Foro / Psicología

¿creen que carezco de inteligencia o mas bien que presento dificultades en las relaciones extraperso

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 10:30
B
bichonfeo
24/3/15 a las 21:57

Buenas, tengo 20 años y me gustaría que alguien me ayudara a entender lo que me sucede. Por eso quiero sinceridad.
Este año comencé un nuevo curso en el que conocí a una compañera, desde el principio la veía que andaba juzgando la inteligencia de la gente y un día me toco a mi, me llamo tonta por toda la cara porque no entendía lo que me quería decir, desde entonces no me siento a gusto con ella, me percaté que ella y una compañera más se reían en varias ocasiones de mi inteligencia (cuando no pillaba las cosas). y eso llevo a plantearme si soy tonta realmente.
Tengo bachillerato con unas notas excelentes, mi coeficiente intelectual es de 107. considero que soy buena calando a la gente (si es mala,falsa, listo o tonto...) también soy buena analizando mis sentimientos y mis conductas.
Sin embargo, me veo muy tope a la hora de pillar el sarcasmo, las bromas (soy la última que se ríe en los chistes) y sobre todo puedo ser realmente inútil cuando una persona no me hace sentir a gusto. En ese caso me doy cuenta que no estoy a la altura de las conversaciones, que oigo pero no escucho y que realmente me pierdo completamente en la conversación, y que retomo a cachos intentando que no se note soltando comentarios impulsivos que hacen pensar a mi interlocutor que soy ... y lo que es peor a mi misma.
No entiendo como puedo ser tan abispada en los estudios y analizando a las personas y tan tonta a la hora de pillar las cosas y por donde van las conversaciones (aunque quiero que quede claro que eso me pasa solo cuando no me siento a gusto con esa persona) es como si me bloqueara y dejara de pensar, y sale un yo impulsivo que intenta participar en la conversación cagandola por completo.
Algunas personas de mi entorno me han tratado como si fuera tonta y de verdad que para mi ser tonta es una ofensa como si a una anorexica la llaman gorda,es que me hunde la autoestima. y me gustaría que alguien me ayudara a comprender si es un problema a la hora de relacionarme o que sin embargo, en algunos sentidos dejo que desear en cuanto inteligencia.

Ver también

A
an0N_804604599z
25/3/15 a las :22

La tonta y poco inteligente es la que
anda dándoselas de genio y de muy pilas. No permitas por favor que NADIE te haga sentir mal ni menos, esta chica no sabe al parecer que todos hacemos "el tonto" en la vida de alguna manera y que ya le tocará. Eres muy inteligente porque si no fuera así cómo te explicas tu buen rendimiento estudiantil? Yo también tengo un poco este detalle en mi personalidad, muchas veces no puedo captar las ambiguedades o el doble sentido por ejemplo y no por eso soy menos inteligente. Has visto de Big Bang Theory? Seguro recuerdas el personaje de Sheldon Cooper, no un ser más brillante que él aunque no logra entender el sarcasmo ni tiene sentido del humor. Creo que eres muchísimo más madura que muchos de tu edad y por eso te comportas así. Si no te sientes a gusto con ciertas personas pués aléjate de ellas porque no te aportarán nada significativo, pero por sobre todas las cosas no permitas que te hagan dudar de tí... es muy importante. Saludos

M
maximo_7062840
26/3/15 a las 16:54

Hola
Yo c reo entender, pero tu eres inteligente, se nota! Yo no puedo relaciona me con gente, todos son muy extraños y yo soy solo alguien. Mas que anda entre extraños, me hundo en las calles, mirando hacia las grietas del asfalto o a veces rebotan mis miedos sobre la gente y vuelven a mi mientras me pasa una vibración extraña por el cuerpo, no se que es lo que debo hacer para conocer gente, pero yo no veo la salida al final del corredor por tonto que suene quizás no le veo sentido a los sentimientos

B
bichonfeo
16/4/15 a las :52
En respuesta a an0N_804604599z

La tonta y poco inteligente es la que
anda dándoselas de genio y de muy pilas. No permitas por favor que NADIE te haga sentir mal ni menos, esta chica no sabe al parecer que todos hacemos "el tonto" en la vida de alguna manera y que ya le tocará. Eres muy inteligente porque si no fuera así cómo te explicas tu buen rendimiento estudiantil? Yo también tengo un poco este detalle en mi personalidad, muchas veces no puedo captar las ambiguedades o el doble sentido por ejemplo y no por eso soy menos inteligente. Has visto de Big Bang Theory? Seguro recuerdas el personaje de Sheldon Cooper, no un ser más brillante que él aunque no logra entender el sarcasmo ni tiene sentido del humor. Creo que eres muchísimo más madura que muchos de tu edad y por eso te comportas así. Si no te sientes a gusto con ciertas personas pués aléjate de ellas porque no te aportarán nada significativo, pero por sobre todas las cosas no permitas que te hagan dudar de tí... es muy importante. Saludos

Gracias por tu respuesta
Eso mismo pienso yo, existen muchos tipos de inteligencia, me da bastante rabia que se rian de mi por eso y he creado una especie de competitividad con esta chica porque mi caracter no tolera que alguien me deje por debajo de nadie... de todas formas parece que se ha suavizado un poco con ese tipo de comentarios y muchas gracias por vuestras respuestas

A
an0N_567258099z
16/4/15 a las 10:30

Bueno
A mi me pasaba igual, durante años. En mi caso, no es Asperger. Es timidez.
Yo no sé cuál es mi coeficiente intelectual, pero sé que soy más inteligente que la media (lo siento, no quiero parecer soberbio, pero es que es así), pero no me gusta hacer alarde de esa inteligencia, con lo cual muchos me toman por tonto.
jajaja....
pobrecillos...
Si ellos supieran...
Durante años me ofendió mucho que se rieran de mi, que me llamaran "eso", pero luego pasó algo.
Pasó el tiempo. Y al igual que a ti te sucede, Bichonfeo (o Bichonguapa) soy bueno juzgando a los demás. Con el tiempo descubrí que la mayor parte de los que se burlaban de mi, en realidad es porque se veían "inferiores" a mi.
Y eso fue una inyección enorme de autoestima. De repente, me di cuenta de que yo soy DIFERENTE. En algunas cosas, diferente para mal, en otras diferente para bien.
Diferente. Sólo eso.
Ser diferente no es malo. Sólo es "diferente".
Peculiar, particular, raro, excéntrico.
Exclusivo.
Como los bolsos de marca. Como la ropa buena. Como el yate de Beyoncé.
jajajaja...
Déjalos que rían.. reír es un ejercicio muy sano.
Déjalos que se cuezan en su propio y vulgar jugo.
Déjalos con sus chistes aburridos, con sus chanzas ordinarias, déjalos con su risa fácil y simplona.
Tú eres mucho más que todos ellos.
Eres diferente, eres peculiar, eres exclusiva.
Eres la mejor.

Un saludo, Bichón...
Te desearía "buena suerte", pero eso no es para ti. Eso es para nosotros, el común de los mortales. A fin de cuentas, tú ya tienes a tu inteligencia.
¡¡¡Qué suerte!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest