Foro / Psicología

Depresion, fobia, inseguridad, cambiar ya

Última respuesta: 11 de julio de 2012 a las 12:00
Y
yuhan_5730144
26/6/12 a las 3:19

Hola soy una mujer de 28 años, que no ha tenido una infancia muy bonita que digamos. Desde pequeña he sido muy timida y se han reido mucho de mi. No he tenido muchos amigos, tengo una amiga desde los 5 años, y algunos conocidos del trabajo. Creo que tengo una depresion motivada por mis fracasos gracias a mi inseguridad conmigo misma y que no me valoro. Tengo mucho caracter cuando me cabrean y tengo mucha paciencia. A veces deberia de haber callado bocas o haber sacado mi lado agresivo pero me duele hacer daño. Tengo mucha empatia por todo, Fui al psicologo una vez cuando trabajaba en una cafe- pasteleria en la que habia muchas cotillas compañeras, algunas buenas y otras ... y encima te pagaban una mierda. 420 euros por 7 horas. Eso me transtorno demasiado y cuando llegaba a mi casa me hartaba de llorar todos los dias. Soy muy sincera, y me cuesta ser falsa, aunque por el hecho de ser un poco reservada piensen que miento en lo que digo, pero dios sabe que no es así. En fin, cuando fui a la psicologa me dijo que era muy sensible pero que a la vez sacaba fuerzas de la nada, y que era una tonteria sufrir por algo que me hacia daño y que era ajeno a mi. Con tantas viboras sueltas alguna te tiene que picar y que podia buscarme otro trabajo. Me fui a los 9 meses en cuanto un antiguo jefe me llamo de nuevo para trabajar en su restaurante.
A veces pienso que es ilogico que si me cuesta abrirme a los demas como puedo trabajar de cara al publico, hasta yo me asombro.
El caso es que cuando me quede totalmente sin trabajo me dieron un porrazo con el coche y estube de baja pasandolo muy mal en casa, y me puse bastante gorda, el autoestima que me quedaba por los suelos.
Entre al año en un hotel 3 mesesillos y me costo interactuar con los compis porque casi todos estaban picados y cagados por miedo al subdirector.
Me quede sin trabajo y a los meses busque un curso que queria hacer entre miles de candidatos no me podia imaginar que me fueran a elegir a mi entre los 70 u 80 que debian escojer, fue para mi un logro. No lo pase mal a pesar de mi panico escenico pude llevarlo con normalidad y creamos un grupito que a veces en recreo eramos 6 otras veces 12 .
Me cuesta arrancar pero si es verdad que si alguien me demuestra un poco de empatia soy reciproca.

No se si soy timida o es que me da miedo al rechazo.
que soy insegura o que mi empatia me transtorna.

Cuando veo alguien sufriendo aunque me haya hecho algo malo me siento mal. Soy tonta o que?

Mi marido dice que tengo mucha ira dentro y que la tengo que sacar, que me reprimo cosas que deberia pararle los pies a la gente cuando intentan cachondearse de mi. que tengo que ser mas segura y que no debo de estar celosa de otras.

La vida no se puede contar en 1000 palabras, ni en etc.
a veces doy por sentado cosas que no han pasado.
Mi pasado me atormenta, cuando veo alguien pegandole o gritandole a alguien no lo soporto, me acuerdo de mi. pequeña debajo de la cama o de las sabanas esperando a que los gritos cesen, a pesar de eso puedo seguir mirandole a la cara de mi padre. y el como si nada. Y en el fondo le tengo miedo.

Como se puede querer a alguien a quien le tengo miedo o rencor?

Siento que en esta vida todo esta conectado y estoy en una espiral de la que quiero salir.

Ver también

C
cherry_7400223
11/7/12 a las 2:32

Al
Hola Lucía, algo que llama la atención es que a pesar de hablar de tu marido, en tu nick aparece un "Lucía sola".

Respecto a lo que cuentas tenemos ciertas cosas en común, yo también como tu soy sincera y reacia a la gente. Creo que simplemente nos sentimos inseguras. Y es así por ciertas vivencias del pasado e incluso presente.
No puedo ser objetiva conmigo misma, pero algo puedo serlo contigo, (lo que me me lleva a relexionar por otra parte para mi). Supongo que lo importante de todo esto es, ...te sientes bien así?. Si la respuesta es no hay que cambiarlo. No creo que sea tan difícil, creo que más bien es cuestión de querer intenarlo. Primero, aceptandonos, dejando de vernos como bichos raros, desechando la idea de que somos dierentes, ya que esto nos atormenta por encima del nivel que merece, y justo en ese punto comenzar a dar tanto como a recibir, sí, dar. Y si como anunciaba en principio, tienes partes comunes a mi sabrás a que me refiero.

Nur.

A
an0N_561082399z
11/7/12 a las 12:00

Hola
http://dejadeserponti.blogspot.com.es /2012/03/aparte-de-ponti-tambien-soy.html

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir