Como he dicho en mi ultimo mensaje, perdi a mi padre hace una semana y desde entonces solo hago llorar y pensar si algun dia volvere a reencontrarme con el o por el contrario, todo acabo hace una semana.
Tengo que decir que siempre he sido atea, nunca he echado demasiado cuenta a eso de la religion y por su puesto siempre he criticado a la iglesia. Sin embargo desde que he perdido a mi padre y durante los quince dias que el ha estado en la uci no hacia otra cosa que rezar, rezar y rezar e, incluso, fui todos los dias a misa. De nada ha servido pero, sin embargo, ahora pienso de forma muy distinta. Sigo reprochando muchas de las cosas que hace la iglesia, en eso no ha cambiado mi forma de pensar pero ahora detesto la idea de que despues de morir no hay nada, que es como quedarse dormido para el resto de la eternidad, como pensaba antes. Esa idea me parte el alma.
Necesito creer que mi padre sigue vivo de alguna forma y que algun dia, cuando me llegue la hora, volvere a reencontrarme con el. No soporto la idea de que mi padre se ha evaporado y ya esta, ahi acabo todo, ni que lo que ha trabajado, lo que se ha reido y la gran persona, marido y padre que ha sido siempre no se vea compensado o no llegue a nada.
Tal vez sea una ilusa y creer que hay algo despues de la muerte sea el consuelo de los mas debiles pero asi, por lo menos, se puede soportar el dia a dia, asi me voy dando treguas a mi misma para poder comer, hablar o dormir un poco mas tranquila.
Sea como sea, si no hay nada, cuando llegue mi hora, se acabara sin mas mi sufrimiento, pero si es verdad que hay algo y he creido toda mi vida que no lo habia, habre sufrido de mas.
Al fin y al cabo lo unico que intentamos es ser lo mas felices posible y llevar, como mejor sepamos, una tortura como esta.