Foro / Psicología

Creo que traumas psicológicos debido a un abuso que le hicieron a mi pareja

Última respuesta: 27 de julio de 2019 a las :16
A
anselm_18477714
23/7/19 a las 7:26

necesito ayuda con mi forma de pensar en realidad ,la verdad es subjetiva pero verdaderamente no me siento cómodo en estos momentos cuando ella me dice que quiere bailar y salir con sus amigos amigas y trans etc y me siento demasiado molesto incómodo perturbado miedo porque resulta y pasa que hace unos meses ella me decía muchas veces que quería salir y eso y yo no le vi problema en realidad al cabo del tiempo empiezo a sentirme mal ella se quedo  a dormir en una ocasión por cuestión de un trabajo en la u  en la casa de un “amigo “ luego me entero que por bocas ajenas que este abuso de ella y ella no comentó nada solo a una sola persona y está por cosas del destino lo descubrí y luego también me entero en ese mismo mes que en esas fiestas (2 )varios chicos le robaron besos (no en discoteca) en la actualidad yo estoy transformado mentalmente y no quiero que salga sola que tenga amigos que yo conozca que no de mucha confianza y cosas así ni que duerma por fuera de la casa . Ella es activista feminista por favor ayúdeme me faltan más detalles pero para no hacerlo más largo eso fue lo qué pasó ahora ellla me dice que estoy machista opresor? Porque la limito y no la dejo hacer lo que ella quiere mi pregunta es cómo si me hace la idea de que perdone todo eso que no fue su culpa en ningún momento pero cada ves que ahí un problema o situaciones similares exploto y me lleno de inseguridad miedo perturbación etc 

Ver también

J
jinhua_6283541
23/7/19 a las 8:05

La verdad no es subjetiva y desde ahí ya estas muy confundido (aunque quizás quisiste decir que en verdad necesitas ayuda con tu forma subjetiva de ver la realidad).

Estas confundido porque todo eso que te lastima lo sabes de oídas. Porque no parece que sepas la verdad objetiva (la única). Porque no te toca perdonar lo que no te hicieron a ti. Porque si ella sufrió algún abuso no te toca decidir nada, ni castigar, ni perdonar, ni gobernar su vida. Sino escuchar (si quiere hablar), apoyar (lo que decida) y estar ahí (por si te necesita). 

Tienes derecho a aceptar o no esa relación, a que queden claros cuáles son sus compromisos (que deben ser parejos) y su proyecto de vida en común.

Si no puedes ayudarla hazte a un lado. Si no puedes amarla en libertad hazte a un lado. Si quieres ser lo que ella necesita debes aprender mucha cosas y quizá ella te ayude a que lo hagas. 

Yo te diría cosas más duras que "machista opresor". 

Eso te lo dice un hombre que nunca se comportó como tú con ninguna mujer, que además es padre de mujeres independientes y fuertes. 

Y
yani_18474411
26/7/19 a las 5:28

Yo creo que una cosa es una mujer feminista, y otra completamente diferente es la falta de respeto a la pareja y es eso lo que ella hace con vos una y otra vez.
Que tu novia se crea activista feminista, no le da derecho a tratarte como mascota y hacer con la relación lo que le venga en gana sabiendo que te está haciendo daño.
Te aconsejo que la dejes y te busques una mujer mas estable.
 

L
lucilo_18469969
26/7/19 a las 20:28
En respuesta a anselm_18477714

necesito ayuda con mi forma de pensar en realidad ,la verdad es subjetiva pero verdaderamente no me siento cómodo en estos momentos cuando ella me dice que quiere bailar y salir con sus amigos amigas y trans etc y me siento demasiado molesto incómodo perturbado miedo porque resulta y pasa que hace unos meses ella me decía muchas veces que quería salir y eso y yo no le vi problema en realidad al cabo del tiempo empiezo a sentirme mal ella se quedo  a dormir en una ocasión por cuestión de un trabajo en la u  en la casa de un “amigo “ luego me entero que por bocas ajenas que este abuso de ella y ella no comentó nada solo a una sola persona y está por cosas del destino lo descubrí y luego también me entero en ese mismo mes que en esas fiestas (2 )varios chicos le robaron besos (no en discoteca) en la actualidad yo estoy transformado mentalmente y no quiero que salga sola que tenga amigos que yo conozca que no de mucha confianza y cosas así ni que duerma por fuera de la casa . Ella es activista feminista por favor ayúdeme me faltan más detalles pero para no hacerlo más largo eso fue lo qué pasó ahora ellla me dice que estoy machista opresor? Porque la limito y no la dejo hacer lo que ella quiere mi pregunta es cómo si me hace la idea de que perdone todo eso que no fue su culpa en ningún momento pero cada ves que ahí un problema o situaciones similares exploto y me lleno de inseguridad miedo perturbación etc 

Si hubo abuso tienes que denunciarlo, querido niño.  Es ridículo que encierres a la víctima mientras dejas libre al agresor.

Y no, esa chica no es feminista.

D
dexxaas
27/7/19 a las :16
En respuesta a anselm_18477714

necesito ayuda con mi forma de pensar en realidad ,la verdad es subjetiva pero verdaderamente no me siento cómodo en estos momentos cuando ella me dice que quiere bailar y salir con sus amigos amigas y trans etc y me siento demasiado molesto incómodo perturbado miedo porque resulta y pasa que hace unos meses ella me decía muchas veces que quería salir y eso y yo no le vi problema en realidad al cabo del tiempo empiezo a sentirme mal ella se quedo  a dormir en una ocasión por cuestión de un trabajo en la u  en la casa de un “amigo “ luego me entero que por bocas ajenas que este abuso de ella y ella no comentó nada solo a una sola persona y está por cosas del destino lo descubrí y luego también me entero en ese mismo mes que en esas fiestas (2 )varios chicos le robaron besos (no en discoteca) en la actualidad yo estoy transformado mentalmente y no quiero que salga sola que tenga amigos que yo conozca que no de mucha confianza y cosas así ni que duerma por fuera de la casa . Ella es activista feminista por favor ayúdeme me faltan más detalles pero para no hacerlo más largo eso fue lo qué pasó ahora ellla me dice que estoy machista opresor? Porque la limito y no la dejo hacer lo que ella quiere mi pregunta es cómo si me hace la idea de que perdone todo eso que no fue su culpa en ningún momento pero cada ves que ahí un problema o situaciones similares exploto y me lleno de inseguridad miedo perturbación etc 

Si lo.hace es porque quiere aunque no le dejes salir lo.umico que conseguirás sera discutir .los demas lo intentan por algo y si ella acepta ...de quien es la culpa...cua do.una persoma no quiere hacer algo dice que no y no da pie a esas situaciones

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir