Foro / Psicología

Creo que tengo distimia

Última respuesta: 25 de octubre de 2015 a las 20:40
A
absa_5729745
29/12/09 a las 15:57

Hola a todas.
No es la primera vez que escribo en estos foros, aunque llevaba un par de meses sin pasarme...
El caso es que llevo unos 4 meses medicándome con Esertia y Lexatin, no noto mejoría ya que vivo en un estado de melancolía continuo, no tengo esperanzas en el futuro y siento dentro de mí una extraña sensación de vacío desde hace muchos meses. Hay días que me cuesta horrores dormir y recurro a pastillas, y otros en los que apenas puedo levantarme de la cama.

Cuando voy al especialista muchas veces tengo la impresión de que me mira como si fuera una jovencita más que va a quejarse de sus problemas, o algo similar. Ojalá fuera así. Ojalá todo esto fuera un capricho que pudiese quitarme de encima en cualquier momento... pero no lo es.

No consigo mirar hacia delante con claridad, y es como si no le viese la "gracia" a la vida, entrando en un estado continuo de apatía y aburrimiento. Nunca había sido tan trascendental como estos últimos tiempos, en los que mi mente no para de pensar y tratar de buscarle sentido a todo sin encontrarlo por ninguna parte, lo que me desalienta y me aburre aún más.

El médico ni siquiera me ha dado un diagnóstico claro, dejándolo pasar como un "trastorno ansioso depresivo", y yo no estoy del todo segura de que sea así, ya que creo que a estas alturas debería haber levantado cabeza un poco. He leído sobre la distimia, y me he sentido totalmente identificada con todos esos sentimientos y sensaciones.

Aún me queda más de un mes para la siguiente cita, una cita al mes me sabe a nada, pero bueno, ya sabemos todos como funciona la seguridad social. Agradecería cualquier respuesta, si alguna os sentís así, si creeis que puede ser eso lo que me pase, no sé...
Gracias

Ver también

Y
yuko_9059178
8/1/10 a las 12:35

Tranquila
No le des vueltas. La distimia es un estado, no una manera de ser.
Estarás atravesando una época baja, eso es todo. No pienses que el especialista, ya que parece que vuelcas en él la esperanza de que te libere de ese estado de melancolía, es el responsable de tu mejoría. Ponle empeño y evita el pensamiento catastrofista o negativo ¿cómo que no ves el futuro? Haz lo que te guste. ¿Qué te gusta hacer? Ocupa el tiempo, procura distraerte y si quieres dormir, machácate a practicar ejercicio. No te preocupes por la dosis que tomas de Lexatin y Esertia, llevas poco tiempo como para engancharte. Ánimo. Por cierto, me suena tu nick pero no sé de qué.

Me gusta

N
nere_8556832
21/1/10 a las 16:49

Yo soy distímica
No te ha pasado que cuando la gente con buenas intenciones seguramente te dice que pongas de tu parte, etc. etc. te sientes peor? Yo fui diagnosticada distímica hace casi cinco años, ocho meses después de tener a mi hijo. El embarazo pero peor el postparto fueron muy duros para mí. La distimia es una enfermedad que se tiene por muchos años pero muchos no nos damos cuenta. Simplemente parecemos amargados, melancólicos, etc. pero nada más. Hay personas que nunca son diagnosticadas pero son distímicas... No se si en tu caso siempre has tendido a la melancolía? Y lo que pasas ahora es una crisis que hace que tu posible distimia se vuelva una depresión mayor de la que no puedes salir facilmente. Tal vez los medicamentos no sean los indicados, hay varios tipos y aquellos que nos hacen bien y que ayudan a mejorar son los que debemos tomar. Lo que sientes me recuerda a la crisis que tuve hace casi cinco años cuando me diagnosticaron, antes sólo pensaba que yo era así un poco pesimista, melancólica, etc. pero no que tenía una enfermedad. Cuando me he analizado y también he analizado a mi papá y hermana, porque estas cosas suelen ser genéticas me doy cuenta de que esto viene en la familia. Sin embargo se puede superar medicación y terapia tienen igual importancia para superarlo. No se y no creo que uno deje de ser distimico, es como el diabético que se medica pero nunca se cura del todo pero si se supera aunque a muchos que no padecen de esto les cueste entenderlo Que Dios te bendiga!!!!!

Me gusta

A
afshan_7973820
19/1/11 a las 15:39
En respuesta a yuko_9059178

Tranquila
No le des vueltas. La distimia es un estado, no una manera de ser.
Estarás atravesando una época baja, eso es todo. No pienses que el especialista, ya que parece que vuelcas en él la esperanza de que te libere de ese estado de melancolía, es el responsable de tu mejoría. Ponle empeño y evita el pensamiento catastrofista o negativo ¿cómo que no ves el futuro? Haz lo que te guste. ¿Qué te gusta hacer? Ocupa el tiempo, procura distraerte y si quieres dormir, machácate a practicar ejercicio. No te preocupes por la dosis que tomas de Lexatin y Esertia, llevas poco tiempo como para engancharte. Ánimo. Por cierto, me suena tu nick pero no sé de qué.

No es tan facil
no es tan facil hacer lo que propones,cuando entras en ese estado de apatia y de desilusion por todo,absolutamente todo,yo tengo dos hijos,y ni por ellos,puedo ver las cosas de otra manera,si pienso en ellos aun me hundo mas ,pensando como ven a su madre,si pienso en hacer algun deporte o cosa que me guste,es como si me tubiera que castigar a mi misma y no me mereciera hacer nada que me hiciera bien ,al cabo de los meses,solo paso unos dias contenta ,con ganas de vivir y pensando en como he podido tener esos malos pensamientos,pero me dura poco.Me he medicado,durante muchas temporadas,he ido a medicos especialistas de la seguridad social y privados,hablo mucho con mi marido y mis amigos,con mi familia,con mis hijos para que sepan que los quiero aunque estot asi,pero es muy dificil cambiar estos sentimientos,¡ojala fuera ta facil!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

M
melodi_5530867
16/2/13 a las 17:32

Distimia
¡Hola!
Al leer tu mensaje me he sentido totalmente identificada contigo. Me diagnosticaron distimia hará un año y medio aproximadamente, tras muchas visitas infructuosas a psiquiatras que me trataban exactamente como a ti, sin sentir la más mínima empatía, pensando que era una jovencita que iba a su consulta para hacerles perder el tiempo...
Comencé a sentir los síntomas de la distimia a los 14 años más o menos. También es cierto que hubo épocas de mi adolescencia en las que me encontraba muy bien y otras en las que sentía sus síntomas con más intensidad... Los médicos me hablaban de "depresión" tal cual pero yo no lo veía así dado que me considero una persona alegre y entusiasta, es sólo que este trastorno me bloquea y me impide avanzar...
Tras ser diagnosticada, el psiquiatra me puso un tratamiento. Me habló de tratamientos largos que no se podrían dejar a la ligera y que conllevarían mucho tiempo y realmente me funcionó.
Mi consejo es que si ves que tu médico no te ayuda, pidas cita con otro especialista. Tengo entendido que ésta es una patología muy difícil de diagnosticar. A mí me enseñaron a aprender a vivir con ella puesto que no se erradica pero puede ir a más si no se trata correctamente. Te mando mucho ánimo y te sugiero que busques otro profesional que te dé pautas y tratamiento. Mi experiencia ha sido positiva y gracias a él he logrado ser yo misma. Entiendo que no es agradable pensar que te vas a pasar el resto de tu vida con una medicación prolongada en el tiempo pero nuestro cerebro la necesita puesto que, por lo visto, no segrega el mismo nivel de serotonina que cualquier otro. Espero que en poco tiempo te puedas encontrar bien. Un abrazo,
Arancha

Me gusta

E
elcy_8107095
21/3/13 a las 21:11

Yo tambíén tengo distimia
hola amiga,leyendo tu texto y el de angieruales me he sentido totalmente identificada con vosotras..tengo diagnosticada distimia hace 11 años,tengo 33.al principio me recetaron citalopram y bién y con la mejoría me lo retiraron.ahora tengo una recaída bastante fuerte y me han recetado vandral 75,me gustaría saber si alguna de vosotras las a tomado y que tal os a ido.vivir esta enfermedad es duro y dificil porque llegas a creer que eres así realmente y no es cierto.es la enfermedad.mi madre tambíen la sufre y ella lo tiene cronico..bueno ya os contaré que tal con la nueva medicación.un saludo.

1 -Me gusta

M
mary132512
25/10/15 a las 20:40

Creo tener esta enfermedad
tengo 27 años actualmente, pero desde los 17 que termine la secundaria mi vida se quedo estancada, fui un año a la universidad pero no aprobe por mis constantes cambio de humor y depresion,yo siempre pienso que fue eso,en el colegio era muy aplicada me gustaba estudiar, pero luego ya no era lo mismo, me aburria en la universidad, las clases los compañeros que tenia nunca llegaron a ser como los de la secundaria,total me sentia frustrada, por esa razon,deje de estudiar y no me intereso mas seguir una carrera,a lo que siempre le he tenido amor es a la musica de eso si estoy segura..bueno despues trabaje un año mas o menos logre adaptarme aunque el sueldo era bajo,me integraba bien era un local de ropa y zapatos,pero finalmente me sali porque asi soy yo me aburro con facilidad y pensaba que ya tenia mucho tiempo haciendo lo mismo,despues pase dos años sin hacer nada yo tenia un novio al cual yo amaba y el era mi refugio,era todo para mi,pero el vivia en otra ciudad y pues me era infiel constantemente,siempre terminabamos y volviamos asi duramos casi cuatro años,hasta que finalmente todo llego a su fin,esto si me derrumbo arto que ya hasta me venia ataques de panico por las noches de la ansiedad que tenia, mis padres y mi hermano se dieron cuenta de que estaba muy mal y decidieron llevarme a consulta en un hospital psiquiatrico,ahi me brindaron ayuda psicologica y psiquiatrica y pues lo estaba sobrellevando,me sentia muy tranquila con las terapias y los medicamentos,le conte a mi psicologa que tenia la inquietud de entrra a un convento por que el mundo exterior no me llenaba y pues con su motivacion lo llegue hacer ingrese de aspirante estube 3 meses en un convento y me sentia bien,feliz,pero luego venian mis bajas de animo asi que tube problemas tambien alli por lo que decidi salirme,de esto ya pasaron 5 años, ahora al ver que mi vida sigue igual,me arrepiento de no haberme quedado ahi,ahora estoy pensando en regresar pero esta vez para siempre.por mi manera de ser y como se fue formando mi vida pienso que si padesco esta enfermedad Distimia , quiero tanto que esto pase porque mis dias los siento pesados pero no es mi culpa no depende de mi, quisiera saber si alguien mas padece esta enfermedad

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir