Foro / Psicología

Crisis de ansiedad

Última respuesta: 14 de junio de 2013 a las 23:03
D
dena_9682264
15/2/10 a las 20:00

Hola soy nueva,me llamo Patri y tengo 18 años.Desde hace 3 meses sufro ansiedad(aunque realmente no estoy segura de que sea eso...)Estos tres meses estan siendo horribles.No se porque me pasa esto,nunca había tenido ansiedad,nunca.Los sintomas son taquicardias,mareos,sensación de irrealidad,luego tengo cambios de humor muy repentinos(principio de bipolaridad?),perdida de la noción del tiempo,confusión,me cuesta a veces respirar...luego creo que tengo un poco de desrealización y despersonificación(creo que se llamaba así).También tengo algo de fobia(a quedarme sola en casa,a salir a ciertos sitios,a perder el control,a volverme loca,a que los sintomas aparezcan y no me cure nunca,etc)

De verdad que no lo entiendo,en la vida me había pasado esto.Se lo e comentado a mi madre porque me cuesta hasta concentrarme,tengo algo de depresión y me siento rara,a veces tengo sensaciones y pensamientos raros en mi cabeza,siento que no soy la misma persona,que no me reconozco,y que no soy buena persona.Suelo tener pesadillas,en casi todas soy un demonio...

Mi familia no le da importancia,y mi médica tampoco.Se lo e comentado y me a dicho que es ansiedad y que no me preocupe,que tome valium.

A mi el valium no me hace nada,ni las flores de bach,ni las tilas...no me hacen nada.
Yo lo que quiero saber es si hay alguien por aquí que también ha tenido esto o controle el tema,que me explique como se supera(si es que se supera) y no se,que debo tomar...si debo tomar algo.

Yo lo que necesito sobretodo es apoyo,porque nadie me quiere ayudar,nadie me quiere llevar al psicologo porque dicen que todo es "imaginación mía",y que por lo tanto no tiene importancia.Puede que tengan razón,que todo es producto de mi imaginación y que la cura esta en mí,pero esto no es calidad de vida y hoy en día me siento muy vacía,rara y distinta.
Intento no darle importancia,salir con las amigas,leer,hacer deporte y demás cosas para distraerme y no pensar en ello,pero esos malos pensamientos,no se como,siempre vuelven a mí.

Ya no se que hacer...en fin,lo estoy asumiendo,esta enfermedad ya forma parte de mi y no me lo va a poner facil,no va a desaparecer así como así... estoy intentando vivir con esto,pero hay días que me cuesta,porque ya no disfruto con las cosas que antes me hacían feliz.



En fin,puede que sea una exagerada e hipocondriaca...hay gente que lo pasa mucho peor y no se queja,pero es que esto ya me supera...necesitaba desahogarme.Gracias,un beso.

Ver también

J
jinzhu_9567988
15/2/10 a las 20:28

Hola
comprate mi libro: MI ANSIEDAD DIARIO DE UNA SUPERVIVIENTE. AUTORA: SUSANA MENDEZ
EL CORTE INGLES 13.95 euros

Padezco de ansiedad y sus trastornos hace unos 25 años. Puedo ayudarte y mucho.
Soy una superviviente a este caos llamado "ansiedad".
Te mando todo mi apoyo y comprensión.
He pasado por lo mismo y mucho más y TODO PASA.

Un abrazo

SUSANA

D
die_8103034
15/2/10 a las 20:52

Hola
ante todo no estas loca ni nada parecido,con respecto a la gente que te rodea seguramente no tiene idea por lo que estas pasando es muy comun lamentablemente si no lo padeces pensas que esta muy nerviosa muy estresada ya se le pasara,pero no es asi busca ayuda( Yo lo que necesito sobretodo es apoyo,porque nadie me quiere ayudar,nadie me quiere llevar al psicologo ) estas son tus palabras ,pero sabes que nadie te puede llevar vos tenes que tomar esa decicion si no no sirve sos vos la que se tiene que curar mi experiencia 14 años con ansiedad y ataques de panico te lo aseguro si no buscas ayuda no hay pastillas magicas te recomiendo que vallas rapido a un buen psicologo busca si el primero no te gusta ve a otro hasta encontrar el tuyo no te conformes con esta nueva vida como dices hay gente que lo pasa peor y si es sierto pero vos podes volver a tu antigua vida sin estos sintomas hacelo busca ayuda no te quedes en esta situacion por que cada ves va a ser peror te lo asuguro espero que estas palabras te ayuden estoy aqui para escucharte suerte

I
ilda_5421521
16/2/10 a las 8:51

Poca verguenza???
Buenos dias, porque le dices a la chica que tiene poca verguenza?? no lo entiendo, en que te basas para pesar que es incierto lo que esta contando??? explicate con fundamento por favor. Gracias.

E
erna_6290009
16/2/10 a las 16:24

Se refiere a la oportunista del libro
si lees un poco los mensajes de este foro te darás cuenta de que Pranazen no ha contestado nunca así a nadie que acuda aquí a desahogarse o a pedir consejo sino todo lo contrario.

Animo, y un abrazo,

E
erna_6290009
16/2/10 a las 18:32

es lo justo pranazen, supongo que será la experiencia
de mis 40 ¡¡¡¡ añitos!!! la que me hace ver que no se puede reaccionar de esa a forma tan agresiva .

Creo Patri que deberías canalizar toda esa energía que se ve que tienes, en echarle fuerza, ganas y muuuucha humildad para superar este bache por el que estás pasando.

Y
yevgen_6985095
16/2/10 a las 19:28

La ansiedad no es una enfermedad
La ansiedad no es una enfermedad

El término enfermedad, se está aplicando con la finalidad de que la gente utilice medicamentos para supuestamente curarse. Esto está lejos de la realidad.

El ser humano tiene la capacidad de salir del estado de ansiedad por sus propios medios. Ya que la ansiedad es un mal hábito adoptado por el subconciente, el cual no podemos controlar.

Si tu ansiedad se encuentra en un nivel 10, debes intentar acostumbrarte a la situación que te la genera, hasta que baje a un nivel aceptable, por ejemplo 1 o 2. Es todo.

L
lusine_9807019
17/2/10 a las 9:50


YO NECESITE SU AYUDA Y ME AYUDO, PRENAZEN ES UN BUEN TIO Y CREO QUE HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

G
gleice_8605616
17/2/10 a las 22:11

Quizas lo que necesites es descargarte...
JAJA no lo puedo negar yo soy muy hipocondriaca, y la mayoria de las veces que tuve estas crisis siempre la "cura" estuvo en mi!. Quizas lo que necesites es descargarte? Algo por lo que te sientas "culpable" o algo asi?. Si es asi, Necesitas decirlo!. Sea lo que sea, necesitas decirle algo a alguien, decilo, descargate. Por que ese nudo en la garganta forma parte de toda esta crisis, y asi se empieza... Abrazos y besos y fuerza por sobre todas las cosas, no aflojes que de esta siempre se sale! Hay coosas peores!

J
jugatx_9666383
18/6/11 a las 11:15
En respuesta a jinzhu_9567988

Hola
comprate mi libro: MI ANSIEDAD DIARIO DE UNA SUPERVIVIENTE. AUTORA: SUSANA MENDEZ
EL CORTE INGLES 13.95 euros

Padezco de ansiedad y sus trastornos hace unos 25 años. Puedo ayudarte y mucho.
Soy una superviviente a este caos llamado "ansiedad".
Te mando todo mi apoyo y comprensión.
He pasado por lo mismo y mucho más y TODO PASA.

Un abrazo

SUSANA

Hola
cuando se recupera el sueño ,yo he ido mejorando pero el insomnio no se me dismunuye como te fue a ti con eso

A
an0N_959456399z
18/6/11 a las 14:42

Holaaaaaaaaaaa
Bueno... tienes todo el cuadro de ansiedad chica! Bueno, dime una cosita... la ansiedad apareze por varios motivos X, que tu deves saber... esto esta ent u pasado e incluso presente.
Nadie entiende lo que es hasta que lo sufre, esto de: ES IMAGINACION TUYA, tooodas y tooodoos lo que lo sufrimos es lo que nos dicen los familiares o amistades. Lo ven muy facil e incluso te puede llegar a dañar esas palabras...pero... sabes k aunk nos duela tienen mucha razon?
El problema esta en que tenemos que empezar acceptar, que somos gente con mucha fuerza pero... que al final decaemos en lo mas ondo. La ansiedad es un sin vivir, yo llevo 1 año asi, e intentando superarme dia a dia, pero piensa que es verdad. Todo o practicamente todo esta en nuestra mente. No dejes que te unda, y no te encierres en tu casa por miedo a tener algun sitnoma o te pongas mala y nadie te ayude, o incluso hacer el pena fuera de casa. LOS MIEDOS SOLO SE AFRONTAN EXPONIENDOTE A ELLOS.
No es facil, y si se cura pero... ponle paciencia y ganas. Lo mas importante esque no entres en el pozoo de la depresion y la mentalidad de: esto no es vida, no me voy a curar, mejor morir que vivir asi... TODO ESTO SOLO SIRVE PARA LOS COBARDES.
Piensa en eso que has dicho, hay gente que esta muchooooo peor y no se quejan, es verdad, mucha genteeee tiene los mismos sintomas que tu peo no mentales sino por enfermedades y ellos si que lo tienen crudo... y ahi estan luxando dia a dia... pues tu igual. SOMOS JOVENES Y CON MUCHA VIDA POR DELANTE, ESTE ES EL PRIMER OBSTACULO... NOS QUEDAN MUCHOOOOSSS MAS i no podemos afrontarlos asi...

muchos besoooosss

J
jugatx_9666383
22/6/11 a las 7:44

Hola eze
pues ,siento descirte que ante todo paciencia,te digo por que yo la estoy padeciendo. yo voy a un psicologo conductual
a mi me va bien aunque no es nada facil convivir con la enfermedad no significa que no tenga solucion ,pero con paciencia por que es a largo plazo
cuidate aqui sabemos por lo que estas pasando

I
ioar_8121818
23/6/11 a las 16:41

Que dificil situacion!
que dificil situacion la tuya!yo tengo un hijo que tuvo fobia social y obsecion compulsiva, y tuvo muchos de tus sintomas,lo lleve a un siquiatra y tuvo como tres años de tratamiento con pastillas y tambien seciones de sicologia, ahora esta recuperado, pero no fue facil, fue un tratamiento largo, no te desesperes, mucha paciencia. Ahora vos comentas que tenes pesadillas y que te parece que sos un demonio, te pregunto has jugado juegos esotericos o visto muchas peliculas de terror? sabes eso no es bueno nos contacta con seres espirituales malos, por eso si es tu caso, eliminalo, y ora mucho a Dios para
que te tranquilice y te proteja.Espero te sirva este comentario, si queres saber mas sobre el tratamiento de mi hijo preguntame, muchos saludos.
lavanda67

E
edite_7839545
29/6/11 a las 22:45
En respuesta a yevgen_6985095

La ansiedad no es una enfermedad
La ansiedad no es una enfermedad

El término enfermedad, se está aplicando con la finalidad de que la gente utilice medicamentos para supuestamente curarse. Esto está lejos de la realidad.

El ser humano tiene la capacidad de salir del estado de ansiedad por sus propios medios. Ya que la ansiedad es un mal hábito adoptado por el subconciente, el cual no podemos controlar.

Si tu ansiedad se encuentra en un nivel 10, debes intentar acostumbrarte a la situación que te la genera, hasta que baje a un nivel aceptable, por ejemplo 1 o 2. Es todo.

Es cierto
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo hace un poco más de un mes que tengo crisis de ansiedad, y al principio todos me intentaban calmar y mi papá me daba una pastilla de lorazepam para que se me pasara el ataque. El problema es que en la última semana estoy ansiosa todo el tiempo, no son sólo ataques específicos, sino que estoy todo el día esperando a que me pase algo.

Lo único que logro rescatar en el poco tiempo que llevo con esto es que las pastillas sólo hacen que se te quiten los síntomas en el momento, pero no van a ayudarte a quitarte la "enfermedad" de raiz. Hay que tratar de controlarlo uno mismo. Apenas venga un pensamiento malo, reemplazarlo por un pensamiento de tipo "esto ya me pasó decenas de veces, y nunca me morí ni me enfermé, ¿por qué me pasaría ahora?" Podemos controlar esto sin la necesidad de drogarnos con fármacos que tapan la situación en el momento y terminan por engañarnos

S
sheng_5144676
14/6/13 a las 23:03

Yo tambien pase por lo eso..
Hola que tal te cuento que yo vivi una situacion parecida, una ves me dio un ataque de panico en mi casa solo debido a la carga que tenia en los estudios ya que iba muy mal, fui un revelde a mis padres luego con el tiempo probé con droga (marihuana) junto con unos amigos y se me bajo la tencion quizas fue una mala reaccion por eso, deje de consumir, empezaron a darme fuertes dolores en la cabeza, con los dias empece a experimentar ansiedad, depresion, tenia miedo de perder la razon por la calle, o falta de pertenecia a mi mismo (despersonalización), irrealidad, no podia dormir etc..

En fin no sentía ya no quería vivir, Pero encontré la solución gracias a Dios mis padres son cristianos y empece a asistir a las reuniones Pues empese a sentir el poder de Dios que cambio todo en mi vida siento por primera ves que vivo libre y sin problemas y sin depender de pastillas ni nada.

Te puedo decir que el problema es principalmente espiritual aunque también se vea afectada la mente, busca de Dios ya que el esta cerca para con los que le buscan y el que se siente solo y afligido.. Ademas Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres, Juan 8:34-36. se que es dificil pero todo tiene solucion Adelante tienes toda una vida llena de exito..

Lo mejor es haberte podido ayudar Bye cualquier duda mi correo abraham_arcano@hotmail.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir