En todas las familias
A mí no me pasa con mi madre me ocurre con mi padre. Somos 4 hermanos, tres varones y yo. Se supone que los padres están volcados con las hijas, que tiran más por ellas. Mi padre no llega a los extremos de tu madre, afortunadamente. Pero si me ocurre que ha sido y es muy frio en el trato conmigo. Me besa, se preocupa por mí, quiere mucho a mis hijos, pero hay como una barrera que le impide acercarse a mí. Y yo creo que he levantado otra con respecto a él. No siempre fue así. Lo recuerdo de pequeña, los regalos que me traía cuando viajaba, sus abrazos, cuando me enseñaba a leer. Lo que creo que paso en mi caso, aunque nunca lo he consultado con un especialista, fue que mis padres se han llevado siempre fatal. Y en sus peleas buscaban aliados. Yo he estado siempre y sigo, muy pegada a mi madre, y él creo que considero que yo tomaba partido y se fue alejando. Son cosas terribles, porque ahora son mayores y te gustaría abrazarlo y decirle te quiero, pero su actitud me hizo mucho daño en la adolescencia. Las niñas necesitan que sus padres sean afectuosas con ellas y las valoren porque eso va a marcar su futura relación con los hombres. Por eso siempre le hago mucho hincapié a mi marido para que sea muy afectuoso con nuestra hija.
En tu caso parece que tu madre ha reproducido lo que vivió ella con su madre. Y es que a veces te das cuenta que estás cometiendo los errores de tus padres. Lo que tienen que hacer los padres es estar a alerta e intentar rectificar cuando caemos en los mismos errores que nuestros padres.
Y por último te doy un consejo no culpes a tu hermana, ella quizás también sufre con la actitud de tu madre hacia tí y necesita un acercamiento por tu parte. No pierdas a tu hermana. En mi caso mis hermanos me quieren con locura los tres. Me dan un afecto que los hace tres personas muy importante y queridas en mi vida. No te pierdas eso. Tu hermana no tiene la culpa de nada. Un saludo