Foro / Psicología

Soy egoista por no querer cuidar de mis padres ?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 5:16
N
nusrat_8267101
26/1/10 a las 19:39

hola llevo unos dias mal porque a mi madre hace una semana le dio una embolia pulmonar y aunque ha estado muy grave ya esta en casa y esta bien, la cosa es que ella lleva enferma mucho tiempo y esta echa polvo moralmente, una hermana mia vive con ellos y cuida de ellos entre semana pero los fines de semana se va a trabajar fuera y mis padres se quedan solos, mi padre esta muy bien pero se acojona por quedarse solo con mi madre y no quiere contratar a nadie quiere que estemos o otro hermano mio o yo pero es que yo tengo un nene de 6 meses y no tengo mucho tiempo, no se que hacer discuto con mi marido con mis hermanos y yo me siento una egoista porque me siento atada los fines de semana sin poder cuidar de mi niño

Ver también

La respuesta más útil

N
nouzha_9407313
28/1/10 a las 11:34

No sos egoísta
Tus padres son caprichosos. Tienen el cuidado de una hija toda la semana (de lunes a viernes) y el fin de semana no quieren contratar a alguien pudiendo hacerlo o quedarse solos (ya que tu madre está mejor) ¿sabés qué es eso? MANIPULACION. CHANTAJE EMOCIONAL, te obligana que los vayas a cuidar, se hacen los pobrecitos. Y no es pavada, es algo muy serio que si no abrís los ojos a tiempo te va a hacer muy mal psicológicamente. Lamentablemente este foro está lleno de moralistas, que son lo peor y lo que menos tiene un moralista es empatía, lo que menos hace es ponerse en el lugar del otro, sólo le gusta juzgar y juzgar así se sienten mejores y se van a dormir tranquilos de que son muy buenas personas cuando en realidad no tienen que estar en tu piel y vos arreglate como puedas pero andá a cuidarlos y punto. No, no es así. Porque aunque haya algunas que sí pasaron por situaciones similares, que tienen que cuidar de sus padres y atender hijos y demás, NUNCA una situación es igual a otra. Por ejemplo, puede que no tengan ningún propósito en la vida que servir a los demás, quizás no tienen una carrera, no trabajan o se rascan todo el día y viven aburridas y de repente ta, ni se plantean mucho sobre qué quieren en la vida o no y dejan arrastrarse por la corriente y lo que "debe ser". Mucha gente es así por desgracia y ojo, no estoy diciendo que así sean las que escribieron que se encargan de sus padres e hijos en esta charla, no, no las conozco en absoluto y no tengo ni idea, quizás sí trabajan y estudian y cuidan de sus padres e hijos y vecinos y hacen trabajo voluntario y ya se están anotando para ir a ayudar a los de Haití porque son Superheroínas que lo pueden todo, pero hay otras para las cuales el tiempo no nos da para tanto aunque nos encantaría, estaría buenísimo poder con todo (especialmente con lo de Haití, me muero de ganas de ir a ayudar, en serio, no es broma, pero no se puede con todo, tendría que renunciar a mi trabajo con lo que eso implica en estos tiempos de crisis).

Recapitulando, nadie es quien para decirte si está bien o mal tu comportamiento porque cada vida es única, cada situación es única y no te dejes llevar por las mayorías moralistas porque te van a crear un complejo de culpa que después te va a arruinar la vida por completo. Ojalá leas mi mensaje. No evalúes los mensajes cuantitativamente sino cualitativamente

Besos y suerte. Ah! y buscá sobre manipulación y chantaje emocional en la red. Vas a encontrar muchas cosas interesantes y también cómo defenderte.
Ahora con este mensaje quedate tranqui que a la que van a llamar egoísta es a mí, se la van a agarrar conmigo y te van a dejar tranquila, jeje. A alguien le tienen que dar su enseñanza moral para poder dormir tranquilas. No me interesa, que ni se molesten porque todo lo que puedan llegar a decir es desde su creerse ser Dios y juzgar y yo sé que no lo son así que no me voy a preocupar por sus opiniones. Yo sé quien soy sin que nadie me lo diga.

Ahora sí, un abrazo.

H
hodei_9538232
27/1/10 a las 10:04


¿¿egoísta?? se te queda corto. Un niño de 6 meses, no te queda tiempo...???Tengo 23 años, dos niños de 3 y 4 años, estoy separada. Mi madre esta en la UCI en coma, tengo a mi padre con depresión severa. He estado 4 años cuidado a mi madre, trabajando, cuidando a mis hijos, atendiendo la casa etc. Si mi madre sale viva de esta, quedara muy tocada.... Y necesitara muchos mas cuidados y voy a seguir ahi siempre,a su lado, cuidandola y haciendo lo que sea necesario. Se trata de organizarte, y sobre todo no olvidar que es tu madre, y es tu obligación como hija hacerlo. Es tu madre, punto.

I
ibolya_3339570
27/1/10 a las 11:50


mira bonita soy hija unica , no solo he cuidado a mis padres ,a mis suegros ,a mis hijos y algun amigo o vecino que lo necesita. El dia tiene 24 horas y QUERIENDO dan para mucho. Tus padres supongo que mas que trabajo necesitan AMOR compañia y saberse apoyados. Piensa que cuando tu naciste no te dijeron que no tenian tiempo, ni te llebaron a una Inclusa .Te han cuidado cuando llorabas , estabas enferma .... Los padres se lo merecen todo, Vistete de valiente y atiendelos con cariño y generosidad. Te juro que te alegraras. Animo y un beso TOky

A
an0N_852036999z
27/1/10 a las 11:58

Hola amiga! yo creo que deberías hacer así:
Como la familia de uno de algún modo siempre es importante, si ninguno de tus padres es una persona difícil(que no se lleva entonces mal ni contigo ni con tu pareja y no os trae por tanto problemas, que si así fuera claro que deberiais ir a un psicólogo especializado en cómo tratar con familiares difíciles para hacer llevadera esa relación)ni de tus suegros, pues deberías pasar un fin de semana en casa de tus padres y así los acompañas y los cuidas tú, y otro en casa de tus suegros; y los fines de semana que no estés con tus padres hablas un poco por teléfono con ellos para saber como están y demostrarles que te acuerdas de ellos perfectamente, y le pides a otro hermano tuyo que les acompañe eses fines de semana que tú no estás, no creo que le salga ninguna ernia por eso. Yo creo que es una forma muy interesante de organizarte esa.
Un besito

N
nouzha_9407313
28/1/10 a las 11:34
Mejor respuesta

No sos egoísta
Tus padres son caprichosos. Tienen el cuidado de una hija toda la semana (de lunes a viernes) y el fin de semana no quieren contratar a alguien pudiendo hacerlo o quedarse solos (ya que tu madre está mejor) ¿sabés qué es eso? MANIPULACION. CHANTAJE EMOCIONAL, te obligana que los vayas a cuidar, se hacen los pobrecitos. Y no es pavada, es algo muy serio que si no abrís los ojos a tiempo te va a hacer muy mal psicológicamente. Lamentablemente este foro está lleno de moralistas, que son lo peor y lo que menos tiene un moralista es empatía, lo que menos hace es ponerse en el lugar del otro, sólo le gusta juzgar y juzgar así se sienten mejores y se van a dormir tranquilos de que son muy buenas personas cuando en realidad no tienen que estar en tu piel y vos arreglate como puedas pero andá a cuidarlos y punto. No, no es así. Porque aunque haya algunas que sí pasaron por situaciones similares, que tienen que cuidar de sus padres y atender hijos y demás, NUNCA una situación es igual a otra. Por ejemplo, puede que no tengan ningún propósito en la vida que servir a los demás, quizás no tienen una carrera, no trabajan o se rascan todo el día y viven aburridas y de repente ta, ni se plantean mucho sobre qué quieren en la vida o no y dejan arrastrarse por la corriente y lo que "debe ser". Mucha gente es así por desgracia y ojo, no estoy diciendo que así sean las que escribieron que se encargan de sus padres e hijos en esta charla, no, no las conozco en absoluto y no tengo ni idea, quizás sí trabajan y estudian y cuidan de sus padres e hijos y vecinos y hacen trabajo voluntario y ya se están anotando para ir a ayudar a los de Haití porque son Superheroínas que lo pueden todo, pero hay otras para las cuales el tiempo no nos da para tanto aunque nos encantaría, estaría buenísimo poder con todo (especialmente con lo de Haití, me muero de ganas de ir a ayudar, en serio, no es broma, pero no se puede con todo, tendría que renunciar a mi trabajo con lo que eso implica en estos tiempos de crisis).

Recapitulando, nadie es quien para decirte si está bien o mal tu comportamiento porque cada vida es única, cada situación es única y no te dejes llevar por las mayorías moralistas porque te van a crear un complejo de culpa que después te va a arruinar la vida por completo. Ojalá leas mi mensaje. No evalúes los mensajes cuantitativamente sino cualitativamente

Besos y suerte. Ah! y buscá sobre manipulación y chantaje emocional en la red. Vas a encontrar muchas cosas interesantes y también cómo defenderte.
Ahora con este mensaje quedate tranqui que a la que van a llamar egoísta es a mí, se la van a agarrar conmigo y te van a dejar tranquila, jeje. A alguien le tienen que dar su enseñanza moral para poder dormir tranquilas. No me interesa, que ni se molesten porque todo lo que puedan llegar a decir es desde su creerse ser Dios y juzgar y yo sé que no lo son así que no me voy a preocupar por sus opiniones. Yo sé quien soy sin que nadie me lo diga.

Ahora sí, un abrazo.

N
noor_7006813
29/1/10 a las 13:35

Quiereles, de eso se trata
Mira, mi padre estaba malito, desde el mes de agosto, aunque estaba bien, (se levantaba, comia el) correcto en todo, lo único era que no podia aguantar los dolores que tenía, cada ves que comia algo y segun psaban los días eran peores. Yo y mi hermana vivimos fuera del pueblo a unos 30Km, y tengo una hermana que vive en el mismo pueblo. Todos los fines de semana ibamos a verlos, aunque volvias con el corazón en un puño.
Mi madre al estar enferma del corazón no podia cuidar mucho a mi padre y mi herman que vivia allí les ayudaba en lo que podía. Cada vez que lo ingresaban, mi hermana y yo pillabamos el coche, pediamos permiso en el trabajo (tenemos un jefe estupendo) y se queda mi madre en casa y nosotras nos encargabamos de mi padre en el hospital, a mi madre no la dejabamos que se quedara nunca, de visita si, ella ya lo cuidaba en casa,asi hasta, que falleció el pasado 9 de enero. Hoy es el día que me siento mal, por no poder ayudarle más, por no poder quitarle el dolor que tenia, y por no decirle lo mucho que lo queria, aunque se lo susurraba en el oido, cuando ya estaba inconsciente, ojala yo, hubiera podido estar más cerca de el y de haberle cuidado mucho más. Que no puedas porque tengas un bebe, no pasa nada, llevatelo a casa con ellos y veras como les anima y tu te sentiras mucho mejor, mentalmente y moralmente, nunca olvides que son tus padres...

N
nell_9036606
29/1/10 a las 15:18

Lo que yo te digo
No eres egoísta. No te hagas juicios. Es comprensible que pienses eso, no pasa nada. No es que no quieras cuidarlos porque estén enfermos, ni porque desprecies a tu madre o su enfermedad: sino que no puedes cuidar de tu hijo. Quizás te importa más tu hijo que tus padres, no lo sé. De todas maneras, si no quereis cuidar de ella, tendrá que contratar a alguien. ¿o es que no puede? que esa es otra cuestión. Entiendo que estés cansada y quizás no te apetezca. Si no tuvieras a tu hijo así si lo harías? Entonces no hay manera de llamarte egoísta de ninguna manera. Y piensa que todos somos egoístas y que a veces no es malo del todo. No tienen amigos, vecinos o algo que pueda cuidarlos? Es que si tu padre no quiere, tampcoo me parece justo forzarle la verdad, pero es que no hay otra solución...

L
laraib_9382895
30/1/10 a las :22

No eres egoista sólo una mala hija ....


Sólo decir que a tu bebe que quieres con locura y vas a mimar tanto hasta que se case e independice haber como te sienta cuando te haga lo mismo, con el ejemplo que le vas a dar


HAY QUE CUIDAR A NUESTROS MAYORES ........ QUE TANTO NOS HAN CUIDADO A NOSOTROS .....

N
nino_6076905
30/1/10 a las 9:04

En este foro de veras ayudan
Pues apoyo la idea de que lleves a tu bebe contigo si no pues pidele a tus hermanas que lleven a tus padres a tu ksa alguno fines de semana si no pues lleva a tu niño eso les alegrara

X
xinran_5938609
31/1/10 a las 18:05
En respuesta a nino_6076905

En este foro de veras ayudan
Pues apoyo la idea de que lleves a tu bebe contigo si no pues pidele a tus hermanas que lleven a tus padres a tu ksa alguno fines de semana si no pues lleva a tu niño eso les alegrara

No creo que seas egoista
yo vivi por años esta situacion:

mi madre le dan ataques convulsivos, mi hermano mayor se dasaparecio llendo a la universidad a otra ciudad y mi hermano menos pues apenas en primaria y mi papa clavado en el trabajo porque no podia ver a mi madre enferma, se deprimia solo de hablarlo.¿quien quedo? pues la tonta de yo.

tuve que dejar la escuela y el trabajo, amistades y salidas ni que hablar, se llego que mi hermano mayor se graduo, que mi hermano menor llego a la prepa y yo, sin vivir una vida propia, sabes porque? por tonta.

mientras estaba en casa mi madre andaba pero si muy bien, solo cuando le pedia permiso para salir o que le decia que ya queria trabajar empezaba con mareos y demas, yo ya me olia que era mas que chantaje pero si intentaba salirme de su control inmediatamente era calificada por todos como una mala hija y bajaba las manos de nuevo.

el momento en que abri los ojos fue cuando en una visita de una amiga de mi mama, mientras obviamente las atendia con su cafecito y demas, le dijo la amiga a mi mama que que buena hija era, que si de verdad no me daba por salir con muchachas de mi edad y quedarme siempre con ella, a lo que mi madre muy quitada de la pena le dijo que yo no era amiguera y me la pasaba encerrada, no lo aguante y le grite que si no salia era porque nunca me dejaba y ella me contesto cinicamente que si no salia era porque no queria, que si de verdad quisiera me iria me diera ella permiso o no. mi edad en ese moemnto ya era de 22 años y ahi dije basta.

cada que mi mama tenia un ataque le enseñaba al menos como atenderla, para que no fuera solo yo la que estuviera, hable con mi papa y le exigi que llegara a casa temprano, mi hermano mayor me critico muchisimo por enseñarle al menor, me dijo "egoista y morbosa" por permitirle ver como mi madre se ponia y encima enceñarle, le dije que mas egoista el por haberse desaparecido y dejarme con toda la carga y a mi hermano menor le deje muy claro antes de irme de casa (porque a fin de cuentas, como cualquier persona me enamore y busque mi vida) que nunca le hicieran lo mismo que a mi, que mi padre tienia que entender que era su mujer, y es el quien debia atenderla, y que ademas no estaban tan mal economicamente como para no contratar a alguien.

en efecto, mi hermanito fue mas valiente que yo y cuando se llego la hora de estudiar universidad eligio la que quiso aunque fuera en otra ciudad, y yo le apoye incondicionalmente, cuando mis padres hablaron conmigo y me pidieron que lo hiciera cambiar de idea les dije rotundamente que no haria tal cosa, que ellos como pareja ya era hora de que se apoyaran y vieran por ellos mismos (porque fueron geniales padres pero mi madre en casa y mi padre en el trabajo siempre, eran unos totales desconocidos) y que ademas dinero no les faltaba para contratar a alguien.

hoy ya hace de eso 2 años y mi hermano sigue estudiando, el amyor apenas me habla por lmismo (a pesar de que el desde los 17 se largo y no quiso saber del asunto) y mi padre contrato a una profesional para que ayudara a mi madre en las tareas del hogar y la atendiera cuando sus ataques convulsivos.

y mi madre me ha confesado que ahora se estan conociendo mas que cuando novios!! que parece que lo son otra vez porque el llega temprano y la saca al menos 2 veces por semana a cenar fuera y le llama para saber como estan, en pocas palabras se han hecho independientes de los hijos, lo cual me alegra mucho.

no te creas eso de que seas egoista, lleva a tu niño y atiendelos, pero que sea una semana si y otra no, para que luego ellos no lo quieran tomar como si fuese tu obligacion PORQUE NO LO ES, y lo que si te diria es que de vez en vez, sustituye a tu hermana, la que se queda toda la semana con ellos, pra que ella pueda tener tambien su tiempo porque te aseguro que cansada esta.

suerte con tus niños yo asi les digo a mis padres, que son unos niños, y despues de tanto han aceptado que era lo que les hacia falta, ser mas pareja y menos padres obsesivos

M
maysam_7959781
31/1/10 a las 19:32

Lo eres
Y además, lo sabes

S
sima_7299447
5/10/10 a las 4:00

No sos egoista
No sos egoista, los verdaderos padres amorosos no te ponen en esas situaciones. Vos tenes tu vida, si no lo entienden es su problema.

A
an0N_832840199z
7/10/10 a las 22:45
En respuesta a hodei_9538232


¿¿egoísta?? se te queda corto. Un niño de 6 meses, no te queda tiempo...???Tengo 23 años, dos niños de 3 y 4 años, estoy separada. Mi madre esta en la UCI en coma, tengo a mi padre con depresión severa. He estado 4 años cuidado a mi madre, trabajando, cuidando a mis hijos, atendiendo la casa etc. Si mi madre sale viva de esta, quedara muy tocada.... Y necesitara muchos mas cuidados y voy a seguir ahi siempre,a su lado, cuidandola y haciendo lo que sea necesario. Se trata de organizarte, y sobre todo no olvidar que es tu madre, y es tu obligación como hija hacerlo. Es tu madre, punto.

No me lo creo
mejor te callas y no opines de lo que no conoces, para todos el dia tiene 24 horas,y las horas 60 minutos,no se puede hacer tantas cosas y mal todas,que seguro es tu caso.
hay cosas q se puede arreglar con dinero,y no hacer infeliz a toda la familia,q pongan una ayuda para los findes y ya esta , todos tenemos derecho a vivir,que les llame les ayude de vez en cuando y q viva su vida ,y haga feliz a su hijo q la necesita ahora .

J
jenara_6300134
8/10/10 a las 14:22
En respuesta a sima_7299447

No sos egoista
No sos egoista, los verdaderos padres amorosos no te ponen en esas situaciones. Vos tenes tu vida, si no lo entienden es su problema.

No eres egoísta.
Yo he tenido a mi hijo porque he querido y cuando yo sea mayor y no me valga por mi misma, o me busco una cuidadora o me voy a una residencia. Pero en ningún caso cargaré con ese peso a mi hijo.
Tu ya tienes a tu hijo, cuida de él y de tu marido.
Los egoístas son tus padres por haceros llevar su carga.

J
jenara_6300134
8/10/10 a las 14:24
En respuesta a hodei_9538232


¿¿egoísta?? se te queda corto. Un niño de 6 meses, no te queda tiempo...???Tengo 23 años, dos niños de 3 y 4 años, estoy separada. Mi madre esta en la UCI en coma, tengo a mi padre con depresión severa. He estado 4 años cuidado a mi madre, trabajando, cuidando a mis hijos, atendiendo la casa etc. Si mi madre sale viva de esta, quedara muy tocada.... Y necesitara muchos mas cuidados y voy a seguir ahi siempre,a su lado, cuidandola y haciendo lo que sea necesario. Se trata de organizarte, y sobre todo no olvidar que es tu madre, y es tu obligación como hija hacerlo. Es tu madre, punto.

Su obligación es
Quererla. Pero no cuidarla. Si ayudarla.

L
lilya_9546162
25/11/10 a las 13:57

Hola
Pues yo creo q lo mas importante es dormir tranquila y con la conciencia limpia y para eso has de hacer lo que te haga sentir bien. Si tu crees que con una persona que la cuide es suficiente , esta bien. Si piensas q te sentiras mejor cuidandola tu, también esta bien. Y si decides hacer algo intermedio q normalmente son las mejores decisiones pues también. No dejes q los demás vivan tu vida, decide tú, responsabilizate de lo que hagas y no te arrepentiras. Lo q opinen los demás no importa.

I
ilona_8139110
27/2/12 a las 16:35

Que pena que tu hermana trabaje los fines de semana¡
Hablas solo de tí, pobrecita, por cuidarle 2 dias a la semana, y tu hermana? ella no tiene derecho a tener vida? claro, como es la que está en casa que apechugue con ello verdad,no has pensado en ella ni un momento, pero seguro que a la hora de repartir la herencia todos sois iguales.

F
ferran_5725976
27/6/12 a las :40
En respuesta a ilona_8139110

Que pena que tu hermana trabaje los fines de semana¡
Hablas solo de tí, pobrecita, por cuidarle 2 dias a la semana, y tu hermana? ella no tiene derecho a tener vida? claro, como es la que está en casa que apechugue con ello verdad,no has pensado en ella ni un momento, pero seguro que a la hora de repartir la herencia todos sois iguales.

Y tu quien te crees que eres
Y tu quien te crees.....la mujer tiene una hija de 6.meses a quien tiene que cuidar .su padre esta bien pero no quiere hacerce cargo de su mujer.no juzgues así.....la mujer s pedido un consejo.....somos entre mujeres ....apoyala,aconsejaba......y no seas hija p....

I
ilona_8139110
27/6/12 a las 16:03

A quien me ha dicho que soy una hija de p...
Que quien soy yo?, pues te voy a decir quien soy;
Soy una hija con un 72% de minusvalía que cuida Sola de una
madre de 85 años, a la que sus otros 2 hij@s no pueden cuidarla por que tienen familia, cuidar de una persona mayor te parte la vida por la mitad pero si ese trabajo es compartido por todos los hijos el trabajo es menos duro para todos. ( o que hacemos con nuestras madres, las dejamos solas?) ella no ha nombrado en ningún momento a SU HERMANA la labor
que esta haciendo, con la cual me siento completamente
identificada. Ella tambien necesita tiempo para desconectar, pues si no quieres ir a cuidar a tu madre, es muy facil¡, paga a alguien para que este esas horas por ti, con toda la gente que hay en el paro seguro que haces 2 actos buenos a la vez,

Y
yudi_9431762
25/7/12 a las 18:13
En respuesta a nouzha_9407313

No sos egoísta
Tus padres son caprichosos. Tienen el cuidado de una hija toda la semana (de lunes a viernes) y el fin de semana no quieren contratar a alguien pudiendo hacerlo o quedarse solos (ya que tu madre está mejor) ¿sabés qué es eso? MANIPULACION. CHANTAJE EMOCIONAL, te obligana que los vayas a cuidar, se hacen los pobrecitos. Y no es pavada, es algo muy serio que si no abrís los ojos a tiempo te va a hacer muy mal psicológicamente. Lamentablemente este foro está lleno de moralistas, que son lo peor y lo que menos tiene un moralista es empatía, lo que menos hace es ponerse en el lugar del otro, sólo le gusta juzgar y juzgar así se sienten mejores y se van a dormir tranquilos de que son muy buenas personas cuando en realidad no tienen que estar en tu piel y vos arreglate como puedas pero andá a cuidarlos y punto. No, no es así. Porque aunque haya algunas que sí pasaron por situaciones similares, que tienen que cuidar de sus padres y atender hijos y demás, NUNCA una situación es igual a otra. Por ejemplo, puede que no tengan ningún propósito en la vida que servir a los demás, quizás no tienen una carrera, no trabajan o se rascan todo el día y viven aburridas y de repente ta, ni se plantean mucho sobre qué quieren en la vida o no y dejan arrastrarse por la corriente y lo que "debe ser". Mucha gente es así por desgracia y ojo, no estoy diciendo que así sean las que escribieron que se encargan de sus padres e hijos en esta charla, no, no las conozco en absoluto y no tengo ni idea, quizás sí trabajan y estudian y cuidan de sus padres e hijos y vecinos y hacen trabajo voluntario y ya se están anotando para ir a ayudar a los de Haití porque son Superheroínas que lo pueden todo, pero hay otras para las cuales el tiempo no nos da para tanto aunque nos encantaría, estaría buenísimo poder con todo (especialmente con lo de Haití, me muero de ganas de ir a ayudar, en serio, no es broma, pero no se puede con todo, tendría que renunciar a mi trabajo con lo que eso implica en estos tiempos de crisis).

Recapitulando, nadie es quien para decirte si está bien o mal tu comportamiento porque cada vida es única, cada situación es única y no te dejes llevar por las mayorías moralistas porque te van a crear un complejo de culpa que después te va a arruinar la vida por completo. Ojalá leas mi mensaje. No evalúes los mensajes cuantitativamente sino cualitativamente

Besos y suerte. Ah! y buscá sobre manipulación y chantaje emocional en la red. Vas a encontrar muchas cosas interesantes y también cómo defenderte.
Ahora con este mensaje quedate tranqui que a la que van a llamar egoísta es a mí, se la van a agarrar conmigo y te van a dejar tranquila, jeje. A alguien le tienen que dar su enseñanza moral para poder dormir tranquilas. No me interesa, que ni se molesten porque todo lo que puedan llegar a decir es desde su creerse ser Dios y juzgar y yo sé que no lo son así que no me voy a preocupar por sus opiniones. Yo sé quien soy sin que nadie me lo diga.

Ahora sí, un abrazo.

Poli2222
solo te diría o mejor te pregunto ¿ como se siente tu alma ? sabes hay hijos listos y otros tontos,¿ y los que a mi me parecen listos y no por dinero ? son los que aprovechan esta pequeñita devolución que nos permite Dios, para dar una milésima parte de lo que nuestros padres han hecho por nosotros,( noches que han pasado sin dormir, nos han acompañado en todo, han luchado por nosotros,etc. etc.,
yo soy hija madre y abuela.
No seria yo capas de juzgar, si se que difícil lo estoy viviendo, solo un humilde consejo aprovechen la oportunidad
solo nos la dan una ves.( por que no seriamos capaz de soportar el dolor dos veces ) ( esto lo ley en alguna parta ),
cariños

Y
yudi_9431762
25/7/12 a las 18:13
En respuesta a nouzha_9407313

No sos egoísta
Tus padres son caprichosos. Tienen el cuidado de una hija toda la semana (de lunes a viernes) y el fin de semana no quieren contratar a alguien pudiendo hacerlo o quedarse solos (ya que tu madre está mejor) ¿sabés qué es eso? MANIPULACION. CHANTAJE EMOCIONAL, te obligana que los vayas a cuidar, se hacen los pobrecitos. Y no es pavada, es algo muy serio que si no abrís los ojos a tiempo te va a hacer muy mal psicológicamente. Lamentablemente este foro está lleno de moralistas, que son lo peor y lo que menos tiene un moralista es empatía, lo que menos hace es ponerse en el lugar del otro, sólo le gusta juzgar y juzgar así se sienten mejores y se van a dormir tranquilos de que son muy buenas personas cuando en realidad no tienen que estar en tu piel y vos arreglate como puedas pero andá a cuidarlos y punto. No, no es así. Porque aunque haya algunas que sí pasaron por situaciones similares, que tienen que cuidar de sus padres y atender hijos y demás, NUNCA una situación es igual a otra. Por ejemplo, puede que no tengan ningún propósito en la vida que servir a los demás, quizás no tienen una carrera, no trabajan o se rascan todo el día y viven aburridas y de repente ta, ni se plantean mucho sobre qué quieren en la vida o no y dejan arrastrarse por la corriente y lo que "debe ser". Mucha gente es así por desgracia y ojo, no estoy diciendo que así sean las que escribieron que se encargan de sus padres e hijos en esta charla, no, no las conozco en absoluto y no tengo ni idea, quizás sí trabajan y estudian y cuidan de sus padres e hijos y vecinos y hacen trabajo voluntario y ya se están anotando para ir a ayudar a los de Haití porque son Superheroínas que lo pueden todo, pero hay otras para las cuales el tiempo no nos da para tanto aunque nos encantaría, estaría buenísimo poder con todo (especialmente con lo de Haití, me muero de ganas de ir a ayudar, en serio, no es broma, pero no se puede con todo, tendría que renunciar a mi trabajo con lo que eso implica en estos tiempos de crisis).

Recapitulando, nadie es quien para decirte si está bien o mal tu comportamiento porque cada vida es única, cada situación es única y no te dejes llevar por las mayorías moralistas porque te van a crear un complejo de culpa que después te va a arruinar la vida por completo. Ojalá leas mi mensaje. No evalúes los mensajes cuantitativamente sino cualitativamente

Besos y suerte. Ah! y buscá sobre manipulación y chantaje emocional en la red. Vas a encontrar muchas cosas interesantes y también cómo defenderte.
Ahora con este mensaje quedate tranqui que a la que van a llamar egoísta es a mí, se la van a agarrar conmigo y te van a dejar tranquila, jeje. A alguien le tienen que dar su enseñanza moral para poder dormir tranquilas. No me interesa, que ni se molesten porque todo lo que puedan llegar a decir es desde su creerse ser Dios y juzgar y yo sé que no lo son así que no me voy a preocupar por sus opiniones. Yo sé quien soy sin que nadie me lo diga.

Ahora sí, un abrazo.

Poli2222
solo te diría o mejor te pregunto ¿ como se siente tu alma ? sabes hay hijos listos y otros tontos,¿ y los que a mi me parecen listos y no por dinero ? son los que aprovechan esta pequeñita devolución que nos permite Dios, para dar una milésima parte de lo que nuestros padres han hecho por nosotros,( noches que han pasado sin dormir, nos han acompañado en todo, han luchado por nosotros,etc. etc.,
yo soy hija madre y abuela.
No seria yo capas de juzgar, si se que difícil lo estoy viviendo, solo un humilde consejo aprovechen la oportunidad
solo nos la dan una ves.( por que no seriamos capaz de soportar el dolor dos veces ) ( esto lo ley en alguna parta ),
cariños

H
haya_9176974
17/12/12 a las 22:20

Querer es poder... no poder es no querer
Si usted es cristiana (que sigue a Cristo, cualquier Iglesia o secta), échele un vistazo a 1 Timoteo 5:4. Los hijos o nietos son los primeros responsables de cuidar de una padre enfermo. Comparto la opinión de otra lectora, si usted no tiene el tiempo, entonces busque a alguien que lo haga por usted.

T
tasnim_8001748
24/11/14 a las 22:11

Ines
No sos egoísta hiciste LOQUE pudiste llega un MO ento que no se da mas no podía vivir mi vida ahora mi padre está com mi hermano lo cuida el yo cuide a mi madre con alzheimerdespues a mi padre no daba mas

N
nighat_6449717
26/5/15 a las 21:07

Madre que sufre mucho.
Si. por supuesto que eres tremendamente egoísta, te lo dice alguien que tiene un hijo de tres años y dos hermanos (varones) mucho mayores, y que no solo me han delegado 100% la responsabilidad de cuidar de mis padres de 76 y 83 años, sino que los han abandonado por completo, a ellos y a mi, siendo que mi madre cuidó a sus hijitos (2 de uno y 2 del otro) quitándome tiempo y atención a mí que todavía era una niña y quienes alegremente cuidan y procuran a los progenitores de sus esposas quienes tienen un séquito de hermanas a quienes también los desgraciados protegen mejor que a mí, a pesar de que yo me preparé, tengo estudios, soy culta, bonita, no me meto en problemas, soy honesta,no robo, no les pido dinero, he podido construir una relación saludable con un hombre maravilloso soy inteligente e interesante, y mis padres han hecho absolutamente todo por ellos, ellos también son educados, nobles, cultos, y se han dedicado a ayudar a medio planeta desinteresadamente, Y NUNCA les han pedido nada cosa contraria sus otros familiares uno de mis hermanos vive muy lejos, y teniendo los medios jamás en toda su vida le ha regalado algo a mi madre salvo un robot de cocina, mientras a sus suegros y hasta a sus cuñados y cuñadas les ha pagado para que vayan a visitarlos, los deja vivir en otra casa gratis, que porque son divorciadas, (pobrecitas que no supieron elegir un buen hombre por esposo) y cuando yo estaba estudiando y tenía que estar en otra ciudad donde él antes estaba con su esposa me rentó su casa (dinero que no fue poco y que por cierto solventaron mis padres para que yo pudiera seguir estudiando allá, antes su hermano vivía con ellos y no le cobraban y era mayor que yo, y cuando les pregunté que si podían darme alojamiento entre semana por la escuela como el hermano estaba ahí mi cuñada me dijo: "Aquí no cabes" Yo era joven y no entendía la magnitud de todas las cosas que me hicieron a mí y a mis padres hasta ahora.Y para acabarla, jamás les he reclamado y jamás lo haré, por eso perdona si me explayo contigo, pero no seas egoísta y no los cuides los fines de semana, pero ayuda a yu hermana a cuidar de ellos. Hazlo por ti misma, créeme que cuando alguien hace algo indebido la consciencia no te deja en paz. Yo no cuidé de mi suegra cuando se enfermó y desgraciadamente falleció, y me doy de topes, daría lo que fuera por regresar el tiempo y cambiar ese terrible error, y no solo por mi consciencia o porque esté pagando 10000 veces peor lo que hice, sino porque la extraño, era una excelente persona, pero era joven, inexperta y tonta, y ni siquiera lo hice por celos o maldad, fueron unas circunstancias bien especiales y bien difíciles que se nos presentaron a mi esposo y a mí, pero desgraciadamente todas sus hermanas y familiares se quedaron con la idea de que yo por caprichosa no había querido cuidarla, pero ojo, no estaba ella sola, estaba su esposo, y muchas hermanas.. Cuida a tus padres y ayuda a tu hermana, antes de que sea demasiado tarde. Ah me olvidaba del otro hermano, ni madre dice que es un ser sacrosanto, bueno, incapaz de lastimar a nadie, y en cierta forma sí, solo que el vive cerca y jamás hace ni un solo sacrificio para venir a visitar a mis papás (como dedicarles siquiera el día del padre ya que él no tiene suegro, pero como su suegra es regente de un matriarcado de puras hijas y de hecho pienso que odian a los hombres pues todas están divorciadas el único menso ahí que se quedó fue mi hermano que funge como esposo de todas ellas y papá de sus hijitos.) y por consiguiente mucho menos ayudarme a mí ni siquiera moralmente, es más, ni siquiera llama por teléfono, todo se comunica por Facebook con mi papá y de manera muy global y como mi mamá no sabe utilizar eso, pues queda excluida. No seas así, de verdad se sufre mucho, recuerda cuando tu y tu hermana y hermano eran chicos el cariño que había, hazlo por ese recuerdo, por tí y por los tuyos, ponte por un momento en lugar de tu hermana y de tu mamá y de tu papá.

G
gloria_5878051
24/1/16 a las 4:42

no eres egoista
LOS PADRES NO TIENEN derecho en darnos esa carga. No tenemos obligacion de cuidarlos.Ellos sabían lo que se les venia y no hicieron nada, total un ... los cuidará. Pobrecitos los ... que aqui contaron lo quehacen--ejejej Su conciencia los obliga a hacer eso ..

A
an0N_626494999z
26/1/16 a las 3:55

No te sientas egoista, te entiendo perfectamen
En mi casa somos 6:mi mama, papa,abuela, mi hermano y mi hermanita. El problema es que mi abuela sufre de asma y demencia senil (ya se imaginaran todos los problemas que tenemos con ella con cosas tan cotidianas como su aseo y la comida) ella pario 6 hijos y de todos nada mas que mi mama se hace cargo de ella, un tio que a veces se la lleva a su casa los fines de semana y otro tio que ni si quiera vive en la misma ciudad cada vez que viene se la lleva y se encarga de ella como por 2 o 3 meses, tengo otro tio que de broma viene a visitarla y los demas viven lejos. Es muy injusto por que si necesita medicinas mi mama se pasa dias rogandoles que les compren las medicinas, son incapaces de traerle una bolsa de comida (lo que ella come es por que mi papa lo compra que no deberia por que es su suegra) ellos se van de viaje y no la invitan pero si se llevan a las novias de sus hijos y la familia de la novia, para rematar muchas veces me tengo que calar las criticas de ellos por mi mama por que ella es la que deberia estar molesta con ellos y hacerselos saber nosotros discutimos con ella todo el tiempo por que las razones que dan mis tios son puras excusas por que si es por el trabajo de los 3 que vivimos en la misma ciudad 2 de ellos tienen los fines de semana libres y se podrian turnar entre ellos mismos y no lo hacen, ellos esta esperando que mi abuela se muera para darse cuenta que tuvieron una madre a la que no le hicieron caso y van a llorar pero en lo que yo los vea los voy a hechar del funeral por que si no estuvieron pendientes de la madre antes ahora que no lloren por que eso es mentira que la aman.

A
an0N_626494999z
26/1/16 a las 4:15
En respuesta a nighat_6449717

Madre que sufre mucho.
Si. por supuesto que eres tremendamente egoísta, te lo dice alguien que tiene un hijo de tres años y dos hermanos (varones) mucho mayores, y que no solo me han delegado 100% la responsabilidad de cuidar de mis padres de 76 y 83 años, sino que los han abandonado por completo, a ellos y a mi, siendo que mi madre cuidó a sus hijitos (2 de uno y 2 del otro) quitándome tiempo y atención a mí que todavía era una niña y quienes alegremente cuidan y procuran a los progenitores de sus esposas quienes tienen un séquito de hermanas a quienes también los desgraciados protegen mejor que a mí, a pesar de que yo me preparé, tengo estudios, soy culta, bonita, no me meto en problemas, soy honesta,no robo, no les pido dinero, he podido construir una relación saludable con un hombre maravilloso soy inteligente e interesante, y mis padres han hecho absolutamente todo por ellos, ellos también son educados, nobles, cultos, y se han dedicado a ayudar a medio planeta desinteresadamente, Y NUNCA les han pedido nada cosa contraria sus otros familiares uno de mis hermanos vive muy lejos, y teniendo los medios jamás en toda su vida le ha regalado algo a mi madre salvo un robot de cocina, mientras a sus suegros y hasta a sus cuñados y cuñadas les ha pagado para que vayan a visitarlos, los deja vivir en otra casa gratis, que porque son divorciadas, (pobrecitas que no supieron elegir un buen hombre por esposo) y cuando yo estaba estudiando y tenía que estar en otra ciudad donde él antes estaba con su esposa me rentó su casa (dinero que no fue poco y que por cierto solventaron mis padres para que yo pudiera seguir estudiando allá, antes su hermano vivía con ellos y no le cobraban y era mayor que yo, y cuando les pregunté que si podían darme alojamiento entre semana por la escuela como el hermano estaba ahí mi cuñada me dijo: "Aquí no cabes" Yo era joven y no entendía la magnitud de todas las cosas que me hicieron a mí y a mis padres hasta ahora.Y para acabarla, jamás les he reclamado y jamás lo haré, por eso perdona si me explayo contigo, pero no seas egoísta y no los cuides los fines de semana, pero ayuda a yu hermana a cuidar de ellos. Hazlo por ti misma, créeme que cuando alguien hace algo indebido la consciencia no te deja en paz. Yo no cuidé de mi suegra cuando se enfermó y desgraciadamente falleció, y me doy de topes, daría lo que fuera por regresar el tiempo y cambiar ese terrible error, y no solo por mi consciencia o porque esté pagando 10000 veces peor lo que hice, sino porque la extraño, era una excelente persona, pero era joven, inexperta y tonta, y ni siquiera lo hice por celos o maldad, fueron unas circunstancias bien especiales y bien difíciles que se nos presentaron a mi esposo y a mí, pero desgraciadamente todas sus hermanas y familiares se quedaron con la idea de que yo por caprichosa no había querido cuidarla, pero ojo, no estaba ella sola, estaba su esposo, y muchas hermanas.. Cuida a tus padres y ayuda a tu hermana, antes de que sea demasiado tarde. Ah me olvidaba del otro hermano, ni madre dice que es un ser sacrosanto, bueno, incapaz de lastimar a nadie, y en cierta forma sí, solo que el vive cerca y jamás hace ni un solo sacrificio para venir a visitar a mis papás (como dedicarles siquiera el día del padre ya que él no tiene suegro, pero como su suegra es regente de un matriarcado de puras hijas y de hecho pienso que odian a los hombres pues todas están divorciadas el único menso ahí que se quedó fue mi hermano que funge como esposo de todas ellas y papá de sus hijitos.) y por consiguiente mucho menos ayudarme a mí ni siquiera moralmente, es más, ni siquiera llama por teléfono, todo se comunica por Facebook con mi papá y de manera muy global y como mi mamá no sabe utilizar eso, pues queda excluida. No seas así, de verdad se sufre mucho, recuerda cuando tu y tu hermana y hermano eran chicos el cariño que había, hazlo por ese recuerdo, por tí y por los tuyos, ponte por un momento en lugar de tu hermana y de tu mamá y de tu papá.

No se trata de ser egoistas si no que uno ayuda en todos los aspectos hasta donde uno puede
en mi casa somos 6 y mi abuela pario 6 hijos de todos ellos nada mas mi mama y mi tio que ni siquiera vive en la ciudad se hacen cargo de mi abuela cuando tiene otros dos hijos que viven muy cerca y todo lo que ellos hacen por abuela es por que mi mama les dice, ella todo el tiempo les esta rogando por las medicinas de mi abuela, mi abuela a dañado aqui varias cerraduras por que ella es muy callejera y mi mama no les ha dicho a sus hermanos hasta el que vive fuera del pais que deben pagar esas cerraduras por lo tanto no le pagan, ellos no saben si abuela come y que por que ellos son incapaces de traerle una bolsa de comida, se van de viaje hasta con las novias de los hijos a visitar otros familiares y a ella no la llevan, hay veces que ella los visita y nadie sale a abrirle la puerta, es muy injusto por que si ellos en verdad no tienen el tiempo deberian llevarsela cada uno los fines de semana turnandose, deberian traerle por lo menos una bolsa de pan, cafe y leche (a ella le encanta comer pan con cafe con leche) y si no quieren gastar dinero en medicinas o en ropa denle el dinero a mi mama y que ella compre esas cosas pero no lo hacen entonces encima una tia que vive lejos vino en diciembre y nunca le trae nada ni una blusa entonces me critica a mi de que yo no estoy pendiente de mi abuela cuando yo todos los dias tengo que aguantarme hasta los desastre que hace en el baño y yo a ella no la veo limpiando su baño si me abuela llega a ir a su casa se la da de muy correcta y nunca se a llevado a mi abuela unas vacaciones para la ciudad donde vive.

A
an0N_638932899z
26/1/16 a las 19:58
En respuesta a gloria_5878051

no eres egoista
LOS PADRES NO TIENEN derecho en darnos esa carga. No tenemos obligacion de cuidarlos.Ellos sabían lo que se les venia y no hicieron nada, total un ... los cuidará. Pobrecitos los ... que aqui contaron lo quehacen--ejejej Su conciencia los obliga a hacer eso ..

Tampoco tenían obligación de darte la vida, podrían haberte abortado
Y de hecho, a los tuyos deberían encarcelarlos por traer al mundo un monstruo de egoísmo como tú: así está la sociedad, con gente sucia que sólo piensa en sí misma.

G
gloria_5878051
27/1/16 a las 13:42
En respuesta a nighat_6449717

Madre que sufre mucho.
Si. por supuesto que eres tremendamente egoísta, te lo dice alguien que tiene un hijo de tres años y dos hermanos (varones) mucho mayores, y que no solo me han delegado 100% la responsabilidad de cuidar de mis padres de 76 y 83 años, sino que los han abandonado por completo, a ellos y a mi, siendo que mi madre cuidó a sus hijitos (2 de uno y 2 del otro) quitándome tiempo y atención a mí que todavía era una niña y quienes alegremente cuidan y procuran a los progenitores de sus esposas quienes tienen un séquito de hermanas a quienes también los desgraciados protegen mejor que a mí, a pesar de que yo me preparé, tengo estudios, soy culta, bonita, no me meto en problemas, soy honesta,no robo, no les pido dinero, he podido construir una relación saludable con un hombre maravilloso soy inteligente e interesante, y mis padres han hecho absolutamente todo por ellos, ellos también son educados, nobles, cultos, y se han dedicado a ayudar a medio planeta desinteresadamente, Y NUNCA les han pedido nada cosa contraria sus otros familiares uno de mis hermanos vive muy lejos, y teniendo los medios jamás en toda su vida le ha regalado algo a mi madre salvo un robot de cocina, mientras a sus suegros y hasta a sus cuñados y cuñadas les ha pagado para que vayan a visitarlos, los deja vivir en otra casa gratis, que porque son divorciadas, (pobrecitas que no supieron elegir un buen hombre por esposo) y cuando yo estaba estudiando y tenía que estar en otra ciudad donde él antes estaba con su esposa me rentó su casa (dinero que no fue poco y que por cierto solventaron mis padres para que yo pudiera seguir estudiando allá, antes su hermano vivía con ellos y no le cobraban y era mayor que yo, y cuando les pregunté que si podían darme alojamiento entre semana por la escuela como el hermano estaba ahí mi cuñada me dijo: "Aquí no cabes" Yo era joven y no entendía la magnitud de todas las cosas que me hicieron a mí y a mis padres hasta ahora.Y para acabarla, jamás les he reclamado y jamás lo haré, por eso perdona si me explayo contigo, pero no seas egoísta y no los cuides los fines de semana, pero ayuda a yu hermana a cuidar de ellos. Hazlo por ti misma, créeme que cuando alguien hace algo indebido la consciencia no te deja en paz. Yo no cuidé de mi suegra cuando se enfermó y desgraciadamente falleció, y me doy de topes, daría lo que fuera por regresar el tiempo y cambiar ese terrible error, y no solo por mi consciencia o porque esté pagando 10000 veces peor lo que hice, sino porque la extraño, era una excelente persona, pero era joven, inexperta y tonta, y ni siquiera lo hice por celos o maldad, fueron unas circunstancias bien especiales y bien difíciles que se nos presentaron a mi esposo y a mí, pero desgraciadamente todas sus hermanas y familiares se quedaron con la idea de que yo por caprichosa no había querido cuidarla, pero ojo, no estaba ella sola, estaba su esposo, y muchas hermanas.. Cuida a tus padres y ayuda a tu hermana, antes de que sea demasiado tarde. Ah me olvidaba del otro hermano, ni madre dice que es un ser sacrosanto, bueno, incapaz de lastimar a nadie, y en cierta forma sí, solo que el vive cerca y jamás hace ni un solo sacrificio para venir a visitar a mis papás (como dedicarles siquiera el día del padre ya que él no tiene suegro, pero como su suegra es regente de un matriarcado de puras hijas y de hecho pienso que odian a los hombres pues todas están divorciadas el único menso ahí que se quedó fue mi hermano que funge como esposo de todas ellas y papá de sus hijitos.) y por consiguiente mucho menos ayudarme a mí ni siquiera moralmente, es más, ni siquiera llama por teléfono, todo se comunica por Facebook con mi papá y de manera muy global y como mi mamá no sabe utilizar eso, pues queda excluida. No seas así, de verdad se sufre mucho, recuerda cuando tu y tu hermana y hermano eran chicos el cariño que había, hazlo por ese recuerdo, por tí y por los tuyos, ponte por un momento en lugar de tu hermana y de tu mamá y de tu papá.

Vives con ellos?
Vos te vas a quedar con la casa?

G
gloria_5878051
27/1/16 a las 13:51
En respuesta a an0N_626494999z

No te sientas egoista, te entiendo perfectamen
En mi casa somos 6:mi mama, papa,abuela, mi hermano y mi hermanita. El problema es que mi abuela sufre de asma y demencia senil (ya se imaginaran todos los problemas que tenemos con ella con cosas tan cotidianas como su aseo y la comida) ella pario 6 hijos y de todos nada mas que mi mama se hace cargo de ella, un tio que a veces se la lleva a su casa los fines de semana y otro tio que ni si quiera vive en la misma ciudad cada vez que viene se la lleva y se encarga de ella como por 2 o 3 meses, tengo otro tio que de broma viene a visitarla y los demas viven lejos. Es muy injusto por que si necesita medicinas mi mama se pasa dias rogandoles que les compren las medicinas, son incapaces de traerle una bolsa de comida (lo que ella come es por que mi papa lo compra que no deberia por que es su suegra) ellos se van de viaje y no la invitan pero si se llevan a las novias de sus hijos y la familia de la novia, para rematar muchas veces me tengo que calar las criticas de ellos por mi mama por que ella es la que deberia estar molesta con ellos y hacerselos saber nosotros discutimos con ella todo el tiempo por que las razones que dan mis tios son puras excusas por que si es por el trabajo de los 3 que vivimos en la misma ciudad 2 de ellos tienen los fines de semana libres y se podrian turnar entre ellos mismos y no lo hacen, ellos esta esperando que mi abuela se muera para darse cuenta que tuvieron una madre a la que no le hicieron caso y van a llorar pero en lo que yo los vea los voy a hechar del funeral por que si no estuvieron pendientes de la madre antes ahora que no lloren por que eso es mentira que la aman.

Donde viven?
Ustedes viven en la casa de su abuela ..? esa casa es suya o es la que era de sus abuelos? Por que tus tios viven lejos,en su casa propia...

G
gloria_5878051
27/1/16 a las 13:55

Tu hermana vive con ellos
Tu hermana vive con ellos. La casa es de los abuelos..ella no pudo hacerse una casa, o acaso eligio vivir alli para cuidar a sus padres??

A
an0N_638932899z
27/1/16 a las 16:34
En respuesta a gloria_5878051

Vives con ellos?
Vos te vas a quedar con la casa?

¿qué tontería es esa?
El vivir con ellos no altera que todos sus hijos sean herederos.

G
gloria_5878051
28/1/16 a las 7:10
En respuesta a an0N_638932899z

¿qué tontería es esa?
El vivir con ellos no altera que todos sus hijos sean herederos.

Obviamente la herencia es para todos los hijos
SI, porque siempre es la misma historia. Los padres tienen varios hijos. Los hijos se casan hace su vida.Pero uno de los hijos se casa, tiene hijos y se queda a vivir en la casa de sus padres toda la vida.Si viven en la misma casa, obviamente los padres ayudan economicamente a esa familia durante años..Esa familia progresa gracias a vivir en la casa de los padres.(algunos no progresan y se dan la gran vida, total tienen todo) Los otros estan celosos porque siente que la familia que convive con los padres son los preferidos..Los otros hacen su vida por su lado,solos, pero claro al momento de cuidar a los padres los vividores sienten la carga y le reprochan la falta de ayuda a los que están lejos.Los que viven en la casa encima se van a quedar con la casa de los padres porque ellos vivieron alli toda su vida...y supuestamente les pertenece segun ellos. Obvio que vivir con ellos no altera por eso les digos a los otros hijos: no les corresponde cuidarlos ( que los cuiden los vividores por eso patalean) y reclamen su parte de la herencia!!

A
an0N_626494999z
28/1/16 a las 7:13
En respuesta a gloria_5878051

Donde viven?
Ustedes viven en la casa de su abuela ..? esa casa es suya o es la que era de sus abuelos? Por que tus tios viven lejos,en su casa propia...

En mi casa osea la de mis padres
lo de la casa de mi abuela es otra historia que ya no quisiera recordar pero yo lo que quisiera es que todos mis tios esten mas presentes en la vida de abuela imaginate son 3 hermanos que viven en la misma ciudad bastante cerca y uno de ellos viene a visitarla si acaso 2 veces al mes cuando todos sabemos que el esta los fines de semana libre dos viven en otros estados del pais pero uno de ellos es el que cada vez que viene se la lleva como por 2 o 3 meses mientras que la otra nada mas la vemos una vez al año al igual que el otro que esta fuera del pais y aun asi cuando vienen casi ni le hacen caso a mi abuela

G
gloria_5878051
28/1/16 a las 7:22
En respuesta a jenara_6300134

No eres egoísta.
Yo he tenido a mi hijo porque he querido y cuando yo sea mayor y no me valga por mi misma, o me busco una cuidadora o me voy a una residencia. Pero en ningún caso cargaré con ese peso a mi hijo.
Tu ya tienes a tu hijo, cuida de él y de tu marido.
Los egoístas son tus padres por haceros llevar su carga.

Tienes toda la razon
Exactamente, al igual que esos padres que no se preocupan por su jubilacion..total los hijos se haran cargo de ellos en la vejez...

N
nighat_6449717
29/1/16 a las 23:31

Todo bien.
Por algo pasa todo, mira, haz lo que consideres correcto para tí y si quieres a tus padres quédate con ellos la medida que puedas. y a Claudia arg, veo que tu valoras el amor a tus familiares por que tanto te dejen de herencia. Algo parecido me pasaba con una cuñada, ella se casó con mi hermano cuando yo era una niña de 7 años, desde entonces me robaba mi ropa y los muebles de la casa de mis papás para dárselos a sus familiares, primero inventó que mi otro hermano había tenido la culpa de que mi abuela muriera y separó a mis hermanos, luego inventó que mi hermano no era hijo de mi mamá y a mi me decía eso cuando yo tenía 13 años y me hablaba mal de mi mamá y decía que como yo me peleaba mucho con ella le daba miedo que nos matáramos, esa señora no tenía nuestra educación, inclusive tenía piojos cuando mi hermano la trajo a casa, y fue destruyendo mi familia poco a poco con los años, pero ahora que ya pasó el tiempo ellos viven lejos es mucho mejor, por eso digo que mejor que se hayan ido, si no me hubiera hecho mi vida un infierno, ella tiró a mi bebé que sin querer, lo pudo haber dejado traumados por la caída y lo hizo para hacer que mi hijono caminara rápido, Ella les quitaba cosas a mi mamá para dárselas a sus sobrinas y hermanas. Por eso se que esa Claudia arg es de una familiar política que se quiere amolar por envidia a las cuñadas o cuñados. Las cuñadas o nueras siempre son las que pelean las herencias de la gente decente. Siempre dicen que como tal o cual se van a quedar con mas dinero a ellos les toca cuidar a sus padres, qué execrable y vergonzoso, andarse peleando por bienes ajenos, siempre resulta que son ratas venidas de un obscuro callejón y que engatusan al hombre (se embarazan) para casarse con los incautos y luego llaman al resto de hijos de sus suegros "vividores" cuando las vividoras son ellas. Qué alivio que mis padres no tengan herencia y que ya hayan descubierto la clase de nuerita que les tocó y que esté lejos de nosotros, extraño mucho a mi hermano, pero ni modo. Entonces si quieres a tus papás ayudarlos es lo ideal, es cierto que yo vivo con mis padres, pero soy la mujer y mis hermanos me llevan 15 años los dos y además ya desde niña habían abandonado a mis papás, nunca nunca les han dado nada ni se saben siquiera cuando es su cumpleaños, yo por lo menos en su aniversario me los llevé de viaje y me los volví a llevar, lhoy los hemos llevado a comer porque luego se ven desanimados y se la pasaron muy contentos y alegres, mientras Dios me los preste los trataré de animar y hacer lo que mejor pueda por ellos y no permitiré que ninguna gata arribista me diga a mi que soy una vividora si no me lo dice mi hermano que cada que habla me dice que me quiere, menos me lo va a decir esa señora tan envidiosa porque mi madre y yo siempre hemos tenido mas educación y hemos sido buenas personas, con decirles que me colgó el teléfono porque mi prima nos trajo una rosca, o sea, quiere vernos solos, y no me molesta, lo que sucede es que para mi es increíble verdaderamente que yo tenía razón y que haya gente que solo nace para destruir a los que envidia.

N
nighat_6449717
1/2/16 a las 1:30

2q parte.
Ah y esta es la segunda parte de mi opinión mas reciente. la tal Claudia arg y todas las que son como ella creen que porque ya se casaron con el hijo y a este le fue bien ya son ricas ellas también, en mi caso la gata con la que se caso mi hermano es la mujer mas naca y vulgar que he conocido en toda mi vida, habla mal y la última vez que vino me dijo que de castigo iba a mandar a su hijita a trabajar a mi "pueblo" cuando ella viene de una de las colonias mas hediondas de mi país, pero como los papás de ella bien listos tal cual prostituta la dejaban a los 17 años a propósito a solas en su casa cuando iba mi hermano de 17 también salió embarazada, o sea como prostituta y los padres como tratantes (de blancas no) y no lo hicieron porque se pescara a mi hermano sino por emparentar con mi padre que era al que le querían inca el diente y tal cual hicieron, y ahora también despotrica que como yo me voy a quedar con la casa que ellos no le tienen ni que hablar a mis padres, (ella también vivió gratis con mis papás durante muchos años porque ya se siente como la claudia arg que como el marido saco una hipoteca ya ella también ha trabajado cuando el único trabajo que hizo fue a los 17 años obedecer a sus padres para prostituirse y pescar un buen salmón. Todos en casa la recibimos como otra mas de la familia en especial mis padres, pero ella siempre le dimos envidia y poco a poco nos separó y como mi hermano es un pelele la obedeció, jamas le ha dado nada a mi mamá en el día de las madres en cambio a la familia de ella hasta los deja vivir gratis en otro departamento (no solo a sus papás sino a su hermana y a sus hijas ya casadas cuando a mis papas les cobraba renta cuando yo estudiaba, y les manda dinero (ella ni trabaja) y todavía viene a decir que soy una vividora cuando yo hablo 8 idiomas, soy bonita, bien educada, culta y de buenas costumbres y la casa es DE MIS PADRES y ellos pueden hacer con ella lo que quieran, lo bueno que mi hermano por mas que esa mujer ha tratado NOS SIGUE QUERIENDO cuando ella no esta nos llama por teléfono y me he dado cuenta que lo tiene que hacer a escondidas, y quiere a mi bebé mucho y eso a ella le revienta.. Otra Claudia arg mas.

N
nighat_6449717
1/2/16 a las 1:34

3a parte.
Ah si, como pueden ver, una real trepadora, VIVIDORA, una de esas mujerzuelas feas que manipulan no con su belleza física sino con su listes y maldad, asi como podredumbre de corazón. Lean los mensajes en orden para que se entiendan mejor.

G
gloria_5878051
3/2/16 a las 15:26
En respuesta a nighat_6449717

3a parte.
Ah si, como pueden ver, una real trepadora, VIVIDORA, una de esas mujerzuelas feas que manipulan no con su belleza física sino con su listes y maldad, asi como podredumbre de corazón. Lean los mensajes en orden para que se entiendan mejor.

Está muerta...
Ya se murió la madre y capaz que el padre tambien, no ves que pasaron como seis años?? jajajaja

G
gloria_5878051
3/2/16 a las 15:28
En respuesta a nighat_6449717

2q parte.
Ah y esta es la segunda parte de mi opinión mas reciente. la tal Claudia arg y todas las que son como ella creen que porque ya se casaron con el hijo y a este le fue bien ya son ricas ellas también, en mi caso la gata con la que se caso mi hermano es la mujer mas naca y vulgar que he conocido en toda mi vida, habla mal y la última vez que vino me dijo que de castigo iba a mandar a su hijita a trabajar a mi "pueblo" cuando ella viene de una de las colonias mas hediondas de mi país, pero como los papás de ella bien listos tal cual prostituta la dejaban a los 17 años a propósito a solas en su casa cuando iba mi hermano de 17 también salió embarazada, o sea como prostituta y los padres como tratantes (de blancas no) y no lo hicieron porque se pescara a mi hermano sino por emparentar con mi padre que era al que le querían inca el diente y tal cual hicieron, y ahora también despotrica que como yo me voy a quedar con la casa que ellos no le tienen ni que hablar a mis padres, (ella también vivió gratis con mis papás durante muchos años porque ya se siente como la claudia arg que como el marido saco una hipoteca ya ella también ha trabajado cuando el único trabajo que hizo fue a los 17 años obedecer a sus padres para prostituirse y pescar un buen salmón. Todos en casa la recibimos como otra mas de la familia en especial mis padres, pero ella siempre le dimos envidia y poco a poco nos separó y como mi hermano es un pelele la obedeció, jamas le ha dado nada a mi mamá en el día de las madres en cambio a la familia de ella hasta los deja vivir gratis en otro departamento (no solo a sus papás sino a su hermana y a sus hijas ya casadas cuando a mis papas les cobraba renta cuando yo estudiaba, y les manda dinero (ella ni trabaja) y todavía viene a decir que soy una vividora cuando yo hablo 8 idiomas, soy bonita, bien educada, culta y de buenas costumbres y la casa es DE MIS PADRES y ellos pueden hacer con ella lo que quieran, lo bueno que mi hermano por mas que esa mujer ha tratado NOS SIGUE QUERIENDO cuando ella no esta nos llama por teléfono y me he dado cuenta que lo tiene que hacer a escondidas, y quiere a mi bebé mucho y eso a ella le revienta.. Otra Claudia arg mas.

Mensaje muy largoo
que aburrido y larga historia nadie leyo tu comentario..

G
gloria_5878051
3/2/16 a las 15:30
En respuesta a nighat_6449717

Todo bien.
Por algo pasa todo, mira, haz lo que consideres correcto para tí y si quieres a tus padres quédate con ellos la medida que puedas. y a Claudia arg, veo que tu valoras el amor a tus familiares por que tanto te dejen de herencia. Algo parecido me pasaba con una cuñada, ella se casó con mi hermano cuando yo era una niña de 7 años, desde entonces me robaba mi ropa y los muebles de la casa de mis papás para dárselos a sus familiares, primero inventó que mi otro hermano había tenido la culpa de que mi abuela muriera y separó a mis hermanos, luego inventó que mi hermano no era hijo de mi mamá y a mi me decía eso cuando yo tenía 13 años y me hablaba mal de mi mamá y decía que como yo me peleaba mucho con ella le daba miedo que nos matáramos, esa señora no tenía nuestra educación, inclusive tenía piojos cuando mi hermano la trajo a casa, y fue destruyendo mi familia poco a poco con los años, pero ahora que ya pasó el tiempo ellos viven lejos es mucho mejor, por eso digo que mejor que se hayan ido, si no me hubiera hecho mi vida un infierno, ella tiró a mi bebé que sin querer, lo pudo haber dejado traumados por la caída y lo hizo para hacer que mi hijono caminara rápido, Ella les quitaba cosas a mi mamá para dárselas a sus sobrinas y hermanas. Por eso se que esa Claudia arg es de una familiar política que se quiere amolar por envidia a las cuñadas o cuñados. Las cuñadas o nueras siempre son las que pelean las herencias de la gente decente. Siempre dicen que como tal o cual se van a quedar con mas dinero a ellos les toca cuidar a sus padres, qué execrable y vergonzoso, andarse peleando por bienes ajenos, siempre resulta que son ratas venidas de un obscuro callejón y que engatusan al hombre (se embarazan) para casarse con los incautos y luego llaman al resto de hijos de sus suegros "vividores" cuando las vividoras son ellas. Qué alivio que mis padres no tengan herencia y que ya hayan descubierto la clase de nuerita que les tocó y que esté lejos de nosotros, extraño mucho a mi hermano, pero ni modo. Entonces si quieres a tus papás ayudarlos es lo ideal, es cierto que yo vivo con mis padres, pero soy la mujer y mis hermanos me llevan 15 años los dos y además ya desde niña habían abandonado a mis papás, nunca nunca les han dado nada ni se saben siquiera cuando es su cumpleaños, yo por lo menos en su aniversario me los llevé de viaje y me los volví a llevar, lhoy los hemos llevado a comer porque luego se ven desanimados y se la pasaron muy contentos y alegres, mientras Dios me los preste los trataré de animar y hacer lo que mejor pueda por ellos y no permitiré que ninguna gata arribista me diga a mi que soy una vividora si no me lo dice mi hermano que cada que habla me dice que me quiere, menos me lo va a decir esa señora tan envidiosa porque mi madre y yo siempre hemos tenido mas educación y hemos sido buenas personas, con decirles que me colgó el teléfono porque mi prima nos trajo una rosca, o sea, quiere vernos solos, y no me molesta, lo que sucede es que para mi es increíble verdaderamente que yo tenía razón y que haya gente que solo nace para destruir a los que envidia.

Zzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

G
gloria_5878051
3/2/16 a las 15:37
En respuesta a gloria_5878051

Está muerta...
Ya se murió la madre y capaz que el padre tambien, no ves que pasaron como seis años?? jajajaja

Postdata
No soy fea.

N
nighat_6449717
3/2/16 a las 17:21

Para claudia "arg"
Hola Claudia "Arg", así es, este mensaje es muy viejo, la que contestó a él fuste tú y yo lo recibí por correo electrónico. Si, parece que tienes razón, "nadie" leyó mis mensajes porque tu no eres nadie y fuiste la única que los leyó. No se si seas bonita o no, pero tres cosas si tengo claras. A) Más bonita que yo no eres, eso sí lo sé. B) Las personas bonitas son buenas por lo general, no malas como tu, por lo general las personas malas están bien feas físicamente y son vulgares, y aún suponiendo que tuvieras alguna parte del cuerpo o rostro bonito, (lo dudo) ya con el corazón negro que tienes ya se te quita, y C) Si eres como mi cuñis estás muy fea.

N
nighat_6449717
3/2/16 a las 17:32
En respuesta a gloria_5878051

Postdata
No soy fea.

Hola claudia "arg"
¡Hola! Por ahí te dejé un mensaje. Ciao.

A
anjela_6251348
2/11/16 a las 5:16
En respuesta a hodei_9538232


¿¿egoísta?? se te queda corto. Un niño de 6 meses, no te queda tiempo...???Tengo 23 años, dos niños de 3 y 4 años, estoy separada. Mi madre esta en la UCI en coma, tengo a mi padre con depresión severa. He estado 4 años cuidado a mi madre, trabajando, cuidando a mis hijos, atendiendo la casa etc. Si mi madre sale viva de esta, quedara muy tocada.... Y necesitara muchos mas cuidados y voy a seguir ahi siempre,a su lado, cuidandola y haciendo lo que sea necesario. Se trata de organizarte, y sobre todo no olvidar que es tu madre, y es tu obligación como hija hacerlo. Es tu madre, punto.

Aunque este comentario es de hace 6 años, que vida tan triste y estresante te tocó en su momento. Espero que todo haya sido bueno para ti. Y no, no creo que la persona anterior haya sido egoísta..... Pero a veces no todos los padres son tan buenos, por muy padres que sean de uno....a veces pesa y mucho cuidar de ellos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook