Foro / Psicología

Dependendia total hacia mi ex pareja, depresión

Última respuesta: 27 de abril de 2014 a las 10:00
A
anyelo_8786912
17/3/14 a las 12:37

Hola a todos, soy nueva en el foro y acudo aquí de forma desesperada para ver si alguien me puede ayudar, porque por mi misma no soy capaz de seguir adelante.

Llevaba con mi novio 2 años y medio, al principio de la relación todo era perfecto pero el último año de relación él empezó a cambiar de manera exagerada; antes se desvivía por mi, siempre me decía de vernos, y últimamente incluso me hablaba mal, me manipulaba, me he sentido en varias ocasiones totalmente maltratada psicologicamente a causa de sus manipulaciones y mentiras continuas. Me mantuvo oculto durante muchísimos meses una infidelidad, excusandose diciendo que "me lo ocultó para que no le dejara, pues me quería muchísimo"... yo le perdoné a pesar de ello, pero me dejó. Estuvimos aproximadamente 6 meses separados, muy intensos: por un lado él empezó a salir con una chica,a la cual dejó en pocas semanas porque no conseguía olvidarse de mi, así que lo volvimos a intentar. A los pocos días decidió dejarme porque no se sentía totalmente agusto conmigo, y volvió con la susodicha. Y así dos veces más.
Sé que pensaréis que menuda idiota estoy hecha, pero no sabéis lo mal que lo he pasado, lo que le necesito en mi vida.

He estado acudiendo todos estos meses a una psicologa, que me ha diagnosticado transtorno de personalidad por dependencia emocional, motivo por el cual se me hace tan dificil dejar el contacto con él.
Hace un par de días me sucedió una cosa con él, por lo que me bloqueó de todas redes sociales y ya no tenemos contactos. Llevamos dos días de contacto 0 y siento que me quiero morir, no puedo con la ansiedad que me genera.

Ayer acudí a un psiquiatra que me diagnosticó depresión leve, y me recetó unas antidepresivas... tengo miedo de no salir nunca de esta, me paso el día llorando y con muchísima ansiedad queriendo saber de él... soy consciente que estoy totalmente obsesionada con esta persona que no vale la pena, pero aún así, mi corazón sigue añorándole cada segundo.

¿Alguiien que me pueda ayudar?
Muchas gracias por leerme...

Ver también

N
nehad_10018786
24/3/14 a las 23:19

No sé si te servirá pero..
Yo llevaba 5 años con mi ex-pareja por pura dependencia. Tuve un año muy malo y después de todo ese mal justo le conocí y me agarré a él con fuerza, más no estaba enamorada de él. Y eso es más o menos lo que te pasa, no? No estas enamorada, piénsalo. Ha sido mala persona contigo y nadie que te quiera te haria derramar una sola lágrima. Ahora lo que debes hacer es vivir POR y PARA TI =)
Ponte guapa y sal con amigas. Dedicate puramente al trabajo, quizás estudia algo desde cero. Es tu momento.
Al dejarlo con mi ex pensé que estaba sola, que no tenia a nadie, eso solo te lo hace esa dependecia obsesiva. Seguro que tienes a mucha gente que te adora, asiq por eso que no sea.
Muchos animos

C
chenyi_6453298
25/3/14 a las 17:04

Yo te comprendo
Hola...quisiera saber si fuiste violada de niña...o algo te paso en tu infancia....lo que buscas es aceptación....sentirte valiosa....tu ex alguna vez te hizo sentir asi....y tu te sentiste bien....tu autoestima...es baja.....por eso te aferras a el no es amor....es dependencia.....podras superarlo con medicamentos...y terapia.....creeme que yop te comprendo y me duele lo que sientes...te sientes como en un pozo y ves que tu vida pasa y tu no eres capaz de levantarte....y a el no le importas nada es lo que mas triste te hace sentir.....lamentablemente los hombres no valoran a una mujer que es asi.....tienes que darte tu lugar.....aunque no te sientes bien sin el trata de hacerte una promesa cada dia...de no buscarlo no llamarlo y estar bien.....el psicologo te ayudara...has alguna actividad estudia algo....o no se pero ten tu tiempo ocupado....un abrazo muy fuerte...y no estas sola.

D
danuta_8602248
27/4/14 a las 10:00

Te comprendo amiga
Yo también he sufrido la dependencia emocional y todo eso que comentas, sé que es un dolor insoportable. Y espero que esto te sirva o a cualquiera que pase por aquí, si mi sufrimiento puede darles un poquito de ayuda, sabré que no ha sido en vano. Y te voy a poner lo que yo concluí hace poquito:
Quién me mantenga, no es lo que espero, por eso estoy estudiando.
Placer, me lo doy yo solita y de todas las formas.
Amor, el que yo me tengo me basta.
Cariño, el de mi hermosa familia.
Divertirme y platicar, para esos tengo mis amigas, muy poquitas, pero es suficiente para mí.
Si quiero un hijo, pues no necesariamente ocupo a un hombre presente (adopción o inseminación artificial).
Y para estar con alguien que no me llené, no sea feliz, no me vaya a tratar bien y solo tenga que estar cocinándole y planchándole (ni por mi lo hago), pues no gracias.
No digo que no sería bonito, pero hay más que eso.
Así que, no más lágrimas ni andar limosneando el amor, ni que yo fuera tan poca cosa.
Esto me ha tomado meses, para realmente creérmelo y sentirlo en mi corazón.
Canta a todo pulmón la canción de Ill survive de Gloria Gaynor, lee el libro de mujeres que aman demasiado y sobre todo, acércate a Dios y a tu familia.
Una tiene que llegar a amarse demasiado, para ser lo suficientemente fuerte y alejarnos de todo lo que no nos hace crecer ni nos hace felices.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest