Foro / Psicología

Depresion por desempleo

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 14:29
M
mylene_7832112
29/8/08 a las 1:47

Hola a todos, este es un espacio nuevo para mi...mi nombre es laura, soy licenciada en comunicación, hago un postítulo en RRHH y hace mas de un año que no logro conseguir trabajo...
estoy mas que desanimada, cansada de ir a entrevistas... y tengo una vida hermosa y a causa de este problema se me esta haciendo insostenible, vivo sensible con ganas de llorar todo el tiempo y con ganas de renunciar a lo que hago por que siento que invierto y me esfuerzo el ago que no esta teniendo frutos... tengo 27 años y un hijo de 3. Saludos!!

Ver también

M
mishel_8521641
7/9/08 a las :19

Animo laura
Hola Laura, solo quiero darte mucho animo, no desesperes. Quizas si buscas algo aunque no sea de lo tuyo, pero que esté mas o menos bien, te vas abriendo puertas en el mundo laboral. Yo no tengo muchos estudios y se que no puedo acceder a muchos trabajos buenos, soy aux. administrativo y aqui me tienes puteada en una cafetería, todos los fines de semana y dias festivos, aunque creo que lo voy a dejar porque encima me pagan una mierda. Con 28 años que tengo yo y no se que va a ser de mi vida (en sentido laboral). En fin, espero que tengas mucha suerte y que te animes un poco. Muchos besos.

N
nanci_7845153
30/9/08 a las 7:06

Hola tocaya
como estas?, espero que mejor que hace un mes, mira te entiendo perfectamente, soy Licenciada en ciencias de la comunicación, acabo de terminar una maestria en educación, y tiene casi dos años que no consigo un empleo en forma que me permita salir de deudas y forjarme un patrimonio, esto es muy estresante, trabajo dando clases por horas, asi que no causo antiguedad ni mucho menos tengo servicios medicos o prestaciones, tengo 28 años, y ni siquiera he podido ponerme a trabajar en tener mi propia familia por lo mismo, la verdad es que entre la presión que constituyen las deudas, las necesidades básicas de sostenimiento y la baja autoestima es muy dificil levantarse en las mañanas.

No hay día en que no me pregunte porque las universidades mexicanas no son realisatas en los programas academicos que autorizan cada ciclo escolar, si tuvieran en cuenta el proyecto de desarrollo del país quizas podriamos haber tomado otra opcion, a mi me gusta mucho mi carrera, sin embargo es una de las peor pagadas en el Estado en que vivo, incluso en el país, por ello y con la esperanza de mejorar mis ingresos y disminuir un poco mi horario de trabajo es que me decidi pro un posgrado, sin embargo, hay demasiados intereses involucrados con los compadrazgos que obstaculizan que una persona con vocación pueda acceder ya no a una plaza sino a un contrato decente de trabajo, que le permita vivir modestamente.

Lo vez no estas sola, y no se si eso pueda consolarte por que a mi sinceramente no me consuela para nada en lo que se esta convirtiendo este país y menos aún en lo que nos esta reduciendo a los profesionistas sin "padrinitos".

Mira el lado amable de las cosas, tu al menos tienes más vida social que yo, tienes un pequeño que te acompaña y te impulsa a seguir adelante no crees?.

R
rihame_6283273
30/9/08 a las 11:07
En respuesta a mishel_8521641

Animo laura
Hola Laura, solo quiero darte mucho animo, no desesperes. Quizas si buscas algo aunque no sea de lo tuyo, pero que esté mas o menos bien, te vas abriendo puertas en el mundo laboral. Yo no tengo muchos estudios y se que no puedo acceder a muchos trabajos buenos, soy aux. administrativo y aqui me tienes puteada en una cafetería, todos los fines de semana y dias festivos, aunque creo que lo voy a dejar porque encima me pagan una mierda. Con 28 años que tengo yo y no se que va a ser de mi vida (en sentido laboral). En fin, espero que tengas mucha suerte y que te animes un poco. Muchos besos.

hola os cuento algo!es totalmente cierto no se trata de ninguna de las estafas ke ay x la red
mirad estoy estudiando por la mañana y por la tarde con lo cual no em que da apenas tiempo ;y aun menos para trabajar aunke no hay tampoco mucho trabajo ,estaba ya hace muchisimo tiempo buscando un trabajo desde casa que pudiera compaginarlo un poco con los estudios pero son todos estafas.
entonces buscando en foros como este de opiniones encontre a (es- facil)es un pagina en la que pagan por leer mail (yo la verdad al principio no me lo creia)pero es verdad te pagan 3 centimos por cada email leido se que es poco pero vais aorrando pokito apokito y conseguireis dinerillo .
es que el problema que existe oy en dia es que no screemos que hay empresas que pagan(200o o 3000 e) al mes noooooo eso es una estafa el dinero se consigue con esfuerso y aunke en (es- Facil)es lento el proseso de conseguir dinero pero se conseigue son serio ala hora de pagar
mirad os dejo este link para que seais referidos mios y os apunteis a es-facil ya me contareis que bien os va
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64936197

B
bethy_5646192
2/10/08 a las 21:07
En respuesta a nanci_7845153

Hola tocaya
como estas?, espero que mejor que hace un mes, mira te entiendo perfectamente, soy Licenciada en ciencias de la comunicación, acabo de terminar una maestria en educación, y tiene casi dos años que no consigo un empleo en forma que me permita salir de deudas y forjarme un patrimonio, esto es muy estresante, trabajo dando clases por horas, asi que no causo antiguedad ni mucho menos tengo servicios medicos o prestaciones, tengo 28 años, y ni siquiera he podido ponerme a trabajar en tener mi propia familia por lo mismo, la verdad es que entre la presión que constituyen las deudas, las necesidades básicas de sostenimiento y la baja autoestima es muy dificil levantarse en las mañanas.

No hay día en que no me pregunte porque las universidades mexicanas no son realisatas en los programas academicos que autorizan cada ciclo escolar, si tuvieran en cuenta el proyecto de desarrollo del país quizas podriamos haber tomado otra opcion, a mi me gusta mucho mi carrera, sin embargo es una de las peor pagadas en el Estado en que vivo, incluso en el país, por ello y con la esperanza de mejorar mis ingresos y disminuir un poco mi horario de trabajo es que me decidi pro un posgrado, sin embargo, hay demasiados intereses involucrados con los compadrazgos que obstaculizan que una persona con vocación pueda acceder ya no a una plaza sino a un contrato decente de trabajo, que le permita vivir modestamente.

Lo vez no estas sola, y no se si eso pueda consolarte por que a mi sinceramente no me consuela para nada en lo que se esta convirtiendo este país y menos aún en lo que nos esta reduciendo a los profesionistas sin "padrinitos".

Mira el lado amable de las cosas, tu al menos tienes más vida social que yo, tienes un pequeño que te acompaña y te impulsa a seguir adelante no crees?.

Os entiendo perfectamente
Hola, soy nueva en este tipo de cosas y he visto vuestros mensajes y me he sentido super identificada. Soy diplomada en Restauracion y Conservacion de Bienes Culturales, mogollon de largo el titulo,eh!!! pues sirve igual que los tiutlos cortos, es decir, para nada; Estuve currando de lo que estudie cuatro meses, sin seguro, sin contrato y sin nada y ahora mismo llevo ya mas de año y medio que no he vuelto a currar de lo que estudie. Empece a currar hace un año de teleoperadora y por culpa de una cervicalgia unida a una situacion familiar bastante dura tuve que darme de baja en el curro y ahora despues de unos meses intentando mejorar fisicamente y sobre todo psicologicamente voy y me encuentro en mi buzon una carta de despido de mi empresa que por sus razones deciden echarme a la calle. Dios!!!Menudo jarra de agua fria, y ahora que?con que pago mis facturas? esta vida es un palo detras de otro....pero como dice alguien muy cercano a mi no hay que perder la esperanza y tirar pa'rriba!!!!!que estamos vivas chicas!!!!!!!!!MUCHISIMO ANIMO A LAS DOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

C
chelsy_8072798
23/9/11 a las 14:29

Depresion por desempleo
Hola. Entiendo lo que dices porque me siento igual. Yo tengo 37 años, me dedico también a RRHH y estoy desempleada desde abril. Cada vez me siento con menos fuerzas para llevar esta situación. El stress de las entrevistas, de la espera, la decepción de las negativas....en fin.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir