Foro / Psicología

Custodia compartida, porque algunas madres se niegan

Última respuesta: 24 de mayo de 2012 a las 19:28
A
an0N_610818199z
22/5/12 a las 22:22

Hola muy buenas, tengo una gran duda sobre la custadia compartida. Yo a mi parecer la veo fantastica, pero no entiendo por que la mayoria de las madres se niegan. Me gustaria compartir opiniones para asi entender las dos posturas.

Un saludo.

Ver también

I
irenea_8084353
23/5/12 a las 10:17

Educacional
Partiendo desde las leyes(Constitucion)Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.Eso es asi,pero en la ley olvidan añadir y especificar bien,tenemos las mismas obligaciones.En este pais,se entiende muy bien lo de los derechos en general,pero cuando se trata de obligaciones,la mayoria hace como que no va con ellos.
Digo lo de educacional,porque por lo general y no me gusta decirlo,pero en este caso si.El hombre por su educacion busca la mayoria de veces una madre,no una mujer un igual.Por lo tanto ahi viene el fallo.Coge una actitud frente a la vida de creer que tiene derechos y la unica obligacion es trabajar.
Si nos ponemos a mirar como seres individuales trabajar hay que trabajar,porque en esta sociedad,si no trabajas no comes y etc.independientemente de ser padres.Ese es otro punto y las personas lo mezclan todo.Una cosa es ser individuo y su subsistencia y otra el ser padre.
Dicho de otra manera una cosa son las obligaciones como trabajador y otra como padre/madre.
Ser padre requiere sacrificios con coherencia y en la sociedad en la que vivimos,no es compatible.

A
an0N_610818199z
23/5/12 a las 16:59
En respuesta a irenea_8084353

Educacional
Partiendo desde las leyes(Constitucion)Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.Eso es asi,pero en la ley olvidan añadir y especificar bien,tenemos las mismas obligaciones.En este pais,se entiende muy bien lo de los derechos en general,pero cuando se trata de obligaciones,la mayoria hace como que no va con ellos.
Digo lo de educacional,porque por lo general y no me gusta decirlo,pero en este caso si.El hombre por su educacion busca la mayoria de veces una madre,no una mujer un igual.Por lo tanto ahi viene el fallo.Coge una actitud frente a la vida de creer que tiene derechos y la unica obligacion es trabajar.
Si nos ponemos a mirar como seres individuales trabajar hay que trabajar,porque en esta sociedad,si no trabajas no comes y etc.independientemente de ser padres.Ese es otro punto y las personas lo mezclan todo.Una cosa es ser individuo y su subsistencia y otra el ser padre.
Dicho de otra manera una cosa son las obligaciones como trabajador y otra como padre/madre.
Ser padre requiere sacrificios con coherencia y en la sociedad en la que vivimos,no es compatible.

Todos los casos no seran iguales
Segun te entiendo ( no se si he comprendido mal) los hombres estamos para trabajar y las mujeres para cuidar y educar a los hijos, todo ello por que no nos gustan las obligaciones y solo queremos derechos con respecto a los hijos. Entiendo que habra muchos casos de esos, no se si sera lo mas comun y por eso generalizas.
Haber como enfocas que un padre quiera la custodia compartida para hacerse cargo de su 50% de obligaciones y derechos de sus hijos. En este caso no huye de las obligaciones, donde esta el problema?

I
irenea_8084353
23/5/12 a las 17:32
En respuesta a an0N_610818199z

Todos los casos no seran iguales
Segun te entiendo ( no se si he comprendido mal) los hombres estamos para trabajar y las mujeres para cuidar y educar a los hijos, todo ello por que no nos gustan las obligaciones y solo queremos derechos con respecto a los hijos. Entiendo que habra muchos casos de esos, no se si sera lo mas comun y por eso generalizas.
Haber como enfocas que un padre quiera la custodia compartida para hacerse cargo de su 50% de obligaciones y derechos de sus hijos. En este caso no huye de las obligaciones, donde esta el problema?

No veo el problema
Si un padre cumple ,tiene el mismo derecho que la madre

A
an0N_610818199z
23/5/12 a las 17:43
En respuesta a irenea_8084353

No veo el problema
Si un padre cumple ,tiene el mismo derecho que la madre

Yo pienso igual
Ojala pensaran tadas igual!

A
an0N_610818199z
23/5/12 a las 22:40

No lo comparto
Si no tengo la compartida es por que alguien la niega, eso no tiene nada que ver con la ley, un hijo esta por encima de todo eso, claro esta que si la madre se niega no hay mas remedio que llegar a un mal acuerdo o a los tribunales. Por muy habil que sea un abogado, un padre lo tiene muchisimo mas dificil que una mujer, por no decir casi imposible.
En cuanto a la comparacion: Ella se puede negar tanto como tu te puedes negar a dar X cantidad de pensión. No creo que se pueda comparar (en el caso que existiese esa negacion por alguna parte) dinero con un hijo,

Un saludo.

I
irenea_8084353
24/5/12 a las :04

No lo comparto para nada
Lo de que la compartida deberia ser natural.Todo el mundo no esta capacitado para ser padre.Un padre es combinacion de cariño y tambien de saber poner limites.Muchos padres creen que diciendoles si a todo,le hacen un bien a sus hijos.
De hecho cuantos padres y madres no quieren ver como son sus hijos......Para ellos son lo mejor de lo mejor.No ven sus manipulaciones,ni sus intenciones.Y despues las consecuencias.
Despues comentas que la ley no esta para prevenir si no para corregir.Asi va todo.
Porque prevenir querida Lola es evitar que ocurran muchas cosas.La negligencia y la dejadez,traen consecuencias lamentables que se podian haber evitado.

A
an0N_610818199z
24/5/12 a las 19:28

Interesante respuesta
la analizare...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir