Foro / Psicología

Depresión y apatia?

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 23:59
A
afnane_7287174
23/4/08 a las 10:52

bueno muchas del foro me conoceis otras no.
llevo casi 5 años con depresion y dos con ansiedad aguda.
ahora por ejemplo me encuentro super bien. y eso que estas dos semanas he estado mas hundida que nunca. los ataques de ansiedad que tenia eran brutales. tenia vertigos/mareos, dolor en el brazo izquierdo en la pierna en la espalda..vamos muchos dolores y sintomas de la ansiedad pero mas fuertes.
no se que me pasa desde ayer, que me siento rara no se. me explico.
siento como apatia hacia las cosas o sea, alomejor me estan hablando de algo, o estan llorando. o por ejemplo ultimamente con un amigo mio pues ayer estabamos hablando (habiamos tenido algo y eso) y en eso que se puso a llorar y yo no sentia nada (no nada por el si no nada de nada) o sea me quedaba igual, como si no estuviera llorando ni nada. no se como falta de sentimiento o de sensación. como si me diera igual!!
no lo entiendo.
os ha pasado?
hace mucho que no me ocurria sentir apatia. la ultima vez que me paso fue cuando me dio por primera vez la depresion porque perdi el sentido a todo y ya todo me daba igual. la apatia es sintoma de depresion??
yo ya no se. pero siento como si todoo me diera igual. como ke soy insensible..

Ver también

A
adah_8304893
23/4/08 a las 11:43

Hola guapa..
no te preocupes es normal sentir diferente en algun momento,es un sintoma de depresion yo llevo años con ansiedad y depresion,hay veces que estoy mas sensible y otras que soy mas insensible,piensa que ahora es primavera y no es mentira que en estas fechas nos ponemos mas apaticos y depresivos,y mas una que ya tiene antecedentes de esta enfermedad ,piensa que vendran tiempos mejores,yo acabo de tener un bajon por disminuir la dosis a la mitad y ahora aun no estoy estable,tengo mis dias pero si una vez hemos salido ,porque no dos? animo y ya sabes llevo 16 años con esto,si tienes dudas, pregunta te ayudare en lo que pueda,saludos

C
cleuza_8572520
23/4/08 a las 23:55

Hola amiga!!!
BUeno como verás aquí estoy, no es la primera vez que te escribo, pero es que realmente me provocas afecto, por los buenos consejos que me has dado, y porque lo que escribes a veces siento que lo hubiera escrito yo misma...

Te quería decir que a mi sí me ha pasado este ABATIMIENTO, en realidad eso es lo que es, CANSANCIO EMOCIONAL. Después de dos largas semanas de ataques de pánico, síntomas de todo tipo, el cuerpo se desmorona y busca un tiempo de relax, entonces no puedes expresar nada de nada.

No se si es síntoma de depresión o de la ansiendad, pero si te puedo decir que es un momento de DESCANSO FÍSICO Y EMOCIONAL. No es apatía, porque la apatía es otra cosa... Piénsalo, a pesar de haberte sentido no interesada por nada... no te sentiste relajada, aliviada, como si vinieras de una maratón ?? que la gente te habla y tú no tienes nada para decir ni siquiera una expresión en la cara...

COmo te digo... para mi es el momento de descanso que tiene el cuerpo de todo lo que sufre por estas enfermedades...

Espero que te sirva mi respuesta amiga... y que estes bien!!!!!!! "aunque no sientas nada" TE MANDO BESOS Y ABRAZOS. NANIKA

A
afnane_7287174
24/4/08 a las 1:45
En respuesta a cleuza_8572520

Hola amiga!!!
BUeno como verás aquí estoy, no es la primera vez que te escribo, pero es que realmente me provocas afecto, por los buenos consejos que me has dado, y porque lo que escribes a veces siento que lo hubiera escrito yo misma...

Te quería decir que a mi sí me ha pasado este ABATIMIENTO, en realidad eso es lo que es, CANSANCIO EMOCIONAL. Después de dos largas semanas de ataques de pánico, síntomas de todo tipo, el cuerpo se desmorona y busca un tiempo de relax, entonces no puedes expresar nada de nada.

No se si es síntoma de depresión o de la ansiendad, pero si te puedo decir que es un momento de DESCANSO FÍSICO Y EMOCIONAL. No es apatía, porque la apatía es otra cosa... Piénsalo, a pesar de haberte sentido no interesada por nada... no te sentiste relajada, aliviada, como si vinieras de una maratón ?? que la gente te habla y tú no tienes nada para decir ni siquiera una expresión en la cara...

COmo te digo... para mi es el momento de descanso que tiene el cuerpo de todo lo que sufre por estas enfermedades...

Espero que te sirva mi respuesta amiga... y que estes bien!!!!!!! "aunque no sientas nada" TE MANDO BESOS Y ABRAZOS. NANIKA

Muchas gracias
muchas gracias a las dos por contestar, me siento mas aliviada. en verdad esto es una carga muy pesada pero tenemos que salir palante como se pueda y mejorar lo presente. se que hay que disfrutar del dia a dia y todo esolo se, y me encantaria hacerlo sin mas. pero cuesta una barbaridad. algo que para los demas es tan facil y para nosotras tan dificil...por ejemplo el mero echo de disfrutar de un cafe con un amigo o amiga..se hace tan complicado.. pero bueno no debo dejar que la sonrisa marche de mi rostro.
gracias especialmente a nanika, yo tambien te tengo mucho afecto, porque aunque no te conozca mucho hay muchas amigas aqui que me lleagn al corazon y tu eres una de ellas.
besitos wapis os kiero

K
kasper_7854953
25/3/09 a las 23:42

Me pasa exactamente igual
Mira soy un chico con antecedentes de depresion y ansiedad desde los 12 años.Ahora tengo 33.He pasado los dos años mas malos de mi vida: murió mi madre,murió un perro,me dejó mi pareja con la k vivi dos años juntos,mi padre cayó con una gripe muy mala con 73 años que no podía ni respirar y otro perro mio inseparable de mi cayó malo con una gastritis horrorosa k duro mas de dos meses.Durante esos dos meses no dormía nada porque a veces vomitaba de noche.Llevo un año llorando esporadicamente.Lo he pasado fatal.Yo sabía que cuando la cosa se estabilizara iba a caer malo xk no es normal tanto sufrimiento.Cuando ya todo iba bien al poco empece a hacer esfuerzo fisico impresionante a hacerme 40 kms en bici casi sin parar....andar horas y horas...a esto comia poco..Total a esto unimos k me dolian las muelas del juicio k me ponen super triste...Pues ahora no estoy nada triste es como si no tuviera ya mas llanto...Pero tampoco tengo alegría.Estoy como serio.A veces me da un poquillo de alegría por la noche un subidón pequeño.A esto soy hipocondriaco.Bueno esta seriedad no es la primera vez k me ha pasado.Prefiero estar asi k depre la verdad.Estoy medio normal solo k me falta un poco mas de alegria.Y a veces pienso cosas k me hacian ilusion y enseguida mi mente lo bloquea y no me deja disfrutar ese pensamiento.
Mi e mail es layel_2@hotmail.com

R
rayisa_693551
25/3/09 a las 23:59

Hola guapetona,
Cuánto tiempo sin saber de tí!!! A ver, yo también estoy con una temporada fatal. También tengo un dolor de piernas y brazos impresionantes. Bueno, esto de la apatía a mi me pasa en situaciones de crisis. Es un desgaste psíquico, de estrés. Yo se lo comenté a mi psiquiatra, porque llegaba a un punto que no sabía si tenía depresión o ansiedad. Mi psiquiatra me dijo que eso lo hacen los nervios, estás como si no fueras tu, algo raro. La verdad es que es difícil de explicar. Estás como atontada, triste y apática. Con la cabeza que no piensa.

Bueno guapetona, ahora no nos dejes tanto y vés escribiéndonos.

Besazos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir