Foro / Psicología

De quien es la culpa?

Última respuesta: 4 de junio de 2013 a las 7:15
S
soad_8494094
2/6/13 a las 16:57

Hola chicos, me urge me aconsejen por favor!
Me casé hace 5 meses y tengo un bebé de 2 meses de edad, mi esposo y yo hace un mes estamos viviendo en casa de mis padres, originalmente vivíamos en casa de los suyos pero luego remodelaron la casa y no podíamos estar ahí con el niño... Así que decidimos vivir "unos días" con mis padres.
Mi esposo se dedica a todo lo que tiene que ver con el rancho y eso requiere de tiempo completo (según él). Desde que nos casamos, rara vez hemos pasado juntos un día completo, porque él siempre está ocupado y con prisa por ir a resolver los pendientes. Cuando estaba embarazada, el fin de semana me pasaba casi todo el día en la recámara porque su familia no me cae bien, dormía en ratos, veía tele, y hacía un poquito de mi trabajo y el iba en momentos solo para ver como estaba, yo le pedía que se quedara un ratito conmigo y me decía que no podía que quería darse prisa para termiinar todo temprano y estar conmigo, pero la verdad es que eso nunca pasó, para cuando él terminaba sus pendientes ya era de noche y ya no podíamos ir a ningún lugar porque él ya estaba cansado y yo de malas porque se iba el fin de semana sin pasar tiempo de calidad juntos, entre semana era lo mismo, yo llegaba del trabajo directo a preparar la cena, él solo entraba a la casa a darme un beso y a decirme que le llamara cuando estuviera todo listo para cenar; cenábamos y él volvía a salir, yo mientras limpiaba la casa y cuando él regresaba ya era tarde y yo estaba muy cansada pensando en dormir y ya y me sentía triste pero no se lo decía...

El verdadero asunto es que, ahora sigue siendo lo mismo, pasa todo el día fuera, solo va a casa a comer y regresa en ocasiones hasta las 10 de la noche, el fin de semana no hacemos nada divertido, solo vamos a casa de sus padres y nuevamente lo mismo, siempre sucede algo que le "impide" estar a mi lado, y eso me enoja mucho, ayer por ejemplo, se fue de casa a las 6am porque tenía que hacer una reparación a la casa de sus abuelos, ya no lo vi hasta las 5pm, me pidió que fuéramos a casa de sus padres porque querían ver al bebé, llegamos cenamos todos juntos, pero luego vino un trabajador a decirle que hubo un problema con el ganado y se tuvo que ir a tratar de resolverlo, regreso unos momentos después y yo estaba en la que era nuestra recámara con el niño ya enojada, me dio un beso a mi y otro al bebé, me dijo que no tenía otra opción mas que solucionar las cosas y se volvió a ir, el niño y yo nos quedamos dormidos, cuando desperté ya eran casi las 10pm, y él por ningún lado, como a los 10 minutos apareció en la puerta y yo ya estaba que echaba chispas por dos razones: 1. No me gusta ir a esa casa por que sus hermanas (todas casadas y con hijos) siempre están de visita el fin de semana y son sumamente desordenados, hay desorden en todos lados.
2. Voy ahí por él y a fin de que pasemos un rato juntos y termina dejándome ahí sola... No le veo el caso de que vayamos de visita si él no va a estar!!!

Total que él se enojó por mi actitud diciendo que no lo entiendo, que ya me ha explicado de muchas maneras y que no entiendo... Nos fuimos enojados a casa de mis padres. él llegó directo a dormir porque estaba muy cansado, lo desperté queriendo que habláramos y llegaramos a un acuerdo pero me ignoró, pasamos la noche enojados y yo parte de la madrugada tratando de dormir al bebé. Hoy en la mañana ya se me había pasado el coraje y me sentí mal por la actitud que tomé con él, lo abracé mientras dormía, le dije que lo amaba y él me correspondió, en seguida (a las 6:45am) se levantó para ir a terminar de solucionar el problema que traía con el rancho del día anterior. Se despidió con un beso pero lo seguí sintiendo ofendido...

Amo a mi esposo pero no se quien tiene la culpa, yo solo le pido un poco de tiempo y me enojo mucho porque siempre le da prioridad a otras cosas, entiendo y respeto su trabajo, pero también pienso en que si él es su propio jefe como le es tan difícil hacer un espacio para mi????

Me siento muy confundida y triste, porque él con lo que me dice me convence de que estoy siendo muy cruel al enojarme porque no pasa tiempo conmigo sabiendo que tiene otras cosas que hacer, la verdad ya no se como tomar las cosas, luego termino pidiendo disculpas pero siempre en el fondo pensando que no soy yo la que está mal.. Por favor díganme que piensan y qué me aconsejan...

Ver también

I
ibor_8033890
3/6/13 a las 2:44


Los hombres suelen ser muy egoistas cuando hay hijos. Se piensan que con ser madres ya no necesitamos más cariño que el de nuestro hijo. También es cierto que si te dedicas a habalr con él y pedirle discultas siempre después no te toma en serio por que sabe que siempre estas ahí despues disculpandote.
Mi bebe tien 4 meses y yo estoy muy cansada tb, pero voy a tomar otras determinaciones. En vez de ser tan atenta, hare cosas para distraerme cuando venga de trabajar y que el se ocupe del nene que tambien es su padre.
Ya te dire que tal me va.
Se supone que la familia es la union, no la separación.

S
soad_8494094
3/6/13 a las 17:22
En respuesta a ibor_8033890


Los hombres suelen ser muy egoistas cuando hay hijos. Se piensan que con ser madres ya no necesitamos más cariño que el de nuestro hijo. También es cierto que si te dedicas a habalr con él y pedirle discultas siempre después no te toma en serio por que sabe que siempre estas ahí despues disculpandote.
Mi bebe tien 4 meses y yo estoy muy cansada tb, pero voy a tomar otras determinaciones. En vez de ser tan atenta, hare cosas para distraerme cuando venga de trabajar y que el se ocupe del nene que tambien es su padre.
Ya te dire que tal me va.
Se supone que la familia es la union, no la separación.

De quien es la culpa?
Gracias por responder, fíjate que es lo que he pensado hacer también, en dedicarme mas tiempo y dedicar mas tiempo a mis clientes (soy contadora), pero de repente siento como si al hacer eso me diera por vencida, porque la verdad es que deseo muchísimo tener un poco mas de su atención y su cariño...
Y tienes mucha razón en cuanto a las disculpas, ya llegamos a ese punto donde él ignora mis enojos sabiendo que en un rato se me pasará, por eso me interesa saber si soy yo quien está mal al molestarme porque pasa demasiado tiempo trabajando... Qué piensas tú?

A
an0N_582853699z
4/6/13 a las 7:11

Hay que disfrutar mas de la vida
Hola! Yo tambien tengo un bb de dos meses y mi marido y yo procuramos salir a comer con el bb...pasear..algo para distraernos. Es fundamental que se dediquen tiempo o la relaciòn termina agrietandose.
No veo nada malo que le exigas que necesitas estar con él aunque sea una tarde a la semana...
El hombre tiende a decir q si su esposa no le atiende como deberia buscara otra q lo haga..pero olvidan q la mujer tambien tiene la necesidad de sentirse importante,amada y q la dedican tiempo..y no sólo eso..si no que tambien necesitan de halagos por parte d él..
Somos asi...lo necesitamos.
Tu cumples con tus obligaciones como esposa...él debe cumplir con las suyas.
Mi consejo es q hables con el y le propongas salir un dia a la semana..ir al cine,comer..pasear..
Si no lo haces tu relacion esta condenada a morir. Soy separada de un matrimonio anterior y sé de lo hablo. Imaginas cuando sea

A
an0N_582853699z
4/6/13 a las 7:15
En respuesta a an0N_582853699z

Hay que disfrutar mas de la vida
Hola! Yo tambien tengo un bb de dos meses y mi marido y yo procuramos salir a comer con el bb...pasear..algo para distraernos. Es fundamental que se dediquen tiempo o la relaciòn termina agrietandose.
No veo nada malo que le exigas que necesitas estar con él aunque sea una tarde a la semana...
El hombre tiende a decir q si su esposa no le atiende como deberia buscara otra q lo haga..pero olvidan q la mujer tambien tiene la necesidad de sentirse importante,amada y q la dedican tiempo..y no sólo eso..si no que tambien necesitan de halagos por parte d él..
Somos asi...lo necesitamos.
Tu cumples con tus obligaciones como esposa...él debe cumplir con las suyas.
Mi consejo es q hables con el y le propongas salir un dia a la semana..ir al cine,comer..pasear..
Si no lo haces tu relacion esta condenada a morir. Soy separada de un matrimonio anterior y sé de lo hablo. Imaginas cuando sea

....
....Cuando sea un matrimonio de 10 años!!!??? Tremendo aburrimiento!!
Animate..y habla con el. Si no reacciona, sal tu con amigas.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest