Foro / Psicología

Cuando las personas intentan herirte

Última respuesta: 5 de julio de 2006 a las 17:58
I
ilham_9922271
27/6/06 a las 21:36

Hola! supongo que tiene q ver con la autoestima, pero me gustaria saber si alguien sabe alguna forma de soportar o contrarrestar los efectos que producen las personas que intentan dañar. sobre todo son personas del entorno de mi novio, ex, algunas conocidas, y algun q otro familiar normalmente mujeres, no se por q motivo lo hacen, sp trato de ser cordial y correcta y lo mas receptiva posible. tal vez sea mi fisico, no lo se, xo se dedican a ignorarme, hacerme el vacio, o hacerme feos. todo esto sin apenas conocerme.cada persona es distinta y no tiene que ser como yo, xo la diferencia de trato la veo en como tratan ami novio, con el son todo halagos y todo cariños, muy buen rollo vamos, mientras yo no existo ni para un simple hola por educacion. sp me he callado por no quedar mal, no quedar de celosa, pero me quedo toda la rabia dentro de q hayan hecho lo q se les ha antojado y nadie las haya frenado, xq mi novio se hace un poco el tontito, q capta las cosas solo cuando le afectan a el, xo si me afectan a mi stoy loca ylo saco todo de quicio. en fin, que no se si deberia abrir esta boquita, empezar a cortar el rollo,desahogarme y no quedarme la rabia dentro,aun quedando como el culo, no se que hacer porque me caye o no con el sp quedo mal. me han dicho q pase, q las ignore, xo como hacer eso sobre todo cuando es familiar y sabes q tiene contacto con tu novio y tu ni existes cuando te has portado genial? cuando a el lo abraza y a ti ni te mira? no se como actuar para q no me hagan daño esos detalles, xo tampoco se como ponerlas en su sitio sin quedar mal, porque ignorarlas me parece q es dejarlas q hagan lo q les de la gana y piensen q soy boba, que no se defenderme. algunas q vienen de paso lo haran sin intencion, pero hay otras q dejan clara la intencion. nisiquiera creo q les interese mi novio como hombre, sino q ven en el el medio mas inmediato para dañarme, no se el motivo, xq que me lo hagan las ex lo puedo entender, xo q lo haga una conocida o familia, cuadno yo lo q quiero es buen rollo me parece muy fuerte,y lo mas fuerte que mi novio se piensa q soy una celosa compulsiva y q sp stoy enfandandome por todo, asi que como el no me va a apoyar tanto si me callo por quedar bien como si suelto lo q pienso, tal vez sea mejor velar por mi estomago,jaja, no se,no es mi naturaleza. a ver q opinan, gracias

Ver también

bodishattva
bodishattva
28/6/06 a las 19:02

Te espero

R
rosy_9433907
30/6/06 a las :18

Hola
No tenés que permitir que nadie te falte el respeto ( ni siquiera las ex), te paso si queres mi mail en privado y hablamos algun dia.

Un beso y fuerza.
No te olvides que vales mucho y que nadie tiene por que dañarte.

A
akemi_8148962
30/6/06 a las 2:58

Estoy igual
Yo he tenido un problema parecido pero con unos amigos suyos (bueno, y ahora con su madre, después de llevar 4 años y medio juntos).
Y por su familia, pues intento tragar y de vez en cuando hablar con él para que sepa que lo estoy pasando mal pero que voy a estar ahí por el. Pero respecto a sus amigos o gente que no es del todo allegada, no he podido tragar, y de hecho esa pareja ha salido de nuestras vidas al igual que de la de muchos otros de nuestro grupo porque ella ha acabado mal con todos, pero aunque no hubiese sido así te cuento lo que pasó. Hacía tiempo que esa pareja estaba muy muy rara conmigo, y yo no hacía más que decírselo a mi novio, pero él me decía que eran cosas mías y que yo tenía el problema, hasta que un día ellos (sin estar yo delante) y de borrachera le reconocieron que tenían un fallo de formas, y les mandé un sms para que me dijeran el porqué del fallo de formas y ella le mandó un sms a mi novio diciéndole que tenían que quedar para hablar.
La cuestión es que me sentí liberada al mandar ese mensaje, fue como quitarme un peso de encima, pero lo hice porque sabía que mi novio me entendía, y aunque nunca me respondieron, y no llegamos a hablar, por lo menos tuve la seguridad de que no estaba loca.

Con todo esto quiero decirte que lo mejor es que hagas algo, pero que te asegures de que eso no va a suponer que te separen de tu novio. Eso no lo permitas, y si tienes que actuar, hazlo sabiendo que él va a estar a tu lado, porque si te falla puede ser peor para ti.
Yo tuve suerte porque eran "amigos" y no familia, pero estoy segura de que puedes encontrar la forma de salir de esa situación.
Ten confianza en ti misma y sobretodo habla con él, aunque sin agobiarle y hazle entender que estás dolida y no enfadada antes esa actitud. Y aver como responde.

Muchos besos, espero que te sirva de algo.

M
mamta_8544881
5/7/06 a las 17:58

A mi...
ME HA OCURRIDO LO MISMO CON UN FAMILIAR DE MI NOVIO Y SABES COMO ACTUE? PUES YO LE SALUDABA TAN NORMAL Y CUANDO INTENTÓ DEJARME MAL DELANTE DE TODA LA FAMILIA DICIENDO QUE UN DÍA NO LA SALUDÉ(Y RESULTA QUE NO LA VI), LA QUE QUEDÓ MAL FUE ELLA, PORQUE LA COGI POR BANDA Y SE LO DIJE CLARITO QUE NO LA VI. Y AHORA ESTÁ CONMIGO TAN NORMAL COMO SI NADA HUBIERA PASADO, AUQNUE DE VEZ EN CUANDO TIENE SUS FEOS HACIA MI.

LO QUE DEBES HACER ES ESO COMPORTARTE COMO SI NO TE PASARA NADA, VERAS COMO REACCIONAN!SEGURO QUE ALUCINAN.

BESOS, SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram