Foro / Psicología

desbordada y destrozada otra vez (comienzo parte 1)

Última respuesta: 21 de abril de 2017 a las 2:17
T
thalia_6500726
21/4/17 a las 1:06

Hola chicas,

Hacía ya unos meses que no pasaba por el foro, lo echaba en falta. 

Tengo pendiente buscar un foro más específico sobre temas de índole psiquiatrica /consultas psicológicas, pero mientras tanto voy a ver si puedo desahogarme escribiendo aquí.

El caso es que se me han vuelto a juntar problemas varios que se me han venido encima y estoy completamente agobiada y angustiada:

- Por un lado el tema de la informalidad y los desplantes continuos de los alumnos a los cuales doy clases particulares (que por el momento es mi única fuente de ingresos), después de un disgustazo enorme que me llevé a principios de noviembre cuando una alumna (de unos 70 y pico años) decidió prescindir de mi de una forma absolutamente indecente, con una soberbia y desprecio que no venian a cuento sólo porque después de vaciles varios de "ven ahora no vengas, hoy no vengas porque estoy vaga"  se me ocurrió (cosa lógica, considero) decirle que igual que yo me había compremetido a mantener una cierta seriedad y respeto en las clases y lo estaba cumpliendo esperaba que ella hiciese lo mismo, todo esto se lo dije sin rebajarme a su nivel y con educación, a lo cual ella respondió que anulaba porque "ella pagaba y no le gustaba el cáriz que había tomado la situación"  cuando, si no hubiese sido por su informalidad crónica y su insolencia la situación seguiría como al principio, sin que hubiese ningún problema.  Acto seguido estuve intentando contactarla para poder hablar tanto por e-mail como por teléf pero no hizo mas que ignorar mis llamadas y el correo que le envié.
Me dolió infinito, no os lo podeis imaginar, porque en lo que se referia a la metodologia de las clases fluia muy bien y ella de hecho nunca me reprochó nada al respecto. Me cogí una llorera, pasé noches sin dormir ....

En Diciembre me surgieron dos alumnos más los cuales se han dado de baja a finales de febrero (esta vez por temas personales suyos), ambos me han dicho que tienen previsto retomar las clases.
Luego están los que te hacen tropecientos cambios y a los que te tienes que estar adaptando continuamente, pero que a veces llegan a darte plantones porque "se les había olvidado avisarte del cambio de horario respecto al habitual", los que te piden que les des clases y a partir de la 3ª clase dejan de dar señales de vida (sin avisar si tienen o no previsto retomarlas o dejarlo), los que te contactan pero cuando les dices de acordar un día en concreto para dar la clase ya no responden más ...

- En el tema "amistades, conocidos" la mayoría de gente con la que verdaderamente conecto son de internet, a algunos de ellos ya les conozco en persona, gente de mi edad que vive en el extranjero (Francia y Bélgica)
Aqui en mi entorno (yo vivo en Cercedilla y me muevo por Becerril de la Sierra y Ávila donde estoy ahora mismo) no conozco a nadie con quien realmente me sienta a gusto ni en la misma longitud de onda , en Avila conozco a un chaval a través de una pag de contactos pero que siempre me ha dado largas cuando se trata de vernos en persona (En plan amistad), y por Cercedilla y Becerril  la mayoría son gente cafre y con una educación muy muy bajita, por no decir mínima. 
Me he llevado más de un palo y desplantes por su parte.

Así que aunque me considero una persona que disfruta la soledad tengo que admitir que con el percal que tengo me encuentro sola, del tipo "soledad que se sufre".

Por otra parte siempre he tenido algo de ansiedad social que últimamente se está agravando (quizás por el resto de problemas psicológicos que tengo), y aunque sigo haciendolo cada vez me supone un esfuerzo mayor ir a sitios sola, me siento como si la gente me mirase y me juzgase, vuelvo a casa echa polvo por el desgaste que supone estar con esa tension.
Así que muchas veces aunque hay planes que me gustaría hacer me quedo sin hacerlos por el hecho de que no tengo con quien ir o porque ir sola me genera stress.

Aun así , como digo, sigo saliendo y yendo y viniendo.

Pero vamos, que me doy cuenta de que podría estar disfrustando muchísimo más de mi tiempo libre, los puentes, fines de semana,  etc .

- Sigo derrengada de continuo,  y estos días siento que se ha agravado por el tema de la astenia, y porque no estoy descansando apenas, ni llevo un estílo de vida saludable

Pasando un poco ahora a hablar sobre la actualidad de estos días, eventos concretos y puntuales que han pasado recientemente y que determinan que me sienta como estoy ahora, destrozada por dentro y desbordada sin duda tengo que hablar del bombazo emocional que sufrí el domingo 9/Abril por la tarde.

Ver también

T
thalia_6500726
21/4/17 a las 1:13

continuación del post:  

​Lo voy a intentar resumir para no enrollarme demasiado:
En sept de 2015 conozco a un chico de Becerril a través de una conocida,. quedamos el primer dia solo para hablar y conocernos, me enrollo con el,  nos conver!@#*!s en follamig* (odio este termino, sexo sin compromiso ni exclusividad => esto quedó super claro por ambas partes desde el principio), nos vemos dos tres veces por semana, se establece un hábito entre los dos,. desde el principio también se van acumulando las faltas de respecto, los vaciles, los desplantes, los insultos, etc etc exclusivamente por su parte, abusos psicológicos varios, pedirme que le comprase tal o tal cosa y luego no reembolsarme loq ue me había gastado, bloquearme desbloquearme, hacer como si nada...  Yo no dejé esa interaccion tan tóxica, dañina y frustrante porque me sentía como atrapada por el , os juro que decía automáticamente que sí sin recular.

Sin embargo yo jamas soy la que le llamo, siempre es el el que propone o dice de quedar.

Así hemos estado hasta ahora, el jueves y viernes de la semana pasada quedamos para lo de siempre, hablar el fuma y está con el móvil y luego nos ponemos al tema  hasta ahí más o menos como siempre, el viernes al acabar dijo que el sabado 8/Abril después del partido de las 15:45 me llamaría para quedar, yo estuve a lo mío toda la tarde pero el no llamó en ningun momento, al final fui yo la que se puse en contacto, me dijo que estaba liado y que me avisaria, no  me avisó. Al día siguiente siguió así vacilandome y mareandome (cosa que más o menos hace siempre) pero esta vez yo me olia algo porque era un nivel superior.
Por fin nos vimos el domingo en un chalet me dijo que antes de ir fuese a comprarle  una cosa, le dije que no me pillaba de camino pero aún asi fui. volvi se lo di pero le dije que si no me lo pagaba en el momento que no se lo daba, que una cosa era un favor y otra un pedido.
Al ser la persona más engreida y soberbia que jamas haya conocido se puso como un bestia, sin siquiera mirarme a la cara diciendo que yo era una mierda, que quién era yo para reclamarle ese dinero ...  (cuando si hiciese la cuenta de todo lo que me debe ... asciende mínimo a 300&euro 

T
thalia_6500726
21/4/17 a las 1:13

continuación del post:  

​Lo voy a intentar resumir para no enrollarme demasiado:
En sept de 2015 conozco a un chico de Becerril a través de una conocida,. quedamos el primer dia solo para hablar y conocernos, me enrollo con el,  nos conver!@#*!s en follamig* (odio este termino, sexo sin compromiso ni exclusividad => esto quedó super claro por ambas partes desde el principio), nos vemos dos tres veces por semana, se establece un hábito entre los dos,. desde el principio también se van acumulando las faltas de respecto, los vaciles, los desplantes, los insultos, etc etc exclusivamente por su parte, abusos psicológicos varios, pedirme que le comprase tal o tal cosa y luego no reembolsarme loq ue me había gastado, bloquearme desbloquearme, hacer como si nada...  Yo no dejé esa interaccion tan tóxica, dañina y frustrante porque me sentía como atrapada por el , os juro que decía automáticamente que sí sin recular.

Sin embargo yo jamas soy la que le llamo, siempre es el el que propone o dice de quedar.

Así hemos estado hasta ahora, el jueves y viernes de la semana pasada quedamos para lo de siempre, hablar el fuma y está con el móvil y luego nos ponemos al tema  hasta ahí más o menos como siempre, el viernes al acabar dijo que el sabado 8/Abril después del partido de las 15:45 me llamaría para quedar, yo estuve a lo mío toda la tarde pero el no llamó en ningun momento, al final fui yo la que se puse en contacto, me dijo que estaba liado y que me avisaria, no  me avisó. Al día siguiente siguió así vacilandome y mareandome (cosa que más o menos hace siempre) pero esta vez yo me olia algo porque era un nivel superior.
Por fin nos vimos el domingo en un chalet me dijo que antes de ir fuese a comprarle  una cosa, le dije que no me pillaba de camino pero aún asi fui. volvi se lo di pero le dije que si no me lo pagaba en el momento que no se lo daba, que una cosa era un favor y otra un pedido.
Al ser la persona más engreida y soberbia que jamas haya conocido se puso como un bestia, sin siquiera mirarme a la cara diciendo que yo era una mierda, que quién era yo para reclamarle ese dinero ...  (cuando si hiciese la cuenta de todo lo que me debe ... asciende mínimo a 300&euro 

T
thalia_6500726
21/4/17 a las 1:30

Luego prosiguió como un mostrenco sin mirarme a la cara diciendo "que me marchase que no queria volver a verme nunca , que no merecía que me respetasen y por eso no lo hacía que si hubiese captado sus indirectas me habría dado cuenta ya hace tiempo de que para él no significo nada"

T
thalia_6500726
21/4/17 a las 1:45

No me deja seguir añadiendo el resto : o  intentaré ponerlo en otro post separado mañana

N
nogaye_8477333
21/4/17 a las 2:05

Hola estela como me voy a alargar envio este comentario ya por si quieres esperar a leer mi opinion..

N
nogaye_8477333
21/4/17 a las 2:17

Bueno, ante todo decir que estoy sorprendida por haber sido capaz de leer todo el tocho que has escrito..(sin desprecio lo digo), pero vaya, que te has quedado agusto. A ver, la primera parte en la que hablas del trabajo, te diré que creo que te tomas demasiado a pecho la opinión y/o actitud que toman tus alummnos, cuando al fin ya al cabo no dejais de tener una relacion "laboral", que puedo entender que se cree un vinculo después de varias clases. Pero te diré que con respecto a la señora que te dijo "yo soy la que te paga", tiene toda la razón (aunque las formas no sean las correctas), tu tienes que adaptarte a ellos, si no te gusta lo dejas,  y si no les gustas que te dejen. Además dices que es una señora de unos 70 años..mujer, con alguien de 30, 40 o 50 puedes hablar y crear una conversación empatica, pero una persona de 60 o 70 no está para que le digan como tiene que adaptarse a nadie y mas cuando esta pagando. Sin mencionar el hecho de que recalco que te tomas demasiado a pecho a lo que te dicen, si crees haber actuado bien, dejala con su opinion y continua tu camino, y si crees que has actuado mal, disculpate si te dan la oportunidad y sino dejalo correr y tenlo en cuenta para la próxima.
Con respecto a lo de este chico..la historia entiendo que te afecte, pero que pretendes ahora? de estas cosas tienes que aprender, ya sabias lo que habia, si pasa de ti está en tu mano seguirle el juego a sabiendas de que solo te hara caso cuando quiera o decir hasta aqui, porque es cierto que es mejor sola que mal acompañada si luego te va a pesar. Como dije antes, aprende de ello y listo.
Creo que el problema esta en que vividas estas anecdotas, vivencias, en lugar de quedarte con lo bueno y aprender de lo malo, lo cargas todo creandote mala conciencia en plan "que mal lo hago todo". Pues si, lo has hecho mal, tu, yo y todas y cada una de las personas de este chat en mayor o menor medida. Luego está en cada uno elegir despues de cada experiencia con que actitud quiere afrontar la vida. Desde luego, ni tu, ni nadie puede arrastrar el pasado toda la vida. Espero haberte ayudado o haber empatizado un poquito. Por cierto, si no es mucho preguntar, que edad tienes?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir