Foro / Psicología

Crisis de ansiedad nocturnas o hipertension?

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 9:51
R
rosali_8552635
13/11/11 a las 15:12

Hola a todos:

Ultimamente he estado un poco nerviosa pero bueno nada fuera de lo normal.
Siempre he sufrido de ansiedad generalizada y crisis de ansiedad pero me controlo, con ejercicios de relajacion, pensamiento y actitud positiva, etc.., Ando 1 hora diaria y hago 45 minutos de ejercicio cardio-aerobico 5 veces por semana. Tengo 43 anos No tomo cafe bebo poquisimo alcohol por no decir nada y fumo 3-4 cigarrillos diarios. Mi tension arterial es de 125-75. Pero a veces quizas cada 4 o 5 meses en la madrugada me levanto con el pulso acelerado y sensacion de muerte inminente. Me tomo la tension en el momento y me sale alta 145-95 y a los 5-10 minutos cuando me tranquilizo (aunque sigo con miedo) me va bajando hasta llegar a mi tension normal. Siempre que me ha pasado he ido al cardiologo y me dice que es taquicardio y picos de tension alta pero no me confirma o desmiente si es ansiedad o porque se producen esos picos. Me dice que me tome betabloqueantes cuando me pase pero nunca me los he llegado a tomar porque se que no te curan sino que te quitan los sintomas entoces prefiero controlarlo.
A alguien le pasa o sabe porque sucede estos picos? Esto es el principio de la hipertension??
Le tengo mucho miedo a la hipertension mi madre la padece y aunque tiene 82 anos y esta estupenda ha tenido que ir a urgencias por la noche porque la tension no le bajaba ahora lleva una temporada muy buena pero le he cogido mucho miedo a la tension alta. Tambien debo mencionar que siempre estoy pensando en infartos y aunque cambio el pensamiento siempre esta en mente y la idea de morirme sin despedirme y sin ver a mis hijos independientes me aterroriza.

Me gustaria que me dierais opiniones para tranquilizarme.

Gracias

Ver también

J
janitz_5806405
15/11/11 a las 16:41

Hola ha mi me pasa lo mismito
Hola me identifico contigo tengo 28 años sufro de ansiedad y ataques de panico, yo muchas veces tengo mucho nerviosismo y mucha angustia incluso de noche he ido ha medicos y me han echo pruebas cardioelectrogramas y analisis y esta todo de ... madre menos una mijilla de colesterol pero es normal tengo un trabajo muy sedentario , tengo un tensiometro en casa y casi siempre me da 14/90 incluso 15/10 pero me tiro temporadas asi vaya y no me duele nada ni cabeza ni nada y otras temporas tengo 13/80 perfecto yo estoy alto de decircelo a los medicos y pasan de mi ni me mandan medicacion ni nada de todas formas las cifras que tu dices esta dentro del limite igual que yo para ser hipertension tiene que tirarte durante mas de un año pasado esas sifras y ya empezarte a medicar , bueno yo creo que eso es todo de la misma m.... De ansiedad esta todo claro yo cuanfo mas nervioso estoy que creo que me va a dar el infarto pues voy y me la tomo
Y siempre esta en 15/10 siempre osea esta en el limite a partir de ahi ya seria peligroso y la cosa que yo pienso que me va dar un infarto con razon los medicos no nos hacen ni caso llegas con esas cofras que repito que estan justo en el limite y le dices tu que me muero que esto que me da el infarto jjjjj normal bueno que yo creo que es todo de lo mismo y que esos picos de temsion no nos va a pasar nada te digo que yo llevo dos años y algo asi con siempre la misma historia ansiedad tensiometro y 15/10 y pensando en la muerte en el infarto y otra vez es ... circulo vicioso siempre lo mismo no te preocupes que es todo lo mismo bueno ya no me enrollo mas jjjj besos

M
micael_6911055
10/2/17 a las 16:10
En respuesta a rosali_8552635

Hola a todos:

Ultimamente he estado un poco nerviosa pero bueno nada fuera de lo normal.
Siempre he sufrido de ansiedad generalizada y crisis de ansiedad pero me controlo, con ejercicios de relajacion, pensamiento y actitud positiva, etc.., Ando 1 hora diaria y hago 45 minutos de ejercicio cardio-aerobico 5 veces por semana. Tengo 43 anos No tomo cafe bebo poquisimo alcohol por no decir nada y fumo 3-4 cigarrillos diarios. Mi tension arterial es de 125-75. Pero a veces quizas cada 4 o 5 meses en la madrugada me levanto con el pulso acelerado y sensacion de muerte inminente. Me tomo la tension en el momento y me sale alta 145-95 y a los 5-10 minutos cuando me tranquilizo (aunque sigo con miedo) me va bajando hasta llegar a mi tension normal. Siempre que me ha pasado he ido al cardiologo y me dice que es taquicardio y picos de tension alta pero no me confirma o desmiente si es ansiedad o porque se producen esos picos. Me dice que me tome betabloqueantes cuando me pase pero nunca me los he llegado a tomar porque se que no te curan sino que te quitan los sintomas entoces prefiero controlarlo.
A alguien le pasa o sabe porque sucede estos picos? Esto es el principio de la hipertension??
Le tengo mucho miedo a la hipertension mi madre la padece y aunque tiene 82 anos y esta estupenda ha tenido que ir a urgencias por la noche porque la tension no le bajaba ahora lleva una temporada muy buena pero le he cogido mucho miedo a la tension alta. Tambien debo mencionar que siempre estoy pensando en infartos y aunque cambio el pensamiento siempre esta en mente y la idea de morirme sin despedirme y sin ver a mis hijos independientes me aterroriza.

Me gustaria que me dierais opiniones para tranquilizarme.

Gracias

Hola como estas? Han pasado varios años desde q abrieron este hilo, te queria preguntae como seguistes de la tension? Un saludo

R
rosali_8552635
13/2/17 a las 9:51
En respuesta a micael_6911055

Hola como estas? Han pasado varios años desde q abrieron este hilo, te queria preguntae como seguistes de la tension? Un saludo

Hola Brodka,

Si sigo con picos que casi siempre esta relacionado con stress.  Intento estar tranquila pero a veces situaciones de la vida te llevan a preocuparte y afecte mi nivel emocional y por lo tanto la tension sufre.  Si tienes alguna pregunta puedes contactarme.  Un saludo.

R
rosali_8552635
13/2/17 a las 9:51
En respuesta a micael_6911055

Hola como estas? Han pasado varios años desde q abrieron este hilo, te queria preguntae como seguistes de la tension? Un saludo

Hola Brodka,

Si sigo con picos que casi siempre esta relacionado con stress.  Intento estar tranquila pero a veces situaciones de la vida te llevan a preocuparte y afecte mi nivel emocional y por lo tanto la tension sufre.  Si tienes alguna pregunta puedes contactarme.  Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir