Foro / Psicología

Cortar crisis de ansiedad

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 17:26
E
eneas_9888035
15/2/09 a las 6:34

Hola amig@s, acabo de entrar en este Foro y este es mi primer post, así que espero estar a la altura.

Padezco de ansiedad, y por mi trabajo he der ir de Galicia a Madrid un par de veces al mes. Tengo fobia al avión, (si, ya lo sé, soy un desastre), así que hago el trayecto en coche. Hasta ahora, si me daba un ataque de ansiedad en medio de la autopista, me echaba a un lado y colocaba una pastilla de 2mg de Trankimazin bajo la lengua, luego llamaba con el móvil a algún amigo para que con su charla y la pastilla, mi mente se evadiera y la ansiedad se disipara. Funcionaba.

El mes pasado fui a Francia y a la ida, un ataque, y a la vuelta, dos, y he comprobado que el Trankimazin sublingual no me hace el mismo efecto que antes, por lo que ahora estoy intranquilo cada vez que me enfrento a la ansiedad. La cajita que llevo siempre en mi bolsillo con el Trankimazin ya ha dejado de ser mi comodín

Bien, perdonar la persiana, pues imagino que este tema ya lo habréis tratado "cienes y cienes" de veces, mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es el medicamento que corta con más rapidez un ataque de ansiedad?

Muchas gracias a tod@s.

Xesús

Ver también

E
eneas_9888035
15/2/09 a las 14:18

Reiteración pregunta
Gracias por tu consejo, es cierto, tengo que hacer algún curso de autocontrol y relajación.

El caso es que he escuchado que otr@s, en vez del Trankimazin, se meten bajo la lengua, por ejemplo, Idalprem, y viendo que el primero ya no me hace efecto, me reitero en mi pregunta:

¿Cuál es la medicación más rápida para cortar un ataque de ansiedad?

A pesar de haber tratado (seguro) innumerables veces esta cuestión, os rogaría me respondiérais.

Millón de gracias

Xesús

A
an0N_831196099z
15/2/09 a las 16:37
En respuesta a eneas_9888035

Reiteración pregunta
Gracias por tu consejo, es cierto, tengo que hacer algún curso de autocontrol y relajación.

El caso es que he escuchado que otr@s, en vez del Trankimazin, se meten bajo la lengua, por ejemplo, Idalprem, y viendo que el primero ya no me hace efecto, me reitero en mi pregunta:

¿Cuál es la medicación más rápida para cortar un ataque de ansiedad?

A pesar de haber tratado (seguro) innumerables veces esta cuestión, os rogaría me respondiérais.

Millón de gracias

Xesús

Hola
El trankimacin es un medicamento muy adictivo tomando una dosis alta para esas crisis tu cuerpo ya se ha acostumbrado y por eso ya no te hace el efecto de antes. Yo lo consultaria con el medico. A ver el tranimacin tomado de vez en cuando es mas rapido para kitarte esa crisis pero su efecto en el cuerpo es muy corto, por ejemplo el diazepam hace un efecto mas largo. En cualquier caso, primero ves al medico que te mire si necesitas otro tipo de tratamiento porque te dan muchas crisis. ¿Solo te dan en esos viajes? Pq si es asi el problema puede ser que tb le estes cojiendo miedo a ir en el coche por las crisis que te han dado, y la reiteración hace que tu mente ya este sujestionada por eso y conduciendo aunke te pares es peligroso. Res pondiendo claramente a tu pregunta todo depende de la persona. hay quien el trankimacin es la pastilla que se lo kita, otros el diazepam, otros orfidal, pero viendo tu caso que te pasa conduciendo y mas en viajes largos creo que deberias probar cosas naturales porque la pastilla te puede kitar a crisis pero luego te puede dar sueño y un bajon del efecto de la pastilla y de la relajacion que coge tu cuerpo despues de la crisis. Por ejemplo, (yo no lo he probado) pero hay de las flores de bach una fómula llamada rescate que a muchisima gente le va muy bien. Míralo, ya que es natural, no te provoca esa adiccion y te puede hacer el mismo efecto. En cualquier caso, el tema en general debes írtelo controlando si no lo estas haciendo con tu medico y un psicologo que te pueda determinar bien porque esas crisis en esos momentos y que te pueda ayudar con el tipo de terapia que sea porque no puedes estar asi con ese miedo y con esas crisis tan constantes. Mira entre las diferentes alternativas que hay a ver si la natural te va mejor ya que al fin y al cabo cualquier tipo de ansiolitico acaba de provocar esa adaptacion en tu cuerpo. Cuando te da muy de vez en cuando son efectivos pero tan seguido no y no es plan de que te suban la dosis. Hay diferentes tipos de ansioliticos pero al final todos tienen el mismo efecto de relajacion y por tanto todos se te iran adaptando y estaras cada cierto tiempo en la misma situación. Como te he dicho, ves por un lado al medico y por otro mira otras alternativas y sobre todo animo, intenta no aobiarte antes esos viajes, pont musica relajante la noche de antees para dormir por ejemplo, ponte en el viaje musica que te guste que te tenga distraido y no pienses en ese miedo. Animo!!!! ya nos iras contando a ver si das con una mejor solucion!!! Un saludo!!

E
eneas_9888035
16/2/09 a las 4:06

Tan transparente soy?
Caray chic@s, me habéis clavado; pareciera que me conociérais de toda la vida.

Bien, os hago un resumen. Padezco ansiedad desde hace 20 años. Al principio, horrible, luego con la medicación, altos y bajos, pero pocas crisis de ansiedad.

Esta semana fui al psiquiatra tras los ataques de ansiedad del coche y también porque no estoy bien de ánimo. Me cambió la medicación a:

Desayuno: 1 de Vandral Retard 150, 1mg Trankimazin y 1/2 Anafranil 75.
Comida: 1 de Vandral Retard 75, 1mg Trankimazin.
Cena: 1mg Trankimazin, 1/4 Idalprem 5 y 1/2 Rivoril 2.

Y para casos de ataques: Tomar un comprimido entero de Rivotril 2 antes del viaje, y esto último me suena a placebo, pues lo tengo que tomar vaya a tener o no un ataque.

Este miedo a la autopista ya lo tuve antes, pero me enfrenté a él y se me pasó. Cogía el coche y hacía pequeños tramos de autopista y cuando el estómago comenzaba a llenárseme de mariposas me cabreaba con la ansiedad y le decía: "tú a mi no me ganas" (lo sé, estoy como una cabra), pero me hacía el gallito porque sabía que mi primo de Zumosol lo llevaba en el bolsillo por si las moscas, y ahora me siento indefenso.

En definitiva, seguiré llevando el Trankimazin y mañana mismo pido vez en el psicólogo para que me recuerde los métodos de relajación y respiración.

Os agradezco infinito vuestras respuestas. Os parecerá una tontería, pero hoy, sabiendo que estabais ahí, me he encontrado mucho mejor.

Besos. Xesús

Pero bueno, en peores plazas he toreado y







E
eneas_9888035
17/2/09 a las 3:42

Lo he pensado ya
Lo de una segunda opinión ya se me había pasado por la cabeza. El ROBOTRIL no lo conozco, no sé si es má suave o más fuerte que el Trankimazin que estoy tomando, el caso es que me lo recetó para cuan do vaya a salir de viaje no tener una crisis.

Os tendré al tanto. Muchas gracias.

Xesús

A
an0N_831196099z
17/2/09 a las 8:58

Hola
Nunca le he dicho ni animado a nadie a que tome pastillas. Si lees todo lo que escribo siempre digo lo mismo que todo el mundo vaya a su medico que le miren bien el tratamiento que le dan y que miren las posibilidades que hay. Nunca animo a nadie a tomar ansioliticos pero es una calle de doble sentido hay quien el tratamiento tradicional no le funciona y kien no encuntra solucion en lo natural, y sea como sea la cuestion es encontrarse mal. Yo he tenido que tomar dosis altas de ansioliticos pq me subio mucho la ansiedad y no por eso soy cosas que has dado a entender de las que no kiero hablar pq mejor pasar del tema, simplemente cada uno tiene que tomar lo que le vaya mejor. La fuerza de voluntad y todo eso esta muy bien pero cuando tu cuerpo no tira, no tira y necesitas una ayuda por mas que kieras ponerle ganas. Yo sigo en la linea que kiero y en la que he estado siempre. Sobre lo de que sabes o mientes me reservo, nada mas que decir ni que te dire.

R
rayisa_693551
17/2/09 a las 17:26

Hola xesús
Bueno, como bién te ha comentado martacuca y pranazen creo que te estás medicando en exceso. Yo de tí iría a ver a otro profesional y oír otra valoración y opinión. No se....creo que te iría bién. A ver, yo no conozco al rivotril pero sí el trankimazín , y a mi, personalmente, me cuesta horrores quitármelo, y eso que tomo poco!! Bueno, ánimos y espero que hagas caso de los consejos que te han dado. Yo de tí no dejaría de lado la relajación y la respiración, y buscaría a un terapeuta que me ayudara a afrontarme a los miedos. Venga, ánimos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir