Foro / Psicología

Cuidado ray kaizen

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 21:17
A
an0N_697646099z
1/12/09 a las 15:59


Buenas, sólo quiero poner en conocimiento mi experiencia.

Os cuento mi historia y alucinad, porque es muy fuerte.
Me llamaron de una "empresa" llamada REY KAIZEN a una primera entrevista en la q por mi poca experiencia y mi corta edad no noté nada rato, después de hacerme esperar alrededor de 1 hora, me hicieron pasar a una de las oficinas del "piso oficina", por cierto cien por ciento ikea, donde hablé con un "gerente" con una labia imprescionante el cual después de 2 minutos escasos o menos de "entrevista" me dijo q me llamaría en una hora para decirme si era escogida entre 200 personas ni más ni menos jaja pobre de mi...

Esperé la llamada, y BINGO, era escogida por ellos, yo realmente estaba entusiasmada porque era mi primera experiencia laboral, nunca antes había tenido una entrevista ni tampoco había trabajado antes, hace poco terminé mis estudios así q todo esto era nuevo para mí, bueno, al llamarme para darme la buena noticia me dijo el "gerente argentino", (cuidado con él q te vende el oro y el moro como te descuides) q pasaría una jornada laboral para ver si era capaz o no de desarrollar el trabajo y añadió q no llevase TACONES, cosa q me extraño pero pensé q pasaría mucho tiempo de pie.

Al día siguiente estaba con un clavo a la 1pm como me habían dicho, tuve q esperar mientras oía gritos y aplausos al fondo de la oficina, cosa q me extraño, después de un largo rato me designaron un LIDER (cuidado es como les gusta llamarse a los supuestos entrenadores de esta empresa) éste me llevó a la calle con otras 15 personas y sus correspondientes Líderes donde me empezó a "entrevistar", tuve q pasar toda la tarde con un tío q se daba de listo conmigo y trataba de impresionarme contándome q venía de Londres para este trabajo y q tenía un master en marketing o no se q, bueno después de soltarme el rollo empezó a contarme otro sobre la historia de la empresa y a hacerme preguntas absurdas y poniéndome tareas como en el cole y para el colmo el tipo tenía una halitosis q me mareaba.

Luego para mi sorpresa me llevó de puerta en puerta para captar socios para una ONG y el supuesto trabajo maravilloso era vender suscripciones y punto como un comercial, sinceramente pensé vaya mierda de trabajo, a mi me llamaron para un puesto de Manager Trainer en una empresa de out sourcing y marketing, en ningún momento me dijeron q era para ser un simple comercial, pero debido a mi situación legal y personal pensé en aguantar y ver q pasaría con esto, bueno, luego el tipo me explicó las condiciones y como iba la ascensión en la empresa y me dijo q tendría un sueldo base de 800 euros y más comisiones q eran dependiendo de las suscripciones q hicieras, de primeras no me pareció mal la verdad, aunque eso de estar en la calle me agobiaba pero bueno esperé a todo el rollo por educación y por inexperiencia, le pregunté sobre el contrato y las demás condiciones pero el tío le tiraba la pelota al argentino, pensé bueno cuando volvamos ya lo hablo con él q a fin de cuentas el q iba conmigo era un mandado.

Bueno después de tenerme hasta las 8 de la tarde por ahí picando timbres, volvimos a la oficina y me dijeron q fuese al día siguiente a trabajar ya.

Fui al otro día pero no me moví de allí sin q me hicieran un contrato, yo le dije al gerente mi situación legal y me dijo q tranquila q era un contrato de agencia q me iba a ayudar q sabía lo q había q era extranjero y lo entendía, la verdad no sabía q era un contrato de estos, luego me explicaron q era mercantil y por último de autónomo, con lo q me lié pero lo hable con mis familiares y decidí probar a ver q pasaba, teniendo en cuenta q yo pensaba como me habían dicho iba a tener un sueldo base y más condiciones de dicha empresa además de tener un horario q se lo pasaban por le forro, como os he dicho lo adornaron muy bien para q pareciera una cosa al ser otra totalmente distinta, cosa q luego desmintieron diciendo q había sido un malentendido.

Bueno este día fue igual q el anterior solo q iba con una chica y otra a la q estaban entrevistando, yo aluciné del todo al ver q nos tirábamos hasta las 2 y más en la oficina haciendo el mongol, luego hasta llegar a la zona designada otra hora y por último hasta las 4 y pico de la tarde en un bar comiendo y hablando con la gente. Me pregunté cuando se trabaja aquí, pasó la tarde y pensé en seguir aguantando pero al ver q el siguiente día iba en el mismo plan q los anteriores y q encima me enteré por otra gente de que las condiciones y las historias q me contaron era otra cosa diferente a lo q había entendido yo pensé rápidamente en irme, de primeras el sueldo era todo comisiones, día trabajado día pagado, si un día no logras sonsacar a nadie y venderle la moto pues ese día no cobras, yo flipaba, se me puso una mala leche impresionante, me sentía ... hablando en plata, encima nos dijeron q se cobraba semanalmente y de repente estas Líderes nos dijeron q pagaban cada 15 días encima con retraso, vamos se lió una pelota de mentiras con lo q exploté y no aguanté más, me sentía infravalorada y no me lo podía creer, encima me designaron una chica que no se enteraba bien de lo q hacía y encima no pagaba ni seguridad ni nada y trabajaba como una burra para nada, porque si enferma o le dan una paliza por ser extranjera no tendría derecho a nada, en fin todo en negro parece ser, yo al ver el percal y ver q otras personas se iban, le dije a la chica q me iba también y q eso no era para mi y para mi sorpresa ELLA (me produce risa) tuvo la poca vergüenza de decirme que si no quería superarme en la vida, si no quería llegar a algo y ascender en su magnífica empresa, q podría llegar a mucho, abrir mi propia sucursal y q me enseñarían a sacar 300E a la semana lo único q paso después de su patético intento de seguir engañándome, fue q me reí de su discurso (q por cierto ya lo había oído en boca de otro líder y como viene siendo costumbre en esta gente, aprenderse todo por pitch como dicen ellos) y sólo le dije q si q quería superarme pero haciendo una carrera y trabajando en lo q me gusta de verdad y no en su mundo de gominotas y q si estaba allí era porque necesitaba dinero pero no a ese precio y no trate de explicarle nada más porque era un caso perdido, estaba convencida de la q hacía mal era yo y no ella q era una triunfadora, alguien q piensa q por tocar puertas va a llegar a ser gerente sueña mucho, yo lo tenía claro, sacarme algo dinero, arreglar mi situación y en cuanto estuviese esto resuelto, irme pitando a hacer lo q de verdad quiero hacer q es ser profesora infantil, pero q vamos a hacer con gente q esta completamente comida la cabeza con su esplendido sistema kaizen de trabajo, superación, ideas fantasiosas, discursos aprendidos de cabeza y respuestas para todos las NEGATIVAS, porque eso es lo q les enseñan a hacer a la gente.

Como persona educada q soy, me despedí de ella y me fui. Tuve q volver a por mis cosas a la oficina y al verme allí me vió el gerente y al decirle q me iba de allí quiso ofrecerme el oro y moro otra vez, queriendo ponerme un contrato para mi solita con mis condiciones jajaja pero bueno le dije si si mañana nos vemos, y hasta luego!!!

En fin como veis mi historia se repetirá si gente inocente, sin experiencia, con poca autoestima, con problemas de cualquier tipo, desesperadas por trabajar, etc sigue yendo y dejando q le ganen poco a poco con sus mentiras. Sinceramente me parece una estafa, un engaño, un timo q haya gente q trate de embaucar a los demás de esta manera, creando falsas esperanzas, prometiéndole un curro genial y encima enseñándole como hacer lo mismo con los posibles clientes.

A mí me recuerda mucho al procedimiento de una secta, mirad esto:

-> Un pequeño guiño, entre tanto disgusto: http://www.youtube.com/watch?v=G_bFlZYr6aM&feature=fv sr

Y este párrafo q lo he cogido de: http://victimasectas.com/Indicador.html

-> Toda secta exige una excesiva devoción o dedicación a alguna ideología detrás de la cual se encuentra un líder carismático que suele presentarse como divinidad encarnada y que por lo general tiene otros líderes a cargo, a través de los cuales ejerce control sobre los demás adeptos. A través de un sistema de normas fuertemente estructurado sobre como la gente debe vivir y sobre sus expectativas sociales y de vida, las sectas someten a los adeptos a una condición esclavizante, con el objetivo de alcanzar las expectativas de tal devoción. El sistema de normas se convierte en el precedente que permite a los líderes acumular un poder sustancial sobre los adeptos. El líder sectario utiliza técnicas de manipulación mental degradante que provoca en los adeptos una total dependencia hacia el grupo sectario, en detrimento de su entorno familiar y social; causando daño psicológico en los adeptos, sus familias y por ende en la comunidad.

Con esto no digo q esta empresa sea una secta directa, pero si q tiene similitudes ya q tienen un comportamiento un poco extraño, y por lo q pude ver se aprovechan de la debilidad mental de la gente, también los animan y felicitan por el trabajo q han hecho pero eso tiene doble filo ya q es si q guay todo pero curra más para ganar al otro q hace más q tu pero de buen rollo eh!! Y a mi eso no me parece muy serio, hacen ver q no son una sociedad piramidal, pero a mi me parece q si, además te hacen tener en cuenta q el gerente gana 10.000euros a la semana y q empezó tocando puertas, y q encima lo han ascendido a vicepresidente regalándole un reloj de 30.000E y te enseñan la caja y la garantía, y yo me pregunto: ¿y qué? Bien por él pero seguro q a mí a los 5 meses o menos me dan una patada en el culo y adiós.

Pero bueno, no os dejéis engañar, no merece la pena, esta gente a mi parecer no tiene seriedad y no se puede confiar en ellos, y menos a este precio, además me parece muy extraño q ganando tanto no tengan página web ni nada cuando llevan 4 o 5 meses en España porque supuestamente son una empresa estadounidense q ha trabajado para los yankees de Nueva York, y que encima te mandan correos electrónicos desde gmail.

A estas alturas de la película yo no puedo hacer nada más q seguir buscando trabajo pero con cuidado de no encontrarme con una situación parecida, y deseando que no le pase esto a nadie más, por eso lo ponemos en conocimiento.

Espero q sirva de algo mi mala experiencia para q no os pase lo mismo.

Un saludo y cuidado donde quieres trabajar!

Ver también

R
romain_7285517
19/1/10 a las 13:36


Chicos, yo he trabajado hace bien poco en esa empresa y ES UN TIMO Y UNA PERDIDA DE TIEMPO ADEMAS DE DENUNCIABLE MUCHAS COSAS DE LAS QUE HACEN Y PROMETEN.
Te pagan lo que quieren y como quieren, te tienen currando 10 horas diarias pateandote la calle y tocando timbres para pagarte lo que te se supone, te corresponde y luego no es así, por h o por b te ponen mil escudas y pegas, y cuando te pagan,te lo dan a las 2 semanas. Pretenden fomentar el buen rollo y cuando te ocurre algo y no puedes ir a trabajar te ponen a caer de un burro y pasan de ti. miran mas por ellos que porque te vaya bien en el trabajo, ya que se supone, se preocupan por ti. Hay muchos trapos sucios que saltan a la vista e intentan taparlos de alguna forma comiendote la cabeza sutilmente y que te centres mas en ellos que en otras cosas mas importantes, mencionando, por ejemplo, familia y asuntos personales. Y si tienes que atenderlos te lo echan en cara y te recriminan por ello. CHICOS NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR ESTE TIPO DE EMPRESAS Y MENOS POR ESTA EMPRESA LLAMADA REY KAYZEN. ES UN ENGAÑABOBOS. No es un negocio limpio, os lo dice un que ha salido de la empresa viendo los chanchullos que se montan. B.M
ES TODO MENTIRA ES UNA PERDIDA DE TIEMPO TOTAL!!!
Moriartty

G
gimena_5384197
19/1/10 a las 19:33

Sorteo supermercado
Uffff, vaya rollo, lo tendré en cuenta, yo de momento estoy probando suerte en este sorteo que me parece que está muy bien si te toca y no hay muchos boletos. Os paso por si os interesa el link
www.sorteosupermercado.com

M
maaike_5954351
18/2/10 a las 11:24

Ray kaizen y grs media...
Hola a todos,

La semana pasada estuve leyendo sobre todo esto en foros. Llevo unos cuatro meses buscando trabajo, y de repente hace un mes me llaman de Ray Kaizen para entrevistarme, no pude asistir pero al leer sobre todo esto pensé que había sido lo mejor. Entonces unos días despues me llaman de otra empresa llamada GRS media, me citaron para entrevistarme y me puse manos a la obra a buscar a esta empresa. No tiene página web, y además en un portal de empleo la relacionan con Ray Kaizen y otras por el estilo.

Decidí ir a la entrevista con GRS media, y pude comprobar en propia piel que efectivamente aquello no pinta nada bien. Me entrevistó un chico joven, me dijo que era inglés, yo apenas podía entender lo que decía, me estuvo explicando lo grandes que son, y que entrevistaban unos 200 candidatos al día. Del trabajo no me dijo nada, me soltó un rollo infumable y me dijo que contactarían conmigo la semana siguiente para una segunda entrevista. Claro, yo no quería ir a otro engaño, entrevista??? si no me preguntó nada... entonces le empecé a hacer preguntas sobre la empresa y el trabajo. Lo único que entendí es que trabajaban para Intercom, Vodafone, Cruz Roja, no sé que ONG para Haití... también habló de que son miles de personas por todo el mundo trabajando para esta empresa, que no se dan abasto, en ese momento estaba este señor y otro más mayor, ambos con una pinta algo lamentable, antes de mi había dos señores esperando a ser entrevistados, los pasaron a los dos a la vez y después entré yo. También había una secretaria que al salir ya no estaba. La oficina era algo rara, tenían una televisión de plasma con un progama puesto con la voz muy alta y a la vez música de la radio, parecía una feria aquello, nada serio.

No dejaba de hablar de tres fases, la primera de aprendizaje, la segunda de formación de otras personas y la tercera no lo sé. Yo insistí en que me hablara de las funciones del puesto, de que se hacía, si era en oficina, en la calle, si era de cara al público o interno, pero no conseguí nada. Así que le dije que en realidad ya tenía trabajo pero que buscaba mejorar mi situación, que mi contrato era indefinido y que por lo tanto no iba a dejar un puesto seguro por algo que no sé qué es, que no podía faltal al trabajo de nuevo para una segunda entrevista, que además consistía en ir a las 10 de la mañana y trabajar con un señor en no sé qué, y que por favor me informara del tipo de contrato, y entonces me contestó que era un contrato mercantil, porque no se podían arriesgar con tanta gente en sus filas.

En resumen, salí de allí pidiéndole que me sacara del proceso de selección porque no iba a ir a trabajar con un señor en algo que no me explicaban.

No sé si esto es legal o no, pero desde luego me parece que es una vergüenza que jueguen de esta forma con la vida de la gente, puede que luego al que se le de bien le vaya bien, pero no entiendo por qué no son claros y explican a qué se dedican exactamente.

Sigo buscando trabajo, espero que no me llamen más de empresas como estas, ya van dos y no me ha hecho ninguna gracia.

Sólo quería dejar constancia para quien busque información acerca de todo esto, a mi me costó mucho encontrarla. Mi consejo es que no perdais el tiempo, yo no fui a la entrevista de Ray Kaizen, pero sí fui a la de GRS media, y me arrepiento, fue perder el tiempo.

Suerte a todos.

Un saludo.

F
florea_7073136
26/5/10 a las 22:14
En respuesta a romain_7285517


Chicos, yo he trabajado hace bien poco en esa empresa y ES UN TIMO Y UNA PERDIDA DE TIEMPO ADEMAS DE DENUNCIABLE MUCHAS COSAS DE LAS QUE HACEN Y PROMETEN.
Te pagan lo que quieren y como quieren, te tienen currando 10 horas diarias pateandote la calle y tocando timbres para pagarte lo que te se supone, te corresponde y luego no es así, por h o por b te ponen mil escudas y pegas, y cuando te pagan,te lo dan a las 2 semanas. Pretenden fomentar el buen rollo y cuando te ocurre algo y no puedes ir a trabajar te ponen a caer de un burro y pasan de ti. miran mas por ellos que porque te vaya bien en el trabajo, ya que se supone, se preocupan por ti. Hay muchos trapos sucios que saltan a la vista e intentan taparlos de alguna forma comiendote la cabeza sutilmente y que te centres mas en ellos que en otras cosas mas importantes, mencionando, por ejemplo, familia y asuntos personales. Y si tienes que atenderlos te lo echan en cara y te recriminan por ello. CHICOS NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR ESTE TIPO DE EMPRESAS Y MENOS POR ESTA EMPRESA LLAMADA REY KAYZEN. ES UN ENGAÑABOBOS. No es un negocio limpio, os lo dice un que ha salido de la empresa viendo los chanchullos que se montan. B.M
ES TODO MENTIRA ES UNA PERDIDA DE TIEMPO TOTAL!!!
Moriartty

Para una mmm de curro
Gracias por la informacion chicos, la verdad esque a mi me han llamado hoy para una entrevista mañana pero yo siempre antes de ir a una entrevista busco informacion acerca de la empresa en la web y resulta que lo unico que encuentro son foros donde hablan de malas experiencias, en fin por algo debe ser, de todas maneras viendo las condiciones laborales sin especificar ademas en el correo que me envian me hablan de una entrevista y otra segunda donde dicen que pasaremos un dia con otro entrevistador para ver si somos definitivamente aptos, en fin yo estoy trabajo pero tampoco hay que aceptar que nos tomen el pelo....

L
lica_733177
10/6/10 a las 11:53

Hola a tod@s
Os debo de dar las gracias. Ayer me llamaron para una entrevista para hoy. Se identificaron que eran del grupo DNA ( así por lo menos estaba la oferta en infojobs) y me dijeron que era para recepcion de llamadas para Vodafone, Citibank, Cruz Roja o Save the Children. el horario era de 8 a 4 o de 12 a 8 de la tarde.La entrevista era para hoy, a las 6 de la tarde.Tras confirmar la entrevista, ( la verdad es que el sexto sentido es alucinante) volvi a llamar a la chica para decirle si no era para comercial, o para hacer llamadas de emision y me dijo que tranquila, que no. Estaba decidida a ir, y hoy cuando abro el correo y veo que me mandan un mail desde GRS, confirmando la entrevista, diciendome que habra una 2 con una especie de supervisor o tutor para ver si soy apta uyuy¡¡¡ busque informacion y os encuentro a vosotros, y vuestros comentarios.
Muchas gracias ,estaba decidida a ir. La verdad es una verguenza todo esto, yo estoy en paro y lo unico que se consigue con esto es que con lo mal que estas ya de por sí,por la sitacion, gentuza como esta te hunde mas todavia en la miseria.
En fin ,un abrazo.

H
hamada_9044318
9/8/10 a las 1:45

"cuidado con dna"
muchas gracias a los de la pagina y a los registrados gracias a vosotros no e caido en la trampa xk x la mañana tenia la 2 entrevista cn los d dna y tenia que ir con traje cosa k me parecia raro pero bueno ya no voi a ir gracias

D
dakota_6030712
15/12/10 a las 21:17

Entrevista "comercial banca"
Hola a todos. Me llamaron hoy para un entrevista supuestamente como comercial de banca. Yo, entusiasmada por ser mi primera entrevista, acepté. Es mañana a las 14 30. Metiendo la dirección donde tengo que acudir, me salieron varios foros con esto. De todas formas pienso acudir, ya que me pilla de paso, y a ver con que intentan comerme la cabeza. Aunque también pienso decirle unas cuantas cosillas al argentino que atiende, así que ya os contaré.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir