Foro / Psicología

Decisiones

Última respuesta: 17 de febrero de 2018 a las 21:56
D
daily_778505
17/2/18 a las 5:29

Tengo 17. Estoy asustada, confundida y en verdad no sé qué hacer. Siempre he sido una niña de casa, bien portada y con buenas notas. Pero me junte con gente nueva, y quiero hacer otras cosas; quiero salir y vivir. Tengo un novio, hace tres años ya pero a escondidas de mis padres (y vaya que es difícil), se enteraron de la peor manera y obviamente lo quieren lejos de mí, realmente lo odian. Ahora me prohiben más cosas, me fiscalizan y no es que quieran recuperar la antigua relación que teníamos. No quiero decepcionarlos, los amo. Pero ellos solamente se cerraron conmigo me dicen que ya no soy su niña, pero no me dejan crecer. Lo que menos quiero es lastimarlos y yo siento que estoy siendo otra clase de persona solo para no decepcionarlos y no soy feliz. No se como estar con mi novio, y salir con mis amigos tranquilamente si no me lo permiten (siempre hago lo mismo). Ya es mi úl!@#*! año en la escuela, soy responsable y mis notas son muy buenas! No sé de qué forma pueda vivir un poco más la vida, y estar con otras personas que quiero aparte de que quiero salir con mi novio. Pero no quiero oírlos decir que los las!@#*!, y que los defraudo y tengo miedo, y no sé qué hacer. Todos me dicen que espere a ser mayor de edad, pero falta un año para eso! Y seguiré viviendo en casa de mis padres y no sé cuál sería la diferencia y aparte de ello sería otro año encerrada igual. Ayuda!

Ver también

J
jero_5817960
17/2/18 a las 5:43
En respuesta a daily_778505

Tengo 17. Estoy asustada, confundida y en verdad no sé qué hacer. Siempre he sido una niña de casa, bien portada y con buenas notas. Pero me junte con gente nueva, y quiero hacer otras cosas; quiero salir y vivir. Tengo un novio, hace tres años ya pero a escondidas de mis padres (y vaya que es difícil), se enteraron de la peor manera y obviamente lo quieren lejos de mí, realmente lo odian. Ahora me prohiben más cosas, me fiscalizan y no es que quieran recuperar la antigua relación que teníamos. No quiero decepcionarlos, los amo. Pero ellos solamente se cerraron conmigo me dicen que ya no soy su niña, pero no me dejan crecer. Lo que menos quiero es lastimarlos y yo siento que estoy siendo otra clase de persona solo para no decepcionarlos y no soy feliz. No se como estar con mi novio, y salir con mis amigos tranquilamente si no me lo permiten (siempre hago lo mismo). Ya es mi úl!@#*! año en la escuela, soy responsable y mis notas son muy buenas! No sé de qué forma pueda vivir un poco más la vida, y estar con otras personas que quiero aparte de que quiero salir con mi novio. Pero no quiero oírlos decir que los las!@#*!, y que los defraudo y tengo miedo, y no sé qué hacer. Todos me dicen que espere a ser mayor de edad, pero falta un año para eso! Y seguiré viviendo en casa de mis padres y no sé cuál sería la diferencia y aparte de ello sería otro año encerrada igual. Ayuda!

Has intentado hablar con ellos? Creo que debes decirles exactamente como te hacen sentir

D
daily_778505
17/2/18 a las 14:10
En respuesta a jero_5817960

Has intentado hablar con ellos? Creo que debes decirles exactamente como te hacen sentir

Ya lo intenté, no me dejaron ni siquiera explicarles. A raíz de eso es que empezaron a guardarme más en casa

J
jero_5817960
17/2/18 a las 21:56
En respuesta a daily_778505

Ya lo intenté, no me dejaron ni siquiera explicarles. A raíz de eso es que empezaron a guardarme más en casa

Seguro que lo intentaste de la forma correcta??? Yo estudio para ser docente y estudié a los adolescentes y su relacion con los padres. El secreto para conseguir algo como por ejemplo que te dejen ir a una fiesta es no imponerte ya que eso lps hace sentirse amenazados no te impongas no les digas cosas como "yo voy a ir y punto". Ya que lo unico que lograras es que siempre te lleven la contra. Cuando un padre estricto siente que esta perdiendo autoridad responde de mala manera te prohibe mas cosas y asi. Yo te recomiendo que empieces por algo pequeño.
Por ejemplo yo tenia amiga que tenia 13 años y queria tener un look emo ya que su familia se iba a mudar. Ella queria raparse el costado de la cabeza y vestirse de negro, teñirse de coloresy maquillarse muy fuerte y se lo dijo a su mamá y su mamá la saco a los gritos y le dijo que ella nunca se haria eso. Yo le recomende que le hable a su mamá y le diga que ahora que se mudan ella va a querer un look nuevo y solo quiere ropa y accesorios de estilo emo. Su mamá  aceptó y al poco tiempo ella empezó a maquillarse, peimero suave y luego fuerte. Mas adelante se corto el pelo y ya mucho mas adelante se hizo mechas de colores y cuando ya paso el tiempo se rapo el costado de la cabeza. Como ves las cosas se hacen de a poco. Todo junto no se puede

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir