Veréis, yo desde los 13 años siempre he tenido el mismo grupo de amigas y ellas han sido muy importantes para mi y yo para ellas, hemos crecido juntas, nos conocemos bien...Pero hace dos años, me pasó una cosa que no voy a contar aquí, pero que fue el peor momento de mi vida, el peor, y ellas no me han apoyado casi, y bueno, han hecho muchos cosas que no me gustan, son unas personas cobardes y poco valientes...he intentado perdonarlas, me he esforzado, he perdonado cosas imperdonables que me hizo uno de los miembros de ese grupo, me lo ha vuelto a hacer, a ellas también les ha hecho muchas faenas y aun así siempre le vuelven a hablar, jamás toman decisiones valientes ni drásticas...el caso es que hace días tomé la decisión de cortar definitivamente con este grupo, pero con todas.
Bueno, este problema ya está solucionado, y en cierto modo estoy orgullosa de mi misma porque a la hora de la verdad soy la única de ese grupo de "amigas" que sé tomar decisiones valientes, ser sincera y poner mi dignidad por delante de todo. De eso no me arrepiento, y aunque ahora esté "sola" (es un decir, ya que tengo a gente) quiero pensar que volverán a aparecer amistades en mi vida y que serán nuevas y sanas.
El caso es que desde hace dos años tengo una incapacidad para relacionarme con el resto de la gente (me refiero a la gente de fuera de mi círculo cotidiano, mis padres, mi novio, etc) que no es normal, o sea, soy simpática, hablo con la gente, etc, pero no logro intimar con nadie, y las veces que parece que podía llegar a haber una amistad de verdad siempre pasa algo que lo corta de raíz y lo impide. Llevo dos años llendo a la universidad y todavía no tengo ni un amigo de verdad, no he hecho planes con nadie y sólo quedé una vez hace un año con dos compañeros para irnos de compras (y ya no nos hablamos...) .
¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué soy incapaz desde que tengo problemas con mis ex-amigas de entablar AMISTADES con otra gente y poder intimar? ¿Va a ser eternamente así? A veces me entra una ansiedad y angustia al pensar que toda mi vida va a ser asi...no sabeis la sensación que supone sentir que estás "marcada" por algo, y lo pongo entre comillas porque sé que en el fondo no es verdad y que es una sensación mía, pero no me la puedo quitar de encima... Yo soy una persona sociable, cariñosa, a la que le encanta reír y tener a alguien con quien tener confidencias...y de verdad que sé que no hay que depender de nadie, pero soy humana, y me vendría muy bien tener una amiga... aunque no esté sola supongo que todas sabéis perfectamente que nada puede sustituir a una buena amiga y ahora mismo tengo ese vacío en mi vida...
¿A alguna más os pasa esto? ¿Sentís esas dificultades para relacionaros? ¿Qué hacéis para solucionarlo?