Foro / Psicología

Contestare vuestras dudas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 13:06
Z
zalina_9564402
10/12/01 a las 10:14

Mi escasa seguridad en mí misma y la falta de amor propio.
Hola, no es que no me quiera, lo cierto es que esn comparación con hace unos años me quiero mucho, pero no sé porqué, dentro de lo que són las relaciones amorosas pierdo el norte, idalizo a la otra persona convirtiéndola en algo superior a mí,lo que me causa mucha angustia cuando me siento rechazada o mucha felicidad cundo me siento aceptada, en el caso que me ocupa ahora, el chico en cuestión es un poco más joven que yo,3 años, tiene 21, me atrae sexualmente desde el primer día que lo ví, hace casi 2 años, trabaja conmigo y no consigo dejar de pensar en él. El caso es que últimamente parecía que le gustaba mucho, incluso llegé a pensar que me declararía su amor el pasado viernes, pero no fue así, el caso es que detesto su forma de ser, sus aficiones y a veces la forma en que me habla; pero aún así hay algo que me empuja a él, aún sabiendo que no hay nada en común, a parte de mi atracción sexual, claro. Me hace vulnerable a sus comentarios, y no dedico tiempo a otra cosa más que a pensar en él. ¿Qué hago? ¿Cómo lo olvido?

Ver también

R
ru_8541454
11/12/01 a las 17:40

Me estoy quedando sin fuerzas
Hola Psicóloga,

Antes de nada, muchas gracias por tu altruista ayuda. Déjame explicarte mi situación, esperando que puedas ayudarme.

Desde pequeña vengo sufriendo un problema de columna, que estaba más o menos bajo control con aparatos, fisioterapia, etc. A partir de los 18 años, empecé a experimentar cuadros de dolor muy intenso. Sin embargo, salvo en esos episodios, he tenido una vida normal: estudié una carrera, tengo una carrera profesional brillante, me casé con un hombre maravilloso hace un año y medio...

Supuestamente mi problema de espalda estaba estabilizado, pero en Marzo de este año, después de varios años habiéndome olvidado de mi espalda por completo, el médico vio que mi escoliosis extrañamente había empeorado mucho y que seguía avanzando, con lo cual no me quedaba más remedio que operarme, antes o después, sino quería llegar a los 40 años como una inválida (ahora tengo 29).

Ante tal perspectiva, no tenía sentido postponer varios años la operación, ya que cuanto mayor me haga más dura sería la recuperación. Así que fijamos la fecha para el 25 de Septiembre.

A principios de agosto tuve un nuevo episodio de dolor, del cual ya no salí hasta la operación, lo cual quiere decir que llevo ya 4 meses casi sin poder moverme.

Teóricamente la operación fue bien, pero desde entonces los dolores que tengo son terribles, a parte de haber perdido muchísima movilidad (casi no me puedo levantar sola de la cama, no puedo ducharme sola, no puedo agacharme, en fin, no puedo hacer nada...), con lo cual ahora mismo soy prácticamente una inválida que alterna la cama con el sofá y sobrevive a base de calmantes para el dolor.

He intentado hasta ahora mantener el ánimo. Voy cada día a fisioterapia por mi cuenta (no por prescripción médica), me he apuntado a un curso a distancia para entretenerme y hacer algo que me gusta, voy 3 veces a la semana a una piscina a hacer ejercicios especiales con una monitora de columna... En fin, que dentro de mis momentos bajos intento esforzarme, ser paciente y salir de esto.

Sin embargo, ayer tuve consulta con el traumatólogo que me operó, y básicamente me vino a decir que ya tenía que estar bien, que no entiende como estoy así, y que a él no le pregunte porque su operación está perfecta, y que viéndome así, 2 meses y medio después, como que no ha valido la pena operarme. Y muchas cosas más que casi prefiero no acordarme.

Desde ayer estoy auténticamente desesperada, no he parado de llorar en toda la noche ni en todo el día. Hoy me he saltado la fisioterapia. Pienso, ¿para qué? Pienso que voy a quedarme así, y que no me queda más que resignarme a ser prácticamente una inválida, pero no estoy dispuesta a hacerlo, quiero recuperar mi vida, pero no sé qué puedo hacer. Sobretodo después de un mazazo como el de ayer.

Ya sé que lo de la columna no es tu campo, y que no me puedes decir nada a ese respecto. Pero espero que al menos puedas darme alguna luz para ayudarme a recuperar las fuerzas y las ganas de seguir esforzándome para salir de esta tristeza y desesperación.

Muchas gracias otra vez,

Mosadi

L
leonor_9577174
12/12/01 a las 15:29

Depresión????
Hola!primero darte las gracias pq lo que haces es genial, es una ayuda muy buena.
Es una consulta respecto a mi madre.Ella es cuidadora de mi abuela, que no se vale ni para las actividades mínimas diarias como lavarse,andar,vestirse,etc; y mi madre está muy agotada física y emocionalmente. Yo intento ayudarla,pero estoy todo el día trabajando y la ayudo poco; e intento animarla; pero últimamente hasta ella dice que está muy mal; no tiene ganas de vivir y siempre dice que seva a morir pronto. Su médico le ha recetado antidepresivos (el de cabecera).Yo quería llevarla a un psicólogo,pero ella no quiere.Que puedo hacer más?como puedo animarla?? Necesito que me des algun consejo o algo para ayudarla.Ya no se que hacer.
Muchas gracias. Espero tu respuesta.
Soraya

S
siyana_5649648
12/12/01 a las 18:00
En respuesta a eszter_9137034

Su recuerdo... el mayor motivo para vivir
Hola Fueya :

Siento mucho que una experiencia tan dura forme parte de tus vivencias, aunque quiera nunca podré imaginar cuantos sentimientos nacen en tal situación.

Ante todo, decirte que un motivo importante para seguir adelante es... SU RECUERDO.

Supongo que conoces GHOST. Tal vez encuentres que es un película absurda y fuera de sentido, pero por un momento imagina que sea real. IMAGINA que el está bien y ve cuanto sufes, cuanto te preocupas y cuanto le hechas de menos. Imagina, que quiere hablar contigo para decirte que está bien, y no puede, ni lo consigue, ni le escuchas. Imagina que quiere consolarte, abrazarte y besarte y... tampoco lo consigue.
Crees que sería feliz ?
Crees que se sentiria bien al ver tus lágrimas ?

Tal vez sea una tonteria, pero si podemos en algo ayudar a otros en su camino, es intentando seguir nosotros el nuestro con alegria, entusiasmo y el recuerdo de esos dichosos momentos compartidos que siempre, siempre... nos acompañaran.

Con Cariño
Rotatwa

A veces es el propio recuerdo lo que mas duele!
Como te digo en el encabezamiento, es muy duro el recuerdo cuando solo te queda eso y cuando encima son tan buenos, si por lo menos me hubiese dejado o la relaccion hubise ido mal, me quedaria el sentimiento de despecho para darme fuerzas a seguir adelante con mi vida. Pero he perdido lo mejor que tenía, y sus padres tambien. Por cierto quedo con ellos casi todos los días, diecn que les tranquilizo y que se sienten muy agusto conmigo, para mi es bastante duro, pero se que les ayudo y desgraciadamente es lo unico que puedo hacer por Oscar. La madre no quiere ir bajo ningun concepto a un psicologo y cada dia esta peor (bueno creo que estamos peor todos, y mas con las fechas que se acercan!). Se que no puedes resumir todo lo aprendido en la carrera en unas lineas, pero me gustaria que me dijeses, si es que puedes, como puedo ayudarla. Tambien se vuelca en mi demasiado, me trata como si fuese su hija,y eso que yo les conoci en el hospital a raiz del accidente que acabo con mi novio, no se si centrarse tanto en mi sera bueno para ella. Muchas gracias por contestar y espero que nunca te veas en mi siituación. Perder a un ser querido siempre es duro, al poco de lo de mi novio se murio mi tio, uno de los tios a los que mas queria, pero no tiene comparacion, tu novio es tu novio, si se va el se van al trate todos tus planes de futuro, y a parte una muerte de un chico de 25 años impacta mucho mas que una de una persona mayor.

A
aiko_8677089
12/12/01 a las 20:09

Necesito un consejo
Me llamo Nelly, tengo 39 años y 20 años de casada
mi esposo me ha sido infiel varias veces, y una duro ocho años, yo lo sabía y el no lo ocultaba,pero segui como si nada. Ahora acabo de tener un bebe (6 meses) y ha empezado otra vez pero esta vez no lo tolero, quiero divorciarme, el se extraña ya que dice que si antes lo aguantue ahora porque no, es un sinverguenza y no lo perdono esta vez. Que hago.

A
ama_6016395
13/12/01 a las 21:51
En respuesta a ama_6016395

Psicologa aun estoy esperando...

...que contestes mi mensaje. Veo que hay mucha gente en espera, pero porfavor, al menos dime si leiste el mensaje. Gracias.

Creo que no me queda otra....


...que seguir esperando, aunque se que no recibire contestacion. Muy amable por tu ofrecimiento.

K
kari_9774769
15/12/01 a las 19:50

Relacion a distancia me crea confusiones
hola y gracias por ponerte a la orden.
mi novio vive en otro pais y no nos podemos ver con la frecuencia necesaria obviamente. a veces estoy tranquila, otras sumergida en la tristeza, otras necesito muchisimo del sexo y esto me ha hecho sentir deseos por otros hombres y hasta la posibilidad de tener algo, pero yo de verdad amo ami novio y me preocupa que me pasan estas cosas por la mente. hay quienes me doicen que no hay nada de malo en el sexo, que con eso no lo dejo de amar ni lo traiciono porque solo esta mi cuerpo, pero otros me dicen que el solo pensar en eso ya es infidelidad. me siento mal porque hablo mucho mas con otros amigos que con mi novio y estamos muy distanciados .
realmente estoy faltandolo por sentir atraccion por alguien mas? acaso no es la misma soledad y necesidad de el lo que me hace sentir estas cosas? esta mal sentir la necesidad del sexo independientemente de mi novio es decir, no necesariamente fantaseando con "el"?

gracias

H
haimei_7296810
17/12/01 a las 7:29

Puedes ayudarme?
Hola!
Tengo 25 años, y tengo un bebo hermoso se llama Sebastian y tiene 7 años de edad, yo termine mi carrera de medico general este mes y eso me mantiene firme en ciertas cuestiones, sin embargo hay algo que me resulta imposible de solucionar, resulta que despues de 9 años de relacion con el papa de sebastian todo termino, y despues de casi 2 años de estar soltera conoci a un hombre que llena muchas de mis espectativas, estoy enamorada y llevamos una relacion de 6 meses, la verdad me siento plena cuando estoy con el, pero lo que me preocupa es que no lleva una buena relacion con mi hijo y me refiero a que no es buena porque casi no se relacionan y esto sucede por horarios y porque los dias libre de mi nueva pareja que son los fines de semana, sebastian los dedica a su padre..asi que en pocas palabras casi no se ven..gracias a Dios mi relacion es estable aun con mis miedos de un rompimiento, el y yo hemos hablado de un futuro juntos asi que estamos llenos de sueños juntos, pero nose, el no me comenta sobre sebastian, no me pregunta como esta y no ha intentado acercase a el, me encantaria escuchar " que te parece si vamos al cine los tres o nose algo parecido" y no eso no sucede..asi que nose como manejar esta situacion..estare mal por continuar esa relacion en la que no se que le depara como futuro a mi hijo..en varias ocasiones hemos hablado sobre esto y me dice que no pierda la paciencia que tiene un poco de miedo al rechazo, pero que de lo que si esta seguro es que un dia estaremos juntos los tres para siempre..bueno asi que necesito tu ayuda..nose tal vez me recomiendes un libro o simplemente me alientes para lo mejor contestandome..mi e-mail es l_elis@hotmail.com
de antemano..Mil Gracias

H
hlima_9486454
17/12/01 a las 23:44

Help!!
soy casada... 12 años...tengo problemas con mi esposo... hemos peleado por un mal entendido en cuestiones sexuales..no me dirije la palabra desde hace 2 semanas...tampoco yo...deseo arreglar las cosas.. el dia de la pelea me dijo que no le importaba nada de mi.. y hasta ahora parece que así es.... qué debo hacer???

I
ilina_8042462
21/12/01 a las :12

Tengo un problema amoroso
hola! bueno, te escribo porque tengo un problema:a mi me gusta un chico, lo quiero mucho, y este chico me dijo un dia que le pasaba lo mismo conmigo, pero yo pensaba que lo decia en joda asi que quedo en la nada y yo no le confese lo que me pasaba con el; tiempo despues se le largo a mi mejor amiga y despues vino y se me largo de nuevo a mi. La verdad es que no lo entiendo ¿que hago?

A
an0N_944108199z
21/12/01 a las 9:20

Necesito un poco de ayuda
hola,

soy francesa. llevo 4 años en barcelona. tengo 24 años y creo que soy depresiva cronica, o bien una infeliz.
crees que debo ver una spicatra o una spicologa?
conoces una que no sea muy cara? menos de 10.000 pts?

por favor contestame.

gracias de antemano por tu interes en el asunto.

acuariosi.

F
fella_5651921
23/12/01 a las 21:25
En respuesta a ru_8541454

Me estoy quedando sin fuerzas
Hola Psicóloga,

Antes de nada, muchas gracias por tu altruista ayuda. Déjame explicarte mi situación, esperando que puedas ayudarme.

Desde pequeña vengo sufriendo un problema de columna, que estaba más o menos bajo control con aparatos, fisioterapia, etc. A partir de los 18 años, empecé a experimentar cuadros de dolor muy intenso. Sin embargo, salvo en esos episodios, he tenido una vida normal: estudié una carrera, tengo una carrera profesional brillante, me casé con un hombre maravilloso hace un año y medio...

Supuestamente mi problema de espalda estaba estabilizado, pero en Marzo de este año, después de varios años habiéndome olvidado de mi espalda por completo, el médico vio que mi escoliosis extrañamente había empeorado mucho y que seguía avanzando, con lo cual no me quedaba más remedio que operarme, antes o después, sino quería llegar a los 40 años como una inválida (ahora tengo 29).

Ante tal perspectiva, no tenía sentido postponer varios años la operación, ya que cuanto mayor me haga más dura sería la recuperación. Así que fijamos la fecha para el 25 de Septiembre.

A principios de agosto tuve un nuevo episodio de dolor, del cual ya no salí hasta la operación, lo cual quiere decir que llevo ya 4 meses casi sin poder moverme.

Teóricamente la operación fue bien, pero desde entonces los dolores que tengo son terribles, a parte de haber perdido muchísima movilidad (casi no me puedo levantar sola de la cama, no puedo ducharme sola, no puedo agacharme, en fin, no puedo hacer nada...), con lo cual ahora mismo soy prácticamente una inválida que alterna la cama con el sofá y sobrevive a base de calmantes para el dolor.

He intentado hasta ahora mantener el ánimo. Voy cada día a fisioterapia por mi cuenta (no por prescripción médica), me he apuntado a un curso a distancia para entretenerme y hacer algo que me gusta, voy 3 veces a la semana a una piscina a hacer ejercicios especiales con una monitora de columna... En fin, que dentro de mis momentos bajos intento esforzarme, ser paciente y salir de esto.

Sin embargo, ayer tuve consulta con el traumatólogo que me operó, y básicamente me vino a decir que ya tenía que estar bien, que no entiende como estoy así, y que a él no le pregunte porque su operación está perfecta, y que viéndome así, 2 meses y medio después, como que no ha valido la pena operarme. Y muchas cosas más que casi prefiero no acordarme.

Desde ayer estoy auténticamente desesperada, no he parado de llorar en toda la noche ni en todo el día. Hoy me he saltado la fisioterapia. Pienso, ¿para qué? Pienso que voy a quedarme así, y que no me queda más que resignarme a ser prácticamente una inválida, pero no estoy dispuesta a hacerlo, quiero recuperar mi vida, pero no sé qué puedo hacer. Sobretodo después de un mazazo como el de ayer.

Ya sé que lo de la columna no es tu campo, y que no me puedes decir nada a ese respecto. Pero espero que al menos puedas darme alguna luz para ayudarme a recuperar las fuerzas y las ganas de seguir esforzándome para salir de esta tristeza y desesperación.

Muchas gracias otra vez,

Mosadi

Todo tiene su tiempo.
Estimada Mosadi:
Al leer tu escrito me ha hecho que tenga que responder de forma inminente tu mensaje.Perdona si es tarde para ello,pero no lo lei antes.
Con respecto al probelma de tu espalda supongo que el traumatologo que te operó no tuvo la forma más acertada de decir que no habias mejorado mucho.
Puesto que el te dijo que su operación salió perfecta, deberias plantearte si los dolores que sufres no son óseos, sino que también pueden ser musculares. En este caso,si así fueran creo que deberías relajarte ante todo y no dejar para nada la fisioterapia.
Por otra parte, comentarte que a pesar de que una operación haya salido exitosa, el período de recuperación de cada persona es diferente. Es decir, no te desanimes por ello, ya que en ti está tu recuperación y solo en ti.Ya tienes lo mas importante hecho: tu columna está operada en perfectas condiciones. Vas a dejar que el desánimo pueda contigo?
Sólo te prepongo una cosa: ponte metas cortas pero constantes, no intentes llegar a la recuperación rápida.Cada día intenta superarte en algo, hasta que lo consigas(por ejemplo: agacharte solo 5 o 10 cm, no hasta abajo). Seguro que con fuerza y tesón y con todo ese valor que tienes (ya que lo tuviste para una operación tan complicada) ves tu recompensa.
Ante todo, relájate, lo peor ya ha pasado.Ahora queda el período de vuelta a la normalidad.

Espero que te mejores y ...¡al toro¡
EnYel

F
fella_5651921
23/12/01 a las 21:34
En respuesta a ilina_8042462

Tengo un problema amoroso
hola! bueno, te escribo porque tengo un problema:a mi me gusta un chico, lo quiero mucho, y este chico me dijo un dia que le pasaba lo mismo conmigo, pero yo pensaba que lo decia en joda asi que quedo en la nada y yo no le confese lo que me pasaba con el; tiempo despues se le largo a mi mejor amiga y despues vino y se me largo de nuevo a mi. La verdad es que no lo entiendo ¿que hago?

Decision
Mi pregunta es: si ese chico te confesó que tu le gustabas, que problema hay en no decírselo? ¿Acaso tu no sientes lo mismo? De todas formas creo que estás pasando un momento de incertidumbre, ya que él también se fue para tu amiga. En todo caso, y antes de que te estés calentando la cabeza por algo que te preocupa...¿no es mejor saberlo? Te animo a que seas sincera y muestres tus sentimientos.
De todas formas, si en un caso te respondiera de una forma que no te gustase, ¿no crees que merece la pena aclarar ls cosas antes? La vida son dos días, y merece la pena vivirlos.
Plantéate esto: si en vez de decirte que le gustabas, te hubiese ofendido, seguro que le responderias rapidito. Así que...ante un halago como ese no puedes dejar de escapar esa oportunidad.
Espero que te vaya bien, tomes o no la decision.
Saludos

Z
zully_8173404
26/12/01 a las 15:01

Perdinedo el control
Hola! Acabo de entrar en este foro y veo que hay muchos y variados temas.
Yo sigo a vueltas con el mío. Tengo una hija de 3 años que es pura dinamita. No se le acaba la batería ni dormida. Exige y demanda atención continuamente, come mal y duerme peor, con lo cual el desgaste es mayúsculo. Su padre dice que es que a mí me va eso de levantarme contínuamente por la noche cada vez que llora, que me angustio por nada, etc.
Yo veo que cada vez más, estoy perdiendo el control sobre mí misma, sobre mi tiempo y sobre el contenido de mi vida. Actuo por inercia y por instinto,sin disfrutar de lo que hago. Duermo poco y mal y como sin alimentarme. El stress me está produciendo una caída de pelo bestial y ni las superpastillas supervitaminadas pueden hacer nada. Además, segun el dermatologo, el stress tambien me ha producido una urticaria horrorosa como respuesta a mi situación.
Poco a poco veo que estoy perdiendo fuerzas y capacidad de resistencia. Mi caracter, ya de por sí poco sociable, se está volviendo además más hosco y hostil y mi comportamiento y reacciones son totalmente desproporcionadas al estimulo. No se que hacer. Incluso estoy teniendo problemas con mi pareja, quizá por falta de comunicación, pero ya estoy harta y hastiada, he hablado tanto de ello que ya me aburre el tema y siempre es igual.
Estoy cansada y pienso que quizá acudir a un psicologo sería la solución, pero no me decido del todo. Tengo una amiga que dice estar controlando sus crisis neuroticas gracias al psicoanalista, pero a mí me sigue dando reparo. Si alguien está en esta situación y puede darme consejo,se lo agradecería mucho.
Un beso para tod@s y Felices Fiestas y Año 2002.
laral

R
ru_8541454
26/12/01 a las 22:47
En respuesta a fella_5651921

Todo tiene su tiempo.
Estimada Mosadi:
Al leer tu escrito me ha hecho que tenga que responder de forma inminente tu mensaje.Perdona si es tarde para ello,pero no lo lei antes.
Con respecto al probelma de tu espalda supongo que el traumatologo que te operó no tuvo la forma más acertada de decir que no habias mejorado mucho.
Puesto que el te dijo que su operación salió perfecta, deberias plantearte si los dolores que sufres no son óseos, sino que también pueden ser musculares. En este caso,si así fueran creo que deberías relajarte ante todo y no dejar para nada la fisioterapia.
Por otra parte, comentarte que a pesar de que una operación haya salido exitosa, el período de recuperación de cada persona es diferente. Es decir, no te desanimes por ello, ya que en ti está tu recuperación y solo en ti.Ya tienes lo mas importante hecho: tu columna está operada en perfectas condiciones. Vas a dejar que el desánimo pueda contigo?
Sólo te prepongo una cosa: ponte metas cortas pero constantes, no intentes llegar a la recuperación rápida.Cada día intenta superarte en algo, hasta que lo consigas(por ejemplo: agacharte solo 5 o 10 cm, no hasta abajo). Seguro que con fuerza y tesón y con todo ese valor que tienes (ya que lo tuviste para una operación tan complicada) ves tu recompensa.
Ante todo, relájate, lo peor ya ha pasado.Ahora queda el período de vuelta a la normalidad.

Espero que te mejores y ...¡al toro¡
EnYel

¡gracias!
Querida Estefiweb,

Muchas gracias por tu consejo. Nunca es tarde para recibir palabras de ánimo, que es precisamente lo que más falta me hace. Las metas diarias son un poco difíciles, pero intento ponérmelas semanales. ¡Ayer incluso fui al cine! Con un cojín de casa, por supuesto...
La recuperación es lenta, pero puedo decirte que estoy mejor, aunque aún me quede mucha recuperación por delante.
De nuevo, muchas gracias por tus ánimos,
Mosadi

Y
yuwei_7279851
29/12/01 a las 23:59

Le gusto todavia?????
El pasado mes de abril empece a salir con mi nuevo vecino( es amigo de 2 ex mios, y de los 3 no me hablo con ninguno, el caso es que estuvimos saliendo 2 meses,pero como mis notas eran pesimas, solo nos veiamos de dia, porque a mi no me dejaban salir por las noches.El caso es que un dia me llamo y me dijo que queria cortar(creo que por una mala influencia que recibio de su amigo)y cortamos.Estuvimos todo eel verano sin hablarnos.Pero un dia por la noche empezo a escribirme mensajes por el movil con indirectas a saco: k me echaba de menos, que me necesitaba... pero de repente me dijo que se le habia ido la olla y que adios.a partir de aqui nos enviabamos mensajes como amigos y con alguna indirecta; tambien nos peleamos, pero sin importancia.El caso es que en septiembre quedamos y nos liamos.Yo le dije que le queria y el me dijo que tambien pero como no nos veriamos...asi que estuvimos liados unos 2 meses...hasta que un dia por la noche, yo estaba con un amigo hablando...la mañana siguiente le llame y me pregunto si estaba con alguien, y yo le dije que no, pero creo que no me creyo.el caso es que cada noche que salimos los dos por el mismo sitio, se me queda todo el rato mirando, y yo...como soy muy timida no me atrevo a decirle nada.por que hace esto???? crees que le sigo gustando????

E
ericka_5673273
30/12/01 a las 7:13

Hola
lo que pasa es que hase ya como dos años cooci a un chavo maravilloso que se portaba super conmigo entonces nos hisimos amigos,al principio a mi no me intereswaba pero hasta que lo fui conociendo me di cuenta de lo maravilloso que es todo un año fuimos amigos y en una ocasion el me la iba a cantar pero a mi me dio miedo ir y de ahi como que se enojo,pero pasaron los dias y me seguia hablando y todo hasta que llego el triste dia de que saliera de la secundaria nisiqiera pude decirle adios.paso un año y el visito la escuela yo lo busque pero el solo me veia y se reia pero no se acercaba. me siento en ocasiones mal por que no e vuelto a querer a nadie despues de a el por fa si puedes ayudarme
te dejo mi e-mail espero que me contestes pronto es:

bests_friends_lizy@hotmail.com

A
an0N_599939299z
31/12/01 a las 6:19

Hola
esta es una respuesta para lizyblue:
el hecho de que todavia lo quieras no significa que no te puedan gustar otros, si no que te encariñaste con el y crees que solo el te va a gustar, pero vas a ver que con el tiempo te va a llegar otro chavo, o talves vuelvas a ver a este chavo del que hablas, solo necesitas no desanimarte y vivir lo que te toca, porque todavia te falta mucho por conocer.
Suerte.

A
an0N_599939299z
31/12/01 a las 6:36

Hola
Hace dos meses termine con mi novio con el cual dure bastante, pero yo no queria que terminaramos sino que el creia que lo nuestro ya no iba a funcionar. El caso es que yo lo quiero MUCHO, y pues segun esto quedamos como mejores amigos y apenas si me habla, y no se que hacer, porque creo que el muy bien sabe que yo lo sigo queriendo pero nose si quiera regresar conmigo, porque las pocas veces en que esta conmigo se porta muy lindo como cuando era mi novio, y ya no se a que atenerme. Yo quiero volver con el, pero no se que deba hacer.
Por favor diganme que hacer. Porque ya no quiero estar triste.

E
ericka_5673273
1/1/02 a las 20:55
En respuesta a an0N_599939299z

Hola
Hace dos meses termine con mi novio con el cual dure bastante, pero yo no queria que terminaramos sino que el creia que lo nuestro ya no iba a funcionar. El caso es que yo lo quiero MUCHO, y pues segun esto quedamos como mejores amigos y apenas si me habla, y no se que hacer, porque creo que el muy bien sabe que yo lo sigo queriendo pero nose si quiera regresar conmigo, porque las pocas veces en que esta conmigo se porta muy lindo como cuando era mi novio, y ya no se a que atenerme. Yo quiero volver con el, pero no se que deba hacer.
Por favor diganme que hacer. Porque ya no quiero estar triste.

No te preocupes
hola cubita,ya no te procupes tanto por dark por que tu eres muy valiosa como para que el se porte asi contigo.y el hecho de que haigan cortado a lo mejor fue lo mejor para ti pues asi tu y yo vamos a poder buscar a otro blue o freak ok.quiero decirte que te quiero mucho y que espero que pronto nos podamos volver a ver. t.q.m

A
an0N_599939299z
2/1/02 a las 5:41
En respuesta a ericka_5673273

No te preocupes
hola cubita,ya no te procupes tanto por dark por que tu eres muy valiosa como para que el se porte asi contigo.y el hecho de que haigan cortado a lo mejor fue lo mejor para ti pues asi tu y yo vamos a poder buscar a otro blue o freak ok.quiero decirte que te quiero mucho y que espero que pronto nos podamos volver a ver. t.q.m

Gracias
hola lizy!
gracias por lo que me dijiste, si que me sirve, a ver cuando se me pasa y espero que pronto y si a ver cuando nos vemos, hay que ponernos de acuerdo, otra vez: gracias. yo tambien t.q.m.

E
eyra_9380883
5/4/02 a las :09

Que bueno que hay alguien como tu...
Mira lo que pasa es que por internet conoci a un hombre, que en un principio parecia el hombre ideal y mas perfecto, pero me conto que tuvo problemas de drogas y alcohol, pero ya estaba bien, regenerado, bueno el vino a mi ciudad yo a la suya y todo muy bien, y repentinamente cambio de humor conmigo, y lo descubri que se escribia con otras y como se dio cuenta ahora me ha volteado la situacion y me siento mal, hasta le quiero pedir perdon de lo mal que me siento, el de repente lloraba mucho, y cuando se enojaba me daba miedo, era muy dulce y bueno (imaginate al de 9 semanas y media) de ese tipo, cocinaba, lavaba, limpiaba, todo eso, pero daba esos cambios repentinos que me ponian a pensar como seria realmente, no se controlaba, nunca lo vi tomado o drogandose, pero quisiera saber mas del comportamiento de gente con esos problemas, ademas ahora me trata con mucho odio y no lo entiendo, yo si lo queria y se lo demostre, cuando el me dejo lo hizo muy facil, luego lo descubri con otras y cambio a un maldito de primera, que pasa con el? debo dejar este asunto o hablar con el?

Procupada

N
nyuma_8564274
10/4/02 a las 13:20

Estudiante de psico
Hola!!
estudio 1º de psicologia por la UNED
Queria preguntarte si es cierto que la depresion puede ser un factor genetico y si es a eso lo que se llama maniaco-depresivo, si existe tal cosa crepo q yo la padezco porque en mi familia hay innumerables depresivas entre ellas mi madre y yo.
Si pudieras contestarme en mi mail te lo agradeceria mucho: muriasv@hotmail.com
Gracias y un abrazo

E
edicta_5186981
13/5/02 a las 23:16

Quiero ayudar a mi novio
hola,

Es la primera vez que le escribo, espero que pueda ayudarme. Tengo un novio que es 11 años mayor que yo. El posee su propio negocio y siempre tiene mucho trabajo, por tal razon no nos vemos mucho. La semana pasada salimos y me dijo que estaba deprimido por los problemas y la presion que tiene por el trabajo. Dos dias despues trato de suicidarse. Yo no quiero alejarme de el por lo que hizo, quiero permanecer a su lado y ayudarlo. Me gustaria que me diera algun consejo para saber que puedo hacer yo para hacerlo sentir bien para que no vuelva a pensar en el suicidio como una alternativa para librarse de sus problemas. Lo amo mucho, y no quiero que se haga daño.


T
thania_5947885
13/5/02 a las 23:48

Confundida
TE escribo porque estoy realmente confundida con
dos chicos que cuando llege la hora no se que voy hacer
te cuento que soy argentina de una ciudad que se
llama leones , el chico que me gusta lo conoci
por medio del chat es hermoso lo conozco solamente por foto, ya que avaces me insinua que
va a viajar para conocernos personalmente,el vive
a 250 km de donde vivo yo, me escribe casi todos
los dias es divino pero la ansiedad me mata
el otro chico lo conoci en la casa de un amigo , me gusta su forma de ser te cuento que el tiene
26 años y yo 30 años es aconsejable para una mujer tener una relacion seria con un chico menor
Que puedo hacer para no estar tan ansiosa, y me
conviene mas el chico que conoci en la casa de mi amigo ya que el es del mismo lugar donde yo voy a vivir.
espero tus respuestas y gracias por brindar todo
el apoyo profesional de esta forma
te saludo ,con cariño
fanny ruth de cicco

G
galena_5721988
14/5/02 a las :21

Baja auto estima
Hola primero que nada te quiero felicitar por que grasias a este tipo de foros y de las personas que estan en ellos puedes superar muchos problemas y bueno a qui va mi problema.

Soy una chica de 18 años de edad que tiene una baja autoestima ya que siempre que me veo en el espejo a lado de otra persona siempre veo que la otra persona es mas bonita que yo y lo mismo me pasa con mi hermana mayor ya que yo siempre e visto que ella es mas bonita que yo y nose por que derrepente me voe a mi misma como una cucarachita que todo el mundo pisotea y que pueden hacer con ella lo que quieran.
Tambien siempre e sido algo llenita y creo que exagero cuando digo que estoy gorda pero nose por que me siento a si enfin bueno agradecere mucho tu ayuda y mil gracias por escucharme.

A
an0N_624772199z
15/5/02 a las 1:19

Estoy mal yo? , dímelo, te escucho....
Hola, me da bastante gusto que haya alguien como tú, porque todas estamos llenas de dudas, como te has dado cuenta.
Mira te voy a platicar.
Soy casada desde hace 2 años apenas!!!!!, tengo 29 años, mi esposo y yo no la pasábamos juntos para todos lados, ibamos y veníamos, nos gusta estar juntos todo el tiempo, aunque cada quien tiene su espacio.
Pero hay un pequeño problema. SU MAMA!!!!!!
Ella es una señora como de 56 años, gorda, no trabaja en nada, está fuerte... ella es divorciada, desde hace como 35 años más o menos.. pero tiene dos hijos, mi esposo y su hermana.
Ella se separó de su esposo, tiene una niña de dos años y medio. Y desde que vivian los 3 juntos, los hijos pagaban todos los gastos de la casa, pero era mas estricta con mi esposo, tal vez por ser hombre !!!!estoy de acuerdo!!!!. ok?
Pero ahora mi esposo como es normal ya vive conmigo, yo tengo una casa que pago a crédito. Los dos nos repartimos los gastos de la casa, el agua, el teléfono, el cable, tú sabes? pero resulta que su mamá recién nos casamos, y siempre!!!! ha estado encima de él todo el tiempo, todo el tiempo... Antes le llamaba al celular a cada rato, para que le llevara jamón, queso, después para que le cambiara el garrafón de agua, para que le llevara comida al perro, su casa te has de imaginar, es un asco, vive entre pelos y sangre en los sillones, por que ya vez que las perras estan en celo, de repente cede ese acoso, y de repente sube, una ocasión él llegó a la casa y se llevo las manos a la cara y dijo.. !!! ya no sé qué hacer con mi mamá!!!, yo hablé con él, le he dicho que ya no tiene ninguna responsabilidad con ella, que tiene que estar al pediente de ella, qué le falta, pero no de esa manera, se enoja con él cuando el no va a verla, por que tiene el mucho trabajo.. y cuando va la señora apenas y le habla. Conmigo ni mencionarlo.
Ok?, pero ahí es cuando entro yo.. lleva con ella una relación, la verdad parece su esposa, le habla diario, todo le platica, absolutamente todo, ella sabe cuánto cobró, a dónde va a ir y a qué hora, con quién tiene cita, etc... y a mí a veces no me lo cuenta, él dice que se le olvida, y que yo puedo platicarle mis cosas a otra persona.
Llego a ir a la casa de su mama, y todo es como te fue hijo, fuiste aqui, fuiste alla, etc.... y él ya sabes, explicando todo con todo detalle. Y yo a veces no se ni de que hablan....
Tu crees que es esto normal...
El dice que el lleva una relación con su mama, y que yo no me meta con ella, ni con su hermana, ni con su sobrina.
Qué pasa, yo le he dicho que es más importante ella que yo, yo soy su esposa y la verdad no se que hacer...
He llorado bastante, ya no aguanto esta situación.
Ellas le hablan diario, esta con ellas en la tarde y al rato en la noche a mi casa, ya le están llamando.
Por qué??? qué falta de respeto de los tres no??.
Siento que ellas 2 son un equipo con mi esposo, y yo estoy en otro sola, sin él.
Tu crees que yo exagero....
La señora esta fuerte, un tiempo vendia Mary Kay (cosméticos), después Iber (ollas de acero inoxidable), ahora hace ángeles de manta, !!!!!!!!!!!pero no los vende¡¡¡¡¡¡¡¡ ella dice que amanece desmotivada, melancólica, triste y que no puede ni quiere salir a ningun lado, lleva así desde que yo la conozco (12 años)entonces cuándo, su hija vive con ella y su pequeña de 2 años y medio, y en lugar de echarle ganas para apoyar a su hija, se apoya en ella, todo paga la hija, ella no trabaja, yo me pregunto, por qué no se dan cuenta que esta señora necesita ayuda, pero ayuda para preocuparse más por ella, la señora está peleada con toda la familia, nadie la va a ver, ni la visita, sus pláticas siempre son de los vecinos, de la hermana, de la mama etc... que ellas estan mal, siempre hablando mal de la gente.
Qué hago, ayudame por favor, si yo estoy mal dímelo.
Yo entiendo que es su mama, es por eso que él debe aguantar todoo.???
A mi esposo se lo he dicho, y él dice que yo estoy mal, que yo estoy enferma de su mama, y el pide que yo cambie. Es esto cierto??. Lo he pensado déjame decirte.
Ayúdame estoy dispuesta a hacer algo...
Mil gracias. espero tu respuesto. Un abrazo.

P
peace_5770361
19/5/02 a las 8:32

Hola
Me parece muy adecuada esta ayuda ke tu nos brindas, la verdad ke a mi me ayudarias demasiado, pork estoy confundida.

Hace algunas semanas, siento ke mi cabeza, mi corazon y mi cuerpo no estan conectados, has de cuenta, me dan unas crisis nerviosas sobre la comida, no puedo hacer lo ke yo kiero, por ejemplo, juego voly bol, y cuando estoy en los juegos no tengo a mi cuerpo contento, no se, no se conecta a mis ideas, siento ke puedo, se ke puedo pero mi cuerpo no me responde, no es por miedo ni nada, ya tengo experiencia en 5 nacionales, y nunca me habia pasado, desde antes ke fuera a un grupo de superacion personal, este grupo se desintegro y lo extraño muchisisisisismo,tengo dias demasiado fria, insencible, donde todo me da igual, tengo examen, y no estudio, keriendo estudiar, no escucho realmente lo ke me dicen, y me confundo, creo ke algo anda mal, me da mucho sueño, ademas kreo ke se debe a mi traumita de la gordura....mido 1.71 y peso 64 kilos, y kreo ke estoy engordando con estas crisis ke me dan y me da mas hambreeeee.....

Realmente espero tu respuesta porke la verdad ke soy una mujer muy alegre y comica y eso me esta matando....no puedo ser yo misma con mis amigas



gracias

csauceda_gaxiola@hotmail.com, carmelasg@hotmail.com oooooooo cami3@enfemenino.com

M
madona_8411116
19/5/02 a las 9:11

Necesito un consejo
HACE UNOS DIAS DESCUBRI A MI MARIDO ESPIANDO A MI HERMANA MIENTRAS ESTABA EN LA DUCHA, LA VEIA POR LA RENDIJA DE LA PUERTA, LO SORPRENDI Y SE PUSO MUY MAL CASI SE ARRODILLO, EN LOS ULTIMOS DIAS HE VISTO A MI HERMANA QUE LO PROBOCA, Y EL ME CONFESO QUE YA ERA LA SEGUNDA VEZ QUE LO HACIA POR FAVOR DIME QUE DEBO HACER LO AMO Y TENGO UNA BEBITA DE 8 MESES QUE LO ADORA Y APENAS TENGO 2 AÑOS DE CASADA Y TODO EL TIEMPO EL SE LA PAS CON MIGO Y MI BEBE. GRACIAS

M
madona_8411116
19/5/02 a las 9:13

Hola soy mayted
SOBRE EL ASUNTO DE LA PREGUNTA DE MIMARIDO POR FAVOR ESPERO TU RESPUESTA EN mayted40@hotmail.com o en materedelgado@prodigy.net.mx

A
an0N_652432799z
24/5/02 a las 18:08

Soy maniaca depresiva
hola, necesito de su ayuda, actualmente estoy asistiendo a terapia y por otro lado otro psiquiatra me receto antidepresivos q nunca lleguwe a tomarlos, y ahora me han recetado litio para un equilirio en mi estado animico., la verdad no pienso tomarlos. solamente quiero q me ayudes con un problema,no estudio, no trabajo, me aburro con facilidad y no tengo amigos, ni salgo nunca a la calle. no se q hacer, cada vez me siento peor. incluso al leer lo patetico q es este mensaje me siento peor.

H
houyam_9876082
27/5/02 a las 1:32

Nudo en el corazón!
Hola Psicologa!
Escribo, porque tengo un nudo en mi corazon y no se como reaccionar, recien comence una relación con una persona mayor que yo por 9 años, separado, y como suele suceder mi familia no lo acepta, bueno, la situación intima se dio muy rapida, y mi inquietud es que hace dos dia me entregue a el, y desde ese dia no he sabido nada de el. Que debo de esperar, llamarlo, no entra dentro de mi hacerlo, mas bien dicho no se que hacer????....debo de pensar que mi familia tenia razon, verdad!! Y no volver a buscarlo, ni llamarlo que se quede en el olvido....que hago!??

A
alcora_5524843
19/10/02 a las 1:24

Ayuda por favor
Estoy viviendo una situación difícil de pareja y de familia. Creo que estoy en situación de abuso psicológico o no se como llamarle. Mi pareja me culpa de lo mal que está nuestra relación, pero él es el que tiene otras relaciones, como en el pasado, es distante, ajeno a los problemas de la familia. Sin embargo lo que me tiene aterrada es el comportamiento de una de mis hijas (la que es hija de él) la otra hija es de mi anterior matrimonio y ella no tiene tantos problemas, pero la primera nos enfrenta, manipula, además de tener 2 mese de regreso en la casa porque se había ido a vivir con el novio? No sé como enfrentar tantas cosas a la vez. Ayudenme

J
jenina_5403800
19/10/02 a las 6:24

Hola colega
Que tal, mira yo vivo en Mexico, y este foro me ha parecido maravilloso, soy Psicologa titulada, me he especializado en el area laboral en donde ya tengo tiempo ejerciendo, pero al igual que cualquier persona y ser humanos, me pasa que de pronto cuento con todas las herramientas profesionales para dar el apoyo al personal de la empresa donde laboro.
Actualmente me encuentro atravesando una etapa muy dificil para mi, y me cuesta aceptarlo, me siento muy desmotivada, llego al trabajo cansada, y solo miro el reloj para salirme, la verdad no se ni que hacer y mi peor frustracion es como decimos aca, que consejos vendo y para mi no los tengo, quiza tu como colega me puedas orientar, o quieras saber un poco mas del porque estoy asi.

Por leerme gracias

L
liqing_5641570
19/10/02 a las 10:06

¿estaré equivocada?
Gracias por auydarnos a todas y todos en nuestros diversos problemas y/o dudas.

Mi duda es la siguiente, quizá parezca un tanto ridícula pero es mejor que alguien vea desde el exterior la situación, y de un punto de vista de esa manera. Tengo un novio que es un tanto mayor que yo, creo que la diferencia de edades no implica mayor riesgo, todo está en la madurez de ambos, la cual es mucha. Este noviazgo es un tanto complicado, ya que nuestros padres, al puro estilo de Romeo y Julieta, se oponen a nuestra relación, especificamente su madre, por logicas razones, él que respeta y quiere a su madre como cualquier hijo, hace lo posible, por resolver la situación, más es un poco desesperante, ya que es parte de mi caracter; de esta situación no hace mucho, sin embargo me gustaría saber que hacer o determinar algo más concreto.
Mi relación con él, es la misma, con el mismo amor y aun más todavía, con planes a futuro cercano, es decir; complementamos la vida de la otra persona, que hacer con los obstáculos?.
De ante mano gracias por leer el mensaje, y de ser posible darle una solución.

M
maral_8133473
20/10/02 a las 3:39

Necesito tu consejo
Hola amiga psicologa, agradezco su ayuda desinteresada y le consulto ya que estoy algo desorientada.
Soy divorciada, tengo 40 años y hace tres años vivo con mi actual pareja.Lo conocí a traves de Internet, fue un amor muy pasional y fuerte en un inicio, a raiz de lo cual él se divorcio y yo tambien, para iniciar una vida juntos.
Ahora ya tenemos una relacion estable y una vida tranquila,aunque por mi parte no plenamente feliz ya que él es muy posesivo, celoso y algo egoísta.
He cedido mas de lo necesario para que todo marche bien, porque si no él se distancia, enmudece y me hace sentir mal, en el fondo me doy cuenta de que me manipula emocionalmente porque sabe que le amo mucho y necesito afectivamente de él, debido a esto me he apartado de mi familia y amistades, mi mundo solo se centra en el y mi trabajo.
El no es cariñoso ni demostrativo, tampoco me ayuda economicamente en nada, (yo tengo una situacion modesta y él una holgada), compartimos los gastos 50 y 50. Cuando hemos conversado sobre lo poco afectuoso que es sólo dice que yo se de sobra lo que él siente y que si no me quisiera no estaria conmigo.Jamas me acaricia ni me dice algo cariñoso, solo un trato amistoso y simpatico nada mas.Pero yo a pesar de amarle tanto cada dia voy sintiendo un vacio ,una soledad y una desconfianza porque a veces pienso que esta conmigo sólo por no estar solo, pero que en verdad no me ama.´Qué piensa ud?
Muchas gracias y perdon por lo extenso
Un besito para todos los de este foro y en especial para ud.
Campanita8

L
liqing_5641570
22/10/02 a las 12:04

Dices ayudar, y no es cierto!!!!
Dices que ayudas, pero la verdad seleccionas el tema a tratar, asi mejor ni digas que ofreces tu ayuda.

Si te escribe alguien es por la simpel razón de necesitar tu apoyo, pero la verdad no eres lo que dices.

X
xinyao_9721102
23/10/02 a las 15:29

Me puede aconsejar??
Hola!! Mi nombre es Vanessa, Me dio mucho gusto encontrarme con su mensaje y mas que nada haora que nesecito tanto su ayada.
Bueno, mire lo que pasa es que no se que hacer es muy larga la historia pero para no hacerla tan larga solo le digo que me de un consejo para que mis padres me debuelban su cofianza por que no tengo ni un poquito de ella, y yo se que no he echo nada bien y que me lo meresco que no me confien ni siquiera salir afuera pero es que yo de verdad siento mucho todo lo que ha pasado y quisiera que me perdonaran. Quiero empezar a vivir normaly con su confiaza de ellos.
Que ago??
muchos besos: Vane

H
hadiya_9622001
25/10/02 a las 21:47
En respuesta a eyra_9380883

Que bueno que hay alguien como tu...
Mira lo que pasa es que por internet conoci a un hombre, que en un principio parecia el hombre ideal y mas perfecto, pero me conto que tuvo problemas de drogas y alcohol, pero ya estaba bien, regenerado, bueno el vino a mi ciudad yo a la suya y todo muy bien, y repentinamente cambio de humor conmigo, y lo descubri que se escribia con otras y como se dio cuenta ahora me ha volteado la situacion y me siento mal, hasta le quiero pedir perdon de lo mal que me siento, el de repente lloraba mucho, y cuando se enojaba me daba miedo, era muy dulce y bueno (imaginate al de 9 semanas y media) de ese tipo, cocinaba, lavaba, limpiaba, todo eso, pero daba esos cambios repentinos que me ponian a pensar como seria realmente, no se controlaba, nunca lo vi tomado o drogandose, pero quisiera saber mas del comportamiento de gente con esos problemas, ademas ahora me trata con mucho odio y no lo entiendo, yo si lo queria y se lo demostre, cuando el me dejo lo hizo muy facil, luego lo descubri con otras y cambio a un maldito de primera, que pasa con el? debo dejar este asunto o hablar con el?

Procupada

Déjale, no ha dejado las drogas.
Hola, entiendo más de lo que te imaginas lo mal que lo estás pasando, mi novio, hace ya quince años, tenía esos mismos síntomas, alguien me sugirió que se drogaba, pero no quise creerle, pocos años después el murió de una sobredosis, y yo me quedé fatal, había perdido un montón de años de mi vida aguantando sus cambios de caracter, el no iba con otras mujeres. Yo lo dejé muchas veces, pero siempre volvia pensando que iba a cambiar. Acepta la dura realidad EL NO VA A CAMBIAR NI CREO QUE HAYA DEJADO LAS DROGAS. Quizá lo que te estoy diciendo suene muy duro, puede que me odies aunque no me conozcas, pero SÁLVATE A TI MISMA. Yo quedé muy mal parada despues de esa relación, y desde entonces ni me he casado ni he vuelto a confiar en un hombre, y tengo 39 años, aquello ocurrió cuando yo tenía veintipocos, per quedé muy muy muy marcada. Mi cosejo es HUYE DE ESA RELACION, AUNQUE YO SE POR EXPERIENCIA QUE ESO ES MUY DIFICIL, pero no cometas el mismo error que yo cometí.

A
an0N_724257899z
7/11/03 a las 13:48

Incertidumbre
hola soy bea992,y tengo una duda sobre lo ke siente una persona por mi.nunca nos dijimos nada,pero se que hubo algo entre los dos,y me he enterado por una amiga que por su boca soy la mujer diez y que me queria muchisimo,no se si la intencion de el es otra cosa o es que en realidad siente algo aparte de lo sexual.quiero saber sobre su vida,actualmente,solo curiosidad.soy gracias a DIOS,muy feliz ya que estoy casada,solo es eso simple curiosidad,muchas gracias

Y
yailen_6192824
25/3/04 a las 17:50

No se q hacer
hola sicóloga:
yo también me alegro de haber encontredo este sitio en internet y espero que me puedas ayudar,xq aunq mi problema no es muy grave a mi se me hace un mudo.
mi problema son los estudios y, bueno hoy me encuentro mejor pero ayer...estoy obsesionada desde el año pasado.En realidad yo siempre he sido muy insegura pero tambien muy ambiciosa es mis obligaciones escolares y eso ha yagado a ser una bomba.
En este momento he ido solo una vez al sicólogo, es decir, una cita y ha sido por la seguridad social por tanto tengo que esperar otro mes mas para la segunda y eso supone un problema ya que estudio segundo de bachiller y me queda un mes de curso y en estos momentos me encuentro desanimada, desilusionada y pienso que estoy perdiendo los mejores años de mi vida y no puedo soportar pensatr que un dia me arrepentiré de ello.No se como disfrutar y aprobechar mi vida y veo que se me pasa el tiempo y me siento inutil.Soy una chica muy trabajadora y me paso todo el dia estudiando, bueno ahora me paso el dia pensando si merece tanto esfuerzo estudiar y no obtener resultados, estar pesimista, no parar de llorar, tener preocupados a mis amigos y a mis padres y hermanos, tener ansiedad los domingos xq yega la semana, estar borde, llorar en clase, y no verme capaz en mi vida de hacer algo.
No tengo problemas económicos,ni familiares, ni con mis amigos, es más debo dar gracias por tener todo lo q tengon y no saber aprovecharlo.En el instituto me llevo fenomenal con los profesores y noto que eelos me aprecian pero se que muchas veces me apruevan por que ven mi esfuerzo y lo agradezco pero y cuando llegue la universidad?? a mi no me va a dar de comer el ser trabajadora y simpática y pienso que no sirvo para nada.A veces me auto-castigo y no salgo y me quedo estudiando o aunq este tan angustiada q no pueda salir me quedo en casa. Tengo otro problema q nunca he comentado a nadie y que me da vergúenza y es que cuando me encuentro neviosa o angustiada que veo que no me da tiempo hacer algo me masturbo pero no por mucho tiempo pero si muchas veces en cuanto esa angustia me vuelve, por esto comencé a ir ha estudiar a la biblioteca pero me he cansado ahora de ir alli y además pienso que el año que viene estare en un piso y tendre que estudiar alli asiq hace dos dias que estudio en un piso que tiene mi padre para trabajar y bueno ya no lo hago tanto ni mucho menos pero bueno esq como no se si es normal que me pase esto te lo quería comentar x si podría ser un problema.
Otro defecto que me encuentro es q soy demasiado perfeccionista no con mi fisico sino con mi formacion es como te decia antes sobre que me exijo demasiado. M huniese gustado haberte escrito ayer xq era cuando realmente me encontraba fatal y poder haberme hecho explicar mejor, muchas gracias x lo menos por escucharme y bueno tu tambien puedes contar conmigo para lo que kieras o para lo que te pueda ayudar, gracias!!!!!!!!!!!!!

A
amalfi_8035965
25/3/04 a las 18:19

Nervios en el estomago
hola esperro me contestes
mi hijo estudia primero de la eso,es buen estudiante,pero se pone muy nervioso los dias de examen y hasta cuando le han dado las notas.le duele mucho la tripa.el medico no dice nada pero yo lo achaco que son nervios.aunque le diga cosas para relajarlo
pero le ha llegado a durar el dolor varios dias.?que puedo hacer?
un saludo luisa

M
mya_5857672
11/4/04 a las 13:27

Me quiere o no?
quisiera saber que significan las actitudes de mi exnovio, mantuvimos una relacion de 4 años de los cuales la mayoria de ellos fue a distancia y hace 8 meses terminamos pero yo sigo enamorada de el.
Cuando yo le muestro importancia el me ignora y cuando trato de alejarme hace algo que me haga pensar que todavia esta interesado en mi
el ahorita esta tratando con puras chavas que no le interesan para una relacion en serio
me dijo que ha pensado en volver conmigo pero que le da miedo regresar a lo mismo (enojos, etc)
¿que puedo hacer? ¿que es lo que realmente el piensa?
¿hay la posibilidad de que me quiera? ¿esta tratando de divertirse antes de comprometerse?

L
lele_8332570
11/4/04 a las 17:07

Las mentiras
hola psicologa,sere breve.Nunca me han gustado las mentiras,un dia alguien en el foro me dijo ke:se miente para salvarse el pellejo,bien;..la pregunta es: esas personas ke mienten a todas horas ,todos los dias vamos....ke se creen sus propias mentiras: en algun lugar de su corazon en privado a solas con ellos mismos :saben ke mienten?se dan cuenta de ello? lo reconocen en su privacidad?........tengo una hermana asi y nunca puedo creerla no puedo confiar en ella .....que me puedes decir? gracias

W
wafaa_6446475
12/4/04 a las 15:58

Hola!!
Lo primero queria darte las gracis por preocuparte en ayudarnos. Mi problema es que hace desde un mes o asi estoy con mucho miedo, me da miedo quedarme sola en casa, por la noche pienso que van a entrar a robar, me da miedo estar con mi novio en el coche tranquilamente hablando por si alguien viene a robarnos...y ademas desde los atentados del 11-M no he cogido el tren porque me da miedo. Estoy tomando pastillas para dormir por las noches porque antes era imposible por los nervios que tenia. Necesito ir a un psicologo? Gracias y besos

I
ihart_8110206
12/4/04 a las 16:17

Quieor morir
Hola tengo 21 años, me llamo Laura y lamentablemente quiero poner fin a mi vida, bueno no se bien como peor siento un vacio dentro de mi, como que nada me importa me da igual morir o vivir, siento que mi vida no tiene sentido que me procrearon en vano que mi vida no sirve para nada, que yo no sirvo. Mi esposo me golpea, mi hijo naico prematuro por no cuidarme durante el embarazo, nunca tengo un momento de felicidad en mi matrimonio el no me dedica tiempo y si lo hace es de mala gana, no se la verdad espero poder conseguirlo esta vez y dejar de sufrir, que Dios me perdone por lo que a lo mejor me pase pero es que no puedo mas con mi vida.

I
inass_6746840
13/4/04 a las 4:50
En respuesta a ihart_8110206

Quieor morir
Hola tengo 21 años, me llamo Laura y lamentablemente quiero poner fin a mi vida, bueno no se bien como peor siento un vacio dentro de mi, como que nada me importa me da igual morir o vivir, siento que mi vida no tiene sentido que me procrearon en vano que mi vida no sirve para nada, que yo no sirvo. Mi esposo me golpea, mi hijo naico prematuro por no cuidarme durante el embarazo, nunca tengo un momento de felicidad en mi matrimonio el no me dedica tiempo y si lo hace es de mala gana, no se la verdad espero poder conseguirlo esta vez y dejar de sufrir, que Dios me perdone por lo que a lo mejor me pase pero es que no puedo mas con mi vida.

Laura, dios te ama
Lei tu mensage, no soy sicologa pero creo en Dios y estoy 100% segura que El te quiere y quiere ayudarte. Por favor escribeme.. hezkial3@aol.com. Dios nos ama y solo quiere que le habremos nuestro corazon para El hacer su obra. Que Dios te bendiga y El siempre te perdonara, recuerda El es nuestro padre y nos ama y perdona.

A
an0N_795879199z
14/4/04 a las 3:03

Estoy muy confundida
hola
llevo con mi novio 3 meses y medio, pero el problema es que llevamos sin vernos 1 mes y medio, todo esto empezo por q entro a trabajar con su papa y me decia que no tenía tiempo, las llamadas eran menos frecuentes lo he buscado y le exijo una respuesta e incluso le he sugerido terminar y no quiere acabar con la relacion por q me dice que me quiere sin embargo apesar de que eldice que no tiene timpo lo han visto con sus amigos en fiestas o lugares tomando (no con mujeres) tiene 12 días sin llamarme y ya estoy cansada de la situacion de hace y dice cosas diferentes.
que es lo q me recomiendass hacer
si lo quiero pero no se si miente o solo se quiere divertir o me esta ocultando algo, pero no quiero seguir con esta incertidumbre.
gracias

S
safa_8442579
10/2/05 a las 18:48
En respuesta a edicta_5186981

Quiero ayudar a mi novio
hola,

Es la primera vez que le escribo, espero que pueda ayudarme. Tengo un novio que es 11 años mayor que yo. El posee su propio negocio y siempre tiene mucho trabajo, por tal razon no nos vemos mucho. La semana pasada salimos y me dijo que estaba deprimido por los problemas y la presion que tiene por el trabajo. Dos dias despues trato de suicidarse. Yo no quiero alejarme de el por lo que hizo, quiero permanecer a su lado y ayudarlo. Me gustaria que me diera algun consejo para saber que puedo hacer yo para hacerlo sentir bien para que no vuelva a pensar en el suicidio como una alternativa para librarse de sus problemas. Lo amo mucho, y no quiero que se haga daño.


Ayuda
hola me llamo merce me parece muy bonito que quieras ayudar a tu novio eso muestra que lo quieres y eso ya es mucho.bueno tendras que tener mucha paciencia y escucharlo mucho apoyarle y que el se sienta seguro sobre todo contigo.tienes que hacerle saalir de esos pensamientos y decirle que la vida a pesar de todo tambien hay cosas buenas y no merece la pena perderlo todo por un trabajo ni por nada bueno me alegro que todavia haya gente buena .bueno besos y si necesitas hablar con alguien a qui estoy .te dejo mi correo mercerab@hotmail.com

T
tessa_6910625
17/3/06 a las 3:31
En respuesta a mya_5857672

Me quiere o no?
quisiera saber que significan las actitudes de mi exnovio, mantuvimos una relacion de 4 años de los cuales la mayoria de ellos fue a distancia y hace 8 meses terminamos pero yo sigo enamorada de el.
Cuando yo le muestro importancia el me ignora y cuando trato de alejarme hace algo que me haga pensar que todavia esta interesado en mi
el ahorita esta tratando con puras chavas que no le interesan para una relacion en serio
me dijo que ha pensado en volver conmigo pero que le da miedo regresar a lo mismo (enojos, etc)
¿que puedo hacer? ¿que es lo que realmente el piensa?
¿hay la posibilidad de que me quiera? ¿esta tratando de divertirse antes de comprometerse?

A pesar de todo quiero volver con el
he pasado con mi expareja casi 4 años a distancia. nos veiamos los fines de semana, vacaciones... los mejores de mi vida. el se sumergio en una depresion porque mintio a todo el mundo en relacion con sus estudios, pudo hacerlo porque no habia un dia a dia con el. despues de esto no tenia confianza y no creia nada d lo que me decia. ademas su conducta cambio a raiz de confesar sus problemas y dejo de quererme de golpe. se volvio muy introvertido y arisco. yo enferme de celos hacia una amiga que vivia con nosotros porque no me sentia querida y no habia comunicacion encima que soy insegura de base. aparecieron las faltas de respeto. aun asi le sigo queriendo pero el a terminado tajantemente la relacion. hay algo que pueda hacer?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir