Foro / Psicología

Depresión total

Última respuesta: 13 de septiembre de 2014 a las 3:12
F
faiza_5496159
15/8/14 a las 23:28

hola a tod@s, quiero comentar mi caso para recibir algún consejo... desde que era pequeña viví en un ambiente de violencia intrafamiliar y presenciaba cuando mis padre se golpeaban..después de un tiempo ellos se reconciliaron y tuvieron otra hija, cuando yo tenia nueve años, al nacer ella yo la odiaba y tenia mucho temor por tener que aguantar de nuevos las peleas y vivir triste y atemorizada todo el tiempo, lo cual efectivamente ocurrió..desde entonces me volví muy depresiva, huraña y hostil, continuamente tenía( y aun tengo) pensamientos relacionados con la muerte ( ya sea de suicidio o asesinato), confieso que muchas veces quise que mi padre muriera, pero el es nuestro único sustento y me duele pensar que no podemos estar lejos de él o quedaríamos en la calle...hace un año mi padre volvió a cometer un acto atroz..y estuvimos separados un tiempo, hasta que mama lo perdono y ahora vivimos juntos de nuevo...yo sentí mucha ira porque ella lo hubiese perdonado, y la verdad es que desde que ocurrió eso cambien para mal.. ya casi no hablaba en el colegio..me encerré a leer libros en mi cuarto y no soporto la compañía de las personas..me da pánico hablar en publico o iniciar conversaciones...este año entre a la universidad y fue para mi un tormento..no me considero bruta pero mi desempeño fue muy bajo ya que mi ansiedad por estar con otras personas me impedía incluso entrar a algunas clases.. me la paso sola y no hallo la hora de salir corriendo de allá..no se que hacer.. de nuevo pienso en suicidarme..siento que no puedo cambiar y la verdad es que esta situación me esta enfermando, por mas que piense -hoy si voy a hablar con alguien- la verdad es que cuando llego no soy capaz de hacer mas que sentarme y mirar el suelo..ademas siento que mi actitud aleja las personas de mi..quisiera algún consejo, alguien que haya pasado por lo mismo y lo haya superado, pues como entenderán mis padres no son el tipo de personas que entienden de emociones o sentimientos..gracias y perdón por la historia tan larga jejeje

Ver también

A
atia_5606223
16/8/14 a las 6:01

Esfuerzo y luchar
¿ Suicidio ? ¿ quieres quitarte la vida por no tener amigos/as ? te dire una cosa... QUE NADA NI NADIE te haga pensar asi, se puede cambiar la situacion no es el fin del mundo pero TU eres la que tiene que luchar por ello, piensa en como te proyectas hacia los demas, me explicare, si pones cara de enfadada o triste ( aunque no te des cuenta ) normal que te ignoren o no se te acerquen ( la gente es asi con la primera impresion ) cuando te hablen o pregunten sonrie asi trasmites calidez y confianza, muestrate alegre pero sin pasarte, no seas seca y no contestes con monosilabas, habla sin miedo, di lo que te gusta, opina, si hay unos/as compañeros/as de tu clase hablando u opinando de algun tema que te gusta animate, presentate y participa por ejemplo algo asi " Hola me llamo ... perdonadme por meterme en la conversacion pero es que me parece muy interesante os dire mi punto de vista a ver que os parece " ( hay gente que no le gusta que se metan en sus conversaciones y te haran un gran favor si te topas con algun/a no merece tenerlos/as de amigos/as ) en todo caso si no consiguieras amistad no tienes porque tirar tu vida, tienes que luchar para adelante sacarte la carrera y buscar trabajo de lo tuyo, y una vez hecho esto comprarte una casa o alquilar y ya no viviras en ese infierno, y dejame decirte que tambien hay cursos, talleres, excursiones etc... que puedes compaginar con la universidad y habra gente como tu que busca amistad mientras aprende y se divierte. En lo de las peleas familiares y violencia no puedo decirte mucho porque eso depende de tu madre, no se como son las leyes en tu pais porque en el mio denunciandolo y poniendo orden de alejamientose tendria que irse el de la casa aunque estuviera solo a su nombre, y tambien otra denuncia para que os pase la manutencion ( si estudias aunque tengas 20 y pico tiene que pasarla, si trabajas no ) y a tu hermana hasta que dejase de estudiar. Y nada que te animes que de todo se sale con esfuerzo, espero por lo menos haberte animado,

A
airam_9618762
13/9/14 a las 3:12

Mudate!
Hola amiga! Lo primero que debes hacer es irte de esa casa ya que no es un ambiente sano y por mas que trates, el cambio no depende de ti. Si tu mamá lo perdona es su decisión y por eso tu debes permitirles llevar la vida que quieren pero lejos de ti donde no veas violencia ni abuso que es lo que tanto te afecta. Entonces primero tienes que buscar trabajo y alquilar una habitación donde puedas empezar de nuevo... No lo veas como un gran esfuerzo, millones de personas se independizan y son muy felices. Ya viviendo en otro lado puedes visitar a tu familia y darle consejos a tu mamá, pero siempre recuerda que esa es la vida que esta eligiendo y de ti no depende cambiar nada. Recuerda empieza a construir tu espacio, donde el día de mañana tu familia, tu esposo y tus hijos no sigan ese patron.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir