Espero que alguien me de algo de luz y me pueda decir si lo que me pasa en normal o no. Ya que de momento los medicos no pueden hacer nada por mi.
tuve un periodo muy dificil en mi vida y estuve varias noches seguidas sin dormir con repetidos ataques de ansiedad, contodo esto mi doctora me receto escitalopram 10mg + lorazepam 5mg con tratamiento de larga duración.
Estuve tomando 5mg de lorazepam para dormir durante unos dos años, por suerte o por desgracia cambie de medico y en cuanto el nuevo medico vio la dosis y el tiempo del tratamiento,
me marco una pauta para dejar de tomar el lorazepam.
Según su pauta debería dejar el tratamiento en unos 3 meses.
me bajaba la dosis cada 10 dias 4,5 ,4,3,5,3, etc.
Pero al bajar de 2,5 a 2 tuve varios ataques de panico y volvi a 2,5, consultando con mi medico de cabecera decidi baja un 1/4 de pastilla cada diez dias y consegui estar estable con 2 mg.
después de unos meses continue bajando la dosis , siempre después de consultar con mi medico y los problemas empezaron apartir de 1,5 pero casi no lo percibia. Problemas de memoria , donde habia dejado las llaves, si habia apagado el fuego cosas así.
Con todo esto me quede sin trabajo y sin pareja, pase unas semanas deprimido.
Y cuando consegui estar un poco mejor segui bajando la dosis.
Tenia algunos problemas de memoria, pero ya estaba avisado por mi medico , que hasta cierto punto era normal.
Consegui bajar has 1/2 mg de lorazepam pero acabe con taquicardia y con mucha intranquilidad y volvi a subir a 3/4.
Pero las cosas no han mejorado, tengo mucha intranquilidad, me cuesta horrores concentrarme, los problemas de memoria van en aumento y me cuesta hasta espresarme, muchas veces me siento empanado y ya no se como afrontar todos estos sintomas.
Me siento muy frustrado y tengo miedo de no volver a estar normal nunca mas.
Mi medico no quiere darme ningun sustitutivo pq dice que la dependencia es del componente del medicamento y que si me diera otra cosa el componente seria el mismo.
Me gustaria saber si alguien me puede orientar sobre lo que debo hacer ahora pq me siento perdido he incomprendido.
Saber si son normales todos estos sintomas , gracias a todo por leer esto.