Foro / Psicología

Trauma psicologico por ruptura de relación

Última respuesta: 29 de octubre de 2006 a las 20:35
F
farid_7075726
22/10/06 a las 17:18

Hola a todos:

Acabo de terminar una relación de casi dos años con mi novia y estoy totalmente hundido,abatido,no hago si no llorar por la pérdida,no me encuentro con ánimos de nada y creo que me va a costar bastante tiempo y esfuerzo salir de aquí.Si no hago un esfuerzo mental grande me voy a la depresión de cabeza.

Y,la verdad,es algo curioso por que los primero días me sentía bien conmigo mismo,como ``liberado,debido a que la última etapa fue bastante tormentosa,con discusiones,gritos,tensiones,etc,pero han ido pasando los días y me veo que el culpable he sido yo por no poner las medidas necesarias a tiempo y eso me hace,todavía,sentirme peor y que la hecho muchísimo de menos,hasta el punto de que no le encuentro sentido a mu vida sin ella y,aunque me dé vergüenza reconocerlo, solo hago llorar.Normalmente soy una persona con estabilidad psicológica para afrontar los problemas de la vida,pero con esto me he derrumbado,No parezco yo.
Me encuentro débil y sin fuerzas para afrontar la realidad y seguir adelante.

Por favor,si habéis pasado por un caso similar al mío,me gustaría que me enviáseis vuestras opiniones y que hicísteis para superar este trauma en en el que yo me encuentro ahora.

Gracias y espero vuestras respuestas

Ver también

A
an0N_986753199z
22/10/06 a las 18:22

Trauma sicologico
Hola Dove72

yo estoy pasando por una situacion similar me deje de mi pareja y estoy triste, pero el mejor amigo es el tiempo y dios, pidele mucho. Debes analizar bien q fue lo q paso entre ustedes dos y por lo menos reconoces q tuviste algo de culpa, lo mejor es q si tu crees q ella en realidad te quiere, hables con ella vence el orgullo eso no deja nada, quizas ella este esperando q tu la llames, yo te aconsejo q la llames a ver q pasa, la invitas a comer y tengan una conversacion calmada, y digan todo lo q paso y analizen su situacion, quien sabe si las cosas se arreglan y pueden empezar de nuevo, cuando hay amor todo se puede, enmendar errores y aprender de ellos es mejor.

S
sundus_9392746
22/10/06 a las 23:45

Dove72, amigo, un consejo hasta de un conejo.
Sabes amigo, soy una persona mayor y me da mucha pena todo lo que los jovenes sufren por estos casos de estafas amorosas que sufren, Me imagino como te sientes, un hijo mio paso por lo mismo, te contare que hicimos en la casa. El tuvo 7 años de relacion con una jovencita, seguramente como tu, el se desvivia por ella, el estudio por ella, al punto que ella termino carrera y el ni siquiera la inicio por trabajar para ella. Un buen dia, ella le dijo que se iba porque estaba cansada, agobiada y no daba mas, lo dejo. El se puso a morir, como tu, entonces un hermano mayor lo llevo de viaje 6 meses, se relaciono con otras personas, no digo que la olvido porque el la amaba mucho, pero, se resigno un tanto al y al cabo retorno porque debia seguir trabajando, pensamos que ya curado, asi parecia, pero que crees? la chica lo volvio a buscar viendo que el no la buscaba, nuevamente retorno con ella, pero su animo era otro, a tal punto que un dia el le dijo que la cosa no marchaba y que mejor se separarian definitivamente, la chica no lo podia creer pero asi ocurrio, el retorno a su trabajo ahora tiene otra jovencita, pero yo como madre noto que el ha cambiado en este sentido, le da atenciones, creo que la quiere pero ya no se entrega por entero. ojala te sirva la historia, un abrazo

G
gala_6978870
23/10/06 a las 2:50

Amigo suerte en este proceso tan doloroso
hola me llamo jacqueline y tengo 23 años, hace aproximadamente 9 meses mi ex termino una relacion de 1 año 6 meses, sabes al principio me sentia morir no podia dormir, no queria comer nada me importaba raul era para mi el hombre que hasta ese momento crei el mas importante de mi vida, tengo que decirte que me ha costado mucho trabajo superarlo pero en este momento al hablarlo ya no me duele como antes antes solo lloraba y lloraba y no me interesaba nada ni salir con mis amigos u amigas no me importaba mi vida me descuide en verdad ha sido una de las experiencias mas dificiles de mi vida, pero a lo que voy con esto es que tu vida sigue ok, no sirve de nada que te eches la culpa por el pasado porque eso ya fue eso ya no es y ella se ha ido de tu vida para ya no volver o al menos ahorita no,quiero decirte que si tu sientes que la relacion todavia puede salvarse y puedes hablar con ella ojo pero no lo hagas para rogarle simplemente dile todo lo que sientes y sino se puede al menos quedar en buenos terminos ya que 2 años se viven muchas cosas y jamas la olvidaras. se fuerte y el amor es lo sig; cuando una persona es lo mas importante para ti y viceversa cuado tu eres lo mas importante para ella si no no!!! no idealices a ella no la pongas en un altar porque por algo termino la relacion desconosco tus motivos pero sea cual sea sigue adelante amiguito lucha por tu vida , lee un buen libro sal distraete y conoce empieza una nueva actividad sal con tu familia. que esta experiencia te sirva para madurar para crecer como ser humano como persona y como hombre, la vida aveces nos da golpes y trancazos para ver los limites de nuestra alma. te recomiendo el libro de EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS!!! DE JORGE BUCAY EDITORIAL PANORAMA este libro me ayudo mucho a soportar el duelo de haber perdido a raul y me enseño que tal vez algun dia alguien me valore me quiera y vuelva a enamorar porque mi vida sigue y yo me merezco ser feliz como el, tambien te aconsejo que le escribas una carta diciendole todo lo que no pudiste decirle y que despues la rompas te mires al espejo y te repitas te perdono por lo que me hiciste y me perdono a mi mismo por haberte echo daño. la vida amigo es impredecible hoy estamos tristes y mañana alegres tal ves fue lo mejor o tal ves le agradezcas el haberte dejado porque sabes estoy segura que en tu camino encontraras a otra persona muy importante y que te va a amar mucho mas que la que se fue ok. que dios te bendiga y que te ilumine para salir de este terrible mal que se llama las decepciones dificiles de superar mas no imposibles ok cuidate y te dejo mi e- mail por si se te ofrece algo ok jacquevv_22@hotmail.com suerte y un abrazo

H
hiart_5335849
23/10/06 a las 21:14

Lee, ayuda muchísimo!!
Hace un mes y unos días mi novio me dejó después de un año y me sentó fatal. Creía no poder sobrevivir sin él porque nos pasábamos la vida juntos. Estuve hundida en el pozo más fondo. Decidí ir a un psicólogo porque yo también me veía al borde de una seria depresión. No tenía ganas de nada, me daba todo igual!! Realmente con la ayuda del psicólogo y la lectura de dos libros clave parezco otra!de verdad!ni yo misma me reconozco!! Los libros que leí son El camino de las lágrimas de Jorge Bucay y Ya no sufro por amor de Lucía Etxebarría! te ayudarán muchísimo, de verdad!Y la vida es un tesoro y sólo tú tienes la responsabilidad y el deber de cuidarlo, no dejes que nadie más interfiera!

I
imad_6915864
24/10/06 a las 21:01
En respuesta a an0N_986753199z

Trauma sicologico
Hola Dove72

yo estoy pasando por una situacion similar me deje de mi pareja y estoy triste, pero el mejor amigo es el tiempo y dios, pidele mucho. Debes analizar bien q fue lo q paso entre ustedes dos y por lo menos reconoces q tuviste algo de culpa, lo mejor es q si tu crees q ella en realidad te quiere, hables con ella vence el orgullo eso no deja nada, quizas ella este esperando q tu la llames, yo te aconsejo q la llames a ver q pasa, la invitas a comer y tengan una conversacion calmada, y digan todo lo q paso y analizen su situacion, quien sabe si las cosas se arreglan y pueden empezar de nuevo, cuando hay amor todo se puede, enmendar errores y aprender de ellos es mejor.

Ya somos varios
Yo tambien 6 años juntos y un mes y medio viviendo juntos llega un dia y me dice que ya no me quiere y se va lo unico que he pnsado estos dias es que solo yo tengo la culpa per alfinal ni ho soy tan malo ni ella es tan buena, animos y ha vivir.

N
naoko_6262329
27/10/06 a las 23:25

Valorate
Por el contenido de tu carta creo que puedo ser tu madre, pero no te voy a echar un sermón de vieja, sólo te voy a resumir brevemenre mi historia. Llevo 27 años casada y 4 de novios, mi matrimonio iba mal que bien y aunque el me había dicho varias vece " si tuviera valor me divorciaba... si no fuera por la casa me iba....me despreciaba como mujer y como persona,pero muy socarronamente, pues delante de la gente es un señor ejemplar.o siempre detrás de él intentando hablar, arreglar las cosas y el cada vaz más lejos ....hasta que hace muy poco descubrí qu me la estaba pegando con una AMIGA de la familia, yo oía el móvil a horas poco usuales y me mosqué me puse a investigar y encontre sms de eterno amor, de cariño y también calentitos.Un día le seguí al salir a trabajar y descubrí que un día sí y otro tambien se veían antes de dirigirse a sus trabajos.Después de eso pasaron muchas cosas que no te cuento para no cansarte, pero mi vida parece un culebrón.Ha despreçiado a nuestros hijos así como al resto de la familia, me ha dicho que todo está en mi cabeza, cuando una noche, con la luz del garaje apagada le escuche decir entre susurros :Te quiero,maría, te quiero, muac...en ese momento encendí la luz tuvimos una fuerte descisií y ahora estamos en tramites de divorcio, estoy pasando la peor época de mi vida.Mi madre murió hace unos mese, mi hija se fue a estudiar fuera y mi hijo se casa pronto.He pasado de tener la casa llena a estar sola,paso ratos muy tristes pensando que el mundo se acaba pero no es así se que le futuro es prometedor, siempre he sido luchadora y si la vida me ha dado este gra "revés" será para que aprenda y me supere y como decia la Madre Teresa de Calcuta : detrás de cada lnea de llegada hay otra de partida.

Bueno no me sigo enrrollando pues te voy a quitar las ganas de leer mi mensaje. Sólo te voy a decir tre reglas de oro que no debemos olvidar nunca cuando se nos presenten situaciones de este tie,que espero no sean muchas.

1 VALORATE

2 MERECE ESA PERSONA TU AMOR?

3 TU TIENES LA LLAVE Y TU DECIDES.


Bueno un abrazo y suerte en la vida QUE ES BELLA

A
an0N_848287799z
29/10/06 a las 20:35

Es normal..
hola, la verdad en mi opinion creo que es algo normal por que acabas de terminar y aun no te acostumbras a tu nueva vida, pero no te hundas, ve las cosas positivas, lee, sal, has cosas que te gusten, vuelvete a encontrar cntigo mismo, la vida es solo una, ya veras que sin pensarlo llega alguien... suerte! =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest