preocupes porque eso conscientemente no se controla. Te quedarás embarazada, seguro.

Gracias swuit
Me reconforta leer tu historia, espero que pronto consigas el embarazo que tanto deseas.

Tienes razón en varias cosas: una, estoy sana y eso no me preocupa; dos, que cuando esté preparada física y mentalmente, me volveré a quedar embarazada; tres, conscientemente es imposible de controlar. Afortunadamente cada día que pasa me encuentro mejor y creo que el embarazo ya no tardará en llegar, pero mientras tanto disfruto con lo que la vida me ofrece.

Un beso y suerte,
Trizia

R
rubina_6261459
2/8/01 a las 15:52
En respuesta a an0N_967136699z

tu madre tiene miedo
Me parece que tu madre tiene mucho miedo a la soledad. Los conflictos cotidianos no son más que maneras de esconder la verdadera angustia de tu madre. Parece ser una persona inmadura y que no ha sido capaz de aprender a ser independiente. No puede aceptar sus miedos y sus inseguridades. No es capaz de expresar ni reconocer sus sentimientos. Antes, todavia tenia a tu padre, pero ahora todo lo vuelca sobre ti.
Deberias tratar de comprenderla pero desde este punto de vista. Y no juegues al mismo juego. Si tu estas decidida a marcharte, no tienes porque esperar su consentimiento. ¿De verdad estas tan segura? Si te marcharas, ¿que te iba a hacer tu madre? nada.
Si no te vas es porque no quieres. Teneis una relación de dependencia mútua, quizás se haya convertido en una relación amor-odio. Pero teneis que resolverlo.
Y por encima de todo, salir de ese círculo vicioso.
Da un paso hacia delante, decide y deja de lamentarte.

Noticias
Hola, otra vez estoy aquí. Quiero que sepas que ya me he ido de casa, llevo 2 semanas casi, bueno el último dia que te contesté me fui. Sin embargo ella sigue igual, no quiere afrontar la situación, hoy he quedado para hablar con ella y bueno a ver como está el percal. Yo estoy cambiando la casa a mi gusto, porque al fin y al cabo soy yo la que va a vivir allí, pero parece que la molesta, a lo mejor estoy llendo demasiado deprisa y no la estoy dando tiempo a que se haga a la idea, o no tengo que preouparme tanto y seguir adelante hasta que se adapte. A veces me siento culpable y fatal, pero lo único que tengo claro es que no voy a volver.

S
sirley_5920902
3/8/01 a las 11:16

Dime tu opinión
Como leerás de un mensaje anterior, mi pareja me pidió tiempo para pensar. Después de haber pensado, aunque tampoco excesivamente porque no hace ni un mes de esto, me ha dicho que no quiere volver conmigo, que ha perdido su ilusión por mí aunque le parezco una persona maravillosa y me quiere un montón, eso sí, como amiga.

Creo que él ha volcado en mí muchas de sus frustraciones por ejemplo no le gusta la ciudad donde vivimos (y se vino aquí por mí), no le gusta el trabajo que casi eligió por mí.

Dígamos que muchas de las cosas que ha hecho las ha hecho por mí y ahora quiere romper con todo eso. Dice que ha perdido la ilusión pero yo ahora te pregunto como psicóloga: ¿es posible que no se haya desencantado tanto conmigo sino que simplemente me culpe por todo ello y por eso le parezca que ya no hay nada entre nosotros?

¿Es posible que si se da el suficiente tiempo para pensar pueda llegar a darse cuenta de si me amaba o no? Ahora está muy confuso, no sabe casi ni lo que quiere.

Ahora me toca a mí: No puedo superar esta ruptura así que lo único que se ma ha ocurrido para levantar mi ánimo es intentar volver a conquistarle. Mostrar la parte de mí que le enamoró, arreglarme, ser alegre, dulce, simpática, misteriosa,.. todas esas cosas que un día le fascinaron.
¿Crees que es una buna terapia para mí? ¿Qué pasará si no da resultado?

Analízalo y háblame de los dos, también quiero entenderle a él.

Muchísimas gracias.

Sade.

N
nena80
8/8/01 a las 20:48

Hola
HOLA YO TENGO UNA PREGUNTA YO SOY UAN PERSONA QUE ES DEMASIADO ADAPTABLE, PERO TAMBIEN HAY VECES QUE ME SIENTO DEMASIADO INSEGURA Y SI NO ME SIENTO AGUSTO SOY UNA PERSONA MUY SERIA.
QUIERO DECIRTE CON ESTO QUE NO TENGO UNA PERSONALIDAD QUE YO DIGA SOY FIJA Y BATALLO CON ESO, YA QUE EN MI ESCUELA, TRABAJO Y CASA SON DIFERENTE

A
ayesha_9717606
8/8/01 a las 22:34

Estoy desesperada
Estiamda amiga:
Quisiera saber que metodos hay para relajarse en la ofina, por otro parte hace poco tuve mi primera relacion sexual la verdad es que estoy muy nerviosa ya que pienso que estoy embarazada, aunque ya mestrue, pero no dejo de pensar en eso, se que un poco tonto pero me siento realmente presionada, ayudame, no se que hacer para tranquilizarme y decirle a mi cabeza que es casi imposible de que este embarazada.

Muchas Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir