¿ crees que la biblia pueda ayudarnos a superar nuestros problemas de hoy en dia?
en vista de que la biblia es un libro antiguo, crees que pueda ayudarnos guiandonos para tomar decisiones acertadas???
Ver también
muchas gracias por responder, respeto tu manera de pensar,
pero no debes olvidar algo fundamental, la biblia fue inspirada por Dios, es decir tiene sus pensamientos, es cierto que hay acontecimientos como los que tu mencionas, por ejemplo de lot, pero debes pensar, que el no queria que violaran a sus hijas, que padre desea eso????
ninguno
pero muchas veces no leemos bien, o queremos sacar nuestras propias conclusiones
sin embargo, cuando se habla de la ley del tailon o diente por diente, eran leyes que estipulo en l antiguo israel, para ejercer la justicia, pero ahora esas leyes quedaron abolidas por la venida de Cristo, la ley del Cristo es :
Debes amar a tu projimo como a ti mismo
debes amar a tus enemigos
no devuevas mal pr mal a nadie
no te vengues
no juzgues (mateo 7:1)
no crees que estas leyes son buenas para la vida , para llevarse bien con los demas???
el Dios que inspiro la biblia se llama _JEhova y al leer la biblia hay que hacerlo con humildad, y con una actitud buena, no critica
puedo mostrarte como la biblia puede ayudarte a resolver tus problemas
Tus respuestas
se nota que aplicas los sabios consejos de las escrituras en especia los de 1 Pedro 3:15 y colosenses 4:5, 6 Seguí adelante!!!Heb. 6:10
Tus respuestas
se nota que aplicas los sabios consejos de las escrituras en especia los de 1 Pedro 3:15 y colosenses 4:5, 6 Seguí adelante!!!Heb. 6:10
gracias!!!!! de donde eres??
gracias!!!!! de donde eres??
Hola!
Soy de Chubut. Nos encontramos en la actividad, jaja. Un gusto conocerte y son mas que interesantes tus preguntas y argumentos Salmos 133:1
Hola!
Soy de Chubut. Nos encontramos en la actividad, jaja. Un gusto conocerte y son mas que interesantes tus preguntas y argumentos Salmos 133:1
holaaaaa!!! que gusto de conocerte soy de ecuador.... mi nombre es aura....... y tu???
pues si la biblia puede ayudarnos y mucho, aunque es un libro antiguo , su autor, Dios, como originador de la vida y nuestro creador, es el mas indicado para ayudarnos a resolver nuestros problemas
la biblia dice de el que es SAbio, y en el hay conociemiento y discernimiento.
asi que cuando tengas un problemas acude a la biblia en ayuda, por ponerte un ejemplo y mostrar cuan sabia son las palabras que se encuentran en la biblia
cuando uno afronta problemas personales, o diferencias con alguien, siempre nacen en uno sentimientos de venganza y de revalidad pero fijate lo que dicen las escrituras respecto a que hacer
en romanos 12:18-20
"""No devuelvan mal por mal a nadie. Provean cosas excelentes a vista de todos los hombres. 18Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. 19No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová."""
ves seguir este consejo aunque no es facil te ayudara a no abrigar odio en tu corazon y podras vivir tranquilo sabiendo que Dios se encargara
este es solo un ejemplo , pero hay muchos mas
hola linet
creo que tu eres una de esas personas que tiene fe ,
sabes es dificil encontrarse con gente como tu,
por que la mayoria de gente no cree en nada!!!!
y es cierto es de gran ayuda la biblia, ya que en ella se dan muchos ejemplos de personajes biblicos, que han vivido situaciones dificiles y podemos aprender de ellos de como actuaron y Dios le ayudo.....
verdad
Ja ja que risa me da
Para reponder a Damalesb, primero el antuguo testamento es una sombra del nuevo, el nuebo es la esplicasión y el antigua el ejemplo, mira en el antigua testamento el saberdote no pudia tener unve en su hojo, ser enano, cojo leposo entre otras cosas, mientras en el nuevo el didre debe de ser ospedador no amante de ganacias desonestas, sobrio entre otras lo notas? mientras el antigu se ocupa de cosas externas que se pueden ver el nuevo se ocupa de las internas las que no se pueden ver, es por eso que la ley desia que debes de odiar a tu enimigo, pero esto debemos verlo como algo figurado hoy, es por eso es que Cristo dijo que deviamos de amar a nuestros enemigos por que la lucha no es externa si no interna. En cuanto al Lot, primero sus hijas no llegaron a ser viladas pues Dios interbino antes que esto sucediera segundo, si lees lo que esta antes te daras cuenta que Dios vicito a habrahan en forma de tres hombre tiene una conbersacion con ellos uno se queda con el antes de desaparecer y los otros dos se encaminan hacia Lot, es por eso que Lot sa le a la pueta y se expone incluso a ser muerto a golpes y les dice que no les agan daño a sus imbitados por que binen de parte del seños el sabia que si la ciudad los trataba de violar Dios los freiria en su propio hujo, si que para salvar a los que no merian ser salvados dio lo más valiso que tenia, lo mas inocente, para que fueran desonradas y asi librar a alas ciudades de la ira de Dios, Al final Sodoma y Gomaran fueron hechas chicharron para evitar que su maldad de expandiera, y Lot y sus hijas los unicos que estaban dispuestos darse por sus enemigos los unicos que salen vivos, a si que no la historia de Lot no es una historia de crueldad es una historia de amor asia los que no merecen ser amados, Sabes Dios te ama a ti a mi tamien el mostro su amor en que nos amo sinedo sus enemigos, él esta dispuesto a darce del mismo modo por ti, cual sera tu fin el escapar de la destrucción, o acerte chicharon por los siglos de los siglos eso solo tú lo puedes desidir.
Se puede creer en la biblia, yo creo que si
Lo que pone en la biblia es una historia acontecimientos ya vividos por personajes antiguos muy muy antiguos realmente no se a llegado a descifrar con exactitud cuanto tiempo esta el ser humano en la tierra, vagamente conocemos las eras a disposición de nuestro conocimientos pero aquellas gentes tenían también inteligencia para escribir sus vivencias y logico es que a lo largo de los tiempos se aya ido trasmitiendo escrupulosamente creo para que llegue asta nuestros días,posible mente la biblia se escribió con unas intenciones muy claras avisar de lo que no se podía hacer y de lo que estaba permitido por experiencia propia, no creo en las vivencias de dioses que se hayan puesto en contacto con los mortales,y probable mente a lo largo de aquella época surgió algún complot entre sacerdotes y hombres sabios que debian hacer algo para supeditar a la población,hacerla temerosa de un dios,al cual deberia respetar amar y tener sus enseñanzas como doctrinas para ser lo que llaman un buen cristiano los sacerdotes sabemos que eran gente muy prestigiosa y mayores siempre muy mayores es realmente extraordinaria la biblia y es un libro que obviamente alguien tubo que escribir según lo que se le iba ocurriendo al lado de la verdad de los acontecimientos que ocurrieron en aquella época,igual que el corán nadie puede decir que lo escribiera a puño y letra un dios, esta escrito si pero por gente humana y entonces como podemos saber que esas pautas, no fueron vividas en vez de mensajes mandados por dios a los seres humanos si puede que saliera un cristo que sufriera todos eso pero era una persona al fin y al cabo y para mi la biblia no deja de ser un libro muy difícil de entender en el cual no supieron del todo traducir a todas las lenguas,estudie en su día durante 8 largos años, y la vida me a echo pensar asi de esta manera es como si ahora para controlar a las masas se sacaran los políticos de la manga una enfermedad que se coje al respirar aire de la calle,los primeros días hariamos ¿todos caso a no? pues asi fue mi pensamiento hay que ser bueno si por que malos ya hay muchos hay que responder como humildemente sepamos pero tampoco nos pueden pedir que no pensemos y que no lleguemos a nuestras propias conclusiones
Se puede creer en la biblia, yo creo que si
Lo que pone en la biblia es una historia acontecimientos ya vividos por personajes antiguos muy muy antiguos realmente no se a llegado a descifrar con exactitud cuanto tiempo esta el ser humano en la tierra, vagamente conocemos las eras a disposición de nuestro conocimientos pero aquellas gentes tenían también inteligencia para escribir sus vivencias y logico es que a lo largo de los tiempos se aya ido trasmitiendo escrupulosamente creo para que llegue asta nuestros días,posible mente la biblia se escribió con unas intenciones muy claras avisar de lo que no se podía hacer y de lo que estaba permitido por experiencia propia, no creo en las vivencias de dioses que se hayan puesto en contacto con los mortales,y probable mente a lo largo de aquella época surgió algún complot entre sacerdotes y hombres sabios que debian hacer algo para supeditar a la población,hacerla temerosa de un dios,al cual deberia respetar amar y tener sus enseñanzas como doctrinas para ser lo que llaman un buen cristiano los sacerdotes sabemos que eran gente muy prestigiosa y mayores siempre muy mayores es realmente extraordinaria la biblia y es un libro que obviamente alguien tubo que escribir según lo que se le iba ocurriendo al lado de la verdad de los acontecimientos que ocurrieron en aquella época,igual que el corán nadie puede decir que lo escribiera a puño y letra un dios, esta escrito si pero por gente humana y entonces como podemos saber que esas pautas, no fueron vividas en vez de mensajes mandados por dios a los seres humanos si puede que saliera un cristo que sufriera todos eso pero era una persona al fin y al cabo y para mi la biblia no deja de ser un libro muy difícil de entender en el cual no supieron del todo traducir a todas las lenguas,estudie en su día durante 8 largos años, y la vida me a echo pensar asi de esta manera es como si ahora para controlar a las masas se sacaran los políticos de la manga una enfermedad que se coje al respirar aire de la calle,los primeros días hariamos ¿todos caso a no? pues asi fue mi pensamiento hay que ser bueno si por que malos ya hay muchos hay que responder como humildemente sepamos pero tampoco nos pueden pedir que no pensemos y que no lleguemos a nuestras propias conclusiones
Hola
Yo creeo que la Biblia es toda ispirada por Dios y al gunas partes es revelada por Dios. Por ejemplo Dios no revelo a Moises que Mana cayo del cielo él estubo hay y lo vio, pero si lo ispiro para que escribiera del maná, es como si Dios le dictara la Biblia a algun escritor de tandos que tiene la Biblia, ellos solo la escribieron pero Dios es el auntor, la ventaja de esto es que en otros libros no tenemos al autor al lado para que nos explique lo que ecribio, pero si tenemos al uantoro dela Biblia (Dios) serca y siempre dispuesto a ayudarnos a entender. Te recomiento que leeas primero LOS EVANGELIOS en ellos Jesús explica la Biblia y hasi es más facil entender el resto de la Biblia.
Mi duda
Aura, respecto a tu frase "el Dios que inspiro la biblia se llama _JEhova y al leer la biblia hay que hacerlo con humildad, y con una actitud buena, no critica "
¿Por qué crees eso? ¿Por qué no puedes mirarlo con actitud crítica? Tenemos el don de poder pensar, de poder elegir lo que creemos y lo que no, y pensar por nosotros mismos, somos seres dotados con pensamiento independiente de cualquier otro ser, incluido Dios, y eso lo hizo él mismo, ¿crees que lo hizo para que no pudiéramos usar esta facultad/don que él mismo nos dio?
La biblia solo contribuye a estupidizar a la gente
Que mal está eso de que vengan personas enviadas por las sectas protestantes a hacer propaganda de sus cochinas iglesias evangélicas
La biblia no es mas que un libro escrito por el hombre, que algunos tipos listos, como son los pastores de las iglesias protestantes, utilizan para angañar y manupular a la gente ignorante, y así poderles cobrar el diezmo, y vivir como reyes a costa de ellos
Nada mas vean a los famosos evangélicos protestantes, y la mayoría son gente muy infeliz, con una sonrisa fingida en el rostro, pero con muchos problemas de todo tipo, incluso la mayoría nunca logran salir de la pobreza, y mientras tanto el pastor del templo al que van, se da vida de rey cobrándoles el diezmo
¿Para que necesita dios el diezmo?,
¿Si dios es el creador de todo, entonces para que carambas cobra diezmo el pastor?
No caigan en el engaño de las sectas protestantes, que solo los van a fanatizar, les van a llenar la cabeza de basura con su famosa biblia, y para colmo, les van a sacar dinero
La biblia solo contribuye a estupidizar a la gente
Que mal está eso de que vengan personas enviadas por las sectas protestantes a hacer propaganda de sus cochinas iglesias evangélicas
La biblia no es mas que un libro escrito por el hombre, que algunos tipos listos, como son los pastores de las iglesias protestantes, utilizan para angañar y manupular a la gente ignorante, y así poderles cobrar el diezmo, y vivir como reyes a costa de ellos
Nada mas vean a los famosos evangélicos protestantes, y la mayoría son gente muy infeliz, con una sonrisa fingida en el rostro, pero con muchos problemas de todo tipo, incluso la mayoría nunca logran salir de la pobreza, y mientras tanto el pastor del templo al que van, se da vida de rey cobrándoles el diezmo
¿Para que necesita dios el diezmo?,
¿Si dios es el creador de todo, entonces para que carambas cobra diezmo el pastor?
No caigan en el engaño de las sectas protestantes, que solo los van a fanatizar, les van a llenar la cabeza de basura con su famosa biblia, y para colmo, les van a sacar dinero
Equivocado
La biblia tardo en escribirse más de mil años, fue escrita por pastores Reyes, escribas, Profetas, Sacerdotes, pescadores, recolectores de impuestos, y otros, en diferentes continentes, en culturas distintas, en diferentes circunstancias, de modo que nunca los que Dios uso para escribirla pudieron nunca reunirse para ponerse de acuerdo en que escribir, y si lo hubieran ellos pues no se hubieran puesto de acurdo si lo hubieran echo en su humanidad, sin embargo guarda una unidad perfecta.
Ningún otro libro ha sido tan difamado, perseguido, destruido, prohibido. Pero La Biblia es el libro más vendido cada año, es el libro que más veces se ha leído, el que ha sido traducido a la mayor cantidad de idiomas, es el libro más difundido, el que más a influenciado muestra especie.
A si que la Biblia no es lo que tu dices que es y te sobrevivirá a ti y a tus criticas, sé que hay gente mala que la utiliza para lucro, pero sé que ella es la verdad, si yo estoy equivocado solo abre perdió y 10% de mis ganancias, y no importara, pero si tu estas equivocado je je, te vas a hacer chicharrón.
A y Dios no necesita el diezmo la prueba esta en que sigue siendo tan rico si que tu lo des, a si que créeme que no lo pide por necesidad.
El que te vas a hacer chicharron eres tu
enigmag:
No te preocupes enigmag, tu sigue pagando tu diezmo para que el pastor de tu iglesita protestante se siga enriqueciendo
Tu sigue creyendo que dios necesita diezmo
Tu sigue creyendo que tu secta protestante posee la verdad
Y al final de todo, te vas a terminar haciendo chicharron, por creerte las mentiras de tu ridícula secta
Si tu dios hace chicharrón a la gente, entences es un dios chicharronero, jajajajajajajaja
Entonces, ¿en tu secta los enseñan a creer en dioses chicharroneros que hacen chicharrón a la gente?, jajajajajaja
¿Y encima de eso les cobran el diezmo?, ¡pobres diablos!
Claro que si
La biblia es un libro maravilloso que nos habla acerca de nuestro Creador y nos dice cosas que no sabríamos de otro modo. Es el mejor regalo que Dios nos ha dado.
Y aunque no es un libro de ciencia, cuando trata temas científicos es exacta y confiable, ya que aporta datos que en el tiempo que se escribieron no habría forma de saberlo a menos que Dios mismo haya dado esa información . Lo que prueba que es un libro que lo escribieron hombres, sin embargo las ideas y pensamientos que en ella se encuentran proviene de Dios.
¿Y si puede ayudarnos a superar los problemas? Claro que si. Por ejemplo en los capítulos de 5 a 7 de Mateo, nuestro señor Jesús trató muchos temas, entre ellos cómo hallar la felicidad, cómo soluciona las disputas, cómo orar y que actitud debemos tener hacia los bienes materiales.
Y aunque fueron palabras que se mencionaron hace muchisimos años, sus consejos van dirijidos a todo el mundo y son siempre provechosos.
¿Por qué es tan práctico? Se nota en sus páginas que el Autor de este libro comprende a la perfección la naturaleza de los seres humanos. Y no es de extrañar, pues dicho Autor es el propio Jehová Dios, nuestro Creador. Él entiende lo que pesamos y sentimos mejor que nosotros mismos. Además, sabe lo que necesitamos para ser felices y también la conducta que nos conviene evitar. (Isa 48:17)
enigmag:
No te preocupes enigmag, tu sigue pagando tu diezmo para que el pastor de tu iglesita protestante se siga enriqueciendo
Y al final de todo, te vas a terminar haciendo chicharron, por creerte las mentiras de tu ridícula secta
Si tu dios hace chicharrón a la gente, entences es un dios chicharronero, jajajajajajajaja
Entonces, ¿en tu secta los enseñan a creer en dioses chicharroneros que hacen chicharrón a la gente?, jajajajajaja
Tienes razón
Estoy de acuerdo contigo en que Dios no necesita diezmo, es más esa ley que se encuentra en la biblia, si sigues investigando, fue dada a su pueblo Israel, se le dio bajo la Ley de Moisés, sin embargo actualmente no estamos obligados a pagar el diezmo, ya que Jesús en ningún momento exigió eso de parte de sus discípulos. Y sabiendo eso, el apóstol Pablo más adelante escribió en su segunda carta a los corintios en el capitulo 9 versículo 7 "Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana nicomo obligado, porque Dios ama al dador alegre.
Y lógicamente pagar algo que está impuesto como lo es el diezmo estaría violando este principio bíblico.
Tristemente hay muchas persona que como tu mencionas se hacen ricas a costillas de los feligreses que de buena fe dan sus diezmos pensando que Dios exige de ellos hoy día que paguen tal cosa. Y lo que han hecho es decepcionar a personas como tu que de pronto en algún momento sintieron curiosidad por aprender de Dios pero que debido a la hipocresía religiosa han decidido mejor dejar de buscar a Dios. O hasta a llegar a creer que no fuimos creados.
Espero que no te des por vencido en tu búsqueda y ojalá tengas la oportunidad de aprender lo que realmente enseña la Biblia
enigmag:
Mmm y los argmentos
Como creí no tienes argumentos tu único argumento fue JAJAJAJA Dios chicharronero, y luego un poco mas de JOJOJO JO Dios chicharronero. Creo que podría pasar horas escribiendo acerca de las pocas pruebas que tienes para cree lo que crees, pues tu modo de defenderte es solo ofender para no tener que escudar lo que crees. Yo creo que te vas a asar en tu propio jugo, si no te arrepientes, pero no porque a mí se me ocurrió, sino porque la Biblia me habla de un lago de fuego y azufre del cual sube humo por los siglos de los siglos. Si me dices que estoy equivocado bueno yo podría creerte, pero para eso necesito algo inteligente de tu parte, si yo estoy en una mentira necesito la verdad, no un jua jua jua Dios chicharronero.
Claro que si
La biblia es un libro maravilloso que nos habla acerca de nuestro Creador y nos dice cosas que no sabríamos de otro modo. Es el mejor regalo que Dios nos ha dado.
Y aunque no es un libro de ciencia, cuando trata temas científicos es exacta y confiable, ya que aporta datos que en el tiempo que se escribieron no habría forma de saberlo a menos que Dios mismo haya dado esa información . Lo que prueba que es un libro que lo escribieron hombres, sin embargo las ideas y pensamientos que en ella se encuentran proviene de Dios.
¿Y si puede ayudarnos a superar los problemas? Claro que si. Por ejemplo en los capítulos de 5 a 7 de Mateo, nuestro señor Jesús trató muchos temas, entre ellos cómo hallar la felicidad, cómo soluciona las disputas, cómo orar y que actitud debemos tener hacia los bienes materiales.
Y aunque fueron palabras que se mencionaron hace muchisimos años, sus consejos van dirijidos a todo el mundo y son siempre provechosos.
¿Por qué es tan práctico? Se nota en sus páginas que el Autor de este libro comprende a la perfección la naturaleza de los seres humanos. Y no es de extrañar, pues dicho Autor es el propio Jehová Dios, nuestro Creador. Él entiende lo que pesamos y sentimos mejor que nosotros mismos. Además, sabe lo que necesitamos para ser felices y también la conducta que nos conviene evitar. (Isa 48:17)
Dyhnn
comaparto tu opinion
Libro que ensena realmente la biblia, pag 21 parrafos 10-12 ..... Jeje
Dyhnn
comaparto tu opinion
Libro que ensena realmente la biblia, pag 21 parrafos 10-12 ..... Jeje
Así es
Exactamente jejeje
Por que haces la pregunta si ya la sabes...
Me pregunto ...fijate...por que haces una pregunta que ya sabes...si ya crees en ello...por qué molestarse en escribir en un foro...
aunque ya entiendo...quieres que los demás piensen como tú...pero voy a decirte algo...
ningun libro ayuda a nadie...ni la biblia, ni siquiera un libro de autoayuda...por que no está vivo...es sólo papel...escrito...y a veces escrito hace muchos años...fíjate todo cambia...antes había dinosaurios y luego llegamos nosotros...primero fuimos primitivos y ahora seguimos evolucionando y todo cambia...
la verdad cambia con el tiempo...quizás un libro pueda guiarnos...pero la intuición está dentro de nosotros ....no se encuentra escrita...
...así es que me parece bien que creais que la biblia puede ayudaros a vosotros...en particular...
pero a otro quizá le ayude leer un libro de amor y compasión...a otros ir a escalar el everest, a otros hacer el amor con su novio/a...a otros apuntarse a clases de aerobic...a otros aprender ciencia....y experimentar en la vida...y a otros les ayuda tremendamente...confiar en si mismo....y olvidarse de ese montón de personas...que intentan convencer a otros...que la verdad....está escrita en un libro...
La verdad está escrita en cada uno de nosotros...en nuestro corazón...y ahí no llegan las palabras...
Saludos,
Por que haces la pregunta si ya la sabes...
Me pregunto ...fijate...por que haces una pregunta que ya sabes...si ya crees en ello...por qué molestarse en escribir en un foro...
aunque ya entiendo...quieres que los demás piensen como tú...pero voy a decirte algo...
ningun libro ayuda a nadie...ni la biblia, ni siquiera un libro de autoayuda...por que no está vivo...es sólo papel...escrito...y a veces escrito hace muchos años...fíjate todo cambia...antes había dinosaurios y luego llegamos nosotros...primero fuimos primitivos y ahora seguimos evolucionando y todo cambia...
la verdad cambia con el tiempo...quizás un libro pueda guiarnos...pero la intuición está dentro de nosotros ....no se encuentra escrita...
...así es que me parece bien que creais que la biblia puede ayudaros a vosotros...en particular...
pero a otro quizá le ayude leer un libro de amor y compasión...a otros ir a escalar el everest, a otros hacer el amor con su novio/a...a otros apuntarse a clases de aerobic...a otros aprender ciencia....y experimentar en la vida...y a otros les ayuda tremendamente...confiar en si mismo....y olvidarse de ese montón de personas...que intentan convencer a otros...que la verdad....está escrita en un libro...
La verdad está escrita en cada uno de nosotros...en nuestro corazón...y ahí no llegan las palabras...
Saludos,
Hola
Hola, me parece genial que ser tan amable la mayoría de los que tratan de los que no creen lo que yo con respecto a la Biblia por lo generan me resultan proceros, y ofensivos, pero ese no es tu caso.
Sin embargo no comparto tu modo de ver la Biblia, no por lo que digo yo si no por que lo dice la Biblia, ella dice de si misma que es la palabra de Dios, que puede derribar nuestras fortalezas internas, que nos enseña el camino a seguir. No solo creo que puede cambiar a una persona sé que lo está haciendo, se que ha cambiado no solo a una persona sino atodo el mundo, ningún libro a impactado tanto la vida en nuestra especie como ella, es el libro más vendido y más leído cada año.
No creo que nuestra guía se pueda encontrar fuera de la Biblia, como lo crees tú porque si el poder para cambiar esta dentro nuestro quiere decir que no hay esperanza para nosotros pues ninguno de nosotros puede vencer la muerte, a si que moriremos sin importar que, yo creo en Jesús que dijo, Yo soy la verdad y la vida, el que cree en mi no morirá sino que vivirá eternamente.
Para nada
CUANDO EL TEMA ES LA BIBLIA,RELIGION O POLITICA,ES MUY DIFICIL UNO DAR SU OPINION SI CHOCAR DE FRENTE CON ALGUIEN PERO YA QUE USTED HA HECHO UNA PREGUNTA Y ESTAMOS AQUI PARA CONTESTARLA,VOY DECIRTE LO QUE PIENSO AUNQUE SE QUE LA MAYORIA NO ESTARA DE ACUERDO CONMIGO PERO SE ENTIENDE QUE CADA UNO ES LIBRE PA OPINAR LO QUE QUIEIRA. YO NO VEO QUE LA BIBLIA AYUDE EN LOS DIAS DE HOY. LA VEO MUY FANTASIOSA Y CON HISTORIAS FICTICIAS. EN EL VIEJO TESTAMENTO DIOS ERA UN DIOS DE LA GUERRA Y DE QUIEN TENIA PASTA. IBA ADELANTE DEL EJERCITO DE LOS REYES EN LOS CAMPOS DE BATALLA,POR COINCIDENCIA DE LOS REYES PODEROSOS. LA BIBLIA HABLA UNA COSA Y DESPUES ELLA MISMA SE CONTRADIZ.
La biblia sí ayuda porque viene de dios.
Estimada Aura, la biblia es el lugar donde Dios puso las normas para una vida plena. La cual su creación (nosotros) debemos respetar y cumplir (así lo dice él). Si lo evalúas y analizas, podrás ver, que, si obedeciéramos todo sería más justo, más digno. En mi caso restauró mi vida, mi matrimonio. Aún sin entender decidi obedecer y creer. Ahora vivo cosas muy hermosas, entendí mis errores. Es increible, no tengo palabras. Mis hijos ufff están felices con nuestro cambio (las terapias ayudan a gotas, Dios a chorros, a cubetas llenas). Muchas bendiciones.
Samymami
que bien!!!! La verdad puedo hacerme eco de tus palabras, ya que los consejos que da la biblia tambien me ayudo en mi matrimonio,
si y precisamente como Dios inspiro la biblia, el como originador del matrimonio sabe a los problemas que nos enfrentamos y nos da sus consejos para ayudarnos y nos vaya bien..
Por ejemplo en efesios capitulo 5: 22-33 ahy nos dice como debemos portarnos las esposas y los esposos...........
Yaniel36
hola y gracias por responder!!!!
a mi me gusta respetar las opiniones de los demas, por lo tanto cuando escribi esta pregunta era para personas que les parece que la bibli nos ayuda,
Pero si tu no lo crees asi, respeto tu opinion!! Es mas creeo que deberias meterte a otro foro de tu interes!!!!
saluditos!!!!!
Brasileira42
hola gracias por responder!!!!
Bueno la verdad es que he leido la biblia completamente y puedo opinar diferente, aunque respeto tu opinion!
Es cierto que en el antiguo testamento habla de Dios que su nombre es Jehova, y en esa parte de la biblia si habla de muchas guerras, que las naciones vecinas hacian en contra el pueblo de Dios, y el los ayudaba,
Pero eso tenia un objetivo, igual las historias de moises, noe, abraham, mostrarnos como humanos igual que nosotros tuvieron una relacion con Dios y como el les ayudo....
Mira quizas puedas leer, efesios capt 5, donde nos da consejo para los casados, solo por ponerte un ejemplo....
Ahy encontras muchos consejos que te serviran....
ojala puedas leeerlos y me comentas que piensas yap!!!!
Dios nos quiere ensenar para beneficiarnos, y como la hace por medio de la biblia!!!!
Ssaludos!!!
Marino282
si puedes darte cuenta, y lees podras ver que aqui en este foro nos respetamos, y no nos creemos mejor que otros solo por ser de una denominacion religiosa diferente,
Asi que por favor, no hable mal de otras confesiones religiosas por que el sr jesus nos dice que no debemos juzgarnos....
Gracias y saludito!!!
Si, pero...
Sí, si eres creyente y crees que las palabras de la biblia te reconfotarán es posible que te autosugestiones y encuentres un verdadero alivio.
Pero si no eres creyente, no vas a encontrar nada más que un compendio de historias y unas enseñanzas muy curiosas. Es posible que aprecien el Libro de la Sabiduría.
Si, pero...
Sí, si eres creyente y crees que las palabras de la biblia te reconfotarán es posible que te autosugestiones y encuentres un verdadero alivio.
Pero si no eres creyente, no vas a encontrar nada más que un compendio de historias y unas enseñanzas muy curiosas. Es posible que aprecien el Libro de la Sabiduría.
La historia no esta deacuerdo con tigo.
Hola difiero con tigo. A travez de la historia, la Biblia ha cambiado a muchos ateos, musulmanes, creo que el ejemplo mas obio fue el que en la edad media acusara de brujeria y quemaba en la ogera a cualquiera que tubiera una Biblia, por que encontraron que la Bibla era el factor comun en grupos que se le rebelaban aun cuando no tenian nada que los relasionara. La biblia no sstaria donde esta si fuera solo sugestion,esto porque es el libro mas criticado, prohibido y persigido de la historia, y eso no ha ebiado que esa el libbro mas
Depende
Si una persona es muy creyente si q puede servirle d consuelo muchas citas q se dan en la biblia. Pero si uno no lo es no sirve d nada. Mejor un buen libro d autoayuda.
Pistachorro
Asi se habla!!
Depende como lo mires, pero no creo que sirva para mucho
Creo que para la gente creyente le puede resultar útil, pero la verdad yo la encuentro anticuada, ahora la vida ha cambiado mucho des de aquellos tiempos. Para mi, algunas cosas nunca cambian, como respetar a los padres, que robar o matar es muy malo, pero otras cosas, que entoces eran un tabú y un pecado grandioso, como acostarse con alguien o incluso tener la regla, la verdad lo encuentro una estupidez
Exacto, ya es bastante corta la vida como para hacerte esclavo de nada ni nadie. Opino lo mismo que tu. Hay que ser libre, que bastante hay ya.
Depende como lo mires, pero no creo que sirva para mucho
Creo que para la gente creyente le puede resultar útil, pero la verdad yo la encuentro anticuada, ahora la vida ha cambiado mucho des de aquellos tiempos. Para mi, algunas cosas nunca cambian, como respetar a los padres, que robar o matar es muy malo, pero otras cosas, que entoces eran un tabú y un pecado grandioso, como acostarse con alguien o incluso tener la regla, la verdad lo encuentro una estupidez
Margaret091
hola gracias por responder. ...buenno si eso piensan muchos q es anticuada ees por q ttiene mucho tiempo de existencia.. aunque hay algunas cosas q jesus abolio de este libro como precisamente esas cuestiones de la regla q tu mencionas... pero sabes hay consejos practicos como por ejemplo para los hijos en eel libro de efesios. o para las esposas y esposos. . en efesios 5:22 o en los proverbios captitulo 15:1 para mejorar nuestras relaciones personales y en finn muchos consejos