Foro / Psicología

Deficit de atención niño 5 años

Última respuesta: 23 de junio de 2013 a las 17:08
A
an0N_828222399z
31/3/13 a las :49

Hola. A mi hijo le detectaron hace aprox 1 año déficit de atención en el colegio. Estamos con pruebas electro. Tensión.análisis de sangre y de orina.... Antes de mandarlo a la USMI . Tiene solo 5 años. Supuestamente lo detectan a los 6 años verdad? No se si al niño le falta disciplina y la hiperactividad no tenga nada q ver. Alguien me puede informar? Gracias. Saludos.

Ver también

Z
zully_9056561
2/4/13 a las :40

Re: deficit atencion
Hola, tengo un niño de 7 años y diagnosticado desde los 6. A él no le han hecho electro ni más pruebas a excepción de los test tipo de Hiper, Atención e Impulsividad. La mayoria de publicaciones y opiniones que he leido coinciden que hasta los 6 no se debe diagnosticar porque es cuando mejora su capacidad para concentrarse, etc pero mi consejo es que lo que tú observes es lo que cuenta y si tienes la suerte que en el cole te apoyan ya tienes mucho ganado y si no es así lucha. No subestimes tu intuición.

Mucha suerte.

Raquel.

Me gusta

A
aman_5965896
3/4/13 a las 16:33

No os precipitéis
Hola!

Soy psicóloga y trabajo con niños hace muchos años. Hay que relizar varias pruebas y visitas psicológicas para poder realizar un buen diagnóstico. A lo largo de mi carrera profesional he visto muchos errores a este respecto.

El trastorno por déficit de atención puede ir ligado o no a la hiperactividad.

Te recomiendo que visites a más de un profesional antes de iniciar ninguna medicación. Con terapia psicológica, disciplina y nuevos hábitos, tu hijo y toda la familia observareis grandes cambios!

Saludos,
www.laconsultapsicologica.es

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

M
maryem_8880871
23/6/13 a las 17:08

Evaluación a partir de los 6 años
En efecto, el TDAH o Trastorno por déficit de atención ... sin hiperactividad se debería diagnosticar a partir de los 6 años, es cierto que algunos especialistas lo diagnostican antes incluso con 3 y 4 años pero bajo mi juicio es un error porque es precipitarse en el diagnostico y a lo mejor solamente se debe a un problema de conducta. El diagnostico se hace a los 6 años porque lo suyo es pasarle una serie de pruebas de evaluación al peque y dichas pruebas solamente se pueden pasar a partir de los 6 años.

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir