Foro / Psicología

Cuidado con la medicación para el resfriado

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 10:32
W
weimin_9041725
4/12/08 a las 22:37

Buenas noches, menuda semanita que llevo. Os cuento. El lunes, estaba con muchos estornudos, mucha tos, picor de garganta, dolor de oidos... bueno, un catarro de tres pares de narices. Fuí al medico y me dió Algidol y unas pastillas para el "goteo" de la nariz, Rino-Ebastial (o algo así). El caso que me dijo, que de estas últimas pastillas, me tomara sólo 1 cada 12 horas.

A la hora de ir a dormir, me tomé la medicación y para la cama. Me desperté por la mañana con unas palpitaciones de la leche, mucha taquicardia, supernervioso, histerico perdido, con un ataque de ansiedad a lo bestia. Miré el prospecto de las pastillas y TACHANNNN. Como componente principal tenían Ephedrina, pedazo de estimulante. Y claro, como efectos secundarios, venía todo lo que me pasaba.

Llamé por tfno a una amiga de mi madre que es farmaceutica y le comenté el caso. Me dijo, que al padecer ansiedad, pues los sintomas se agravan mucho más, si a una persona "normal" le da un poquito de ansiedad, pues a un ansioso.... lo remata.

Ya voy un poquillo mejor pero paso mis ratos, con lo bien que estaba... hacía un huevo que no tenía taquicardia, ... que angustia, y eso que como ya se de que es, pues ni tan mal, pero aún así.... buffff

Os cuento todo esto como experiencia, para que tengaís cuidado con la medicación.

Un abrazo para tod@s

Ver también

G
gisela_9017198
4/12/08 a las 23:54

Pues...
Gracias por avisarlo, lo tendré en cuenta.

Saludos!

R
rayisa_693551
5/12/08 a las 1:25

Tienes toda la razon
yo siempre k mi medico me receta algo le pregunto si vale para los k tnemos ansiedad.tambien hay k vigilar con akellos medicamentos, sobretodo para los catarros, k tngan codeina.
Si alguien sabe d + componentes o productos k los vaya poniendo.
Al final saldremos tod@s con master en medicina, jjjjj.

C
chiara_6388537
5/12/08 a las 2:31

Gracias por avisar
La verdad esque es interesante y bueno saber que componentes de alguna medicacion nos puede hacer empeorar nuestra ansiedad y añado a la lista unas pastillas que hicieron que pasara el peor ataque de ansiedad de mi vida, se llama DORMIDINA y ojo con estas pastillas!!! resulta que yo esa semana tenia mucha ansiedad y no podia dormir, ni comer ni salir ni nada de lo mal que me encontre y llego la noche y me tome una pastillas de estas para dormir porque siempre me fueron muy bien ¡¡¡madre mia que mal lo pase!!! empeze a encontrarme como drogada y con muchisimo sueño, de este tipo de sueños que hasta se te cierran los ojos solos y cual fue mi sorpresa que cada vez que los ojos se me cerraban del sueño, automaticamente mi cuerpo daba un respingo y notaba una ansiedad con nauseas espantosa pero al mismo tiempo a los 10 min volvia a cerrarseme los ojos y otra vez a darme otro ataque!!! me pase toda la noche sufriendo esa tortura espantosa y ya llorando le dije a mi novio que yo no era humana porque perdi mi capacidad de dormir y acto seguido me puse a devolver de toda la ansiedad acumulada que tenia, me fuy a urgencias y me intentaron tranquilizar dos psiquiatras de lo mal que lo pase. Y un dia vi que una chica con ansiedad escribio que tomo dormidina y le paso exactamente lo mismo y a ella le dijeron en urgencias que jamas volviera a tomar dormidina con ansiedad, asique no lo hagais porque las vais a pasar......, bueno pues un besote a todos!!

G
gisela_9017198
5/12/08 a las 10:32

A mí me recetaron...
El año pasado Cymbalta de 30 mg (creo que es un antidepresivo), y no os podéis imaginar cómo me puse. El cuerpo me daba convulsiones y temblores. Fue horrible.
Está claro que con ansiedad no se pueden tomar muchas cosas, ¡y menos mal que me lo dieron de 30! Ni pensar quiero si hubiese probado el de 60...

Saludos a tod@s!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest