En respuesta a rosali_8552635
Hola a todos:
Ultimamente he estado un poco nerviosa pero bueno nada fuera de lo normal.
Siempre he sufrido de ansiedad generalizada y crisis de ansiedad pero me controlo, con ejercicios de relajacion, pensamiento y actitud positiva, etc.., Ando 1 hora diaria y hago 45 minutos de ejercicio cardio-aerobico 5 veces por semana. Tengo 43 anos No tomo cafe bebo poquisimo alcohol por no decir nada y fumo 3-4 cigarrillos diarios. Mi tension arterial es de 125-75. Pero a veces quizas cada 4 o 5 meses en la madrugada me levanto con el pulso acelerado y sensacion de muerte inminente. Me tomo la tension en el momento y me sale alta 145-95 y a los 5-10 minutos cuando me tranquilizo (aunque sigo con miedo) me va bajando hasta llegar a mi tension normal. Siempre que me ha pasado he ido al cardiologo y me dice que es taquicardio y picos de tension alta pero no me confirma o desmiente si es ansiedad o porque se producen esos picos. Me dice que me tome betabloqueantes cuando me pase pero nunca me los he llegado a tomar porque se que no te curan sino que te quitan los sintomas entoces prefiero controlarlo.
A alguien le pasa o sabe porque sucede estos picos? Esto es el principio de la hipertension??
Le tengo mucho miedo a la hipertension mi madre la padece y aunque tiene 82 anos y esta estupenda ha tenido que ir a urgencias por la noche porque la tension no le bajaba ahora lleva una temporada muy buena pero le he cogido mucho miedo a la tension alta. Tambien debo mencionar que siempre estoy pensando en infartos y aunque cambio el pensamiento siempre esta en mente y la idea de morirme sin despedirme y sin ver a mis hijos independientes me aterroriza.
Me gustaria que me dierais opiniones para tranquilizarme.
Gracias
Hola como estas? Han pasado varios años desde q abrieron este hilo, te queria preguntae como seguistes de la tension? Un saludo