Foro / Psicología

Decisiones dificiles

Última respuesta: 8 de septiembre de 2005 a las 15:22
A
an0N_638152199z
6/8/05 a las 2:55

No se como comenzar a contar mi historia. Me casé con 22 años con una persona maravillosa que me ayudo a salir de una mala relacion anterior, nos conociamos creiamos lo suficiente para dar ese paso tan importante en nuestras vidas, sin antes mantener relaciones, por miedos que hoy en dia quizás no se tengan. Durante los primeros años de mi matrimonio los dedique por entero a él pero más que nada a forjarme un futuro, queria estudiar y trabajar.El siempre me apoyo en todo, era una persona cocmprensiva, mi amigo, mi apoyo, lo era todo. Debido quizás a mi afan de superacion y a su trabajo poco a poco nos fuimos distanciando, nuestras charlas eran cada vez menos, hablabamos de un futuro juntos pero en nuestra relacion habia algo que empezaba a fallar. Yo nunca sentia celos de que el saliese, al contrario me alegraba que se divirtiera ya que yo no podia acompañarlo por mis estudios,era mucha la confianza que teniamos el uno hacia el otro que nunca sentia celos ni me daba motivos para ello.
El tiempo fue pasando pero cada vez nos convertiamos mas en dos buenos amigos que compartian un techo, nuestras relaciones sexuales poco a poco iban declinando.
Llegó el dia que tuve que dejar mi hogar para marchar a trabajar, ahora nos veiamos de fin de semana. A veces incluso llegaba a casa y me encontraba sola porque a él le tocaba ir a trabajar.
En mi trabajo empezaba a sentirme comoda, vivia sola (cosa que me acomodé y empezó a gustarme). Lo que me habia costado años en conseguir (mi trabajo) hizo que poco a poco me distanciase más de mi pareja.
En ese periodo de tiempo, paso algo en mi vida que me hizo romper los esquemas, conocí a una persona maravillosa, con la que siempre habia soñado y la conocí a destiempo y no en un buen momento "yo estaba casada"
Empezamos a conocernos, nos hicimos muy buenos amigos, algo en nosotros empezó a nacer, nos estabamos enamorando. Después de mucho meditar en mi vida creí que la solucion era cambiar de lugar para que la cosa no fuese a más.
Hoy me siento desesperada, estoy con una persona a la cual no quiero ver sufrir (le he contado todo, y está resignado y destrozado, sin esas ilusiones que el habia forjado)y echando de menos muchisimo a la persona que conocí, aunque algo tarde.Los dos esperando una respuesta y yo, egoistamente queriendo un camino que se que dolerá mucho a la persona que me acompaña en mi vida.

Perdonar si me he estendido mucho, me ha costado mucho contar mi historia.Gracias por leerme.

Ver también

G
ghzala_8658248
6/8/05 a las 16:13

Hola
Mi consejo es que tienes que seguir a tu corazon y no quedarte con una persona por lastima o por que te acostumbraste, todas las separaciones son dificiles pero tienes que tomar una decision porque "el tren solo pasa una vez". besos suerte

K
kenya_5495432
6/8/05 a las 16:48

Sin miedo...
todo se trata de decidir! Sabes qué? Cuando elegimos una cosa, obligadamente dejamos otra atrás...
Todo no se puede!!!
Una vez leí: "para tener la vida que quieres, tienes que dejar atrás la vida que tienes".

NO te quedes al lado de alguien que no amas.
No lo hagas por él. TODO lo que hagas, hazlo por ti. No vale la pena sacrificar tu vida por alguien que no amas!

Dirás que es una buena persona... pues hay muchas buenas personas en el mundo.
Y dirás que no se merece sufrir... pues nadie se lo merece, y tu ocupate de no sufrir tu misma, que solo tu puedes cuidarte, si?
A DISFRUTAR DE LA VIDA!!!

J
jacoba_8501664
6/8/05 a las 18:10

Lucha por ser feliz
Candela el haber conocido a otra persona te ha llevado a replantearte que pasa con tu matrimonio,tu marido te ayudó a superar una relacion anterior,a formarte profesionalmente ,conseguiste un buen trabajo, seguridad,pero el amor,la pasión se desvaneció,quedó una amistad pero eso no sostiene una pareja,estar por agradecimiento,por costumbre,por lástima eso no les sirve a ninguno de los dos.
Separarse implica enfrentar la situación y asumir que un ciclo ha terminado y otro nuevo va a comenzar, es dificil pero mas sano que estar con alguien a quien no se ama.
Separate y sigue adelante con tu vida, busca ayuda con un psicologo, lucha por ser feliz,que como bien te han dicho el tren pasa solo una vez...Te mando un beso

A
an0N_638152199z
7/8/05 a las 21:36

Gracias por contestar
Hola!!
En primer lugar daros las gracias por contestar a mi mensaje. Llevo unos dias separada de mi marido, hemos decidido darnos ese tiempo para pensar que hacer con nuestras vidas, aunque la decision por mi parte está muy pensada.Como me siento?? pues mirar mi unica preocupación es pensar si el está bien, quiero que no esté pensando constantemente en mi y que poco a poco el dolor que siente vaya desapareciendo. Supuestamente de un dia para otro esto no podrá lograrse pero ya no se que hacer para que se sienta mejor. Hemos decidido no llamarnos pero hoy me ha llamado para ver como me sentía y otra vez a vuelto a mi, pensamientos de culpabilidad. Yo no he decidido que pase esto en mi vida, tampoco he buscado hacer daño a una persona que me entregó su vida,... a veces no se como afrontarlo.
Pero sinceramente yo si me preocupo es por su bienestar no como el hombre con el que quiero estar toda mi vida. Creo que se merece alguien que lo ame con todo su corazón y lo haga muy feliz. Sé que el dolor que siente el por la separacion es mucho mayor, porque yo di el paso y porque en mi corazón existe una pequeña ilusion hacia otra persona.
gracias por leerme. Que complicada a veces la vida.

S
sofiia_8766697
10/8/05 a las 15:59

Me paso lo mismo
No sabes cuánto te entiendo, me case a los 24 años, ahora tengo 34 añosdigamos que me sentía muy protegida por él, tuvimos dos hermoso hijos, el mayor tien 8 y el menor 4 años, termine la facultad, nos fuimos a vivir al aciudad de dende él es, y ahi comencé a trabajar, el año pasado conocía un colega, todo por razones de trabajo, ya que comencéa trabajar más y a independizarme, algo que a él no le gustaba demasiado, quería que este más tiempo en la casa con los chicos.
Me enamoré y el de mi, yo decidí que no podia seguir con un matrimonio de mentira, ni por é, ni por mi, asi que nos separamos hace ya 8 meses y estoy con la persona que amo, quien tambien se separó y ya esta terminando su divorcio, y yo por empezar el mio.
Te digo que te animes, la vida es una sola, si conociste al amor de tu vida, como me paso a mi...no lo dejes pasar.
Se honesta con tus sentimientos y siempre escucha a tu corazón no te vas a equivocar.
Mucha suerte

S
sofiia_8766697
10/8/05 a las 16:03
En respuesta a an0N_638152199z

Gracias por contestar
Hola!!
En primer lugar daros las gracias por contestar a mi mensaje. Llevo unos dias separada de mi marido, hemos decidido darnos ese tiempo para pensar que hacer con nuestras vidas, aunque la decision por mi parte está muy pensada.Como me siento?? pues mirar mi unica preocupación es pensar si el está bien, quiero que no esté pensando constantemente en mi y que poco a poco el dolor que siente vaya desapareciendo. Supuestamente de un dia para otro esto no podrá lograrse pero ya no se que hacer para que se sienta mejor. Hemos decidido no llamarnos pero hoy me ha llamado para ver como me sentía y otra vez a vuelto a mi, pensamientos de culpabilidad. Yo no he decidido que pase esto en mi vida, tampoco he buscado hacer daño a una persona que me entregó su vida,... a veces no se como afrontarlo.
Pero sinceramente yo si me preocupo es por su bienestar no como el hombre con el que quiero estar toda mi vida. Creo que se merece alguien que lo ame con todo su corazón y lo haga muy feliz. Sé que el dolor que siente el por la separacion es mucho mayor, porque yo di el paso y porque en mi corazón existe una pequeña ilusion hacia otra persona.
gracias por leerme. Que complicada a veces la vida.

Te entiendo
al principio me senti igual, no es fácil, separarse y más cuando una toma la decisión, los sentimientos de culpa son muy fuertes y casi vuelvo con él por eso, los primeros meses son los más difíciles, pienso igual que tu, que se merece a alguien que lo ame de verdad, por mas que él quiera regresar, mi ex marido es una excelente persona, se merece lo mejor, pero no lo amo, eso genera culpa, es normal, pero piensa que con el tiempo él te lo va agradecer de que fuiste sincera con él, y principalmente con vos misma.

A
an0N_638152199z
10/8/05 a las 17:23
En respuesta a sofiia_8766697

Me paso lo mismo
No sabes cuánto te entiendo, me case a los 24 años, ahora tengo 34 añosdigamos que me sentía muy protegida por él, tuvimos dos hermoso hijos, el mayor tien 8 y el menor 4 años, termine la facultad, nos fuimos a vivir al aciudad de dende él es, y ahi comencé a trabajar, el año pasado conocía un colega, todo por razones de trabajo, ya que comencéa trabajar más y a independizarme, algo que a él no le gustaba demasiado, quería que este más tiempo en la casa con los chicos.
Me enamoré y el de mi, yo decidí que no podia seguir con un matrimonio de mentira, ni por é, ni por mi, asi que nos separamos hace ya 8 meses y estoy con la persona que amo, quien tambien se separó y ya esta terminando su divorcio, y yo por empezar el mio.
Te digo que te animes, la vida es una sola, si conociste al amor de tu vida, como me paso a mi...no lo dejes pasar.
Se honesta con tus sentimientos y siempre escucha a tu corazón no te vas a equivocar.
Mucha suerte

"gracias por contestar"
En primer lugar agradeceros el apoyo que me estais dando ya que me costo mucho dar este paso de contar mi vida y pedir ayuda. Como os dije llevo unos dias separada de él y mi corazón no lo echa de menos, anoche recibi una llamada suya para ver como me sentía y me alegré por el ya que en todo momento me pide que si yo soy feliz el tambien lo es. Ha empezado a salir con los amigos.Se que no es una persona enamoradiza y que a la primera de cambio intentará rehacer su vida con otra persona pero si que le deseo la mayor felicidad del mundo, porque la merece.
Bueno yo estaré unos dias de vacaciones, creo que despues de todo este verano las merezco y en cierto modo me apetece.
Por otra parte me da miedo lo que me pueda deparar el futuro, no me gustaria volver a tropezar pero si que tengo mis sentimientos claros y voy a intentar poner todo de mi parte para que de los tropiezos se aprenda y no volver a pasar por lo mismo, ya que es muy duro. Quien sabe quizás a cada uno de nosotros que pasamos por estos malos tragos, la vida nos depare algo mejor.
Muchas gracias por todo y hasta pronto.

S
sofiia_8766697
10/8/05 a las 23:00
En respuesta a an0N_638152199z

"gracias por contestar"
En primer lugar agradeceros el apoyo que me estais dando ya que me costo mucho dar este paso de contar mi vida y pedir ayuda. Como os dije llevo unos dias separada de él y mi corazón no lo echa de menos, anoche recibi una llamada suya para ver como me sentía y me alegré por el ya que en todo momento me pide que si yo soy feliz el tambien lo es. Ha empezado a salir con los amigos.Se que no es una persona enamoradiza y que a la primera de cambio intentará rehacer su vida con otra persona pero si que le deseo la mayor felicidad del mundo, porque la merece.
Bueno yo estaré unos dias de vacaciones, creo que despues de todo este verano las merezco y en cierto modo me apetece.
Por otra parte me da miedo lo que me pueda deparar el futuro, no me gustaria volver a tropezar pero si que tengo mis sentimientos claros y voy a intentar poner todo de mi parte para que de los tropiezos se aprenda y no volver a pasar por lo mismo, ya que es muy duro. Quien sabe quizás a cada uno de nosotros que pasamos por estos malos tragos, la vida nos depare algo mejor.
Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Te mereces las vaciones
me alegro mucho que hayas tomado la decisión de seguir tu vida, se que vas a tener momentos tristes, porque asi es la vida, aunque el cariño que sientes por él no es razón para que vuelvas cuando no lo amas.
Yo he pasado por lo mismo y muchas veces por pena he pensado en volver con él, pero mi amor por el hombre que realemnte amo es lo que me hace seguir adelante.
No tengas miedo de estar sola, yo tambien lo tuve y algunas veces aun lo tengo, estoy en una ciudad en la que conozco muy poca gente, la familia de mi ex marido es muy conservadora, aunque si bien no se meten en el tema de la separación, te hacen notar que la culpable es una, pero no es asi, cuando ya no hay amor....ya no hay nada.
Lo que si se es que enocontré al amor de mi vida y no lo voy a dejar pasar.
Siento mucha semejanza con lo que te pasa y lo que me pasa, si bien yo ya estoy separada hace 8 mese...pero también fue en verano (aqui es invierno)y también me tome unas vacaciones con mis hijos.
Disfrutalas y siempre rcuerda seguir a tu corazón...no te vas a equivocar

A
an0N_638152199z
11/8/05 a las 1:57
En respuesta a sofiia_8766697

Te mereces las vaciones
me alegro mucho que hayas tomado la decisión de seguir tu vida, se que vas a tener momentos tristes, porque asi es la vida, aunque el cariño que sientes por él no es razón para que vuelvas cuando no lo amas.
Yo he pasado por lo mismo y muchas veces por pena he pensado en volver con él, pero mi amor por el hombre que realemnte amo es lo que me hace seguir adelante.
No tengas miedo de estar sola, yo tambien lo tuve y algunas veces aun lo tengo, estoy en una ciudad en la que conozco muy poca gente, la familia de mi ex marido es muy conservadora, aunque si bien no se meten en el tema de la separación, te hacen notar que la culpable es una, pero no es asi, cuando ya no hay amor....ya no hay nada.
Lo que si se es que enocontré al amor de mi vida y no lo voy a dejar pasar.
Siento mucha semejanza con lo que te pasa y lo que me pasa, si bien yo ya estoy separada hace 8 mese...pero también fue en verano (aqui es invierno)y también me tome unas vacaciones con mis hijos.
Disfrutalas y siempre rcuerda seguir a tu corazón...no te vas a equivocar

Que opinas??
Bueno como te he comentado en mi mensaje, decidimos darnos un tiempo y como entre nosotros hay una buena amistad, pensamos que si en un momento dado necesitaba hablar conmigo lo podia hacer. No se si es bueno o no, yo sinceramente me gusta saber si está bien pero mi corazón no lo echa tanto de menos como creo me puede echar él.
Como me comentas hace 8 meses que te separaste, hubo llamadas por parte de él, o decidisteis dejar de saber el uno del otro??
A veces me apetecería decirle que nos dejasemos de llamar, pero no se si será bueno para él. Se que deberia preocuparme más por mi felicidad y menos por el, pero supongo que todo eso será por el cariño que se le tiene a una persona tan buena.
En fin, ya mismo me voy de vacaciones y estoy deseando encontrarme con la persona que me ha devuelto la sonrisa, que hoy lo es todo para mi, y espero lo sea siempre. Quizás algunos pensarán que el mundo se ha vuelto loco, que nosotras nos lo buscamos pero sabes?? nunca , nunca me he sentido tan feliz al lado de una persona y como tu bien dices, no me gustaria dejarlo pasar.
Un saludo y hasta pronto

S
sofiia_8766697
11/8/05 a las 15:16
En respuesta a an0N_638152199z

Que opinas??
Bueno como te he comentado en mi mensaje, decidimos darnos un tiempo y como entre nosotros hay una buena amistad, pensamos que si en un momento dado necesitaba hablar conmigo lo podia hacer. No se si es bueno o no, yo sinceramente me gusta saber si está bien pero mi corazón no lo echa tanto de menos como creo me puede echar él.
Como me comentas hace 8 meses que te separaste, hubo llamadas por parte de él, o decidisteis dejar de saber el uno del otro??
A veces me apetecería decirle que nos dejasemos de llamar, pero no se si será bueno para él. Se que deberia preocuparme más por mi felicidad y menos por el, pero supongo que todo eso será por el cariño que se le tiene a una persona tan buena.
En fin, ya mismo me voy de vacaciones y estoy deseando encontrarme con la persona que me ha devuelto la sonrisa, que hoy lo es todo para mi, y espero lo sea siempre. Quizás algunos pensarán que el mundo se ha vuelto loco, que nosotras nos lo buscamos pero sabes?? nunca , nunca me he sentido tan feliz al lado de una persona y como tu bien dices, no me gustaria dejarlo pasar.
Un saludo y hasta pronto

Opino
La verdad es que es muy difícil cuando la otra persona sufre por una, y además nos sentimos culpables, claro que hubo llamadas, visitas, al principio incluso lo invitaba a que se quede a cenar con nosotros (con los chicos), incluso saliamos los cuatro , es un proceso lento...hoy por hoy solo conversamos cuando temas de nuestros hijos, no es que se corte la relación en cuanto uno dice "basta"...necesita tiempo, creo que esta bien que el te llame , incluso que tu lo hagas, siempre poniendo en claro que solo le ofreces tu amistad, porque tal vez el se ilusione con que quieres volver (eso me pasó).
Tuve muchos reproches por parte de él, con que sali a buscar a otro hombre y nada mas lejos de la realidad...simplemente se dio, como digo yo "nos encontramos sin habernos buscado", y solo al que le sucede esto amor puede saber lo que se siente y que no nos volvimos locas...simplemente nos enamoramos.También me reprochó de que fui cobrade por no intentarlo por los hijos, lo cual no estoy de acuerdo, primero, no fui cobrade, todo lo contrario, le puse las cartas sobre la mesa y le dije que estaba pasando y no creo que se pueda seguir por los hijos o peor..por lástima, es una buena persona,pero como te dije...pero no lo amo.
Incluso estuve muy preocupada al principio por que el se encuentre bien, pero sabes que, eso es algo que solo ellos pueden hacer, nosotros no podemos hacer nada, solo dejar que el tiempo pase, ahora el tiempo esta de nuestro lado, hoy el ya esta saliendo con alguien , lo que me parece muy bien, y eso ayuda mucho, pero lo principal es que tu te sientas bien.
Un saludo, hasta la proxima

A
an0N_638152199z
21/8/05 a las 1:05
En respuesta a sofiia_8766697

Opino
La verdad es que es muy difícil cuando la otra persona sufre por una, y además nos sentimos culpables, claro que hubo llamadas, visitas, al principio incluso lo invitaba a que se quede a cenar con nosotros (con los chicos), incluso saliamos los cuatro , es un proceso lento...hoy por hoy solo conversamos cuando temas de nuestros hijos, no es que se corte la relación en cuanto uno dice "basta"...necesita tiempo, creo que esta bien que el te llame , incluso que tu lo hagas, siempre poniendo en claro que solo le ofreces tu amistad, porque tal vez el se ilusione con que quieres volver (eso me pasó).
Tuve muchos reproches por parte de él, con que sali a buscar a otro hombre y nada mas lejos de la realidad...simplemente se dio, como digo yo "nos encontramos sin habernos buscado", y solo al que le sucede esto amor puede saber lo que se siente y que no nos volvimos locas...simplemente nos enamoramos.También me reprochó de que fui cobrade por no intentarlo por los hijos, lo cual no estoy de acuerdo, primero, no fui cobrade, todo lo contrario, le puse las cartas sobre la mesa y le dije que estaba pasando y no creo que se pueda seguir por los hijos o peor..por lástima, es una buena persona,pero como te dije...pero no lo amo.
Incluso estuve muy preocupada al principio por que el se encuentre bien, pero sabes que, eso es algo que solo ellos pueden hacer, nosotros no podemos hacer nada, solo dejar que el tiempo pase, ahora el tiempo esta de nuestro lado, hoy el ya esta saliendo con alguien , lo que me parece muy bien, y eso ayuda mucho, pero lo principal es que tu te sientas bien.
Un saludo, hasta la proxima

Vuelvo a mi penar
Bueno después de una semana de descanso vuelvo a la casa, sola y pensando en como acatar esta situacion. Como bien dices en tu mensaje no es nada fácil. Vuelvo a saber de él, para los dos está siendo muy dificil, hoy me ha vuelto a llamar y he vuelto a llorar por sentirme culpable. Se que quizás es normal que él empieze ahora a sentirse tan mal y a pensar en el porque de mis actos en algunos momentos. Según dice ahora entiende todas mis reacciones y cree que nunca le he querido y que ha vivido en un engaño. Me he sentido fatal cuando me ha echo ese comentario. Creo que yo he dado mucho y he puesto mucho de mi parte para que todo fuese bien en nuestra relacion pero llegó un momento que me cansé, dejé de sentir y de vivir ilusionada. Ahora me siento bien porque empiezo a saber lo que quiero y mal por él. Si pudiese aliviar tanto dolor. Se que yo para él soy su único desahogo y yo como amiga lo escucho, pero me duele mucho.
Que debo hacer?? tu tambien pasaste por esto?? le costó rehacer su vida??
Un saludo y gracias.

S
sofiia_8766697
22/8/05 a las 15:16
En respuesta a an0N_638152199z

Vuelvo a mi penar
Bueno después de una semana de descanso vuelvo a la casa, sola y pensando en como acatar esta situacion. Como bien dices en tu mensaje no es nada fácil. Vuelvo a saber de él, para los dos está siendo muy dificil, hoy me ha vuelto a llamar y he vuelto a llorar por sentirme culpable. Se que quizás es normal que él empieze ahora a sentirse tan mal y a pensar en el porque de mis actos en algunos momentos. Según dice ahora entiende todas mis reacciones y cree que nunca le he querido y que ha vivido en un engaño. Me he sentido fatal cuando me ha echo ese comentario. Creo que yo he dado mucho y he puesto mucho de mi parte para que todo fuese bien en nuestra relacion pero llegó un momento que me cansé, dejé de sentir y de vivir ilusionada. Ahora me siento bien porque empiezo a saber lo que quiero y mal por él. Si pudiese aliviar tanto dolor. Se que yo para él soy su único desahogo y yo como amiga lo escucho, pero me duele mucho.
Que debo hacer?? tu tambien pasaste por esto?? le costó rehacer su vida??
Un saludo y gracias.

Se que no es fácil...
Se queno es fácil esta situación y si pase momentos difíciles con mi ex y todavía paso algunos, la etapa que esta pasando de que dice que núnca lo amaste, yo tambien la pasé y tambien de que yo era la única culpable, de que no hice nada por nuestra relación, neía suplicaba, lloraba, tambien pasó por una etapa de profundo odio hacia mi, según mi terapeuta es lógico y normal.Mi ex esta saliendo con alguien, pero el pasado fin de semana me dijo que me seguia amando y que ella era solo un pasa tiempos, es doloroso y obviamente me hace sentir culpable y muy mal.
Ya tome nota de tu correo, asi que te voy a escribir,
Besos.

A
an0N_638152199z
8/9/05 a las 15:22

Siento mucho hacerle daño pero no puedo ocultar mis sentimientos por mas tiempo.
Bueno hace un mes aproximadamente expuse mi caso. El hecho es que llevabamos sin vernos un mes y por mi parte más o menos bien, me ha llamado alguna que otra vez y esos eran los peores momentos que pasé porque volvian a mi sentimientos de culpa por hacer daño a una persona que me ha dado todo como es él. Quizás haya gente que no entienda como puede acabar el amor cuando verdaderamente te casas con la persona a la que amas, a veces, por circunstancias de la vida, distanciamientos o dejadez...,llega a su fin. Yo ahora despues de años meditando qué hacer con mi vida, decido dar un rumbo y no seguir engañandolo, en el sentido de decirle que lo amo cuando siento que no es así. No se si el dia de mañana iniciaré una nueva vida con otra persona o no, ahora mismo tampoco es algo que me importe. Solo se que necesito sentirme bien conmigo misma. Pero el problema surge cuando lo veo a él mal, no se como actuar, se que yo tambien estoy sufriendo pero quizás de distinta manera, al ser yo la que decidí acabar. No se como comportarme con él , como ayudarle a superarlo, me siento mal. En fin, gracias por leerme, solo que necesitaba desahogar. Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir