Foro / Psicología

Demasiadas diferencias??¿?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 1:55
Y
yaiza_8057730
11/11/10 a las 20:20

Hola a tod@!!
Mi historia es un poco larga pero intentare ser lo mas breve posible...
Hace casi dos años que estoy con un chico del cual me encanta su forma de ser. Es un chico con mucha personalidad , trabajador , emprendedor..
Yo tengo 21 años y el 29. Pero estos 8 años de diferencia no son lo unico que nos separa.
Somos del mismo pueblo pero nuestras familias tambien son muy distintas. Mis padres son profesores, yo estoy estudiando una carrera y mis padres siempre han querido para mi un chico con estudios, que me pudiera aportar cosas y al cual pudiera admirar
Pues el, no tiene carrera, ni siquiera bachiller. No es culto, pero es inteligente.
Su familia es humilde, su padre se murio cuando el era muy pequeño y siempre tuvo que trabajar, desde pequeño.
Dejo los estudios, se puso a trabajar. Y con el tiempo las cosas le fueron muy bien. Ahora hasta tiene su propia empresa en la cual le va bastante bien.
El caso es que mis padres no saben nada de que estoy con el.
Bueno, cuando empezamos yo se lo conte a mi madre. Pero ella me dio el consejo que supongo penso era el mejor, y quizas lo fuera, pero yo no le hice mucho caso.
Me dijo que lo dejara , que ese chico no era para mi, porque el dia de mañana cuando tuviera hijos ellos no se iban a sentir orgullosos de su padre...que tenia que pensar mas en el futuro...etc etc
Pues en aquel momento me parecio mal, porque yo , a pesar de que el no tenia estudios, yo lo admiraba...
Lo admiraba porque para mi seria mucho mas dificil hacer lo que hace el, currar 16 horas, mientras yo estoy en la uni, sin mucho sacrificio, porque he de decir que mis padres me pagan todo y lo unico que hago es estudiar...
El caso es que esta sociedad, cuando vas creciendo se convierte en un embudo, y al final yo he caido por el. Ya no soy tan idealista, ya pesar que lo quiero un monton y se que vale muchisimo me da miedo pensar que mis padres tengan razon. Y que el y yo, a la larga, no tengamos nada en comun............
Ademas vivo casi en una depreesion porque esto se ha convertido en un infierno de pensamientos. A veces decido dejarlo pero me faltan fuerzas porque la verdad es que lo quiero. Pero si decido quedarme con el , tengo miedo a contaselo a mis padres. A sus palabras...la verdad es que siempre les he tenido un poco de miedo a mis padres...porque yo soy muy sensible y con palabras se me puede llegar a hacer mucho daño, y ademasme afecta mucho lo que la gente diga y piense de mi. Y se que mi padre sobre todo, se lo tomaria FATAL. Tengo miedo a que me deje de querer o a decepcionarlo....no quiero que nadie lo pase mal por mi. Pero haga lo que haga, alguien va a sufrir, empezando por mi.....
.........................
No se, lo unico que se es que tengo que tomar una decision, porque yo asi no soy feliz, no tengo ganas de nada, ni de levantarme de la cama, ni de arreglarme ni de estudiar ni de salir...a veces solo tengo ganas de correr hacia el y abrazarle pero cuando lo hago me doy cuenta de que no estoy siendo totalmente sincera con el. Y el tambien se da cuenta

Ver también

D
daya_9012141
12/11/10 a las :11

En mi opinion...
YO LO QUE CREO ES QUE UNA PAREJA, COMO SU NOMBRRE
INDICA, ES COSA DE DOS...

EN EL MOMENTO EN QUE EN ESA PAREJA HAY MAS GENTE,
POR MUY BUENAS QUE SEAN LAS INTENCIONES....LA
PAREJA SE RESIENTE.

ENTIENDO LO QUE DICES DE TUS PADRE, ES NORMAL,
PERO TUS PADRES YA DECIDIERON...AHORA TE TOCA
A TI...

DECIDE LO QUE QUIERES, LO QUE TE CONVIENE..Y
DESPUES ACTUA EN CONSECUENCIA.

S
sinisa_7072994
13/11/10 a las 3:37

Pues si que es larga...
Hola no me puedo poner mucho en tu lugar, pero intentare darte mi punto de vista.
Soy separado y el día que conocí a mi ex, era una chica muy inteligente y con carrera, como le gustaban a mis padres, mientras a mi me volvía loco una chica del barrio que por culpa de su hermano, cogieron mala fama, y por el que dirán decidí por la que menos me gustaba pero con estudios.
Pues después de muchos años y haber tenido dos niños con mi ex, aun pienso en esa chica y el error tan grande que cometí, por no seguir mi corazón y si seguir el de mis padres.
Eso me ha enseñado al día de mañana no meterme en las parejas de mis hijos, porque ellos son los que tendrán que valorar a la persona que tengan a su lado y no yo.
Espero con esta historia mía haberte ayudado y otra cosa en el amor no hay edad, mucha suerte.

Y
yiwen_975224
14/11/10 a las 1:55

Te estas complicando
Heres muy joven todavia..disfruta tu amor el tiempo dira..tienes muchos conflictos internos y eso es una lastima porque estas gastando tus energias y tu tiempo.. .ese chico no se lo merece el tiene muchos atributos y muchas cosas para admirarlo porque siempre ha trabajado y ha salido adelante. Habemos personas que no hemos tenido la suerte de estudiar porque tenemos que ayudar a nuestra Familia sinembargo eso no nos hace menos que los demas..por ejemplo yo no me siento menos que otra persona solo porque ella tenga un titulo universitario y yo no. He logrado muchas cosas en mi vida viajado por el mundo..he sido jefa de 80 personas. Le doy valor a las cosas que he obtenido porque me costo trabajo conseguirlas a mi me gusto estudiar pero no tuve unos padres que me apoyaran..todo lo logre sola y me siento orgullosa de mi...lastima que la persona de la que me enamore prefirio a una profesional para casarse..me lo encontre por casaualidad 10 a. despues se habia divorciado.Me dijo que nunca me habia podido olvidar..demasiado tarde para los dos. Yo estoy casada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir