En respuesta a sihem_5465872
Estoy igual q tu
hola amiga,te dire q mi hijo tiene casi 5 años y aun le tengo q poner el pañal de noche,he consultado a su pediatra y dado el hecho q por el dia controla perfectamente la caca y el pis,pero no por la noche,estamos ante un problema emocional,es decir,q el niño no quiere dejar de ser un bebe,y prefiere tenernos a las mamis pendientes de ellos con el pis...yo he comenzado a controlarle el agua q bebe por la tarde y la de la noche esta `prohibida (aunq a veces hago excepciones),le hago hacer pipi antes de acostarse y cundo yo marcho a dormir,le pongo de nuevo....eso no impide q a la mañana siguiente el pañal le pese 3 kilos o mas y se le haya salido el pipi por arriba y me toque lavar las sabanas...hay q tener paciencia y a lo mejor levantarnos una vez en la madrugada...si a los 6 años esto no ha pasado,habra q recurrir a los farmacos,siem`pre guiado por su medico...asiq paciencia amiga mia,q nos queda muuuuucho por pasar.un beso
Disculpen que me meta pero...
...mi hijo tiene la misma edad que los suyos y la única forma que encontramos de hacer que deje de usar pañales fue que en verano le compramos zapatitos de plástico y ¡¡fuera pañales!! osea que como se sentía incómodo empezó a pedir que lo llevemos y como obtenía felicitaciones y aplausos por ello empezó a ir solito, además en las noches él sólo toma una taza de leche con la comida y medio vasito (pequeñito) de agua antes de acostarse eso le quita la sed, luego a las 11 p.m. lo hacemos orinar, luego lo hacíamos orinar a las 3am y a las 6 am...hasta que poco a poco hemos espaciado el tiempo y ahora lo llevamos al baño (a veces en brazos y a veces camina dormido) sólo a las 11 u 11:30 y de ahí duerme toda la noche.
Espero haber ayudado.
Mostrar más