Foro / Psicología

Superar un estupido trauma

Última respuesta: 29 de octubre de 2019 a las 17:53
N
nanci_6420764
13/3/18 a las 18:38

Bueno. Como dice el titulo busco consejos para superar este trauma que me viene devorando hace un tiempo.
mi trauma es que: mi madre se embarazo de mi a los 18 años ( por accidente). Hace ya unos años mi madre me dijo que era un hijo no deseado y que ademas habia intentado hacer un aborto por "accidente". 
Posteriormente mi abuela y tias me contaban que habia dias en que no paraba de llorar y ellas me alejaban de ella porque intentaba asfixiarme con la almohada ( mi madre niega esto). Pero la verdad creo es cierto porque mi madre es de caracter fuerte. Durante mi niñez mi padre le pegaba a mi madre( era y es un hombre inmaduro). Por lo que me cuentan yo lloraba e intervenia( tal perece he bloqueado esta etapa porque no recuerdo nada). Todas estas cosas me volvieron alguien frio hacia mi madre y padre. Admito no ser capaz de amarlos como deberia y como daño colateral tampoco amo tanto al resto de mi familia pese a no tener la culpa. Le tengo mucho respeto a las mujeres pero hacia mi propia madre y familia no logro sentir la empatia que deberia.
Se que me diran que vaya a un psicologo o que le diga a mi madre de este trauma. Pero la verdad se que se pondra a llorar y pedira perdon. No quiero esa lastima la verdad asi que no se lo dire. 
Recurri aqui porque queria hablar con alguien anonimamente. Gracias de antemano por vuestras opiniones

Ver también

X
xin yi_786638
13/3/18 a las 19:53

Debes saber que estas en todo el derecho de sentirte asi y de no hacer lo que te hicieron puedes conciderar que Has procesado bien Las circuntancias,  si lo sientes necesario deberias abrirte a la posibilidad de crear un nuevo lazo afectivo con tu madre, de no ser asi pienso que debes construir tu vida en torno a lo que te haga Feliz. Siempre concidera en tu corazon que todos somos humanos imperfectos y agradece que te dijeran la verdad. Yo por mi parte Vivi un par de años bajo mentiras y no es nada gratificante. 
No te encacilles bajo la idea de "no siento la empatia que deberia sentir"  pues cada uno de nosotros sen!@#*!s lo que nos han sembrado ni mmas ni menos.. 
Suerte!!

S
sofia_732207
29/10/19 a las 17:53
En respuesta a nanci_6420764

Bueno. Como dice el titulo busco consejos para superar este trauma que me viene devorando hace un tiempo.
mi trauma es que: mi madre se embarazo de mi a los 18 años ( por accidente). Hace ya unos años mi madre me dijo que era un hijo no deseado y que ademas habia intentado hacer un aborto por "accidente". 
Posteriormente mi abuela y tias me contaban que habia dias en que no paraba de llorar y ellas me alejaban de ella porque intentaba asfixiarme con la almohada ( mi madre niega esto). Pero la verdad creo es cierto porque mi madre es de caracter fuerte. Durante mi niñez mi padre le pegaba a mi madre( era y es un hombre inmaduro). Por lo que me cuentan yo lloraba e intervenia( tal perece he bloqueado esta etapa porque no recuerdo nada). Todas estas cosas me volvieron alguien frio hacia mi madre y padre. Admito no ser capaz de amarlos como deberia y como daño colateral tampoco amo tanto al resto de mi familia pese a no tener la culpa. Le tengo mucho respeto a las mujeres pero hacia mi propia madre y familia no logro sentir la empatia que deberia.
Se que me diran que vaya a un psicologo o que le diga a mi madre de este trauma. Pero la verdad se que se pondra a llorar y pedira perdon. No quiero esa lastima la verdad asi que no se lo dire. 
Recurri aqui porque queria hablar con alguien anonimamente. Gracias de antemano por vuestras opiniones

Averigua si lo qe te contaron tus tias es cierto o no. A lo mejor solo t lo cuentan para hacerte sufrir y son ellasmaltratadoras.

Tu madre es agresiva o violenta? Toma drogas? Cambios d humor extremos? Dice qe te odia, qe eres inutil, tonto o qe ojala no hubieras nacido? En caso negativo, estate tranquilo, tus tias se lo inventaron todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram