Foro / Psicología

¿De verdad estoy mal?

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 21:01
E
elviro_5946463
4/8/17 a las 5:39

¿Han escuchado sobre el Trastorno de Personalidad Histriónico? Pues por cosas de la vida conocí a una estudiante de Psicología, nos hicimos buenas amigas. Dijo que me encantaba llamar la atención y que tenía THP (ella es muy directa), investigué acerca de ese Trastorno; y bueno... Quise creer que lo que dijo ella no es mentira.
Dos meses después, entré al colegio, hice amistades y todo... Pero, empecé a comportarme muy extraño...
Primero, empecé a querer llamar la atención, me encantaba ser el centro de atención y me sentía poco importante si no se estaba hablando de mí.
Después, empecé a decir que era 'fea' para que me dijeran que era mentira, y si no me decían "No, eres hermosa" creía que ellos no creían que yo era bonita, lo cual me hacía sentir mal y fea.
Tercero, me volví muy extrovertida.
Cuarto, cuando salía mal en una foto, trataba de justificar el porqué salí tan fea y le daba muchas vueltas al asunto. 
Quinto, cuando no andaba "muy bonita" (según yo), y otras personas me veían en la calle, deseaba ver a esas personas en otra ocasión, con diferente peinado y todo eso, para demostrarles que soy "hermosa".
Sexto, cuando andaba por la calle y nadie quedaba viéndome me sentía fea.
Esto es parecido a los síntomas de THP. (?)
AYUDA, YO NO QUIERO SER ASÍ.

Ver también

E
elviro_5946463
4/8/17 a las 21:34

Muchas gracias, de verdad quiero ser normal.

E
elviro_5946463
4/8/17 a las 21:47

Me enojo fácilmente, busco ser el centro de atención, y ser aprobada más todo lo mencionado anteriormente... De verdad, necesito ayuda, pero no sé como reaccionarían mis padres ante eso.

E
elviro_5946463
4/8/17 a las 21:56

Hablo bien raro, como que muy dramática y algunas personas me han dicho directa o indirectamente que hablo como loca. Soy influenciable... AY NO, MEJOR NI SIGO.

X
xiaoqi_9917166
5/8/17 a las 4:38
En respuesta a elviro_5946463

¿Han escuchado sobre el Trastorno de Personalidad Histriónico? Pues por cosas de la vida conocí a una estudiante de Psicología, nos hicimos buenas amigas. Dijo que me encantaba llamar la atención y que tenía THP (ella es muy directa), investigué acerca de ese Trastorno; y bueno... Quise creer que lo que dijo ella no es mentira.
Dos meses después, entré al colegio, hice amistades y todo... Pero, empecé a comportarme muy extraño...
Primero, empecé a querer llamar la atención, me encantaba ser el centro de atención y me sentía poco importante si no se estaba hablando de mí.
Después, empecé a decir que era 'fea' para que me dijeran que era mentira, y si no me decían "No, eres hermosa" creía que ellos no creían que yo era bonita, lo cual me hacía sentir mal y fea.
Tercero, me volví muy extrovertida.
Cuarto, cuando salía mal en una foto, trataba de justificar el porqué salí tan fea y le daba muchas vueltas al asunto. 
Quinto, cuando no andaba "muy bonita" (según yo), y otras personas me veían en la calle, deseaba ver a esas personas en otra ocasión, con diferente peinado y todo eso, para demostrarles que soy "hermosa".
Sexto, cuando andaba por la calle y nadie quedaba viéndome me sentía fea.
Esto es parecido a los síntomas de THP. (?)
AYUDA, YO NO QUIERO SER ASÍ.

Pues todo lo que haz escrito es como describir todo lo que yo siento, y pues solo tienes que aprender a controlarlo todo está en tu mente eso me a ayudado mucho 

E
elviro_5946463
5/8/17 a las 21:01
En respuesta a xiaoqi_9917166

Pues todo lo que haz escrito es como describir todo lo que yo siento, y pues solo tienes que aprender a controlarlo todo está en tu mente eso me a ayudado mucho 



Bueno, tiempo después de que la Estudiante de Psicología me dijera eso, volví al colegio. Yo soy famosa en ese lugar, pues soy la "cerebrito", o "doña perfecta"; siempre me elegían en todo, gobierno estudiantil, presidenta del aula, etc. Bueno, como siempre alguien me eligió pa' candidata para presidenta del aula, eligieron a otra chica. Yo pensaba que se habían olvidado de mi, que la preferían a ella, que todos me odiaban, etc. Estaba victimizándome, ¿no? Tiempo después todo volvió a la "normalidad", me devolvieron mi atencion. 
Número 2, cuando yo paso por la calle quiero que todas las miradas estén detrás de mi, sino me miraban era por fea, o que andaba mal vestida.
Número 3, hago todo lo posible para llamar la atención pero de forma sutil, si hay un grupo de chicos (Sean guapos o normalitos) sólo quedo viéndolos, con la esperanza de que volteen hacia mí y gustarles, porque obvio, soy linda... Cuando tengo la autoestima alta, eh.
Número 4, si alguien me dice fea me siento mal, a veces, porque hay otras veces que me comporto como una narcisista o simplemente no me importa.
Numero 5, si alguien me dice "linda", no me conformo y quiero que los demás digan lo mismo.
¿También esto?
Es muy difícil y cuando menos lo recuerdo, ¡pum! Bienvenida seas necesidad de atención.




 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest