Foro / Psicología

Desengañarse de las personas

Última respuesta: 18 de febrero de 2002 a las 1:07
A
an0N_812034599z
15/2/02 a las 22:53

Hola, me gustaria preguntaros si con el paso de los años seguis confiando en los demas? si no os sentis hartos de guardar el tipo y las maneras para caer bien a todo el mundo, algo a veces incoherente. Si eres antipatica piensan,,,que se habra creido esta,,,,si sois demasiado simpatica piensan que payasa,,que hemos de hacer para seguir teniendo fe en los demas y no odiar cada vez mas ?,,,,GRACIAS A TODOS

Ver también

A
alexia_8304402
16/2/02 a las 20:02

Querida mar81
Depende de las personas, si nos inspiran más o menos confianza. Yo soy desconfiada por naturaleza, pero eso no significa que desconfíe en la gente al cien por cien. En algunos confio un cincuenta, en otros un 80x100, pero difícilmente al 100x100, ni siquiera en mi pareja.

Yo soy de las que piensan que tengo que ver hechos que me demuestren en momentos difíciles, que puedo contar con ell@s, que puedo confiar en ellos.

Ni tanto ni tan calvo al desconfiar. Pero quítate de la cabeza eso de "que dirán", que digan lo que quieran, es un martirio estar pensando en el que dirán y no se saca nada positivo, sino obsesión, y no creo que la obsesión sea buena (por experiencia). Aprende de tus propios errores principalmente. Los errores de los demás tenlos en cuenta. Puede que te lleguen a pasar las cosas o no, eso nunca se sabe si no se hace. Es el tiempo el que juega con nosotros y él nos dará la información para crear nuestros conceptos de cualquier cosa que nos depare la vida.

Es imposible agradar a todo el mundo. No puedes ir por la vida con esa idea. Siempre habrá alguien que te tenga tirria, odio, envidia..., pero no porque des esa imagen, sino porque los demás transmiten lo que ven en tí, una mujer muy válida. Lo más importante para con tu vida, es que te agrades a tí misma, con lo que dices y hagas. No estés a expensas de lo que puedan opinar o no los demás, es una trampa. Ante todo piensa en si tu te sientes a gusto contigo misma, no te rechaces, date oportunidades, no seas excesivamente exigente contigo y no te rechaces. Dale a los demás la oportunidad de elegirte o no como amiga, amante, compañera... etc. Pero no trates de elegir por los demás cómo ha de ser tu comportamiento por lo que ellos piensen.

El odio y el rencor, es el propio dolor vuelto del revés.

Un beso

Sandra

A
an0N_812034599z
17/2/02 a las :13
En respuesta a alexia_8304402

Querida mar81
Depende de las personas, si nos inspiran más o menos confianza. Yo soy desconfiada por naturaleza, pero eso no significa que desconfíe en la gente al cien por cien. En algunos confio un cincuenta, en otros un 80x100, pero difícilmente al 100x100, ni siquiera en mi pareja.

Yo soy de las que piensan que tengo que ver hechos que me demuestren en momentos difíciles, que puedo contar con ell@s, que puedo confiar en ellos.

Ni tanto ni tan calvo al desconfiar. Pero quítate de la cabeza eso de "que dirán", que digan lo que quieran, es un martirio estar pensando en el que dirán y no se saca nada positivo, sino obsesión, y no creo que la obsesión sea buena (por experiencia). Aprende de tus propios errores principalmente. Los errores de los demás tenlos en cuenta. Puede que te lleguen a pasar las cosas o no, eso nunca se sabe si no se hace. Es el tiempo el que juega con nosotros y él nos dará la información para crear nuestros conceptos de cualquier cosa que nos depare la vida.

Es imposible agradar a todo el mundo. No puedes ir por la vida con esa idea. Siempre habrá alguien que te tenga tirria, odio, envidia..., pero no porque des esa imagen, sino porque los demás transmiten lo que ven en tí, una mujer muy válida. Lo más importante para con tu vida, es que te agrades a tí misma, con lo que dices y hagas. No estés a expensas de lo que puedan opinar o no los demás, es una trampa. Ante todo piensa en si tu te sientes a gusto contigo misma, no te rechaces, date oportunidades, no seas excesivamente exigente contigo y no te rechaces. Dale a los demás la oportunidad de elegirte o no como amiga, amante, compañera... etc. Pero no trates de elegir por los demás cómo ha de ser tu comportamiento por lo que ellos piensen.

El odio y el rencor, es el propio dolor vuelto del revés.

Un beso

Sandra

Gracias
Gracias amiga por contestarme, es realmente gratificante saber que existen personas que ayudan a los demas solo por el mero hecho de ser utiles,,,,no sabes cuanto bien me ha hecho descubrir que no todo el mundo es egoista,, que aun existen muchas personas como tu y como las demas amigas que me han contestado ,,ojala algun dia vuelva a tener fe en los demas,,,,,,por ahora se que existen personas como vosotras-os y eso es muy alentador,,,MUCHAS GRACIAS DE CORAZON

A
alexia_8304402
17/2/02 a las 14:17
En respuesta a an0N_812034599z

Gracias
Gracias amiga por contestarme, es realmente gratificante saber que existen personas que ayudan a los demas solo por el mero hecho de ser utiles,,,,no sabes cuanto bien me ha hecho descubrir que no todo el mundo es egoista,, que aun existen muchas personas como tu y como las demas amigas que me han contestado ,,ojala algun dia vuelva a tener fe en los demas,,,,,,por ahora se que existen personas como vosotras-os y eso es muy alentador,,,MUCHAS GRACIAS DE CORAZON

Muchas veces
Desde siempre me ha gustado ayudar, o al menos eso es lo que intento. Procuro hacer lo que pueda o sepa como hacerlo. Pues hay veces que los demás nos ayudan como pueden o hasta donde saben y lo valoramos bajo nuestro criterio exigiendo más y mejor, y somos tan egoistas que pensamos que no nos ayudó porque no nos funcionó su consejo o cualquier otra forma de ayuda de esa persona. Aunque cierto es que unos se esfuerzan más que otros, también depende de lo que se esté dispuesto a dar.

Si te apetece comentarme lo que desees, este es mi e-mail: sandra75@enfemenino.com

Un beso )))

B
bonka_6482948
18/2/02 a las 1:07

A la única que has de convencer es a ti misma
Hola, Mar. Yo soy extremadamente confiada y abierta. Como es de esperar recibo golpes por todos lados, pero no aprendo. Tampoco lo pretendo. Prefiero llevarme un desengaño antes que desconfiar de nadie sin que me dé motivos. Por otro lado, no me asusta que alguien me falle, lo encuentro parte natural de toda relación. Imagino que también yo habré fallado a mucha gente en el camino sin saberlo, amén de las veces que confundimos "fallar" con "no es posible". Intento dar lo mejor de mí misma y eso me consuela. Sobre que los demás me fallen... Nunca llueve a gusto de todos y es imposible satisfacer a todo el mundo.
Por todo esto jamás guardo el tipo. Soy así y así seguiré para quien me quiera y para quien me deteste. Los cambios que en mí se produzcan vendrán condicionados por lo que la vida me repare, pero jamás para intentar gustar a nadie.
Hay quien te critica todo: si eres guapa si eres fea; si lista si tonta; si simpática si borde...
Mira, Mar, mi filosofía es que contra antes determinadas personas me fallen, mejor pues más tiempo tengo para dedicarles a quienes sí me quieren y quiero, y para conocer a personas nuevas.
No intentes caerle bien a todo el mundo, es imposible y te obliga a ser incoherente, tal y como tú misma mencionas. Lo importante es que seas tú misma, que te caigas bien y lo demás viene rodado.
Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest