Foro / Psicología

Dejar seroxat

Última respuesta: 20 de marzo de 2011 a las 15:01
L
lamia_9384432
25/2/05 a las 8:44

Llevo dos meses y medio tomando Seroxat para un problema de ansiedad generalizada, que me provoca hormigueos y cefaleas tensionales desde hace dos años. Ayer me llamó mi psiquiatra para avisarme de que este medicamento no va a tardar mucho en ser retirado del mercado en EEUU porque parece que se está demostrando que el síndrome de discontinuación se produce incluso en el caso de que se rebaje la medicación de forma progresiva (un cuarto cada semana aproximadamente).

Yo he empezado a dejarlas ya hoy por la mañana. El síndrome consiste en dolores musculares, calambres, cefaleas, hormigueos, náuseas, vómitos, pesadillas, amnesia...

Os lo comento para que los que estáis tomando esta medicación lo sepáis y podáis tomar la decisión de dejarlas o seguir con el tratamiento libremente.

Un abrazo a todos y ánimo.

Ver también

Y
yu xin_9539583
25/2/05 a las 13:04

Te llamó tu psiquiatra?
para decirte eso?, que majo... pues por lo que yo sé la Paroxetina (Seroxat, Motivan...) crea adicción... y NO ACONSEJO DEJAR O SEGUIR CON EL TRATAMIENTO LIBREMENTE... UFFF.. NO!!

L
lamia_9384432
25/2/05 a las 13:14
En respuesta a yu xin_9539583

Te llamó tu psiquiatra?
para decirte eso?, que majo... pues por lo que yo sé la Paroxetina (Seroxat, Motivan...) crea adicción... y NO ACONSEJO DEJAR O SEGUIR CON EL TRATAMIENTO LIBREMENTE... UFFF.. NO!!

Ayuda
Si no te lo crees peor para ti. Yo he escrito esto para ayudar a la gente y que conozca los datos para ir a su médico y comentarle si quieren dejarlo o no, pero conociendo todos los riesgos.

F
fakhar_9009597
25/2/05 a las 16:56
En respuesta a lamia_9384432

Ayuda
Si no te lo crees peor para ti. Yo he escrito esto para ayudar a la gente y que conozca los datos para ir a su médico y comentarle si quieren dejarlo o no, pero conociendo todos los riesgos.

Para sonia
Soy Psicoterapeuta dirijo una clinica de medicina alternativa, yo te aconsejaria,que ahora en vez de tomar este medicamento, fueras a una tienda de Dietetica y tomaras.:
LITIO CON COBRE,PLATA Y ORO, Nosotros lo recomendamos a todas las personas con Ansiedad Depresion y transtornos depresivos. como minimo la cura es de 1 toma diaria en ayudas durante 30 adias, a la semana empezas a notar una gran mejoria.

Suerte un abrazo.

Y
yu xin_9539583
27/2/05 a las 14:04
En respuesta a lamia_9384432

Ayuda

Ayuda
pues claro que me lo creo, sólo que es extraño, ya me gustaría a mí que me llamara mi psiquiatra para decirme algo así. Tengo un amigo que toma eso y se lo he dicho, así que, gracias.

B
beth_9453742
21/3/05 a las 20:33
En respuesta a fakhar_9009597

Para sonia
Soy Psicoterapeuta dirijo una clinica de medicina alternativa, yo te aconsejaria,que ahora en vez de tomar este medicamento, fueras a una tienda de Dietetica y tomaras.:
LITIO CON COBRE,PLATA Y ORO, Nosotros lo recomendamos a todas las personas con Ansiedad Depresion y transtornos depresivos. como minimo la cura es de 1 toma diaria en ayudas durante 30 adias, a la semana empezas a notar una gran mejoria.

Suerte un abrazo.

Barna53
querido barna,
ya estoy en mi tercer intento de dejar la paroxetina, es que tiene una dependencia muy fuerte y he tenido que retomar el tratamiento dos veces, esta tercera vez que intento no me va a ganar!!!, ya estoy tomando un cuarto y me han aparecido sintomas de mareos y ansiedad, que medicina natural puedo tomar?
vivo en argentina la podre encontrar aca?
mil gracias
sofia.

A
an0N_567164699z
29/3/05 a las 14:23

Dejar seroxat
Yo llevo tomándolo ya casi un año. He intentado dejarlo 3 veces, pero siempre me ponía tan mal (con mareos, náuseas, cansancio...) que he acabado tomándolo otra vez.
Ahora he empezado a dejarlo: 1. 15 días alternando un día sí un día no, un comprimido entero; 2. 15 días alternando un día sí u día no medio. Ya he empezado a alternar un día sí un día no un cuarto. De todas maneras de vez en cuando me siguen dando mareos, pero ya estoy decidida a dejarlo.
Ayuda mucho cuando se está mal, pero cuesta dejarlo.
Suerte y animo.

L
laraib_9574945
31/3/05 a las 17:59

No es para tanto!

Me refiero el dejarlas, desde luego el sindrome de discontinuación existe, por lo menos yo tube esos sintomas y lo pase fatal, pero son 2 semanas malas y ya está.

Solo quería deciros a los que lo estaís dejando que aguanteís unos días, que paseís el "mono" porque se puede dejar perfectamente.Vamos que tampoco es dejar la Heroina! No puedes agarrarte a las pastillas de nuevo porque te encuentres mal unos días, porque si no estarás permanentemente enganchado.

Se que te puedes llegar a sentir muy mal pero se puede con ello.

Muchos ánimos que podemos con ello!!

I
idilia_5997040
18/5/05 a las :30

No hay que alarmarse
Creo que no debeis alarmaros, no quiero decir que algunas personas tengan problemas o no para dejarlo, pero yo personalmente que lo he tomado dos veces: la primera fue hace ya mucho y no me acuerdo la verdad, pero lo deje de tomar y no me ocurrió absolutamente nada. La ultima lo he dejado de tomar este septiembre pasado ya hace 9 meses y tampoco me ocurrio absolutamente nada. Ahora estuve muchisimo tiempo reduciendo dosis, no me acuerdo muy bien creo q primero pasé de tomar una entera todos los dias a tomar una entera un dia y media otro, luego media todos los dias luego un dia si y otro no, alguien dice q estba dos semanas y luego reducia a las dos siguientes otra vez. Yo estaba lo mismo 3 meses reduciendo dosis hasta pasar a menos y al final tomaba solo cuando me acordaba y lo dejé. Sugiero que se confie en el médico y no se alarme tanto, posiblemente yo tenga suerte (cada persona es un mundo) pero bajo mi opinion que lo he estado tomando no tengo nada en contra de el.

Z
zintia_6264748
28/6/05 a las 17:53
En respuesta a idilia_5997040

No hay que alarmarse
Creo que no debeis alarmaros, no quiero decir que algunas personas tengan problemas o no para dejarlo, pero yo personalmente que lo he tomado dos veces: la primera fue hace ya mucho y no me acuerdo la verdad, pero lo deje de tomar y no me ocurrió absolutamente nada. La ultima lo he dejado de tomar este septiembre pasado ya hace 9 meses y tampoco me ocurrio absolutamente nada. Ahora estuve muchisimo tiempo reduciendo dosis, no me acuerdo muy bien creo q primero pasé de tomar una entera todos los dias a tomar una entera un dia y media otro, luego media todos los dias luego un dia si y otro no, alguien dice q estba dos semanas y luego reducia a las dos siguientes otra vez. Yo estaba lo mismo 3 meses reduciendo dosis hasta pasar a menos y al final tomaba solo cuando me acordaba y lo dejé. Sugiero que se confie en el médico y no se alarme tanto, posiblemente yo tenga suerte (cada persona es un mundo) pero bajo mi opinion que lo he estado tomando no tengo nada en contra de el.

Acabo de empezar el tratamiento
Hola, acabo de empezar el tratamiento con seroxat, concretamente hace dos días.Estoy más relajada, pero la sintomatología es la misma, sólo que me pongo menos nerviiosa cuando me da el ataque de nervios. Siento lo mismo que en un ataque de ansiedad pero es como si lo viviese de más lejos, no sé como expresarlo. Te ocurrió a ti lo mismo?

A
azhara_9038583
15/7/05 a las 21:58

Necesito informacion
Hola:
Muchisimas gracias por darnos tus mensaje, lo que me he quedado un poco preocupada porque yo tambien tomo seroxat y quiero dejarlo pero mi medico dice que no puedo dejarlo todavia. Por favor ¿podrías decirme como puedo dejarlo por mi misma?mi direccion es quimedal@hotmail.com.

A
aliena_8643507
13/8/09 a las 8:34

Dejar seroxat embarazada
El lunes me enteré de que estaba embaraza y fui al médico porque llevo tomando seroxat 11 años. Me obligó a dejarlo en esta semana a marchas forzadas (lunes:1/2, m:1/2, x:1/4, j:1/4) , así que hoy jueves me encuentro fatal. Me duele el cuello y la parte superior de la espalda una barbaridad, pinchazos en las sienes y una sensación de hormigueo constante.Espero haberlo dejado para el domingo y olvidarme de los efectos secundarios. Si alguien ha pasado por una situación parecida agradecería su experiencia. Gracias

O
odilia_8128848
20/3/11 a las 15:01

Cambiar
se puede cambiar de medicacion,a una no tan adictiva y despues ir dejandola

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir