Foro / Psicología

El cuidado de mi hijo por mi suegra

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 18:49
S
sumaia_6355176
13/4/09 a las 16:10

Hola ..! Necesito haceros una pregunta y quiero que me deis vuestra opinión. Quizas estoy adelantando acontecimientos pero mas vale estar preparada que desprevenida por lo que pueda pasar.

Ante todo dejar claro que mi suegra (aunque oficialmente no lo sea al no estar casada con mi novio xD) es una buena persona, muy amable, cariñosa, me trata muy bien, vamos que no es una arpía como la mayoría de los casos que leo aquí diariamente, ( Gracias a Dios ).

Bueno, al grano. El hermano de mi novio y su mujer ya tienen 2 niños. La madre de su mujer es un poco...como decir..."mala madre" xD, luego de ahí que sus hijos anden siempre al cuidado de mi suegra. No me parece mal. Ella esta muy contenta, que los nenes se vengan siempre y los cuide casi diariamente. Y aquí me surje a mí el plantamiento. Mi madre es muy buena, aunque tenga sus épocas conmigo jejeje, y cuando tenga mi nene quiero dejarselo a ella ya que es mas jovencita que mi suegra (unos cuantos años buenos) ademas, ¡que ... es mi madre me siento mejor si mi madre la cuida , no es lo mismo una suegra que una madre( en algunos casos) Jajaja.

El caso es que mi suegra esta acostumbrada a estar cuidando ella solamente a sus nietos y en mi caso no será así porque estará tambien mi madre ( pero que quede claro que tambien se la dejaré cuidar aunque no diariamente) y yo me preguntó si reaccionará mal, si le molestará que no sea la única que cuide a su nieto, si se pensará que mi madre le está "robando" a su nieto, vamos que si empezarán malos rollos. No se, ando preocupada aunque como anteriormente dije estoy adelantando acontecimientos, pero esque creo conocerla tanto como para llegar a plantarmelo.

Besos, siento la extensión del texto ...Gracias!

Ver también

R
rhimo_5425218
13/4/09 a las 17:36

Creo...
que tu la conoces bien y por eso sientes que pueden empezar los malos rollos.
Bien tienes varias opciones:
Se lo puedes decir directamente, pero si se lo toma mal ya será mal rollito para todos antes de tiempo.
Puedes esperar, y así cuando tengas niños si se lo dices y le sienta mal te habrás ahorrado disgustos durante bastante tiempo.
Por otro lado puedes ir dejándoselo caer poco a poco, con comentarios tipo: "Estás tan ocupada, yo no quiero darte tanto trabajo..." "Escuche ayer lo de las abuelas esclavas, pienso que cuando tenga un bebe...."
Así puedes ir tanteando el terreno.
Mi experiencia propia es que mi suegra es espíritu de contradicción, cuando tuve a mi hijo le dije: "Lo voy a dejar contigo siempre que tu quieras, a mi me vendrá genial..." pues con tanto como quería ser abuela ahora la que se encarga de mis bebes soy yo y mi madre mayoritariamente . Eso sí como le diga: "Voy a llevar al niño a cada de mi madre porque tengo que hacer tal cosa" Entonces empieza: "Pues dejamelo a mí, bla,bla,bla...." Vamos que la tengo calada, ella se cree que hace lo que quiere y la verdad es que es al revés .
Tampoco he puesto un turno fijo de dejar a mi hijo lo voy organizando por semanas, ya lo he dicho en otro post, así nadie se molesta si un día hay cambio de planes.
Espero que te haya ayudado. Suerte.

J
justa_9601054
13/4/09 a las 18:49

Pon mucha atención!!!
Que sea un sol de persona ahora que estan de novios, no significa que lo sea realmente, por que te cuento, mi suegra era asi por mucho tiempo, pero apenas mi novio y yo le dijimos que nos casabamos, cambio totalmente, empezó a convertirse en un mostruo disfrasado de madre que adora a su hijo.

No tengas miedo de lo que pueda pensar o si se enoja o no... Igual van a ser tus hijos y es mejor que lo pienses desde ahora como vas a hacer para educarlos, concuerdo con tigo la madre de uno siempre va a ser nuestro primer recuerso y cuandoi llegue la oportunidad, ella tiene que entender y aceptarlo.

Muy importante que estas cosas queden claras con tu novio, para que luego no surjan problemas entre ustedes...

Y recuerda no te confies!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest