Foro / Psicología

Como podemos ayudarnos a controlar y aguantar a nuestros suegros

Última respuesta: 28 de diciembre de 2015 a las 13:16
A
an0N_616087399z
16/7/15 a las :41

Llevo 3 años con mi pareja y estamos muy bien. Los 6 primeros meses con su familia fueron estupendos pero las cosas se fueron torciendo con la familia materna de él. Riñas, insultos, peleas continuas... Yo ya dije que a la mínima les ponía una denuncia y aquí se terminaba la historia (gracias a dios mi chico esta conmigo y sabe lo malos que son).
Ellos pueden hacerme desprecios, tratarme mal, no invitarme con ellos y pasar de su hijo en todos los sentidos pero luego yo no los saludo o no los felicito por su cumpleaños y aquí ya contra mi. Siempre h estado en cumpleaños, eventos, he comprado regalos en navidad y otras cosas pero a mi nada. He intentado quedar con mi suegra en varias ocasiones y me ha dado plantón horas antes. Luego soy yo la mala, me atacan a mi y yo ya no se que hacer.
Antes de ayer hablo mi pareja con ellos y les dijo que nunca verían a sus futuros nietos y no iban a saber de el nunca más. Bien, siguen igual. Pasando de el como llevan haciendo desde que lo conozco.

Me gustaría tener a alguien con quien hablar, que me cuente su situación para poder aprender o buscar soluciones juntos. De ante mano GRACIAS preciosas!

Ver también

I
ioulia_7898640
12/8/15 a las :39

yo me canse
hola mira , hoy por la vida he decidido por sanidad mental no verlos demasiado , vamos que mi marido va cada vez que puede yo solo cuando quiero y decido yo ir!!!!!!
por lo que tu escribes te llevas muy mal con ellos no vayas obligada y si ya sabes bien como termina mujer !!!!!!!! acostumbrarte nunca seremos como la flia política quiere y tampoco es labor estar desgastandose
en agradar y dejarse manipular ............ aprende a decir NOOOOOO
no pidas que te quieran , solo exige respeto y si no lo obtienes huyyeeeeeeeeee ajajajajj bueno en sentido figurado , bueno yo no soy tu pero si te complica demasiado podrían ver la posibilidad de ir a terapia creo yo .( es solo una opinión)

saludos animo

B
bari_5474456
17/9/15 a las 21:38

Las suegritasssss
Definitivamente existen suegra que de una u otra forma tienen que amargarle la vida a uno sea porque son odiosas o ansorbente y/o abusivas.. tambien estoy cansada de mi suegra no la puedo querer...

R
rhimo_5425218
28/12/15 a las 13:16

Distancia
Tu chico te apoya? Pues entonces, tu con él y pasando de ellos. Pon distancia, si han demostrado que no te aprecian no te obligues a ti ni a ellos, después de todo no le podemos caer bien a todo el mundo. Si hay algún problema pues que te lo digan directamente y si no pasando de ellos.
Pasa de quedar con tu suegra, ve sólo con tu chico a verles y muy de vez en cuando. Cumples, festivos, etc...
Los regalos que se los compre él de parte de los 2, aunque tu lo aconsejes o lo acompañes a comprarlos. Yo se los compro a mi familia y él a la suya que conoce mejor sus gusto.
Centraros en vuestra relación los demás es eso, lo demás, superfluo.
Espero que esto te ayude.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest