Foro / Psicología

Dificultad para intimar

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las 15:18
K
kelly_8543189
5/5/14 a las 2:54

Veréis, yo desde los 13 años siempre he tenido el mismo grupo de amigas y ellas han sido muy importantes para mi y yo para ellas, hemos crecido juntas, nos conocemos bien...Pero hace dos años, me pasó una cosa que no voy a contar aquí, pero que fue el peor momento de mi vida, el peor, y ellas no me han apoyado casi, y bueno, han hecho muchos cosas que no me gustan, son unas personas cobardes y poco valientes...he intentado perdonarlas, me he esforzado, he perdonado cosas imperdonables que me hizo uno de los miembros de ese grupo, me lo ha vuelto a hacer, a ellas también les ha hecho muchas faenas y aun así siempre le vuelven a hablar, jamás toman decisiones valientes ni drásticas...el caso es que hace días tomé la decisión de cortar definitivamente con este grupo, pero con todas.
Bueno, este problema ya está solucionado, y en cierto modo estoy orgullosa de mi misma porque a la hora de la verdad soy la única de ese grupo de "amigas" que sé tomar decisiones valientes, ser sincera y poner mi dignidad por delante de todo. De eso no me arrepiento, y aunque ahora esté "sola" (es un decir, ya que tengo a gente) quiero pensar que volverán a aparecer amistades en mi vida y que serán nuevas y sanas.
El caso es que desde hace dos años tengo una incapacidad para relacionarme con el resto de la gente (me refiero a la gente de fuera de mi círculo cotidiano, mis padres, mi novio, etc) que no es normal, o sea, soy simpática, hablo con la gente, etc, pero no logro intimar con nadie, y las veces que parece que podía llegar a haber una amistad de verdad siempre pasa algo que lo corta de raíz y lo impide. Llevo dos años llendo a la universidad y todavía no tengo ni un amigo de verdad, no he hecho planes con nadie y sólo quedé una vez hace un año con dos compañeros para irnos de compras (y ya no nos hablamos...) .
¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué soy incapaz desde que tengo problemas con mis ex-amigas de entablar AMISTADES con otra gente y poder intimar? ¿Va a ser eternamente así? A veces me entra una ansiedad y angustia al pensar que toda mi vida va a ser asi...no sabeis la sensación que supone sentir que estás "marcada" por algo, y lo pongo entre comillas porque sé que en el fondo no es verdad y que es una sensación mía, pero no me la puedo quitar de encima... Yo soy una persona sociable, cariñosa, a la que le encanta reír y tener a alguien con quien tener confidencias...y de verdad que sé que no hay que depender de nadie, pero soy humana, y me vendría muy bien tener una amiga... aunque no esté sola supongo que todas sabéis perfectamente que nada puede sustituir a una buena amiga y ahora mismo tengo ese vacío en mi vida...
¿A alguna más os pasa esto? ¿Sentís esas dificultades para relacionaros? ¿Qué hacéis para solucionarlo?

Ver también

C
chen_8791634
9/5/14 a las 14:39

A mi me pasa lo mismo...
hola !!! yo no puedo entablar una conversación con alguien que no sea de mi circulo cercano (familiares) ni siquiera con personas que conozco, y la verdad es que me gusta la soledad nose por que, se que es malo y no me gusta sentirme sola, pero cuando hay algún grupo de personas automáticamente me alejo es como algo inconsciente ya... nose que hacer porque ni siquiera se como me pasa ni el por que de lo que me pasa....

E
edisa_5923172
11/5/14 a las 17:08

Es obvio
En tu escritura es fácil detectar la raíz de tu incapacidad de relacionarte con los demás y su notorio alejamiento de ti. El problema consiste en q No sabes respetar, ya q todas las personas son auténticas,sus propios defectos y sus grandes virtudes, ninguna es igual a la otra,sin embargo, tu no sabes aceptar a una persona tal cual es,si las aceptarás y respetaras,entonces generarías un ambiente de confianza e intimidad,pero creo q otro de tus trabajos a desarrollar es aprender a confiar. Dice una canción: la lluvia es la que ha de caer y no la que has de elegir. .y tu quieres hacer elección y tener control de tu entorno y de las personas.

C
chen_8791634
12/5/14 a las 15:18
En respuesta a edisa_5923172

Es obvio
En tu escritura es fácil detectar la raíz de tu incapacidad de relacionarte con los demás y su notorio alejamiento de ti. El problema consiste en q No sabes respetar, ya q todas las personas son auténticas,sus propios defectos y sus grandes virtudes, ninguna es igual a la otra,sin embargo, tu no sabes aceptar a una persona tal cual es,si las aceptarás y respetaras,entonces generarías un ambiente de confianza e intimidad,pero creo q otro de tus trabajos a desarrollar es aprender a confiar. Dice una canción: la lluvia es la que ha de caer y no la que has de elegir. .y tu quieres hacer elección y tener control de tu entorno y de las personas.

Y que pasara con migo???
no se si habrá leído mi comentario, esta abajo de este.
Bueno a mi me pasa algo parecido yo no puedo entablar una conversación, y cuando estoy reunida con un grupo de personas no hablo nada, solo me río, pero no soy capaz de sacar la voz, muchas veces prefiero la soledad, no salgo de casa, no soy capaz de generar un tema de conversación...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook